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Mensajes - giova77

en: 30 de Agosto de 2015, 09:52:23 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Una duda que me ocurrió el otro día...si le quitas al rival todo control sobre las colonias,ya no puede poner refuerzos????
Dicho de otra forma, si no tienes control en ninguna colonia no te llegan refuerzos...??
exacto

en: 03 de Agosto de 2015, 19:34:16 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Es como dice jummy_sto.

Además has de tener en cuenta que incluso si el área en la que entran esos aliados Hessianos o Franceses está vacía, esas tropas no se podrán mover hasta que los jugadores lleven allí unidades de alguna de las dos facciones del bando del que son aliados, ya que no se pueden mover por si mismas. Sólo pueden moverse como parte de un ejército activado por una de las dos facciones del bando del que son aliadas.

O, por centrarnos en el caso que comentas, si entran en un área ocupada por el enemigo, combaten ellas solas (ya que están obligadas a ello) y ganan la batalla, los cubos supervivientes tampoco podrán moverse de allí (excepto por los resultados de "decision de mando" que hayan podido salir en los dados) hasta que los jugadores lleven a ese área cubos de alguna de las dos facciones aliadas.

en: 03 de Agosto de 2015, 17:28:45 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Supongo que te refieres a las cartas de Hessianos y Franceses. Tienen que resolver la batalla en la zona en la que desembarcan cuando se encuentran con tropas enemigas y no pueden mover, pero siempre puedes añadir tropas aliadas de zonas adyacentes para ayudarles en la batalla.

en: 18 de Julio de 2015, 10:12:10 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Eso mismo creía yo...,pero en las explicaciones en video de bgg se dice que los tres cubitos que aparecen en ella indican las diferentes unidades que pueden ser transportadas. Y cómo ves aparece un cubo amarillo, y otros dos que pueden ser amarillo,naranja y rojo....
La duda sigue abierta...porque no aparece el verde de los nativos? ??? ?

Los nativos americanos pueden moverse con la barca de pesca como cualquier otro aliado del bando lealista sin ningún problema.

Si te fijas en el punto 3.2.4 del reglamento "Límites de Tamaño de Ejercito de Barca de Pesca"(página 4), lo pone claramente (texto del ejemplo en rojo).

en: 06 de Julio de 2015, 10:48:58 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Otra duda...si en una batallá te salen 2 impacto y 2 huidas contra 2tropas enemigas...
1-ejecutas los impacto y luego las huidas
2- ejecutas los impacto y se acaba la batalla puesto que ya no hay enemigo. No hace falta huir

La secuencia de resolución de los dados es: Primero se aplican todos los impactos y todas las huidas de forma simultánea y luego las decisiones de mando.

En la situación que planteas, si atacas a 2 unidades enemigas con 4 dados y te salen 2 impactos y 2 huidas, las dos unidades enemigas son eliminadas, y 2 unidades propias que coincidan con el color de los dados están obligadas a huir.

en: 29 de Marzo de 2014, 22:23:11 6 LUDOTECA / Reglamentos / WALLENSTEIN 2º EDICIÓN (Reglamento)



Hola!

Añado el reglamento traducido de Wallenstein 2º Edición:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/109125/wallenstein-second-edition

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/25qlak91zk1z0tjl7msn

El PDF incluye:
  • El reglamento básico
  • La expansión "Corte del Emperador" (Emperor's Court)
  • La hoja de ayuda
  • La expansión "Lansquetes" (Landsknechte)

Por favor, revisádla por si veis alguna errata o alguna recomendación de traducción.
Un saludo

en: 05 de Diciembre de 2013, 21:20:49 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Soccer City (Dudas)

Hola colegas, hace ya unos días que disfruto de este excepcional juego. Planteé esta semana las dudas que tenía sobre el reglamento a los propios autores, y Lisandro ( uno de los autores junto con Gonzalo)se ha esmerado en dejármelo todo claro. Así que por si alguien se encuentra en mi situación, aquí os dejo cuatro aclaraciones.

PASE AL PIE
Es el concepto que se utiliza para explicar el tipo de pase que va ligado a determinadas tácticas. NO es un tipo de pase que pueda utilizarse en la primera fase del turno de ataque. En dicha fase hay que utilizar (si se necesita claro, recordad que todas las fases del turno son opcionales)una carta de balón.

-¿Se puede interceptar? - Efectivamente, siempre y cuando sea un pase de hasta 4 casillas (raso) y haya dos jugadores rivales en la trayectoria(situados uno al lado del otro). Si el pase es de más de 4 casillas NO se puede interceptar (a diferencia de un pase medio o largo ejecutado con una carta de balón)

JUGAR UN BALÓN POR TURNO
Sólo se puede jugar una carta de balón y una táctica por turno, excepto si juegas la táctica Combinación/Conducción que te permite utilizar dos.

JUGADOR MARCADO
-¿Puede recibir un pase y moverse despúes? - Efectivamente, jugando la táctica Desmarque antes de recibir el pase
-¿Puede realizar un tiro a puerta si está marcado en alguna de las tres casillas delanteras en el sentido del ataque?
- Sí, pero solamente si la pelota le llega a través de un pase medio o largo, ya que se produciría una pugna por la pelota y en caso de salir victorioso podría ejecutar un tiro a puerta. Si la pelota le llega mediante un pase raso NO podrá disparar a puerta.

MANO A MANO CON EL PORTERO
Otorga una bonificación al tiro a puerta, e impide recibir la bonificación que otorgaría la carta de tiro a puerta en caso de que se cumpliera la condición de dicha carta. Sí que se acumula en cambio, la bonificación por un posible Pase de la Muerte.

DESPEJE DEL PORTERO
Después de un despeje, en el manual especifica que "Comienza moviendo el último equipo que tocó la pelota". Sería por tanto el equipo del portero.

TÁCTICAS OFENSIVAS
-¿Se puede utilizar un pase al pie para devolver la pelota en una PARED?
- No, se ha de utilizar un balón
-¿Después de una PARED se pasa directamente a la fase de chut a puerta?
- Correcto, aunque es una fase opcional como todas.
-¿Como funciona exactamente el TOCA Y SIGUE?- En el turno del atacante, SI NO TIENE LA PELOTA CONTROLADA, puede ejecutar el movimiento del equipo primero y realizar un pase después. Realmente lo que hace la táctica TOCA Y SIGUE es que nos permite alterar la secuencia preestablecida de las fases de un turno de ataque. OJO, después de la táctica TOCA Y SIGUE NO se puede tirar a puerta.

Confío en que a alguien le sirva de ayuda, y si surgen más preguntas intentaré ayudar en lo que pueda. ¡Que ruede la bola!

¡Revisión 2.2 del manual ya disponible!
http://soccercitythegame.blogspot.com.es/2013/12/manual-de-reglas-22.html
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