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Mensajes - Barxux

en: 01 de Diciembre de 2018, 13:35:36 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World

no lo jugare hasta navidades, que lo compre para eso.

De todas maneras creo que va a ser durete. En cualquier caso yo creo que en la liga que va a luchar es en la del Twilight Struggle, que es a dos bandos y con mayorias por el tablero. Pero es una primera impresion.

A ver si alguien que lo haya jugado puede aportar mas luz

en: 11 de Noviembre de 2018, 02:42:59 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

En la pregunta 2, cuando comentas sí, es que sube tanto por fichas de perdición en el augurio verde como portales verdes. ¿Es eso?
Porque nadie duda que cuando el marcador de augurio llega a un color, se miran tantos portales de ese color y se suba el marcador de perdición. Pero claro, en el caso del color verde en concreto, como ya lo estoy subiendo por las fichas de perdición que hay en el color verde de augurio, me parece demasiado que también tengamos en cuenta los portales verdes y sea un efecto acumulativo.

Pues sí, me temo que es acumulativo. Es que Azatoh es un Primigenio muy borde.

en: 10 de Noviembre de 2018, 17:01:44 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Puedes gastar todos los recursos que quieras
Si te puede la parte "euro" mírate Mage Knight o Gloomhaven, dos temáticos con mecánicas de euro. Tienen sus diferencias y quizás se pasen de dos horas pero no por mucho y de entre estos dos Gloomhaven tiene más carga narrativa.

Por otro lado algo más diferente, Folklore. El punto fuerte de este juego es la historia que cuenta, los jugadores intervienen en ella y toman decisiones que afectan a su desarrollo. Los escenarios se juegan relativamente rápido y el juego tiene muchos puntos de "salvado" (se juega una campaña).
En un eurogame (tipo Alquimistas y Agra) aunque puedan tener una duración más o menos larga, estoy pendiente de cada acción que hago y como requiere pensar a turnos vista, estoy pensando qué haré. No puedo aburrirme porque me gusta gestionarlo todo hasta el último segundo de la partida, para aprovechar hasta el último turno. Aquí, más allá de estar pendiente de la historia y tener que prestar la misma atención a tirar dados exactamente con la misma concentración e interés desde el inicio de la partida hasta el final de ella, no creo que requiera más atención por mi parte y eso hace que me acabe aburriendo.

En este punto, yo creo que estaréis pensando que ahí reside el problema. Si no soy capaz de querer prestar la misma atención que presto en los eurogames durante la partida, si únicamente me limito a pensar que no es necesario aplicarse más porque todo se resume a una simple tirada de dados azarosa, entonces... Yo creo que me estoy perdiendo la parte que implica entender que se trata de un juego cooperativo en el que sí es importante pensar qué hacer en cada momento y no ir de manera automática

Puede ser... Puede ser que tenga que entender que en este tipo de juegos también se requiere de un cierto esfuerzo mental, porque al fin y al cabo el juego te exige que superes el escenario y eso implica toma de decisiones acertada.

Pero como digo... a largo plazo eso me aburre y considero que tolero más una exigencia mental en un eurogame que en un juego narrativo, que por mucho que tenga sus tiradas de dados y toma de decisiones también, no estoy tan dispuesto a ofrecerle tanto tiempo porque la exigencia mental que me exige no hace disfrutarla del mismo modo y ello acaba en desinterés a medida que avanza la partida.
El forero Barxux ha descrito a la perfección por qué no me gustan ni los ameritrash ni los cooperativos. Espero que él encuentre el santo grial que busca. Yo, por todo lo que enumera, acepté que no son para mi. Mi bolsillo y mi ansiedad están de acuerdo.
Se va, de las dos horas pero un juego que te "transporte" podría ser el Doom a mi aparte del Mansiones es de lo mas parecido a un juego de rol con tablero.
Ya me gustaría encontrar a mí  también lo que tú buscas y es que el Mansiones deja partidas memorables. Yo ando buscando también algo parecido, pero por ahora no me decido.

Los "eurosandbox" como Xia y Merchants and Marauders me molan pero no me dejan absorto como bien describes.

Luego está el tema fantasia medieval típico que se me atraganta.

Yo por ahora sólo he visto que me atraiga el Rise of Moloch, Claustrophobia, Earth Reborn, Level 7 Omega... Pero no me decido, macho.

Si quieres mi consejo (que es lo que yo estoy haciendo...) es que te vayas pillando las expansiones del Mansiones. Vas a tener variedad de pjs pa elegir, enemigos nuevos a cascoporro e incluso alguna mecánica nueva.

Salud!

en: 14 de Julio de 2018, 11:47:47 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Evolution Climate (Dudas)

La opción más correcta sería la 1, con matices:

- En tu turno, alimentas a una de tus especies y luego pasas el turno, hasta que te vuelva.
- Alimentar a una especie implica, si no es carnívora, coger 1 ficha de comida de la Laguna (o más, en el caso que esa especie tenga algún rasgo que se lo permita).
- O, en caso de ser carnívora, atacar a otra especie. Si tiene éxito en el ataque, reduce en 1 la población de la especie atacada y coge de la Reserva tantas fichas de carne (comida no vegetal) como el tamaño del cuerpo de la especie atacada.

Un saludo,  ;)
Depende lo que te quieras gastar.

La caja básica es imprescindible, obviamente. Trae componentes que no vienen en ninguna otra, el núcleo base de cartas de jugador y también una mini campaña de tres escenarios.

Las historias alternativas son lo más prescindible. Son escenarios independientes, tal vez un poco más completas que las de campaña, pero eso, únicamente trae cartas de escenario y ninguna de jugador.

Y la miga está en las expansiones, que funcionan por ciclos. Cada ciclo consta de 8 escenarios, 2 que vienen en la caja deluxe y 1 en cada una de las 6 mini-expansiones. La expansión deluxe además trae unos cuantos personajes nuevos y un buen puñado de cartas de jugador. En cada mini-expansión también vienen unas poquitas cartas de jugador, pero eso, poquitas.

Al final, a base de ir acumulando expansiones, te da para hacerte un buen pack de cartas de jugador, las que vienen en el core dan como máximo para hacer 2 mazos. Es interesante (por no decir necesario) pillar expansiones para hacerte mazos más competentes.

En cuanto a historia, si vas con idea de comprar una expansión, lo suyo es pillar el ciclo completo, para no dejar la historia a medias, pero claro, se dispara bastante más de precio.

En la página anterior precisamente un compañero hizo una buena descripción de los dos ciclos completados hasta la fecha, por si te sirve de ayuda para escoger:

Al final me he enganchado al jueguecito de los huevos...
¿que ciclo mola mas, el de carcosa o el de dunwich?

Para mí las dos son excelentes. Quizás Carcosa es más original en diseño de escenarios y tiene mejor consistencia en lo que se refiere a la calidad de éstos (la campaña de Dunwich tiene unos 3 escenarios un poco mediocres y poco inspirados, en Carcosa me han parecido todos excelentes menos uno).
Narrativamente Dunwich es más una aventura pulp de los años 40, con sectarios y monstruos en un viaje por la América profunda. Carcosa es una historia más surrealista que representa muy bien el descenso a la locura que sufren nuestros personajes mientras siguen la pista del "extranjero" y la ciudad de Carcosa por diversas localidades muy distintas.
En lo referente a calidad de cartas, el ciclo de Dunwich aporta un set que seguramente define el "core" del gameplay de cada tipo de investigador, en cambio Carcossa aporta un tipo de cartas más pensadas para potenciar la clase de "pícaro" o "superviviente" que se quedaron un poco cojas en el ciclo anterior, aparte de aportar nuevas cartas para potenciar cierto arquetipos de barajas más especializadas.
Yo te recomiendo que empieces por el orden lógico, además que la calidad y complejidad del juego va en aumento y disfrutarás más de una experiencia que va de menos a más (siendo excelente desde el principio).
Hola foreros:

Estoy un poco perdido con esto de las expansiones del arkhan horror lcg.

Me gustaría hacer un regalo y he visto lo siguiente:

* Core Set - Juego básico con campaña/historia de introducción
    - Contenido descargable
    - Investigadores y lista de mazos básicos (PDF en inglés con Carcosa incluida)


* Historias alternativas - Escenarios que pueden introducirse en campaña o jugarse individualmente
    - La Maldición del Rougarou - Aventura terrorífica en Nueva Orleans
    - Carnaval de Horrorres -  Aventura de terror en los famosos carnavales de Venecia
    - Los laberintos de la locura -  Aventura para hasta 12 jugadores simultáneos


* El Legado de Dunwich - Inicio de nueva campaña y continuada en sucesivos capítulos
    - El Museo Miskatonic
    - El Essex County Express
   - Sangre en el altar
   - Invisibles y sin dimensión
    - Donde aguarda la perdición
    - Perdidos en el tiempo y el espacio


* El Camino a Carcosa
    - Ecos del pasado
    - El juramento inconfesable
    - El fantasma de la verdad
    - La máscara pálida
    - Surgen estrellas negras
    - Penumbrosa Carcosa
   

* La Era Olvidada
    - Los hilos del destino


Pero es que no entiendo nada. Me refiero ¿qué creéis que es lo que más merece la pena?

¿Hay algunas expansiones que sólo son añadir más personajes, más cartas a tu mazo, más cartas en general, más historias?

No entiendo la diferencia entre una y otras.

Lo que yo creo que ocurre es que hay expansiones que añaden más historias o más tramas, y otras que añaden solo más cartas a tu baraja. ¿Es así? ¿No verdad?

Es que me gustaría acertar con este regalo y quisiera comprar la mejor expansión.

Seguro que vosotros me podéis ayudar porque lo conocéis de primera mano.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Si el destinatario no tiene nada del juego, empieza por la opción lógica, la caja básica (Core), y listo.
Hola foreros:

Estoy un poco perdido con esto de las expansiones del arkhan horror lcg.

Me gustaría hacer un regalo y he visto lo siguiente:

* Core Set - Juego básico con campaña/historia de introducción
    - Contenido descargable
    - Investigadores y lista de mazos básicos (PDF en inglés con Carcosa incluida)


* Historias alternativas - Escenarios que pueden introducirse en campaña o jugarse individualmente
    - La Maldición del Rougarou - Aventura terrorífica en Nueva Orleans
    - Carnaval de Horrorres -  Aventura de terror en los famosos carnavales de Venecia
    - Los laberintos de la locura -  Aventura para hasta 12 jugadores simultáneos


* El Legado de Dunwich - Inicio de nueva campaña y continuada en sucesivos capítulos
    - El Museo Miskatonic
    - El Essex County Express
   - Sangre en el altar
   - Invisibles y sin dimensión
    - Donde aguarda la perdición
    - Perdidos en el tiempo y el espacio


* El Camino a Carcosa
    - Ecos del pasado
    - El juramento inconfesable
    - El fantasma de la verdad
    - La máscara pálida
    - Surgen estrellas negras
    - Penumbrosa Carcosa
   

* La Era Olvidada
    - Los hilos del destino


Pero es que no entiendo nada. Me refiero ¿qué creéis que es lo que más merece la pena?

¿Hay algunas expansiones que sólo son añadir más personajes, más cartas a tu mazo, más cartas en general, más historias?

No entiendo la diferencia entre una y otras.

Lo que yo creo que ocurre es que hay expansiones que añaden más historias o más tramas, y otras que añaden solo más cartas a tu baraja. ¿Es así? ¿No verdad?

Es que me gustaría acertar con este regalo y quisiera comprar la mejor expansión.

Seguro que vosotros me podéis ayudar porque lo conocéis de primera mano.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
Cada blister de miniexpansion te trae una historia + cartas de mazo adicionales. En la expansion deluxe (grande o inicio de campaña) hay 3 historias + nuevos perdonajes + cartas adicionales. Cada miniblister te trae una historia que sigue con la trama. Despues tienes las independientes que bien podrias tenerlas pnp pq creo que no añaden cartas extras al mazo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sin duda Near and Far es lo que buscas.
Es como el Arriba y Abajo pero la historia tiene mucho mas peso y continuidad.
Tengo una campaña empezada y las decisiones que tomes van a cambiar tu historia, ademas de puntos que consigas para mejorar tus habilidades,... Creo que puedes jugar una campaña de 4 misiones o una mas larga, no recuerdo como funciona exactamente.
El juego que buscas existe y se llama Seafall, en castellano por Devir.
En todos los sitios y reseñas indican que near and far es mejor juego que above and below, por lo que, o bien van a sacar ambos, que es lo que yo sospecho, o se han equivocado de juego que editar.

Entiendo que en unos meses tendremos near and far en castellano, o al menos esa es mi esperanza
Near and far??

Es lo único que se me ocurre, aunque está en inglés (sospecho que devir lo traerá en castellano pero son solo sospechas mías)
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