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Mensajes - cereb

Recientemente he subido a la BGG la traducción, con el permiso de Jeroen, no sé cuánto tardará en cargarse el archivo, pero que sepáis que ya es sólo cosa de tiempo. Cuando esté avisaré por aquí y pondré link a la descarga.

en: 21 de Septiembre de 2019, 11:19:50 2 LUDOTECA / Software / Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir

He añadido dos cosas a la aplicación.

- He desactivado la rueda del ratón en el numero de copias de las imagenes, que al bajar con el ratón se cambiaban el numero de copias.
- Ahora se pueden arrastrar las imagenes desde el explorador de windows, se pueden arrastrar encima del formulario pero no encima del contenedor de cartas (el recuadro gris oscuro) ya que tiene la función de ordenar las cartas arrastrandolas.

http://www.mediafire.com/file/6qlreof5on5ua1u/setup_pdfcartas_1.25.exe/file

Saludos
Hola a todos,

Me he embarcado en una tradumaquetación en solitario de este JUEGAZO de FFG.

Aun me faltan bastantes cosas para acabar, pero ya tengo una parte hecha y agradecería si alguien se lo puede bajar, imprimir, leer, ayudarme con los errores, etc. He intentado minimizarlos, pero esto es un one-man job y la tarea es gigantesca, aunque la encaro con ánimo jaja

https://we.tl/t-hvscmKYxbE

Se agradecen enormemente los comentarios, aunque no creo que cambie el estilo de traducción a no ser que algo sea totalmente incorrecto. Si veis fallos tipográficos, etc. por favor, avisadme y los subsanaré antes de hacer la versión final.

Muchísimas gracias y espero que lo disfrutéis!

Saludos
Hola!

Os dejo aquí unas muestras de cómo está quedando la cosa de momento, a ver qué os parece:






¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!

http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
(Enlace actualizado faltaba una pagina)
Hola a todos

Aquí os dejo la traducción de la parte del reglamento en la que se explican todas las cartas del A Handful of Stars, de M. Wallace.

https://www.dropbox.com/s/q3e4gxqm9k00e9b/A_Handful_of_Stars_-_Trad_Ayuda_Cartas_v.1.1_Print.pdf?dl=0

EDITO para añadir el enlace a la traducción de la ayuda que hay en la trasera del reglamento, y un resumen del procedimiento de resolución del combate que he hecho.

https://www.dropbox.com/s/xzql5u8btxj4lhb/AHoS_-_Trad_Ayuda_Combinada_v.1.1_PDF.pdf?dl=0


Son dos archivos diferentes, uno NO sustituye al otro.

Espero que os sean de utilidad. Si encontráis cualquier error, no tenéis más que comentarlo aquí.

En caso de que fallen los enlaces, avisadme, porque parece ser que a veces los enlaces de Dropbox caducan.

Un saludo y disfrutad del juego !!
Poco a poco me voy a poner con la traducción del reglamento. Como tantas veces, estaría muy bien que se ofreciera un maquetador para dejar el asunto fetén.

NUEVOS PERSONAJES:

Esta expansión incluye nueve nuevos personajes para jugarlos en los Barracks/barracones: dos para cada una de las cuatro películas/escenarios más un personaje de Ripley común a todas.

NUEVAS HABILIDADES:

Activate/Activar:

Puedes activar esta carta en cualquier momento de tu fase de acción después de que la hayas jugado para ejecutar el texto de la carta (de forma análoga al texto "once this turn/una vez durante el turno" del juego básico).

Dual Class/clase doble
Algunas cartas tienen dos símbolos de clase y dos clases de habilidades. Cuando actives estas habilidades puedes ejecutarlas en cualquier orden.

Desperation/desesperación
Estas cartas ejecutan un efecto con normalidad, salvo que las cosas vayan especialmente mal por algún motivo (p.e. todo el complex está ocupado con cartas ocultas), en cuyo caso se activará un efecto especial beneficioso.

NUEVOS HIVES/COLMENAS Y AVATARES

Hay dos nuevos escenarios específicos para esta expansión. Cada uno de ellos tiene su propia localización, sus tres objetivos y sus tres minimazos de hive/colmena. Puedes jugarlos por sí mismos o mezclarlos con otros escenarios (consulta la última pagina para leer una introducción a estos escenarios).

También hay cinco nuevos avatares para cada uno de los escenarios, que pueden ser mezclados y usados con otros avatares de otros escenarios.

NUEVAS AGENDAS, DRONES Y STRIKES/DAÑOS

Encontrarás nuevas agendas ocultas, nuevas cartas de drone y nuevas castas de strike/daño que puedes añadir a los mazos ya existentes (si vas a usar las nuevas cartas de daño, mézclalas con el mazo del juego básico).

NUEVA TABLA DE DRONE

Se ha actualizado la configuración de la distribución de las cartas drone en los minimazos para reducir ligeramente la dificultad cuando juegan 4 y 5 jugadores, y aumentarla cuando juegan 1 o 2. (ver tabla).
En el juego a 5 jugadores, además el reajuste de cartas, todos los jugadores realizan un primer turno "extra" en el que ignoran la fase de Hive/colmena.

MODO DIFÍCIL

El modo difícil es una forma de incrementar el desafío que supone el juego para los jugadores que empiezan a "dominar" las mecánicas.

Se incluyen versionen "modo difícil" de todas las localizaciones y de los objetivos de la expansión y del juego básico. Generalmente hacen que el juego sea más difícil y hacen que el juego sea más divertido cuando se juega con un único avatar. Recomendamos que si se juega con el modo difícil se utilicen todas las contrapartidas de cartas tanto de localización como de objetivo.

NUEVOS TIPOS DE DRONE

Soldados Xenomorfos/Xenomotph Soldiers

Estos drones permiten aumentar la dificultad del juego. Mientras que las cartas de drone del juego básico suelen ayudar a reducir la dificultad, estos nuevos drones la aumentan.

Cada soldado está numerado con un 1, 2 o 3. Durante la preparación (independientemente de los drones que después se añadirán en función de la tabla) añade un drone de tipo 1 al mini mazo 1, uno de tipo 2 al minimazo 2, y uno de tipo 3 al minimazo 3.

NUEVAS MECÁNICAS DE HIVE/NIDO

Escape/escapar

Cuando un enemigo con la capacidad "escape" entra en la zona de combate/combat zone, sigue cualquier indicación que se active por esa capacidad, y tras esto la carta es retirada del juego (va a la pila de enemigos muertos/dead enemies pile).

Ranged/A distancia

Un enemigo con capacidad "ranged/a distancia" puede atacar desde el complex. Durante la fase de strike/ataque, después de que los enemigos en la combat zone/zona de combate hayan atacado, atacarán, de izquierda a derecha, los enemigos con capacidad "ranged" que se encuentren bocaarriba en el complex.

Runner/corredor

Al final de la fase de hive/colmena, un enemigo con la habilidad Runner se desplazará un espacio hacia la izquierda, empujando al resto conforme a las reglas básicas.

Stacionary/Inmovil
Las cartas con habildad stacionary/inmovil no se mueven con normalidad. Si una carta fuera a entrar o empujar a esta carta, en su lugar "pasa por encima" y se coloca en el siguiente espacio a la izquierda de esta carta. Esta carta puede ser desplazada con ciertos efectos de cartas.

Subdue/rendición
Si matas a un enemigo con habilidad "subdue", colócalo en el espacio de "operaciones/Operations" en lugar de en la pila de enemigos muertos/dead enemies pile.

Flying/volador

"Flying" es una de las principales nuevas mecánicas de la colmena "Alien Incursion", y sus mecánicas son las siguientes:

-Existen cinco espacios "aéreos", "virtuales", uno sobre cada una de las localizaciones del complex. Cuando un enemigo con la capacidad "flying" es revelado en el complex, desplázalo hacia arriba para colocarlo sobre el espacio "virtual" del complejo que representa el espacio aéreo.
- Cuando un enemigo "comienza a volar", si ya hubiera un enemigo en ese mismo espacio aéreo despláza a este último un espacio hacia la izquierda para dejar espacio y colocar al nuevo enemigo que acaba de "tomar vuelo".
-Al comienzo de cada fase de hive/colmena, antes de añadir una nueva carta al complex, cada enemigo en los espacios aéreos se mueve (simultaneamente) un espacio a hacia la izquierda. El enemigo que sale del espacio aéreo subre el airlock baja a la combat zone/zona de combate (la habilidad "flying" de un enemigo deja de tener efecto cuando este está en la combat zone).
-Salvo que se especifique lo contrario, puedes combatir a un enemigo que se encuentre volando en el complex de la misma forma que a cualquier otro enemigo.
-Los efectos de movimiento no mueven a los enemigos que estén en espacios aéreos salvo que se especifique que sí lo hacen.
-Un enemigo en espacio aéreo no computa como un enemigo en el complex.

Enhanced/mejorado
Las mejoras son una de las principales mecánicas de esta expansión y funciona de la siguiente manera:

-Cuando se revela un alien con habilidad "enhanced" pon la primera carta de los barracones/barracks bocaarriba, debajo de la carta de alien, dejando ver el icono de clase. La clase de esa carta determina cual de los cinco posibles efectos de mejora de clase se activa (ignora el resto). Si la carta tuviera dos clases, se activan ambas mejoras.
-Los cinco efectos de mejora son los mismo en todas las cartas con esta habilidad.
-Cuando matas a un alien con habildad "enhanced" devuelve la carta de "barrack" al fondo del mazo de "barracks".

Mega-Ehnanced/Mega-mejorado


El enemigo final del escenario "Alien Evolved" tiene varias mejoras. Coloca cinco cartas del mazo de barracks bajo la carta de enemigo bocaabajo y da la vuelta a una de ellas para determinar que mejora está activa.

Cada vez que este enemigo vaya a morir, en lugar de eso retira la carta de barrack activa (devuelvela al fondo del mazo de barracks) y revela la siguiente. Cuando elimines la última carta de mejor, el enemigo muere.

MODO REINA ALIEN


En este modo de juego un jugador asume el rol de Reina Alien, la soberana de los xenomorfos, con su propio tapete de juego, mazo y el innato deseo de destruir a los humanos. La reina alien comienza el juego con el mismo tipo de mazos que los humanos, con sus propios mazos de Barracones/Barracks y Cuartel General/HQ (llamados "nest/nido" y "lair/guarida"). La reina "recluta" cartas conforme a las reglas habituales, pero tiene varias nuevas formas de distribuir sus ataques (se explica más adelante). Su objetivo es matar a los humanos, ya sea con sus ataques directos o consiguiendo que sus crias xenomorfas lo hagan por ella.

Cuando juegues con este modo de "Reina Alien" además del jugador que asume este rol deberán jugar entre 1 y 4 jugadores humanos.

Preparación:

Elige al jugador que será la Reina Alien.

- Ese jugador coge su tapete, 56 cartas de "nest/nido" y 12 cartas de inicio/starter.

-Coloca el avatar de Reina Alien en su espacio y añade una de las cuatro cartas de rol de Reina (elegido o al azar) al mazo de inicio.

- Coloca en secreto (elegida o al azar) una de las cuatro cartas de Reina Alien Enemiga/Alien Queen Mother Enemy card bocaabajo del mazo de hive/colmena (nota: los cuatro roles de Reina y las Cartas de Reina Alien enemiga no están "enlazadas"; puede usarse cualquier con con cualquier "enemiga")

-Mezcla el mazo de "nest/nido" y coloca cinco cartas bocaarriba en el "lair/guarida".

NOTA: Cuando montes el mazo de Barracones/barracks, en lugar de usar 4 personajes (56 cartas) usa 6 (84 cartas). El primer jugador a la izquierda de la Reina será el primero en jugar, siendo la Reina la última en jugar.

Secuencia de juego

El jugador humano hace su turno con normalidad salvo por una cosa (consulta "Matando a la Reina Alien").
Si juegas como Reina Alien el turno se estructura de la siguiente forma:

-No tienes fase de hive/colmena ni fase de strike/daño.
-Gastas "estrellas" y obtienes cartas de tu lair/guarida, igual que los humanos lo hacen del HQ.
-Puedes gastar "garras" por valor del coste de escaneo de una localización con una carta oculta para verla. Deberás obligatoriamente enseñarla/darle la vuelta, para que la vean todos los jugadores. Podrás, si lo deseas, volver a ponerla bocaabajo o dejarla bocaarriba, pero qué carta es ya es una información conocida. El hecho de darle la vuelta hace que los efectos de la carta se activen, o si es una carta de Evento o Hazard se activará también obligatoriamente.

Además, existen cuatro nuevas habilidades que te permitirán utilizar tus "garras" de distintos modos":

Bite/mordisco:

Cuando juegas una carta con "bite/mordisco", desbloqueas la opción de atacar a un jugador humano directamente desde ese turno:

-Gasta tantas "garras" como "protección" (icono chaleco) tenga el  del jugador (ver avatar).
-Mira las dos primeras cartas del mazo de strike/daño (recuerda que tienes "dos bocas" ;) )
-Descarta una de ellas y entrega la otra al jugador (porque aunque tienes dos bocas, solo puedes atacar con una cada vez).
Si tienes varias cartas con la habilidad "mordisco/bite" puedes activarlas todas, siempre que puedas gastar en cada una de ellas las garras requeridas cada vez.

Grab/agarrar.
Cuando juegas una carta con la habilidad "grab/agarras" desbloqueas la opción de capturar a un personaje:

-Gasta una cantidad de "garras" igual al coste del personaje que esté en el HQ o en el mazo de Sargentos/sergeant.
-Obten esa carta (colócala en tu mazo de descartes). Esto representa que has colocado a este personaje en un "cocoon/capullo" y lo has infectado.
-Cuando robes esa carta (vaya a tu mano), eso representa que un alien ha salido del pecho de ese personaje.
-En tu turno, coloca ese personaje en la zona de combate. Ignora cualqueir texto de esa carta. Ese personaje ahora computa como un "alien" con un valor de "garras" igual al su coste.
-Cuando coloques a un persona en la zona de combate por este efecto, roba una nueva carta a tu mano.
-Cuando este nuevo "alien" muera, colócalo en la pila de personajes muertos/dead characters pile.

Si tienes varias cartas con la habilidad "grab/agarras", puedes realizar la habilidad ese número de veces, siempre que puedas gastar esa cantidad de garras cada vez.

Hunt/cazar:

Cuando juegues una carta con la habilidad "hunt/cazar" desbloqueas la posibilidad de descartar una carta de la mano de un jugador:

-Gasta cualquier cantidad de "garras" (al menos una) y elige a un jugador.
-Ese jugador revela su mano.
-Puedes descartar de la mano del jugador un personaje que tenga un coste igual o inferior a la cantidad de garras que has gastado.

Si juegas varias cartas con la capacidad de "hunt/cazar" puedes cazar esa cantidad jugadores en el mismo turno, pero solo una vez por turno a cada uno.

"Rush/ímpetu"

Cuando juegas una carta con la habilidad "rush/ímpetu" desbloqueas la posibilidad de añadir un carta de "hive/colmena" al complex/complejo.

-Gasta 5 "garras" y añade una carta de "hive/colmena" al complex/complejo.

Si tienes varias cartas con la habilidad "Rush" podrás activar esa habilidad esa cantidad de veces, siempre que puedas gastar esa cantidad de garras cada vez.

Matar a la Reina Alien

Además de matar al Enemigo Final, los jugadores humanos deben matar a la "Reina Alien" para ganar la partida (podrán matarla antes o después de matar al enemigo final).

La carta de Enemigo Reina Alien/Queen MOther´s Enemy card starts en el fondo del mazo de hive/colmena. Cuando entra en el complex, inmediantamente se revela (sabrás que es ella porque es la última carta del hive y porque su reverso es negro en lugar de azul).

La carta de enemigo Reina Alien funciona de la siguiente forma:

-Computa como cualquier otro enemigo salvo porque no puede ser matada por efectos de cartas (como "Lead Works") ni ser girada bocaabajo.

- Al contrario que otros enemigos, no tiene un valor en "garras". En su lugar tiene valor de armadura (icono chaleco) y vida (icono de corazón), como los jugadores humanos.

- Los jugadores pueden gastar tantas garras como el valor de armadura para que la Reina Alien deba robar una carta de strike/daño. Coloca esas cartas de daño debajo de su avatar, dejando que se pueda visualizar la cantidad del mismo.

- Si se acumula tanto daño o más como su valor de vida (icono corazón), la Reina Alien muere y es retirada de la partida.

- La mayoría de las cartas de strike/daño funcionan con normalidad, con algunas excepciones:

+"Splash Damage" sigue causando daño al siguiente jugador humano.
+"Tail whip" le hace a ella y a todos los jugadores humano un "flesh wound".
+Si roba un "facehugger", colócalo en el siguiente jugador humano.
+Si roba "slow gestation", la recibe el siguiente jugador humano.

Reglas adiccionales del modo Reina Alien

- El jugador de la Reina Alien no computa como "jugador" para el efecto de las cartas, salgo que se especifique lo contrario, (al igual que el "jugador Alien" en el juego básico).
- Si un Facehugger se muestra en el turno de la Reina Alien, colócalo en el siguiente jugador humano. El "temporizados" de dos turnos para el "facehugger" no comienza hasta que empiece el turno del jugador humano.
-Si un evento, hazard o efectos similares se activan en el turno de la Reina Alien, afectan al siguiente jugador humano. Por ejemplo: si la Reina Alien revela un evento que dice "tu y el siguiente jugador robáis un strike cada uno", esto hará que los siguientes dos jugadores roben un strike/daño.

Puntuación:

Jugar contra la Reina Alien es MUY DURO. Quizá debas utilizar algunos de los modos de ajustar la dificultad que aparecen en el juego básico.

Si quieres utilizar un sistema de puntuación, los jugadores humanos pueden seguir un sistema de puntos basado en cómo de lejos han llegado en la partida:

-  1 punto si los jugadores superan el objetivo 1
-  2 puntos si superan los objetivos 1 y 2.
-  3 puntos si consiguen que la Reina Alien entre en el Complex, pero no la matan a ella o al enemigo final.
-  5 puntos si matan al enemigo final pero no a la Reina.
-  7 puntos si matan a la Reina pero no al enemigo final.
-  10 puntos si ganan la partida (matando al enemigo final y a la Reina).

VARIANTES DE JUEGO

"Coordinate/coordinarse" en el juego en solitario.

Si juegas en solitario con un solo avatar, una vez por turno, puede descartar una carta con la habilidad "coordinate" y robar una nueva carta.

"Todo o nada"

En esta variante, si un jugador es eliminado, finaliza el turno actual. Cada superviviente tiene un turno más. Si tras ese turno no se gana la partida, los jugadores pierden la partida.


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Buenas gente, como bien sabéis el otro programa lo tengo abandonado, y en parte es porque he empezado un nuevo programa para intentar añadir unas opciones que en el otro ya me era muy complicado de hacer. En la versión anterior tenia el problema que cuando quería maquetar distintos tamaños de imagenes, tenia que hacer estar cambiando siempre valores de columan, fila, horizontal, ... y no es que costase, pero era un poco coñazo, asi que el cambio principal es que ahora la base de todo son unas "plantillas" que creas para decir como quieres que te maquete las imagenes en una pagina.

Estas plantillas he puesto para poder compartirlas entre todos (si veo que la gente lo usa mal, lo quitare) y asi ahorrarnos trabajo entre todos.

Entonces ahora cuando quieras preparar un "proyecto", añades plantillas a ese proyecto (cualquier tipo de plantilla), la única pega es que tienen que tener el mismo tamaño de pagina (A4, A3), puede estar una en horizontal y otra en vertical. Luego se le asignan imagenes a cada plantilla (esta parte es igual que el otro programa) las ordenas o quitas la que no sea y luego generas el pdf. Hay una pestaña de "vista previa" de la plantilla que tengas seleccionada.

Bueno, por ahora nada mas, ahora subo una versión BETA de la aplicación para que la pruebe el que quiera y diga si falla algo, esta en proceso, no tiene ni lineas de corte ni nada, pero funciona (por lo menos en mis pruebas).

Versión 2.0    Donar con Tapatalk

http://www.mediafire.com/download/qqvqtxkkr1u81dd/setup_pdfcartas2_2.0.exe

en: 02 de Diciembre de 2015, 14:13:04 10 TALLERES / Print & Play / ¡¡Marvel Cardline Expansión 1 y 2!!

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, pero ya me he bajado varios juegos y otros me los han pasado generosamente por email. Me siento muy agradecido así que quiero compartir con vosotros un trabajo mío.

¿Qué es el Marvel Cardline?
Es una versión oficial del clásico Timeline, solo que con personajes de Marvel. Consta de 110 cartas y añade más rejugabilidad, ya que en vez de un único valor (la fecha), vienen tres: fuerza, inteligencia y habilidad de combate.


¿Cómo está hecha y organizada esta expansión no oficial?
Escaneé una carta original y a raiz de esa hice todas las demás por Photoshop. En la mayoría de casos, simplemente incrustré una imagen que encontré en Google en el espacio para la carta y fui borrando y repintando partes para que sobresaliesen del marco de la misma; pero en otros casos (como en la de Layla Miller), coloreé la imagen, ya que estaba en blanco y negro; en otros (como los extremos de la capa de Phantomex), dibujé partes que no había en la imagen original para que no se viese una imagen cortada linealmente en mirad de la carta; y en otros, metí algunos efectos (como en el Super Skrull, al que le hice translúcida una pierna y le alargué el brazo).

En el archivo vienen los .jpgs separados de la parte delantera y trasera de cada carta. La delantera no incluye los valores de fuerza, inteligencia y habilidad de combate, y la trasera, sí. Y hay 31 cartas en total.

¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Marvel Cardline para poder jugar. Vamos, podrías jugar con estas 31 cartas, ya que cada jugador empieza con 4 cartas pero te aburrirías en 3 partidas.

¿Entonces, qué coño incluye tu trabajo?
Fácil. Imagino que tendrá que ver con el tema de los derechos de explotación de personajes. Como muchos sabréis, antes de crear su propia división de cine, Marvel vendía sus personajes a otras distribuidoras (X-Men y 4 Fantásticos acabaron en manos de Fox, Spiderman en manos de Sony, Hulk, creo, fue a Universal...). Con el tiempo han acabado recuperando algunas licencias (Daredevil, Punisher), y algunas con condiciones (Hulk, Spiderman), pero no todas (4 Fantásticos y X-Men).

Te estás enroyando, Zicmu, ve al grano, que no me importa
Sí, sí, vale. El caso es que en el Marvel Cardline no se incluyen personajes relacionados con X-Men, 4 Fantásticos y, aunque tengan los derechos, tampoco de algunos otros muy chulos como Blade, Groot, Shang Chi, etc. Así que usando de guía los baremos del juego y algunas webs especializadas en Marvel (como la wikia de Marvel o los foros de Comicvine, donde los fans especulan sobre quién ganaría en algunas peleas) he realizado más cartas de personajes que me gustan mucho para añadir al juego base. Hay pocas, lo sé, pero no tenía muchas funditas y tampoco me apetecía hacer más, la verdad.

¿Cómo son las cartas?
Las originales son así (imagen sacada de la BGG): https://cf.geekdo-images.com/images/pic2706389.jpg

Las mías son iguales solo que de otros personajes. Echadles un vistazo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Yo las he impreso en mi casa en folios de 120 gr. que compré en la papelería para que el resultado final fuera más consistente, poniendo 9 imágenes por página en el word con un tamaño de 8,7x5,56 cada una. Imprimí por separado cada parte de la carta (o sea, no lo hice a doble cara), las recorté con cutter y las pegué con pegamento de barra. Y dentro de la fundita que compré en el Hiper Asia (a 50 céntimos, 50 funditas) quedan genial.

¿Cómo conseguir la expansión (no oficial)?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado.


Actualización 11 de octubre de 2017
Ya está hecha la segunda expansión de este juego. He corregido a Dr. Muerte y Magneto, metido algunos mutantes más, introducido algunos personajes cómicos (qué hacían falta), varios luchadores (que me encantan), vampiros, simbiontes... y algunos personajes que, gracias al cine y las series, se han hecho, o se harán en los próximos meses, un huequecito de popularidad. ¡Os dejo unos ejemplos que molan un montón!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Añadir, por si había dudas, que todos los personajes salen en los cómics. Hay varias historias donde Stan Lee se codea con Daredevil, Spiderman y otros. Y el Capitán América luchaba contra los nazis en la SGM :).
Nada más, espero que os gusten ;).

en: 25 de Septiembre de 2015, 09:52:38 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Pocket Invaders ya en Verkami

Después de mucho cotillear el tema de los juegos de mesa, de hacerlo sobre todo como jugón, por fin me animé a sacar un proyecto que, al menos los que lo han probado, dicen que gusta ;)

Este es el link a VERKAMI:

Pocket Invaders en Verkami

Se llama POCKET INVADERS y me gustaría que echarais un vistazo/crítica a sus características:

Vídeo de introducción!




EL JUEGO:
Pocket Invaders recrea una atmósfera retro dentro de la estrategia.

Un universo donde hay que tener muy en cuenta la estrategia al mover tus naves y el azar al introducir nuevas naves invasoras a tu ejército.
¡Cuidado, nunca estás a salvo!
Además la multitud de tamaños del tablero y la variabilidad en las formaciones iniciales hacen de él una batalla cuasi-infinita.

Conquista el planeta adversario con tu nave nodriza o elimina la nave nodriza de la civilización enemiga.

CARACTERÍSTICAS:
Ambientación pixel-art retro que hará delicias de jóvenes y no tan jóvenes.
Pequeño tamaño para invadir otros planetas en cualquier momento: 15x12x3 centímetros.
Muy rápido: Se aprende a jugar en un par de minutos, mucho más tiempo en dominar.
Más rápido todavía: Partidas de unos 10 a 20 minutos de duración.
Gran variedad de campos de batalla en un solo tablero de dos caras.
Infinidad de formaciones iniciales para sus 14 naves, 8 diferentes entre sí.
Para invasores de más de 8 años.
2 Jugadores.

CONTENIDO INICIAL:
1 tablero con 4 opciones
14 dados con 8 naves interestelares diferentes
Reglamento



CÓMO JUGAR. RESUMEN:
¡Hasta los enemigos deben estar de acuerdo en algunas cosas! Para comenzar, tendréis que elegir una de las múltiples configuraciones iniciales y situar vuestras naves en formación.
Cada una de ellas podrá moverse como indican los píxeles de dirección.
Según eso, cada jugador puede hacer una de estas tres acciones en su turno:

-MOVER NAVE
-CAPTURAR NAVE ENEMIGA
-INTRODUCIR EN EL TABLERO UNA NAVE CAPTURADA

LA ZONA DE JUEGO: EL TABLERO
El tablero tiene cuatro campos de batalla diferentes, dos por cada cara. Las zonas más pequeñas de juego permiten partidas más ágiles y rápidas.



VARIANTES:
Según los OBJETIVOS de la campaña, irán apareciendo nuevas variantes, que añaden nuevas posibilidades a nuestra ya inmensa batalla. Sumando las combinaciones iniciales, la variabilidad del juego se torna como el universo: infinito.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LA CAMPAÑA?:
Un nuevo juego de estrategia con infinidad de posibilidades. Una tarde divertida. Un ganador que puede ser destronado en cuestión de minutos. Y un entrenamiento mental y lúdico para toda la familia.
El objetivo de la campaña es el exacto para producir el proyecto, por lo que los precios para los mecenas han sido muy ajustados. Gracias a vuestra confianza Pocket Invaders será un hecho y eso merece una recompensa.
El precio de venta aproximado una vez finalizada la campaña será de 17,95€.

Además, hay varios niveles de recompensas para todos los gustos y bolsillos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones
Cada una de las aportaciones irá destinada a la producción del juego, mejorándolo a medida que se consigan nuevas metas que nos harán disfrutar de una experiencia de juego todavía mayor.

OBJETIVOS
La batalla será larga, pero la recompensa será grande:

BASE: 3.000€
Objetivo inicial del juego para cumplir un sueño: crear un rápido juego estratégico que nos transporte a nuestra juventud, a las tardes en los recreativos, a las horas frente a las maquinitas…

VARIANTES Y MECÁNICAS: 3.300€
Este objetivo añade algunas variantes y nuevas mecánicas de juego a “Pocket Invaders”. ¡Ayúdanos a hacer un juego dinámico con más posibilidades!
Añadiremos varias hojas al manual para incluir estas variantes y nuevas opciones de juego.

REFUERZOS MEJORADOS: 3.800€
Nuevas y numerosas formaciones que crearán un libro adicional para que no haya límite en la diversión.

¡MÁS PLANETAS!: 4.500€
Un nuevo tablero se añade al juego, con otras 4 nuevas combinaciones. Las formaciones iniciales serán INFINITAS.

NAVES ESPECIALES: 5.000€
Cada jugador tendrá un dado ADICIONAL con una nave nueva. Esta gran tecnología ayudará a tu civilización y podrá cambiar el rumbo del juego cuando aparezca en la batalla.
Además se añadirán nuevas formaciones iniciales usando dicha nave.

MÁS JUGADORES: 5.500€
Esta meta permitirá jugar hasta 4 jugadores con la misma copia de Pocket Invaders. Consiste en dos dados de naves nodrizas y nuevas reglas para jugar en los dos tableros de manera separada.

CALENDARIO PREVISTO
-25 de Septiembre: Inicio del entrenamiento de nuestro ejército y la campaña de Verkami
-5 de Noviembre: Comienzo de la fase de producción.
Nota: ¡Si el objetivo base es alcanzado antes de finalizar la campaña, se podrá adelantar la producción para tener Pocket Invaders antes!
-20 de Diciembre: Inicio de envíos a todos los mecenas o recogida en lugares y eventos específicos.
Nota: Como la fecha anterior, puede adelantarse si se consigue antes el objetivo principal.
Nota 2: La producción se puede retrasar unos días según el número de unidades fabricadas.

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en: 06 de Mayo de 2015, 22:39:15 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Etiquetas para Marvel Legendary

Buenas compañeros.
Después de pensarlo me he liado y este es el resultado.
Etiquetas para las cartas del juego Marvel Legendary.

Esto es lo que tengo:
-Marvel Legendary.
-Dark city.
-Los 4 Fantasticos.
-Paint the town red.
-Los Guardianes de la Galaxia.

Si alguien está interesado, me manda su mail y le paso los archivos.

Aclaraciones sobre las etiquetas:
-Todo está preparado para imprimirlo en blanco y negro.
-Solo tendrás que colorear el interior de los círculos que hacen referencia al coste o puntos de victoria.


Términos utilizados:
-TELETRANSPORTE   -  TELEPORT
-SOBORNO  -   BRIBE
-VERSATIL   -   VERSATILE
-CONCENTRAR   -   FOCUS
-EXCAVAR   -  BURROW
-AMENAZA COSMICA   -   COSMIC THREAT
-TREPAMUROS   -   WALL-CRAWL
-FESTÍN   -   FEAST
-ARTEFACTOS   -   ARTIFACTS
-FRAGMENTOS   -  SHARDS

en: 06 de Diciembre de 2014, 21:30:54 13 LUDOTECA / Software / Programa para crear PDF con las cartas para imprimir

Buenas    Donar con Tapatalk

Pues resulta que ayer pedí el rediseño de Sentinels of the Multiverse y son un montón de cartas y me daba mucha pereza maquetarlas en illutrator, y no sabia de ningún programa que lo hiciera, así que me he programado uno para hacer los PDF y luego imprimirlos.

El programita es muy sencillo, se puede cambiar el margen y elegir entre imprimir 8 cartas (creo que  las de poker son las que se tienen que imprimir asi) o 9 cartas (que son las cartas de 63x88).

Si las imagenes al final llevan x2 o x3 o ... indicando que tienen que repetirse varias veces, el programa lo reconoce y asi ahorras tiempo a la hora de poner las copias.

Bueno, os dejo un par de capturas y el programa, solo es un exe y un dll, no necesita instalación, pero tienes que tener las Microsoft .NET Framework 4.5 instaladas (que se sulen tener instaladas)




Versión 1.25      Donar con Tapatalk
Instalador

Versión 1.0

Versión 1.1 - Permite forzar el ancho de la carta (calcula el alto para no deformar la imagen)

Versión 1.2

Version 1.3

- Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK.

No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre.

- Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando.

- El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más  ;D

https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lspt

Versión 1.4   

Versión 1.5   

- Colocar las imágenes de derecha a izquierda
- Recortar las imágenes
- Margenes de corte y lineas de corte
- Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos)

Versión 1.6   

Versión 1.8 Instalador   

Versión 1.9 Instalador         Donar con Tapatalk

A partir de ahora solo actualizare el numero para que se vea por que versión va, se puede actualizar desde el menú ayuda.

Versión 1.12

Versión 1.13

He añadido un menú nuevo "Herramientas" con dos nuevas opciones.

  • Extraer imagenes de un PDF
  • Dividir imagen en partes iguales

El primero extrae las imagenes de un PDF, si el pdf esta creado con mi programa, extrae las cartas separadas, pero si el pdf esta creado con otro programa puede ser que saque la imagen de la página completa, la imagen de las cartas o lo que sean, o el peor de los casos que las imagenes del pdf estén como cortadas en trocitos y se creen tropecientos archivos.

El segundo sirve para en el caso de que al extraer las imagenes de un pdf, saque la imagen completa de la pagina, con esta herramienta la puedes dividir fácilmente.

Esta es la idea original, que cada cual lo use como le de la gana.

Versión 1.14 

El menu "Añadir imagenes" ahora es "Añadir ..." y dentro tienes "imagenes" que es la opción de siempre y "Imagen en blanco" que añade una carta en blanco.

En el menú "Cartas" > "Colocar" hay una opción nueva que es "Impresión a doble cara". Esta opción es para la gente que quiera crear un PDF para imprimirlo a doble cara directamente. Lo que hace es que las hojas impares son para las delanteras y las pares para las traseras (colocadas de derecha a izquierda) y en el caso que no tengas la hoja completa de cartas (por ejemplo, en una hoja de 9, que solo tengas 7) puedes introducir una "Imagen en blanco" para completar la hoja.

Versión 1.15      Donar con Tapatalk

- Arreglado problema al cargar la configuración predeterminada (Solo ocurría si guardabas como configuración predeterminada una zona de Recorte).
- La opción de añadir imagen en blanco, esta desactivada hasta que añades una imagen (La primera no puede ser en blanco), porque es la que uso para hacer el recorte.

Versión 1.16

Quitadas las traducciones de los menús que daban problemas y estaban sin terminar, cuando tenga tiempo mirare de ponerle idiomas.

Versión 1.17
 
Solucionado un problema con el recorte si lo guardas como configuración predeterminada.

Versión 1.18 
 
Se pueden añadir imagenes TIFF

Versión 1.19
 
Arreglados varios fallos, uno con el extractor de imagenes de PDF.

Versión 1.20      Donar con Tapatalk

Se puede extraer las paginas de los pdf completas y he puesto una opción para invertir el color de las imagenes, que al extraer las imagenes de algunos PDf salian las imagenes con los colores invertidos.

Hay una tercera opción en las lineas de corte: Cruces, que coloca solo unas cruces en las intersecciones.

Versión 1.21      Donar con Tapatalk

Para poder extraer las paginas de un PDF necesitas tener instalado Ghostscript, he puesto un aviso si no lo tienes instalado y la URL para descargarlo y un boton de ayuda que la abre.

Versión 1.22      Donar con Tapatalk

En el menú Modos>Manual>Pagina>Tamaño hay una opción nueva para poder elegir un tamaño de página personalizado, poniendo las medidas del papel en milímetros.

Versión 1.23      Donar con Tapatalk

Solucionado un problema con la herramienta de dividir imagenes.

Versión 1.24      Donar con Tapatalk
http://www.mediafire.com/download/icpbas297qny5vf/setup_pdfcartas_1.24.exe
Solucionado un problema con los archivos BSK



PD: Si alguien lo usa que me cuente que tal va que no lo he probado mucho  ;D

en: 12 de Noviembre de 2014, 15:32:00 14 LUDOTECA / Reglamentos / Onward to Venus (Reglamento)



Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Greg Broadmore y Peter Dennis
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 − 5

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (1,8 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (37,9 MB)

Actualización 17/11/2014: Versión 1.4 con las correcciones de l.frances y Greene.

en: 24 de Septiembre de 2012, 21:26:15 15 LUDOTECA / Reglamentos / Notre Dame (Reglamento)



Aquí os dejo el reglamento de Notre Dame, maquetado igual que el orginal. Me he basado en la traducción que hizo el compañero Decanox.

Si hay algún problema, mandadme un privado.

Podéis descargar el reglamento
https://www.box.com/s/chrk1xwxrajstxokbl5x
http://boardgamegeek.com/filepage/82749/notre-dame-en-espanol

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25554/notre-dame
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