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Mensajes - Flint Westwood

en: 01 de Febrero de 2023, 22:55:31 1 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Deckbuilding Fanmade traducido

Hola a todos
Os pongo un enlace de un vídeo de Youtube sobre este juego Fanmade publicado en la BGG y traducido por mi, que usa las mecánicas de Batalla por Hogwarts y Toy Story: Adventures and Obstacles. Es un juego cooperativo, para 2-4 jugadores (con opción de jugar en solitario) basado en la trilogía original de Star Wars (episodios 4, 5 y 6) y con una miniexpansión basada en Rogue One.

Espero que os llame la atención y os guste. Estoy pendiente de un par de detalles con el autor del juego para subir los archivos a la BGG, cuando lo haga pondré el enlace.
Este es el enlace al juego original en inglés
https://boardgamegeek.com/filepage/205208/star-wars-battle

en: 07 de Marzo de 2017, 08:08:51 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

1- El sabotaje ahí se queda hasta que algún evento o acción especifica de quitar sabotaje pueda quitarlo.

2-Si el sistema en el que está la base rebelde se hace leal al Imperio el jugador rebelde ha de rebelar la base.

3- Mínimo 1 quiere decir eso, que coges una como poco, ni más ni menos.

4-Un combate consta de varias rondas de combate, hay efectos que duran rondas y otros que duran combates, es sencillo si te fijas en la definición, cosa que a veces olvidamos todos.

5-Las cartas de táctica se usan para su tipo de batalla, excepto que haya algo en el texto de la propia carta que indique otra cosa. Me suena una carta llamada bombardeo orbital que según las naves que haya se hace daño a tropas de tierra, pero no recuerdo si la propia carta es espacial o terrestre.

en: 06 de Marzo de 2017, 07:52:18 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

- La duda que me queda es que si hubieran más Líderes en este sistema Rebeldes y/o Imperiales ¿todos sumarían iconos? ¿sólo los Rebeldes?

Sí, todo líder en el sistema siempre tira dados si tiene iconos adecuados. En este caso todos los iconos cuentan por lo que si entre todos los líderes suman 10 dados o más, tiras 10 dados que es el máximo a lanzar en cualquier misión.
El mal amenaza con apoderarse de la ciudad de Nueva York. Recluta, coordina y lidera a los mejores y más poderosos héroes que el Universo Marvel puede ofrecer. ¡Pero cuidado, no eres el único que intenta demostrar que es el mejor en su trabajo! Tendrás que trabajar junto con tus oponentes para acabar con la amenaza de los villanos, pero solo uno de vosotros será el verdadero ganador. ¿Tienes lo que hace falta para que sea tu nombre el recordado y alabado por el público y la prensa?

¿Que es Legendary Marvel: Comic Edition?
Es un rediseño de Legendary Marvel, un deckbuilder semicooperativo basado en el Universo Marvel. Los cambios son el diseño de las cartas, que ahora recuerdan a portadas de cómic y que está traducido a la lengua de Cervantes.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/83353/marvel-legendary-rule-book

Cortesía del compañero humakt, he añadido el reglamento en español del juego básico así como de las expansiones al mismo enlace desde el que os podéis descargar el rediseño.

¿Como es el juego de Legendary Marvel: Comic Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:

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¿Como consigo Legendary Marvel: Comic Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Legendary Marvel, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Legendary Marvel: Comic Edition?

El juego básico contiene 500 cartas.

Mas adelante es muy posible que añada algunas expansiones mas, empezando con la de la primera familia de Marvel. Si es así iré avisando en este hilo.

Añadidas las siguientes expansiones:

- Dark City (350 cartas)
- Fantastic Four (100 cartas)
- Paint the Town Red (100 cartas)
- Guardianes de la Galaxia (100 cartas). Para Guardianes hacen faltan 30 tokens o fichas.

Añadido un tapete y diseño de caja para guardar el juego.

NOTA: Todas las cartas de héroe siguen la misma proporción de copias: 5, 5, 3 y 1. Es decir de las dos primeras cartas de cada héroes hay 5 copias, de la tercera 3 y de la cuarta 1. Lo comento porque un compañero me ha hecho saber que en la primera carta de Masacre he indicado una copia en vez de 5. Es un fallo mío, debería haber un 5 entre paréntesis que es el número de copias de la carta.

PD: Aquí el mensaje original

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En las mías el primer valor debajo del logo de Marvel es la capacidad de reclutar, al lado el coste y justo debajo afiliación y tipo. Si la carta hace daño se indica en la parte inferior izquierda en un bocadillo. Por último el color de la carta va indicado en el fondo donde va colocado el título de la misma, justo encima del nombre del héroe.

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Lo dicho, a ver si alguien familiar con el juego me puede decir si me estoy dejando cosas o no estoy teniendo algo en cuenta.

Edito: Se que me faltan tildes y demás. Las añadiré cuando repase, ahora mismo solo necesito información sobre el formato  ;)

en: 21 de Octubre de 2016, 09:32:38 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)

La hoja de ayuda está mu bien, Scorpionking pero no me resuelve las dudas, especialmente la 2 del movimiento

EJEMPLO : New York tiene 4 cubos azules e incluso la ficha de Kennedy. Es el turno de Nixon que tiene su ficha de candidato también en el Este y decide hacer 4  Chequeos de Apoyo en New York. Consigue 3 cubos de su color, reduce a 1 los del rival y siguiendo con la duda, traslada su ficha alli (porque ha hecho campaña)
En el siguiente turno, Kennedy , aún teniendo 1 cubito, esta obligado si no quiere perder New York a hacer chequeos de apoyo (porque Nixon también está ) y si se moviera en un turno posterior Nixon podría hacer campaña "normal" quitando y poniendo cubitos ...

¿ lo jugais / lo recordáis así vosotros?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

ese ejemplo es correcto

en: 19 de Octubre de 2016, 11:28:17 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)

https://www.boardgamegeek.com/filepage/126214/ayuda-al-jugador

Quizá esta hoja con aclaraciones que hice hace un tiempo pueda ayudarte.

Saludos

en: 30 de Agosto de 2016, 17:17:50 8 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Guía Iniciación Yucata.de

Cómo no todo el mundo tiene la misma facilidad para enredar en una página nueva en inglés (o alemán :-[), he creado un sencillo tutorial, para poder entender cómo funciona.

https://www.dropbox.com/s/fxlo87hlb1uv8bj/Tutorial_de_Yucata.pdf?dl=0

Sólo espero que le pueda ser de utilidada a alguien.

Un saludo


Queridos amigos y amigas de "Jugando Solo": Vuelve el primer podcast dedicado a los juegos de tablero en solitario y también vuelvo yo, Utuherz, el Contemplador.
Este es el episodio de septiembre de 2016, pero lo publico ahora porque la semana que viene estaré muy ocupado y no quiero faltar a la cita con todos vosotros.

El episodio de hoy va a contar con dos secciones.
En la sección "Una historia para un juego" hablaré sobre el misterioso país llamado Uganda, desde su descubrimiento para occidente, que tuvo lugar a mediados del Siglo XIX, hasta la guerra entre Uganda y Tanzania de 1978-1979.

En la sección "Jugando Solo" hablaré sobre el wargame de la Victory Point Games llamado "The Last King of Scotland", que simula la guerra entre Uganda y Tanzania de 1978-1979.

"Jugando Solo" ha vuelto para quedarse y ha vuelto gracias a sus numerosos y fieles oyentes.

Un saludo cordial desde mi mazmorra os mando a todos. Volveremos a escucharnos en octubre.

Aquí tenéis el enlace al podcast de hoy
http://www.ivoox.com/jugando-solo-18-misterios-uganda-the-audios-mp3_rf_12674097_1.html

Desde aquí os podéis suscribir con otras aplicaciones
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Jugando Solo también está disponible en iTunes.

en: 06 de Agosto de 2016, 10:48:30 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Buenas,
Estoy abriendo el juego
Las cartas de proyectos del Imperio ¿cuales son? ¿estan marcadas de alguna manera? ¿se distinguen de las de mision?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Son las cartas de misión, que tienen marcada una estrella en la esquina inferior derecha, debajo del texto.

en: 06 de Agosto de 2016, 10:45:56 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Buenas,
Estoy abriendo el juego
Las cartas de proyectos del Imperio ¿cuales son? ¿estan marcadas de alguna manera? ¿se distinguen de las de mision?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Son las cartas que en su reverso son iguales que las de misión, pero en su anverso tienen una estrella azul en una esquina inferior.

en: 20 de Abril de 2016, 00:37:45 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Xia: Cartas de ayuda Bordes espaciales

He preparado unas cartas de ayuda de los Bordes espaciales para no tener que estar mirando continuamente el manual o la hoja de referencia, sobretodo para los que llegan nuevos a este juego.

Se basa en la Hoja de Referencia que en su día prepararon jasorel, Keeyotha y Fernando J.
No aporta nada nuevo, excepto el hecho de ser en carta y poder servir como complemento a la carta de "Cómo ganar" y "Turnos del Jugador", ocupando poquito espacio.





Cartas de ayuda: https://www.dropbox.com/s/atpkmwniib8ja2k/XIA_Bordes.zip?dl=0

Bueno, probado finalmente hoy a 2 jugadores. Hemos empezado a eso de las 11:30h (la explicación ha durado unos 45 minutos) y a las 15h hemos tenido que dejar la partida sin acabar, aunque quedaba como mucho un turno o dos. Digo esto para que tengáis en cuenta que todo lo que voy a contar son valoraciones con tan solo una partida, y inacabada.

En general soy bastante crítico con los juegos, y me cuesta mucho encontrar juegos a los que no les ponga algún defecto que les haga bajar mi valoración, de hecho, solo tengo puntuados 3 juegos con un 10 en BGG de los 450 a los que he puesto nota (Battlestar Galactica, Through the Ages y MECCG). Después de probar Rebellion, ya puedo decir que tengo 4. ::)

Algunos detalles del juego a resaltar:

- Me ha parecido un juego totalmente temático, casi a la altura de Galactica en este aspecto. Jugar a Rebellion es vivir Star Wars, al menos para mi. No me puedo imaginar ningún otro tema que enlace tan bien con las mecánicas. Pese a eso, no te marca en exceso el camino a seguir, es decir, no hay un curso de acción muy marcado que te lleve a "simular" los sucesos de las películas (como por ejemplo encuentro que pasa en la Guerra del Anillo).

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- La sensación de búsqueda de la base rebelde está muy bien lograda. El juego es también super temático en este aspecto, y crea tensión durante toda la partida. Yo he jugado como Imperial y estaba a cada rato haciendo cábalas. Y la estrella de la muerte acojona que da gusto...

- La mecánica de los líderes es genial, pero en ciertos momentos te puedes llegar a saturar por la cantidad de líderes que tienes. Debido a eso, la fase de asignación se hace un poco larga, aunque es de esperar que a medida que vayas conociendo el juego eso disminuya.

- La mecánica de producción funciona perfectamente y es muy elegante.

- El combate, pese a ser simple, me ha parecido que funciona bastante mejor de lo que me parecía al leer las reglas. Cumple su función perfectamente y tiene cierta parte de estrategia (por poner un ejemplo, más que en el TI3, pero menos que en el Forbidden Stars).

- La única "duda" que me plantea el juego ahora mismo es sobre su rejugabilidad. Una parte de la emoción de esta partida ha sido descubrir las cartas que iban apareciendo y sus efectos. Si bien es cierto que del mazo de misiones no hemos llegado a robar ni la mitad de las cartas (aunque hay varias copias de algunas), el mazo de "líderes" y el de objetivos lo hemos visto casi todo. Supongo que el efecto sorpresa se verá sustituido en un futuro por la capacidad de poder predecir lo que va a hacer el rival y poder anticiparte a ello (un poco lo que pasa con el Twilight Struggle).

- Si que es cierto que el juego, al tener tantas interacciones entre cartas, habilidades, etc... genera muchas situaciones que generan dudas. Pide a gritos unas FAQs con aclaraciones.

- El juego engancha. Estoy deseando volver a jugar, y llevo todo el día pensando en como tendría que haber jugado y las posibilidades que tenía con la combinación de líderes y misiones que me han ido saliendo.

en: 07 de Enero de 2016, 12:24:50 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / XIA - CONSULTA RÁPIDA

Resumen de las reglas del juego, en 2 páginas y printer-friendly.

Es una traducción al castellano del Xia-Quick Reference de Stephen Orr (idlerich), publicado originalmente en la BGG.

https://www.dropbox.com/s/4e8b7jdlw7wfej1/XIA%20-%20Consulta%20R%C3%A1pida.pdf?dl=0

en: 16 de Diciembre de 2015, 08:34:09 15 KIOSKO / Podcasts / [Game Etc...] T01E11 - Juegos y mitología

Hoy hablaremos de juegos y mitología. No os perdáis la entrevista de los autores de Drakenlords !

En Ivoox:
T01E11 - Juegos y Mitología

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Idioma : Catañol

Podéis escucharnos cada martes de 17h00 a 18h00 en directo en www.radiociutatvella.es o por la radio 100.5 FM
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