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Mensajes - Perringuer

en: 14 de Octubre de 2019, 10:18:10 1 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)

Paso a responderte:
Despliegue
Lo repasaremos, se nos debe haber colado.
Las zonas marcadas como Españolas al principio de turno pertenecen realmente al Sacro Imperio, aún no las controla España (hay un evento más adelante que las pasa a control español).
Subyugación
La idea es que el impulso que el ejército entra en el área, además de moverse ya puede subyugar, también puede hacerlo en impulsos posteriores volviéndose a activar para tirar la subyugación sin moverse del área.
Los independientes activos pueden ser subyugados por cualquiera que tenga interés y pueda entrar en ese teatro de operaciones, no hay que hacer batalla, es una subyugación.
Combate
Si, en caso de empate puede haber desbandados y/o bajas en ambos ejércitos como consecuencia de los resultados de 4 y de 6, los resultados de "baja" de estos dados se aplican siempre sea cual sea el resultado de la batalla, y sea quien sea quien gane.
Mover por encima se puede, lo que no se puede es acabar sobreapilado (si se acaba sobre apilado el exceso de tropas se desbanda).
Lo de la carta 22 no se nos ha ocurrido usarla para otro jugador, pero tal y como está redactada se puede hacer, y no lo veo mal.
Intercepción terrestre
Como indicas una única unidad terrestre puede interceptar hasta a dos áreas de distancia, un ejército de 2 o más solo a áreas adyacentes.
Quizás la forma de explicar el movimiento terrestre es un poco atípica, la idea es que te puedes mover hasta 2 áreas, pero si hay una batalla, subyugación o asedio, pues el movimiento se para ahí. Si hay una intercepción enemiga es para dar batalla, la primera intercepción con éxito provoca una batalla en el área donde se produce la intercepción y detiene el movimiento enemigo.
Comercio
Como indicas, en Europa Sudoriental no hay centro de comercio.

El problema en general con las reglas de un juego así, es que hay que explicarlo todo, incluidas cosas que pasan muy poco que quedan mezcladas en las reglas al mismo nivel que las reglas más comunes, los mecanismos más comunes del juego son relativamente ágiles y sencillos, pero es normal que al principio tengáis que ir paso a paso "atando cabos" y repasando las reglas.

en: 11 de Octubre de 2019, 10:00:51 2 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)

Algunas dudas más. Disculpad si son muy obvias pero soy novato con este tipo de juegos.

Combates
Suponía que es obligatorio estar en guerra con la otra potencia para poder entrar en combate con ella, pero no ecuentro donde lo especifique y tengo dudas. Encuentro las siguientes definiciones:

Combates (en general)
"Son los enfrentamientos directos entre las unidades militares."
Combates campales
"Son enfrentamientos entre ejércitos"
Combates navales
"Son enfrentamientos entre flotas."
Para los combates de subyugación sin embargo SI se especifica:
"Se producen cuando un ejército finaliza su movimiento sobre un área controlada por una potencia en guerra"


Intercepción movimiento estratégico naval
"La potencia que realiza el movimiento estratégico puede ahora designar una de sus flotas con base naval en el puerto de salida"

¿Tiene que haber salido la flota escolta del mismo área costera o vale con que haya salido de una a distancia de operación naval del lugar del combate de intercepción? ¿ O significa que tiene que estar en puerto en el área de salida?

Como no se suele especificar la base naval...

Combates de asedio

"A diferencia de otros tipos de batalla, la victoria o derrota no pone fin al asedio, sino que contribuye a erosionar la fuerza del enemigo."
En caso de derrota del asediante ¿Puede no retirarse?

Suministro
Entiendo que solo sirve para ver si se dan las condiciones para Subyugaciones y Asedios (y oposiciones a subyugación) ¿Es así?
Pero más importante ¿¿Qué es una tropa suministrada??

Gracias de antemano.

Aprovecho para agradecer también a los desarrolladores y los que hicieron posible que el proyecto saliera adelante. Mañana lo probaremos :)
Hola,

Combates:
Si, aunque no lo indique expresamente, los combates de cualquier tipo se producen entre potencias en guerra. Solo en el caso de los combates resultantes de las acciones de piratería, algunas potencias (como los Berberiscos) pueden hacerlos sin estar en guerra (la carta de potencia lo indica).

Intercepción naval:
Las flotas acostumbran a estar de forma continua en el mar, solo están en puertos cuando se retiran por causa de un combate naval, y al inicio del impulso siguiente pueden salir sin coste al mar otra vez (lo normal es que lo hagan para entorpecer las acciones navales enemigas, aunque no piensen plantar batalla naval). Para hacer de escolta estarán en el mar a una distancia igual o menor al radio de operaciones navales, por ejemplo al inicio de la partida en el Mediterráneo ese radio es de 2 zonas navales, por lo tanto una flota turca en el Mediterráneo Central puede escoltar (sin moverse de donde está) unas tropas turcas que intentan desembarcar por ejemplo desde Atenas a Candia (en Creta).

Combates de asedio:
En las fortalezas hay que distinguir entre:
- La primera vez que entra un enemigo el defensor puede hacer una batalla campal normal en la que además puede sumarse la fortaleza como si fuera una tropa de 3. El defensor puede retirarse y no hacer esa batalla, si la hace y la pierde debe retirarse también, en ambos casos puede hacerlo dentro de la fortaleza o a un área adyacente (se pueden separar las tropas, unas se retiran dentro y otras fuera, si el jugador quiere).
- Una vez establecido el asedio, cada vez que atacante se gasta un punto en activar a los asediadores se hace un combate muy parecido a la batalla campal, pero en este caso si el atacante gana va haciendo impactos de asedio, por eso el asedio no termina con un solo combate, termina cuando los impactos de asedio son más que el número de fichas de tropa dentro de la fortaleza, y para conseguir a menudo son necesarios más de un combate de asedio.

Suministro:
Las unidades sin suministro pueden moverse o hacer batallas (por ejemplo)... la falta de suministro como indicas impide someter zonas enemigas o hacer asedios, o sea sin suministro no se puede tomar el control de un área enemiga, como indicas.
Para tener suministro una tropa terrestre tiene que estar adyacente a un área controlada (el área sobre la que están las tropas puede ser un área enemiga que se está intentando tomar) como regla general, también sirve un área enemiga con tropas propias (o sea se pueden usar tropas para hacer una especie de "cadena" de suministro sobre zonas enemigas, aunque en nuestras partidas este tipo de cadenas se suelen limitar a un área y pasan pocas veces). Por último también tienen suministro las unidades en áreas costeras que pueden trazar suministro a otra área costera a través de zonas navales que no tengan flotas enemigas (si hay flotas propias da igual, para trazar suministro hay que atacar y obligar a retirarse a puerto a las flotas enemigas).

Entiendo que asimilar un juego así cuando no has jugado nunca es una tarea dura, y este además tiene muchos mecanismos originales que no se parecen a los de otros juegos, lo cual no facilita las cosas. Espero que disfrutéis con la partida !
Buenas a todos

Solo avisar de que la semana que viene esperamos poder realizar un importante anuncio respecto a Pax Renaissance

En este momento, el grueso de las cartas está prácticamente terminado a falta de pulir detalles y resolver los últimos problemas que hemos tenido debido a que los archivos originales eran intratables.

El reglamento está muy avanzado al igual que la caja, la cual espero poder enseñar muy pronto

En cuanto tenga todo listo, lo comparto por aqui

1 Saludo

en: 06 de Marzo de 2017, 21:10:20 4 KIOSKO / Podcasts / [Jugando con los Abuelos] Ep13 CIVILIZATION

Hoy hablamos de un juego mítico que ha inspirado a muchos otros, de un autor elevado a la categoría de Semidios lúdico como Treshman; nos referimos a CIVILIZATION de Avalon Hill. Más de 35 años nos contemplan y muchas partidas a nuestras espaldas en los 80 y 90s. Nos acompañan José Luis Bonilla, Alberto @SuerteCanalla y @CarlosGete

Ivoox https://www.ivoox.com/17368511
Blog http://jugandoconlosabuelos.blogspot.com.es/2017/03/civilization.html

en: 23 de Febrero de 2017, 09:27:35 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)

Por curiosidad, hay algún hilo como descensos meteóricos en la lista BGG?

No me suena

en: 20 de Febrero de 2017, 13:42:01 6 SALÓN DE TE / BSK / Re:Se regalan avatares para la BGG [queda 1 avatar]

71. j053
Enviado ;)

YA NO ME QUEDAN MÁS AVATARES. El año que viene, más ;)

en: 02 de Febrero de 2017, 23:30:52 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:7 Wonders de Juego de Tronos

en: 03 de Enero de 2016, 23:38:17 8 SALÓN DE TE / BSK / Se regalan avatares y microbadges de la BGG

Buenas.
Pues eso, que si alguien está interesado en tener avatar y/o un microbadge de la BGG, pero no tiene geekgold para comprarlos, que ponga en este hilo su nick de la BGG, y le doy las monedas que cuestan.
Requisitos:
- Que el usuario solicite el avatar y/o microbadge para sí mismo, y no para otra persona.
- Que el usuario no tenga suficiente geekgold para comprarlos por sí mismo.
- Que el usuario gaste las monedas que le proporcione en eso que ha pedido, y no en otra cosa.


en: 31 de Enero de 2014, 09:45:37 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tapetes Netrunner.

Más o menos lo que tu decias, así de memoria 62cm x 36cm.

Mírate estos, son de runner y corp, hicimos algunos y quedaron muy bien.

http://boardgamegeek.com/thread/989103/corp-runner-playmats-file-download

en: 31 de Enero de 2014, 09:25:04 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tapetes Netrunner.

Gracias. Yo estoy buscando imprimir en la típica alfombrilla de ratón con tela en la parte visible y superficie gomosa para evitar deslizamiento por el otro lado, pero no se si lo que busco es algunos de los formatos que se ofrecen ahí.
Exactamente algo como:
http://spicytunas.com/wp-content/uploads/2013/06/sw-playmat-2.jpg (no pongo la foto directa porque es enorme)

No obstante me apunto esa lona que no tiene mala pinta. Si la enrollas unos días, al extenderla para jugar de nuevo ¿Queda deformada?

Para nada, es perfecta, la tienes enrollada meses y cuando la estiras queda practicamente recta. Yo tengo de todo de esa lona, tapetes para netrunner, x-wing, Mage Wars, tableros... Es cojonuda. No tiene superficie gomosa, pero no se desliza.

Pues nada, por ese precio no me va a quedar mucha más opción que probar. En vez de uno grande haré 2, uno para runner y otro para Corp. Creo que 30x70 cm cada uno estará bien. A buscar imágenes y tirar de photoshop  ;D

Mirate estos, por si te gusta alguno.

https://www.dropbox.com/sh/ogydelhsr7iss7u/DkVwNJKeOQ#lh:null-Playmat%20Armitage%20-%20Cyberfeeder%20-%20Mauro.jpg


Esta semana doble análisis con romanos y atracciones mecánicas, además vuelve “el tema del programa” y por primera vez en la historia de AP Podcast tenemos un colaborador, como pista os diré el nombre de su sección: “Inteligencia Artificial”

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 23: Augustus y Steam Park

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:09 Noticias:
Fief
15 Días
Las Leyendas de Andor: Neue Helden
Suscripción Anual 2014 de Treefrog Games

09:58 El Tema del Programa:
La lectura de manuales

15:45 Inteligencia Artificial:
Carcassonne

28:01 Análisis:
Augustus
Steam Park

55:39 Últimas partidas:
Merchant of Venus (second edition)
River Dragons
Battlestar Galactica
La Resistencia: Avalon

66:58 El rincón del apfóbico

72:10 Despedida
 
Entrada: http://http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-23-augustus-y-steam-park/
Hace unos días sugerí la posibilidad de iniciar otra liga online como la que puso en marcha HASMAD hace unos meses, pero aún no me he puesto manos a la obra.
¿Tenéis algún hilo abierto? Yo me apunto a jugar y puedo colaborar en la organización si hace falta.

Mañana por la tarde abro hilo y empezamos a ponerlo todo en marcha. Si veo que hace falta ayuda avisaré al momento, muchísimas gracias por ofrecerte.  :)

en: 16 de Enero de 2014, 10:02:30 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tapetes Netrunner.

¿Alguien sabe donde se puede imprimir algo como esto pero en material de alfombrilla de ratón?

Echa un vistazo en Printerstudio o PixartPrinting

en: 29 de Diciembre de 2009, 13:31:50 15 TALLERES / Manualidades / TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS PARA CARTAS A MEDIDA

Bueeeeenaas,
A estas alturas todo el mundo sabe que no existen en el mercado fundas para todos los tamaños de cartas existentes y que es un incordio que te esten bailando dentro de la funda (sobre todo para barajar) Así que aquí os dejo un tutorial hecho por mi con un resultado MUUUY profesional.
¡Adelante con el (posiblemente) tutorial más buscado del siglo! ::)

PASO 1: Materiales
-Fundas de cartas transparentes tamaño "magic" (100 fundas 0,95 € en cualquier tienda online)
-1 carta del juego en cuestion (más que nada para saber las medidas)
-1 escuadra metalica (la de la foto comprada en los chinos por 2 €)
-1 soldador de estaño preferible con la punta cuadrada (el de la foto comprado en los chinos por 3 €)
-Superficie metalica para cortar encima (yo he cogido una bandeja para utilizar por la parte de atras, es de mi casa, pero ahora que me acuerdo la compré en los chinos  ;D)
-Tijeras (cogidas del costurero)
-1 trapo viejo (lo dicho)

Gasto total: 5,95 € (yo diría que barato comparado con el sufrimiento que os vais a ahorrar ;))



PASO 2: Medidas
Medir la carta para la que va la funda y dejar un margen para poder meter la carta dentro ej.:
La carta de la foto mide 56x87 así que yo las fundas las voy a cortar a 60x91 (hablo en milimetros, of course)



PASO 3: Cortar con el soldador ¡Ay, que emoción!
-Teneis que poner el soldador a calentar un rato (ojo que quema) y cuando ya esté bien caliente, poner la funda sobre la superficie metalica y la medida con la escuadra encima por fuera, tal como se ve en la foto.
-Apretad bien encima de la escuadra con la mano para que no se mueva.
-Hay que dar 2 cortes tal y como os indico en la susodicha foto.
-Los cortes deben ir bien pegados a la escuadra y no ser ni muy rapidos ni muy lentos para un mejor acabado y sellado.
-Ojo con donde poneis la abertura de la funda no vaya a ser que os quede "hermeticamente sellada" y luego no podais meter la carta  ;D
-Repetir la operación tantas veces como fundas necesiteis.



PASO 4: Limpiar el soldador entre corte y corte
Pues eso, limpiar con el trapo entre corte y corte el plastico quemado sobrante para que el siguiente corte vuelva a ser limpio. Tambien os recomiendo que limpieis de vez en cuando la escuadra.



PASO 5 y ULTIMO: Recortar rebabas
Pudiera ser que después de cortar se queden algunos hilillos de plastico en la funda, pues cogeis las tijeras y los cortais con cuidado. Yo he metido la carta dentro para darle más rigidez y así cortar mejor.



¡Y listo amigos! Aqui os pongo unas fotos del resultado final para los incredulos  :o


Antes y despues


Detalle del corte. No me digais que no queda profesional ¿eh?  :P

RECOMENDACIONES Y ACLARACIONES VARIAS
-Cortar las fundas de una en una (el corte industrial todavia no lo he inventado)
-Cuidadin de donde dejais el soldador encendido, no vaya a ser que os lleveis un disgustillo.
-Si la punta del soldador es demasiado fina o cortante puede ser que no selle bien, es mejor cuadrada y algo gruesa.
-La escuadra y la superficie para cortar encima deben ser METALICAS, no vale la regla del colegio de tu hermana ni cortar encima de un cartón (no voy a explicar porque) Además el acabado perfecto se consigue cortando en una superficie muy lisa metalica.
-No tengais miedo si al principio alguna os sale mal ¡que las fundas son baratas hombre!
-Los bordes de las fundas quedan perfectamente sellados, no os preocupeis.
-JAMÁS se os ocurra cortar con la carta dentro de la funda para evitaros chascos.

¡Y nada más compañeros! Espero haberos sido de gran ayuda. A partir de ahora vuestras cartas están más seguras con mi tutorial. Ah! Si me quereis agradecer el esfuerzo de haberme currado este tutorial y no haberme callado como una p**a, pues mandarme algún jueguillo que ya no querais para nada (hombreslobo de castronegro p. ej.)  ;D

Salud2

EDITADO---------

Vale, ya que puede haber escepticos entre las masas aquí os dejo la sección de como debería ser el corte y de los procesos que se producen tal como yo lo veo. Fijaos bien como va la punta del soldador (angulo) porque así es como yo he conseguido los mejores resultados.



¡Que os vaya bien!








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