logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Mérek

Yo no lo veo tan mal, son opciones, también hay 250 euros iguales todos años y nos lo pasamos bien :P
El número 1 Gloomhaven, el 5 Gloomhaven chiquito, mañana el 10 Gloomhaven Kids y pasado el 17 Gloomhaven del Betis.

Y hay gente que sigue tomándose en serio el ranking bejejé.
A mi me produce más rechazo ver en el 57 al TTA 1a edicion, un juego que no se juega porque se juega la 2a que es exactamente el mismo juego pero con ajustes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Entiendo que el hilo para hablar de impresiones sobre un juego no es el adecuado para quejarse de si la editorial o la tienda hace preventas y de retrasos de expansiones, animo a quien quiera debatir sobre ello que abra un hilo especifico, mas que nada porque esto queda para el futuro, cuando en un tiempo alguien quiera saber que tal es el juego va a toparse con paginas hablando de retrasos que sucedieron en el pasado sin encontrar nada de valor
Os dais cuenta de que siempre hay alguien que se ofende por algo?.

-Si Maldito saca un juego con un 30% de descuento... Meeeeeeck, ofensa!.
-Si Dungeon Marvels lo ofrece en su tienda con un 15% de descuento... Meeeeeeck, ofensa!
-Si la gente especula con los juegos... Meeeeck, ofensa!
-Si los juegos están sobreproducidos y son caros...Meeeeck, ofensa!

Y a mí que todo me parece bien... Y más que traigan en español un juegazo con un 30%... Yo personalmente, me quito el sombrero ante Maldito Games. Chapó 🎩
Cada tienda tiene derecho a llevar su negocio como estimen conveniente, ellos conocen mejor que nadie a sus clientes.

Entiendo que pongan el juego al 15%, no se puede competir con el 30% de Maldito en su web. Ese es el porcentaje que estiman que les merece la pena (y es es el que ofertan otras tiendas), y a otra cosa.

Yo entiendo perfectamente que no lo pongan al 30%,ni estos ni ninguna otra tienda.
Bueno, yo si eso, voy jugando a lo que tengo y ya, cuando salga, ya vamos viendo...  8)

en: 13 de Abril de 2021, 20:38:08 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?

El problema viene de que en tu primer post te expresaste de forma absoluta. No dices: "según lo que he visto no le veo la chicha", o "no creo que vaya a ser de mi agrado", etc.
Ains esto de buscarle tres pies al gato algunos lo llevais a los extremos.
Creía que se sobreentendía que viendo videos no le veo la chicha, no tengo porque repetir "según lo que he visto..." y obviamente estoy hablando de lo que es de mi agrado, no el de nadie.

Te expresas diciendo: "no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores", e incluso menosprecias el juicio de aquellos que sí han jugado: "pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen..."
Has dicho bien "me expreso" y es solo eso, una expresión quizás no muy acertada porque no pensé en la piel fina que tienen algunos cuando otro opina algo contrario o cuando intentan sacar de contexto o como digo buscarle tres pies al gato a algo que absolutamente no iba con mala intención de nada ni contra nadie; y no es que menosprecie a la gente que le gusta, como digo en la variedad está el gusto y no soy yo el que se va a meter en los gustos de nadie, pero yo no veo que sea un juegazo y ha sido otra expresión sin maldad nada más.

Efectivamente, el problema no es tuyo amigo, es problema es de quien se para a discutir contigo.
Efectivamente el problema es que algunos parece que están intentando hacer una discusión donde no la hay xD, bastante tengo con mi vida como para discutir por nada de esto.

Por otra parte, lo de "MI OPINIÓN ES TÁN VÁLIDA COMO LA DE OTRO"... pues qué quieres que te diga, tu opinión sobre algo que no has experimentado tal vez no sea tan válida como la de alguien que sí lo ha hecho. No me imagino esa frase haciéndose extensible a una comida porque hayas visto su foto, o a una película aunque hayas visto el trailer. Ni prácticamente a nada en este mundo que no hayas experimentado comparado con quién sí lo haya experimentado.
Pues esto en algunos aspectos de la vida te lo podría dar por válido pero no en este caso con lo que dije en un principio, y no me voy a liar a explicarte el porqué, tmb hay comidas que viendo una foto o pelis que viendo un trailer sé si me van a gustar o no, no es que me lie a hablar de ellos obviamente pero me conozco lo suficiente como para saber lo que puede gustarme o lo que no; además, que no he opinado para convencer a nadie de nada, sigue siendo una apreciación personal y todo el que se está tomando esto a más creo que tiene un ligero problema, más que nada porque creo que he sido claro en que solo he visto varias partidas (partidas, como se juega, algunos post de los foros e impresiones de algunos), no es que mi opinión valga más que los demás ni mucho menos, solo he aportado mi opinión con lo que sé, que parece que esto en vez de un post en un examen leñe xD


Y precisamente ir con ese eslogan por delante es lo que te hace caer en la soberbia
Amigo, se te va totalmente de las manos xD, solo te voy a decir que no me conoces de nada ;)

Sobre los Deckbuildings que mencionas, yo sí he jugado a todos ellos e incluso he tenido casi todos ellos... y no me has visto cometer la osadía de decir "aeon's end es el mejor". He dicho "Para mí, sin duda, es el mejor deck building que he probado."
Osadía? Chiquillo si dijeras que "aeon's end es el mejor" yo sobreentiendo que es el mejor para ti, no que quieras imponerme tus gustos, no hace falta ser tan puntilloso con las cosas xD.

Yo respeto vuestra opinión... Pero decir categóricamente que no le ves chicha y que hay deckbuilding mejores (cuando no lo has jugado) es falso
Me parece bien que sea falso para ti pero creo que no puedes decirme si veo un juego mejor que otro, probándolo o sin probar pero informándome de él.
No he dicho que el juego sea malo, es más, he dicho que lo jugaría, muy esporádicamente, pero no lo compraría, al menos para mi no es, prefiero otros y no debería haber problema. Vamos, si alguien cercano lo tiene o sale un mod español en tts me apunto con cualquiera a una partida si queréis, pero en mi apretada ludoteca con poco espacio sé que no tiene cabida.

Al que le guste el juego, y al que no también, me parece perfectísimo, jugad más y juzgad menos a los demás; después de este chorro de letras espero que se deje esta polémica sin sentido porque me estáis haciendo flipar bastante con este tipo de contestaciones.

Paz y amor hermanos, que soy de cooperativos xD
No pongo en duda vuestros comentarios pero si no aporta nada nuevo destacable y solo es que se juega más rápido y es más accesible; como que no. Dominante Species original es, en mi opinión, una obra maestra y el mejor juego de mayorías al cual he jugado hasta hoy(al menos, en lo que se refiere a juego denso). Estoy servido.

en: 17 de Febrero de 2021, 18:14:24 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Etherfields ¿Qué os parece?

Está disponible en TTS en inglés para el que quiera probarlo. Yo después de hacerlo me confirma mis impresiones y por lo que no entre.

Muy bonito, todo llamativo y tal.... mecánicas nuevas? No, yo solo veo sacar cartas y ver símbolos de colores, pocas decisiones reales más allá de hacer lo que el juego quiere que hagas.
Si, gestionas algo tu mazo , los escenarios plantean cosas nuevas ..... pero se me hace pesado. El 80% del tiempo es buscar cartas, modificar mazos, poner tokens, leer el libro..... es un paso más de TG en ese sentido y a mi al menos me mata ese ritmo de juego .

No diría que es malo sin más , pero creo que hay que saber en qué se mete uno. Si te gusta gestionar el mazo, decidir opciones.... creo que te decepcionará.
Si te gusta la estética , te llama lo narrativo y no te importa que el juego tenga cierto control sobre ti puede gustarte .

Esto lo digo después de haber jugado cuatro sueños . Sé que suele decirse que más adelante el juego cambia y tal, pero es otra cosa a tener en cuenta : la paciencia para descubrirlo (yo al menos tengo poca y muchos juegos )

Un saludo
Ganar puede ser una motivación, pero por encima de ganar está "el reto". Sin reto no hay diversión. Me niego a creer que la inmensa mayoría de los jugadores se divierta y esté motivado ante una partida en la que no tiene ninguna opción de ganar, o ninguna opción de perder. El "reto" es fundamental para la experiencia de juego.

Muy de acuerdo con esto que comentas. De hecho creo que no hay cosa más aburrida que jugar a un juego donde eres aplastantemente mejor que tu rival. Los partidos de fútbol donde más me he aburrido han sido aquellos donde hemos arrasado al rival porque la diferencia de nivel era enorme (tampoco es que hayan sido muchos, jaja, pero cuando se han dado, te terminas aburriendo).

Por ello, para mí el reto es imprescindible que se dé en un juego. Un reto asequible, que cueste más o menos conseguirlo, pero que uno vea que lo puede lograr, a lo mejor no a la primera ni a la segunda, que se necesite algo de práctica, pero que sea alcanzable.

Y si me tengo que ir a uno de los dos extremos, casi prefiero ser yo el que esté en el lado del que es aplastado, porque aunque sea casi imposible conseguirlo por la diferencia de nivel, al menos sigo teniendo la sensación de que tengo un reto (enorme) por delante, pero un reto al fin y al cabo. Y que incluso puedo aprender algo en el proceso de la derrota.
Yo diferenciaría una cosa importante en defensa de los juegos tácticos.

Ganar al Brass Lancashire, pongo mi más querido ejemplo, es muy fácil, solamente tienes que escoger una de las principales vias de victoria: algodón o no algodón, normalmente minas + acerías, e intentar rascar puntos con una buena colocación de canales y, sobre todo, de ferrocarriles. Luego podrás o no poner el astillero según se de la partida. Las aperturas son dos o tres, desarrolla, construye una buena mina, juega la salida del externo... ok, luego tienes que acabar canales con una buena colocación en el mapa de industrias que no desaparezcan en el conteo de canales y además si e sposible, acaba el primero en turno con una o dos minas puestas u con arbón para colocar buenos enlaces de ferrovías. Parece que es todo muy sencillo. Ahora el problema es hacerlo, dependiendo de tus cartas y de lo que hagan los demás.

Quiero decir que a mi personalmente que un juego me ofrezca catorce vias de ganar no me da ni me quita nada. En algunos casos, como me ocurre un poco con la expansión de Barrage o con algún que otro juego, hasta me desvía de la tensión misma del diseño. Es un aspecto eminentemente personal y entramos en una desviación enorme del objeto del hilo, pero si que leo ultimamente mucho eso de "las diferentes vias para la victoria dan enorme riqueza al juego, la fantasía, etc etc" y está muy bien tenerlo en cuenta y que sume en la puntuación de una reseña., pero no olvidemos que una cosa es saber que tienes que hacer para ganar y otra muy diferente el ser capaz de hacerlo mejor que los demás.
hola, alguien tiene algún teléfono de sd para poder llamarles???
Y volviendo al hilo, ¿creeis que se mantendrá en esencia el mismo juego? Me refiero a escenografía, miniaturas... Ojalá que sea así y no nos salten con un juego de cartas o algo por el estilo.  ::)
Pues como no cambien un poco el juego, más te vale no pillarlo, porque es flojito flojito.
Yo lo tengo y lo jugaba con 8 o 9 añitos y flipaba, pero ahora... No lo salva ni el factor nostalgia.
Me da la sensación de que hay bastantes foreros que os ponéis delante del juego cual Chicote delante de un menú, con más ganas de hablar de ello y criticarlo que de comer y disfrutar. En lo que quiero hacer hincapié es en el hecho de que comer sin hambre no es lo ideal para disfrutar la comida, aunque cada uno puede comer como quiera.

La inmersión narrativa como ya habéis comentado es en gran parte cuestión de expectativa y predisposición. Personalmente disfruto más viéndole la temática a la matemática. Y de masticar la comida.
Me subscribo totalmente a la opinion de los compis.
DS es un TOP del copon pero realmente es de esos juegos que no puedes sacar a mesa facilmente por varias razones y por lo tanto es importante que analices tu grupo de juego para tomar la decision de comprarlo y me explico:
Es un juego largo(4 o 6 horas).
Aparte de ser un juego largo es un juego muy exigente para el coco porque vas a estar las 4 o 6 horas con un nivel de concentracion altisimo pendiente de muchas cosas pero sobre todo de las Dominancias que cambian constantemente y todo eso hace que sea un juego bastante duro que os dejara muy agotados.
Tamien decir que es un juego casi exclusivamente para 4,5 o 6 jugadores porque a menos numero cada jugador debe jugar llevando el control de mas de una especie animal y eso ya derrite las neuronas aun mas.
Y como ultima condicion tu grupo debe de tener asumido mentalmente que es un juego de supervivencia y conflicto territorial constante por lo tanto solo apto para jugadores que no empiecen con la retaila de que si es que vais a por mi y ese tipo de lamentaciones porque os arruinaran las partidas.
En resumidas cuentas, es un juegazo bestial pero solo apto para jugadores duros que disfruten con partidas largas y duras y siempre para jugar a 4 o mas jugadores.
Esa es mi opinion
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>