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Mensajes - solharis

en: 11 de Septiembre de 2019, 12:43:35 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?

Yo creo que ya lo he dicho por este tema, pero me reafirmo y os secundo en todo. Rejugable, juegazo, multiples estrategias...

Quizás me jode un poco que las partidas se me vayan a las 3h pero hemos añadido en las últimas partidas la regla casera de subir un nivel cualquier condición de fin de partida al final de cada generación (a elección del jugador inicial de la generación que acaba). Con esta regla, las sensaciones del juego nos parecen las mismas a todos los del grupo y se acaba en 2h.
Con la mayoría de personas que he jugado, ni pagándonos hemos aceptado jugar con "atajos"; desvirtúa el juego ya que no se pueden desarrollar los mazos hasta los limites deseados y para los que están diseñados.
Este tipo de atajos, son válidos para los aficionados que les gustan los juegos de corta duración, para los que nos gustan los juegos para disfrutarlos tal como están diseñados, no. Yo he disfrutado leyendo el Quijote, no una sinopsis del mismo  ;)
Ahora bién, entiendo que si los autores o editoriales quieren reducir la duración de sus juegos para contentar a este tipo de jugadores, valoraran la pasta y vender antes que cualquier cosa.
Dicho esto, habiéndo la posibilidad de jugar el juego completo y expansiones para "acortarlo", me parece correcto; yo solo jugaré la partida al juego completo con quien comparta las mismas sensaciones.

en: 19 de Agosto de 2019, 23:42:05 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?


Como dato interesante diré que la partida que jugué a GP estuvo "dirigida" por un chico que, tras 7-8 partidas ya hablaba de aperturas clásicas, de timing, de posición y de lo que hacer y no hacer como reglas de oro en base a razas y set up... El muchacho me dijo que leía y se informaba mucho sobre juegos pero no escribía en ningún foro. En esta línea ya me he encontrado unas cuatro o cinco personas a lo largo de mi vida lúdica y no puedo evitar pensar que los estamos desaprovechando.

Llamamiento a todos los colgaos super jugones que no tienen interés en compartir pensamientos en el foro:

REGISTRAOS Y ESCRIBID, COJONA

Bfff a mi eso me acojona, no hay nada que mas me aburra que jugar contra scripts....  gente que va a probar la tactica que leyo nosedonde y lo unico que hace es copiar los pasos que otro ha escrito. Es como jugar con un automa en nivel dificil.

No se, a mi me va lo de fallar, tomar decisiones en cortos periodos de tiempo, reponerse tras una cagada.... eso de optimizar hasta el ultimo movimiento y tener en la mesa a 2 robots, hace que se me quiten las ganas de jugar, la verdad.

Es que además jugar 7 u 8 partidas a este juego es ni tan siquiera haber probado todas las razas, como para hablar de aperturas clásicas. En el terra mystica sí se daban porque el mapa era siempre igual y los dos objetivos gordos también, y aun así necesitabas muuchas partidas para encontrar un par de ellas. Pero en Gaia Project, con mapa modular y tecnologías y los objetivos cambiantes me parece directamente una tontería eso de "aperturas clásicas" y "reglas de oro" con 8 partidas.

en: 17 de Agosto de 2019, 18:40:45 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

A mi me llamaba el tema en un principio, pero lo que más he notado es que se queda muy abstracto y se diluye bastante el tema.

Me gusta bastante el juego pese a esto, creo que se debe en gran medida a tenerlo en inglés, que si bien me vale para entender los efectos de las cartas creo que contribuye a fijarte más en como se mueven las fichas y que resta inmersion por no fijarme tanto en los nombres de los poderes, las descripciones de los espíritus etc. el "flavour" que le da más tema...

Con la edición en español seguro que mejora ese aspecto. Por lo demás coincido con Ananda que los poderes de los espíritus están bien ligados con sus características.. aunque dentro de la partida se ve bastante abstracto el juego.

Además al ser cooperativo de comentar mucho qué vas a hacer con los demás te distancias un poco del tema, ya que los comentarios suelen ser "yo defiendo aquí", "matamos a estos" "muevo tres Dahan para allí" etc.

Es muy cerebral digamos, para ser temático puro..

en: 17 de Agosto de 2019, 15:35:24 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

A mí me interesa sobre todo para jugarlo a 2 y sólo ocasionalmente a 3 o 4. Supongo que irá bien con ese número porque es el óptimo según la BGK.
El diseño no me llama mucho (esos champiñones son demasiado graciosos) y preferiría cartones pero eso es mi gusto personal.
¿Qué tal es a cuanto nivel temático? Porque para mí es cada vez más importante y tengo discusiones cuando los otros jugadores no se meten en el juego y hablan de mover cubitos y fichas  :P

  Para mí es bastante temático. Tienes que poner de tu parte, pero el texto de las cartas suele casar con el efecto que hace, y sobre todo las acciones de cada Espíritu cuadran perfectamente con él: el del mar, por ejemplo, arrastra a los enemigos con las olas. Y luego el tema en sí de luchas contra la invasión de colonizadores, con los distintos países que me parecen la caña.
  Pero si te pones en plan muevo cubito-juego carta pierde gran parte de esa temática.
¿Y qué tal funciona este juego a 2 jugadores? El Terraforming Mars me gusta porque á 2 va perfecto y últimamente me cuesta encontrar jugadores.

Muy interesantes las opiniones, por cierto.

Dos es su peor número. Está muy bien a tres y cuatro y en solitario, pero a dos está regular.
  Yo no he jugado al Tzolkin, pero respecto a lo que preguntas el Teotihuacan tiene la antigüedad o experiencia de los trabajadores. Un trabajador (un dado) empieza con valor 1, digamos que es un becario sin experiencia. Y a cada acción que realiza aumentas un punto el dado. Cuando llega a 6 muere y pillas otro becario. En ciertas acciones (no en todas) obtendrás mejores recompensas cuanta mayor sea la experiencia del trabajador. Por ejemplo, 2 o 3 de madera en vez de 1. De hecho creo que es en las acciones de recoger recursos donde afecta la experiencia, pero hablo de memoria.

en: 17 de Septiembre de 2018, 11:26:32 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?  ???

Cuando gaiaformas un transdim no tienes que pagar quantum, por eso no lo veis rentable ;)

De todas formas es como todo, depende de cada partida, las razas, los objetivos intermedios y finales, la configuración del mapa, lo que en una partida es una estrategia ganadora, en otra no te vale para nada, de ahí su encanto, y su dificultad.
Y las otras expansiones sí que creéis que merecen la pena? No solo por dar variedad sino porque aporten cosas interesantes nuevas

Si jugáis mucho, para mi la de los mapas de Hellas y Elysium, imprescindible.

Al cambiar los hitos y las recompensas (además de la geografía del mapa) hace que en cada uno tengas que desarrollarte de inicio de forma diferente.

Lo que nos pasó a nosotros, que hubo una época que estuvimos jugando mucho al mapa básico es que al final los inicios de partida se jugaban casi en piloto automático para conseguir los hitos. Y los nuevos mapas en este sentido aportaron bastante aire fresco.

Ahora, aunque pasó un poco la fiebre y no lo jugamos tan a menudo, igualmente tratamos de que cada partida sea en un mapa diferente a la anterior.

en: 06 de Abril de 2018, 14:16:01 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gaia Project, ¿qué os parece?

Yo ya sabia que era plástico pero realmente se ven muy bien, tiene un color y definición que da sensación de bueno. Ya querrían las naves del Eclipse ser de este plástico xd
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