logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - kaizox

Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.
+1
Coincido con tu comentario   ;)
Tienes la esencia del juego original pero más agilizado.
Es verdad que la parte del castillo, que es muy chula en el primera edición, se ha perdido pero tienes los diferentes personajes para compensar en parte.
A mí me parece una excelente versión, que no desmerece del juego original pero que va a tener las opiniones absolutamente en contra de todos, o muchos de los aficionados incondicionales a la versión original.
Es comprensible, pues si uno cree que un juego ya está perfecto, tocarlo es estropearlo y esa es la batalla que tiene perdida esta nueva edición del juego.
Más adelante, será interesante leer reseñas y comentarios, de aquellos que han descubierto el Caylus en esta nueva edición, han probado la antigua, y sacan sus conclusiones.
A mí me parece una buena reedición. Como también me parece un juégazo la edición original, aunque nunca ha sido un eurogame que me ha entusiasmado.
Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.

en: 29 de Mayo de 2020, 00:43:47 3 LUDOTECA / Variantes / CEYLON ( variantes )

   Hola, he creado las siguientes variantes para dejar el juego con algo mas de aroma a como me gusta. Las comparto con vosotr@s por si las quereis implementar.

  Yo uso las 5 a la vez.


   VARIANTE 1.  CARTAS DE OBJETIVO.

   Se crean las siguientes cartas de objetivo secreto final de partida:

    Tipo A ,  VAGONES :   

- Terminar con 2 vagones numero 1
- Terminar con dos vagones numero 2
- Terminar con dos vagones numero 3
- Terminar con dos vagones numero 4
- Terminar con dos vagones numero 5

  Tipo B, PLANTACIONES:

- Terminar con 5 plantaciones adyacentes a un rio
- Terminar con 4 plantaciones que no estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 5 plantaciones que estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 4 plantaciones unidas.

 Tipo C, ALMACÉN ( se aconseja jugar con la ficha de “almacén 6 max” )

- Terminar en el almacén con 2 cubos blancos.( imprimir 2 )
- Terminar en el almacén con 3 cubos verdes.( imprimir 2 )
- Terminar  en el almacén con 2 cubos negros y 1 blanco. ( imprimir 2)
- Terminar en el almacén con 1 cubo negro, 1 cubo verde y 1 cubo blanco. ( imprimir 2 )


Al principio de la partida repartir una carta de tipo A , otra de tipo B y otra de tipo C a cada jugador.

  Cada jugador decide  con cuantas cartas se queda ( mínimo 1 ). Al final de la partida cada carta de objetivo cumplido suma 2 puntos de victoria y cada carta NO cumplida -2 puntos de victoria.

VARIANTE 2 … TRACK DE CALIDAD:

 Se crea un track de calidad con las 6 fichas redondas de plantaciones, de las que son de adorno en el juego , esas no se utilizan con estas variantes, su uso sera para otras cosas...en este caso para crear el tack de calidad con 6 fichas .

  Como buenos empresarios podremos invertir en mejorar la calidad de nuestros tès para así obtener mas beneficios cuando los vendamos.

    Cada vez que no queramos realizar NINGUNA acción de la carta podremos gastar 3 monedas para subir un nivel en el tack de calidad.

    Si estamos en el primer nivel ….cada vez que vendamos tè obtendremos 1 moneda mas.

  En el segundo nivel , lo mismo, ganaremos una moneda mas.

   En el tercer y cuarto nivel recibiremos una moneda y un punto de victoria.

     En el quinto nivel 2 monedas y 2 puntos de victoria.

      En el sexto y ultimo nivel 3 monedas y dos puntos de victoria.

Ademas al final de la partida , el jugador con mas calidad recibirá 10 puntos de victoria , el segundo 6, el tercero 3 y el ultimo 1. En caso de empate, este track se desempata por el primero que llegó.


VARIANTE 3 , PLANTACIONES DOBLES.

 Esta variante usa los discos redondos de plantaciones del juego. Por lo que con esta variante NO tendrán el uso normal y NO se usaran durante la partida de forma normal. Cuando alguien plante NO pondrá ninguna ficha redonda, solo su ficha de hoja de té de su color. Tampoco se usa la ficha de favor que hace que una plantación valga doble.


  Al principio de la partida a cada jugador se le dan 5 discos redondos de plantaciones que pondrá cada uno EN SU TABLERO en cada espacio de los 5 vagones que tiene.

  Cada vez que utilice un espacio destinado a vagones liberara un disco que pondrá en su RESERVA ( al lado de su tablero ).

  Cada vez que NO haga alguna acción de las cartas podrá usar 1 disco de su reserva para colocarlo en una de sus plantaciones normales para que valga doble a la hora de contar para las mayorías.

  Esta variante es compatible con la anterior, así que si un jugador no hace ninguna acción de la carta podrá aumentar un espacio su track de calidad ( si tiene dinero ) y/o poner 1 disco en una plantación para que cuente doble ( si es que tiene discos en su reserva )


VARIANTE 4 . PODERES DE UN SOLO USO.


Al principio de la partida y por orden inverso al jugador inicial ( que se hace por sorteo ), cada jugador empezando por el ultimo en orden de turno elige una ficha.

  Cada jugador en SECRETO tiene que poner esa ficha en su tablero personal encima de uno de los 5 espacios de vagón.

   A lo largo de la partida cuando un jugador ponga en ese espacio un vagón liberara la ficha de un solo uso y ese jugador la podrá usar cuando quiera.

  Ademas al coger la ficha liberada el jugador ganara:

  . 0 puntos de victoria si la coloca en el primer vagón.
 . 1 punto en el segundo vagón.
  .2 puntos en el tercer vagón.
  .3 puntos en el cuarto vagón.
 . 5 puntos en el quinto vagón.


VARIANTE 5 , PARTIDAS UN POCO MAS LARGAS.

. La partida terminara:

    a) si se acaba el mazo de cartas de robo , se barajan de nuevo y se forma un mazo compuesto por 3 cartas por cada jugador. Cuando se acabe ese pequeño mazo se acaba la partida.

  b) Cuando un jugador haya plantado todas sus fichas de té, podrá en otro turno plantar su “meeple” ( con la acción de plantar ), que plantara en una casilla vacía y lo tumbara para indicar que provocó el final de partida ( y no se podrá mover ) Ese espacio también cuenta como una plantación para las mayorías.
Perdonad, no me entero de nada...estoy interesado sólo en el pack de cartas del Lorenzo il Magnifico ¿Qué debo hacer para tener uno?
Yo empecé probando The Gallerist. Me enamoró (y no soy de euros). Como juego, era exigente y eso molaba. Como tema, me parecía curioso y eso molaba. Como apartado artístico era pulcro y atractivo y eso molaba.

Después seguí con Kanban. Un follón de reglas. No es por el que empezar ni mucho menos. Más exigente que Gallerist, mucho más. Gráficamente era un fiel reflejo de las reglas: un follón.

El tercero que probé fue Lisboa. Bastante enrevesado también en cuanto a reglas y un tablero apretujado que no ayudaba.

El último que probé fue On Mars. La gente dice que es un gran temático, que exuda tema ¡y un mojón! Las reglas son tan caóticas que por ahí seguirá Lacerda en hilos de la BGG resolviendo dudas.

Me quedan ganas de probar el Vinhos.

Total, que por tu situación de "iniciado" no vayas más allá de Gallerist o Vinhos. Si te molan pues ya sigues si tal, Pascual.
Hola a todos

Por el momento el juego esta fundado, ahora comienza el camino de los SG. Gracias a todos los que nos apoyan (y a los que no pues también):

en: 10 de Abril de 2020, 13:02:56 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dinogenics, qué os parece?

Yo he jugado a los dos y sin ser ninguno juegos SOBRESALIENTES, prefiero Dinosaur Island de calle.

PARA MÍ, Dinogenics desde el minuto uno se siente "anticuado" y las mecánicas ni innovan ni me emocionaron (hacer set collection para crear dinosaurios :facepalm:). Colocación de trabajadores tipiquísima y repetida hasta la saciedad, depende mucho del azar y de las cartas que te toquen, tiene un componente de "take that" bastante fuerte y lo peor con diferencia, un problema evidente de "runaway leader" (el que coge la delantera es básicamente imparable). Le pondría un 6, 6.5 siendo benévolo.

Dinosaur Island por su parte es mucho más ligero, de eso no hay ninguna duda, lo cual puede ser un pro o un contra (para mí es un pro porque se lo puedo enseñar a mis amigos no jugones o mi novia, y lo disfrutan). Es un batiburrillo de mecánicas separadas en 5 fases que al menos intentan aportar un mínimo de originalidad (drafteo, dos tipos de trabajadores, la fase de coger visitantes de la bolsa, la curiosa lucha por ir último para ser primero...). Es muy rejugable por la gran cantidad de opciones y variantes que tiene (duración corta/media/larga, diferentes plot twists - al azar o elegidos -, dados, cartas...). Tiene dos grandes pegas: poca/nula variabilidad en los dinosarios y que la parte de "gestión agricolesca" es irrelevante. Ambas cosas se arreglan con la expansión, que aparte de esto añade otros módulos distintos. Le pondría un 7.5, 8.5 con la expansión.

Lo del estilo artístico por supuesto es otro tema, y muy controvertido. A mí el Dinogenics me parece sencillamente un horror, oscuro y sin alma alguna; mientras que el DI es derroche de personalidad y colores llamativos. Pero esto es muy subjetivo y sin duda entiendo a quienes dicen lo contrario.
Yo lo he probado, me gusta que es un poco mas intuitivo a la hora de colocar trabajadores (no hay que pagar la monedita cada turno), también me gusta el diseño del tablero donde el castillo está al final, y se juega mucho mas rápido que el Caylus original.

Tiene el añadido de los personajes en vez de los antiguos favores reales que te puede gustar mas o menos. Esa es la mayor difecerncia, junto con la duracion de la partida y que ahora con el preboste no condicionas el avance del juego: son nueve turnos y listo.

Me parece un muy buen lavado de cara, han sacado un juego mas agil y algo menos sesudo que el original pero mantene las sensaciones de tensión. Ahora mismo de quedarme con uno me quedaría con el nuevo.

Diagrama de flujo para comprar juegos:

1.- ¿Me mola?
Sí: valorar compra. Pasar a 2.
No: no comprar

2.- ¿Va a ver mesa razonablemente entre mis grupos de juego?
Sí: comprar.
No: no comprar.

Y ya está. Y por eso no voy a comprar el Here I Stand 😂. No hay que rayarse. Tener juegos que no se juegan me da muchísima rabia.

Hay que comprar en función del grupo siempre y cuando te guste. Yo tengo unos 15 juegos y cuando uno lleva un mes sin salir intento sacarlo a mesa.

en: 10 de Febrero de 2020, 08:37:23 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Muy buenas!!

Basándome en la variante en solitario que Cherey tradujo y compartió aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/142697/la-villa-variante-en-solitario
y tomando la idea de Ángel solo en su video (https://youtu.be/bkSeKz409HE)
he diseñado un motor de cartas que nos facilite jugar este gran juego en solitario cuando no tengamos a nadie de quien echar mano.
La variante proponía en su origen una tirada con un dado de 8 para escoger localización pero, francamente, a mi nunca me convenció y el hecho de tener un mazo de cartas evita que sepas dónde va a ir el automa en su siguiente turno, añadiendo aleatoriedad al asunto.
No es una edición profesional, que de esto sé lo justito, pero yo ya lo imprimí y probé y es perfectamente jugable. El tamaño de carta es stándar (63,5x88 mm)
Espero sinceramente que os sirva y de esta manera aportar un poco a una comunidad que me da tanto cada vez que pido.
¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace de descarga: https://mega.nz/#!Jb51wSQK!aydd9zZQTiFat9OV0aom4VpbVXBRWHNjFoCZ-n_ZVP0


También depende de lo que tú consideres importante. Está claro por tu comentario que valoras los juegos pesados y de jugones pero no por no hacer de ese tipo de juegos, los autores que comentas "se han retirado".

Vladaa pego el pelotazo con Codenames. Ha ganado más dinero con eso que con todos sus Mage Knights, Dungeons Petz o Space Alert juntos. Y recordemos que autores como él viven del diseño de juegos y no tienen otra fuente de ingresos secundaria. Se merecen vender todo lo que puedan y ya solo por lo que ha creado por mi como si no hace nada más pesado.

Jubilar tan pronto a Uwe me parece atrevido. El Patchwork sigue siendo su último top ventas. Aunque, claro, de nuevo, no es pesado.

¿Y Knizia? Pues sigue siendo un referente con sus creaciones y ganando premios y vendiendo un montón.

En fin, que el concepto "juego famoso" que comentas está demasiado subjetivado por el tipo de juego nicho que se gasta por estos lares. Pero como siempre digo: hay que ser consciente de que somos cuatro gatos y no podemos valorarlo todo desde nuestro estrecho punto de vista.
Hola  ;)

Me han pasado el hilo y quería aclarar el tema.

Estas navidades hemos tenido 8 lanzamientos casi de golpe, a eso le sumamos mandar los Kickstarters y todo esto ha hecho que el email de postventa se sature y que se esté tardando más en contestar de lo normal. Llevamos con la editorial 5 años y nunca ha habido un problema de saturación de emails.

Esto no lo digo como excusa, que no se solucione pronto es culpa nuestra y lo asumimos, simplemente es para que se entienda porque durante las últimas semanas se ha tardado en contestar, no ha desaparecido el servicio de postventa (esto nunca pasará mientras exista la editorial) ha sido un tema de saturación.

Lo importante, este fin de semana se terminarán de contestar todos los emails para terminar de solucionar todas las incidencias.

Es algo de lo que se aprende y se tendrá en cuenta para próximas fechas comprometidas, gracias por la paciencia.

Abrazos
Creo que este es el lugar adecuado para colocar este hilo, al menos, no encuentro otro mejor mirando por el foro. Ruego a los moderadores que si me he equivocado, lo coloquen en la parte del foro que mejor corresponda.

Así mismo, pido a los lectores que detecten algún error en el resumen de las reglas o consideren que podría añadirse algún aspecto interesante para completarlo que me lo hagan saber.

Sin más que añadir, aquí va mi aporte. Saludos a todos los besequeros.

RESUMEN DE GASTO DE U.T.

Acciones gratuitas (sin coste de U.T.)

- Pasar un objeto de un receptáculo a otro.

- Explorar una localización (es decir, la localización en la que se comienza la aventura o una a la que se acabe de llegar, aunque ya se hubiera estado en ella anteriormente). Cada receptáculo se pondrá sobre la casilla que le interese gratuitamente, pero posteriores movimientos a otras casillas sí que costarán U.T.

- Ver la carta correspondiente a la casilla en la que un receptáculo se encuentra.

- Desvelar una carta sellada por indicación de otra carta: cuando se indique que una carta sellada se puede o debe desvelar de inmediato en la misma localización, la carta sellada se desvela y reemplaza la carta sobre la que se está, leyéndose inmediatamente. Nada de esto cuesta U.T.

- Volver al juego con el receptáculo tras pasar el tiempo de espera después de su muerte.

Acciones con coste de U.T.

- Moverse de una localización a otra: gasto variable según dado (entre 1 y 3 U.T.).

- Moverse de una localización con nombre rojo a cualquier otra localización: 2 U.T. extra (además de la tirada del dado de U.T. por moverse de una localización a otra).

o No importa si la localización a la que nos movemos tiene el nombre rojo o no.

o Abandonar una localización con nombre rojo es lo que tiene el coste adicional, entrar en ella no tiene coste adicional alguno.

- Las siguientes tres acciones cuestan 1 U.T. (ojo, el gasto será en conjunto y no de 1 U.T. por cada receptáculo):

o   Moverse de una casilla a cualquier otra dentro de una misma localización.

o   Realizar una tirada de característica.

o   No hacer nada (es una opción comodín que pocas veces beneficiará a los jugadores).


USO DE OBJETOS:

- No hay límite respecto al números de ellos que un receptáculo puede llevar.

- Durante una U.T. sólo un receptáculo puede utilizar un objeto concreto, es decir, un mismo objeto no puede ser usado por dos o más receptáculos dentro de la misma U.T.

- Para pasarse un objeto, los dos receptáculos implicados deben estar en la misma casilla dentro de una localización o hacerlo en la fase de cambio entre una localización y otra.

MUERTE DE LOS AGENTES:

- Si un receptáculo muere, se aplicarán las siguientes reglas:

o Se indicará con la ficha más pequeña del agente a una distancia de 7 U.T. por debajo del marcador de tiempo y cuando dicho marcador alcance la ficha del agente, esté volverá con su receptáculo de la forma habitual al juego y deberá colocar a su receptáculo en una casilla de la localización actual que contenga, al menos, otro agente. Su receptáculo volverá con todos sus puntos de vida al máximo. En caso de que queden 7 o menos U.T. al morir el receptáculo, el agente no podrá reincorporarse durante este salto.

o Durante el tiempo que esté muerto su receptáculo, su agente podrá participar en las discusiones, pero no podrá participar en las acciones ni podrá ser el capitán del tiempo.

o Los objetos que tuviera el receptáculo muerto pasarán al resto de receptáculos para poder usarlos de la forma habitual.

- Si en algún momento de la aventura todos los receptáculos están muertos, la partida finaliza y habrá que leer la carta de “Fracaso de misión U.T.”, independientemente de las U.T. que quedaran.

¿QUÉ SE CONSERVA ENTRE SALTO Y SALTO DENTRO DE UNA MISMA AVENTURA?

- Nada, a excepción de los objetos que tengan el símbolo de la agencia.

¿QUÉ SE CONSERVA DENTRO DE UN MISMO SALTO EN UNA AVENTURA?

- Todos los objetos y marcadores, salvo que se indique explícitamente lo contrario.

ACLARACIONES SOBRE LAS PRUEBAS:

- Para determinar si se sufre un contraataque o no, cada receptáculo mira el resultado de su tirada de forma individual. De este modo, es posible que algunos receptáculos no tengan que comprobar la fuerza del contrataque contra su resistencia y se salven directamente del contrataque al no tener ninguna calavera en su tirada.

- Si un receptáculo está en una casilla con una prueba y decide quedarse sin hacer nada (porque no tenga la característica necesaria o porque no pueda huir de la prueba a otra casilla al haber un candado) y quedase, al menos, un escudo de calavera tras haber intentado sin éxito haber superado dicha prueba el resto de receptáculos (de haberlos), el receptáculo en cuestión sufrirá de manera automática una herida que no podrá evitar con su resistencia.

- Los escudos de corazón, los de tiempo y los especiales siempre tienen efecto (incluso si no queda ningún escudo de calavera o no hay ninguna calavera en las tiradas).

- Los escudos siempre se quitan por tipos y de izquierda a derecha, es decir, hasta que no se hayan quitado todos los escudos del tipo que haya más a la izquierda no se podrá quitar ninguno de los escudos del siguiente tipo.

- Si se abandona una prueba y se cambia de localización, la prueba volverá a su estado original con todos sus escudos al máximo.

- Cuando se derrota a un oponente, su carta se elimina del juego en ese salto (en posibles saltos posteriores volverá a estar) y esto hará que si se vuelve a la misma localización la vista panorámica quede incompleta.

- Cuando se nos presenten dos formas de superar una prueba, habrá que elegir una de las dos, siendo una excluyente de la otra (salvo que se especifique lo contrario).

en: 23 de Noviembre de 2019, 13:33:59 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

El pasado fin de semana probamos este juego... La verdad es que nos lo pasamos muy bien, el juego es muy temático y si te metes en el papel te puedes echar unas buenas risas. Me queda la duda de si jugando muchas partidas no pueda hacerse algo repetitivo, pero sólo el tiempo lo dirá.
Por cierto, que me llama bastante la atención cómo algunos en este hilo rápidamente corren a informarte de que "este juego no es para ti" si osas criticar algún detalle del mismo :P
A mí después de 3 partidas ya no me apetece jugarlo más, si me resulta un poco repetitivo
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>