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Mensajes - kaizox

Yo lo he probado, me gusta que es un poco mas intuitivo a la hora de colocar trabajadores (no hay que pagar la monedita cada turno), también me gusta el diseño del tablero donde el castillo está al final, y se juega mucho mas rápido que el Caylus original.

Tiene el añadido de los personajes en vez de los antiguos favores reales que te puede gustar mas o menos. Esa es la mayor difecerncia, junto con la duracion de la partida y que ahora con el preboste no condicionas el avance del juego: son nueve turnos y listo.

Me parece un muy buen lavado de cara, han sacado un juego mas agil y algo menos sesudo que el original pero mantene las sensaciones de tensión. Ahora mismo de quedarme con uno me quedaría con el nuevo.

en: 12 de Febrero de 2020, 07:13:27 2 MERCADILLO / Mathtrade / Re:Primera mathtrade de 2020 FASE 2 ACTIVA

En cuanto pueda se subirán los resultados. A lo largo de la mañana espero poder hacerlo. Se avisara por aquí y por la web de multigrupos.com
Un saludo y suerte a todos
Diagrama de flujo para comprar juegos:

1.- ¿Me mola?
Sí: valorar compra. Pasar a 2.
No: no comprar

2.- ¿Va a ver mesa razonablemente entre mis grupos de juego?
Sí: comprar.
No: no comprar.

Y ya está. Y por eso no voy a comprar el Here I Stand 😂. No hay que rayarse. Tener juegos que no se juegan me da muchísima rabia.

Hay que comprar en función del grupo siempre y cuando te guste. Yo tengo unos 15 juegos y cuando uno lleva un mes sin salir intento sacarlo a mesa.

en: 10 de Febrero de 2020, 08:37:23 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Por otro lado, aprovechamos para recordar algunas cosas que creemos importantes.

Todos aceptamos las normas del grupo, para intentar que todo salga lo mejor posible, así que pedimos que se cumplan, sobre todo en cuestión de embalaje, comprobar los juegos antes de enviarlos que estén completos y en el estado que se indica.

Por otro lado, también queremos recordar las responsabilidades de cada uno. Estos cambios se realizan entre particulares, a veces surge algún problema que deben de tratar de arreglar entre ellos y llegar a acuerdos.

Nostros siempre intentamos echar una mano, pero se debe entender que los problemas que surgen tras los resultados, nosotros no podemos solucionarlos. Podemos ponernos en contacto con los implicados e intentar que lleguen a un acuerdo. Pero por favor, recordad que nosotros no somos los responsables de los juegos de los demás. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad.

Gracias a todos por leerlo y mucha suerte.
Muy buenas!!

Basándome en la variante en solitario que Cherey tradujo y compartió aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/142697/la-villa-variante-en-solitario
y tomando la idea de Ángel solo en su video (https://youtu.be/bkSeKz409HE)
he diseñado un motor de cartas que nos facilite jugar este gran juego en solitario cuando no tengamos a nadie de quien echar mano.
La variante proponía en su origen una tirada con un dado de 8 para escoger localización pero, francamente, a mi nunca me convenció y el hecho de tener un mazo de cartas evita que sepas dónde va a ir el automa en su siguiente turno, añadiendo aleatoriedad al asunto.
No es una edición profesional, que de esto sé lo justito, pero yo ya lo imprimí y probé y es perfectamente jugable. El tamaño de carta es stándar (63,5x88 mm)
Espero sinceramente que os sirva y de esta manera aportar un poco a una comunidad que me da tanto cada vez que pido.
¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace de descarga: https://mega.nz/#!Jb51wSQK!aydd9zZQTiFat9OV0aom4VpbVXBRWHNjFoCZ-n_ZVP0


También depende de lo que tú consideres importante. Está claro por tu comentario que valoras los juegos pesados y de jugones pero no por no hacer de ese tipo de juegos, los autores que comentas "se han retirado".

Vladaa pego el pelotazo con Codenames. Ha ganado más dinero con eso que con todos sus Mage Knights, Dungeons Petz o Space Alert juntos. Y recordemos que autores como él viven del diseño de juegos y no tienen otra fuente de ingresos secundaria. Se merecen vender todo lo que puedan y ya solo por lo que ha creado por mi como si no hace nada más pesado.

Jubilar tan pronto a Uwe me parece atrevido. El Patchwork sigue siendo su último top ventas. Aunque, claro, de nuevo, no es pesado.

¿Y Knizia? Pues sigue siendo un referente con sus creaciones y ganando premios y vendiendo un montón.

En fin, que el concepto "juego famoso" que comentas está demasiado subjetivado por el tipo de juego nicho que se gasta por estos lares. Pero como siempre digo: hay que ser consciente de que somos cuatro gatos y no podemos valorarlo todo desde nuestro estrecho punto de vista.
Hola  ;)

Me han pasado el hilo y quería aclarar el tema.

Estas navidades hemos tenido 8 lanzamientos casi de golpe, a eso le sumamos mandar los Kickstarters y todo esto ha hecho que el email de postventa se sature y que se esté tardando más en contestar de lo normal. Llevamos con la editorial 5 años y nunca ha habido un problema de saturación de emails.

Esto no lo digo como excusa, que no se solucione pronto es culpa nuestra y lo asumimos, simplemente es para que se entienda porque durante las últimas semanas se ha tardado en contestar, no ha desaparecido el servicio de postventa (esto nunca pasará mientras exista la editorial) ha sido un tema de saturación.

Lo importante, este fin de semana se terminarán de contestar todos los emails para terminar de solucionar todas las incidencias.

Es algo de lo que se aprende y se tendrá en cuenta para próximas fechas comprometidas, gracias por la paciencia.

Abrazos
Creo que este es el lugar adecuado para colocar este hilo, al menos, no encuentro otro mejor mirando por el foro. Ruego a los moderadores que si me he equivocado, lo coloquen en la parte del foro que mejor corresponda.

Así mismo, pido a los lectores que detecten algún error en el resumen de las reglas o consideren que podría añadirse algún aspecto interesante para completarlo que me lo hagan saber.

Sin más que añadir, aquí va mi aporte. Saludos a todos los besequeros.

RESUMEN DE GASTO DE U.T.

Acciones gratuitas (sin coste de U.T.)

- Pasar un objeto de un receptáculo a otro.

- Explorar una localización (es decir, la localización en la que se comienza la aventura o una a la que se acabe de llegar, aunque ya se hubiera estado en ella anteriormente). Cada receptáculo se pondrá sobre la casilla que le interese gratuitamente, pero posteriores movimientos a otras casillas sí que costarán U.T.

- Ver la carta correspondiente a la casilla en la que un receptáculo se encuentra.

- Desvelar una carta sellada por indicación de otra carta: cuando se indique que una carta sellada se puede o debe desvelar de inmediato en la misma localización, la carta sellada se desvela y reemplaza la carta sobre la que se está, leyéndose inmediatamente. Nada de esto cuesta U.T.

- Volver al juego con el receptáculo tras pasar el tiempo de espera después de su muerte.

Acciones con coste de U.T.

- Moverse de una localización a otra: gasto variable según dado (entre 1 y 3 U.T.).

- Moverse de una localización con nombre rojo a cualquier otra localización: 2 U.T. extra (además de la tirada del dado de U.T. por moverse de una localización a otra).

o No importa si la localización a la que nos movemos tiene el nombre rojo o no.

o Abandonar una localización con nombre rojo es lo que tiene el coste adicional, entrar en ella no tiene coste adicional alguno.

- Las siguientes tres acciones cuestan 1 U.T. (ojo, el gasto será en conjunto y no de 1 U.T. por cada receptáculo):

o   Moverse de una casilla a cualquier otra dentro de una misma localización.

o   Realizar una tirada de característica.

o   No hacer nada (es una opción comodín que pocas veces beneficiará a los jugadores).


USO DE OBJETOS:

- No hay límite respecto al números de ellos que un receptáculo puede llevar.

- Durante una U.T. sólo un receptáculo puede utilizar un objeto concreto, es decir, un mismo objeto no puede ser usado por dos o más receptáculos dentro de la misma U.T.

- Para pasarse un objeto, los dos receptáculos implicados deben estar en la misma casilla dentro de una localización o hacerlo en la fase de cambio entre una localización y otra.

MUERTE DE LOS AGENTES:

- Si un receptáculo muere, se aplicarán las siguientes reglas:

o Se indicará con la ficha más pequeña del agente a una distancia de 7 U.T. por debajo del marcador de tiempo y cuando dicho marcador alcance la ficha del agente, esté volverá con su receptáculo de la forma habitual al juego y deberá colocar a su receptáculo en una casilla de la localización actual que contenga, al menos, otro agente. Su receptáculo volverá con todos sus puntos de vida al máximo. En caso de que queden 7 o menos U.T. al morir el receptáculo, el agente no podrá reincorporarse durante este salto.

o Durante el tiempo que esté muerto su receptáculo, su agente podrá participar en las discusiones, pero no podrá participar en las acciones ni podrá ser el capitán del tiempo.

o Los objetos que tuviera el receptáculo muerto pasarán al resto de receptáculos para poder usarlos de la forma habitual.

- Si en algún momento de la aventura todos los receptáculos están muertos, la partida finaliza y habrá que leer la carta de “Fracaso de misión U.T.”, independientemente de las U.T. que quedaran.

¿QUÉ SE CONSERVA ENTRE SALTO Y SALTO DENTRO DE UNA MISMA AVENTURA?

- Nada, a excepción de los objetos que tengan el símbolo de la agencia.

¿QUÉ SE CONSERVA DENTRO DE UN MISMO SALTO EN UNA AVENTURA?

- Todos los objetos y marcadores, salvo que se indique explícitamente lo contrario.

ACLARACIONES SOBRE LAS PRUEBAS:

- Para determinar si se sufre un contraataque o no, cada receptáculo mira el resultado de su tirada de forma individual. De este modo, es posible que algunos receptáculos no tengan que comprobar la fuerza del contrataque contra su resistencia y se salven directamente del contrataque al no tener ninguna calavera en su tirada.

- Si un receptáculo está en una casilla con una prueba y decide quedarse sin hacer nada (porque no tenga la característica necesaria o porque no pueda huir de la prueba a otra casilla al haber un candado) y quedase, al menos, un escudo de calavera tras haber intentado sin éxito haber superado dicha prueba el resto de receptáculos (de haberlos), el receptáculo en cuestión sufrirá de manera automática una herida que no podrá evitar con su resistencia.

- Los escudos de corazón, los de tiempo y los especiales siempre tienen efecto (incluso si no queda ningún escudo de calavera o no hay ninguna calavera en las tiradas).

- Los escudos siempre se quitan por tipos y de izquierda a derecha, es decir, hasta que no se hayan quitado todos los escudos del tipo que haya más a la izquierda no se podrá quitar ninguno de los escudos del siguiente tipo.

- Si se abandona una prueba y se cambia de localización, la prueba volverá a su estado original con todos sus escudos al máximo.

- Cuando se derrota a un oponente, su carta se elimina del juego en ese salto (en posibles saltos posteriores volverá a estar) y esto hará que si se vuelve a la misma localización la vista panorámica quede incompleta.

- Cuando se nos presenten dos formas de superar una prueba, habrá que elegir una de las dos, siendo una excluyente de la otra (salvo que se especifique lo contrario).

en: 24 de Noviembre de 2019, 22:03:41 10 MERCADILLO / Mathtrade / Mathtrade de diciembre 2019 RESULTADOS DISPONIBLES

Bueno compañeros, se acerca el Black Friday, la Navidad.... Y tendremos que preparar la última mathtrade del año. En cuanto esté activa avisamos por el foro y por multigrupos.com
Un saludo y estad atentos!!

en: 23 de Noviembre de 2019, 13:33:59 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

El pasado fin de semana probamos este juego... La verdad es que nos lo pasamos muy bien, el juego es muy temático y si te metes en el papel te puedes echar unas buenas risas. Me queda la duda de si jugando muchas partidas no pueda hacerse algo repetitivo, pero sólo el tiempo lo dirá.
Por cierto, que me llama bastante la atención cómo algunos en este hilo rápidamente corren a informarte de que "este juego no es para ti" si osas criticar algún detalle del mismo :P
A mí después de 3 partidas ya no me apetece jugarlo más, si me resulta un poco repetitivo

en: 19 de Noviembre de 2019, 11:57:24 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Pandemic Respuesta Rápida (mini reseña)



El tema:
Somos unos médicos que viajamos en un avión medicalizado recorriendo el mundo hasta ciudades donde hay una emergencia sanitaria de algún tipo.


Resumen Mecanica:
El avión se divide en salas, habiendo 5 salas donde producir un tipo de producto, la sala de reciclaje y la bodega donde poder soltar los productos.

Cada jugador en su turno debe tirar sus dados (puede repetir 2 veces) para obtener los resultados adecuados dependiendo de la sala en la que se encuentre y el uso que quiera darles:
-Mover el avión alrededor del mundo para llegar a las ciudades con emergencias
-Moverse dentro del avión
-Producir en una sala concreta
-Reciclar los desechos que hemos producido
-Soltar la carga necesaria cuando estemos en la ciudad correcta.

Todo esto mientras corre el reloj de arena y mientras los otros jugadores te animan en tus tiradas y aconsejan en lo que debes hacer.




Hay algunas cosas más, como tener que asignar dados a las producciones por grupo (quizás no puedas asignar un solo dado), habilidades de los personajes, eventos, posibilidad de ajustar la dificultad y poco más.

Conclusiones:
Estamos ante un juego de unos 20 minutos reales, ya que el tiempo corre por mucho AP que tengas. Cabe esperar un juego sencillo donde su mayor virtud es el estrés que pretende crear en los jugadores.
Juego que no aporta nada nuevo al mundo lúdico, que peca de demasiado sencillo y quizás su único fin es aprovechar el nombre de pandemic para vender.

Cosas positivas:
-Juego muy corto de duración, ideal para una partida rápida ya que el setup y explicación es rápido también.

Cosas negativas:
-El precio, 40€ es pasarse para un filler.
-Se va a volver repetitivo, solo para sacar de vez en cuando.
-La sensación de que solo han querido aprovechar el nombre de pandemic.

Poner algunas fotos por dios.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pues aquí una foto de las 2 partidas que he jugado. No son muy buenas pero son las que tengo a mano



en: 08 de Noviembre de 2019, 09:50:20 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Yo en este hilo siempre acabo diciendo lo mismo. Todo depende del juego, yo he pagado mucho por juegos descatalogados que no se encuentran fácil (por ejemplo el napoleon's triumph) y he encontrado gangas como un Samurai por 10€.
Y yo a la vez he pedido mucho por juegos que solo vendo yo y hay una gran demanda (por ejemplo en su momento por el pax pamir que creo que valía 25, lo vendí por 70) y he saldado otros que total hay 50 iguales en el mercadillo, incluso he regalado alguno.
Forma parte de la afición de coleccionar. Si mañana encuentro uno de estos juegos que hace mucho que busco a un precio desorbitado, quizás lo compre.
Y sobre la venta, ya pondré baratos los juegos de los que me quiero deshacer y un poco más caros los que no me importa quedarme.
Por suerte no tenemos la obligación de comprar x juegos por estar en el foro.

en: 08 de Noviembre de 2019, 04:40:09 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Juego = Bueno, bonito y bara ... barato, lo que se dice barato, no .. pero es muy bonito, bueno tampoco mucho, pero mola.
Inserto = UNA MIERDA
Experiencia de juego = Muy chula por sus componentes
Rejugabilidad = para sacarselo a los menos jugones o a la parienta .... "Oh, que bonito es", te gusta? "no sé, pero mola las casitas"
Mecánicas = Tracks, cartas, recursos ... os suena?
Autor = El mas listo de todos nosotros sin duda, como hace arte de juegos sencillos, lo adorna y sabe que con eso le basta.
Recomendado = Para menos jugones, o jugones ocasionales .. para jugarlo con la parienta "...como molan las casitas" ... si quieres sorprender al vecino que juega ocasionalmente al Monopoly.. bueno a este le sacas el catán y ya lo flipa, no hace falta matarlo de un infarto sacándole este juego ... pobre.
Caja = Inserto de mierda .. creo que ya lo he dicho, pero es que si no lo digo reviento ... cajote con un inserto que ocupa media caja SOLAMENTE para las casitas ... y a los demas componentes? "que le dén por el ojete" .. "ahí , a burrullo, aprieta leches para que cierre la caja" ... "ostias que se me han olvidados las cartas", "NO jodas" "abre y cuando te diga empujan pá abajo" ... Y eso que quitándole el inserto todos sus componentes ocupan la mitad de la caja.. en fin.
Venta en segunda mano = lo venderán los jugones que buscan un 4x, un juego de civilizaciones, mecánicas mas desarrolladas y algo mas sesudas... los del Hype .. hay el hype, que seria de nosotros sin él... es lo que es.. un eurazo... despue´s de ahí hablamos.
para terminar = Sin estos componentes no vendia ni la mitad y es por eso que se quedará en mi ludoteca, para el dia que mi parienda quiera jugar con las "casitas" y me venga el vecino hablándome del monopoly, y quiera fardar de juego diciendole que tire el monopoly a la basura ... aunque tampoco estaria mal que lo mandase al retrete ... que daño hace el monopoly, dices que te gustan los juegos y la gente piensa "joer y no se aburre, a mi me sacaraon un monopoly una vez y tuve que fingir un infarto para poder pirarme de ahí" ... eso si el inserto va a la puta basura.
Porque lo he comprado? = soy un friki, me gusta los juegos sobreproducidos, porque a mi las mecánicas me la sudan, lo que quiero es pasar un rato agradable y desconectar ... y esas casitas me vuelven loco.
Lo peor de todo [O lo mejor] = que tengo tropecientos mil juegos y este saldrá a mesa por su aspecto, asi que encima será rentable haber pagado ese dinero... leches que digo, el juego mola y punto, dejemonos de tecnicismos ... sale a mesa? gusta a la gente? pues eso, tira el monopoly a la basura y comprate el Tapestry .. ya estás tardando .. bueno ya no , que está agotado. :P

Fin  :o
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