logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - luisjaenero

en: 17 de Julio de 2020, 11:05:44 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?

Últimamente no hay muchas opiniones de este juego, ¿ya se pasó el hype? ¿era tan bueno como pintaba o se desinfló con pocas partidas?
Si te gustan los multisolitarios sin interacción es muy bueno, lo veo perfecto para jugar la campaña en solitario o a dos, a cuatro se me hace pesado el entre-turno.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Lo que hay que leer.

Tiene interación en:

En realizar las entregas
En coger cartas
En el track de exploración por las posiciones
En hacer las quest
En ser más rápido que nadie. Te pueden dejar sin muchas acciones que necesitas
En los tracks de influencia por países
En el control de las ciudad mediante batallas (las banderitas)
En los edificios del gobierno

Lo que viene a ser un multisolitario. A ver si cuando damos una opinión de un juego somos minimamente veraces

Estaba escribiendo un tochillo detallando las posibilidades de interacción entre jugadores del juego, pero lo has resumido perfectamente.

Decir que Maracaibo es un multisolitario es simple y llanamente mentir, pero por desgracia en este mundo de ofendiditos lúdicos si ves una gilipollez del calibre de esa y contestas como se merece, ya eres un troll o un energúmeno que no respeta las opiniones ajenas y no se te tiene en cuenta, como me ha pasado más de una vez y más de dos, y así nos va.

Por otra parte y ya que hay gente preguntando si se ha pasado el hype, pego aquí una actualización con una nueva partida a las espaldas de las impresiones que puse en el hilo de ayer jugué a, porque si alguien busca opiniones será aquí y no allí:

Jugablemente es una antología pfisteriana donde las mecánicas recuerdan sobre a Great Western Trail (movimiento periódico a través de rutas predefinidas con alguna variante y descarte frecuente de cartas en las localizaciones en las que caes) aunque no es difícil que los aficionados a este autor reconozcamos cositas de Mombasa (tracks de influencia), Blackout (cartas de objetivo) o incluso Oh My Goods, con esas cartas multifunción. Valorándolo individualmente transcurre de forma diferente a los demás, no da sensación de esto ya lo he jugado ni creo que se pise con ninguno de ellos. Los cuatro juegos grandes de Pfister pueden convivir perfectamente en una ludoteca, como de hecho van a convivir en la mía.

Como de costumbre motor de cartas y estrujarse los sesos para llegar a todo. En esta ocasión se introduce un planificador para las cartas que quieres bajar dado que tu mano va a variar mucho durante la partida, dejando una jugabilidad algo más caótica que por ejemplo la del milimétrico puzle que es Mombasa. Me parece bastante fácil combar cartas, tengo que ver con sucesivas partidas si la estrategia de las fichas de sinergia no es demasiado fuerte. La descompensación de estrategias es una crítica habitual a los Pfister ya que le suele gustar meter una estrategia aparentemente débil que se equilibra al dominar el juego (los libros de Mombasa, "no apostar por vacas" en GWT) así que con tres partidas solamente no me preocupa.
"Eventos" de las cartas de Destino.

Las cartas de Destino tienen una zona con un texto que es un "evento", "suceso", "descripción"... o como lo queráis llamar. Y además pone exactamente "Juega esta carta" en la cabecera de dicho texto.

Por Dios, no le demos más vueltas, que al final estos hilos se llenan de ruido y se hacen inservibles. Está claro, y a poco que no le busques 3 pies al gato, está bien redactado.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Porque las cosas cómo son, ¿cómo puede ser que juegos con esas miniaturas, con esa mitología épica y con ese trasfondo no estén plagados de eventos temáticos, habilidades asimétricas, dados y narrativa por todas partes?

Blood Rage y, sobre todo, Rising Sun, no me parecen malos juegos para nada, pero no puedo evitar preguntarme qué podrían haber llegado a ser con un poco de especia en su factura.

Amen. Yo sobre todo juego euros, pero lo de BR, RS y ahora este Ankh es que no lo veo. Para mi gusto, los sucesores espirituales del Caos en el Viejo Mundo, los que mejoran y avanzan más por el camino de las yoyas, la asimetría y el tema bien integrado no son los de esta trilogía de euros disfrazados del propio Eric Lang sino los Cthulhu Wars/Gods War de Sandy Petersen. Dame dados, cartas y habilidades loquisimas, si quisiera jugar un euro de mayorías me quedo con el grande o el dominant.

en: 09 de Abril de 2020, 02:35:26 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:CASTLE ITTER (AAR)

Muy buena crónica!

Yo lo he jugado tres veces, pero me ha dejado frío... comparado con el Pavlov´s House me ha parecido un paso atrás, pero tu crónica me tienta a hincarle el diente otra vez.

Saludos!

Pavlov House no lo tengo. He intentado encontrar alguno de segunda mano pero sin suerte...

Por lo que se del Pavlov, se juega a varias escalas diferentes y añade suministros, no?

Entiendo que eso le da más profundidad. Como digo, lo tengo en el radar para ver si encuentro una copia. Mientras tanto, este va cumpliendo.

Hoy he jugado otra partida. El tenista francés ha logrado escapar durante las cartas de la fase 3, con lo que se mezcla la carta del 142º regimiento entre las 6 últimas, y en cuanto sale, acaba la partida.

Veía que lo estaba llevando bien, pero he tenido la mala suerte de que la carta del 142º ha quedado como la última del mazo... ::) :P , y yo pensando dónde está la maldita carta que no sale, mientras nuevos SS iban entrando en el tablero ;D ;D ;D

Además he perdido el Sherman con los 4 tripulantes dentro (5 PV que se han quedado sin sumar), y un francotirador me ha matado a las primeras de cambio al soldado americano que tiene valores 2/3 (Pollock creo que se llama). Hacia el final también ha caído el General Gamelin (otros 3 PV a la papelera...)

Aun así, la artillería enemiga hoy no ha sido muy letal y he conseguido mantener alejados a los hombres de las SS en casi todos los caminos de acceso.

El resultado final ha sido que he aguantado hasta la llegada del 142º y he sumado unos modestos 9 PV, Estrella de Bronce, Victoria Menor, y a un PV de llegar a Estrella de Plata (es a partir de los 10 PV) que continua siendo una Victoria Menor, pero que habría lucido mejor en la pechera de mi guerrera  ;D




    • Autores: Joseph Z Chen, Justin Faulkner (único juego de ambos)
    • N°Jugadores: 1-5
    • Adaptabilidad a Solitario: 4/5
    • Complejidad: 2,5/5
    • Partidas Jugadas: 2
    • Duración de Partida: 45 min
    VISTAZO GENERAL





      ¡¿Quién no ha querido montar su propio Polígono Industrial?!...Probablemente nadie, pero las fábricas no tenían los colores de las de Fantastic Factories:









    Tendrás que ir obteniendo cartas para después construirlas en tu recinto, con la posible ayuda de Contratistas:













    Las estructuras construidas te darán Prestigio y/o producirán Mercancias, acabándose la partida al llegar a 10 Estructuras construidas o 12 de Prestigio almacenados (en realidad se tiene una ronda más).











    MECÁNICA





      Montamos la partida:











    FASE DE MERCADO





    En cada turno podemos:



    [list=1]
    • coger una carta de Planos de Estructura, O
    • Hacerte con los servicios de un Contratista (sólo para ese turno, aquí se llevan los contratos por servicio)
    Para conseguir a un Contratista nos descartamos de una carta con el símbolo que tiene arriba. Coger un Plano es gratuito 







    FASE DE TRABAJO





    Después Construiremos las Estructuras que podamos/queramos si podemos pagar su coste:



    Construyo la Fundición, gastando 1 de Energía, 2 de Metal y descartando una carta con el símbolo de rueda dentada









    y por último Activaremos nuestra Sede y las Estructuras con la ayuda de nuestros dados (que se lanzan).





    En nuestra Sede se puede:



    • INVESTIGAR. Obtienes tantos Planos del Mazo como dados coloques (cualquier valor)
    • GENERAR Energía. Obtienes tanta Energía como la suma del valor de los dados (de valor 1,2 o 3)
    • EXCAVAR. Obtienes tanto Metal como dados coloques (de valor 4, 5 o 6)
    Obtengo 1 Plano, 3 de Energía y 1 de Metal en la Sede



    Activo la Fundición, que convierte Energía en Metal (tanta como el valor del dado que ponemos)







    TURNO DE LA MÁQUINA





      Es nuestro contrincante, que siempre conseguirá una Estructura, las cuales irá acumulando, y puede que Mercancías:



    El dado verde indica qué carta de Planos coger. El resto le da a la Máquina 1 mercancía si su valor es ≤ que el número de cartas de ese color



    Añade otro Centro de Fitness y obtiene 1 mercancía por el dado amarillo. El dado azul no se compara con nada porque no tiene todavía cartas de ese color









    Y así se irán sucediendo los turnos hasta que se desencadene el final de partida y comparemos puntuaciones. La primera partida empatamos a 27, y la segunda la perdí 29-23.



    La Máquina desencadena el final de partida al haber conseguido 12 Mercancías











    OPINIÓN PROVISIONAL





      Lo primero, se agradece el inserto. Cabe todo perfectamente (las cartas enfundadas también, aunque al ocupar más habría que hacer un poco de Tetris). Y que la caja sea de tamaño ajustado al contenido es lógico aunque poco usual:









    La mecánica del juego no es nueva: consigues cartas que te dan puntos de victoria y recursos con los que conseguir más cartas...



    Poniendo 2 dados del mismo valor en la Manufactoría obtenemos 1 Mercancía y un beneficio a elegir





    ...pero le añade elementos interesantes como que tengas que perder una carta de Plano para obtener un Contratista, o el uso de los Trabajadores (dados) tanto en las Estructuras como en tu Sede.







    Combos





    Pero lo que realmente creo que destaca del juego es el uso de Combos para sacar el mayor beneficio de tus Estructuras. Tienes libertad para activar las Estructuras o la Sede y usar Energía,  Metal o dados en el orden que quieras. Por ejemplo, puedes usar un Metal para activar al Robot que te da un dado extra, luego activar al Golem para aumentar ese dado de valor, y así tener dos dados con el mismo valor y colocarlos en la Manufactoría, que me da 3 de Energía, que convierto en Metal en la Fundición...Muy chulo.







    Estructuras





    No sé si habrá estructuras 'imprescindibles', aunque he visto en estas dos partidas que no puedes basar tu Recinto sólo en Fábricas que produzcan. Hay un tipo de estructuras que son de Producción, que si bien no se pueden activar y por tanto no dan nada durante la partida, aportan más Prestigio que el resto de Estructuras, y al final de la partida agradecerás esos puntos.









    Las otras estructuras son de Producción que dan Mercancías, de Utilidad que dan Recursos, de Entrenamiento que modifican los valores de los dados (entrenan a los Trabajadores) y Especiales que tienen cada una un efecto.









    Como en todo esta clase de juegos (que estén bien diseñados), has de mantener cierto equilibrio entre los tipos de Estructuras. Esa es la impresión que da al menos.





      Y hablando de las Estructuras, he de mencionar otro punto relevante del juego: la Temática.





    No sólo pega con el funcionamiento del juego, sino que cada Estructura (bueno, vale, no todas) y cada Contratista realmente hacen en el juego cosas lógicas acorde a lo que son. Cojo un plano al azar...Incineradora: gastas una carta y metal para producir energía; otra...Biolaboratorio: produce Mercancía a partir de energía y un Trabajador jajaja, es la caña. La última...Desguace: da metal al construir una estructura.





    Y los Contratistas algo similar: el Capataz te permite elegir el valor de los dados en vez de lanzarlos, o el Arquitecto que te proporciona Planos.





    Dentro de que es un juego de gestión, me parece bastante temático, algo que no es fácil de conseguir. Y el Arte me parece que le va genial. Es sencillo pero muy representativo y claro a pesar de todo su colorido.







    Bot y Dificultad





      Pues he empatado una y perdido la otra, contra el nivel medio, así que parece que no será fácil ganar en en los niveles medio e insano (los niveles se diferencian simplemente en el número de cartas iniciales para la Máquina). El juego te hace pensar para conseguir buenas combinaciones de Estructuras en tu Recinto, ver cuál activar antes, si usas varios Trabajadores iguales para obtener el bonus en la Sede o sí mejor los usas para activar Estructuras... Por compararlo con un juego similar como es el Wongspan, diría que el Fantastic Factories es más fácil de aprender pero con mayor profundidad de combos pese a tener muchas menos cartas.





    Realmente el funcionamiento del bot es muy básico. Es una especie de reloj que limita la duración de la partida mientras va obteniendo Mercancías cada vez más rápidamente. La interacción con él es casi baja; puede que te quite alguna carta que te interese, pero no he tenido sensación de que me haya estropeado alguna jugada, y como hay varias iguales en cada mazo (Planos y Contratistas) siempre puede salir otra.









      Me queda una duda y es: habrá ¿Suficiente variación de Estructuras?. En principio parece que sí, pero ya dije que no sé si habrá alguna más importante que otra, o si a partir de cierto comienzo de tu Recinto habrá un desarrollo óptimo que aprendas a seguir de forma automática.





      De momento, buenas sensaciones. Te hace pensar, mola ver cómo vas montando tu Recinto y funciona tu motor de Estructuras, decidiendo qué ir adquiriendo y usando en cada momento, mientras miras de reojo a la Máquina para ver cuántas Mercancías lleva acumuladas por si cierra la partida.



    "Mi primer Polígono Industrial...ay que me emociono..."





    (Nota: uno de los autores ha declarado que están trabajando en una expansión)









    Entrada en bgg


    Me rindo fiomtec. La perra gorda para ti.

    Pido perdón públicamente a Rahdo y a todos los grandes creadores de contenido en vídeo por sospechar que cobran por reseñar juegos de mesa. Así mismo pido perdón a Jamey Stegmaier por opinar que es un gurú del marketing que publica juegos correctos, no especialmente inspirados, que acaban siendo superventas por la sobreexcitación del público casual y la belleza de sus componentes.

    Próximamente intentaré no opinar. Me limitaré a los "pillo sitio" y los "pinta interesante".
    No aseguro que funcionen mis intentos.
    Gran trabajo. Solo un apunte, a la hora de traducir habéis tenido en cuenta la cantidad de erratas que había?

      Sí, lo tengo corregido. Al menos hasta el escenario 3, más allá no han publicado nada.
    En el KS dijeron que la expansión solo saldría en KS y en su página web. La expansión también está confirmada por Maldito?

    Y será versión deluxe o normal??
    Si, la expansión viene desde el principio a la vez que el base. El juego será el retail.

    Un saludo!

    en: 17 de Diciembre de 2018, 12:33:59 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wildlands Martin Wallace

    ¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

    Lo más parecido para mí es éste:



    ¿Podrías argumentar un poquito por favor? Porque soltar semejante troleada sin justificarlo es una barbaridad jeje

    Comprendo la decepción de algunos con este juego. Ver un juego con esta maravillosa producción que además no es de FFG y que no trae dados ni tokens ni complicaciones en absoluto hace arder la sangre a más de uno .
    Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad.

    en: 19 de Noviembre de 2018, 11:59:33 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?

    Buenas.

    Pues la mejor descripción que podría hacer es que es un Juego de Tronos al que le quitas:

    Los ejércitos, las cartas, los castillos, los suministros, el track del trono, la espada y el cuervo, las apuestas y las fichas de defensa, apoyo, incursión y consolidar.

    Y te quedas con el mapa y las fichas de avance. Para rematarlo, las fichas de avance las coges de tu pool, por lo que te puede salir lo que necesitas o no.

    Y ya está, el juego no tiene más. Sí, al que le guste te dirá que hay unas cartas y una ficha para engañar (que es una ficha en blanco) pero de verdad que no tiene más.

    Un juego muy sencillo que han sacado en plan: juego diseñado para aquellos a los que juego de tronos les parece muy complicado y largo, pero que para mi gusto se pasaron con lo de simplificar.

    En cuanto al diseño, opino igual que lo que lo que se ha comentado justo antes.

    En mi caso, siempre preferiría un juego de tronos antes que este.

    Un saludo

    en: 30 de Octubre de 2018, 11:49:43 13 LUDOTECA / Traducciones en proceso / CHURCHILL BOOT AMERICANO.

    BOT de Roosevelt tradumaquetado, si veis que se puede mejorar la traducción en cualquier apartado o si veis algún error comentadmelo para corregirlo, subiré también el de Churchill y el de Stalin cuando los tengas listos. Podeis descargaros el PDF en la BGG.

    Saludos y gracias.

    en: 07 de Septiembre de 2018, 03:10:00 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Se juega mal

    Por seguir el tema original del hilo, yo conozco gente cuya metodología para aprender a jugar, y enseñar a otros, a un juego nuevo es la siguiente. Se leen el reglamento (tener el juego delante es opcional) y mientras hacen esta primera, y generalmente última, lectura del reglamento se preparan un resumen de reglas. Así, con dos cojones, sin ni siquiera haber llegado a jugar ya saben lo que es importante y lo que no. Luego cuando les toca enseñar el juego no tocan el reglamento para nada, usan su resumen, que por supuesto es mucho mejor que el reglamento original. Y tal y como jueguen la primera partida, así jugarán siempre porque no se vuelven a leer el reglamento, como mucho el resumen que ellos hicieron antes de jugar. Luego los hay que cuando les dices que están haciendo algo mal lo corrigen, al menos para esa partida en las siguientes a saber, y los hay que se lo toman a mal o que te dicen que siempre han jugado así y que no van a cambiar aunque el reglamento original diga lo contrario. Este segundo tipo de jugador cuando les señalas el error a veces ni se molesta en comprobar el reglamento original, comprueba su resumen  :o
    Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>