logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Lycaon

en: 09 de Septiembre de 2020, 02:19:36 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis

A mi me suena haber leído que los cambios han sido revisiones de las reglas hechas por el propio autor (que tiene fama de ser muy meticuloso) así que, sin haber jugado al anterior, creo que los cambios deberían ser para mejor.

¿Se sabe ya cuándo y a qué precio lo sacará Devir? Siempre me ha llamado la atención, y es un juego con unas críticas impecables, alabado tanto dentro como fuera de España así que esta puede ser una gran oportunidad para hacerme con él.

Lo que puedo decir proque ya se ha dicho en otros sitios...
- El rediseño ha sido efectuado en el apartado de reglas, totalmente por parte del autor y a petición suya, revisandolo todo 30 veces.
- El producto no tardará demasiado en estar en distribución...
- El precio PVPR es de 45€
- Las ciudades ahora son cartas.
- La edición es inglés/castellano, con reglas y cartas en cada idioma, el resto de componentes son neutros.
- El tamaño de la caja es Here I stand.

atte
ACV
Aprovechando la cuarentena he hecho las figuras del juego base y los muros de la expansión




Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.

Gracias por la opinión. Hay muchas cosas más que no has visto, no es un juego difícil pero si con muchos detalles. A ver si enlazo aquí el tema que tengo en otro foro con el setup y la explicación de los primeros turnos de una partida 

en: 20 de Diciembre de 2018, 22:23:07 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Auztralia, ¿qué os parece?

Me ha hecho gracia ver al diseñador del fantastico y frustrante dawn of the zeds por los foros del auztralia, se ve que lo juega a menudo y le gusta bastante tal como alli lo ha manifestado. Sera que como el juego tambien tiene zombies .. :)

https://boardgamegeek.com/article/30755122#30755122
Por que se re-abre el hilo, pero se desactivan los agradecimientos? :-X

Visto lo visto o mejor dicho leído lo leído, ni todo es blanco ni todo es negro, pero por como vuelan las 'hostias' de un lado y del otro, aquí han entrado los GRISES a saco. Una verdadera lástima  :(
Y deseando que no halla muchos heridos de gravedad. :-[

Lo de la mística alrededor de la manipulación en labsk ya roza la teoría de la conspiración. Los agradecimientos están activados.


En cuanto al proyecto...desgraciadamente es poco importante ya quién tiene razón. En estas condiciones no puedes estar en kickstarter. Esto va derecho a los juzgados me temo, ya nos enteraremos de quién tenía razón.
Ahora si lo están. Si lo posteé ayer, es porque no lo estaban (Pero vamos que me da igual si ha sido cosa de meigas o de Anubis  ::))
En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo.

Saludos,

Hola, buenos días a tod@s,

Desde 4Dados estamos trabajando en una solución pactada y dialogada entre ambas partes, y lo vamos a luchar hasta el último momento.

Un saludo a tod@s

en: 13 de Mayo de 2018, 23:08:43 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:La Caida de Hispania

Una vez conocido el sistema de obtener  puntos de victoria hay que analizar el tablero de juego  y el movimiento de la huestes. El  tablero de juego se compone de un mapa que comprende la Diócesis de Hispania, su división en provincias y  en conventus (Península Ibérica, Baleares y Norte de África) y dos conventus de las Galias.

El mapa, dado el nivel de abstracción elegido,  no refleja los accidentes geográficos los cuales no van a tener ninguna relevancia en los movimientos de tropas salvo lo referente al paso del estrecho de Gibraltar, Baleares y Cartago las cuales sólo pueden ser alcanzadas a través del uso de cartas. Para el jugador bárbaro el que salga la Carta de Juego de  líder Genserico le permite sin necesidad del uso de carta  juego específica o común cruzar el estrecho. Este jugador  además va a tener una carta específica Cartagho que le permite el movimiento adicional por puertos y  el Hispanoromano (Galeras) va a tener la misma carta. Hay una carta de juego común que  habilita a todos los jugadores el movimiento por mar. Esta limitación va a influir en la importancia que tiene en el juego el norte de Africa, Cartagho y Baleares que parece en principio que va a favorecer su aislamiento respecto de Suevos y Visigodos y ser campo de enfrentamiento de Hisparomanos y Bárbaros.

Un aspecto esencial del mapa es delimitar la ubicación de  las capitales provinciales puesto que los HR tiene 2 tiradas de dados adicionales para sus huestes que ocupan esa capital hasta que éstas sean destruidas, otorgan puntos de victoria y mites al saquerlas o tenerlas (hispanoromanos). Las ciudades también tienen importancia por dar mites al HR al ocuparlas y al resto de pueblos por saquearlas.

La ubicación de las capitales provinciales en el mapa va a condicionar el movimiento de las facciones y las estrategias a seguir. El HR tendrá que abandonar los conventus sin población y concentrarse en las capitales provinciales. Tarraconensis parece una mala opción por su proximidad a las Galias como lugar principal de acceso de las poblaciones germanas y Lucensis al feudo Suevo. Todo condiciona a mantener una presencia importante y luchar por Cartagho Nova, Hispalis y Emerita Augusta. Los Suevos tenderán a ocupar su feudo en Bracca, los bárbaros al Norte de África y Cartagho y los Visigodos al centro peninsular, Barcelo y Tarraconensis ( como fue la historia).

El movimiento básico es de 2 conventus máximo y un total de 5 huestes (siempre que se tenga mayor número de huestes que las que haya en el conventus que se atraviesa salvo que sean aliadas) en el caso de que las huestes las dirija un líder pueden aumentar a 6 . Este movimiento se puede ampliar a tres conventus con la carta de juego  MIGRACIÓN que a su vez permite optar por mover, en su caso, otra fuerza situada en otro conventus. Un uso inteligente de esta carta puede ser letal y dar en un momento dado un golpe de efecto devastador.

(continuará)
Y aquí arranco la faena con un cuestionario para nada original y otro que lo es:

El primero está sacado del maravilloso programa "Inside the actors studio", con el que el entrevistador James Lipton acaba siempre.  Este cuestionario fue creado por Bernard Pivot.

- ¿Cuál es tu palabra favorita?
- ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
- ¿Qué te motiva?
- ¿Qué te desmotiva?
- ¿Qué sonido o ruido amas?
- ¿Qué sonido o ruido odias?
- ¿Cuál es tu "taco" o palabrota favorita?
- ¿Qué profesión te hubiera gustado tener en la vida?
- ¿Que profesión jamás sería la tuya?
- Si resulta que mueres y Dios existe.... ¿Qué te gustaría que fuera lo primero que te dijera?

Y como esto es un canal de juegos de mesa, éste es un cuestionario inspirado en el anterior:

- ¿Cuál es tu juego favorito?
- ¿Cuál es el juego que menos te gusta?
- ¿Qué te motiva a jugar?
- ¿Qué es lo que menos te motiva de esta afición?
- Cuando juegas una partida...¿cuál es tu ambiente exterior preferido?
- ¿Y cuál es el ambiente en el que no te gusta jugar?
- ¿Tienes algún latiguillo o frase hecha que sueles decir mucho durante las partidas?
- Tienes que colaborar en el diseño y promoción de un juego de mesa: ¿Qué parte te gustaría hacer?  ¿Reglas?  ¿Arte? ¿Trabajo administrativo?  ¿Publicidad? ¿Alguna otra?
- ¿Y qué parte es la que menos te gustaría llevar a cabo?

Y por último:  Supongamos que te nombran por un día Director de una editorial importante (española o internacional).  ¿Cuál sería la primera orden que darías?

Muchas gracias por participar. 



en: 30 de Mayo de 2017, 10:40:41 10 KIOSKO / Humor / Re:Bucles lúdicos infinitos

Es un juegazo absoluto. La mejor mecánica cooperativa que he visto en un juego. Para jugar tienes que coordinar a todos tus personajes, además de tener en cuenta ángulos de visión y enemigos. El mapa cambiante, las cerraduras... aseguran rejugabilidad infinita.

El problema es que estaba descompensado. Todo tenía que ir perfecto para ganar, y acabas frustrado. Yo al final jugaba con algunas modificaciones, como elegir algunas cartas iniciales y quitar las fichas de apariciòn de zombis más brutas.

en: 01 de Septiembre de 2016, 13:24:17 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tragedy Looper (Reseña)

¿Que tal escala a 2 jugadores??

¿Es finito (una vez que juegas los casos ya no se puede regular)??
Las minis quedan bien la verdad, pero la calidad se nota que era antes de que FFG le diese al negocio de las miniaturas, ojalá sacasen una nueva remesa con la calidad de Imperial Assault...

en: 15 de Diciembre de 2015, 19:55:33 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ARGONAUTS (Reseña)

¡Felicitaciones! Muy buena tu reseña.

Yo lo compré en eBay hará como mes y medio. Quería un juego de temática mitológica griega y dudaba entre éste y el Elysium y, al parecer, éste tenía mejor solitario (que es la única manera en la que voy a jugarlo).

Yo me habré echado unas 10 partidas, todas en solitario: 2 para aprender las reglas (muy sencillas) y 2 para enterarme de las habilidades de los héroes (4 derrotas aplastantes). Desde que aprendí qué héroes utilizar en cada momento y a reservar fuerza para los encuentros míticos, no he vuelto a perder ninguna, y veo difícil hacerlo (por ejemplo: Atalanta, prácticamente te resuelve la partida con su habilidad para conseguir alimentos sólo con aplicarla a la exploración en la mayoría de los puertos). Estoy pensando en formas de hacerlo más difícil (... escuadras de sólo 3 héroes, o utilizar un dado de 10 caras en lugar del de 12, empezar con menos comida me parece temáticamente flojo, dado que implicaría que la expedición partió sin estar debidamente pertrechada).

De todas formas, al leer tu reseña, he visto que he pasado de las tiradas de "favor de los dioses", lo fui dejando para el final y al final se me ha olvidado que existían. Quizás esto desequilibre el tema.

La principal preocupación durante el juego para mí ha sido el tema comida-argonautas; difícilmente ha llegado estar en peligro la nave por desperfectos.

Por mi parte, le subiría la nota a los componentes: me parecen muy buenos en cuando a su calidad material, y le pongo un 10 absoluto a la caja: el tamaño "justo", como tiene que ser (recibí el juego junto con la gran cosecha de aire en el "Star Trek Deck Building": una caja de 32 x 20 para meter 5 barajas, un folletillo y 4 dados, supongo que es una alegoría del espacio infinito por el que se mueve la "Entreprise"). También me parece un detalle que el tablero esté ilustrado por el reverso (aunque no sirve para nada, claro).

Me da la sensación que será mejor solitario que cooperativo: por ejemplo, con cuatro jugadores tu aportación al turno sólo puede ser un único héroe, dado que sólo se puede utilizar un héroe de cada escuadra en el mismo turno. En cambio, en solitario, tienes que coordinar las cuatro escuadras para formar la combinación adecuada al turno en cuestión (no es que se te quemen las neuronas, pero te da algo de faena).

Por cierto, me encanta cómo montaban los viajes los antiguos:
- Moisés: para cruzar el desierto, 40 años (podría haberlo hecho en una semana)
- Ulises: otros diez años en vez de los cinco días de rigor (bueno, al pobre se lo pusieron difícil)
- Los argonautas: del Mar Negro a Grecia recorriendo casi toda Europa... (es que los encorrían y se equivocaron al tomar el desvío)

Muchas gracias por tu reseña. Saludos a todos.
Páginas: [1] 2 >>