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Mensajes - Lycaon

en: 03 de Febrero de 2024, 00:34:24 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?

Segunda partida esta misma tarde. Casi tres horas para completar ocho rondas y terminar en el hoyo (nos hemos quedado sin tokens de Esperanza).

Entre semana habíamos detectado en un repaso de reglas que no ejecutábamos correctamente un par de cosas. Primero, en la fase de generador no lo reseteábamos al final de la fase. Y en segundo lugar, y esto sí era mucho más grave, tampoco habíamos jugado correctamente la fase de comida: pagábamos un punto de comida por cada meeple disponible en nuestro suministro en lugar de un punto por persona en el marcador de supervivientes. Así que en nuestra primera partida jamás pasamos hambre mientras que hoy nos era imposible abastecer a todos desde la primera ronda. Una diferencia brutal.

Esto ha multiplicado la dificultad del juego al nivel de This War Of Mine. La sensación es que nos estábamos hundiendo progresivamente, que no teníamos recursos suficientes en ninguna ronda y que sólo podía salvarnos un golpe de suerte de una carta de anochecer procedente de un evento que nos llevábamos currando tres turnos. Pero la carta no salía y las probabilidades de que entrase en juego se reducían cada turno con la inclusión de nuevas cartas en la baraja de anochecer.

La configuración inicial del mapa tampoco nos ha ayudado mucho, con pocos recursos disponibles de salida.

Repetiremos pronto en alguno de los escenarios alternativos. Pero ahora mismo el juego tiene pinta de ser dificilísimo de batir.

en: 27 de Enero de 2024, 00:11:38 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?

Hoy he jugado mi primera partida a dos, con mi compañero habitual de cooperativos. Aquí van mis primeras impresiones.

El setup es terrorífico, pero si uno es ordenado con sus juegos de mesa (algo fundamental a día de hoy con juegos así) y tiene todos los componentes bien identificados, al final todo consiste en seguir el manual de juego paso a paso. Pero no se puede negar que el setup es farragoso.

El reglamento en cambio me parece muy bueno. Bien estructurado, con explicaciones muy claras y resolviendo muy bien las pocas dudas que hemos tenido durante la partida, cuando hemos tenido que echar mano de él. El juego de primeras acojona un poco por la cantidad de minitableros, tracks, y tantos elementos sobre la mesa, y por las nueve fases por ronda. Pero en realidad es muy sencillo de jugar, con muchas fases que se ejecutan en segundos. Repito que seguir el manual fase por fase te mete de lleno en el juego y es muy fácil asimilar las reglas. Si un juego de estas características no cuenta con un buen manual, lo abandono de inmediato.

Respecto al juego en sí, como sospechaba, me ha dejado la sensación de ser un This War Of Mine 2.0 a nivel argumental y mecánico. Situaciones temáticas muy parecidas, toma de decisiones basada en dilemas morales, gestión de recursos muy limitados, toneladas de factores en contra de los jugadores, etc. Las diferencias fundamentales que veo entre ambos juegos es el uso de un libro (TWOM) o de cartas (Frostpunk) para crear el hilo argumental de la partida, y que Frostpunk cuenta con un reglamento muchísimo más claro.

Por otra parte, hemos sentido la presión habitual de estos juegos de supervivencia, pero sin el sufrimiento angustiante que me provoca This War Of Mine. De hecho el escenario inicial se nos ha ido a las tres horas y media para completar 7 rondas, sin que se haya disparado el final de partida. Y aunque repito que ha habido algún momento de cierta incertidumbre, nada que ver con la situación desesperada en la que suelo encontrarme tradicionalmente en la segunda o tercera ronda de TWOM, sabiendo que no tengo prácticamente nada que hacer.

Creo que hemos aplicado bien el reglamento, aunque nos quedan dudas sobre si hemos jugado bien la fase del generador, que hemos controlado muy bien y al que teníamos muchísimo temor por lo que habíamos leído en muchas reseñas.

Respecto a otras opiniones de este hilo, totalmente de acuerdo con quienes critican el diseño gráfico del juego. Demasiada oscuridad en los tableros, elementos demasiado pequeños para distinguir los iconos que hay en ellos, una torre de generador muy espectacular pero totalmente absurda como componente, tipos de cartas difíciles de distinguir, y unas ilustraciones de personajes que, personalmente, me parecen horribles.

Muy pronto repetiremos escenario o pasaremos a uno nuevo. Lo espero con ganas, pero tengo claro que teniendo This War of Mine no voy a hacerme con Frostpunk.
¡Buenos días!
Espero que los Reyes sean generosos.  ;D
Aprovecho para informaros del estado de la entrega de los juegos que tenemos en el sistema de reservas "Los 300 de Draco".
En 2 semanas esperamos recibir Scope U-boot, del que tenemos muchas ganas, y en una semana entregaremos a los mecenas.
En 2-3 meses como máximo entregaremos los juegos de Saladin, Furia en Midway y la nueva edición de Warfighter, tapete y expansiones:

https://dracoideas.com/editorial/reservas/

Y la gran novedad:  :o
Estamos trabajando junto con la editorial francesa NUTS Publishing, en el juego que en español se llamaría "Nínive" (Niveveh). Se trata de un estupendo juego asimétrico sobre la batalla de Mosul del año 2017 entre las fuerzas del Dáesh y el gobierno iraquí. Esperamos tenerlo fabricado a mediados del 2023.
NUTS está haciendo un trabajo sensacional y pronto os compartiremos el manual completo para descargarlo y la portada traducida.
Aquí tenéis más información:
https://dracoideas.com/editorial/ninive-la-batalla-de-mosul/



en: 07 de Septiembre de 2022, 18:04:19 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?

Pues justo por eso y por lo que lei mas arriba a un compañero.... se me quitan un poco las ganas y el juego parecia de primeras bastante interesante, que lastima.

... el juego no consiste tanto en una estrategia rolera por descubrir la identidad de tu asesino como en un aburridísima y monótona sucesión de acciones destinadas única y exclusivamente en quitar y provocar heridas...
El compañero hace un reducción digamos simplista, yo llevo 5 partidas,3 testigo y 2 asesino.

En el juego se gestionan heridas ? Si, pero más importante es saber gestionar tus cartas y ver qué compartes con el otro. Aunque parezca una tontería el saber cuando mover también es importante ya que puedes ahorrarte eventos.

Yo creo que si logra transmitir esa sensación de paranoia de me va a pillar en cualquier momento o este me quiere matar XD

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

en: 16 de Abril de 2022, 21:15:04 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado

Uno es para cuando Yog-Sothoth se despierta y el otro se usa en el misterio "El vacío entre los mundos". Cuando tengas que usarlos te lo indican, tranquilo :)
Acabo de terminar el tercer caso (trae 4) y me está gustando más con los informes en papel que los otros que usan la web de Antares. Al estar ambientado en la guerra fría, no existe aún Antares y el uso de internet durante la partida se limita a buscar información histórica para profundizar en organizaciones y hechos históricos reales. Aunque no es mucho lo que marca para buscar, y se puede jugar sin buscar información adicional, yo recomiendo a los ignorantes en historia, como yo, el buscarlo y leer aunque sea el primer párrafo de la wikipedia para contextualizar la trama.
Tras acabar la primera misión, lo que más me llamó la atención es que no existen preguntas que responder. La mecánica del juego consiste en descifrar unos enigmas formados por un número y una palabra, de los que vas obteniendo durante la partida cifras y letras. Existen enigmas de 4 cifras que son exclusivos de la misión en curso y otros de 5 cifras para los que se necesita información de varias misiones; tras tener todas las cifras de un número y algunas letras, se puede intentar descifrar la palabra, que siempre tiene relación con la trama investigada. Las cifras y letras encontradas las puedes ir guardando en la aplicación, aunque yo prefiero apuntarlo en mi libreta de notas.
El único punto para el que se necesita obligatoriamente la aplicación es para leer el informe final. Hay que meter en los enigmas las cifras y la palabra clave, y si es correcto te muestra los finales asociados a cada clave encontrada. Posteriormente, lista una serie de "acciones adicionales" sobre las que hay que hacer una selección, obteniendo mejores resultados si se han descubierto y entendido las tramas, para poder deducir qué habría que hacer.
Respecto a la necesidad de internet, no es obligatorio, solo se necesita tener previamente instalada la app de ios o android, y solo se necesita para el informe final (para ordenador no se si existe aplicacion o se usa una versión web).
Junto con el Detective original es el que más me está gustando. No existe puntuación tras cada misión y todo se basa en disfrutar de la historia, con una ambientación de espías, mensajes ocultos y conversaciones en clave, que personalmente me está encantando.

en: 22 de Noviembre de 2021, 20:20:07 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?

Buenas.

Soy de los que piensan que ciertos juegos deberían venir con la "posología" o "modo de empleo" en el manual para ayudar al jugador a encajar el juego o utilizarlo para lo que vale, por ejemplo, con Tainted Grail debería decir "aquí se viene a sufrir (incluido el jugador), a luchar por sobrevivir y a huir de los enemigos", con Ghost Stories deberían decir "aquí se viene llorado de casa, pues la regla más importante es; no vale llorar". Ojo que ambos me encantan (pero no los recomiendo) de la misma forma que disfruto sufriendo en los Darks Souls y SoulsLikes, entiendo perfectamente que a otros los detesten.

Pues con Detective (la caja base) debería decir "aquí se viene a trabajar". Es lo más parecido a currar en la oficina que he visto en un juego de mesa. Es el juego de investigación más comprometido que he visto, por lo que esto puede arruinar la experiencia a algunos y a otros les puede flipar. Se juega en una campaña (5 casos) que están íntimamente relacionados (menos uno que hace más de interludio y de refresco intelectual). Tendrás que leer y releer (p.e. cosas del caso 1 para el 5), buscar por internet (sucesos históricos, lugares famosos, mapas de calles, etc), comprarte los retratos (para mi son fundamentales), hacer diagramas de flujo (para recordar de caso a caso las relaciones de los personajes y cómo se resolvió en anterior), darle vueltas a las cosas y sobre todo tener mucha paciencia y ninguna prisa en acabar la partida y compartir tus razonamientos con el resto y preguntarte quién, cómo , dónde y por qué de forma constante y muy importante tener claro el objetivo de la misión y a lo que vas en ese caso, pues es fácil perderse entre tanta información. Si te va todo esto y a la gente con la que juegues también, entonces este es tu juego.

Como la gente se quejó del peñazo intelectual que suponía la caja base del Detective (cosa que entiendo perfectamente), esto se dulcificó en la expansión de Detective L.A. haciendo que fueran tres casos más accesibles y sin relación entre ellos más que anecdótica. Si eres de los que se fliparon fuerte con la caja base, la expansión te gustará pero te dejará con sensaciones menos intensas que la caja base.

En esta linea de hacerlo más accesible, sacaron Detective Temporada 1. Tres casos sencillos que no requieren compromiso y que se resuelven de forma independiente. Una caja de abrir, jugar y cerrar, sin mayor compromiso. Creo que la opinión de los mismos estará en función de la experiencia en la mesa, tanto del grado de implicación y actitud de la gente con la que juegues como del éxito o fracaso de la investigación. En esta linea está el caso introductorio 6 de la caja base del Detective. Que fue un caso gratuito para que la gente probara el juego y que puedes probar https://labsk.net/index.php?topic=254748.0.

Luego está un caso individual que se llama Sigue la pista, que estaría el nivel de Detective L.A. Y creo que está pensado para los que se fliparon con el juego base (osea para mi). Es un caso independiente con la firma de Rob Daviau.

En resumen, si quieres un juego de investigación ligera y accesible, yo me iría a Crónicas del Crimen. Si quieres sufrir y te mola el compromiso (e ir a currar a la oficina) yo me iría a la caja básica de Detective, si te pica la curiosidad de cómo es Detective y no quieres ni sufrir ni compromiso yo me iría a Detective Temporada 1 a ver que tal la experiencia (25 pavos y lo puede revender como nuevo pues apenas se le da tralla a los componentes).

Saludos, espero haberte ayudado con mi humilde opinión y perdón por el ladrillazo.
Hola siento no haber pasado por el hilo antes, pero casi desde el segundo día, cuando quedó claro que ya no ibamos a financiar, empezamos a trabajar en los cambios y mejoras, Y luego nos surgió una oportunidad con la que no contabamos y que lo puso todo patas arriba y me ha tenido ocupado para cerrarlo antes de que la campaña llegara a su final.

La campaña ha sido finalmente cancelada. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Estamos preparando el material para volver a KS en un tiempo con energía renovada, mejorando su aspecto y su jugabilidad.

Desde el lunes además me incorporo al equipo de desarrollo de la APP del juego RISE OF AN EMPEROR. La APP esperamos que permitirá al juego llegar mucho más lejos y todo el mundo podrá conocerlo y probarlo antes de entrar en la campaña la próxima vez. Así que para nosotros esto no es un fracaso, ya que sin este intento no tendríamos algo con lo que antes ni siquiera nos atrevíamos a soñar.

¡Gracias a todos!. Seguiremos con este hilo del juego como hasta ahora, colocando novedades conforme vayamos revisando las partes del diseño que van a ser retocadas y así se pueda seguir la evolución del proyecto.




   

en: 09 de Septiembre de 2020, 02:19:36 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis

A mi me suena haber leído que los cambios han sido revisiones de las reglas hechas por el propio autor (que tiene fama de ser muy meticuloso) así que, sin haber jugado al anterior, creo que los cambios deberían ser para mejor.

¿Se sabe ya cuándo y a qué precio lo sacará Devir? Siempre me ha llamado la atención, y es un juego con unas críticas impecables, alabado tanto dentro como fuera de España así que esta puede ser una gran oportunidad para hacerme con él.

Lo que puedo decir proque ya se ha dicho en otros sitios...
- El rediseño ha sido efectuado en el apartado de reglas, totalmente por parte del autor y a petición suya, revisandolo todo 30 veces.
- El producto no tardará demasiado en estar en distribución...
- El precio PVPR es de 45€
- Las ciudades ahora son cartas.
- La edición es inglés/castellano, con reglas y cartas en cada idioma, el resto de componentes son neutros.
- El tamaño de la caja es Here I stand.

atte
ACV
Aprovechando la cuarentena he hecho las figuras del juego base y los muros de la expansión




Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.

Gracias por la opinión. Hay muchas cosas más que no has visto, no es un juego difícil pero si con muchos detalles. A ver si enlazo aquí el tema que tengo en otro foro con el setup y la explicación de los primeros turnos de una partida 

en: 20 de Diciembre de 2018, 22:23:07 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Auztralia, ¿qué os parece?

Me ha hecho gracia ver al diseñador del fantastico y frustrante dawn of the zeds por los foros del auztralia, se ve que lo juega a menudo y le gusta bastante tal como alli lo ha manifestado. Sera que como el juego tambien tiene zombies .. :)

https://boardgamegeek.com/article/30755122#30755122
Por que se re-abre el hilo, pero se desactivan los agradecimientos? :-X

Visto lo visto o mejor dicho leído lo leído, ni todo es blanco ni todo es negro, pero por como vuelan las 'hostias' de un lado y del otro, aquí han entrado los GRISES a saco. Una verdadera lástima  :(
Y deseando que no halla muchos heridos de gravedad. :-[

Lo de la mística alrededor de la manipulación en labsk ya roza la teoría de la conspiración. Los agradecimientos están activados.


En cuanto al proyecto...desgraciadamente es poco importante ya quién tiene razón. En estas condiciones no puedes estar en kickstarter. Esto va derecho a los juzgados me temo, ya nos enteraremos de quién tenía razón.
Ahora si lo están. Si lo posteé ayer, es porque no lo estaban (Pero vamos que me da igual si ha sido cosa de meigas o de Anubis  ::))
En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo.

Saludos,

Hola, buenos días a tod@s,

Desde 4Dados estamos trabajando en una solución pactada y dialogada entre ambas partes, y lo vamos a luchar hasta el último momento.

Un saludo a tod@s
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