logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - albertobe72

en: 24 de Diciembre de 2020, 15:11:00 1 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Sobre el modo solitario, se va a basar en jugar contra un automa con su mazo de cartas, o contra un adversario guiado por un diagrama de flujos??
Ademas me gustaria saber si en el modo solitario puedes jugar contra varios rivales y si puedes incluir un jugador automa en una partida a varios jugadores.

Te lo explico. Por delante va que odio los diagramas de flujo. No me parecen ni intuitivos ni elegantes.

En Rise of an Emperor tu desarrollas tu civilización, el modo solitario coop aporta al juego un jugador fantasma con un mazo y su tablero de desarrollo. Esto introduce un reloj en las partidas, ahora no solo hay que proclamarse emperador antes que el resto de jugadores (si los hay), sino también antes de que la Amenaza los destruya a todos. Si juegas solo, esa Amenaza es tu único rival.

Hay tres Amenazas diferentes: los Enderk, una sanguinaria y destructora raza de pura fuerza bruta, los Marcianos, una potencia tecnológica en toda regla, y los Parásitos de Shuggai, ante los cuales el poder militar es inútil ya que controlan la mente y usan a la humanidad como peones. Puedes barajar estas cartas y jugar una Amenaza combinada. No será tan fuerte en una sola cosa... pero te darán por todos lados...

Cada amenaza tiene 20 cartas, 10 son del mismo tipo que las que usan los jugadores. Representan habilidades y poderes que la Amenaza va ganando. Incluso pueden verse potenciadas por otras cartas si están en juego.



Las otras representan acciones que la Amenaza realiza cuando se revelan. Esas cartas tienen tres secciones, y se resuelven de arriba a abajo.





La primera sección es obligada y se ejecuta siempre si es posible. La segunda es siempre condicional, y solo se aplica si se cumplen las condiciones que marca. La tercera es relativa al azar, al lado tiene un icono que es el que tiene que salir cuando lanzamos la Moneda del destino (un elemento del juego, que no lleva dados) para que se dé ese efecto.

Cuando diseñé el sistema en solitario quería que fuera 1)lo más similar posible al desarrollo que hacen los jugadores durante la partida en sus propios tableros. Nada de reglas "marcianas" o los temidos diagramas de flujo. 2)que se resolviera en dos minutos. Primero colocas los marcadores de desarrollo en el tablero alien, con lo cual controlas un poco la velocidad de la Amenaza y decides que turnos puedes (si puedes!!) darte un respiro, y luego revelas y pones en juego todas las cartas que estén a tope de desarrollo. Y listo.         
.../ Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881
/...


Me he estado mirando un poco el aspecto de la pantalla de presentación. Los colores brillantes me parecen bonitos para el juego futurista definitvamente tiene buena pinta :)

Quería mencionar que los textos en las imágenes de cada casa son realmente difíciles de leer, están muy compactos, demasiado diría yo. (punto de vista personal)

Concretamente Mellaria y Vralian sean quizás las que cuestan más por el rollo blanco sobre blanco de la parte inferior izquierda.



Como son todo en versalitas y el espaciado del texto es tan ajustado parecen ladrillos de texto y tiran muy para atrás en su lectura. Quizás lo de que las mayúsculas unan algunas de las líneas de texto es un efecto buscado y le da un toque interesante... pero creo que seria mejor que fuese más legible, ya sea aumentando interlinea o cambiando a la tipografía de las propias cartas, por ejemplo, o abandonar las mayúsculas. O en su defecto mirar de "resumir" o cortar el texto.

Saludos! y espero que pasadas fiestas tengamos todos un poco más de aire y podáis avanzar el proyecto. Mucha suerte y ya de paso Feliz Navidad a tod@s.

PD: Espero que el compi que dio positivo ya se encuentre perfectamente y fuera de peligro. :)

en: 12 de Noviembre de 2020, 15:42:13 4 KIOSKO / Wargames / Re:Von Manstein´s Triumph ya tiene ficha en BGG

Perdonad mi ignorancia porque no tengo el anterior juego de la serie.
Me gustaria saber si el tablero es montado o solo de carton, y si hay imagenes del tablero, ya que no las he visto en la pagina de la bgg.

Próximamente pondremos más imágenes. El tablero será montado en tanto en cuanto se alcance la meta en la campaña de Kickstarter que se lanzará.

en: 07 de Noviembre de 2020, 11:42:20 5 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 72

Si, han pasado dos semanas así que una nueva edición del Tele Wargame:

Diario #1. Jugador Español (Coronas de Castilla y Aragón).



Es en 1470, cuando Isabel de Castilla que es nombrada la heredera al trono de Castilla tras los Pactos de Guisando, se encuentra que su hermano de padre, el Rey Enrique IV, revoca la validez de dicho acuerdo y nombra heredera a su hija Juana (apodada la Beltraneja), contrariado por la boda de Isabel con Fernando de Aragón sin su consentimiento. En un documento análogo su hermana Isabel I de Castilla, replicó justificando su boda con Fernando II de Aragón, y acusando a su hermano de perjurio, con lo que el reino volvió a la anarquía, vislumbrándose en el horizonte la futura guerra civil por el trono de Castilla entre los partidarios de Isabel y los de Juana; los primeros con el apoyo del Reino de Aragón y los segundos encontrarán el apoyo de Portugal. Aquí ya podemos ver que un jugador será el que dirija la facción castellana isabelina y el Reino de Aragón, al que por comodidad llamaremos jugador español. El jugador español abordará también con Castilla la Conquista de las Islas Canarias en las cuales está inmerso controlando varias de ellas y que debe terminar por los beneficios que le supondrá para evitar los saqueos portugueses en el Atlántico y el tener una base solida de futuro para las empresas de atravesar hacia el oeste en busca de una nueva ruta a las especias.



El jugador que lleve a los reinos de los Reyes Católicos (Castilla y Aragón), tendrá en su vertiente de Aragón, al igual que lo explicado con Castilla, a unos enemigos con los que enfrentarse. Aragón estaba en continua pugna con Francia tanto por los territorios limítrofes de los Pirineos (El Rosellón) como por las aspiraciones de ambos en la Península Itálica. Sin embargo, la posición de los monarcas de ambos reinos es muy delicada en las fechas en que comienza el juego. La Corona de Aragón está sumida desde hace años en una guerra civil en la zona catalana, donde la oligarquía llevaba años en franca rebeldía y guerra civil contra el poder del monarca. El agotamiento de la guerra hacía ya estragos en las filas rebeldes y tras infructuosos intentos de buscar apoyo externo encuentran el apoyo de Renato de Anjou auspiciado por el beneplácito del rey francés. Por tanto, Aragón al igual que Castilla comienza el juego con una guerra civil interna contra los rebeldes del Consell del Principat de Catalunya como ellos mismos se definían. Posteriormente los campos de Italia serán el escenario de expansión de los aragoneses donde podremos ver al Gran Capitán pugnar con Francia por el sur de Italia. Esta situación se precipitará al final de turno 4 cuando la potencia menor de Nápoles desaparazca tras la muer te de Ferrante y el reparto de su territorio por parte de Francia y Aragón.

 
La Reconquista de Granada es otro de los objetivos para los Reyes Católicos. Si llegado el final del turno 5 y cada turno posterior no ha logrado conquistar el reino Nazarí estará penalizado con un -1PV por turno. Por el contrario cuando al Reconquista haya terminado además de los espacios puntuables en ese reino se obtiene por un lado 1PV de premio extra y todos los espacios nazaríes pasan a ser espacios natales castellanos además de acabar con una potencia rival.
Además el jugador español debe observar las siguientes cosas que son importantes para él. Por un lado tener claro que puede eliminar al resto de jugadores su “segunda potencia” por otro  ser consciente de que la mano de cartas la recibe por parte de Castilla de forma fija (4 cartas) pero por parte de Aragón solo tiene 1 fija mientras que el resto depende de unas tiradas de dados si controlan los espacios principales de cada reino que conforman la Corona de Aragón. Es de suma importancia también saber que en el turno 5 morirá Isabel y esto mermará las cartas que Castilla aporta a solo 2 hasta la llegada del Cardenal Cisneros a la regencia que subirá a 3 hasta final del juego.



Durante los turnos 4-7 podrás casar a tus hijos para ganar unos PV extras e incluso si logras tener casados a tus hijos con los tres reinos objetivos aun ganaras 1PV extra cada turno mientras esto perdure.  Otras de las opciones a aprovechar por parte de este jugador es las posibilidades que le ofrece el mapa de exploraciones para instalar asentamientos con los que recibir importantes recursos que le darán PV, unidades y CPs para extender los impulsos. La flota de naos  española es la segunda mejor y mas numerosa del juego tras la de Portugal. La de Cristóbal Colón da la oportunidad de descubrir con mucha más facilidad el Nuevo Mundo, en especial si se controlan 5 islas de las Canarias.



Por último el español debe ser consciente de que cada turno tiene 3 muy buenas cartas natales con unos eventos muy potentes. La carta Tanto Monta, Monta Tanto es quizás la carta natal más poderosa del juego, que le permite recuperar una carta del mazo de descartes entre otras opciones. Si decide jugarla por operaciones tiene 6CPs y es la única carta natal que no está sujeta específicamente a una potencia concreta lo que la hace muy versátil.


Hola a todos. Como ya sabeis yo soy el diseñador del juego, MQO lo publicará e Iván Caceres es el diseñador gráfico.

Es un juego que representa la batalla que se dio entre los contendientes arriba indicados. Cada jugador dispone de sus unidades que en muchas ocasiones tienen sus reglas y habilidades específicas. Tambien el jugador dispone de una mano de cartas compuesta por cartas tácticas (4) y cartas estratégicas (2) para cada turno. Por último disponen del llamado Punto de Mando que lo hay de 2 tipos: "ordinario" para usar cada turno una sola vez mediante tirada de dados y el "único" que se aplica con éxito pero que solo se tiene uno para toda la partida.

Me atrevería a decir que en el juego hay 2 planos, uno de decisiones estratégicas y otro de decisiones tácticas. Cada ejército tiene un orden de combate dividido en 5 formaciones diferentes. En cada turno se seleccionarán 3 de dichas formaciones que se activan y actuan por impulsos alternativos entre los jugadores. La iniciativa se decide al comienzo de cada turno. Para el siguiente turno, se activarán las dos formaciones que quedaron sin activar el pasado turno más una formación de las que se activaron el pasado turno. Esta tercera formación se selecciona en principio aleatoriamente escogiendo un chit de entre 4 disponibles ya que estarán los 3 de las formaciones que se activaron el pasado turno más uno adicional que permite seleccionar libremente al jugador cual de ellas elige. Con esto se recrea el caos de la batalla una vez han empezado las hostilidades. Por tanto, la planificación y uso de las cartas junto a la formación que se activará es de suma importancia cada vez.

En cada turno, además, se podrá jugar una carta estratégica en cualquier momento, pero solo una de las dos disponibles. Pueden tener un efecto duradero para el turno o un efecto inmediato que suele ser de "calado". El uso de las cartas tácticas es de una por impulso como máximo, e incluso algunas pueden ser jugadas como reacción en el impulso del rival. Huelga decir que las cartas pueden venir a "romper las reglas" dando a las unidades o al jugador capacidades adicionales para movimientos, combates, activaciones, etc.

Dentro de cada tipo de mazo (estratégico y táctico) encontamos que hay cartas específicas para el musulmán, otras para el cristiano y otras que son comunes. Al comienzo de cada turno Impar se organizan los mazos de cada bando para los dos siguientes turnos, el impar corriente y el par siguiente. En dichos mazos se incluirá todas las cartas de su bando de ese tipo y el 50% de las cartas comunes de ese tipo. Es más las cartas tácticas específicas de un bando son de un único uso y se eliminarán. Al final de cada turno pueden guardarse hasta dos cartas tácticas de la mano para el siguiente turno pero pagando un coste bien retirando unidades del campo de batalla o bien usando el Punto de Mando. Si es un turno impar puede guardarse la carta estrategica no usada para el siguiente turno par sin coste pero en tal caso en el reparto siguiente solo recibirá una carta estratégica para rellenar su mano de 2 cartas de este tipo.

Con estos detalles os dejo algunas ideas de aspectos del juego. En otro post explicaré usos del Punto de Mando, secuencia de  juego etc

en: 26 de Septiembre de 2020, 13:17:13 8 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 69

Dos semanas después una nueva edición del Tele Wargame:

en: 15 de Agosto de 2020, 07:11:11 9 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Probando Combat!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

en: 14 de Julio de 2020, 15:05:19 10 KIOSKO / Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis

He puesto un listado de interesados en el primer mensaje.

Ahora mismo hay 29 copias. Creo que hasta que no se sumen 10 más...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Hola amigos. Se viene expansión para este estupendo juego, que yo creía que estaba cerrado. Se llamará Terra Incognita y sabremos más de ella el 7 de julio. En principio, un 5° jugador, nuevo dial de tecnología, nuevo sistema militar y más de todo lo existente.

Menos mal que no lo han llamado "Terra Mystica", jeje.

en: 03 de Junio de 2020, 20:59:07 12 KIOSKO / Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis

Mañana hago recuento en serio a ver qué nos falta.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Otro tema que pregunta la gente es si el juego siendo producción nacional se imprimirá en nuestro idioma.
La respuesta es que si, siempre que se alcance un número de unidades suficiente para poder costear esa versión adicional a parte de la versión en inglés, que será la opción a publicar por defecto.

En cualquier caso, todos los contenidos con texto estarán a disposición de los compradores en castellano, eso incluye los 6 tableritos de países mayores , las hojas de ayuda con las tablas, así como el reglamento y el libro de escenarios y reglas especiales.

en: 26 de Mayo de 2020, 16:28:01 14 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Se sabe ya si hay fecha de venta o ya mes previsto para su publicacion??? Se supone que se ponia a la venta este verano

Y no se suponía el Covid.

No cuentes con ello.

Editado: hablo del Empire of the Sun, que se están cruzando conversaciones.
Este juego parece que no va a salir nunca en castellano.
Estaba previsto sacarlo a la venta durante el verano del 2019 y por ahora no hay fecha prevista, sigue en diseño y traduccion.
Una pena porque es muy buen juego.

No, míralo bien que esta semana cambió al estado  "en producción".
Páginas: [1] 2 >>