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Mensajes - Kevinsillo

en: 21 de Julio de 2014, 17:54:26 1 TALLERES / Print & Play / Re:print and play, blogs, forums, sites?


"Micro games", juegos de mesa para imprimir y recortar que no pasan de 2 din-a4.

Una muy buena aportación a nuestro mundo, creo.

http://www.goodlittlegames.co.uk/

en: 13 de Julio de 2014, 14:18:09 2 TALLERES / Playtestings / T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario

Tilebyrinth es un pequeño juego solitario. NO es un juego de colocación de losetas y formar un laberínto. Es un juego de memoria y algo de azar. Hay losetas con planos del laberinto que permiten mirar todas las losetas de las pilas, aunque tendrás que memorizar la posición de aquellas a las que te interesa llegar o que te interesa evitar), de esta forma puedes planificar una pequeña parte de tu aventura.



Gameplay 2: tres vídeos del 17-08-2016








El hilo viene de aquí, del foro de diseño.
http://labsk.net/index.php?topic=133110.0

Subo las planchas a color y las reglas. Creo que está listo para ser probado, se suele conseguir la victoria empleando de 20 a 40 minutos. Aunque a veces se muere o se tarda más.

La plancha de reversos hay que imprimirla 3 veces. La loseta de Cáliz ya no tiene reverso.

DROPBOX: Gracias al forero Mrpeace que ha preparado un enlace para bajarlo todo : reglas del 11-01-2016 NO ACTUALIZADAS y planchas del 14-11-2015 (ACTUALIZADAS)

https://www.dropbox.com/sh/ng3v2qq019ldnq2/AABZ2gZtkOan6gXHKOM02E8ta?dl=0

4SHARED:REGLAS ACTUALIZADAS A 05-05-2017


ATENCIÓN: Mirad en los últimos posts del hilo por si hay notas que aún no se han añadido a las reglas porque han surgido con posterioridad pero no son suficientes como para haceros imprimirlas de nuevo. Cuando haya suficientes notas, se actualizarán las reglas.



TAPETE DE JUEGO: Cortesía del forero Sevijuanillo



Planchas: ACTUALIZADAS A 14-11-2015!!! - DEFINITIVAS





Saludos
EDITADO 2-11-2014:La versión print friendly no está actualizada, seguramente será jugable pero mejor ir directamente a la versión en color.

Hola, os presento TILEBYRINTH, un pequeño juego solitario cuya duración puede variar entre 20-40 minutos.



La intro sería: "Mientras cepillas inocentemente unos restos arqueológicos en una excavación, el suelo cede bajo tus piés y te encuentras en un oscuro corredor. Por suerte unos jeroglíficos indican que usando una llave y un Cáliz lleno de aceite sagrado, se puede accionar el mecanismo que abre la puerta. Por desgracia también advierten de ciertos peligros ocultos."

Tilebirynth son 24 losetas de 4x4 cm en el proto y P&P en b/n, y serán de 6x6cm en la versión final proyectada.
De ellas, 21 losetas son de laberínto, donde se incluyen las 4 Losetas finales o extremos del laberínto (Puerta, Llave, Pila de aceite, Cáliz).
Las 3 restantes son ítems,la Llave, el Cáliz y la Pistola de bengalas.Los dos primeros se obtienen al llegar a la loseta final correspondiente.
La pistola la tenemos desde el inicio como equipamiento, no se pierde hasta que se usa su único disparo disponible, entonces se retira del juego.
El cáliz es un ítem con dos estados, LLENO y VACÍO, que se presentan en la misma loseta, es la única con imágen en el reverso.
Llave y Cáliz se pueden perder por el camino y obligarnos a buscar de nuevo.

La loseta final donde está el cáliz tiene una trampa que transforma o destruye parte del laberínto y en ciertas ocasiones puede suponer la muerte.
Otras amenzas son los numerosos escorpiones gigantes, una telaraña de la que no se puede escapar y un agujero que conduce a una profunda sima.
La araña y el agujero producen la muerte, sin posibilidad de usar la pistola. Los escorpiones sí pueden ser ahuyentados con ella.

Nuestra posición viene determinada por la Loseta Central y nos desplazamos sustituyéndola por alguna de las losetas que se encuentran en 4 pilas alrededor
de ella, las llamadas pilas de dirección (delante, detrás, izquierda, derecha).También podremos tomar pasadizos o acceder a otro nivel a través de las escaleras.

Y con esto queda bastante definido el concepto. En las reglas se describe todo en detalle, son una página de texto en A4 y otras tres con ilustraciones.

El P&P es una hoja formato A4 de anversos y otro A4 de reversos, uno de los reversos es diferente porque corresponde al Cáliz, que tiene imagen en ambas caras porque tiene dos estados (lleno o vacío).

Como tengo poca ocasión de jugar o testear mis cosas, pensé que lo bueno de un solitario es que lo puedes testear tú sólo hasta un punto bastante avanzado.
Por eso me dió por hacer un solitario, también tenia ganas de hacer un juego cuyas reglas cupiesen en un folio y cuyo despliegue no necesitase demasiado espacio. Además quería que fuera muy homogénepo en componentes, como una baraja. Por eso eliminé los dados casi desde el principio y por eso los ítems tienen el tamaño de la loseta aunque no sea necesario.

y mas o menos con esas premisas he hecho este proyecto.

Tengo que decir que este juego me ha dado una lección de humildad por pensar que siendo pequeño iba a ser pan comido. Ya llevo escritos varios reglamentos no publicados y son de entre 8 - 20 páginas pero resulta que para este juego pequeño he tenido que cambiar un poco el chip. Digamos que no he sido nada clemente al descartar ideas, todo por mantener un pequeño núcleo mínimo que sea capaz de lograr una inmersión en el juego, apoyada por la ilustraciones ( que están en proceso de mejora y aumento de tamaño), aunque en realidad el juego se podría hacer incluso dibujado a mano por su sencillez.

"La inmersión produce la evasión y la evasión es el verdadero juego" (yo)

Una gran tentación es echar la imaginación a volar y ponerse a crear muchos tipos de loseta y de enemigos, pero creo que entonces el juego se desvirtúa, deja de ser pequeño, y creo que ese es uno de sus encantos. De todas formas, sería fácilmente escalable, así que si a alguien se le ocurren cosas, las puede proponer.

Mi proto es en cartón blanco, pero es un material demasiado fino para un juego en que tienes que coger losetas constantemente.Así que quiero preparar una versión en cartón pluma para darle grosor, y hacer las losetas algo mayores para que sea algo más manejable e inmersivo al aumentar de tamaño las ilustraciones.

Pondré alguna imagen de las primeras pruebas de las losetas nuevas aunque no quiero lanzarme a hacerlas todas hasta saber que nada está escandalosamente
 roto. Aunque creo que nada falta y nada sobra en este pequeño proyecto.

Por eso lo pongo a disposición del que quiera hacerse una copia casera particular y comentar algo.
Si no quieres fabricarlo, también me sirve que sólo leas las reglas (1 folio) y comentes si el juego ya está inventado, porque yo no conozco tantos juegos. Aunque he buscado juegos de laberínto y losetas y no parece que se use esta mecánima de movimiento.

Si ves que el juego parece funcionar bien y quieres tener una copia ilustrada en color, pídela y empezaré a montarla. Si me pongo a hacerla sólo para mí seguro que tardo más que si alguien me la pide porque le ha gustado el juego, porque eso siempre motiva.

Ahora a ver si soy capaz de subir las reglas, unas fotos del proto y la primera prueba de la versión en color.

edito: para contar mas cosas y explicar mejor el juego sin tener que leer las reglas
No es un tablero modular, la loseta central es nuestra posición, las primeras losetas de las pilas de alrededor son a las que podemos ir.
El avance es muy sencillo, para avanzar a la derecha, tomas la primera loseta de la pila de la derecha y la pones en el centro, la que estaba en el centro la pones en la pila de la izquierda,bocaariba y en la misma posición.

Cuando avanzas hacia una loseta que está bocaariba, no puedes cambiar su orientación, si está boca abajo sí puedes girarla después de voltearla, siempre un pasillo mirando hacia la anterior loseta.

Y básicamente, eso es el 75% del juego, el resto es memoria y un poco de azar.



Reglas: ACTUALIZADAS EL 28-05-2014
http://www.4shared.com/office/ykg310ffba/28-05-2014_REGLAS_TILEBYRINTH.html

Plancha anversos
http://www.4shared.com/photo/B1ys5wxMce/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Plancha reversos
http://www.4shared.com/photo/fWGJ3O7fba/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Proyecto losetas color


Tamaño y despliegue



A ver si se pudiera arreglar para que se vieran las imágenes dentro del hilo, que yo de diseño gráfico bien, pero estas cosas de hosting no las manejo mucho, ni tengo feisbuk ni wasap ni ná de ná.

Edito: Ya sé cómo se hace, menos mal, un hilo de estos sin fotos pierde mucho

Gracias por adelantado

en: 17 de Febrero de 2014, 22:47:51 4 TALLERES / Print & Play / Rediseño Biblios y pregunta

He encontrado este rediseño de Biblios


http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=bkqtc1un
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=f2yo1wvy

pero me preguntaba si alguien sabe donde puedo conseguir las imagenes de las cartas para pedirlas en printerstudio...
Ya se que son del mismo tipo que una versión de BattleLine pero con algunos cambios, lo que pasa es que yo soy muy torpe con el photoshop  :'(.

Muchisimas gracias.

en: 20 de Enero de 2014, 13:44:47 5 TALLERES / Print & Play / Magic - The Gathering (Tapete)

Para los maniáticos del orden dejo un tapete para organizar tu zona de juego del Magic que hice ya hace algún tiempo (también lo tenéis en la bgg).
Una chorradita, pero bueno, por compartir que no quede:




Y la imagen a tamaño completa para imprimir:

http://www.putlocker.com/file/7B8BCBE20DA83CDF

en: 16 de Enero de 2013, 19:05:05 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Carcassonne: Plantilla carcassonne.

Hola a todos....
Para aquellos amantes del juego Carcassonne, os dejo una plantilla de Photoshop para poder personalizar las losetas.
un saludo.

https://www.box.com/s/c2z5ek5szm9thus1d6uy
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