logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - McAxel

- La bgg y sus puntuaciones no han sido creadas para "castigar". Cualquier mala practica en el voto, independientemente de la subjetividad, me parece de troll de libro.
No entiendo que sea castigar ... ¿Por qué en una nota solamente hay que valorar ciertos aspectos del producto y no englobar todos ellos? Mecánica, componentes, erratas, atención al cliente, ... Todo ello forma parte de la experiencia de juego.

Si yo compro algo que viene con un millón de erratas en su edición en castellano ... ¿Tengo que poner buena nota porque su original ruso se entienden perfectamente y su autor podría sentirse herido? Si la edición que compro viene con un defecto en componentes ... ¿Es culpa de los autores? ¿Son culpables de que la fábrica sea tan descuidada o mala? ...

Hasta que las notas no se separen en distintas categorías, BGG invita a que una única puntuación tiene que englobar todo. Y todo incluye, necesariamente, cualquier ámbito de la experiencia... Incluso reclamar defectos.

Sobre el resto de temas no opino.
Problemas al reponer un componente, una queja puntual me parece lo de menos.

Lo de twitter, la captura de las puntuaciones y eso, me pareció bochornoso, es cierto q la actitud del que puntua la puedes tachar de infantil o caprichosa, pero eso se lo cometas a tu pareja y a tus colegas como anécdota, colgarlo en twitter a mi personalmente me da vergüenza ajena.

en: 15 de Octubre de 2019, 11:09:20 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

O sea, que con las actuales reglas del juego, es directamente imposible que un reseñador pueda tener éxito y crecer a nivel importante (youtube) y al mismo tiempo mantener su integridad como crítico.

Correcto. Por ponerte un ejemplo, cuando reseñé Haru Ichiban (Ah, ¿que no os acordáis de ese juego? Pues eso) y dije de él, literalmente, que no va a convertirse en un clásico moderno ni dejarte una huella imborrable, pero es uno de esos juegos sencillos de explicar y agradables de jugar que nunca estorban, Pak Gallego me soltó una buena sarta de insultos por Twitter tras la que procedió a bloquearme y a mandar recados a Generación-X, la tienda que me facilitaba los juegos para reseñar por aquel entonces, que ojito con la gentuza (refiriéndose a mí) con la que trataban.

Por no hablar de Xavier Carrascosa, de Mont Taber, llamando al boicot contra la misma tienda porque había hablado mal de no sé qué juego al que ya no juega nadie tampoco. O de Raquel Puerto, de Gen-X Games o Crazy Pawn, que como no me gustan los juegos de su novio se ocupa personalmente de ponerme a parir a la mínima oportunidad. Porque soy el único al que los juegos de Óscar Arévalo, afamado autor de prestigio internacional, le parecen una chufa, parece ser.

Para que te hagas una idea del nivel de toxicidad y caciquismo de esta industria, una de las cosas por las que más quejas recibía era porque, al final de cada reseña, ponía una encuesta para que los lectores que hubieran probado el juego dejaran su opinión. Y a la mayoría de los editores y autores españoles les parece ofensiva la misma idea de que los clientes opinen de sus productos.

Pues nada, ahora no tengo patrocinio alguno ni necesito que me faciliten material del que hablar porque he decidido no tratar novedades. A ver qué se inventan ahora.

Por no ponerlo todo tan negro, voy a dar una nota positiva, y es que nada de lo que he dicho antes se aplica, al menos en mi caso, al trato que he recibido siempre por parte de Devir, Primigenio y Tranjis.

en: 15 de Octubre de 2019, 10:27:16 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

¡Hombre, un charco! ¡Y yo con botas de agua nuevas! Pues a chapotear, se ha dicho  ;D

Lo primero, gracias por los piropos que me habéis soltado por aquí. Da calorcito que te digan que algo a lo que dedicas un esfuerzo vale, al menos, la pena de ser leído  :-*

Ahora, al lío. Esto del "estado de la afición" lo podríamos dividir, por un lado, en "estado de la gente que juega" y por otro en "estado de la gente que habla de juegos". El primer grupo no podría estar ahora en mejor estado de salud: los chavales en los colegios juegan a Virus! casi tanto como a Fortnite, en las pausas del café de las oficinas ves a la gente sacar el Exploding Kittens con una relajación pasmosa, y los jugones "de culo duro" tenemos la variedad que nos da la gana, y decir por ahí que tu afición es jugar a juegos de mesa tiene el mismo impacto que el que dice que le va la cerveza artesanal o el ciclismo de aventura. Y las tiendas de juegos están iluminadas y, cuando no hay torneo de Magic, hasta huelen bien. Todo ventajas.

Ahora, en cuanto a hablar de juegos... Yo creo que estamos en un momento complicado. Por un lado, al menos creativamente hablando, el formato de reseña está agotadísimo, sepultado por la producción y el aluvión de novedades, y quedan muy pocas cosas que decir de un juego que sale (también porque, EMO, la mayoría de los juegos que salen ahora tienen muy poco que decir ellos mismos). Salvaría quizá a Matt y Quinns de SHU&SD y a Joel Eddy de DriveThru, también porque se limitan bastante y no hacen siquiera el intento de hacer una cobertura general del mercado, sino que seleccionan los juegos de los que quieren hablar.

Frente a esta situación es verdad que (perdonadme ahora la primera persona) algunos estamos dedicándonos a hablar de juegos desde una perspectiva más general, ya sea como hace Pepe Pedraz con sus articulazos reflexionando sobre la actividad lúdica y sus aplicaciones, ya como los Abuelos o Chema hablando de juegos desde su bagaje, sin la presión de tener que tratar la novedad y pensando únicamente en qué les gusta a ellos poner sobre la mesa cuando se sientan a jugar.

¿Cuál es el problema? Que lo que quiere el mercado no es ni una crítica reflexiva ni una narrativa amplia, sino que dos pringados que se han gastado una pasta en equipo audiovisual les hagan anuncios gratis a cambio de juegos cedidos a coste de imprenta. Y esto a quienes intentamos hacer otra cosa nos ahoga tanto desde el punto de vista de la monetización (que mira, sin ningún pudor puedo decir que los anuncios del blog y las aportaciones del ko-fi me están viniendo muy bien ahora que estoy sin trabajo, y que podrían venirme aún mejor si me dedicara a enseñar componentes, a hacer cuatro chistes y a decir que pinchéis en el enlace de mi tienda patrocinadora, pero qué le vamos a hacer) como desde, y este me parece un punto más grave, de la visibilidad. Entre los likes, los subscribes y los retuits, hay un bombardeo de contenido puramente promocional y hueco que entierra cualquier iniciativa que se salga de ese molde y, llamadlo ego herido, llamadlo envidia cochina, llamadlo como queráis, pero ver cómo algo que te has estado días currando buscando fuentes, haciendo comparativas y tratando de aportar algo lo ven cuatro gatos mientras que un producto totalmente formulaico pensado para ser consumido y olvidado a los cuatro días lo está petando, porque habla del juegaken de la semana y hay que darle todo el bombo posible, escuece, y a veces hace que te pienses si merece la pena ponerte con el siguiente artículo/vídeo/podcast.

Hale, ya me he quedado a gusto :)
Gracias Severian por compartirlo. Estamos analizando la campaña y el poco tráfico que tuvimos en Kickstarter, apuntándonos ideas para el re-lanzamiento, que esperamos hacer en poco timpo, ¡con más fuerza y ganas si cabe!   ;D

La verdad es que ha sido duro no financiar, y creo que el juego es muy bueno y lo vale

A lo mejor si antes de empezar con un nuevo KS solucionarais los problemas del Skull Tales y os hicierais cargos de vuestros errores otro gallo cantaria  ;)

en: 25 de Mayo de 2019, 20:09:06 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Detective (Primeras impresiones)

Decepción. Perdón, matizo: decepción absoluta. Mala tarde. Sensación de pérdida de tiempo y malestar. Tristeza post coitum.

Sensaciones estas tras una partida, del primer escenario, con lo que no podemos descartar que la cosa mejore con la "metatrama" que prometen (aunque tengo un extraña sospecha de que no va a ser así en ningún caso).



Este "diseñador" lo ha vuelto a hacer: fusila la idea de otro y conecta los cables para hacerlo más digerible. Y se le da bien. Muy bien.



¿De qué va todo esto? De resolver casos, investigar, a través de un mazo de cartas. Se adorna con unos tableros y unas mecánicas simplonas de "gestión de recursos" (para que parezca que decides algo) y de tiempo, pero todo es parafernalia de baratillo para que parezca que hay un juego detrás. Pero esto de lo que va es de resolver un caso a partir de las pistas que, de forma narrativa, te proporcionan las cartas que vas consultando.



La experiencia copia lo que ya vivimos con Sherlock Holmes Detective Asesor, pero introduciendo el uso de una web (que para mí es un estorbo absoluto, lento, confuso y opaco que deja una sensación desagradable, en la que no  terminas de saber si estás utilizando correctamente o no la interfaz (y por tanto malgastando el tiempo y la partida) junto con la aparición de algunos "trucos de diseñador barato" que ya hemos visto en otros juegos del estilo para (suponemos) "mejorar la experiencia lúdica". Fracaso absoluto.



Cada caso termina con un cuestionario de unas preguntas tipo test, una forma muy muy mejorable de resolver la partida, que te deja una sensación de alumno de 1º de magisterio en un parcial de una optativa de esas.

Supuestamente los cinco casos (el juego trae eso, cinco casos, y hasta luego) tienen una cierta "metatrama" y conexiones entre ellos, lo cual es una de las grandes bondades de las que se enorgullece "el autor". Le daremos el beneficio de la duda...por cortesía.



SENSACIONES: Me ha destrozado una tarde de sábado. Pero seguro que tiene su público. Si tenía dudas de que la vida proviene de un charco, tras esta experiencia se han disipado en absoluto.
Hola a todos,

He hablado con César, de SD GAMES y esto es un pequeño resumen de lo que hemos hablado:

- Las cartas corregidas ya se han mandado a imprenta (creo recordar que me dijo que eran 32). Lamentablemente NO son todas las erratas que hemos descubierto en este foro, sólo son las que ellos consideran necesario que deben corregir.

- En la re-edicion TAMPOCO se van a corregir en principio el resto de erratas menores.

- He hablado con César de la posibilidad de organizar un grupo pequeño con los más implicados de este grupo, para revisar el juego antes de que sea impresa la próxima re-edición, para asegurarnos/les de que será una versión SIN ERRATAS. De momento no hay nada concreto, ni es seguro, pero el que este interesado en colaborar que sepa que lo estamos poniendo en marcha para que lo comente por aquí.

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

PD: Lo de la traductora... No voy a comentar nada porque de lo que se trata es de encontrar las erratas y al final y como siempre, se desvirtúa el tema, pero no estoy nada de acuerdo con su mensaje, y me genera más desconfianza que otra cosa... Eso de traducir de forma subjetiva un manual de instrucciones y unas cartas...¿en serio? No me lo puedo creer.
Bueno, pues a estas alturas de la película, está claro que SD Games no realizó una buena labor, fallaron en muchísimas cosas, pero que a lo hecho pecho, porque le están metiendo una revisión de 10, que no creo que otras editoriales harían en este punto. Si nos envían las cartas erradas creo, que a pesar de todo, para mí sería una editorial muy seria y comprometida. Porque al final define mas la profesionalidad de una editorial el aprender de lo que se hace mal, comprometerse y mejorar. Porque al final eso es lo que te da garantías.

De todas formas por otro lado aún mas meritorio es el esfuerzo y ganas de la comunidad que hay detrás de este juego en la BSK que ha hecho posible esto, es muy probable que sin ellos no se hubiera generedo la presión suficiente para que las exigencias de los jugones las pudiera recibir SD.
Es algo muy bonito, cuando mucha gente se une para que las cosas se hagan como tocan. Un saludo a todos, y de nuevo muchísimas gracias porque sin este foro no me habría quedado nunca el juego.
Dime malpensado pero este mensaje parece escrito por alguien relacionado con SD.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Algunos usuarios defendieron todo el asunto justificando que lo entregado iba a ser impecable, ¿donde están ahora?

Yo tengo un compañero que lo ha recibido y al igual que a el, os animo a todos a devolverlo y que se los coman con patatas y aprendan hacer las cosas de manera decente.

Que ojo no es una petición es una obligación suya como empresa, que acepta cobrar 120€ con un año de adelanto.
Hoy vamos a colgar las cartas corregidas en PDF hoy mismo y las cartas se van a reimprimir. SD irá informando más del tema.

Por mi parte lamento mucho lo sucedido.
Y el cariño del juego?
Y las mil revisiones?
Mira que me siento estafado, mas no por el producto si no por los comentarios de sd games.

Si me dices que esto se ha revisado te digo que eres un mentiroso en tu cara, o que estás ciego, no tú, si no el encargado de hacerlo, y Cesar por decirlo.

Así que ...esto no tiene ni pies ni cabeza escuchandoos hablar y sobre todo con todo lo que ha pasado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

¿Sabéis que es lo mejor?

Que los que compren la reimpresión y no hayan tenido que pasar estas esperas y estas frustraciones van a tener la edición del juego impecable.

En fin... Hay claras varias cosas.

1) Los de Wizkids son unos chapuzas, eso de pintado alternativo mejor es directamente falso.
2) A pesar de todas las revisiones se colaron fallos bastante gordos como esta visto. No se  si hasta el punto de hacerlo injugable pero para un juego que ya se ha editado bastantes veces y debería estar más que trillado fallos como las imágenes de las cartas no deberían ocurrir.
3) la culpa es de los chinos, de vosotros que sois unos ansias, de los tiquismiquis que se quejaban de resistencia de fuego y de las tiendas que venden por encima de sus posibilidades.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo.

Escribo esto para informar de las novedades acontecidas en el proceso de reclamación a D10juegos de cancelación de mi pedido y devolución del dinero cobrado a través de una tarjeta de crédito.

El miércoles pasado, tras expirar el plazo de una semana que dí a este comercio para cancelar y devolverme el dinero, abrí una reclamación/solicitud de pago indebido con la entidad dueña de la tarjeta de crédito usada. Para ello rellené un formulario que tiene para este fin junto a copias de algunos emails en los que solicitaba a tal empresa la cancelación y devolución y también los emails que recogían que habían sido enviados con éxito los mensajes solicitando cancelación y devolución cursados a través del servicio de mensajería de su web.

Hoy he comprobado (con sorpresa, ya que esperaba que este proceso no diera resultado o tardara meses en funcionar en su caso) que desde la entidad dueña de mi tarjeta de crédito han anulado el cargo hecho por el pedido (bien por ellos).

Mientras tanto en la web de D10juegos el pedido no figura como cancelado y todavía no se han dignado a responder a ninguna de mis múltiples peticiones de cancelación y devolución.

Espero que al resto de afectados vean como sus problemas se resuelven.

Por último me gustaría preguntar por qué varios comentarios míos expresando mi opinión acerca de la polémica habida con un moderador que pedía a otro usuario que dejara de escribir siempre los mismos mensajes (cosa que en mi opinión no me pareció acertado, ya que, yo personalmente, encontraba que dichos mensajes eran una ayuda y un apoyo al resto de afectados) han sido borrados cuando en todo momento sólo expresé mi opinión y nunca insulté a nadie.

También me llama la atención que se haya borrado un mensaje de este moderador de tono duro e incluso amenazante (en plan: estoy normalmente en tal sitio jugando y ven a decirme tales cosas a la cara) y me pregunto si tal comentario va a ser sancionado de alguna manera al igual que se ha sancionado a los usuarios que han efectuado comentarios ofensivos.

en: 04 de Abril de 2019, 19:59:53 13 KIOSKO / Humor / Chistes malos sobre juegos de mesa

Muchos de ellos robados de BGG:


¿Cuántos eurogamers hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos roleros hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los wargamers no leen periódicos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los eurogamers no comen vegetales?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los ameritrashers llevan poco cash encima?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Están reseñando un juego en Zacatrús y a mitad del vídeo se les va la luz. ¿Cómo se llama el juego?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué el eurogamer cruzó la carretera?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué el wargamer no cruzó la carretera?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos ameritrashers hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos videorreseñadores hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos trabajadores de Control de Calidad de Devir hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los eurogamers es mejor que reparen el coche en talleres donde sólo trabajan hombres?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cómo sabes si un DNI pertenece a un Magiquero?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos moderadores hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo que tenéis que hacer es abrir otra vez el hilo del HQ25 y este se arregla solo...

Para los que hayáis pagado por tarjeta, os cuento lo que me ocurrió a mi por si en este caso podéis aplicarlo.

En alemania me estafaron literalmente con el piso. Se quedaron la fianza alegando daños que no eran tales (perro viejo que es uno me preocupé de tomar fotos de todo, antes y después de nuestra estancia). Inicié los trámites de reclamación habituales de la web, y no conseguí nada. Tampoco a través de otros medios. Solo me quedó interponer una reclamación formal a Visa alegando estafa. Aporté toda la documentación que tenía. Primero el propio banco eleva el reclamo, luego la web recibió el mismo aviso. Finalmente al no obtener respuesta de la otra parte porque no podían demostrar que ese daño lo había provocado yo (mientras que yo si aporté gran cantidad de información), Visa me dio la razón, y aunque tardaron 6 meses, recuperé el dinero.

Hablad con el banco y si de verdad queréis recuperar el dinero, echad paciencia, tomar pruebas de todo y perseverad. Si realmente tenéis denuncia, reclamación en la Ocu, etc. aunque os lleve meses al final recuperaréis el dinero. Puede que penséis que estáis ayudando teniendo este hilo siempre a flote, pero a mi personalmente me resulta cansino a más no poder (lo he leído por encima pero veo que lleva días siempre activo, y repetir constantemente "no hay nueva información", no ayuda). Si de verdad queréis que el hilo sea util, haced un resumen y ponerlo en el mensaje principal de apertura del hilo. Al final vais a ganar todos porque a este paso os chapan el hilo por inclumplir las normas.

Calipso, son las normas si no te gustan te vas Twitter. Podéis seguir criticando todo lo que queráis a esta u otra tienda dentro de las normas.

Y no es ninguna amenaza, también te invito a venir
¿Existe el botón contrario a Dar las gracias?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
El ignore  ;D

Es obvio que tienen un problema grave de comunicación y de no dejar las cosas claras; yo no me lo he estudiado a fondo y por supuesto que no sé cuales han sido, o son, los problemas reales. Pero un compañero puso unos tweets donde SD Games decía que no se podían reservar juegos; a eso unimos que todos han hecho reservas en tiendas, y yo deduzco (con una alto porcentaje de error) que quien se ha tirado aquí a la piscina sin ver si hay agua han sido las tiendas, aceptando todas las reservas sin saber el número de juegos que iban a tener. Todo esto es un suponer, por supuesto.

Yo insisto en el tema, yo he pagado cinco copias desde Octubre a alguien que distribuye juegos de SD Games (no a SD Games directamente porque como he comentado ellos venden directamente y a través de terceros) y como tienda, pongo esas copias (ni una más ni una menos a la venta, como siempre hago), por supuesto espero que me las sirvan y yo servirlas a mis clientes.
Hasta aquí, todo esto son hechos irrefutables por muchas vueltas que le demos.

A partir de ahí que ha hecho cada uno, pueden exponerlo y decirlo públicamente, pero no lo hacen, cosa que no va con mi filosofía ni política empresarial, pero claro cada uno hace en su casa lo que cree conveniente.
Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>