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Mensajes - soria3

en: 12 de Junio de 2017, 11:28:01 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?

Scooby Doo y Silent Hill.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Por dar nota discordante, yo a Catacombs le dije adiós y Flick 'em Up! lo mantengo en la estantería. Como dicen, Catacombs tiene más chicha, pero justo por eso a mí y a la gente con la que lo he jugado se nos ha hecho un poco de bola, ya que pasábamos más tiempo consultando reglas y preparando los escenarios que jugando.

Flick 'em Up! es más directo y se acerca más a lo que buscaba, que venía siendo una versión actualizada de lo que jugaba de crío con soldados de Montaplex y canicas.
Pues yo si sale en castellano no me lo pienso, lo compro. Eso sí, me da miedo que dejen las expansiones colgadas...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Hoy en día el mercado lo absorbe todo. No hay más que ver la de juegos nuevos que salen, a nivel de crowfunding como en tiendas, en muchos casos siendo mediocres o repetidos (zombicide). También la subida general de precios, donde antes el precio máximo eran 50 euros, el euro normal son 40-50 y el ameritrash 100, y se agotan tiradas enteras. Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.

Vamos, que a día de hoy saquen lo que saquen, se va a consumir, porque como ya he dicho, el mercado de los juegos de mesa lo absorbe todo por ahora.

Dicho esto, yo si sale en castellano se viene para casa de la misma.

el juego no deja de ser un euro (quizás híbrido) y es mucha pasta para un juego de este tipo.

¿Euro? No lo veo. Lo más "euro" que tiene es la gestión de los puntos de acción/poder y control de área, pero en este juego dependes de la diplomacia, de las alianzas, un poco de los dados...vamos, que es imposible "ir a lo tuyo y gestionar tu mini-granja en solitario".

Es el típico juego donde los llorones acostrumbrados a jugar y ganar en solitario gimen y sollozan porque "el resto les ataca".
Xia, juego de nicho, caro, con más texto. Por lo q la gente q lo quería ya se lo habría comprado en inglés. Lo saco maldito y se ha vendido bien es más han sacado también la expansión. Con scythe lo mismo, la gente q se quiso meter en kickstarter también se metió, juego mucho más independiente del idioma y también es un juego caro q en principio era también de nicho y lo ha petado, se ha agotado y lo han tenido q reimprimir.
Hay q entender una cosa mucha gente q compra juegos de mesa no compra juegos en inglés, porque son difíciles de sacar a menos q los cuatro (por decir un número), controlen mucho. En juegos tipo wargames o eklund importa menos el idioma porque son juegos complicados y largos y ya de por si tienen una salida a mesa muy de nicho y más complicada aunque estén en español (aun así pax profiriana lo tradujeron y se ha vendido bastante bien). Un juego de este estilo se lo puedes sacar a mucha gente juego de dureza media y de 90min (como el blood rage), por ejemplo yo en mi grupo solemos jugar a juegos medios - medios duros, pero dos de ellos no saben inglés, pues juegos en inglés con algo de dependencia no suelo comprar. Luego tengo otros amigos q no son muy jugones y cuando quedo con ellos a veces también sacó un juego y jugamos, pero si fuese en inglés tampoco podría ser.  Pero en español pues si, y creo q como yo más gente. Y fuera de la Bsk este ejemplo yo creo q abunda.
Como he puesto el ejemplo antes xia y scythe se han vendido tan bien aunque antes estaban en kickstarter en inglés porque la gente quiere juegos traducidos.
Yo lo veo un poco más viable que el Gloomhaven, que no va a salir en castellano (de momento), pero vaya. Tiene tan poca dependencia del idioma, reglas aparte, que parece hasta posible.
Pues a mi me parece una noticia maravillosa,  ojalá salga y pronto.
Tengo curiosidad por ver quién se lanza con él a la piscina. El KS para la edición en español fracasó miserablemente, lo sé porque yo estaba dentro... 
Yo estoy en la línea de Kalisto.
¿Como se mide la calidad de un juego?. No se puede es algo personal y subjetivo por lo que no existe un método para hacerlo. Ya han mencionado a CMON, seguramente la mayoría de los de aquí pensemos que son juegos simplones, sin mucha chicha y una calidad de reglas "baja"...Pero triunfan con cada KS nuevo que sacan, para esos compradores la "calidad de reglas" es aceptable y por eso compran el juego.

Es mucho más fácil medir los juegos por una magnitud cuantificable y en el caso de los juegos de mesa, eso son los materiales.

Saludos.

en: 31 de Mayo de 2017, 19:08:04 13 KIOSKO / Recomendados / Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas


Del que llegaron cuatro cajas mal contás y ale, busca para comprarlo. Que les peten a GW y sus historias. Yo nombro algo que se pueda conseguir en plan actual.

Por supuesto, no niego que sean malos juegos y que haya opción a ellos, pero por mi parte no los voy a recomendar, cuando hay delante un millón más y mejores muchos de ellos, como los nombrados y otros que me vienen a la mente, pero para empezar creo que opciones hay ya, luego ya el lado oscuro lo llamará.  ;D
Todos tenemos nuestra forma de ser también... Es que no es siempre cuestión de estar comprado, por ejemplo, yo recuerdo un juego que estabamos jugando y llegó un momento en el que dije, oh dios mio, me da vergüenza hasta de vender esto, es malo malo malo pero avariciosamente malo! pero claro, luego pienso en todo el trabajo que tiene detrás, en la ilusión del creador y no me gusta echar por tierra todas esas ilusiones, por tanto si tuviese un canal de opiniones, pues me diríais que estoy comprada, porque soy incapaz de criticar de forma tan severa algo que se que tiene tanto trabajo detrás, independientemente de si lo haya pagado yo o no (Que todo lo que tengo lo he comprado eh). Pues eso quiero pensar de muchos que dan opiniones tan suavizadas, que no es tanto el hecho de que se los regalen, que la cosa de echar por tierra todo el trabajo de otro... No sirvo para ser crítica!  ;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo. Me he dedicado durante 15 años a la crítica musical y me ocurría en muchas ocasiones que el disco en cuestión me parecía un auténtico horror y optaba por una de estas dos soluciones: no reseñarlo o reseñarlo de la forma más aséptica posible. Decir que el último disco de Springsteen era un refrito infumable podía tener cabida, porque es una superestrella con multi detrás, etc. Pero 4 tíos que se han gastado su dinero en grabar el disco, autoproducirlo, distribuirlo como buenamente pueden, etc. merecen en mi opinión un respeto, aunque el disco no fuera desde mi punto de vista interesante.

Así que entiendo que pueda encontrarme con críticas suaves también en los juegos de mesa. A mí si me han explicado bien antes las mecánicas e informado sobre el autor, ilustrador, etc. la opinión final me importa menos. Coincidiré o no, la tendré en cuenta o no, pero el objetivo de informar y divulgar ya está conseguido.

Los que mencionais están muy bien, añado un +1 al chaval de Wargame Reviewer, que cada vez hace un mejor trabajo, aunque siento especial simpatia por Chemapamundi. Su mezcla de pasión, ilustración y un cachondeo muy cercano, me parecen geniales. En otro país (o dimensión) este tio seria una eminencia.
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