logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - davissuco

No está en castellano aún.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 20 de Diciembre de 2018, 11:20:42 3 LUDOTECA / Reglamentos / Dragonfire - ¡Manual, Campaña y Expansiones!

Traducción de campaña

Después de pasarme la campaña de este juegaken me decidí a traducir el libro de campaña para ver qué me había perdido de la historia y la sorpresa fue mayúscula, me parece una historia genial.

Aviso a navegantes, el libro de campaña es la historia completa, no vayáis a empezar a leerla y luego venir a quejaros de que os he spoileado  ;D

Además tiene corregidas un par de erratas que en inglés puede causar bastantes estragos. Son en las aventuras Bodyguards (Guardaespaldas) y Terror in the Catacombs (Terror en las Catacumbas). Espero que os guste y si os acordáis comentad que os a parecido la historia y/o traducción.

Se incluyen también traducidas también las Aventuras del básico y la historia y las aventuras de Dragonspear y Chaos in Trollclaws.

Las dos primeras imágenes son del core. La de la izquierda son las aventuras y la de la derecha la historia.


También he hecho un tablerito para el Sea of Swords que te permite llevar la vida de los barcos.




¡Manual traducido!

Gracias a Pablo García, Manuel Suffo y Neizan por pegarse el curro de traducir el manual. Yo sólo lo estoy enlazando, no he participado en el trabajazo.




Saludos!


Tipo de ayuda:
Hoja de ayuda con las habilidades traducidas al español.

Descripción:
He traducido únicamente las habilidades que se usan en el primer core para que sea más cómodo de manejar y encontrar la habilidad. Están separadas en dos bloques. En un bloque están las habilidades de las ciudades (Xanadú, Atlantis y El Dorado) y en otro bloque están las habilidades de los enemigos.

Si detectáis alguna errata, hacédmelo saber.
Errare humanum est.


Enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/167063/hoja-de-ayuda
Buenas de nuevo¡¡. Pues nada, aquí pongo mi último trabajo de traducción al material del Myth disponible y puesto a disposición por la propia empresa (Megacon) del material actualizado 2.0 y son los enemigos y aliados a los que he sumado al final dos cartas de items muy poderosas (eso si, que no he traducido porque es inglés muy muy básico)

https://www.dropbox.com/s/gxc8n1xw25l3n2g/8.5x11%20Cards%20Monsters-Allies%20-FINAL.pdf?dl=0

Me he puesto en contacto con la empresa, para ver si van a liberar en pdfs actualiados a 2.0 las expansiones de quest que hay y que tengo, y si lo hacen, también supongo que las traduciré y maquetaré cuando tenga algo de tiempo, aunque sinceramente, no sé en que punto del proyecto se encuentra dicha empresa ya que creo que iban a vender la marca myth a otra empresa y no sé cómo andará la cosa.
Vuelvo a pedir si quiere el creador del hilo modificar el primer mensaje y añadir los enlaces a este nuevo material para que sea más fácil de encontrar.
Un saludo y que os sean útiles. Y que no os engañen, myth es un juegazo en cuanto te enteras de cómo funciona y posiblemente el dungeon crawler más infravalorado que hay en el mercado.

en: 01 de Marzo de 2017, 22:47:59 6 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traducción Grimslingers [En proceso]

Progreso de la tradumaquetación y descargas:

Es importante recordar que el juego usa muchas abreviaturas, las cuales también han sido traducidas. Por ejemplo, DNC (Draw Number Card) se ha traducido como CCP (Coger Carta de Póker). Si lees las instrucciones en castellano y luego juegas con las cartas en inglés, debes recordar ésto. Al final del libro de reglas hay un resumen con todas las abreviaturas como referencia rápida.



» Libro de reglas (2a revisión) (juego competitivo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Versión en DIN A3 (dos páginas por cara) para grapar en medio y dejarlo como el librillo original. [+info]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




» Libro de leyendas (Campaña solo o en cooperativo) *Es necesario haber leído el Libro de reglas primero.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Versión en DIN A3 (dos páginas por cara) para grapar en medio y dejarlo como el librillo original. [+info]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




» Mapa (Para la campaña)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




» Cartas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




» Grimslingers Duels (+2 jugadores)
 [▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒] 0%



Existen dos versiones del juego que se pueden comprar en las tiendas. Grimslingers y Grimslingers Duels.

Grimslingers es el juego completo, que además del juego competitivo (duelos entre jugadores), incluye la campaña en solitario. Incluye cartas para hasta 6 jugadores (jugador azul, negro, rosa, verde, rojo y arcoiris).

Grimslingers Duels es el juego minimizado, solo se incluyen las cartas necesarias para hacer duelos entre jugadores, no incluye la campaña en solitario. Incluye cartas para hasta 8 jugadores (jugador, azul, negro, rosa, verde, rojo, arcoiris, morado y naranja).

Para poder jugar 8 jugadores con la versión completa del juego (Grimslingers a secas), habría que añadir las cartas de los jugadores morado y naranja que vienen en Grimslingers Duels.

Ésto se ha hecho así para que tengas que comprar las dos versiones del juego para añadir jugadores adicionales.

En esta captura de pantalla de un vídeo de YouTube se puede apreciar la diferencia entre el tamaño de ambas cajas.

en: 01 de Marzo de 2017, 22:46:58 7 LUDOTECA / Reglamentos / Grimslingers (Reglamento) + Extras



«Información del juego»

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Grimslingers es un juego de cartas estratégico con temática fantástica y futurista basado en el oeste americano. Tiene dos modos de juego diferentes, competitivo y cooperativo.


En el modo competitivo, de 2 a 6 jugadores se enfrentan cara a cara por equipos o todos contra todos, usando una amplia selección de hechizos, objetos y habilidades.

En el modo cooperativo, de 1 a 4 jugadores trabajarán juntos a través de una campaña narrativa compuesta de cuatro sesiones de 60-90 minutos de juego. Lucharán contra extrañas criaturas, superando intensos retos, recogiendo botín, ganando niveles, y explorando un auténtico y salvaje oeste americano.

El juego se fundó originalmente en Kickstarter y en mitad de la campaña se hizo cargo de él una editorial (Greenbrier Games), aunque el creador original sigue trabajando en el juego ya que lo contrataron como director artístico de la editorial.

«Información de la tradumaquetación»

La primera edición que publicaron del manual de reglas fue un poco desastrosa, y basándose en los comentarios de los usuarios de la BGG sacaron una segunda revisión del manual, bastante mejorada en cuanto a explicaciones.


El día 9 de marzo de 2017 se inició otra campaña en Kickstarter para financiar la primera expansión del juego (conseguido el primer día). En diciembre de 2017 tienen pensado lanzar esta expansión con la tercera revisión del manual de reglas, mucho más mejorado aun.

Como probablemente tarden mucho más tiempo en sacar la tercera revisión de la que dicen, voy a traducir la segunda revisión del manual que ya es perfectamente jugable, además no incluye ninguna referencia a la expansión (para el que no la tenga, pues mejor).

La cuarta revisión será el manual de reglas con la expansión incluida (nuevas cartas, nuevo mapa procedural, etc.). Cuando llegue el momento, ya lo traduciré.

Un maldito lío de revisiones con el manual ???



Para la tradumaquetación estoy usando la versión Print&Play completa del juego, a la que tengo acceso al haber comprado un pase VIP cuando colaboramos con el mecenazgo. Quiero decir, que las cartas no están escaneadas, si no que son una versión digital en PDF en semi-alta definición.

Es posible que las imágenes finales no tengan la misma calidad que las cartas originales, pero los textos están reescritos desde cero en Photoshop, por lo tanto tendrán una legibilidad y calidad perfecta a la hora de imprimir las cartas. Además, todas las cartas tendrán un sangrado de seguridad, lo que nos permitirá cortar las cartas sin dejar ningún rastro blanco del papel en los bordes, quedará imprimida toda la superficie al 100%. Os dejo una imagen de a lo que me refiero.


Son 280 cartas en total y dos libretos de instrucciones, una burrada ya que la mayoría de cartas están llenas de texto. Es un trabajo muy grande que probablemente me lleve bastante tiempo, pero le tengo muchas ganas al juego, sobre todo al modo campaña, y tenerlo en inglés me dificulta mucho la fluidez al jugarlo.

Como bien pone al principio de este mensaje, en el segundo mensaje iré poniendo el progreso de la tradumaquetación, que así también veo yo el progreso de forma gráfica y me da ánimos  ;D

en: 25 de Octubre de 2016, 11:18:38 8 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Great western trail

Me voy a poner con la traducción y maquetación. Se acepta cualquier ayuda.

Cuando acabe, todo aquel que quiera el manual en español lo tendrá, antes y después de su edición en nuestra lengua.

en: 11 de Octubre de 2016, 00:51:44 9 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Solarius Mission

Hola!

Lo he reservado, y pensaba traducirlo y maquetarlo, el reglamento y tb parece q tiene un glosario.
Si te parece bien podemos repartirnos el trabajo.

Un Saludo

en: 06 de Octubre de 2016, 13:04:05 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Grimslingers, ¿qué os parece?

Si tienes el basico la expansion solo trae l posibilidad de jugar contra mas gente. Hasta 8. En modo duelo.
Ya esta. No trae nada nuevo.

Y no se me.ocurre motivo alguno en la vida para querer jugarlo a 8 la verdad XD.

en: 05 de Octubre de 2016, 12:44:06 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Grimslingers, ¿qué os parece?

El 1vs1 me parece de lejos mas interesante por ejemplo un mage wars academy que es muy divertido. Por mismo rango de precios y por poner un ejemplo.

en: 01 de Octubre de 2016, 13:53:46 12 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Solarius Mission

Hay alguien que este con este manual?

Si no..mientras acabo la maquetacion del Terraformibg empiezo con la traducción de este reglamento

en: 24 de Septiembre de 2016, 18:09:47 13 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Terraforming Mars

Pues si no hay nadie en ello, me pongo yo al tema..

en: 10 de Agosto de 2016, 00:46:49 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Gloomhaven (primeras impresiones PnP)

Gloomhaven es un juego diseñado por Isaac Childres que ha pasado por Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven/description) y que en la ficha de BGG aparece vinculado a la editorial Cephalofair Games. No sé en qué situación se encuentra exactamente (publicado, a punto de publicar...), ya que lo que yo pude jugar fue un PnP.



El juego básicamente es un dungeoncrawler para de 1 a 4 jugadores, cooperativo, con un motor de cartas para las acciones, por una parte, y un sistema también de cartas para el combate. Tiene un modo campaña, que no puedo valorar porque no pude probar (jugué un primer escenario), que básicamente permite mejorar tu mazo de cartas, pero también parece que durante las aventuras e interludios se plantearán algunas tomas de decisiones a los jugadores que afectarán a los escenarios que serán jugados, lo que, a priori, debería aportar cierta carga narrativa, personalización de la aventura/campaña y rejugabilidad.





Profundizando ligeramente en el sistema de juego, cada jugador tendrá su propio mazo personalizado del que deberá elegir una carta para utilizar el cuadrante superior y otra para utilizar el cuadrante inferio, y en los que están redactadas las accioenes que realizamos (que vienen a ser las habituales, mover, atacar, recoger objetos, "cargar" tipos de magia...). Las cartas se van descartando y para renovar el mazo deberemos eliminar cartas, lo que hace que funcione en cierto modo como un "sistema de resistencia", independiente de la "vida" del personaje.
Además, las cartas servirán para indicar el valor de iniciativa y, por tanto, el orden de turno.





Tenemos una IA rudimentaria pero que cumple su función respecto a cómo atacan y se desplazan los monstruos, y un mazo de activación que proporciona bonus o malus al movimiento o ataque de los malosos, además de marcar el orden en el que se activan.



Además de esto tenemos algunos elementos clásicos: recoger tesoros/monedas, habilidades especiales por personaje (además del mazo personalizado que puede evolucionar), sistema de subida de  niveles por experiencia, distintos tipos de magia... esas cosillas que gustan a los chavales.



La partida introductoria se juega relativamente ágil: 60 minutos aprox, no más de 90.

Tiene cosas muy a favor, como la variedad de personajes, la originalidad del sistema de activación por cartas y el "pseudodeckbuilding" que lo gestiona y especialmente el modo campaña (aunque habrá que esperar a probarlo para confirmarlo).

Sin embargo para mí, personalmente, tiene un gran lastre, y es que es "cooperativo puro", es decir, no hay un master, y a mí siempre me ha parecido muy frío y poco motivador competir contra una IA (salvo contadas excepciones).



Veremos cual es el resultado final, y no creo que me niege a volver a jugar con el producto definitivo, sin embargo no tiene mucha pinta de que vaya a entrar en mí colección por lo ya comentado: después de la partida no tuve unas sensaciones muy diferentes a las tenidas con "Wrath of ashardalon" de D&D u otros juegos del estilo con IA, con todas las distancias.










Páginas: [1]