logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - meridiano6

Tiene buena pinta. Echaré un vistazo a los videos.
Suerte!
Buenas noches,

Acaba de llegarme... Pedazo de juego señoresss !!!!

Calidad de 10, muy, muy buena en TODO dados, cartas, tablero, carton, madera... La caja perfectamente embalada y sin un rasguño o deformación. Manual en ingles y en castellano, carta de ayuda en ingles y español (un idioma por cada lado). Bolsitas incluidas para guardarlo todo. Libraco de reglas a todo color con 20 páginas, muchos ejemplos e ilustraciones, codificacion de colores para cada apartado...

Y ojito al tablero... por el reverso tiene una ilustración CHULISIMA !!!.

Veremos a ver como se comporta en mesa, pero a priori, un juegazo.

Y chapó para los señores de Meridiano6, muchas campañas de crowdfunding deberian aprender... de 10 señores. Campaña rápida, clara, comunicación la justa y necesaria. En una palabra: profesionalidad.

Que cuenten conmigo para el próximo, seguro.

Un saludo
yo lo recogí en las VI jornadas Queremos Jugar y la verdad es que los componentes son espectaculares para ser el primer juego de esta editorial, nada que envidar a las grandes. Además el juego es muy bueno.

en: 29 de Octubre de 2014, 09:50:04 5 KIOSKO / Podcasts / [OtroJuegoMas] - Episodio 12 - Ars Universalis

Hola a todos,

En este episodio, hablamos con los chicos de Meridiano 6 sobre su juegazo Ars Universalis. También tenemos algunas de nuestras secciones típicas... y una nueva... con bastante humor y falsete incluídos. Os dejamos con el índice:

0:00:46 Intro
0:03:30 El jugón y la Tierra ... jugón arquitecto
0:04:50 Encuentros en el tercer turno... Lazlo
0:06:25 En caliente... 10 negritos
0:18:00 Juegos para dos... Twilight Struggle
0:28:00 Corazón de jugón... Kalarien
0:34:15 ¿Hay alguien ahí? ... Roll through the Ages
0:37:45 Un Lannister siempre paga sus deudas... muuuuchas deudas
0:45:20 Tenemos visita... los chicos de Meridiano 6 nos traen su Ars Universalis
1:43:15 Último turno

Descargar

O por aquí:

Web

en: 14 de Octubre de 2014, 21:18:44 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Ars Universalis

He tenido la oportunidad de probar este JUEGAZO en Córdoba y me ha encantado, muy original tanto en sus mecánicas como en su temática (que no es nueva, pero tampoco abunda). Personalmente, para mí es el mejor que he podido probar en las jornadas, e incluso mejor que varios de los nominados al JdA.

Yo voy a apoyar sin duda la campaña, y animo a hacerlo a todo el que le guste el tema de resolver puzles. Estoy seguro de que no se arrepentirá. Además es un juego al que pueden jugar tanto jugones como no jugones, duración de una hora más o menos, muy bien ambientado (a pesar de ser un euro)... en definitiva lo veo con muchas posibilidades de sacar a mesa bastante a menudo.

Conocí a los compañeros de Meridiano 6 en Zona Lúdica, cuando pude probar su juego Broad City, otro que me encantó y al que también se le aprecia el grandísimo trabajo de fondo que hay detrás. Además, me apasiona la temática de mafias y también está muy currado en ese sentido. Además, tengo la satisfacción de ver reflejada en el reglamento una de las propuestas que hice. Puede que leyendo esto ya tengan una idea de quien soy  :P. También esperaré con ganas la publicación de éste, aunque eso sí, es un poco más sesudo que Ars Universalis. Sólo me falta por probar Plus Ultra, que visto lo visto, estoy convencido de que será otro gran juego.

En resumen, desde aquí doy mi enhorabuena a los compañeros de Meridiano 6 y toda la suerte del mundo en la campaña de Ars Universalis, que por supuesto quiero que salga adelante pues yo quiero una copia.
A mi me gustan las cosas sencillas y esas obras pictoricas del reverso me sobran. Es decir, el icono es lo suficientemente explicativo como para poner esa obra detrás, que por otro lado, al estar tapado por un icono tan grande, apenas se distingue. Desde mi punto de vista creo que dejar solo el icono con el rectangulo de color (verde, azul, morado) hace una carta más sencilla y no tan recargada de elementos.
Por lo demás, tiene buena pinta y a ver si puedo probarlo en Cordoba si os dejais caer por allí. Suerte :)

A mi me gusta, crea ambientación, de lo contrario parece un proto con colores planos y sencillos. Sin llegar a una sobreproducción pero creo que embellecer el producto es siempre positivo.

en: 29 de Septiembre de 2014, 20:02:49 8 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Ars Universalis

J-U-E-G-A-Z-O he tenido la suerte de echarle un par de partidas, bastante espaciadas en el tiempo y en ambos casos me ha dejado un gran sabor de boca, mi última partida fue este viernes en las III jornadas de Mueve Ficha (en Cádiz) y me ha encantado, la mezcla de mecánicas (subasta + 5 tipos de puzzles) funciona perfectamente, si se te da bien uno o dos puzzles puedes centrarte en hacer varios de ese tipo para obtener + 7 o + 14 puntos (a partir del tercero de ese tipo) otra posibilidad es intentar ser el primero en hacer un puzzle de cada tipo y ganar un + 10 permanente, elijas la opción que elijas el juego funciona muy bien (lo he probado a 3 y a 5 jugadores) para los que se queden atascados tienen la opción de cambiar tooooooooooooodas las losetas de puzzle que tengan por otras y como el juego es corto no da margen a descompensarse. Me quedé con las ganas de probar el Plus Ultra… de lo que si que tuve tiempo fue de hablar con los autores y me pareció que su idea de como enfocar el proyecto en crowdfunding era bastante profesional/realista, si no me equivoco la campaña empieza este miércoles en verkami.

Y si, yo me meto de cabeza en él (y algunos colegas más que lo probaron).

P.D.: Es curioso que un juego que trata acerca de ser el mejor mecenas salga a la venta gracias a un sistema de financiación por mecenazgo.
Curioso cuanto menos.
Me descargo el manual y a ver si le echo un vistazo.

PD: Pues he intentado descargarlo, pero la pagina no me gusta nada, eso de estar dando datos de correo o de FB como que no.
Una pena, pero estaré pendiente de ver que vais sacando.
Me mola la idea del juego. Una de las jornadas más nombradas en Madrid son las Ludo Ergo Sum http://www.proyectoludoergosum.com/
Nos encantaría llevar el juego a Madrid. ¿A qué jornadas de la capital nos recomiendas que vayamos?

Sobre jornadas estoy un poco verde, porque principalmente suelo ir a las jornadas de puertas abiertas de los distintos clubes de juegos, pero tal vez el tema del Dia del Diseñador http://ddd.labsk.net/ os pueda interesar.
Muchas gracias por venir y deseando probar el Plus Ultra

en: 17 de Marzo de 2014, 09:54:46 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Ars Universalis

He tenido la oportunidad de probar este juego en el encuentro de Protosytipos. Os cuento un poquito mi opinión aunque sea sólo con una partida.
La impresión que me causó es la  de que se trata de un muy buen juego.

El juego consta de dos fases diferenciadas: una subasta al estilo del Alta Tensión en la que escojes unos artistas, científicos, filósofos, etc.,  con una serie de objetivos (literarios, musicales, pictóricos, científicos)  y que son, justamente, los puzzles a resolver en la segunda fase; y la fase de resolución de dichos puzzles.
La implementación de las losetas que componen las piezas de los puzzles esta realizada de forma muy original: cada loseta tiene una serie de conectores, números y letras, integrados de forma clara en los que prima la jugabilidad y que permiten, a simple vista, planificar los trabajos solicitados a los artistas. Sin duda es lo mejor del juego.
Normalmente los juegos que proponen puzzles tienen poca interacción. En este juego este punto está bastante bien resuelto tanto por la fase de subasta en la que los personajes disponibles obligan a fijar estrategias, como por la necesidad que tienen los jugadores de ir equilibrando en un tablero compartido las épocas  en la que sus artistas o científicos intervienen, como del campo artístico o científico que se decide jugar : los jugadores tienen que estar atentos, en todo momenton en los campos o en las épocas que intentan conseguir los otros jugadores y progresar también en ellas si es que quieren tener opciones de triunfo.
Por lo demás con un tiempo de juego muy ajustado, con poco downtime y con un rango de jugadores amplio.

Sólo le pondría dos pegas menores que quizá con una sola partida sean más achacables a mi estilo de juego que al juego: un tipo de puzzle me pareció excesivamente complejo y otro puzzle  un punto azaroso. Manu, el autor, me comentó que se pretendía con ello equilibrar el juego pensando en distintos tipos de jugadores (o así lo entendí). La otra es que desconozco que influencia puedan tener los factores de azar del juego (los personajes que aperecen y las losetas que se extraen de forma oculta). No me pareció que ninguna de las dos cosas desequilibrasen o afectaran a la rejugabilidad del juego. De hecho, como ya he explicado, fueron más sensaciones que  evidencia objetiva y no me  pareció  que afectara a los otros jugadores. Insisto que solo son impresiones con una partida.
Gran trabajo.

Y por tercer año consecutivo y aunque un poco más tarde debido a que los goblins y la tecnología no se llevan muy bien, vuelven a la carga con su III Concurso de Prototipos De Juegos de Mesa “Zona Lúdica”.

El desarrollo es el mismo que en las anteriores ediciones: si tienes un prototipo, una idea o algún sistema  que veas ingenioso y eres capaz de hacer que tus amigos pasen un rato divertido, no dudes en participar.

¿Qué cómo podéis hacerlo???
Aquí están las bases del concurso que se han currado nuestros pequeños amigos para esta edición.

Este año como novedad, entre Educar Jugando y PEKÁ Editorial hemos querido darle otro pequeño empujón al concurso de prototipos y el ganador no solo será recompensado con una gratificación monetaria, sino que además verá su juego lanzado vía Crowfunding por gente que ya ha lanzado productos con bastante éxito por ese medio, ahorrándose gestiones y beneficiándose de la experiencia de quienes ya lo han logrado.

Así que no lo dudéis más y sacad esos prototipos que tenéis por ahí escondidos o guardados en algún cajón en espera de que alguien los pruebe, y no dudéis en compartirlos con nosotros. Os  esperamos en el VI Encuentro de Juegos de Mesa “Zona lúdica”, para cualquier consulta o duda ponte en contacto con nosotros en prototipos@zonaludica.org o visita nuestra web www.zonaludica.org
No hemos subido imágenes ni documentos porque estamos mirando lo necesario para abrir un blog alojado en el hosting de BSK. Las cosas van a su ritmo, pero van. No os preocupéis porque habrá fotos de sobra para que podáis ver cómo montamos nuestra primera sesión :)
Páginas: [1]