logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kalino

Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4




Un saludo

en: 09 de Febrero de 2020, 21:25:22 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nevsky, ¿qué os parece?

Aquí tenéis unos comentarios de Acier Rouge sobre el juego. Parece que no tiene desperdicio.

http://labsk.net/index.php?topic=235968.0;topicseen

en: 05 de Febrero de 2020, 18:09:35 3 KIOSKO / Podcasts / Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl

Yo llegué al futbol americano por el Joe Montana y cosas asi en el 386 y el c64, eran juegos muy chulos pero no tenía ni idea de las reglas y las tuve que aprender a base de buscarme la vida (hablamos de 1988-89 imagínate) Creo que luego empezaron a dar partidos en La2 que los retransmitia Olga Viza y explicaron las reglas aunque no profundizaban en el juego. Y luego vino Canal Plus. En fin, un deporte guay.

Os seguiré leyendo, me gussta mucho, de verdad, como habláis y el rollo que tenéis. Ese tipo de podcast son mi rollo. Como el ron cola y las drogas blandas.

Besitos.

en: 05 de Febrero de 2020, 12:58:22 4 KIOSKO / Podcasts / Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl

Pues antes de nada muchas gracias, es una gozada leer un mensaje como el tuyo.

En cuanto a los juegos a los que hacemos mención te diría que el surtido es amplio y que investigues bien tus posibilidades. Si lo que tienes es poco tiempo pero quieres algo que simule un partido tienes los dos 1st (el goal o el roll). Ambos son buenos simuladores con pocas reglas y muy directos. Si nos tuviéramos que decantar por uno el Goal es mejor.

Si quieres algo más potente te diría que el Techno está ahora mismo complicado y que estés atento al hilo de la BGG. Es un juego ya más posicional, con reglas más avanzadas y del que más hablamos en el episodio por lo que no me voy a extender.

El otro que está muy bien es el Fourth Quarter Football. En el episodio lo pasamos bastante rápido porque es el que menos hemos jugado, en cualquier caso es un buen juego y tiene cosas bastante parecidas al Techno. Con motivo de la super bowl han sacado 50 copias a la venta y aun está disponible. Son 55 pounds más 15 de gastos de envío. Dale una vuelta antes pero puede que te encaje. Te paso el link de donde lo puedes conseguir:

https://www.fourthquarterminiatures.com/store/

Por último te voy a detallar que aunque no hacemos mención en el episodio, ahora mismo está disponible el Football Highlights 2052 que para mí no ha cumplido las expectativas. No simula nada bien un partido y aunque como juego es divertido te diría que huyeses de él si lo que buscas es un juego de football.

Lo dicho, gracias por opinar y un saludo.

Estoy al tanto de la posibilidad del Fourth Quarter Football por seguirte en twitter, donde amablemente nos avisaste. Había seguido la campaña de kickstarter, pero siendo ya jugador de Blood Bowl me parecía mucho desembolso es su momento. Quizás ahora lo suyo sea esperar a la nueva edición que anuncia el autor para kickstarter este año: Fourth Quarter Football pass rush, donde se supone que limará y mejorará el juego (eso dicen en BGG). En mi caso pienso que las minis encarecen el tipo de juego que estoy buscando, y quizás el Techno nos ahorre eso, con un buen sistema de simulación.

Pero poniendo en la balanza la posibilidad de sacarlo a mesa, 1st and goal es el candidato mejor situado, si me animo a pagar el sobrecosto del producto en Europa... Y en un futuro, sería compatible en la misma ludoteca si vuelve a estar disponible el Techno.

Conozco el Football Highlights por ser jugador de la app del Basseball y haber mirado por encima las reglas del mismo, como apuntas no simula nada bien un partido y por eso también lo descarto por esta vez.

en: 05 de Febrero de 2020, 12:45:50 5 KIOSKO / Podcasts / Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl

Hola kalino, no conocía tu poscast, chulísimo.

Es muy acertado lo que dices sobre FH, de hecho la razón por la que me gusta a mi es precisamente esa, ni simula partidos en absoluto, es un juego divertido de cartas que incluye un draft y a nosotros nos ha funcionado como un guante, pero es bien cierto que no simula en absoluto el juego, de hecho, de simularlo probablemente no me gustaría porque no me chiflan mucho los simuladores deportivos puros.

Una duda, le das al Madden en PS?

Un saludo y añadido tu podcast a seguidos :D

en: 04 de Febrero de 2020, 13:40:56 6 KIOSKO / Podcasts / Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl

Suelo escuchar el montón de podcast a los que estoy suscrito cronológicamente por lo que acumulo como poco un par de meses de retraso desde la publicación a la escucha. En este caso he hecho una excepción, os salté el anterior episodio y he escuchado este como previa a la superbowl.

Como seguidor del football me hábeis hypeado bien y he retomado con fuerzas la intención de hacerme con alguno de los juegos de los que hablasteis. Ahí estamos, sondeando el mercado, leyendo reglas, estudiando las posibilidades de cada uno de que salga a mesa, etc...

Por último, felicitaros por vuestro podcast, un gran ejemplo de podcast de club, hecho desde lo local, con vocación universal podría decirse. Se ha convertido ya en uno de mis favoritos.
Pues mis dieces para Garrido, Masqueoca, el barco que trajo los juegos, el chino que los metió dentro y todos los que habéis participado en este proyecto y que nos permite tener hoy Pax Rennaisance en castellano en nuestras manos.

Es un juego que vengo siguiendo desde hace dos años, fecha en la que se anunció que Másqueoca se lanzaba a por él. Tenía el juego en inglés y no dudé en apoyar este proyecto en el minuto uno y no solo no me arrepiento, ya estoy en futuros. Si algo tiene esta editorial es que se preocupan por refinar las cosas, por darle a las ediciones una vuelta y estudiar como mejorar juegos que ya han sido publicados y acercarlos aun más a los jugadores. Es cierto que el inserto no es el mejor, que hubiese preferido cartas estándar, música al abrir la caja y una camiseta de Yo Apoyé Pax Rennaisance en castellano, pero todo eso PARA MI es lo de menos.

Si nos fijamos en el juego, una vez visto el interior se ve trabajo y sobre todo ganas. Se ha buscado ayuda en aquellos que más conocen el juego y el resultado es impagable. Es un juego muy árido y las ayudas que han realizado son fruto de alguien que ha estudiado el producto. Podían haber sacado el juego tal cual y ya está, pero yo agradezco el mimo que se ha tenido y lo aplaudo. A esto añadidle el tablero, las monedas, las consultas que desde el blog han venido teniendo con los que apoyamos el preorder y no tengo más que animar a Garrido y a la editorial a que sigan por aquí. A mi me tenéis ganado.

Yo me apunto a lo de la música al abrir la caja. JGGarrido, toma nota, anda!! ;) :P
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Diseñar un inserto con las franjas laterales y central un poco más finas, no costaba nada y cabría todo mejor. Creo que es una cosa que no cuesta nada.

La edición es estupenda y la campaña y comunicación han sido magistrales. Da penilla ver que se sigue fallando en los detallitos de siempre (editoriales en general).

Cuéntanos JGGarrido como lo guardas tú por favor. Si el tuyo cabe el mío también debería. ¿Usas vuestras fundas? ¿Cuántos sets de florines metes en la caja?

Tomaos lo del inserto y las erratillas que vayan saliendo como una crítica constructiva para seguir mejorando. La edición sigue mereciendo la pena.
No creas. El tema del enfundado diría que es más bien al revés. Si cogiera por ejemplo el % de preventas que añadieron fundas, no llegaría al 20% (tampoco es que de aquí se pueda sacar ninguna conclusión, quizá simplemente es que ya tengan ese tipo de fundas y no necesiten comprarlas). Pero en mi experiencia no es algo tan habitual.

Yo lo guardé con todo enfundado en fundas premium y cabía de la forma que se ve en la foto de Entwistle (eso si, no queda ni gota de aire y hay que mover bien las piezas para ir abriendo huecos).

Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).
Aceptar críticas debería ser parte del oficio. Te estoy diciendo que bien por la editorial, implicación y trabajo.

Pero no es de recibo andar recortando nada. Se trae pensado de casa y, si no, se piden disculpas.

E insisto, yo no enfundo pero esperaba una actitud diferente por tu parte.

Por la mía, dejó aquí el tema pero al final con comentarios como éste os cubrís de gloria los editores.
No creo que a estas alturas nadie pueda decir que no se aceptar las críticas (ni siquiera he entrado a defender el inserto buscando excusas peregrinas). Poco más atrás he dicho lo que digo siempre: que las críticas, mientras sean educadas, me parecen perfectas y legítimas (y por lo tanto, si me apetece, responderé a ellas de la mejor manera que sepa).

Lo que no voy a hacer ni pienso hacer nunca es pedir perdón por algo por lo que no tengo que hacerlo. Tu estás en tu perfecto derecho de decir que el inserto es una mierda (así, sin suavizar si quiera). De ahí a que alguien tenga que pedir perdón por ello va un trecho. Yo pediré disculpas si tengo una salida de tono o si me he equivocado en algo (ya lo he hecho cuando he tenido que hacerlo y además públicamente), pero ¿pedir perdon por esto? Lo siento, pero no. Todo es mejorable y yo me quedo con alternativas a tener en cuenta para el futuro, pero nada más.

En cuanto a cubrirse de gloria, pues cada cual pondrá el listón de lo tolerable dónde quiera. Yo a raíz de lo ocurrido con Hannibal estuve 10 días con la cuenta borrada, seguro de que no volvería por aquí. Luego pensé que por 10 tipos aburridos que no tenían nada mejor que hacer no iba a dejar una comunidad a la que tanto he dado y tanto me ha dado. Sinceramente no se que actitud esperabas por mi parte, cuando además he dicho que agradezco que alguien tenga a bien comentar lo bueno que tiene un juego o editorial en lugar de únicamente venir al foro a quejarse y a poner a parir a uno o a otro, que de un tiempo a esta parte es lo habitual.

A mí lo único que me preocupa es que nuestros juegos se vendan y que los clientes estén satisfechos, pero voy a seguir diciendo lo que pienso en todo momento. Por mi parte y este punto concreto, pues igual, ningún interés en seguir con el tema, al menos en este hilo.
Quedan 6 meses y ya empiezan muchos a estar nerviosos.
Cada año empezamos antes con los preparativos, y este año como no podía ser menos, los organizadores ya tenemos las pilas cargadas.

El año pasado tuvimos que cambiar de ubicación. El desarrollo del evento en el Colegio Mayor Guadalupe tuvo bastante aceptación, así que este año repetiremos.

Tras valorar las ventajas de cada fecha junto con la dirección del C.M Guadalupe, las CLBSK20 serán desde el Jueves 9 hasta el Domingo 12 de Julio. Esperamos que de nuevo sean del agrado de la mayoría,  aunque ya sabéis que es imposible que llueva a gusto de todos. 

Los recordatorios de información, fechas de inscripción y demás comunicados los hacemos con nuestro listado de emails. Si alguien quiere ser incluido en dicho listado o quiere actualizar el email que tenemos, escribirnos a convivenciasclbsk@gmail.com .

Las fechas de inscripción todavía no las tenemos decididas, el que quiera estar informado ya sabe porque canales puede estar informado. En este subforo de LaBSK , o teniendo cuenta actualizada en nuestro listado de mailing.

Ya queda poco, tan solo 170 días.  ;D

Se abre la veda… quien tiene mas ganas??

Abrazos para todos!

en: 20 de Enero de 2020, 14:16:24 11 KIOSKO / Wargames / Resumen Nevsky

Buenas, adjunto un enlace para descargar un resumen, presentación, o introducción a las reglas de Nevsky.

Faltan muchos detalles y sutilezas, pero para hacerse una idea antes de jugar por primera vez, y hasta que Haplo saque video, puede servir  ;D


Edito para actualizar el enlace:
https://1drv.ms/b/s!AnAWrQMYr9b2gYYgnJquNvixRXhgaw


[OneDrive.com]

en: 11 de Octubre de 2019, 12:57:23 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

Pues creo que lo resumes muy bien:

Labsk ha sufrido una "migración" hacia otros medios, pero sería muy injusto decir esto y no poner en valor a los que siguen reseñando y creando contenido en el foro: Ananda o Kalala, por citar alguno, siguen aportando  reseñas y sesiones de juego. ¡Ole por ellos! O Gelete, que sigue periodicamente actulizando su hilo sobre el cubo de Magic. Es decir, este foro sigue vivo y sigue existiendo mucho contenido, pero hay tantos y tantos juegos de los que hablar que es imposible abordar todo, ni siquiera una mínima parte y profundizar suficientemente. A eso hay que sumar la tendencia al enlace externo y a no comentar en labsk el contenido de ese enlace externo (antes sí se hacía y mucho), a los enlaces a noticias o a los hilos que básicamente nos recuerdan que se va a publicar tal o cual juego o que va a salir tal o cual kickstarter.

¿Donde está el contenido entonces? TE puedo decir que actualmente yo sigo leyendo labsk y que estoy enganchado a ciertos podcast en los que se habla no solo de novedades y que se alejan de la "teletienda-espacio promocional" (con todo el respeto, por supuesto): Planeta de juegos, Punto de victoria, Los Archivos de Arkham, Jugando con los abuelos, Conexión Lúdica, Solo en Balda, Apaga tu radio, Push Your Luck, Días de juego, Jugando con Dados, Última ronda, Ciudadano Meeple, El Txoco de los Bárdulos, Ojo al dado, Troquel Connection, La forja del Meeple, No solo juegos solo, Play like a Pank, Ya nos toca, El tiradados, 3 al cubo, Regreso al tablero o FActoría infinita son algunos de los que tengo en mi reproductor (ojo, algunos tienen secciones de novedades o kickstarter, pero por lo general no es el grueso del programa).

Y además de eso, en twiter encuentro enlaces a contenidos más o menos periódicos. Dos que me vienen a la cabeza son el regreso que mencionas del Dado de Jack y el blog A la luz de una bombilla, de Pepe Pedraz (más orientado al uso del juego como herramienta educativa). O tus propios estudios solarísticos.

en: 11 de Octubre de 2019, 12:06:05 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / El estado de la afición

Se dice que el hobby de los juegos de mesa crece día a día, que cada vez llega a más gente diferente y que hace tiempo que rompió con el estereotipo del friqui de camiseta oscura. ¿se nota eso en la red? si antes era la bsk el lugar aglutinador la irrupción de las rrss, primero los blogs, luego podcast y canales de youtube, facebook, twitter, incluso canales de telegram seguro que ha hecho cierto mella en este foro.

Pero ¿donde se encuentra el contenido de calidad? En mi opinion de los blogs, tan sólo un par de ellos salvan el tipo. el regreso del dado de jack en su vertiente más reflexiva, y doctor meeple en cuanto la reseña comercial y las páginas del comic sistema d13.
Mejor salud parecen gozar los podcast, hay más y son más regulares,  pero en general tienden a la sal gorda.
Y los canales de youtube, quitando al poco prodigo, y mejor de todos, chema pamundi si por algo se caracterizan es por su falta de alma, justo como los euros.

Pero claro yo ya tengo una visión esclerotizada de todo ¿que medios nuevos han irrumpido y me estoy perdiendo? ¿qué destaca en el mar de mediocridad?
Felicidades, monstruo: diseñador y editor, dos en uno (muy grande, eso sí, pero sólo uno). A por el siguiente reconocimiento y título, boina roja!
¡¡Enhorabuena a David y a 4Dados!!!


Eso si, si alguien valora una frase de cine es el señor Relloso, y...



 ;D ;D ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>