logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Rodolfo

en: 26 de Enero de 2016, 16:26:04 1 LUDOTECA / Reglamentos / March of the Ants (Reglamento)




Algo más tarde de lo deseado y esperado pero... ::)  Siento el retraso.  :-[


En March of the Ants los jugadores representan diferentes colonias de hormigas que buscan perpetuarse y dominar al resto.

A largo de la partida, al explorar, se irá descubriendo paulatinamente el prado bajo el que habitan, creándose cada partida un nuevo tablero. Habrá que hace buen uso de las escasas larvas y hormigas, alimentarlas para no perderlas, evolucionar (cabeza, torax y abdomen), conquistar y mantener territorios, gestionar los recursos conseguidos (comida, larvas, cartas), atacar o defender según convenga y/o la situación lo requiera.

Hay quién no duda en etiquetarlo como Eclipse bajo tierra. Aparte del tablero modular, decenas de cartas de mutación, además de las de metas de colonia, garantizan una alta rejugablidad. Más cerebral de lo que sus coloridos componentes parecen dar a entender, al mismo tiempo que accesible a todo tipo de jugadores. Opción en solitario. En definitiva, un juego muy interesante y altamente recomendable.  :)


A modo de disclaimer: Me gustan los juegos, traducir y los bichos, pero no soy ni entomólogo ni mucho menos mirmecólogo, por lo que no puedo garantizar que la traducción de especies, etc. sea 100% científicamente perfecta. No echar al traductor a la marabunta.  ;) :D


Página del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/156496/march-ants

Página oficial del juego:
 http://www.marchoftheants.com/

Traducción del reglamento:
 http://boardgamegeek.com/filepage/127579/reglas-en-espanol-rules-spanish

Traducción de las cartas:
 http://boardgamegeek.com/filepage/115950/traduccion-cartas-march-ants


Espero que a alguien le sea de utilidad y/o ayude a disfrutar el juego.  :)

en: 05 de Junio de 2015, 12:42:13 2 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames indispensables en toda casa.

Hablar de esto es como hablar de mujeres imposible ponerse de acuerdo. Así que ahí va mi opinión. Todos ellos están vinculados a aspectos subjetivos relacionados a temas personales, con independencia de las bondades, o no, de la estética, reglamentos, jugabilidad, etc. Para mi esto es esencial de un juego que no sea solo cartón, papel, reglas confusas, o no. De hecho el que no ha traspasado ese concepto se ha quedado en la estantería y ni lo retengo en la memoria.

Russian Front. Mi primer paso, tras los NAC, lo tengo, lo miro y no puedo dejar de recordar a ese chaval que salia disparado de la Facultad porque se pasaba las clase de romano pensando si era mejor estrategia conservar las fuerzas para el segundo año de guerra o intentar tomar Moscu el primer año.

Paths of Glory/Senderos de Gloria. Me hizo apreciar los CDG, por encima de lo que me aportó Hannibal.

World In Flames. Es un sentimiento, se tiene o no se tiene.

Rommel´s War. Me parece redondo para entender la logística y las dificultades de la campaña del Norte de Africa.

Empire of the Sun. GMT me hizo accesible la campaña en el pacifico.

Civil War de VG. Tardes de facultad defendiendo el Sur de la invasión Yankee, y primer regalo de una ex. No se puede decir más.

NAC. La ilusión del día de reyes y la cara de mi padre pensando este chaval es raro, raro.

Todos estos no puedan dejar de estar en mi colección. Desde luego hay otros que merecen la pena, auque sea solo desde el aspecto lúdico VQ, Ardennes 44,y muchos de los que ya habeis comentado.

En fin como veis un comentario que no aporta gran cosa.

en: 04 de Junio de 2010, 00:21:44 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re: Britania consejos de juego

Creo que está corregido en la española. La que si estoy seguro que esta corregida es el cambio de que los caledonios actuen antes que los pictos para poder prepararse ante un eventual ataque.

Lo de la gente subida a las montañas que se eterniza es algo dentro de lo "habitual" a mi me sobrevivieron una vez los malditos belgaes subidos a unas colinas.

Pero eso son pocos puntos los que ganas, a mi me gusta cuando pasa una cosa así mandarlos a un ataque suicida cuando nadie se lo espera para poder robarle unos puntos estrategicos que el que contario da por ganados. Me parece que suele compensar más, pero eso ya es cuestión de gistos.
Páginas: [1]