logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - hobbess

en: 09 de Mayo de 2018, 15:19:11 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Unlock 3

pues sí, por lo visto en la de mago de oz la app da códigos de la versión inglesa. Esta va ser mi última compra de unlock, ya me han estropeado varios y siguen igual. Que les vaya bonito
Para esta errata, alguna manera de solucionarla? Yo he pensado en usar la carta en ingles. Si actualizan la aplicacion, se arreglaria, o es cosa de la carta. Hoy se ha actualizadobla aplicación, habran corregido este bug? o_0

El resto de historias parecen no tener problemas jugables

De hecho la errata ya está corregida. Basta con actualizar la aplicación :)

en: 26 de Febrero de 2018, 18:04:16 2 TALLERES / Manualidades / Re:Esquinas redondas en las cartas

en: 20 de Diciembre de 2017, 07:52:40 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Sabéis si hay alguna historia con más de 9 localizaciones a la vez en mesa? Quiero hacerme un tapete y me interesa estebdato

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal, y sin entrar en spoilers, creo que el último escenario de Carcosa que ha salido tiene 10. Y el escenario del POD del carnival de Venecia tenía un cerro también, aunque no recuerdo cuántos exactamente.

en: 02 de Noviembre de 2017, 07:48:35 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Solo puede estar enfrentado a uno a la vez

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Salvo que el enemigo tenga el rasgo "descomunal". En ese caso, actúa como si estuviera enfrentado a todos los investigadores que estén en el mismo lugar.


Una pregunta, con el print¬play publicado y traducido al castellano? Sabéis si se puede aprovechar todo el material de la segunda edición y reconvertirlo a la 1era haciendo uso de las artes plasticas de cortar y pegar?

 El número de cartas no es el mismo.
El mapa tampoco es igual
En la 1a hay oro..en la 2a no.
En la 1a hay marcadores con el nombre del agente. ( Y por detrás en forma  vampiro ) En la 2a no.
En la 1a hay más cubitos que en la 2a.

En la 1a hay marcadores de locura ( sano/ loco) que en la 2a no.

En la 1a hay marcadores de agente doble. En la 2a no.

No digo que en un esfuerzo brutal de recursos puedas fabricarte el mapa, imprimir el mazo de la 1a en castellano , conseguir marcadores que hagan de oro, fabricarte marcadores con el nombre de los agentes....
Fabricarte los marcadores de cordura ...los de agente doble..


Pero aprovechar , lo que se dice aprovechar , material de la 2a...más bien poco.
Yo me he metido para ver si con este (por temática) consigo que mi novia vaya más allá de los fillers.  ::)

¿Existe algún hilo sobre juegos científicos en este foro? Si no, a lo mejor estaría bien abrir uno, ya que es un tema que me interesa y que no tengo muy controlado.
+ 1. Estaría muy bien una sección así.

Estoy haciendo una recopilación de juegos científicos para crear un hilo con una lista en condiciones ;-)
Una pregunta off topic total. Alguien sabe de algun pack de naves chulas que den el pego como el resto de naves de la flota? he visto algun pack en el gigamesh muy molon pero vale 25 napos por 5 naves. Alguien sabe de algo? Por cierto, no hace falta que sean las mismas de la serie, pero tpoco quiero un Xwin ni una corbeta ni estrellas de la muerte

Mira por Iron Wind y Studio Bergstrom.

http://ironwindmetals.com/store/index.php?cPath=227&osCsid=67ipor9sgg4761r5p5cpugdag5

https://studiobergstrom.com/

Son de metal y te las pintas tú, pero no salen mal de precio.

en: 18 de Marzo de 2016, 12:40:55 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Trickerion - Resumen del Juego

He subido a la BGG un resumen de este juego.

Se trata de un resumen de la versión KS (con todas las expansiones), incluye explicación de las ubicaciones del tablero y los poderes de los magos, así como un resumen de los materiales necesarios para los trucos.

Todo en 4 folios (2 de resumen de reglas, 1 de ubicaciones y poderes, 1 de Trucos)

Espero que os sirva!!!!

https://boardgamegeek.com/filepage/128903/resumen-de-reglas-y-trucos

en: 30 de Enero de 2016, 08:50:08 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Vale, hoy estrene las expansiones 1 y 2 y tengo algunas dudas.

La carta de traición de pon una nave basestar cylon delante de galáctica y una civil detrás la jugábamos tal cual, pero no se si la flota cylon modifica esta carta.
Tengo dudas pero creo que se hace como dice la carta
Cundo te ejecutan pierdes la oportunidad de hacer tu acción única por partida aún con el nuevo personaje.

Creo que si no la habías usado el nuevo personaje la conserva y si sí la habías usado el nuevo personaje no la tiene

Dos centuriones que entran a la vez se colocan uno encima de otro.
Si
Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?

Pues no, cuando las basestar vuelven a la flota cylon pierden los contadores de daño (erroneamente, yo pensaba que no los perdían; gracias halbbert82)

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 12 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!

en: 11 de Febrero de 2015, 21:49:47 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dead of Winter (Dudas)


Como funciona el tema de los contadores de hambruna? Supongamos que en un turno no hay suficiente papeo y hay que poner el token de hambruna bajar moral, etc. El token se queda. Supongamos k los siguientes turnos hay comida suficiente mas este token de hambruna. Si x turno se vuelve a padecer hambre, nuevo token de hambre, como se contabiliza esto?
En las instrucciones dice lo siguiente:

Si no hay suficientes fichas de Alimento haz lo siguiente en orden:
• no retires ninguna ficha de Alimento de la reserva.
• coloca 1 ficha de Hambre en la reserva de Alimentos.
• baja 1 punto la Moral por cada ficha de Hambre que haya en ese momento en la reserva de Alimentos.

Con lo cual, si SÍ hay suficientes fichas de alimento (en un turno posterior al que se puso la primera ficha de hambre) no aplica ninguna de las tres cosas, y no baja la moral.
Cuando vuelva a haber problemas de suministro y pongas una segunda ficha de hambre tendrás que descontar dos puntos de moral (y así sucesivamente)
Llevo tres días leyendo y releyendo el reglamento de Dungeon Petz y la verdad es que me están entrando unas ganas tremendas de coger el juego y venderlo sin probarlo o revolearlo por ahí... No lo he hecho aún porque hablan maravillas de él pero veo el reglamento súper enrevesado y arduo de leer.

Ni el Caylus, ni Conflict of Heroes, ni ningún otro se me había resistido como este...

Si me pudierais ayudar con algún video explicando cómo se juega o alguna hoja de ayuda que me aclare un poco las cosas, os lo agradecería.

Saludos.
Buenas. Soy el que ha iniciado esta discusión en Twitter. No es ningún secreto que Sexy me parece una cerdada de juego.

Al decirlo esta mañana en twitter, su creador ha hablado también de una posible versión de género invertido. Su comentario ha sido algo en la línea "de hecho tendría que ir de marcha con un grupo de solteras. Ya sabéis, por documentación".

Ja. Ja. Ja.

Una expansión o una versión de chicas no cambiaría nada, porque nunca en la vida dos "wrongs" han hecho un "right".

Extractos del manual van. Esta es la intro.

Citar
Había una vez una pandilla de chicos solteros. El grupo estaba compuesto por Jaime, Arturo, Freddy, Lalo, Juan, Gabriel, Sergi y Victor. Un buen día, en una conversación bravucona, los más osados dije- ron que eran capaces de ligar más que sus amigos,
lo que provocó una acalorada discusión.
Finalmente, llegaron a la con- clusión de que para saber la verdad había que demostrar- lo, por ello acordaron una competición durante los si- guientes fines de semana en el que cada uno intentaría cortejar al mayor número de chicas posible para demostrar a los demás que era el tipo más ligón de la pandilla. El nombre clave que le dieron a este juego fue “Sexy”.
Empezamos fuertes. Pero a mi la parte que más me gusta son las habilidades de las chicas.
Citar
INTIMIDANTE: Esta chica tiene un aspecto que impresiona. Puede ser porque su estética sea amenazadora, o simplemente porque es una mujer tan guapa que hace que un chico poco confiado piense que tiene pocas posibilidades. Un chico
que no tenga la habilidad “agallas” no puede interactuar directamente con una chica que sea “intimidante”, a no ser que posea al menos un contador de alcohol. Ya se sabe, el alcohol desinhibe.
Emborráchate antes de hablar con esa zorra, tiene demasiada personalidad.
Citar
ExIGENTE: Esta chica en cuestión no se va con el primer tipo que habla con ella.
Al revés que las otras.
Citar
BORDE: Conversar con una chica así es desagradable, siempre trata a los chicos como si fueran idiotas.
Al revés que los chicos del juego, que las tratan a todas como premios.
Citar
ORGuLLOSA: El orgullo forma una parte importante del carácter de esta muchacha. Siempre que un jugador reciba un indica- dor de fracaso con esta chica, recibirá automáticamente otro adicional. Cuida- do con esto, esta chica no perdona si metes la pata.
El orgullo en una chica como una forma de perjudicar al jugador.
Citar
PROMIScuA: La promiscuidad es una característica que puede dar la vuelta a las cosas. Si después de conseguir un resultado de fracaso al “tirarse a la piscina” con una chica
38 “promiscua”, se obtiene el resultado de “tengo novio” , se ignorará, y a continuación se sacará un resultado positivo, como si la acción hubiera tenido éxito. Esta ventaja nunca se aplicará si el chico tiene en su poder la tarjeta “baboso”,
se considerará que el resultado fue “cobra”. Consulta el apartado de tirarse a la piscina para más información.
Si esto no os convence de que este juego es una cerdada machista yo ya paso.
Citar
cELOSA: Las hay que se enfadan si a sus amigas están con chicos y ellas no. Si al final de una ronda, nadie tiene la aten- ción de una chica que es “celosa”, y todas las demás en su localización están prestando atención a alguien, dejarán
de hacerlo en ese momento.
Todo un observador de la raza humana, este Ramsés. La amiga a la que no le gusta estar sola sin hacer nada en un local, la peor enemiga del ligón.
Citar
LIRONDA: A esta chica le va la marcha por lo que cada vez que un chico genere un indicador positivo con ella, recibirá de inmediato otro adicional.
Oh por favor en serio.
Citar
SExy: Esta chica puede que no sea la más guapa, pero tiene un encanto que la hace ser tremendamente sensual.
Alguna virtud tiene que tener la pobre si no es guapa.

A ver. Sé que esto me va a convertir en el Satanás del foro porque aquí muy pocos diferenciaríais a un feminista de un grupo electrógeno, pero si esto no es machismo a mi que me cuelguen. No digo que sea deliberado, pero es horrendo joder. Proyecta una imagen de la mujer como premio por el que competir, como florero que lucir, como animal predecible al que cazar, como un montón de cosas que hace falta ser muy cortito de miras para no ver que son tan causa como efecto de la sociedad androcentrista y patriarcal en la que ahora mismo vivimos.

Voy a repasar algunos de los argumentos que me vais a dar para tenerlos ya zanjados de entrada, ¿vale?

1.- Tio, hay cosas peores, que pérdida de tiempo preocuparte por esto
Ya. Así de raro soy. Y ya estoy acostumbrado a que como feminista soy siempre, en todos los casos, de entrada y por definición, un exagerado. Por cierto, antes de citar una cosa peor, recuerda analizar el contexto de ambas.

2.- Tio, que solo es un juego
Si. En el resto de mi tiempo libre me dedico a oponerme y colaborar en la lucha contra otras cosas más grandes y pequeñas, como el hambre en el mundo, el cáncer, la dermatitis de mi hijo o la costumbre del vecino raro de mi barrio de tocar a los niños. También a veces hago cosas que no son quejarme y preocuparme por chorradas. Pero si quieres hablar de ellas abre otro hilo.

3.- Tio, que es que la realidad es así
A lo mejor tu realidad. O la de la mayoría de gente. O la del 100% de la gente que va a clubes. Me da igual. Implementar una visión perversa y simplista de la realidad que humilla al 50% de la gente está mal. Gracias por venir.

4.- Tio, es que no intenta educar a nadie
No, pero lo hace. Este juego colabora a la perpetuación de un status quo sociocultural androcentrista tanto por acción como por omisión. Si te pasa que eres un hombre hetero que está cómodo en un status quo sociocultural androcentrista no hace falta que respondas, muchas gracias.

5.- Tio, es que ellas son las primeras machistas
Para cuñao ya tengo el mio.

6.- Tio, yo soy igualitario, todos los extremos son malos
Recuerda entonces estar moderadamente en contra del cáncer.

Seguro que se me olvidan unos cuantos, pero ya iré actualizando si eso.
Páginas: [1] 2 >>