logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Delaware

Terraforming Mars es un 10 como es. Si te parece largo entonces búscate otro juego más corto. Si te parece tedioso el principio, búscate otro juego más ágil. Con la cantidad de juegos que hay no entiendo que alguien se gaste un dineral si no considera que el juego base lo vale. Para mí cada turno vale su peso en oro. Acórtame un minuto de los preliminares de la partida y me estás quitando uno de los mayores placeres lúdicos que he conocido. Pocos juegos conozco que, después de estar dos horas y media enfrascado en él, me apetezca otra partida, con otra corporación, con otra mano inicial...

Por supuesto respeto a quien discrepe, pero mi visión es esa.

Coincido con las intervenciones de que no solo ninguna de las expansiones es imprescindible sino que dispersan lo que es. Si tienes poco tiempo y no te cuadra no lo juegues. Es como decir que te apetece jugar a Magic pero tienes poco tiempo y, en vez de 20 de vida, tienes 10. Un coitus interruptus de manual.
Voy a meter un poco de cizaña en el foro ;D ;D

Con respecto al tema principal del foro, sin desviarnos, me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, he tenido esa misma evolucion. Ahora mismo estoy en un punto que he vendido alrededor de 5 juegos, kickstarters (he decidido no comprar más kickstarters)y me he quedado tan agusto. Me encanta jugar y estoy reduciendo mi ludoteca. Creo que en ese aspecto he madurado (no me comparo a nadie así que no os ofendáis.)

Alguna vez he comentado cosas en el foro y me ha pasado lo mismo, rollos interminables de justificaciones y que la gente se sienten ofendidos... si te ofendes y te justificas es porque te sientes culpable, que la gente opine lo que quiera, no hace falta que te justifiques ni darle explicaciones a nadie, es imposible controlar los pensamientos de la gente.. asi que lo mejor es pasar. 

Está claro que cada uno hace lo que le da la santa gana No seré yo que le diga que hacer a cada uno con su vida. Si alguien dice algo en el foro y se ofende es su problema yo respeto que una persona tenga 1000 juegos, como el que tiene 1. La diferencia radica en lo siguiente.

Si eres una persona que tienes 1000 juegos, te gusta la afición y disfrutas con lo que sea, adelante. En el momento que esa compra se hace de manera compulsiva y cuando le das a click a comprar o te llega el juego tienes esa inyección de dopamina.... amigo ahí es dónde tienes un problema,no yo. A eso es lo que se refieren en el foro y creo que nadie ha señalado al principio del foro a nadie.... Y eso se llama compra compulsiva. Ojo! no me esto refiriendo para nada a nadie del foro ni de este hilo.. hablo en general

Esa inyección de dopamina se representa de muchas maneras como compra compulsiva (consumismo) el hype que de broma se utiliza tanto ... eso es enfermizo , ataques de comida, sexo, alcohol ... a la larga  no es felicidad, quiero decir,... esos son comportamientos en los que se inyecta dopamina y tu cuerpo lo busca.. no tú. Ojo estoy hablando de gente que tiene esos problema y la cosa es que cuando tienes esa enfermedad o adicción, uno no se da cuenta ... y vuelvo a repetir no me estoy refiriendo a nadie del hilo!!!

Creo que a lo anterior es lo que refiere a la gente como a lo no normal y punto.... y ya quien se ofende es problema suyo.

en: 14 de Enero de 2021, 09:53:08 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Versiones Deluxe

Nada es un problema hasta que se transforma en tendencia. Sacar ediciones molonas de libros y juegos especialmente queridos, clásicos, que han demostrado gustar a montones de personas, es perfectamente razonable. Cuando surge el feo fantasma de la compulsión algo empieza a funcionar raro. Difícil establecer un baremo, un punto de corte. Baste decir que el tufillo crece y empiezas a sospechar que la ilusión de tener algo que consideras especial va siendo sustituida por ese otro afán apestoso que nos aleja de lo esencial.

Se da tanto y en tantos campos que ya cuesta analizarlo, porque estamos metidos hasta las trancas en un fango alienante y no vemos la orilla. Que exista quien lo lleva bien es una opción comprensible. A mí me produce desasosiego, pues se multiplican las valoraciones, tópicos y referentes comunes que no van a ningún sitio. Progresivamente el fondo va siendo sustituido por una superficie banal y molesta, que se interpone.

Pero el mundo sigue girando, así que supongo que no hay por qué preocuparse :)
De hecho creo, cuñado total, que evitar el amargo sabor de la derrota es la mejor forma de que no sepan aprender a perder en la puñetera vida. Perder ya no a juegos ni a partidos de fútbol, sino perder disputas dialécticas, perder ofertas de trabajo, perder amores y perder amigos. En definitiva es necesaria la práctica y la única forma de aprender a perder es perdiendo. Me he dejado los huevos con esta reflexión, espero que sepáis apreciarla, perdedores.

en: 06 de Noviembre de 2020, 10:08:49 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otras 20 preguntas sobre juegos de mesa

¡Ea!, pues al tajo:

1) Juegos de mesa online: ¿complemento equivalente o alternativa cuando no puedes jugar en físico?
Complemento que casi no he utilizado, recién estoy leyendo y enterándome de que es TTS. Hay una excepción que para mi es sólo jugable online, Diplomacy, es tan largo, la resolución de órdenes es tanto jaleo y hay tantos piques por traiciones pasadas que la mejor forma de jugar es en foro y anónimo. A este si le di bastante duro (70-80 partidas con 6/7 en paralelo) hace unos 8 años.

2) ¿Cuál es el mes o época del año en la que más juegas?
Más o menos igual, sólo cambian los grupos, en navidades en Charrocity (Salamanca) con los amigos de toda la vida y el resto del tiempo en Madrid con permiso del bicho.

3) ¿Cuál es tu momento del día ideal para jugar?
Pues depende del juego, la verdad es que salvo cosas de día completo prefiero por la tarde, pero para que coincida el fin del juego con la hora de dar el salto al hielo.

4) ¿Te consideras coleccionista, jugador o ambos?
Jugador, aunque mimo los juegos con esmero.

5) Tres editoriales que te gustan
A los viejos Avalon Hill les tengo mucha cariño. De las cosas nuevas me gusta mucho el catálogo de FFG de 2008-2012 pero odio su política comercial, especialmente la actualidad. La última, y la odio como editorial por sus cagadas reiterativas pero les amo por soportar al tito Eklund, Sierra Madre Games, actual Ionsmg.

6) Tres tiendas online que te gustan
Jugamos Una (por lo general siempre encuentro allí los mejores precios y te responden en una hora), Phillibert (para mi lo más profesionales, y que gusto da como embalan los juegos, con que mimo!) y Masqueoca (a mi siempre me han tratado de miedo). Hace tiempo que no les compro pero también me gusta Dracotienda, la mitad de mis libros de Terry Prachett salió de ellos.

7) Un juego muy original
A dia de hoy sigo sin saber si High Frontier es una genial locura o una locura para genios. Todo lo que tiene es...simplemente...único.

8 Un juego muy bien diseñado
Caylus; más de 20 añicos de reloj suizo nos alumbran y no veo que ninguna modernidad de diseño de la hora con más precisión. Quizás, y sólo digo que a lo mejor, Tzolkin sólo se aleja 1 segundo cada varios años.

9) Un juego que recomendarías a ciegas (sin saber nada de la persona que te pide consejo)
Ciudadelas, me parece que vale para todo desde novatos a jugones, se adapta muy bien desde 2 a 5, jugables a 6 y 7 aunque demasiado lento. Barato, caja pequeño, original, ¿pero que más queréis alma de cantaros?.

10) Un juego con producción/arte excelente
La nueva versión Struggle of Empires Deluxe es canela en rama, da hasta gustico pasar la mano por el tablero. Mariconadas elitistas aparte, si me tuviese que quedar con cosas salidas de serie diría Dixit, me niego a reconocer la orgía plastiquera de CMON y compañía por los que encima tienes que empeñar a tu primogénito.

11) Un juego descatalogado/agotado que te gustaría volver a ver en el mercado
Innovation, llevo tiempo detrás y no le echo el guante. El Gloria a Roma remasterizado en cristiano con cajita blanca también caería si se pone por delante.

12) Un juego poco conocido que te encanta
Blue Max; y quien diga que la versión nueva salió cortada para ampliaciones tiene toooooooodos las hojas de manionabras en la bgg dentro del paquete oficial de corrección de la edición de 1984. El que no se consuela es porque no quiere.

13) Un juego sobrevalorado y uno infravalorado
Sobrevalorado: Automobile, mira que me gusta Wallace y tengo bastante suyo, pero este me parece un jueguito correcto sin más.
Infravalorado: Perikles, la contraposición, para mi un top 3 de Wallace con una mala baba brutal y sujeto a puñaladas traperas por doquier.

14) Una mecánica o tipo de juego que te guste mucho y otra que no te guste.
(+) me encantan por orden juegos de combos, mayorías y control de áreas, (-) soy bastante poco fan de los drafts, creo que premian demasiado al que más ha jugado.

15) Una temática de la que te gustaría ver un juego.
Deformación profesional. Nunca se ha plasmando bien la exploración de petróleo u otros recursos: adquisición de lotes, farm-in/farm-out, determinación de probabilidad de éxito, sísmica, prospecto de exploración, appraisal, comercialidad. Creo que da para un juego de gestión económica de culo duro.

16) Último mecenazgo/preventa en el que has participado
Maracaibo en cristiano y Clash of Cultures Monumental Edition

17) Canal (Youtube) y podcast de juegos de mesa que más te gustan
No los sigo, pero me gustan las reseñas en video de KLudica.

18) Fundas para las cartas: ¿estándar, premium o sin enfundar
Estándar, las premium me parecen el timo de la estampita, pero para gustos los colores.

19) Del 0 al 10. ¿Cuál es tu nivel de azar preferido en un juego? (siendo 0 sin nada de azar y 10 completamente azaroso).
Desde del juego, esto no da para respuesta absoluta, pero en general bastante alto, 7-8 (tengo cierto alma plastiquera ameritrasher debajo de la capa de muevecubos...será que Eklund me ha jodido el sentido común)...dicho eso, reconozco que soy mal perdedor y me pongo cual niño al que se le cae el helado después de que Atila, el rey de los Unos, haga acto de presencia.

20) Último juego que has jugado
Estoy metido en medio de la campaña de Jaws of the Lion con la moza, haciendo de tanque para que ella disfrute matando bichos, a ver si aumentamos su nivel de frikismo. Fuera de eso lo último fueron Deus, Maracaibo y Mundodisco en el puente.

De verdad callaros porque estáis hablando sin tener ni idea.

No quiero ser grosero y sé que esto es un foro donde todo el mundo puede opinar y bla bla bla, pero al menos si opináis hacedlo desde el conocimiento y sin inventar u omitir detalles porque desinformáis a usuarios que bien no pudieran saber de que va la cosa.

Querido Raizox, para no querer ser grosero lo mejor es no serlo y empezar mandando callar a la gente no parece la mejor forma.

Respecto a mi conocimiento del tema también has patinado puesto que hace 30 años que me dedico a la informática y si sabes del tema, como afirmas, creo que no podrás asegurar que dentro de 10 años la aplicación funcione de manera normal. Tengo apps comprados en la store de apple y ya no van, han pasado unos años (menos de 10) y la casa ha dejado de darles soporte y la aplicación no va en las nuevas versiones del IOS, supongo que no daban dinero suficiente y el fabricante dejó de mantenerlas.


De verdad, se pueden criticar los juegos de Apps por otras cosas, pero por la obsolescencia programada es una GILIPOLLEZ cuando precisamente en la informática todo es posible.

Otro insulto, supongo que buscando no ser grosero. En la informática no todo es posible, sobretodo si no hay dinero por en medio y si a FFG le va mal con el juego y lo discontinua (no es la primera vez) dejará de mantener la aplicación y entonces veremos si sigue funcionando en las futuras versiones de los sistemas operativos.

Puedo jugar hoy a juegos de hace 30 años, no vamos a poder ejeutar una triste APP dentro de 30 xDDDDDDD. Es absurdo y no sé si los que pensáis así es que no sabéis de informática o que realmente queréis engañar a los demás (o a vosotros mismos).

Puedes jugar, algunos juegos, buscando un emulador. No todos los juegos antiguos es fácil hacerlos correr hoy en dia y se requiere tener conocimientos, no es para un usuario normal. No estoy engañando a nadie (sigues con tu cruzada contra la groseria), tan sólo opino y intento argumentar mi opinión y el software en general se queda obsoleto, si tanto sabes de informática sabrás que la obsolescencia, programada o no, es un problema habitual en la informática y FFG no es Microsoft.

Con que alguien se descargué el cliente y lo meta en un pen ya la tiene para toda su vida.


Vaya, pensaba que sabias de informática.... y donde ejecutamos el cliente que tenemos en ese pen?? no te hará falta el sistema operativo (con su correcta versión) sobre el que correr ese cliente??

Porque todos sabemos que nuestra principal preocupación de comprarnos un juego de mesa hoy es si lo seguiremos jugando dentro de 30 años (nótese la ironía).

No Raizox, no es mi principal preocupación poder jugar a un juego dentro de 30 años, pero es una posibilidad inherente a los juegos sin app obligatoria y a mi me gusta.

aquí hay más hate a una compañía que otra cosa. Y se nota que ha metido el dedo llenito de sal en la llaga, porque no veas como habéis saltado varios de vosotros cuando os ha puesto en vuestro sitio.

Ignoro el motivo del "salto" de los otros foreros, no odio a FFG, de hecho tengo un buen montón de juegos suyos, tampoco odio a ninguna otra compañía del hobby puesto que me facilitan el poder jugar y siempre tengo la opción de no comprar.

y aquí nos conocemos todos.

Paz hermanos.

No nos conocemos todos, yo a ti no te conozco.

Puedes opinar lo que te parezca sobre lo que he dicho, esto es un foro y venimos a debatir, pero la agresividad de tu post es inaceptable.

Recapacita.

Saludos,
Xavier. 
A mí últimamente me está pasando lo contrario que a Calvo y a muchos de vosotros, me están desilusionando los temáticos. Mejor dicho, ninguno me ilusiona y llama mi atención lo suficiente para probarlo (que en mi caso equivale a comprarlo xD). Y no es por el propio tipo de juego en sí, sino porque tienen todo lo que me tira para atrás de los juegos de mesa en general:

- Precios altos, poca rejugabilidad, gran cantidad de expansiones y a menudo inconseguibles, kickstarted, mucho no está en castellano, chulú y más chulú, algunas producciones absurdamente innecesarias... se me quitan las ganas por todos lados.

Por ejemplo, sale el Némesis y con solo ver el precio/componentes ya huyo. El Tainted Grail tres cuartos de lo mismo, sin contar con que la rejugabilidad que yo busco no es la que buscáis los perros viejos de la afición. Y bueno, ejemplos de este tipo hay a montones.

Suelo leer los hilos del subforo "Ayudadme a elegir" y cuando alguien pregunta por temáticos y veo las recomendaciones no me convence ninguna por las pegas que he comentado anteriormente. Y ojo, que todo esto que me repele son cosas "ajenas" al juego en sí mismo, que todo lo temático que he jugado lo he disfrutado.

También pesa que tengo muchos tipos de juegos por probar, así cuando mi pareja me pregunta si quiero algún juego para mi cumpleaños y sabiendo que va a entrar un juego que yo no voy a pagar, me tira más probar el Alta Tensión que el Tainted Grail, siendo ambos casos experiencias que me gustaría probar.

Supongo que en mi caso, más que la abundancia de juegos publicados, la "política" que se está llevando a cabo en los juegos de mesa en general y en los temáticos en particular, hace que ponga el foco en juegos más antiguos, tanto euros como wargames.
Ante la cada vez más creciente cantidad de erratas que encontramos en juegos nuevos, debidos en su mayoría a nula revisión, los veteranos llevamos tiempo quejándonos. Como somos minoría, en general las editoriales no nos hacen caso. La suma de un mundillo con cada vez más ediciones malogradas, y una afición emocionalmente cautiva a la que le cuesta horrores plantearse dejar de comprar o pasarse a ediciones extranjeras, el resultado ha sido que una parte de la afición ha preferido tragarse el sapo.

Y la forma de tragar ha sido crear esta clasificación de las erratas para autoengañarse. Los "errores que no afectan a la jugabilidad" son en realidad un eufemismo para "errores que deberíamos aceptar". Además así tienen un argumento con el que empujar su mansedumbre al resto del hobby.

El siguiente paso en esta escalada de conformismo es meter en el saco de "errores que no afectan a la jugabilidad" muchos errores que sí la afectan. Y así terminar justificándo todo.

Porque en realidad, rara es la errata que no afecte a la jugabilidad de una u otra forma. Una redacción correcta pero gramaticalmente confusa, unas palabras clave correctas pero desordenadas, una imagen diferente en una carta... crean confusión. Y esto dificulta y retrasa la lectura del estado del juego y por tanto afecta a la jugabilidad. Juegas más lento, peor, y a disgusto.

Pensad que cuando compráis un libro, el objetivo no es únicamente entenderlo, es disfrutar de su lectura. Nadie en su sano juicio compraría una novela que por algún motivo haya salido impresa sin "h"s ni "ñ"s y con un tercio de las páginas desordenadas, pero todas numeradas correctamente. Fijaos que según los mismos argumentos de muchos defensores de las "erratas que no afectan a la jugabilidad", una novela editada así no afectaría a "la legibilidad de la novela", con lo que sería algo admisible.

Para mí no es admisible. Los errores que "no afectan a la jugabilidad" también son errores, y aceptar cualquier nivel de conformismo sólo sirve para que la industria eleve su nivel de chapucerismo.
Totalmente de acuerdo, en su dia cuando salio el juego fue la bomba, pero hoy en dia hay mucho juego que lo ha superado y hoy por hoy aunque sigue siendo igual de bueno ya no entusiasma lo mismo.
Respecto a la edicion me extraña mucho que salga a esos precios hoy en dia, pero si es asi mejor, aunque no creo que cambie graficamente, y tampoco creo que venda mucho a estas alturas.

Sin quitarte razón en cuanto a lo de que haya podido ser "superado" por otros (aunque esas valoraciones tienden a ser muy subjetivas), yo llevo 6 partidas en 2020, el segundo eurogame que más ha salido a mesa este año.

Puerto Rico a día de hoy no será innovador, pero es un juego que funciona perfectamente, que mucha gente conoce y que no suele generar ningún problema para salir a mesa. Para los novatos es un juego sólido, fluido y asequible pero a la vez desafiante. Para los más veteranos supone siempre un reto agradable y en muchos de nosotros genera muy buenos recuerdos (además esta edición incluye las expansiones que amplían las posibles estrategias).

Eso sí, creo que una nueva edición cuidada, con un lavado de cara intenso y quizás con variantes o contenidos nuevos podría relanzar este juego a lo más alto, como ha pasado hace unos años con Brass.
Buenos días,

Ante todo dejar claro que, como ya comenté en este mismo hilo, recibí el juego correctamente en tiempo y forma. La comunicación con Masqueoca ha sido siempre correcta (sin pretensiones) a lo largo del tiempo que llevo en el mundillo, que es poco pero bastante fructífero tanto para mi estantería como para esta editorial.
Como punto adicional, agradecer la rapidez de respuesta en cuanto se han detectado los errores. Reconozco que particularmente siempre he obtenido soluciones rápidas y sensatas de las editoriales, pero por lo que leo por aquí, no siempre es lo normal. También digo que probablemente no me hubiera enterado del error si no es por leerlo aquí, ya que soy bastante despistado así que salvo que faltara medio tablero probablemente no me habría dado cuenta.. (y tal vez ni así  :o)

Eso sí, no me puedo morder la lengua respecto al comentario del compañero JGGarrido (agradeciéndole en todo momento su intención de ayudar), que intuyo que algo tiene que ver con la editorial que nos ocupa. Por lo tanto procedo a dar mi opinión con todo el respeto del mundo:

El tema de las primeras ediciones no debería sorprender a nadie. Siempre ocurre y nos ocurre a todos los editores. Lo que no se puede tener es todo: mejor precio, tenerlo antes que nadie y querer evitar el error a toda costa. No lo digo por ti,  sino en general. Está muy bien que seáis exigentes con lo que compráis pero tenéis que entender que la particularidad de los juegos es la que es. Si alguien no quiere exponerse a cosas así, lo que tiene que hacer es esperarse a segundas ediciones (lo cual tampoco garantiza que no habrá errores, porque si el editor luego no corrige, lo mismo va a dar).

1- El tema de las primeras ediciones me sorprende a mí (y mucho) y seguramente a cualquiera que lleve poco en el mundillo. Que haya algún caso en el que haya una errata, lógico. Que sea lo normal, no debería ser tan lógico. Si se ha llegado a normalizar, habla bastante mal de la industria.

2- Que no se puede tener todo (precio, inmediatez y calidad). Creo que esto lo has debido de redactar mal. Cómo que no se puede tener? Cualquiera que compra un producto y paga el precio que el vendedor pone, tiene que tener todo lo que el vendedor ofrece. Por eso el vendedor es libre de poner un precio y el comprador en libre de aceptarlo o no. Es como si compro un coche y no funcionan los elevadores y el del concesionario me dice que es que me tenía que haber esperado 6 meses más o que como me ha salido más barato que al resto por comprarlo de Km0 (precio que puso el vendedor y que yo adelanté meses antes = menos rentabilidad bancaria), es lógico que no bajen las ventanillas. No sé, yo lo veo un despróposito.

Repito que mis comentarios son más de sorpresa que de queja, ya que por suerte tengo casi un centenar de juegos, de los cuales no habré estrenado ni un 70%. No tengo problema en dejarlo en la caja todo esperando la recepción de las cartas y las FAQ corregidas.

Y ahora, para terminar de quitar hierro al asunto, voy a extraplar la importancia del tema a la realidad social en la que nos encontramos. Creo que prefiero unas cartas mal hechas que una papeleta para el paro o una cama de hospital. Soy exigente (mucho) pero también soy coherente con la importancia de las cosas.

Un saludo a todos y perdonad la chapa!
Me molesté hasta el punto de que desplegué las 280 cartas y fui una a una mirando anverso y reverso y tachando en una lista. Se revisó a conciencia y la copia avanzada y las digitales, están correctamente. Y si se hubiera detectado un error en ese punto, no estaríamos aquí ahora. El autor dela reseña en dicho blog  tiene esa copia, curiosamente, la única sin errores en español.

El tema de las primeras ediciones no debería sorprender a nadie. Siempre ocurre y nos ocurre a todos los editores. Lo que no se puede tener es todo: mejor precio, tenerlo antes que nadie y querer evitar el error a toda costa. No lo digo por ti,  sino en general. Está muy bien que seáis exigentes con lo que compráis pero tenéis que entender que la particularidad de los juegos es la que es. Si alguien no quiere exponerse a cosas así, lo que tiene que hacer es esperarse a segundas ediciones (lo cual tampoco garantiza que no habrá errores, porque si el editor luego no corrige, lo mismo va a dar).

Por último, al final y debido a lo ocurrido, hemos conseguido una loseta promo y una carta extra que vamos a crear. Teniendo en cuenta que se puede disfrutar del juego perfectamente hasta que se resuelva, creo que es una buena resolución.

Estoy de acuerdo con sinosuke80 en esta parte.

Lo primero dejar claro que en este caso ni ha sido un error de la editorial tan garrafal como otros famosos que todos conocemos y que no vamos a revolver ni os habéis desentendido, sino que habéis informado con puntualidad y ofrecido una solución casi inmediatamente. Por ese lado perfecto.

Pero, desde la barra del bar ya que no tengo ni idea de como funciona el tema y quizás sí sea completamente inevitable un error de este tipo, sí se debe exigir todo. Es más, suponiendo que sólo se pudiera exigir una cosa a una editorial, yo tiraría por el producto impecable y sin errores, por encima incluso del "mejor precio" y "tenerlo antes que nadie".

Por mucho que la particularidad de los juegos sea la que es, un producto que no esté en condiciones de salir al mercado no debe salir al mercado. Si las copias avanzadas y digitales están correctas, pues imagino que es posible abrir una de las copias físicas, las que se han enviado a tiendas y precompradores, y comprobar si también están correctas. Todo esto lo digo de forma constructiva, como he dicho al principio para los estropicios que he presenciado en este mundillo este está bastante bajo en la escala de Richter.
La cuestión es que de tirar por el producto impecable como dices, jamás terminarían de salir al mercado la mayoría de  los juegos. Por ejemplo, Eklund no habría sacado ni uno solo. No solo tienen erratas a patadas si no que encima hacen living rules sobre la marcha. No acaban nunca (aunque esto es el extremo de los extremos, no lo habitual).

La pregunta es ¿para qué son los juegos? ¿para disfrutarlos o para tenerlos impecables en la estantería? Porque hay muchos niveles de errores, como bien apuntas. Hay que exigir, si, pero hay que mantener un equilibrio en los plazos y los recursos que se pueden dedicar a cada juego. No se puede adquirir una licencia y darle vueltas y vueltas y más vueltas, probar varias veces el juego, que el traductor lo haga también para que sepa de qué va la historia y no cometa errores, revisar 5 o 10 personas, etc. etc. sencillamente no hay márgenes económicos ni de tiempo.

Queremos productos de calidad ferrari a precio hacendado, y por supuesto que traductores, diseñadores, ilustradores, autores... cobren mucho y muy bien y vivan de su profesión como cualquier otro, pero luego no queremos pagar el coste que eso supondría (al igual que ocurre en cualquier sector, no quiero jornaleros precarios recogiendo fresas pero tampoco pagarlas a 25€ el kilo). De ahí, lo que digo: hay que buscar el equilibrio entre precio, pagos, tiempos etc., y eso muchas veces supone que no puedes jugar al juego antes de sacarlo al mercado (por el ansía de las novedades), no puede revisarte tanto como sería deseable (lo que da  lugar a posibles errores) etc.

No es nada fácil. Por no seguir con este tema en este hilo, si a alguien le interesa, que abra uno y yo estaré encantado de estar al otro lado de la barra del bar  ;)
A veces cuando leo algunos comentarios pienso que si esto fuera un foro de cocina los post serian del tipo

"He probado un foie con trufa, creeis que seria capaz de disfrutar unos huevos fritos con pan de pueblo y patatas revolconas"

Que tendra que ver la cantidad de juegos o su dureza... es divertido? Te atrae? Pues dale....

Habra dias para un food chain magnate con todas las expansiones del ketchup y dias de jugarse un claim...  hay ocasiones diferentes.

en: 11 de Mayo de 2020, 08:34:38 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?



No lo digas muy alto, compañero. que te meten los personajes del Pc Mus con poderes asimétricos y se quedan tan anchos. Jesus Gil con 30 ya hace juego, y Chiquito de la Calzada roba cinco cartas y se descarta de una. La escuela italiana de mus.

en: 14 de Marzo de 2020, 13:24:49 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿A que vais a jugar estas 2 semanas?

Jugar dice, con la buena cuarentena que se ha quedado para volver a labsk a dar el callo.

Bueno, pues al menos algo positivo habrá tenido todo este lío del coronavirus entonces :)
Yo estoy de acuerdo en todo con Delaware, en mayor o menor grado, y ya es raro.
Ciertamente los temas se vuelven ciclicos, las preguntas igual, los reseñadores brillan por su ausencia. Los hilos sobre juegos interesantes van desapareciendo en pos de la novedad constante. Yo soy de hype, mola, es divertido , pero ya esta bien de que todo mola porque el kickstarter es super guapo y tienes no se que explusivas.
Eso me lleva al tema de estar en desacuerdo. Parece que de un tiempo a esta parte expresar tu desacuerdo ofende. Además esta de moda expresarse con frases lapidarias, para que desarrollar una idéa en un texto?. Todo esto va de mano de , por supuesto, youtube. Ahora no es que no te leas un libro porque te esperas a la peli, no. Ahora te esperas al video del youtuber mejor que leer.
Para que voy a leerme una reseña en 10 minutos y asimilar muchisimo sobre lo que a alguien le ha parecido un juego, cuando puedo pasar 5 minutos viendo un unboxing/microreseña/ loquesea. Eso es lo que ha llegado y no va a parar.  Pildoras concentradas de consumismo en videos cutres de youtube. Eso incluye al 50 por cien de los canales, lo siento, es así. La pantalla no es para todos amigos y no todo el mundo puede/sabe hacerlo.
Un texto bien escrito por cualquiera de los que aqui reseñaban no se lo lee casi nadie, y si se lo leen, casi nadie responde al pie o crea un debate sobre el propio juego reseñado. Para que!.
Ahora se lee y a otra cosa, a otro juego, a otro video. Imperando esa actitud entiendo lo que dice Delaware de bajarse del carro.
A mi me encantan las novedades, pero contrastando, comparando, viendo lo que aportan y hablando de ello. Y si alguien discrepa que se explique y tan amigos. Ahora parece que todos los hilos tienen peleas y movidas sin sentido alguno. Siempre piel fina, siempre midendonosla.
Señor Delaware, mejor no se vaya. Aqui se le echará de menos aunque sea por sus tochos (necesarios) y por que participa abundantemente. Hace falta gente así. Pero si aun así se quiere usted ir... adelante y suerte por ahi.
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>