logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Delaware

Yo estoy de acuerdo en todo con Delaware, en mayor o menor grado, y ya es raro.
Ciertamente los temas se vuelven ciclicos, las preguntas igual, los reseñadores brillan por su ausencia. Los hilos sobre juegos interesantes van desapareciendo en pos de la novedad constante. Yo soy de hype, mola, es divertido , pero ya esta bien de que todo mola porque el kickstarter es super guapo y tienes no se que explusivas.
Eso me lleva al tema de estar en desacuerdo. Parece que de un tiempo a esta parte expresar tu desacuerdo ofende. Además esta de moda expresarse con frases lapidarias, para que desarrollar una idéa en un texto?. Todo esto va de mano de , por supuesto, youtube. Ahora no es que no te leas un libro porque te esperas a la peli, no. Ahora te esperas al video del youtuber mejor que leer.
Para que voy a leerme una reseña en 10 minutos y asimilar muchisimo sobre lo que a alguien le ha parecido un juego, cuando puedo pasar 5 minutos viendo un unboxing/microreseña/ loquesea. Eso es lo que ha llegado y no va a parar.  Pildoras concentradas de consumismo en videos cutres de youtube. Eso incluye al 50 por cien de los canales, lo siento, es así. La pantalla no es para todos amigos y no todo el mundo puede/sabe hacerlo.
Un texto bien escrito por cualquiera de los que aqui reseñaban no se lo lee casi nadie, y si se lo leen, casi nadie responde al pie o crea un debate sobre el propio juego reseñado. Para que!.
Ahora se lee y a otra cosa, a otro juego, a otro video. Imperando esa actitud entiendo lo que dice Delaware de bajarse del carro.
A mi me encantan las novedades, pero contrastando, comparando, viendo lo que aportan y hablando de ello. Y si alguien discrepa que se explique y tan amigos. Ahora parece que todos los hilos tienen peleas y movidas sin sentido alguno. Siempre piel fina, siempre midendonosla.
Señor Delaware, mejor no se vaya. Aqui se le echará de menos aunque sea por sus tochos (necesarios) y por que participa abundantemente. Hace falta gente así. Pero si aun así se quiere usted ir... adelante y suerte por ahi.
todos los subforos que no se centren en lo último que ha salido, lo bueno que va a ser, lo hypeados que estamos y como agitamos nuestras carteras son el yermo, de vez en cuando pasa una pelusa de las de los westerns mecida por el viento radiactivo pero poco más.

Por aportar aunque sólo sea culturilla barata: se llaman estepicursores.
 :D

Bastante (o muy) de acuerdo con lo expuesto por Delaware. La solución es un poco triste, pero consiste en aislarse. Con los años he encontrado un grupo de gente con la que juego regularmente que apenas compramos novedades, rejugamos lo máximo posible a lo que tenemos en nuestra colección y pasamos de estresarnos. Encontrarte con la gente adecuada no es sencillo. Basta que haya una sola persona en el grupo obsesionada con "lo nuevo" para arrastrar al resto a la vorágine de la que se habla en este topic, del no querer repetir juegos, de querer ser el primero en jugar a un juego que no ha llegado aún a tiendas, etc. Y ante eso o te adaptas o te aislas.

Respecto a la deriva del foro, si sobre Pandemic Legacy 1 hay un topic de 65 páginas donde en la inmensa mayoría se especula sobre el sistema legacy o sobre cómo será el juego cuando ni siquiera se había publicado, y apenas hay mensajes de gente que lo había probado, y sólo existe un topic de apenas 6 mensajes (paradójicamente el topic tiene más agradecimientos que respuestas) sobre el juego una vez terminada la campaña completa... Creo que habla bastante claro de por dónde van los tiros y los intereses de una mayoría de usuarios.

Luego, llego KS junto con el youtube y se fue todo la mierda.
Para mi el verdadero punto de inflexión del hobbie.
Para mi, ahora es "otro" hobbie.
Y a mi, particularmente, me gusta bastante menos.

Eso ni que sea con una bebida en la mano necesito me lo desarrolles , no acabo de verlo igual pero escuchar o leerte el porque se me hace interesante

Intento ser breve. Mi percepción es que:

KS ha ayudado a difundir un hobbie que se parece más bien poco al que había antes.
Ahora se hacen los juegos mucho más cortoplacistas. Ahora son elementos perecederos.
Muchos juegos no pasan unos mínimos filtros. Me canso de verlos.
Se diseñan los juegos para "pegar el pelotazo" y al mes a por otra cosa.
Se ha creado una tendencia compradora-compulsiva que hace que haya que retroalimentar al Monstruo que han creado.
Con lo cual cada vez hay más juegos y menos disfrute.
Si en la jungla aumentas la población de monos cien mil veces, necesitas cien mil veces más bananas para alimentarlos.
Por lo cual, los juegos de hace una semana quedan sepultados literalmente por la novedad.
Y si no tienes la última novedad, tus monos del clan no quieren jugar contigo.
Hay excepciones, y editoriales que luchan contra ello. Pero cada vez son menos, y lo peor, menos visibles.

Youtube, parecido, lo que ha hecho es acercar los juegos de mesa a mucha gente.
Ahora hay más gente que conoce que hay algo más allá del Monopoly.
Pero, desde el punto de vista estrictamente "capitalista".
Se disfruta viendo quien es el primero en hacer un unboxing o en recibir la copia de regalo.
Luego, quien es el primero en dejar un comentario.
O ver quien llega primero a los 10.000 likes.
No se disfruta jugando.
O al menos esa es mi percepción.
O al menos, los que disfrutan jugando, no se entretienen en subir videos a youtube (que también puede ser).
Los tiempos, las personas y los hobbies cambian.
Así como el modo de gestionarlo.
Yo ni juego la décima parte que antes, ni compro la centésima parte que antes, ni acudo a jornadas, ni me interesa casi nada del mundillo.
Ahora prefiero irme a la Filmoteca a ver una película de Lubitsch en VO antes que quedar con los amigos a jugar una partida a lo que sea.
Todo sea cambiar de aires. Orearse, de vez en cuando, viene bien.

Sobre las microreseñas, microblogging, etc. ya hablé hace mucho tiempo al respecto.
A mi nunca me ha importado que haya miles de otras opciones a labsk. Lo veo hasta positivo.
Lo que nunca me ha gustado es que se venga solo a labsk a "poner la cuña".
Ese nunca ha sido el objetivo.
Ven, pon la cuña y participa en lo demás.
De todas formas ya lo vaticiné.

Luego, llego KS junto con el youtube y se fue todo la mierda.
Para mi el verdadero punto de inflexión del hobbie.
Para mi, ahora es "otro" hobbie.
Y a mi, particularmente, me gusta bastante menos.
Pues a mi me parece bien desconectar un poco de la Bsk. Es cierto que se habla mucho de novedades y de kickstarter, y llevar al día los juegos que salen es agotador.

Los juegos de mesa se están convirtiendo en las nuevas series. Antes llegabas al trabajo y podías comentar el último episodio de Lost con los compañeros. O te recomendaban una serie y la gente asentía y te decía que la vieras. Ahora hay tantas series que ya no se dan conversaciones, sino recomendaciones mutuas que nunca podrás llegar a realizar por falta de tiempo. Me sobran las series, me sobran las películas, me sobran los juegos. Hay tantos que no doy a basto y me causa frustración por no poderles dedicar más tiempo. Lo mejor es desconectar. Ni Bsk, ni BGG, ni podcasts, ni Nada. Yo no tengo la fuerza de voluntad para hacerlo. Olé tus narices si lo puedes hacer.

Siguiendo la analogía series/juegos cada vez es más difícil jugar a algo. O lo llevas al día de la quedada y hay otras 5 sugerencias. O cuando lo llevas y se juega por fin resulta que ya te has olvidado las reglas (que te estudiaste para la quedada de hace cinco semanas). O resulta que el juego que a tí te gusta está vetado. O... Casi prefiero la época que había 5 juegos.

Bueno, y lo dejo ya que parezco un carca. Salud!!

Permitidme un comentario un poco en serio, y por favor no creáis que lo hago como crítica, es una autocrítica, porque soy el primero en caer en estas cosas, es solo que utilizo la mención al mensaje de doom18 por una expresión que me ha llamado la atención, pero no es una respuesta directa a tu mensaje.

Ultimamente he escuchado mucho eso de "frustración" por no poder disfrutar del hobby o que es "agotador" seguir el tirmo de novedades, y es algo que me obnubila, me deja anodadado. Vaya por delante que lo entiendo y que no escribo este mensaje desde un plano de superioridad o siendo condescendiente, en absoluto, yo soy una persona con miles de defectos peores que este y junto con Calvo Expósito, de lo peor de este foro, pero me quedo sorprendido cada vez que escucho eso porque encierra un pequeño drama, al menos en los que lo llevan al extremo, en el sentido de que teniendo el privilegio y la fortuna de poder disfrutar de nuestro tiempo libre no somos capaces por un exceso de opciones. Es decir, una vez superado el trabajo o el estudio, una vez puenteados los escollos de la vida, llegado ese momento en que te pones un cubata en la mesa y te das cuenta de lo guapo que eres mirando a los tíos que te rodean, resulta que entonces nos "frustra" el tener "demasiadas cosas", demasiados juegos de mesa, demasiados planes, demasiadas opciones.... como decía un antiguo compañero mío de la facultad, un tipo con pasta, metro noventa y ojos azules "mi mayor problema es que no tengo problemas". Joder, es increible como somos, cuando lo verdaderamente frustrante sería no tener una puta mierda o no poder jugar porque estás 14 horas cosiendo balones o trabajando en una mina en Wigan que encima luego te pisa Maeglor, resulta que nosotros, y digo nosotros porque yo soy igual en muchas facetas, tenemos los santos cojones de frustrarnos por exceso de opciones. Somos la hostia.

El camino que lleva la industria, las novedades o los doscientos mil podcast, las guerras entre haters y fanboys, son algo que no tiene porque afectar en absoluto a la forma en la que afrontamos el juego cada día que nos sentamos en una mesa. Es que no lo entiendo. Yo tengo mi partida el martes, juego con mis colegas, disfruto mi juego y me piro a beber unas birras y luego a mi casa. Esto es un hobby, no tiene más capas, en el momento en que un hobby te agobia, te frustra o te complica la vida, deja de ser un hobby; de agobiar, frustrar o complicarte las cosas ya se encargará la propia vida en sí y eso lo sabemos todos, porque todos hemos pasado por esos momentos jodidos, por eso me sorprende que se le de tantas vueltas a estas cosas en lugar de usar ese tiempo en hacer un poco el trol y disfrutar de las partidas con los colegas. Los juegos tampoco son física cuántica, no dan para más, a menudo el 80% de lo que hablamos sobre juegos no es tanto sobre el propio juego sino sobre lo que "rodea" al juego, y al final acabamos en un ambiente de "salseo" en el que destacan los grandes egos y nos enrocamos en discusiones que no llevan a ningún sitio y solo ocupan nuestro tiempo en cuestiones sin importancia, en enfados absurdos y, en definitiva, en pérdidas de tiempo (esto es algo que no es propio de este mundillo, es inherente a todo aquello que acometemos los seres humanos).

En fin, volviendo a Delaware, la responsabilidad de todas y cada una de las cosas de las que hablamos es nuestra. Somos libres para no comprar ni una novedad más, para disfrutar lo que tenemos y exprimir los juegos, para no entrar en kickstarters o para meternos en todo ("ya estoy dentro" es lo mismo que le dijo el Torete al Vicentet, y yo lo que digan el Torete y Ortega Y Gasset me parece crema). También somos libres para pasar de las movidas que rodean al mundillo, que no digo que si te metes en ellas hagas mal, cada uno se divierte como puede y quiere, pero si el fuego te quema no metas la cabeza en la hoguera... Por cierto, la BSK no es más que lo que nosotros hacemos que sea. Podemos cambiarla con nuestra aportaciones o podemos pirarnos a otro sitio, podemos ignorar a los usuarios (de hecho podemos hacerlo como opción en el foro) y llegado el caso podemos pirarnos, en efecto a veces es lo mejor si te encuentras mal por aquí, no hay nada de malo ni de dramático en largarse, al final todos hacemos mutis del foro y acabamos en la sacramental y aquí paz y después gloria. Dicho lo cual me da un poco de pena que se vaya Delaware, porque me gustaba leerle, pero más me jodió que se fuese Cristiano del Madrid y no le hemos echado en falta ... oh wait.
Es de agradecer la sinceridad, lo cierto es que si te despides es porque tienes un sentimiento por el foro, porque has vivido cosas que te han marcado, y necesitas despedirte porque ha significado algo.
Como muchos compañeros hemos visto cambiar la afición, hemos visto crecer el mercadillo, donde  parece que es lo unico, crearse nuevas comunidades, y sobre todo crecer exponencialmente, por mucho filtro, por todo lo que quieras hacer, los anuncios, "la publicidad" de lo nuevo esta, contribuimos sin querer al culto de lo nuevo, y estamos muy muy influenciados por lo que vemos y leemos...Yo participo poco, uso mas el buscador interno que leer el foro, a mi la afición me encanta y me gustan los juegos, los " clasicos", los "euroblandengues de todalavida", me siento como el que va a una libreria a comprar  a Galdós y no se qien es Zafón. Pero tengo la fortuna de vivir en un pueblo pequeño, mi grupo de juego ahora todos con peques nos juntamos y lo celebramos rememorando nuestros agricolas, alambras, spaces alert, railes o lehavres, lo nuevo si viene tiene que ser de una calidad excelente, porque el tiempo es lo que a nosotros nos vale mas, y como tu dices mi tiempo lo dedicare a aquello que me motive, como el que se dedica al coche clasico y no al tunning. Gracias por abrir un hilo donde me he visto identificado con mas ideas.
Ayer leí la despedida de Delaware y me pille un cabreo que acabaron sufriendo en el Telegram y es que estoy totalmente de acuerdo con el.

Es curioso, el sábado durante la partida con unos colegas salio este tema y la conclusión era unánime, todos nosotros cada vez visitamos menos la BSK, entre otras cosas porque cada vez vemos menos aficionados. Supongo que es una cuestión de edad, nos hacemos mayores y miramos hacia el pasado con nostalgia, mientras vemos un futuro en el que una masa informe de lameculos sin cerebro se encarga de silenciar toda voz discordante.

Aviso esta era la parte amable, a partir de aquí abstente de leer si eres de corazón débil, porque dejo de ser diplomático.

Y es una pena, porque la marca de identidad de los foros de aficionados deberían ser esas voces discordantes, esos individuos que se exponen y ofrecen opiniones diferentes, con un estilo único y una forma de hacer las cosas que se aleje de lo normal, que es por otro lado, lo que los mueve a salirse de la pasividad habitual y ofrecer contenido. Pero de un tiempo a esta parte, toda diferencia acaba siendo aplastada por los fulanos de turno, que defienden su independencia, mientras recitan los mantras de la peña que mueve las palancas, porque ellos a lo único que aspiran es a ser un engranaje mas de la maquinaria.

Es una tragedia que un aficionado con identidad propia se vaya de un foro para aficionados, mientras se aplaude la llegada de una panda de mediocres, que lo único que hacen es engordar el ego y la cartera de los gurus de turno. Porque hablemos claro, cada vez importan menos los juegos y mas gastarse la pasta en ellos y como lo único importante es que te rasques el bolsillo, llamar mierda a algo esta prohibido, jugarlo mas de dos veces es motivo de anatema y criticarlo te lleva a la condena eterna.

Y todo esto aderezado con los ofendiditos lúdicos, que son muy fuertes a la hora de enfrentarse a esa voz discordante solitaria, pero unos cobardes para cantarles las cuarenta a los de arriba, mediocridad e hipocresía en estado puro vamos.

Personalmente seguiré montando 18XX y probablemente alguna otra cosa, seguiré ladrando cada vez que pueda y ya estoy preparando alguna movida, que me va a costar otra tanda de privados diciéndome, lo mal educado y la mala persona que soy.

Aun me dura el cabreo de ayer, por si no os habéis dado cuenta.
  Yo llevo en los juegos de mesa poco tiempo, unos 3 años, y creo que he visto un poco esa 'Cronica de una muerte anunciada' de la bsk. ¡¡O no!!. Es cierto que WhatsApp y Telegram tienen parte de la culpa de que el foro sea menos activo. Yo no lo puedo comparar con hace 10 años por ejemplo, pero parece ser que sí de ha dado una bajada en la participación en el foro.
  En mi caso, he creado tipos, escrito reseñas, comentado lo que se me venía a la cabeza, y bueno, un poco de todo. Creo que soy de los miembros más activos (lo cual no sé cómo tomarme jajaja), pero es cierto que ahora escribo algo menos porque escribo en grupos de Telegram, y me temo que escribiré menos todavía porque estoy metido en el proyecto de una página (a ver qué tal). No obstante, sigo escribiendo opiniones de juegos, abriendo hilos, poniendo retos, traduciendo reglamentos...que sea te paras a pensarlo te dices..."¿por qué lo haces??". Y no tengo una respuesta clara. Pero no es el tema ahora. La cuestión es que las cosas, como siempre, van cambiando, y hay que adaptarse. Cuando entre en la bsk pensé..."¡pero si esto es muy cutre!" jaja, y ahí sigue. Y cuando no siga pues es que ya ha pasado su momento. La gente habrá encontrado otros medios para compartir la afición, así que el espíritu que generó la creación del foro creo que seguirá vivo.
 
   Y respecto a la 'fiebre' por la novedad, sinceramente...¿alguna vez no ha existido?. La diferencia es que ahora hay muuuuchas novedades, lo que genera esa sensación (real) de no poder abarcar. Y es que es tontería intentarlo. Yo tengo suerte porque me centro en los juegos en solitario, así que me quito muchísimos juegos. Aunque no os podéis imaginar lo amplio que es el sector de juegos en solitario, y creo que irá en aumento, pero tampoco es el tema.
  En resumen, que las cosas van cambiando, unos salen y otros entran, hoy estamos aqui y mañana quién sabe. Hoy me gustan los euros y mañana...bueno, mal ejemplo, me seguirán gustando jeje. ¡Larga vida a los juegos sin alma!
Pues a mi me parece bien desconectar un poco de la Bsk. Es cierto que se habla mucho de novedades y de kickstarter, y llevar al día los juegos que salen es agotador.

Los juegos de mesa se están convirtiendo en las nuevas series. Antes llegabas al trabajo y podías comentar el último episodio de Lost con los compañeros. O te recomendaban una serie y la gente asentía y te decía que la vieras. Ahora hay tantas series que ya no se dan conversaciones, sino recomendaciones mutuas que nunca podrás llegar a realizar por falta de tiempo. Me sobran las series, me sobran las películas, me sobran los juegos. Hay tantos que no doy a basto y me causa frustración por no poderles dedicar más tiempo. Lo mejor es desconectar. Ni Bsk, ni BGG, ni podcasts, ni Nada. Yo no tengo la fuerza de voluntad para hacerlo. Olé tus narices si lo puedes hacer.

Siguiendo la analogía series/juegos cada vez es más difícil jugar a algo. O lo llevas al día de la quedada y hay otras 5 sugerencias. O cuando lo llevas y se juega por fin resulta que ya te has olvidado las reglas (que te estudiaste para la quedada de hace cinco semanas). O resulta que el juego que a tí te gusta está vetado. O... Casi prefiero la época que había 5 juegos.

Bueno, y lo dejo ya que parezco un carca. Salud!!
Es un placer leerte siempre Delaware, incluso ahora que parece casi una despedida.

Pienso igual que tu en muchas cosas, y con el tema KS incluso algun enemigo me he ganado por criticarlos a mansalva de tirar el dinero en un juego que ni sabes de que va pero lleva 10 kilos de minis, yo tampoco quiero esas personas en mi vida porque envenan mi hobby.

Luego las reseñas y demas, me ha echo gracia lo de "escalar" y me sigue haciendo gracia los miles de canales de youtube a 2 que hay jugando un juego de mayoria o de pujas a 2, y les encanta, pero al dia siguiente esta en el hilo de venta.

Aun asi, un consejo si me lo permites, vive tu hobby tu, lo que hagan o lo que digan los demas te la debe de soplar, seguro que tienes tu grupo de juego , pues disfruta de estos juegos de sociedad con ellos, despues de una partida una cerveza y a seguir, y todo lo demas esta demas, y te digo lo de sociedad por lo mismo, juego muy poco en solitario, pero me hierve la sangre que alguien se meta en un ks o se compre un juego de X dinero que lleva un solitario metido a calzador, y no hablo ya de ameris y demas donde un juego en solitario puede funcionar, te hablo de euros donde el solitario lo ha diseñado el autor sin gusto y con pena para vender X copias mas (al final yo tambien entiendo a los autores).

Espero que esto solo sea un amago de portabilidad y que con tu tocho, algo cambie.
Un abrazo

Me encanta el párrafo final. La cuenta queda inactiva porque paso de vuestras movidas pero la usare para haceros llegar mi proyecto supermolon.

No es eso lo que ha dicho, es lo que tú interpretas. Si no hicierais este tipo de valoraciones arbitrarias, que cogen lo que otros dicen y lo retuercen hasta lo irreconocible, podríamos hablar con más soltura manteniendo opiniones diferentes, sin entrar en ataques ad hominem y malentendidos de forma constante.

Delaware, un placer y un fastidio haberte leído. Si encuentras otros jardines que te colmen, no olvides pasar a contarlo por aquí, que muchos andamos en esa búsqueda. La fantasía estará siempre reñida con el mercado. Los gritos de "barato, barato" o "mirad qué figuras os traigo" sólo alientan una emoción, que no tiene mucho que ver con ese escalofrío que recorre el ánimo cuando descubres algo bueno que te invita a dejar todo lo demás, sentarte y empezar a soñar.

Cuando nos demos cuenta de lo que hemos perdido con esta dinámica de mierda, nos parecerá increíble habernos dejado llevar. O no. Cada cual con su paraíso y con su infierno.

Salud.
Animo Delaware... que te veo desanimao.... ;)
Claro que tienen y tendran repercusion tus comentarios... me han parecido largamente reflexionados y efectivamente concentran y resumen un 'sentir' que muchos hemos visto ir creciendo dentro de nostotros .
Como ya te han dicho, gracias por resumirlos y exponerlos.

Te animo a seguir colaborando en este foro... en el que muchos no aportamos (por falta de tiempo, de habilidad o de ganas) pero del que nos nutrimos habitualmente  para 'buscar' y 'filtrar aquello que nos interesa.
creo que sigue siendo el mejor medio en español para contactar exponer o preguntar sobre cualquier tema relaccionado con los juego de mesa.

Por eso tambien voy a agradecer aquí a todos aquellos foreros que 'de buena fe' dejan escrito su parecer, sus preguntas, y sus dudas (sobre juegos de mesa y sobre otros 'variados' temas).

Efectivamente las aportaciones de un tiempo a esta parte han ido mutanto o adaptandose a los nuevos tipos de consumidores .
A mí eso no me molesta.
Quizas la LaBSK se ha convertido en un gran 'centro comerial' pero yo cuando voy al centro comercial de turno sé que tiendas me interesan y cuales no visitaré.
De vez encuando aparece algun local nuevo,  lo curioseas y según 'tu criterio' lo catalogas en visitable o no en el futuro. Sin más. Yo lo agradezco. Aunque no acabe resultando atractivo para mí.

Para mí que  hemos llegado, o estamos llegando a donde muchos queriais hace años... que los juegos de mesa fueran algo visible, un tipo de ocio para todos y no para 'raros'...
Pues es lo que tiene formar parte de la parte más  visible del mundo... participas de las ventajas y de los inconvenientes que tiene cualquier otro tipo de producto de consumo habitual.

Tus reflexiones y las de alguna respuesta se parecen mucho a los de los que añoran el cine 'de antes' , el pausado y bien hecho,  frente al nuevo cine rapido, al grano ya otra cosa.... y ahora muchos de aquellos añorantes criticos ya ponen sin reparo a 'Regreso al futuro' al nivel de 'Casablanca'... Pues eso ....dale tiempo al "Wingspan".... ;D

Espero que esto a tí (Delaware) y a otros muchos de los "dinosaurios ;)" de labsk no os espante, podais adaptaros y podamos convivir en este cambiante y nuevo ambiente.

Saludos.


Pero por Dios, Delaware. Ya te reconduje antes del suicidio hace un par de semanas y ahora coges y te tiras. No hombre, no.

Mira, yo estoy de acuerdo con tus pensamientos acerca del mundo de actualidad de los juegos y, extrapolando, también acerca de la bsk. Por una parte me considero neófito, pero también bastante crítico. He crecido rápido. Compro poco y filtro muchísimo buscando el juego sobresaliente. Por un notable no me muevo mucho. Por otra parte también me gusta informarme de novedades en busca del siguiente Santo Grial de los juegos de mesa, que por supuesto tendrá que venir igual que ha venido un Messi después de Maradona y éste después de Di Stefano. En ese sentido tampoco me quedo anclado en los clásicos.

Ahora bien, no veo la relación entre esta cosa y abandonar el foro. Entro a leer lo que me parece interesante, entro a comentar lo que me apetece comentar y sobrevuelo sin interés aquello que no me interesa. Hago mio el uso del foro, tal y como necesito. Y si el resultado es no comentar mucho porque no hay mucho interesante, pues así se quedará, pero sin dramas ni abandonos. Es como si me desinstalo internet porque todas las webs están llenas de gilipollas... Bueno, ya entraré en las que me gusten. ¿Entiendes a donde voy?

Tu rol de cebolletas gruñón me gusta, eres activo en el foro, aportas cosas que me suelen interesar pese a que despiertes algún odio y encima me quieres tanto que me propusiste para baronet como primera opción. No olvides que este hilo está cosechando reacción positiva. ¿No es eso suficiente para quedarse?

Compañero, agárrame la mano y vuelve a casa.
Por fin un hilo en el foro, sincero, transparente, y que vale la pena leer y releer por muy tochos que sean (benditos tochos).
Coincido con casi todo lo dicho por todos los que habéis posteado.
Delaware ha sido desde siempre, uno de los usuarios que he leído y cuyos comentarios nunca me dejan indiferente.
Te puedes equivocar o acertar en una reflexión pero la honradez y la esencia de aquello que se  quiere expresar, se ve en este tipo de personas, a través de sus comentarios "limpios",
Que han cambiado los conceptos sobre los juegos a dia de hoy es una realidad y que ha bajado el nivel de muchos debates sobre juegos, más que evidente.
Pero, como siempre, los usuarios y compradores somos los únicos que podemos cambiar ciertos aspectos.
En una ocasión leí:
- " se necesita valor y coraje para nadar contracorriente. Pero cualquier pez muerto puede flotar en ella"-
Esto es aplicable a cualquier campo de la vida, no sólo a los juegos. Lo de: - como esto está así, así lo debemos de deja-. No es más que la incapacidad y la falta de voluntad de hacer frente a cierto tipo de situaciones, y acabas "acomodándote" que es la postura más fácil...y la más cobarde.
Esto se ve muy bien en esa obra maestra del cine que es De aquí a la eternida. Y hay 2 personajes centrales de la película que ilustran maravillosamente la situación planteada .
Por lo que a mí respecta, espero poder seguir leyendo los comentarios de Delaware en este foro, como de costumbre.
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>