logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Br0k3r

Viendo multitud de comentarios y el comportamiento de muchas personas, vuelvo a alucinar y eso que hace ya unos años(por la edad que un servidor empieza a tener), casi nada ya me sorprendía.
Parece como si no fuera con ellos, como si esto fuera una broma de un cuento de película cutre de terror de ver y olvidar. Me dejan perplejo ante tantísima irresponsabilidad, ignorancia y egoísmo.
Tenemos 2 pandemias: la de la salud y la que va a venir en cuanto dejen de tener uso los ERTE y muchas personas no recuperen su antiguo puesto de trabajo. Cosa que muchas empresas( esa es otra), ya están(y han aprovechado), para sacarse trabajadores en plantilla de encima.
No creo que se deba de renunciar a quedar con los compañeros de partidas, siempre que cada uno lleve las protecciones adecuadas.
Yo trabajo 9 horas al día, 11 en total, contando el desplazamiento, y no salgo de casa sin la mascarilla ni me la quito durante todo el día, solo para beber y a la hora de la comida. Llevo un bote de gel desinfectante y 2 mascarillas siempre encima, por lo que pudiera pasar. El resto de la semana no salgo jamás de casa sin mascarilla ni sin  haberme desinfectado.
Y todo esto para que? Para no contagiar ni a mi familia ni a ninguna persona anónima con la que me cruce durante el día. Así de simple.( y de difícil según la mentalidad de algunos).
Si me invitan a jugar con mascarillas, pues por supuesto que voy a ir, mientras dure esta situación no tengo duda alguna. Siempre de forma responsable.
Yo entiendo que si alguien no se quiere poner mascarilla es por uno de estos dos motivos:

-No respeta el derecho a la salud y a la vida de los demás y piensa antes en su comodidad que en el peligro en el que pone a otros.
-Es demasiado estúpido o inconsciente para entender cómo se contagia el virus y cómo se puede evitar o, al menos, dificultar su propagación.

En ambos casos tengo clarísimo que una persona así la quiero muy lejos de mí, así que ni hablar de quedar con ella para una partida.

en: 02 de Julio de 2020, 00:03:38 4 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Petición reglamento Coimbra

Acabo de ver el hilo. No sé si siguen necesitándolo, pero yo lo tengo escaneado (lo hice para poder visualizarlo ampliado). No sé cómo se anexan documentos acá, no encuentro la opción. Pero si me escriben un privado les doy mi email y lo envío por ahí. saludos!
Las mascarillas deben de seguir siendo obligatorias si no hay un remedio efectivo para la curación de los contagios y si  la prevención es el único medio más efectivo conocido hasta ahora. Cuando surja un remedio superior, este será el predominante.
La empatía consiste en un ejercicio de responsabilidad, donde el objetivo es buscar el "mal menor" debe ser el eje principal de cualquier decisión trascendental.
Quien no lo vea así, es un irresponsable, egoísta y un fanatico integral.
Cuando hay métodos efectivos y contrastados, todas estas historias ya pierden su sentido, el debate cesa por su propio peso y punto.
Salvo para el radical y el talibán del pensamiento, para el resto no existe duda alguna.
Si sale un remedio más efectivo que las mascarillas, estas pasarán a un plano más secundario. Si un remedio, por paliativo que  sea, no asegura una inmunidad al virus y con la mascarilla si, yo seguiré  llevando mascarilla por mí y, sobretodo, para no contagiar a nadie. Ni conocido ni desconocido. Así puedo estar hasta que las ranas lleven melena.
El mal que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Eso es la empatía. Lo demás, chorradas.
Buenas, yo tengo echo uno muy chulo para la Big Box, lo hice con una impresora 3d. Te lo podría enseñar si sigues interesado.
No hay vuelta atrás, he caído y se viene para casa el City of Kings!
Gracias a todos.

Excelente elección

Y no sé por qué se compara con Mage Knight , si no tienen nada que ver.
Llevar 2 personajes en CoK no cuesta absolutamente nada, es muy agradable y como dice Kalisto es un juego que te pide echar una partida tras otra, llevo unas 27. El juego que más sale a mesa.
Baldometro negativo 😜
Hola
Ya existe una traducción maquetada del juego.
Si mal no recuerdo me la descargué de la bgg o de esta web.
Un saludo
Lo que de momento más me hace dudar del City of Kings es que para jugar en solitario haya que llevar 2 personajes...

Es necesario porque la gracia táctica es cómo usas 2 personajes muy diferentes, cómo uno tankea y el otro le cura, uno atrapa enemigos y el otro ataca de lejos, uno está explorando y completando misiones segundarias mientras el otro va limpiando o construyendo cosas... etc. Es un equipo.
Con sólo un personaje sería absurdísimo, otro juego directamente.
Si sirve de algo, el City of Kings, aunque impone bastante por lo grande de la caja y la cantidad de material que lleva dentro, no es tan duro como parece. Es todo bastante intuitivo, incluso elegante para todo lo que hace. Hay también varios vídeos del autor en que explica por encima todo el juego y sirve bastante bien para acercarte al manual, y para hypearte porque muchas mecánicas son brillantes.

Lo de que es un puzzle: estoy de acuerdo. Lo bueno es que es un puzzle que se resuelve de muchas formas y en el que tienes bastante libertad. La exploración y cúanto quieras arriesgar también formará parte de cómo abordar ese puzzle.

Cada escenario (que son 100% jugables de forma independiente pero, jugados en orden, forman parte de una campaña mayor), te va a proponer un reto, un mapa y un planteamiento muy diferente. A veces tendrás que dedicarte a explorar, otras a ser una máquina de matar bichos, otras a tener una cadena de producción impoluta.... y muchas veces a las dos cosas, o incluso cambiar a mitad de la partida.  Los héroes no soy muy diferentes de base, pero puedes ir especializándolos muchísimo durante cada partida. De las sinergias entre ellos surge el primer acercamiento a la "solución" de los puzzles, la parte estratégica.
A partir de ahí, de forma táctica, te tocará adaptarte a cada turno y solventar los combates y requisitos para avanzar como puedas.
La otra gracia es que no sólo hay héroes: están los trabajadores. Éstos construyen, producen, atraen bichos... son otros elementos con los que puedes hacer mucho más de lo que crees (por ejemplo, un héroe especializado 100% en sus trabajadores puede extraer materiales a lo loco y construir rapidísimo trampas, barricadas y equipo para el otro héroe).

La sensación de presión siempre está ahí porque hay una "cuenta atrás", y porque cada combate y misión que levantas importa y sufres. Muchas veces te encuentras con algo que parece insuperable en ese momento, pero no tiras la toalla y acabas teniendo éxito. En ese aspecto es muy satisfactorio.

Como cosas negativas: el inglés necesario para jugar (digamos las partes técnicas de las cartas y manual) no es muy alto, pero el nivel de inglés de los textos de ambientación es para pegarse un tiro, más por lo estilo hiper-recargado del que escribe, que por lo que ocurre en sí. Sólo para que conste.
A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Va en gustos, a mi personalmente y después de reposar el 7th un poco, también. City of kings es más juego, me gusta el puzzle que propone y siempre es un reto. En el 7th me veo mas sujeto al azar y , aunque es divertido intentar sobrevivir, me da la sensación de que no tengo realmente control sobre las cosas que pasan. Se que no es así, que la mecánica incluye mushcas decisiones importantes y que el push your luck controla bien el azar. Pero siempre me quedo con ese resquemor de que voy como pollo sin cabeza. (asi me va que no paso la diosa voraz ni a la de tres)

En cuanto a que el 7th es un juego de supervivencia. ¡¡Por supuesto que lo es!!, es eso y nada mas. Lo que pasa es que lo que mola del juego no es la supervivencia. La parte de supervivencia está ahí para darle chicha y hacerlo interesante. Lo que mola de verdad es explorar el continente con toda la aventura que conlleva eso. Te pasa de todo y a veces hasta te ries de tus desgracias o de tu suerte, es emocionante incuso solo, y sorprendente también.
Mi pega con el 7th, que es un juego extremadamente caro para lo que realmente me da al final. Tiene la emoción de un buen libro de aventuras pasado a juego de mesa, eso mola, pero es eso lo que quiero del juego. Con el tiempo y las partidas la emoción va a menos, quieres pasarte la maldición y te cansas de resetear el juego cada vez que mueres. Me mata ordenar las putas cartas cuadradas. Eso ha hecho que viva muy bien en la balda y que saque otras cosas, incluso bestias enormes como Sine Tempore, que dan menos pereza sacar y meter.
Asi que, pilla unas cartas de reemplazo del seventh continent y pruebalo a gusto. Si te mola te haces una caja y listo, aun se pueden encontrar packs de cartas por ahi... corre!!.
Bueno, tienes las sessiones explicadas en el hilo de "Ayer jugue..." (con fotos y spolers), pero basicamente la historia es que tenia mucha curiosidad por probar el Mage Knight y se lo pedí prestado a una amiga, ella me añadió el 7th Continent para que también lo probase. Pues en todo el agosto jugué este último y el Mage Knight no tuve cojones ni de leerme el manual, en 3 tardes acabé la primera aventura del 7th y no me gustó nada, no se si te servirá para decidir
Yo tengo ambos y creo que el city of Kings tiene más recorrido. El 7th continent se puede hacer un poco más repetitivo. En cuanto a dificultad el cCOK creo que está un nivel por encima no por la mecánica si no por que en el nivel normal es difícil de pelotas. El cajote en una kallax cabe tumbado si te sirve de referencia
A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Bueno, yo estoy con la misma disyuntiva, inclinando un poco la balanza hacia city of kings por el excelente comentario de kalisto. Aunque, tengo un pero enorme dado mi reciente incorporación a este mundo de los juegos de mesa, no he probado ni visto ni tenido cerca el Mage knight, y es el juego que todos comentan al acercarse a los dos mencionados. Mantienen vuestra valoración si añadimos este gigante?

Un saludo, descargando el podcast.
Páginas: [1] 2 3 ... 50 >>