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Mensajes - Patachula Funky

en: 11 de Diciembre de 2022, 10:14:10 1 LUDOTECA / Variantes / Variante de reglas para Babylonia

El juego de mesa Babylonia es muy divertido de jugar porque presenta varias formas de ganar puntos de victoria y tiene mucha interacción entre jugadores.
Según opinan algunos reseñistas de juegos de mesa tiene el defecto de producir un poco de efecto de bola de nieve en el jugador que conquista más ciudades.
Nosotros hemos podido disminuir bastante este efecto modificando ligeramente la cuantía de puntos en las ciudades de la siguiente forma.
Cuando se conquista una ciudad todos los jugadores se llevan 2 puntos por cada ficha de clan que esté conectada con la ciudad pero “solo te cuentan las fichas de clan de los nobles que tienes rodeando la ciudad”, no puntúan los nobles de los que no tienes ninguno rodeando la ciudad aunque tengas conexión con fichas de mercader.
Lovecraft es el primer volumen de una serie llamada "Aventura Z", cuyo autor es Silvestre Pastor, ilustrador Pablo Tomás, y ha sido publicado por Zacatrús en 2022. Veréis que en la ficha de la BGG (en la fecha de ser publicada esta reseña) aparece como 2021, pero la realidad es que llegó justo justo justo a tienda el 5 de enero de 2022.



Está pensado para jugar a dos jugadores como juego cooperativo, o en solitario. E incluye dos "campañas" que se juegan de forma independiente, con distintos personajes: El color que cayó del cielo y La sobra sobre Innsmouth.



Cada campaña se divide en unos 20 escenarios, cada uno de ellos es una "doble página" del cuadernillo, donde tendremos el mapa, con zonas marcadas con letras, y el texto que se corresponde con esas letras.



La mecánica es sencilla: tenemos un número de turnos para cada escenario y en cada turno dos acciones, lo más frecuente: moverse e investigar la zona. Se piden tiradas de habilidad, con un original sistema de éxitos: tiras la cantidad de dados de tu habilidad y obtienes un éxito por cada pareja, por cada escalera y por cada trío que obtengas, pudiendo utilizar el mismo dado para varios de ellos. Es decir, una tirada de 5-5-5 es un éxito por una pareja de 5-5 y otro por el trío de 5-5-5.



Hay un sistema de daño y cordura basado en cartas y "traumas": cada daño o pérdida de cordura nos hace robar una carta que supone una limitación-penalización, y si acumulas la misma cantidad que tu límite de esa habilidad, eres derrotado.

Ser derrotado en este juego no es un drama: vas a tener que reiniciar en algún "escenario de guardado", que suele ser el escenario en el que estás o uno anterior. De hecho es una buena forma de quitarte daños-traumas, ya que al ser derrotado te "reseteas" sin perder los objetos.



Los enemigos siguen una rudimentaria IA con el mismo sistema de éxitos y dados, que les harán moverse hacia el personaje más cercano y atacar-generar pérdidas de cordura.

En algunos turnos se activarán eventos, que obligarán a realizar pruebas de habilidad o activarán enemigos... y poco más. Ah, un mazo de cartas "de objeto" de las que iremos robando conforme vayamos investigando y avanzando.

Y poco más.



SENSACIONES

Creo que es bueno haber leído antes alguna reseña para saber qué te vas a encontrar. Este es un juego muy ligero en reglas y en mecánicas, muy ágil y accesible, que toma varios de los personajes y elementos de los mitos para dar una (dos) pequeña campaña en la que vas descubriendo qué ha pasado y tiene varios posibles finales prototípicos del género.

Está más cerca del libro-juego ligero que del juego de mesa "duro". Aunque tiene muchas similitudes con Mansiones de la Locura o Fábulas de peluche respecto a mecánicas, en el primer caso, o en el concepto de "libro-tablero" en el segundo, es mejor no hacer ninguna comparación para no generar expectativas equivocadas.

La duración es algo que conviene remarcar: en la caja creo que pone 40 minutos por mapa, teniendo en cuenta que son 40 mapas en total (20 +20) y eso no es así ni de lejos. Cada mapa a nosotros nos ha llevado 10 minutos aproximadamente, posiblemente menos, porque creo que nos ha durado una campaña (20 mapas) unas 2 horas aproximadamente. Es decir, no esperéis una "campaña-campaña" sino más bien una experiencia de una sesión o dos.

La rejugabilidad también la veo muy limitada. Es cierto que puedes tomar varias decisiones, y puedes dejar cosas sin explorar en algún escenario, pero dado lo ligera que es la experiencia no le veo mucha motivación a repetir todo desde cero para únicamente leer un párrafo distinto en toda la partida, o un final distinto.

El sistema de daño tampoco me parece que termine de resultar interesante: el efecto de ser "derrotado" es reiniciar desde un "punto de guardado", con lo que con repetir lo ya hecho... ya estarías como antes, pero "limpio". No hay mucha "tensión" en esto de recibir daños o pérdidas de cordura, ya que prácticamente te puedes "curar" cuando quieras sin casi efecto.

Pese a las reglas sencillas el reglamento puede generar alguna duda, junto con alguna leve errata, que ya han sido respondidas y resueltas por el autor en sendos hilos en labsk y bgg.

En resumen, es un juego para dejarse llevar por la lectura, tirar algunos dados y tomar algunas decisiones durante el proceso y ser un poco más espectador que protagonista, que funciona muy bien en ese sentido, pero que puede decepcionar si vas buscando o esperando algo mucho más complejo.

en: 25 de Diciembre de 2021, 12:36:29 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Etherfields: primeras impresiones

Genial, como siempre.

¿Podrías compartir esas homerules para agilizar las ensoñaciones?

Son las imágenes que hay en la reseña. Están aquí también: https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/etherfields-board-game/posts/3390912

Felicidades por el post, me parece de lo más bonito que he leido desde hace mucho tiempo  ;)

Estoy deseando ver esas nuevas fotos y la continuación del hilo

Saludos y muchas gracias por compartirlo
¡Gracias mi granadino amigo!
Impresionante.
La habilidad y sobre todo la actitud hacia algo que los de su generación denigran como cosas de niños

Gracias, fíjate que mi padre al principio se refería a esto, como pintar "muñequitos" y ahora cuando mi madre le dice que está pintando muñecos él la corrige diciendo: - Encarni, se dice "miniaturas", no muñecos"  ;D

aunque yo no tengo ni idea de esto de minis pintadas, a mí me parecen que están de puta madre, joder! 8)
yo lo único que he pintado ha sido el obelisco del Tekhenu siguiendo un video que encontré por youtube y he hecho una chapuza xD.

pd. me encanta ver y leer estas cosas... me ponen una sonrisa en la cara. :)

Gracias, la idea es enseñarle el post a mi padre cuando lo tenga actualizado para que reciba todo vuestro feedback y cariño

Enhorabuena a tu padre, están geniales.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Es cierto que quedan muy planas por no tener luces y sombras; sin embargo el pintado de las superficies queda muy limpio y definido. Genial !!

Gracias chicos, ya veréis la progresión ya, no os quiero adelantar nada... ;)
Citar
Enhorabuena felicita a tu padre de mi parte es un máquina, me encanta la gente vital que tiene ganas de hacer cosas independientemente de su edad.
Se lo diré cuando termine el post. Verás cuando veas minis de juegos que sé que te encantan, de hecho usamos tus minis como referencia, porque eran las únicas pintadas que encontré para enviarle, pero no te quiero adelantar nada... todo a su tiempo.  :) ;) Gracias por pasarte Kalala

Genial hilo, me anima ver cuánta cuerda nos puede quedar viendo a personas (que no ancianos) de 87 y 81 años disfrutando así de la vida.

:)

Gracias Gelete, me encanta tenerte en este hilo junto a otros ilustres como Kalala

Brutal! Me postro a sus pies! Dale todos mis ánimos y píllale una lupa decente para pintar minis que se lo merece!

Es de lo primero que se pilló él por su cuenta. Gracias

Increíble.

Muy buen trabajo por parte de tu padre.

Ya quisiéramos nosotros los más jóvenes tener esas ganas y ese entusiasmo.

Fuerzas y salud para seguir.

Además que ha sido prácticamente autodidacta. Gracias

Citar
Genial! ... no se si es mi tablet o qué, pero no veo las fotos  :-\

Mi padre tiene 86 y se puede decir que, junto con mi madre, es mi grupo de juego... todos los demás de mi familia o amigos no quieren saber nada de esto :( .

Yo juego con él y mis hijos de vez en cuando. Pero a cosas sencillas, no he conseguido enfrikarlo más allá de las miniaturas, que no es poco. Me alegro que disfrutes con tus padres. Es lo bonito de los juegos de mesa.

GRACIAS A TODOS, conforme actualice el post con todas sus minis pintadas le pasaré el enlace para que lo lea, le va a encantar. Lo iré actualizando poco a poco hasta llegar a la actualidad, y su nivel de pintado actual, permaneced atentos porque creo que os vais a sorprender.

Hoy he actualizado hasta Julio y su primer juego completo: SPARTACUS SANGRE Y ARENA+ 2 EXPANSIONES:

https://www.amazon.es/photos/share/8OOHh8wr73SNbQ68ufPHHQT7I1thkpYfwjdB4nqdKuD
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/FcKqEFKYSXGoSHr68mM6dDJHJP0fZqxKC3Fx4jsvVrP
https://www.amazon.es/photos/share/Xy6dmLVHp3ReezktN0VTrjoham36fGTX5qKmPQNzYj5
https://www.amazon.es/photos/share/COLubyEe8uKAcGvILLqJvy8EoCsx6I6C0lVUr7wY1Km
https://www.amazon.es/photos/share/oLai02u8tMDbT6uEGhbcLlnsaxxl0rSeGqq9h7G4lzb
https://www.amazon.es/photos/share/uLUMu6AAbHQcM0wKx5TdMspSr3ItLEMnDvz1YGSMnnP

Una visión del Conjunto
https://www.amazon.es/photos/share/UIzTiMkcuuHEZxXblq6WOvMWQ8Q4luoOiwWCdwEEWSp
https://www.amazon.es/photos/share/RCf8haqzIZNq5vfNWML7oPcbMujBhzHwDja8UIe4ptJ
https://www.amazon.es/photos/share/Ppqg5J09enqngTvME6GtoHeU78EOO7DMa1EuwmacVFf


Está mál titulado este hilo de novedades, hay que poner algo como "WizKids rompe la pana", "los 7 juegos y el bombazo de WizKids este año" o "la estrambótica apuesta de WizKids que te dejará turulato"

Es que sino desentona.

en: 08 de Noviembre de 2019, 20:04:36 6 TALLERES / Manualidades / Compresión de Juegos Hollyhock 2.0

Cuando entras en este hobby, no tardas mucho en darte cuenta de la mala praxis más llamativa de la industria: llenar de aire las cajas de los juegos que nos venden. Abres un juego y muchas veces ves que la mayor parte de la caja está vacía, y los componentes podrían haberse empaquetado en una caja más pequeña. Esto se hace por márketing, para hacernos creer que el juego trae más componentes de los que realmente trae.

Lo que al principio tomas como un detalle curioso, según pasan los años se convierte en un problema grave. Las ludotecas de muchos aficionados superan fácilmente el centenar de títulos, y ahí es cuando te das cuenta que se te ha acabado el espacio donde poder guardar más. Y como terminas teniendo más dinero disponible para comprar nuevos juegos que espacio en casa para guardarlos, empiezas a frenar tus compras, a vender juegos antiguos, a comprar más estanterías o a tirarte de los pelos.

Los juegos llenos de aire molestan. Terminas vendiéndolos antes porque estorban, y a veces hasta les coges asco porque no dejan de ser un problema artificialmente creado.

A continuación voy a mostraros la solución que he encontrado: comprimir los juegos, de forma que terminen ocupando menos espacio del que la editorial pretendía. Existe más de un método para hacer esto, y como una imagen vale más que mil palabras, empecemos:


Estrategia nº 0: Meter las expansiones en las cajas del básico

Justo lo voy a mencionar sin poner ninguna foto porque esto ya lo hacemos casi todos y es tremendamente obvio. Te compras una expansión, metes el contenido en la caja del juego base y tiras la caja de la expansión.


Estrategia nº 1: Comprar ediciones antiguas

La mala praxis de llenar de aire las cajas de los juegos es relativamente nueva y corresponde a la oleada hiperconsumista que atraviesa nuestro hobby. Antiguamente, el tamaño de las cajas de nuestros juegos estaba mucho más ajustado.

Existen ciertos títulos que tienen varias ediciones, estando las nuevas llenas de aire y las antiguas bien ajustadas en cuanto a componentes. La solución: intenta conseguir la edición antigua. Quizá tengas que conseguirla de segunda mano y pagando unos euros más, pero ¿cuánto dinero pagarías por espacio para poder meter una caja más en tu colección? A mí al menos me compensa.

Las editoriales intentan crear obsolescencia voluntaria en las ediciones antiguas, creando supuestos "ajustes de reglas", "reequilibrados" o "material extra" en las nuevas ediciones de juegos clásicos. El 99%, esto es pura basura, un mero movimiento de márketing que no mejora el juego en absoluto.

Red November es un filler de duración media que originalmente se vendió en formato Silver Line (20x10cm). Más tarde lo reeditaron inflándolo hasta tamaño Small Square Box (25x25cm):




Lo hicieron con Ciudadelas, que pasó de ser un filler con chicha...


...a un sobremesa con poca sustancia. Esta imagen es vergonzosa:


En Tigris & Euphrates, la antigua edición de Mayfair tenía sólo (30x23cm), mientras que la versión más extendida en nuestro país es la de Devir que fue inflada hasta (37,5x27cm). No parece gran diferencia... hasta que no te cabe en la estantería:



También Arcana, empezó con tamaño Silver Line y terminó inflado a Small Square Box. Exactamente el mismo tratamiento que Red November. Y al igual que éste, pasó de ser un filler con chicha a un sobremesa desinflado:



La lista es muy larga, así que en general, si os decidís a comprar un juego con algo de solera, intentad conseguir la edición antigua con la caja más pequeña. Vuestras estanterías os lo agradecerán.

つづく
(Continuará...)
Vamos a limpiar un poco los "yo opino que..." así en general que estamos vertiendo todos en el hilo. Volvamos al tema inicial de Nacho Trewichuli.

¿Alguno cree realmente que está bien afirmar que un juego está roto, desbalanceado y mal testeado tras jugar un par de partidas? Gustos personales aparte. ¿Creéis de verdad que es una opinión válida y justa? ¿Creéis por el contrario que es una opinión bravucona, pretenciosa, de gatillo fácil, mal medida y poco respetuosa con el trabajo de una o varias personas?

A mi el que lo haga me parece directamente un gilipollas, un creído y un sabelotodo... por muchos derechos y libertades que tenga para escribir y criticar cuanto quiera. Pretender saber más que el autor es de idiotas y escribirlo en público de necios. Y no hay más.

en: 26 de Septiembre de 2019, 10:01:51 8 KIOSKO / Divulgación lúdica / ¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?

A raiz de un comentario en el hilo de "Nemesis, ¿Que os parece? hecho por el usuario herosilence que enlazó un articulo muy interesante de Ignacy Trzewiczek llamado ¿Haría tu padre tu bicicleta? sobre cuantas veces la gente prueba un juego antes de opinar y decir que está roto o es un juegazo, pensé que era un tema muy interesante y que el sitio para debatirlo no era el hilo "Nemesis, ¿Que os parece?

Dejo el enlace del artículo:
https://boardgamegeek.com/blogpost/67094/would-your-father-ebay-your-bike

Yo le doy bastante la razón al bueno de Ignacy, en este tema por lo menos.
La gente, en general tiene mucha pereza para aprender, en general y también aplicable a los juegos.
Actualmente un juego con una curva de aprendizaje alta tiene muchos números de no tener éxito en un grupo, porque si no ha funcionado en 2 o 3 partidas se le da puerta y a otra cosa mariposa.
¿Vosotros aprendistéis a ir en bici la primera vez que os montastéis en una?
Yo no...
Ojito, porque se me caen las pelotas..

Resulta que por fin tengo el Ponzi Scheme, un juego caro, mucho, para el contenido que trae y que por este motivo no he comprado durante años, aunque finalmente, como indico, ha caído en la ludoteca.

Muy ilusionado por tenerlo, lo abro como todos los juegos, reviso los componentes y me encuentro con esto (un puto texto de maquetación en medio de la portada):



Total, que me intento poner en contacto con la editorial (2Tomatoes) via twitter, y al no recibir respuesta, intento a través de su formulario, esta es la conversación:

Adri
Hola,
mi nombre es Adrián, os he escrito por twitter y por la web pero no me habéis contestado.
Me han regalado el Ponzi Scheme y en la portada del manual hay impreso un texto que se suele utilizar cuando se maquetan imágenes o libros.
Os envié la imagen en ambas fuentes, porque entiendo es un error de imprenta.
Quedo a la espera, muchas gracias,
Adrián

2Tomatoes
Hola Adrián,
Sí te hemos contestado. Quizás los mensajes han ido a tu buzón de spam. A algunos les pasa.
"
Hola Adrián,
Tienes razón, fue una errata que ya reportamos en su momento. Disculpa las molestias.
Saludos,
"

Adri
Hola, podría ser que no haya llegado.
¿Me podéis enviar el manual corregido? ¿Cuál es la política que habéis tomado con respecto a esto?
Gracias,
Adrián

2Tomatoes
Hola Adrián,
Lamentablemente, no podemos enviarte el manual corregido.
Se trata de una errata que en ningún caso afecta al juego. Pocos se han dado cuenta de ese descuido.
Saludos,

Adri
Me parece increíble que por un juego de 60 euros, los clientes nos comamos una errata de la editorial y que la escusa sea "que pocos se han dado cuenta de este descuido".
Es lamentable, lo siento..
Gracias por contestar, no obstante,
Adrián

En fin, se me caen las pelotas al suelo, en serio..

en: 01 de Julio de 2019, 08:16:05 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Le Havre (Maldito) - Erratas

Pues he encontrado tres erratas en la edición de Maldito de Le Havre. En realidad, son la misma errata porque afecta a tres cartas que hacen lo mismo. Las cartas son:

Edificio Especial 021 - Marroquinería https://boardgamegeek.com/geeklist/45371/item/1018915#item1018915
Edificio Especial 034 - Fábrica de Ladrillos https://boardgamegeek.com/geeklist/45371/item/1019818#item1019818
Edificio Especial GH17 - Industria Peletera https://boardgamegeek.com/geeklist/45371/item/1185990#item1185990

No tengo las reglas de Maldito a mano, así que no sé si ahí están bien explicadas, pero en el reglamento en inglés están explicadas de una forma que funcionan como deberían. Hay dos formas de jugar este tipo de cartas y para simplificar el ejemplo explico la marroquinería únicamente, ya que las tres funcionan igual:

a) Pagas 3 cueros y 14₣ para recibir 30₣
b) Pagas 3 cueros y muestras (sin entregarlos) 14₣ para recibir 16₣

Con ambas formas, entregas 3 cueros y ganas 16₣ netos. Con la forma en la que están impresas las cartas de Maldito, entregarías 3 cueros, mostrarías 14₣ y ganarías 30₣, es decir, 30₣ netos (14 más de los que deberías).


en: 20 de Febrero de 2019, 12:14:24 11 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"

Estos juegos que vienen en caja pequeña pero que vienen bien llenitos me encantan. Ojalá se apiadaran las editoriales de nosotros para poder almacenar los juegos sin tener que apuntalar la casa  ;D

Respecto a los componentes decir que los tableros de tela no me parecen la mejor idea y el tema de los colores de los meeples que has comentado pienso lo mismo. Lo demás un juego vistoso, las monedas y billetes en cartón troquelado tienen buena pinta.

Esperando una partida!
Pero yo lo que quiero, como usuario que ha comprado productos Devir muy potentes, es que también saquen las expansiones, independientemente de que apuesten por otras líneas de desarrollo.
Y salen, sólo que no con la inmediatez que le exiges tu.

Son empresas y van a ganar dinero:
- Una expansión vende menos que el juego base.
- Se intenta una edición conjunta con editoriales de otros mercados para pedir a escala y rebajar costes. La editorial de origen en la mayoría de casos hace una primera tirada en solitario para beneficiarse de la exclusiva.

Los que compráis expansiones sois un sector minoritario. Es tu deber exigir que una vez les hayas comprado el base puedas adquirir también sus expansiones en mismo formato e idioma, pero ellos deben asegurarse un coste de producción lo más bajo posible para que dicha licencia le siga siendo rentable, y en la mayoría de casos, las prisas se pagan.

Los que compramos las expansiones somos en muchos casos los que recomendamos juegos a la gente.

Publicar expansiones a día de hoy con un crowdfunding se puede hacer sin que cueste dinero (a menos que hablemos de un bluff, en cuyo caso no se publica, no se pierde y lo has intentado). Se gana mucha lealtad a la marca.

NO publicar expansiones quema a tus mejores clientes.

Devir no es que no publique alguna que otra expansión. Es que no publica más que los superventas. Si no están publicando las expansiones de Agricola, peso pesado del mercado, se están dejando a una parte importantísima del mercado. Eso sí, para fracturarlo en versión nueva y versión vieja no han tenido problema (aunque la cagada ahí viene de lookout, que junto con HiG se está cubriendo de gloria en estas cosas con tal de hacernos recomprar el mismo juego). Por eso ya no compro Devir, me he hartado de que me dejen tirado.

Maldito publica todas las expansiones, aunque tengan menos sentido o no le vayan a sacar tanto dinero, porque se preocupan de su público (sea de verdad o por aparentarlo, lo mismo me da, aunque creo en lo primero). Por eso no dudo en apoyarles con mi dinero, aunque no tenga necesidad de la expansión.

Devir busca lo mejor para ellos, son un negocio y es respetable.

Yo busco lo mejor para mí, es lo normal.

Como pienso que Devir lo está haciendo mal, dejo de apoyarles. No cuidar al cliente se paga mucho más que las prisas.
No entiendo muy bien... ¿Por qué lanzar una campaña de Kickstarter para vender cajas que ya tienen?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Como me comentó una vez mi amigo Carquiñoli (y me pareció genial) "hypearse con sus propios juegos".

Tenemos juegos por estrenar y compramos más ? De locos ... yo no tengo una gran colección y, a parte, me gusta mucho rejugar y exprimir los juegos (analizar estrategias, probar escenarios, etc) más que jugar una o dos partida a cada uno de ellos, así que solo analizando:

a) los que tengo por estrenar (pongamos que son 6 o 7)

b) los que he jugado relativamente poco (para mi poco es menos de 20-25 partidas)

c) el poco tiempo del que dispongo cuando acaba la semana

ya tengo más que suficiente ... a eso suma que me gusta pintar las minis de los juegos y que mayormente poseo juegos de miniaturas pues ... apaga y vámonos. Comprar para quedarse en la estanteria como que no. De hecho el año pasado me puse como reto comprar solo dos juegos y cayeron el Blood Bowl y el Anachrony y este mi reto ya es no comprar ninguno, pintar el Blood Bowl y sacar el jugo a lo que tengo, que para eso lo compré !

Otra cosa es el que le gusta coleccionar, que no es exactamente mi caso ...
Totalmente de acuerdo con Pedro salvo en los precios. Un euro medio que hace 8-10 años te costaba 30-35 euros hoy no baja de 45 y encima suele ser más 'caduco' (me ha gustado el adjetivo ;)). Yo no compro un euro sólo por las ilustraciones de M. Menzel o de Pedro Soto, lo compro si el juego me parece bueno y los componentes son decentes. Creo que los costes de mano de obra y materiales no han subido en esa proporción. Y me considero un jugón que tengo y quiero mantener una colección pequeña, que desde hace muchos años selecciono muy mucho lo que compro y que me gusta darle al menos 20 partidas a mis juegos.

Pero lo que hace verdaderamente barato o caro un juego es jugarlo. Yo tengo juegos de 50 euros (Agrícola, cerca de 50 partidas con mi copia) que me han salido mucho más baratos que juegos de 15 euros (2 partidas). En mi grupo se han comprado muchos juegos de 40-50 euros que apenas han visto 2 partidas. La cosa empieza a ponerse cara no sólo por los precios de los juegos, sino sobre todo por nuestra manera de consumirlos.

Po cierto y sin ánimo de peloteo, agradezco que haya editoriales como Looping o Maldito games que nos ofrezcan buenos juegos a precios razonables.
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