logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Soldadinho

Buenas, finalmente he traducido y maquetado personalmente el reglamento. Os dejo el Hilo: http://labsk.net/index.php?topic=238322.0

en: 14 de Diciembre de 2019, 14:58:40 2 TALLERES / Talleres / Re:Como tradumaquetear

Hola,

He estado mirando este hilo porque quería tradumaquetar unas reglas y el método a través de photoshop es demasiado laborioso y eterno. He buscado alternativas más fáciles y he encontrado un programa genial.

Se llama PDFelement y lo único que hay que hacer es abrir el pdf y darle al botón de editar, te deja editar todo el texto como si se tratase de un word, es rapidísimo.

Espero que pueda servir.

en: 12 de Febrero de 2019, 10:06:40 3 LUDOTECA / Reglamentos / War Chest (Reglamento) + Cartas



Aquí os traigo el reglamento y las cartas de War Chest traducidos y maquetados.

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/ysoe8wo39kvsb57/AABk0Vuddih2PyniUx3aVUXPa?dl=0

War Chest es un juego de estrategia abstracto que permite hasta 4 jugadores y utiliza fichas de poker para marcar las unidades sobre el tablero.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest
Ah. O sea, que la partida es igual si se pierde o si se gana. Muy bien, champion.

Para mi, sí; lo que importa es la partida, disfrutar el durante. No hablo de resultado en término de victoria o derrota; hablo de resultado en término de diversión.
A mí me parecería más interesante la idea de un juego base idéntico para todos, pero que luego sacaran "mazos" de losetas aleatorias, como con las cartas de Magic, y que los pudieras comprar y combinar, para generar aventuras diferentes. Como si fuera un juego de Losetas Coleccionables.

en: 10 de Julio de 2018, 23:57:16 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Madre mí lo que hace el aburrimiento, primero el mío por ponerme a leer algo que ni fu ni fa, y luego del resto por convertir un hilo perdido en un foro sobre juegos en un amago de competición dialéctica y de conocimientos...vamos, lo que toda la vida ha venido en llamarse "a ver quien la tiene más larga".

No voy a entrar en tonterías "académicas" porque esto es la vida, no un ejercicio teórico-abstracto en la dimensión desconocida. Lo primero, y como han dicho antes, quien conozca a Gelete sabe la clase de persona que es, y los demás, pues no han tenido ese placer, lo siento por ellos. Lo segundo, que hoy me siento muy retratable  ;) ¿acaso se puede llegar a una conclusión con una muestra de un sólo elemento?, es que decir que viendo jugar a una persona 30 minutos y su desempeño implica conocerle, o su versión corta "si me traicionas UNA vez en un juego y buscas caminos fáciles lo harás en la vida real" es como decir, "mira he tirado una moneda al aire una vez y ha salido cara, ergo siempre que la lance en el futuro va a salir cara". Esto...ejem...no sé como decirlo puesto que no suelo hacer uso de vocablos y expresiones tan grandilocuentes como algunos se jactan por aquí...pero...¿estamos tontos o qué pasa aquí?.

Como soy muy cortico (como Marianico), pues lo pongo por puntos no vaya a ser que me pierda en la majestuosidad intelectual que parece aflorar por doquier:

- Los juegos juegos son y hago lo que buenamente me de en gana, a ver si no voy a poder saltar al vacío en el Assasins Creed porque me da la gana matar al bicho o sólo porque me haga gracia verlo caer...aunque ojo  ??? no debería no vaya a ser que alguien que me vea piense que tengo tendencias suicidas ¡pardiez!

- En los juegos, para poder captar todos los matices se prueban diferentes estrategias. Cuidado aquí que los adalides de la buena gramática osarán describirme los matices del concepto todos los matices (que bonito es repetirse cuando corresponde).

- El que piense que me puede conocer jugando media hora conmigo se equivoca, le sobran 29 minutos, que mejor podemos aprovechar para tomarnos una caña y hablar de la vida. A la mesa a jugar, el resto son mamarrachadas.

- Magufos y endoseres afines dejar su CV en la papelera al salir.

Conclusión, que tengo que volver a hacer cosas útiles para el futuro de la humanidad. Si alguien no entiende que un juego es para jugar que no juegue...o en su versión más tradicional..."Manolete, si no sabes torear pa'que te metes".

Postdata: ahhh que el hilo iba del precio de compra-venta...resumen: oferta y demanda, valor/coste de oportunidad (cuanto estás dispuesto a ahorrar por no estrenarlo tu o cuanto estás dispuesto a pagar como conseguir algo descatalogado) y...ante el vicio de pedir está la virtud del no dar, también llamado el Scatergoris es mío y me lo llevo, yo con mi dinero hago lo que quiero o el gato es mío y me lo follo cuando quiero.

en: 04 de Julio de 2018, 18:01:15 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Hey, Soldadinho , me he metido en tu hilo de venta que has puesto antes, si alguna vez decides hacer un despiece del mega pack del Tannhauser mándame tus precios¡

en: 04 de Julio de 2018, 07:58:57 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

"El mercadillo no va bien"

Veo que ayer se han publicado 21 anuncios y anteayer 28. Teniendo en cuenta que es Julio, vacaciones y eso, yo diría que va bastante bien.

Otra cosa es que sean todo estupendas ofertas que a todo el mundo le venga bien comprarlas y ahorre mucho respecto a lo que le cueste en tienda o en BGG. Pero no encontrar las ofertas que deseamos no implica que no funcione.  Más de un año tuve que buscar hasta encontrar un Coming Storm a un precio para mi asumible y lo encontre aqui y no en BGG.

La solución que me parece que queréis pasa por que contacteis por privado a cada vendedor que tiene precios que no os gustan y les convenzais de que tienen que venderlo más barato. Aunque muchos seguramente tendrán otra opinión al respecto.

Pero como tablón de anuncios de venta o compra de juegos yo creo que va bastante bien con casi 50 mensajes en dos días.

en: 04 de Julio de 2018, 07:58:00 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

yo hubiese bloqueado el hilo hace tiempo, sino fuese porque es un tema repetitivo que sale cada X tiempo
Es un tema muy cansino en el que, como es habitual en España, cada uno tiene su razon universal y, no contento con tener su razon universal, tiene que demostrarselo al mundo

Asi que simplemente voy a añadir que flipo con algunos comentarios, no se si llamarlo hastio de ver esas cosas mas de una vez, cansancio del tema, o incluso ofensa por leer segun que cosas

en: 06 de Mayo de 2018, 16:57:48 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Para los aficionados a Warhammer 40k, acabo de descubrir 'The Horus Heresy: Legions', un juego de cartas coleccionables con combate PvP... ¡Y gratuíto!

A mí de momento me ha conseguido enganchar bastante. Eso sí, ojo con la batería, que el juego la extermina.


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Everguild.HorusHeresy
Hola, llevo unos días sin pasarme por la BSK y no había visto este hilo! Como 'francés' os cuento lo que sé sobre el tema (lo descubrí en BGG y luego lo he seguido en Tric Trac y en los vídeos de las dos partes). El resumen es que es UN ROBO TOTAL Y DESCARADO.

El juego Nostromo es casi el mismo, ni siquiera le han cambiado el nombre! El autor (FB) lo tenía listo en 2010, con manual y prototipo terminado, lo llevó a varios salones franceses, y se lo propuso a Edge (los conoce por otros juegos), pero éstos le dijeron que estaban saturados de juegos y no tenían la licencia. Entonces se cruzaron los de Wonder Dice (WD) a principios del 2016, les gustó el prototipo y le propusieron un contrato poco generoso (empezaban con un 3% creo) y con varias ambigüedades. El autor les respondió diciendo que le parecía poco y que si podían concretizar las ambigüedades, y los de WD ya ni le respondieron. El lo interpretó como que no les interesaba ir más allá, ya que les volvió a contactar algo más tarde y silencio total.

El autor ya no tuvo más noticias, a partir de ahí la versión la da WD. Intentaron conseguir la licencia Alien de la Fox (les interesaba el tema en general) y contactar con CMON (para abrirse al mercado americano). Cuando esos dos 'gigantes' les dijeron que había posibilidades de firmar algo les dijeron que "tenían un juego con el que empezar", al que se refieren ellos mismos en las entrevistas como "el juego de FB", pero sin decirle nada al autor!!! Se excusan en que las negociaciones fueron muy estresantes y que por eso "se les pasó" hablar con el autor (ni siquiera una llamada, y es francés como ellos...). Al final firmaron con la Fox la licencia, pero CMON les dijo que no les gustaba el juego. Para no desaprovechar la licencia pensaron en "trabajar el prototipo", una vez más sin una palabra al autor!!!

Según ellos, "empezaron desde cero" y llegaron a un juego "muy distinto", lo cual es completamente falso comparando el manual de 2010 del Nostromo original con el actual del Nostromo de WD. Los de WD parecen bastante desastre, se dicen "grandes jugadores" pero no parecen tener ni puta idea de producir ni de diseñar juegos. Imagino que partiendo del Nostromo de FB fueron incapaces de pensar en algo mejor, y sólo por el hecho de pasarse horas pensando en ello se creyeron con derecho de llamarlo "su juego", aunque el resultado fuese casi igual. Y entonces se lo propusieron a Edge.

Como los de Edge conocen a FB y estudiaron el prototipo en su día, enseguida lo reconocieron y avisaron al autor de que tenían en la mesa un prototipo casi idéntico al suyo, presentado por WD como propio. De hecho dicen que su juego "no tiene autor" (no se han atrevido a poner otro nombre) y que es el fruto colectivo del "equipo WD". Edge por supuesto lo rechazó, y los de WD supongo que agobiados por la licencia intentaron un KS que la Fox les negó (cosas del contrato que firmaron), y han acabado poniéndolo en preventa en su página. El autor lo comentó con la sociedad de autores de juegos, y Faidutti dio la voz de alarma.

Los de WD son tan impresentables que han empezado a insultar a los que se solidarizan con FB, a amenazar con denuncias a Tric Trac, a llamar a sus fans de facebook para que inunden los comentarios con chorradas que oculten las críticas, y ya sobrepasados por los acontecimientos han llamado al autor para comprar su silencio. Encima han dicho que ya estaba todo arreglado con él y tampoco es verdad, parece que le han ofrecido todavía menos dinero que en su día, poner que el juego "está basado en una idea de FB", y por supuesto no dejarle participar en nigún desarrollo porque lo quieren vender ya como suyo. Y que se comprometa a decir en público que no ha pasado nada y que ya está arreglado.

Os podéis imaginar cómo está el autor. Si los de WD le siguen echando cara, y la gente no se inmuta, su juego se va a vender con alguna modificación que seguramente no le parece bien y sin que se mencione su nombre por ningún sitio. Y aunque él ahora encontrase un editor dispuesto a pasar una temporada desarrollando su juego, no tienen la licencia y de todas formas llegarían tarde. Así que la cosa no puede terminar bien de nigún modo, pero por lo menos está sirviendo para que se corra la voz y sea más difícil que algo así vuelva a pasar.
Vaya reacciones las de algunos con las opiniones dispares. Algo que cada vez se ve más en el mundillo que, apesar de los que muchos piensen, no es mejor (ni peor) que cualquier otro.

Lo de considerarse friqui, diferente y más guay que otros lo siento pero no es cierto.
Normal que la gente se lo compre si la edición, Y EL JUEGO, están bien!

Otros no se, pero a mí estas movidas me dan igual. No las defiendo ojo, pero ya tengo otras movidas personales como para ir de Robin Hood por la vida. El que más tiene que ganar o perder es el diseñador, todo lo que haga para dar a conocer el caso o luchar por conseguir lo que sea que quiere me parecerá muy respetable, pero vamos, de ahí a que la gente tenga que hacer boicot o dejar de comprar algo... Si el juego es bueno, que se venda. Cuanto más se venda, más pasta podrá sacar el diseñador si consigue ganar legalmente.

Lo de que en este sector se daba por hecho la honorabilidad... primera noticia. Si me dijeras en una comunidad o algo así, como este foro, pues todavía... pero ni así (que no hay mas que ver que movidas hay con el foro de venta a veces).

Ya somos adultos, no nos la cojamos con papel de fumar ni pensemos que este sector es diferente a otros.

en: 23 de Febrero de 2018, 09:42:30 14 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Os subo una maquetacion en castellano de la recopilacion de escenarios en solitario que hizo el usuario de BGG Kin Hassar para Mage Knight

La hemos traducido entre Stilgar y yo

ENLACE:  https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Actualizado a version 1.2 . Incluido el Escenario traducido por Ivan Lorenzo "El  Mago de los Anillos" y el Escenario creado por el usuario de BGG Ugawreck "La Búsqueda del Grial Dorado".

Espero que os guste y comentad si veis algun fallo para corregirlo
Un saludo
Saludos:

Gracias por los comentarios. Obviamente es más agradable leer cosas positivas, pero las críticas negativas suelen ser inevitables además de justas en más de una ocasión.

Quiero dejar claro que yo sólo soy el diseñador del juego, no el editor, y que por tanto hay infinidad de aspectos que quedan fuera de mi alcance. Os aseguro que soy el primero que lamenta infinito incumplir las fechas previstas de publicación, y entiendo perfectamente la decepción de más de uno. Pero también os puedo decir, aunque a alguno no le sirva de consuelo, que siempre hay unas razones detrás, y que no se trata de desidia o mala fe.

Las personas que han pagado el pre-order tienen todo el derecho a obtener una fecha aproximada de entrega. Y aunque es susceptible de sufrir retrasos, todo tiene sus límites. Por eso odio decir una fecha, porque no depende sólo de mi. Yo puedo responder por el trabajo que me toca, tenerlo a punto y entregarlo a tiempo. Pero más allá hay decenas de variables en las que poco puedo hacer.

Repito una vez más que la 2ª edición progresa, que se van terminando componentes. Pero no niego que otros están pendientes de ser finalizados y revisados. Me obsesiona especialmente ese último aspecto, porque en ningún caso voy a dar luz verde a un elemento del juego que no esté comprobado al 100%. El objetivo, obviamente, es evitar las erratas. Y si éstas aparecen incluso cuando más cuidado se tiene, el riesgo es mucho mayor si se actúa con ligereza.

No me corresponde a mi explicar al detalle las causas de los retrasos, pero ya he comentado algunas en este hilo, y puedo deciros que, ciertamente, las hay. Insisto en que entiendo perfectamente el enfado de algunos. Las excusas no dejan de ser eso: excusas. Pero he intentado aprovechar este tiempo extra para añadir más cosas al juego, como ese escenario extra (que sigo probando para asegurarme de que funciona).

No os aburro más. Reitero que podéis estar seguro de que la 2ª edición se va a publicar y que vamos a intentar que su calidad colme vuestras expectativas. Desgraciadamente no puedo deciros una fecha segura, y no voy a cometer el error de tratar de adivinarla. La editorial os mantendrá informados con mayor fiabilidad.

Gracias a todos por vuestra paciencia, apoyo e interés en el juego.

David
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>