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Mensajes - haloncho

Quiero regalar a alguien que solo tiene el básico una expansión, ¿es aconsejable seguir el orden de lanzamiento, o cualquier expansión sería perfectamente jugable con el básico? Muchas gracias
Yo le regalaría el reino de jaba o regreso a hoth porque son las dos expansiones que tienen campaña en la aplicación.
Pero lo que queremos es que nuestras editoriales mejoren los productos que nos ofrecen, abrid otro hilo para las extranjeras, que a mí me importan muy poco, porque casi todo lo compro en castellano. Y que las demás lo hagan mal, no lo hace más tolerable, "Mal de muchos, consuelo de tontos"

Y sigo diciendo que la "culpa" es un poco también de nosotros.
Es un juego que agradece que le des unas cuantas partidas seguidas sobre todo por el tema de habilidades de los enemigos. Cuando las tienes frescas fluye mucho mejor y se disfruta plenamente sin tanta interrupción mirando el glosario. O que te entre en la mollera el tema de las distancias de los ataques, que parece una tontería pero cuando llevo tiempo sin jugar me cuesta.


El problema del base son las misiones que superar, que vienen pocas donde elegir. Cosa que a base d expansión se soluciona. O con las aventuras de la web que quieras que no Le Dan otro airecito.

El reglamento es un aborto atroz. Hay que bajarse el 2.0 de la web y hacerte el tutorial flash que tienen tampoco viene mal.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Sí. Tarot de 70x120.
Ojo, también hay tarot francés pero son más pequeñas...

en: 07 de Enero de 2017, 15:15:02 5 KIOSKO / Recomendados / Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....

No sabía que las cartas en combat commander también te obligaban a atacar o mover por un flanco en concreto dependiendo de la,carta como en el memmoir 44, que es lo que me desespera de este juego, que no me da libertad de movimientos y te limitas a la suerte de tu mano.....
Voy a investigar el marea de acero y os cuento.
Gracias again 😉

en: 19 de Diciembre de 2016, 11:45:27 6 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Os dejo por aquí el video de presentación que han hecho los chicos de Juegos de Mesa 221b, sobre nuestra mesa.



Saludoooos!!!
Ya pero me gustaría maquetado como el de la caja que viene en inglés.  Supongo que lo acabarán  haciendo no?
De momento serias dudas que eso pase. Pero yo tengo mi pequeña esperanza de que pase y tengo un dinerito reservado por si eso ocurre.

en: 02 de Julio de 2016, 15:16:51 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gears of War ¿que os parece?

Yo lo vendí a precio razonable. Un tiempo después lo conseguí de nuevo algo más caro. No ce demasiada mesa, pero de tanto en tanto apetece sacarlo.
Los delve packs añaden mas cartas basicamente de un tipo. Que quieres mas trampas ? (No entiendo que nadie quiera mas trampas. Son el mal personificado) pues pillas el de trampas. El problema de los delves es que con 1 no da para hacer la campaña. Los necesitas todos. Asi que si la idea es pillar solo 1 extra iria a por las minas que molan mucho.

Eso si. La verdad es que el juego base ya da para desesperarte bastante XD

en: 18 de Abril de 2016, 10:29:22 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Guerra de Temáticos - CUARTOS (3 de 4)

Esto no se hace. Meleke eres cruel. :( es como decir a que hijo quieres mas.

En este caso se quiere más al hijoputa del cylon  ;D
Chicos y chicas, acaban de anunciar las nuevas stretch goals, la primera la traducción completa al español si llegamos a 225,000 dólares  :D

Y nos regalan una nueva mini, así por la patilla  :o

Y si llegamos a 500 fans en la BGG nos dan seis cartas de equipo nuevas. ¡Todo el mundo a hacerse fan aquí!

https://boardgamegeek.com/boardgame/169427/middara

En la parte superior derecha donde pone "Become a fan"  ;)

Y si llegamos a los 300,000 dólares nos regalarán una expansión que añade 4 historias nuevas y otras 5 minis :O

Aquí está toda la info:

https://www.kickstarter.com/projects/succubuspublishing/middara/posts/1267729

Así que los indecisos ya podéis ir apuntándoos, que papá necesita una necesita unos zapatos unas minis nuevas  ;D

en: 26 de Mayo de 2015, 13:04:36 13 SALÓN DE TE / Analizando a... / JUAN CON SUERTE (Hans im Glück)

Buenas familia.
Transcribo este artículo que he escrito en mi blog para compartirlo con la comunidad, espero que os sea de utilidad.


Aquí el enlace al articulo con imagenes y curiosidades:
http://eldobleuno.blogspot.com.es/2015/05/juan-con-suerte-balazos.html?showComment=1432637276968#c6763836984540692454


Ahora si, al lío:

JUAN CON SUERTE
Como en todo hobby o afición existen personas entre bastidores que han trabajado (y trabajan) duramente con el único objetivo de aportar calidad al sector. Muchas veces (diría siempre) nos fijamos en el diseñador de juegos de mesa, en los grandes nombres, en los Rosenbergs, Knizias y Felds.
Sucede que no nos paramos a valorar la figura del editor. Y me resulta cuanto menos incongruente, y es que la labor de esta figura es casi tan importante como la del diseñador. Es el que debe arriesgar por el diseño, verlo y decir "esto es bueno" y además ser capaz de depurarlo, definirlo… y sacar pasta, que la editora no se sustenta del aire. Asume todos los riesgos.
Esta entrada la quiero dedicar a un tipo que desde hace años se viene ganando toda mi admiración, Bernd Brunnhofer (o como el se hace llamar Michael Tummelhofer), al que para esta entrada llamaremos Berny.

Pues bien, este señor es uno de los fundadores de la archiconocida editora Hans im Glück. Vamos a darle un repaso para que veáis porqué a día de hoy es una de las más importantes editoras de juegos eurogame.
Allá por 1983 el tete Berny publica un juego propio, Dodge City, y con ello funda (junto a su esposa y Karl-Heinz Schmiel) la empresa del cerdito. En los años siguientes sigue publicando otros juegos de poca repercusión como Dippi Totale (1985) junto a su compañero ya mencionado y un juego de carreras de galgos llamado Greyhounds (1985).
Sin duda el juego más destacado de estos años es el conocido (aún hoy en día) Die Macher publicado en 1986 y diseñado por el socio de Berny, el ya mencionado Karl-Heinz Schmiel. Si nos vamos a la bgg podemos comprobar que 19 años después se mantiene entre el top 100 del ranking.
Como veis Berny (y su socio) empiezan su andadura como diseñadores de juegos, pero no es esto lo que les hace triunfar sino su labor posterior como editores. Y es que en los años noventa Hans im Glück edita y publica verdaderos pelotazos.

Veamos los juegos más importantes de lo que vamos a denominar como "la 1ª ETAPA" (años 90ª):

Drunter y Drüber de Klaus Teuber, 1991. Ganador del "Spiel des Jahres".
Modern art de Reiner Knizia, 1993. Ganador del "Deutscher Spiele Preis".
Manhattan de Andreas Seyfarth. Ganador del "Spiel des Jahres".
El Grande de W. Kramer y Richard Ulrich, 1995. Ganador del "Spiel des Jahres" y del "Deutscher Spiele Preis".
Tigris y Éuphrates de Reiner Knizia, 1997. Ganador del "Deutscher Spiele Preis".
Ciudadelas de Bruno Faidutti, 2000.
Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede, 2000. Ganador del "Spiel des Jahres".

Vamos a parar aquí un momento. ¿Os dais cuenta del ojito que tuvo Berny? Vemos claramente como apostó por diseñadores muy noveles y como además dió en el clavo ganando premios como el Spiel des Jahres en el mismo año de publicación. Personalmente me parece acojonante.
Todos sabemos que hicieron posteriormente los diseñadores de esta pequeña lista, Klaus Teuber, Reiner Knizia, Andreas Seyfarth y W. Kramer se consagraron años después con juegos como Catán, Puerto Rico, Tikal, Torres, Samurai y un largo etcétera. Pero es que además lo clavó con el superventas Carcassonne (700.000 unidades vendidas el primer año de publicación…pa cagarse). Sin lugar a dudas la mejor decisión como editor que ha tomado Brunnhofer en toda su carrera, y gracias a la cual se ganó la estabilidad de su amada Hans im Glück. Carcassonne (junto a Catán) es el gran éxito comercial del juego de mesa moderno, y además Berny ha sabido aprovechar la gallina de los huevos de oro con expansiones y ediciones muy acertadas que hoy día siguen siendo rentables.

Sigamos con los juegos más importantes de la 2ª ETAPA de la editorial, entramos en el siglo XXI:

Medina de Stefan Dorra, 2001.
Amun Re de Reiner Knizia, 2003. Ganador del "Deutscher Spiele Preis".
Goa de Rüdiger Dorn, 2004.
Saint Petersburg del Michael Tummelhofer (alias de Berny), 2004. Nominado al "Spiel des Jahres".
Taluva de Marcel-André Casasola Merkle, 2006 (si, sobrino de la Merkel, no es coña).
Thurn and Taxis de Andreas Seyfarth y Karen Seyfarth, 2006. Ganador del "Spiel des Jahres".
Vikings de Michael Kiesling, 2007.
Royal Palace de Xavier Georges, 2008.
Dominion de Donald X. Vaccarino, 2008. Ganador de decenas de premios entre ellos "Spiel des Jahres".
Stone age de Michael Tummelhofer (Berny), 2008.
Egizia de Acchittocca, F. Brasini, V. Gigli, S. Luperto y Antonio Tinto, 2009.
Finca de W. Sentker y Ralf zur Linde, 2009.

Sin duda en la primera década del siglo XXI Hans im Glück se termina de definir hacia una vertiente en la que predominan eurogames de dificultad media, válidos en ámbito familiar y en el ámbito jugón. Por otro lado no se pierden las raíces abstractas del genero eurogame, y prueba de ello son juegos como Taluva y Medina. Además vemos como sigue apostando por diseñadores primerizos y de nuevo da en el clavo, todos sabemos lo que posteriormente hizo el tal Xavier Georges (Carson City y Troyes), que ojito macho.
Pero hagamos hincapié en la figura de Berny. En esta década diseña personalmente 2 juegos bajo su pseudónimo Michael Tummelhofer: Saint Petersburg (2004) y Stone Age (2008). De nuevo me quito el sombrero ya que son dos grandísimos juegos, no contento con ser un editor del carajo se nos presenta en esta etapa como excelente diseñador de juegos de mesa. Ahora vamos entendiendo porque los juegos que se publican bajo el sello Hans im Glück suelen estar tan bien paridos, claro, teniendo detrás a ese pedazo de editor / desarrollador que es nuestro amigo Berny no es de extrañar que salgan juegos tan redondos.

Acabemos el repaso con la 3ª ETAPA a ver por donde van ahora los tiros:

Hawaii de Greg Daigle, 2011
Pantheon de de Michael Tummelhofer (alias de Berny), 2011.
The Palaces of Carrara de M. Kiesling y W. Krammer, 2012. Nominado a "Kennerspiel des Jahres".
Santa Cruz de de Marcel-André Casasola Merkle, 2012. Ganador del "Spiel der Spiele".
Russian Railroads de Helmut Ohley y Leonhard Orgler, 2013.
Brugges de Stefan Feld, 2013.
Die Staufer de Andreas Steading, 2014.
The voyages of Marco Polo de Simone Luciani y Daniele Tascini, 2015.

En los últimos años vemos como Berny sigue en forma manteniendo a Hans im Glück como referente en cuanto a eurogames. Cada año sigue siendo motivo de atención y prueba de ello es el juegazo que han desarrollado con Russian Railroads (2013), sin duda uno de los mejores euros de los últimos años. Por otro lado en la labor de diseñador no puedo decir mucho ya que no he jugado a Pantheon, pero no me cabe duda de que será un juego muy bien engranado. Aclarar que no he mencionado todas las publicaciones de la editora, pero remarcar que se sustentan sobre todo gracias a expansiones de Carcassonne y Dominion, sus dos buques insignia y con los que mantienen la estabilidad.
A destacar también Die Staufer, juego que en mi opinión ha sido lo mejor de estos años junto al ya citado Russian railroads.
¿Qué nos deparará Hans im Gluck en el futuro? pues seguro que calidad, mientras Brunnhofer esté ahí detrás desarrollando la editorial gozará de una excelente salud.

Valoración personal
El editor es una figura imprescindible que obviamos continua e injustamente. Bernd Brunnhofer me parece uno de los mejores desarrolladores de juegos de mesa que existen (mi ignorancia evita encumbrarlo como el mejor). Además cuando se mete en faena es capaz de diseñar el solito joyas como Stone Age y Saint Petersburgo, que están aguantando el paso de los años excepcionalmente y más sabiendo como está mutando el sector en los últimos años, en donde un juego con dos años a sus espaldas puede olvidarse fácilmente. Si, el mercado es cada vez más duro y exigente, y no pretendo criticarlo, sino resaltar el mérito de los juegos diseñados y publicados por Bernd, estar tantos años en la cresta de la ola debe ser bastante complicado.
Su forma de entender los juegos capta la esencia del juego alemán puro y duro, y entre su catálogo busca aunar al público esporádico con el más exigente, cumpliendo la expectativas de ambos acercamientos.
Cerrando ya este tostonazo, Hans im Glück puede ser perfectamente el referente en cuanto al diseño de eurogames se refiere, y gran parte de la "culpa" la tiene este hombre. Para que reprimirme, es un genio y figura a la altura de los mejores.

Vale pero... ¿Juan con suerte?
Es curiosa la pequeña historia sobre el nombre de Hans im Glück.
Está extraído directamente de un cuento de los hermanos Grimm publicado a principios del siglo XIX. En "Hans im Glück" (Juan con suerte) se narra la pequeña historia de Juan y de como después de 7 años de trabajo decide volver a casa con su madre. Como pago por sus esfuerzos su amo le da una pepita de oro gigante, más grande que su cabeza.
Durante el viaje Juan se encuentra con diversos personajes con los que hace un intercambio. En el primero cambia la pepita de oro por un caballo, así viajará más rápido. Pero después lo cambia por una vaca, porque tiene hambre y le puede proveer leche, queso y mantequilla.
Así el cuento vas transcurriendo hasta que en uno de los cambios consigue un cerdo (el cual cambia después por un ganso). El logotipo de la editorial Hans im Glück muestra a un niño sobre un cerdo, en clara referencia a ese momento del cuento de los hermanos Grimm.
Si teneis curiosidad podéis encontrar el cuento al completo aquí:
http://alemaniaentrebastidores.blogspot.de/2014/07/juan-con-suerte.html
Lo que me resulta muy curioso es como Juan se siente continuamente afortunado con los intercambios, cuando al lector le pueden parecer bastante injustos, y es que empezar con una pepita de oro gigante y acabar sin nada es muy diferente. Aún así ahí parece que radica la moraleja de la historia, las vivencias y experiencias son más importantes que la riqueza material, algo que podríamos aplicar a los juegos de mesa.

Fin del artículo  :)
tranquilo que cuando llegue hago una de mis cutre reseñas jejeje

Por lo que he podido saber por la WD, la rejugabilidad viene dada, por la aleatoriedad en las rutas de los enemigos, cartas de evento y por las losetas pequeñas (3x2 casillas) que se ponen sobre el tablero grande ( son dos tableros unos grande compuesto por 3 piezas de tamaño por lo que parece en las fotos similar a juntar 3 tapas de cajas de space hulk que representa el Astrophatic Sanctum y un tablero suelto que representa el templo donde esta el hechicero (temple of shades), aunque la finalidad por lo que pone en la WD siempre es parar el ritual antes de que habrá una falla de distorsión similar al ojo del terror que acabara con la humanidad antes de que se acaben los turnos.

En esas losetas pequeñas se encuentran el teletransportador que te lleva al templo donde esta el hechicero del caos y en otra de esas piezas se encuentra el Panel de Control, se tiene que encontrar ambas para poder llegar al otro mapa.

Son 12 piezas losetas en total que se colocan encima de el mapa grande una vez descubiertas la habitación dando cierta aleatoriedad al mapa, después están las cartas de evento que por lo que entiendo se roba 1 carta de evento por turno y después mas o menos cartas de evento, según sea el nivel miniaturas en alerta de las hordas del caos.

El movimiento de las hordas del caos siempre que no estén en alerta viene marcado por el tablero, siguen unas rutas, que en algunos puntos pueden tomar diferentes caminos, el sistema es bastante fácil... si la miniatura del caos llega a una marca con varias fechas, esta te indica unos números del 1 al 6 en cada fecha, tiras un dado y la miniatura enemiga sigue por la fecha marcada, este punto me a recordado las rutas de los enemigos de metal gear), en caso de que se vean alertadas por detectar a uno de los asesinos se comportan de diferente manera y ademas te hace robar una carta de evento adicional cada turno por cada alerta en juego (por lo en principio interesa no acumularlas y deshacerse de los enemigos  rápido si se diera el caso), pudiendo ocasionar que se alerten a otras miniaturas de la zona.

Creo entender que se tiene que tener cuidado a la hora de matar un enemigo cerca de otro, por que puede entrar en alerta si estas a 6 casillas o menos he ira a ver que pasa, aunque creo haber visto en una de las imágenes filtradas que uno de los asesinos al menos tiene una habilidad para matar en sigilo, al igual que vindicare es el único que puede matar a distancia de un solo disparo a los marines espaciales del caos (tienen 2 heridas), etc...

Eso si a la que cruceis el teletransportarte a el templo, los Marines espaciales  del caos del mapa principal tendrán constancia de que estáis y se dirigirán también hacia el transportador para ayudar a el hechicero, para complicar mas las cosas si no han sido eliminados antes.

El juego aunque es la parte que menos clara veo en la white dwarf va regido por un numero de turnos, 16 según marca la WD, marcados por el familiar que acompaña a el hechicero, que va recorriendo unas marcas numeradas y si las completa el hechicero ha terminado el ritual y se pierde la partida.

El juego permite intentar ir en sigilo, estudiar las rutas de los enemigos (aunque en determinados puntos puedan cambiar su recorrido) para pasar sin ser visto y eliminar enemigos evitando que estos alerten a otros mientras buscas el transportador y su control, o bien entrar a lo bestia e ir matando a todo lo que se plante por delante con la pega que mientras mas alertas tengas, mas cosas inesperadas a través de eventos sucederán por lo que entiendo.
Después veo que el juego traerá una especie de logros (a lo videojuego) para marcarse como objetivos para también darle algo mas de rejugabilidad como matar a todos los enemigos, no ser descubierto antes de llegar a la zona del hechicero, matar todos los cultistas, solo matar al hechicero, matar a los 3 marines del caos en el tablero del templo y cosas así.

los personajes pueden hacer 2 acciones por turno entre mover,  atacar a distancia, atacar cuerpo a cuerpo, curarse o correr y despues tiene sus acciones especiales.

en: 09 de Octubre de 2014, 12:31:17 15 KIOSKO / Reseñas escritas / RELIC KNIGHTS (Reseña de Cartonazos)



Qué tal Jugones!

Voy a intentar explicaros por encima el juego de miniaturas Relic Knights para que podáis haceros una imagen global de que podeis encontraros con este juego.

PREAMBULOS

Relic Knights es un juego de escaramuzas creado por CoolMiniOrNot y cuyo Kickstarter llego a superar los 900.000$ a finales del 2012. El juego contiene 6 facciones (Shattered Sword, Cerci Speed Circuit, Doctrine, Imperio Noh, Star Nebula Corsairs y Black Diamond), cada una de las cuales con su propio transfondo y motivaciones. Digamos que 3 de ellas son las “buenas” y las otras tres las “malas”. Además, hay algunas miniaturas “neutrales” que pueden tomar partido por cualquiera de las 6 afiliaciones.
No me voy  parar a explicar la historia de cada una de ellas ni del universo que las contiene pero si deciros algo importante. En este universo hay una Esencia por la cual todos luchan y que es la que da Poder a nuestros amigos. El Esper. Quedaros con la palabra que va a dar de si.








QUÉ TRAE Y QUE COMPRAR.

Como he dicho, el juego está dividido en 6 afiliaciones básicas. Cada una de ellas tiene su propio starter. Una Battle Box que nos incluye:
-Tokens de Objetivos y  Boosts de metaclrilato del color de la afiliación
-Una baraja de Esper completa
-Cartas de Objetivos, Poderes de Esper, de la Afiliación, Boosts…
-Un desplegable de papel de color con las zonas donde poner las cartas. Como un mantelito de juego.
-Un set de miniaturas inicial
-Un libro de reglas tamaño mini
-Bases para las figuras.

A parte, se pueden ir comprando figuras sueltas que complementarán las posibilidades de jugar más variedad. Como siempre, vamos.

También puedes comprar el libro de reglas en formato tomo, con mogollón de dibujos, trasfondo, explicación de las afiliaciones… Vale mucho la pena.

Las minis NO vienen montadas, por lo que vais a tener que pillar el Super GLUE y la paciencia para ir montando y adivinando donde va cada cosa, porque no traen Manual de Ensamblaje (en el Super Dungeon Explore si que había una hojita con instrucciones xD). Lo mejor viene cuando has acbado de montar las peazo miniaturas y las ves en todo su esplendor.En esos son de los mejores.

Y eso es todo… bueno, tendréis que tener una superficie con la que jugar o haber podido adquirir el tapete del Kickstarter. Creo que no deberíais tener problema. A malas, siempre podéis comprar un tapete del Deadzone de Mantic y a disfrutar!



CONCEPTOS BÁSICOS

Aquí no hay dados. Se juega con un Mazo de Esper de 42 cartas. Cada carta tiene dibujado dos tipos de Esper de diferente color, uno más grande y otro más pequeño. El grande vale 2 puntos y el pequeño 1. Esa cantidad de Esper la utilizaremos para activar nuestros poderes. Pero claro, las cartas que vamos a tener en la mano no las elegimos nosotros sino que las robamos del Mazo, así que no siempre vamos a poder hacer lo que queramos.

Cada miniatura tiene un par de tarjetas. Una donde se describe los puntos que vale, el tamaño de la Mini, los valores de defensa, ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, psíquico, movimiento, reserva de Esper y Vida. Todo está ahí. La otra tarjeta describe los poderes, como activarlos y el efecto que tienen. Veamos que es cada cosa.

-Movimiento: las figuras se mueven en pulgadas, así que tocará agenciarse metro/regla en ese sistema métrico. Tiene dos valores. El primero es la distancia que la miniatura puede hacer sin realizar una acción. La segunda es la distancia que puede hacer después de haber hecho una acción. Sí, se pueden mover muuuucho. Pueden trepar, saltar, escalar….
-Ataques: los diferentes tipos de ataques funcionan igual. El primer número son las cartas adicionales que robas cuando atacas. El segundo, las cartas adicionales que robas cuando defiendes contra ese tipo de ataque.
-Escudo: capacidad de la miniatura para reducir daño.
- Reserva de Esper: cuando la miniatura se salta sus pasos de movimiento y acción, puede acumular un Esper del color que quiera y gastarlo más adelante.
-Vida: la vida de la miniatura.

La tarjeta de poderes funciona de la siguiente manera. Cada poder tiene un coste de activación y un resultado, es decir, hará daño X, empujará otras miniaturas, ganarás escudo, etc  y además, gastando un plus, podrás acceder a un incremento de dicho poder. Como he comentado antes, esos costes se pagan con las cartas de Esper que robas.



COMO SE JUEGA

Los jugadores eligen la facción que quieren llevar, eligen, según el escenario, cuantos puntos tienen para gastar en reclutar Minis, se eligen objetivos y se colocan en el mapa, se eligen Boosts y lo mismo, se elige quien hará de Héroe y quien de Villano y se colocan las Minis en el mapa. A continuación se roban 5 cartas de Esper.

Relic Knights tiene un sistema de Turnos en el cual cada jugador se va alternando en las activaciones de las minis. El orden de activación de cada jugador se basa en una “cola” predefinida. Es decir, a priori, cada jugador puede ver que minis va a activar el otro

Básicamente, un turno de un jugador funciona de la siguiente manera
-Fase de  movimiento (correspondiente al primer valor de movimiento de la tarjeta)
-Fase de Acción, en la cual la miniatura puede realizar un ataque o acción
-Fase de Movimiento final. Movimiento correspondiente al segundo valor de movimiento de la tarjeta.
Sí la miniatura se salta estos tres pasos, gana un Esper en su reserva
-El atacante y defensor se pueden descartar y robar cartas hasta tener 5

EN RESUMEN

Indudablemente me he dejado cosas en el tintero pero creo que una visión panorámica del juego si que podeis tener con esta reseña. El juego es muy dinámico y rápido. Es bastante fácil de ponerse a jugar sin tener conocimientos previos. Los colores facilitan poder ver rápidamente que acciones puedes pagar. En las tarjetas de los pjs lo tienes todo. Las líneas de visión son bastante simples y fáciles de entender. En resumen, es un gran juego.

Por ponerle una pega. Personalmente me faltan tokens de daño y Espe. Tienes que ir tachando la vida en la tarjeta y eso no es para nada práctico. Tokens sacas fácilmente de otros sitios, pero hubiera estado bien.

Espero que os haya gustado.
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