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Mensajes - laperca

Ahora que ya me he decidido a comprarlo (tardo lo mío, lo sé). Tengo otra duda: segunda o tercera edición? Y por qué?

Si te refieres a Arkham Horror (el juego de cartas LCG), no hay tercera edición. Ahora mismo está la edición revisada que es una caja grande. De segunda mano podrías encontrar la versión anterior (caja más pequeña) a un precio más económico, pero creo que está mejor tener la edición revisada.

Esa ha sido mi "Búsqueda del Grial" personal durante años. Mi grupo es "warhammero", de cuando GW entró en España, allá por los tempranos 90's. Los cooperativos nunca han funcionado del todo entre nosotros, y en cambio aquellos de "palos y diplomacia" han dejado gran regusto. Te comento algunos de los juegos que estuvieron en mi Ludoteca. Algunos de ellos salieron buscando un feliz dueño y más visitas a la mesa:

- "Diplomacy". No hay dados. Las acciones necesitan de la complicidad de un tercero, para poder tomar un territorio. Puñaladas por todos lados, y no apto para gente "sensible" que se ofusque ante desencuentros. Eliminatorio, lo cuál me hizo descartarlo con el tiempo.

- "Machiavelli". Idéntico al anterior, pero con más cantidad de p*teo, de traición, de acoso, de mala leche... he visto grandes broncas.

- "A Game of Thrones". Ya comentado por aquí, tampoco hay azar. Sabes con qué fuerza vas, y te queda la duda si el pacto con el vecino será respetado, tiene puntos muy bien traídos y cositas que rechinan. Divertido, pero se aleja un tanto del "RISK Actualizado" que buscas.

- "FIEF". Batallaje y Diplomacia, si salseas por el foro, encontraras auténticos fans (hay incluso una versión "A Game of Thrones" de factura casera). La duración puede irse un poco, especialmente las primeras sesiones.

- "Runewars". Ejércitos clásicos como Humanos, No Muertos, etc. sobre el tablero. Unos Héroes que mientras deben completar sus respectivos Quest... está bien traído, pero en mi caso le faltaba algo, y terminó saliendo. Antes, nos procuró algunas sesiones gratificantes.

- "Junta". Una República Bananera (tal cual) donde el Presidente se ha de hacer con el favor de sus fieles. Reparto de pasta, quejas, asesinatos selectivos, amenazas... la verdad es que da para muchas risas. Le falla que necesita de bastantes jugadores para sacarle el jugo.

- "Warlords of Europe". Por estética parece coincidir exactamente con lo que buscas. Pero a mi parecer, te encuentras con una ensalada de dados, que desdibuja todo el factor estratégico. Tras un par de partidas, se decidió que había que seguir buscando.

- "Reconquista". Factura española, entretenido y con el punto justo de dificultad. 4 jugadores. No disgustó, pero se quedó algo corto para la gente, así que continué mi búsqueda.

- "Kemet". Jugada la copia de un colega. Creo que se acerca a lo que buscáis. Mucha mini sobre un tablero, tener que negociar, tropas, dioses de Egipto... funciona muy bien y una vez dominadas sus mecánicas, se juega con bastante soltura.

- "Eclipse". Un muy buen juego de expansión y palos, pero que lleva consigo mucha gestión de tu mini-tablero. En ocasiones estás más pendiente de cómo estás gestionando tu Civilización de lo que andan tramando los vecinos. Está muy bien, pero tiene cosillas (Misiles) que me rechinaban, mucho.

- "Succesors". Este ya es un Wargame clásico y duro, así que justo lo menciono por su buen diseño, pero no lo recomiendo como algo que cumpla con lo que buscas, es para gente mucho más rodada.

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- "Quartermaster General". Es un sistema muy bien traído, pero que os va a descolocar por lo diferente que es. Vuestra fuerza radica en el mazo de cartas que tenéis. Así que hay que gastarlo con cabeza (de ahí lo de General de Intendencia). Cuántas más partidas, más controláis los eventos propios y enemigos, y por lo tanto más dura es la partida. He jugado al de 1ª Guerra Mundial (5 jugadores) 2ª Guerra Mundial (6 jugadores) y tengo en mi Ludoteca y defiendo como un buen juego, el de 4 jugadores centrado en la "Guerra del Peloponeso". Se estaba trabajando en una 2ª Edicion.

- "Forbidden Stars". Se va de tiempo para lo que buscas, pero si consigues que tu Grupo de Juego vaya siendo más "jugón" y que se maneje con un mayor número de reglas y tácticas, esta adaptación del Warhammer 40.000 al tablero da para tardes muy épicas. Es algo como futurible, ahora mismo no te animaría a buscarlo, porque además está descatalogado y se pide bastante por él (está lleno de plástico). A mi me gusta a su nº máximo de jugadores (4). Sigue en mi Ludoteca, aunque existen 2 copias en mi Grupo y solemos jugar con la de un compañero.

- "Struggle of Empires". Está en mi Ludoteca y en mi humilde opinión es el que cerró la búsqueda. Negociación a tope, tiradas críticas, conquista, alianzas frágiles... un Wallace (autor que me chifla) muy bien diseñado. Sus pegas serían la duración (bastante) y que brilla a 5 y (sobre todo) a 7 jugadores. Salió vía KS una versión Deluxe con mapa montado, componentes de madera, etc.

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Lo dicho, tu proyecto va a ser un "Ensayo - Error" de libro. Habrá títulos muy recomendados que a tus amigos no les digan nada, o se les hagan excesivamente complejos, y puede que un "chorriwargame" lo pete entre vosotros. Valga como ejemplo, que un "Pirate's Cove" para 5 jugadores encantó en mi grupo de No-Jugones, y no puedo recordar la cantidad de partidas y risas que echamos con él. Nunca se sabe... ánimo con tu búsqueda.
Supongo que queréis un juego multijugador del subgénero "dudes on a map".

Tenéis Nexus Ops, un juego que si bien es simple, resuelve muy fácilmente un montón de complejidad que tienen los juegos de este tipo más complejos. La mejor experiencia pasa por intentar comprar de segunda mano la versión de Avalon Hill, que es la de la foto. La versión nueva no mola.



También tenéis DUST, un risk muy vitaminado que si bien consiste en mover un montón de tropas y tirar un montón de dados, tiene un sistema de iniciativa y de jugar cartas que le dan bastante más chicha que un risk, pero capta gran parte de ese mismo espíritu.



Aunque a mí no me gusta mucho, y se desvía un poco porque se basa más en negociación y diplomacia, "Juego de Tronos: el juego de mesa (segunda edición)" anda rebajado en algunos sitios y es un "dudes on a map" largo pero que se juega ágil y que creo que cumple



Sin ser exactamente lo mismo, tenéis ARCADE de Nestorgames. No es de conquista, son batallitas de tanquecitos poligonales estilo Tron, pero se juega ágil y es muy bonito.



En este género hay muchos juegos y muy buenos, como Starcraft o Forbidden Stars o Wizard Kings, pero suelen ser complejos y estás pidiendo algo simple. Creo que estos son los juegos más accesibles del subgénero que no renuncian al factor juguete de tener quecos y a la epicidad de las batallas. Vamos, que no de-evolucionan en euros.

Preventivamente os des-recomiendo euros como Imperial o Cyclades o Smallworld o Barony, que si bien están bien para lo que son, no te van a dar una experiencia tipo Risk. Pero os los van a recomendar porque aquí todos recomiendan eurogames.
Buenas!
Estaba pensando introducirme en este juego, pero he visto que hay chorrocientas cajas y por lo que estuve cotilleando, me da impresión de que hay distintos starters, no? Alguien me puede aclarar un poco cómo va? Por cual es mejor empezar?

Gracias y un saludote!

Para empezar necesitas un core sí o sí. Está el antiguo, que seguro que lo puedes encontrar baratito. O el nuevo, que es lo mismo, pero con 2 copias de cada carta (para poder hacerte los mazos bien y jugar a más de 2 personas), además de algunas cartas extra de otros ciclos para tener más opciones. Vamos, en resumen, que no te compliques y pillate el core nuevo y lo pruebas y ya si te gusta piensas en que ir comprando :P

Y lo que te han dicho, ese cap de los archivos si quieres entretenerte un rato
Cómo te llegó el comprobante? Por correo? O email? A mí no me llegó nada 😭

Me llegó inmediatamente un email diciéndome que ese era el resguardo.
90 páginas ya con el rollo de las erratas? A ver si va a ser que os habeis comprado un juego diferente, jajajajajaja.

Próxima errata: Que en la cubierta de la caja pone "Gloomhaven", y no "Mage Knight"
Perdon por la expresion , pero como dijo Paula Echeverria un dia (si, mi mujer ve salvame y a veces me lo trago) es como comparar a dios con un gitano.

Pues que frase tan desafortunada, la digas cuando la digas
Lo es, por eso antes de ponerla pido disculpas por esta expresión que no es mía pero se utiliza mucho.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues deja de utilizarla y así contribuimos a que se olviden de ella.
Las minis de Descent son buenas para un juego de mesa de corte comercial. Si no mira las del Mansiones por ejemplo o cualquiera de los juegos de mesa de D&D.

 Para miniaturas buenas (sin llegar a las de coleccionismo) hay que tirar de juegos de KS o de especialista.
Buenas! Jugué una partida a Descent y la verdad que me moló, pero le encontré un fallo: todos muy a saco. Es decir, yo era un pícaro y podría haberme dedicado a dar tollinas que hubiese resuelto igual. Los atributos de mi personaje eran un poco indiferentes. No sé si a lo mejor en las siguientes fases se soluciona esto, pero en la introductoria desde luego no.

Ahí va mi duda: un juego de mazmorreo muy rolero, con los personajes bien implementados. Y a poder ser con minis chulas (que las del Descent son maluchas de todo).
Gracias por adelantado!


Yo creo que estás juzgando el juego demasiado pronto. Con una sola partida, y más tratándose de un primer escenario introductorio, creo que no es lo más apropiado.

Mi consejo es que juegues un mayor número de misiones, e incluso acabar una campaña completa si es posible.
Y por si fuera poco, tienes la opción de jugarlo con la APP, que lo convierte en un juego diferente, con más exploración y totalmente cooperativo.

Si después de haberlo estrujado, aprovenchando todo lo que ofrece, piensas igual (que lo dudo), pues entonces intenta buscar otra cosa.

Por otro lado, las miniaturas de Descent no son una maravilla, pero bueno, no están mal.
Lo que buscas no existe aun.

Esta el Dungeon Universalis que se asemeja a lo que buscas, aunque su campaña en KS acabo hace poco, pero no tiene miniaturas.

Luego el Sword&Sorcery y el Dark Light: Memento Mori, este en ingles. Pero no conozco bien como de equilibrados y diferentes se sienten los personajes porque no los he jugado.

No se me ocurre ninguno mas que pudiera entrar en lo que buscas.
Llevaba un tiempo pensando en el earth reborn.. ahora no sé si comprarlo y asegurar o esperar a ver si sale un kickstarter con alguna pijada nueva. ::)

En su día Boelinger ya comentó en BGG que no tenía una fecha de cuándo saldría material nuevo de ER pero que lo que tenía en proto era una caja con dos nuevas facciones y más material que sirviese a la vez de expansión para quien tuviera el actual y de caja independiente para quien no.
Y que las reglas no se iban a modificar precisamente para poder hacer esto posible.

Así que comprando el actual aciertas sí o sí.

en: 10 de Noviembre de 2018, 17:53:36 12 TALLERES / Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Shadespire

Esos sólo valen para imprimar y capas base. No tienen el gatillo fino, vamos. Además de que limpiarlos es mucho más coñazo. Píllate el evo 2en1, o el iwata neo, que es el otro que recomiendan para empezar. Los iwata dicen que son los todoterrenos de los aeros, porque son muy resistentes. A mi lo que me gusta del evo es que la boquilla no tienes que estar enrroscándola, es ponerla y listo, y te ahorras curro al montar y desmontar. Aparte de que el gatillo es igual, lo pones sin más y listo. Vamos, yo la diferencia entre el evo y el chino ha sido bastante.


Buen trabajo :)

Muchas gracias!

en: 16 de Octubre de 2018, 10:40:27 13 TALLERES / Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Shadespire

Pues están muy chulos. Es verdad que el nmm dorado te ha quedado muy plano, pero el azul te ha quedado genial. A mi también me cuesta mucho más pintar nmm dorado que acero, pero ya nos saldrá mejor!

en: 12 de Abril de 2018, 16:23:45 14 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:51st State

De RftG solo leerás maravillas, que yo comparto, pero es dificil sacarlo a la mesa con gente que no suele jugar. Es complejo de entrar.

51 State me parece un gran juego, muy superior a Colonos del imperio. El agregado de la interacción a mi me parece imprescindible, en Colonos vi en mis partidas como los jugadores hacen su puzzle personal sin prestar atención a los demás y eso invalida para mi un juego social, a la hoguera.
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