logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - stoneghe

Si quieres datos mas fiables tienes aqui para consultar
https://www.epdata.es/datos/cancer-espana-datos-estadisticas/289
Me gustaria que fuese más tambien pero los datos anteriores eran una #Fakenews de libro para desacreditar el gasto en combatir la violencia de genero.

Por cierto ya  que preocupa los suicidios uno de los colectivos de mas riesgo son los adolescentes LGTBI
Un grupo de chavales (15-17 años, tradicionales machotes/graciosotes de instituto) se compra esto entre risas. Es perfecto para jugarlo en el botellón, o pre-botellón, o lo que coño sea que hagan ahora los chavales para emborracharse. El viernes y el sábado el juego lo peta y se echan unas buenas risas mientras se acaban las litronas/mezclas de alcohol barato.

El lunes llegan al instituto, se cruzan con el chaval gay de su clase/pasillo/curso y uno de ellos dice "¡Ojo con el jabón!". Los demás se descojonan, porque encima les trae unos recuerdos cojonudos del finde. Super graciosa la broma, sin duda.

Adivinad a quién igual no le hace gracia.

Cualquier cosa que perpetúe bromas y estereotipos acerca de un colectivo minoritario y que no parta de ese colectivo es  peligrosa. Una broma inocente puede joderle el día a alguien, porque igual no es la única que escucha. Y sí, te puede pasar a ti si se te muere la abuela y justo alguien hace una broma de zombis por haber jugado a Dead of Winter ese finde. Pero tu abuela no se muere todos los días, ni esa broma afecta a algo central y fundamental en tu vida como tu identidad sexual, sino a algo muy jodido pero eventual.
Más allá queda el tema de representación de los colectivos y demás, que es mucho más complejo y requeriría una discusión seria y no un post de foro chorra. Pero no hace falta entrar en eso para entender por qué este juego es negativo para ciertos colectivos.

Y conste que estoy totalmente en contra de utilizar la justicia para un caso como este, en el que no veo delito de odio por ningún lado, sino simplemente desconsideración y muy mal gusto. Me parece que denunciar esto es algo totalmente desproporcionado y un movimiento estúpido que le da más visibilidad a esta bazofia. También me parece que el creador de esto, y especialmente la gente de SD Games, muestra una falta de sensibilidad y de gusto lamentables; y creo que el mundo sería un lugar mejor si este juego no existiera. Pero no hay que mezclar churras con merinas y la justicia no pinta nada aquí.
Me encanta el juego...

Tambien entiendo que haya gente que esperara más y que no cumpliera sus espectativas... me explico:

Se trata de un juego que tiene poca duración (20 min. por jugador, algo que nadie espera de un Lacerda), entre 9 y 15 acciones en total por jugador, lo que significa que a 4 jugadores te lo ventilas en algo mas de una hora.

El juego viene en una caja gigante con unos componentes espectaculares, por lo que se paga un precio muy alto... y vaya... que poco dura la partida... y he pagado mucho dinero... pues coño, echate otra melón... ahora resulta que no tenemos que pagar por la calidad de los componentes, sino por la duracion...

¿Plano? ...vamos a ver... la ultima vez que jugue solo hice 9 acciones (escape al mediodia del 3er día y descansé con una acción extra el primer día porque la policia me tiroteó al salir de un supermercado, donde abrí una taquilla con 100.000 dolares de botín, asi que tecnicamente solo 8)... en esas 8 acciones conseguí salir con el mayor botín visitando una discoteca propiedad de un rasta chungo, un piso franco y un gimnasio lleno de tios cachas de rusos tatuados... evite que uno de los jugadores pudiera escapar echandole encima la policia XD... me hice amigo de una banda de moteros que me acompañaron hasta la salida de la ciudas, y al adelantarme encarecí el precio de escapar al resto de los jugadores, con lo que un jugador quedo atrapado... contratando por el camino a un ninja (no es coña), 2 servidios de transporte por helicoptero, un espia, sobornar un federal... todo ello intentando pasar desapercibido y esquivando a policias, federales y a los Swat... en 8 turnos... 20 minutos por jugador...

La ultima partida que jugue a Eldrich Horror duro 4 horas... a 3 jugadores... 4 horas... el titulo de Horror esta muy bien buscado...
Viajo hasta Roma, saco una carta de ciudad, leo el texto de la carta y me cuenta una monserga para que al final me diga "consigues un objeto comun"... robo la carta de objeto y consigo una venda... que acción más chula... ¿a quien le toca ahora?... o... muevo hasta Londres y ataco al cultista... tiro dados... fallo... ¡uy que miedo y que pupa!... fin de turno... siguiente jugador... asi 4 horas... Si el valor de tiempo que dura una partida es lo que mide el precio de un juego, la morterada de pasta que vale cada juego de Fantasy Flight esta justificadisimo (además de las expansiones que necesitan urgentemente, los productos base se quedan cortos)

Pero hay jugadores que disfrutan con eso... ir a un sitio, robar carta, leer a ver que pasa y tirar dados... esas son sus espectativas...

Las mias es que cada vez que visito una localización sea para conseguir algo en concreto, no a ver que pasa... y cada vez que decides ir a un sitio en Escape Plan es una decisión dramática, porque tienes muy pocas acciones y tienes que optimizarlas, y cada vez que sales de una loseta los polis te disparan y tienes que buscarte la vida para escapar, todo ello sin llamar la atención para que la policia no rodee la loseta donde estas... y conseguir dinero en efectivo... mucho dinero... porque para poder escapar necesitas ayuda... y si alguien se arriesga a ayudar un delincuente buscado (el jugador) va a querer algo a cambio... dinero...

En 20 minutos...

Pues eso... Las espectativas son relativas a los ojos de cada jugador... Hay jugadores que prefieren que el juego les cuente una historia, y otros que prefieren crear una historia con las acciones y decisiones que toman... y Escape Plan consigue eso muy bien... las mecánicas estan muy integradas con el tema, y los detalles que tiene el juego son muy peliculeros... HAZ TU LA PELICULA...

Espape Plan tiene muchas cualidades... Duración ajustada, mecanicas bien implementadas, tema original, decisiones criticas, interacción indirecta, dinero limitado, gestion de recursos... y es un juego que te aprieta y agobia... un reto... y tiene modo solitario...

Lo unico negativo que le achaco es el tiempo que tardas en desplegar el juego (que es la mitad que cualquier otro Laceda y una octava parte del Eldrich Horror...)

Mi lacerda Preferido es Kanban, su obra maestra... Escape Plan va camino de ser el segundo porque me parece el mas temático de todos... me encanta...
El tema está muy pegado. Un científico trabajando para ganar dinero, habrase visto.
Si estuviera ambientado en España,  trabajaría en un mcdonalds. Así que... se puede considerar "ciencia" ficción ;D
Nueva partida al 1775, esta vez con Miquel. La providencia ha querido que una vez más me toquen los Británicos (la próxima, sea con quien sea, me pido los americanos :P ;D ).

Greene (Británicos): 6 colonias (Quebec, Nova Scotia, New Jersey, Pennsylvania, Delaware y Maryland)
Miquel (Americanos): 6 colonias (Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, North Carolina, South Carolina y Georgia)

El final ha llegado después de la 4ª o 5ª ronda (ahora no recuerdo bien en cuál de las dos ha sido), con las cuatro cartas de Tregua jugadas. El orden de turno en esta última ronda ha sido Continentales Americanos (carta de Tregua), Regulares Británicos (carta de Tregua), Milicia Patriota (carta de Tregua), Milicia Lealista (2 ejércitos, 1 movimiento)

La partida ha acabado en desastre político para los americanos sublevados (no han conseguido la independencia) y politico-militar para la Corona. Empate a 6 colonias. Quebec, Nova Scotia, New Jersey, Pennsylvania, Delaware y Maryland para los británicos y Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, North Carolina, South Carolina y Georgia para los americanos, por lo que los franceses, aprovechando la debilidad de ambos contendientes, se ha apropiado de las posesiones británicas de ultramar incorporándolas al Canadá Francés.

La partida ha empezado con un empuje descomunal por parte de las tropas americanas, moviéndose como un rodillo en el norte, tomando Boston, New Hampshire y Maine, mientras que en el sur Georgia caía también en sus manos a las primeras de cambio gracias a la rápida llegada de refuerzos franceses a Savannah, y a continuación lo hacían South Carolina y North Carolina..
El los primeros momentos de la insurrección los británicos se han visto desbordados, temiendo seriamente por la integridad de su imperio en Norte América ante el imparable avance de los insurrectos en todos los frentes, lo que ha provocado deserciones en masa entre los miembros de la Milicia Lealista.
Poco a poco, los Casacas Rojas se han ido rehaciendo de las primeras derrotas y han ido imponiéndose allí donde han podido llegar por tierra por sus propios medios. Porque esta es otra, la clave de la derrota británica hay que buscarla en la nula participación en el conflicto de la Armada de Su Majestad, no se sabe si a causa de la eficacia de la flota francesa en combate, o de que su conocida afición al “rum, sodomy and the lash” les mantenía demasiado ocupados (ninguna de las 3 cartas de barco de guerra ni la de barca de pesca ha subido a la mano británica durante la partida).
La cuestión es que, faltos del apoyo de la flota y sin capacidad de mover grandes contingentes de tropas a cualquier punto de la costa, los británicos han tenido que concentrarse en mantener Delaware y tomar New Jersey (y más tarde Maryland) como puntos imprescindibles de entrada de refuerzos, mientras que los americanos campaban a sus anchas tanto al norte como al sur, sin que las tropas de leales a la Corona pudieran presentarles oposición.
Los insurrectos han llegado a controlar hasta 8 colonias, mientras que los británicos, avanzando a pié desde los puertos de la costa central, ha ido sometiendo poco a poco el interior de Pennsylvania y Virginia.
Ante lo desesperado de la situación, y visto que los americanos estaban cada vez más fuertes y se acercaban amenazadoramente al Quebec y Nova Scotia, el mando británico ha decidido jugar su segunda carta de Tregua (cosa que de todas formas habría hecho el jugador americano en su turno, según se ha sabido después), para tratar de minimizar los daños y buscar un final honroso para la Corona.
Para ello, el plan trazado consistía, por un lado, en enviar un fuerte contingente de tropas a Maine, para enfrentarse allí a unidades continentales, milicia patriótica y regulares franceses, e intentar impedir que mantuvieran el control de la colonia, objetivo que han cumplido. Por otro lado, lanzar un ataque sobre la zona boscosa del interior de Virginia por parte de un conglomerado de tropas regulares, milicia lealista y tribus indias aliadas. El objetivo aquí era, primero tomar el control de Virginia, y de rebote, confiando en atinadas decisiones de mando, impedir el control rebelde de North Carolina, ya que la zona interior de la colonia no estaba defendida. Pero en este caso la variopinta columna no ha conseguido cumplir ninguna de las misiones encomendadas. Las deserciones en masa de los milicianos y de las tribus indias han dado al traste una vez más con los planes de los generales.
Virginia no ha podido ser controlada porque no se ha podido incorporar a la disciplina del Imperio a las tribus indias del interior, y los planes de continuar la campaña hacia la zona interior de North Carolina han quedado cancelados a causa de las deserciones.
(Inciso: Al inicio de esta campaña contra el interior de Virginia y North Carolina, los americanos controlaban 7 colonias y los británicos 6 colonias. De haber salido los planes tal como los había previsto el mando británico, la situación se habría invertido, los ingleses habrían ganado el control de Virginia y los americanos habrían perdido el de North Carolina, lo que posiblemente habría dado la victoria final a las tropas de Su Majestad. Debido al estrepitoso fracaso, en este momento se mantenía el Americanos 7 - Británicos 6).
Ante la desastrosa situación, la última opción para salvar el honor de la Corona ha sido, en su último turno, lanzar dos pequeñísima incursiones de castigo con intención de hacer perder el control de New Hampshire y North Carolina a los americanos. En New Hampshire, la bien merecida fama de los Casacas Rojas ha hecho a la unidad del Ejército Continental rehuir el combate, cediendo el área al enemigo, con lo que la colonia ha dejado de estar bajo control americano. En North Carolina, en cambio, la Milicia Lealista ha huido al primer disparo, tal como era de esperar vistos los precedentes.
Esto ha dejado las cosas una vez acabada la ronda en el empate a 6 colonias anunciado al principio, y con ambos bandos exhaustos. Miel sobre hojuelas para los franceses, que se han apresurado a hacerse con todos esos territorios para mayor gloria de su Rey.
ostras, aun no me ha llegado.. pero eso de porno oficinas me mola  :P
acabo de probar el 51 state madter set. Me ha gustado, y a mi chica tambien. Si el colonos es mas sencillo cono dicen no te lo recomendaria. Este YA es badtante sencillo. El tema es cierto que no es muy girl friendly, pero edta bastante pegado y al final lo que colesiona son tokens chulis.

;-)

en: 21 de Septiembre de 2016, 13:46:34 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Se vende juego sin destroquelar...



Estos días he visto ya varias veces el GOA de segunda mano precintado a 30-35€ (una de ellas en las LES), justo un par de semanas después de la oferta de 15€ online...
Ahhhh,  qué tiempos aquellos cuando se compraban en las tiendas Poly,  el juego "un mundo sin fin"  por 9.99 euros y al poco tiempo el mercadillo estaba lleno de ventas de ese juego,  plastificado por supuesto, a 20 y 25 euros  ;D

en: 12 de Agosto de 2016, 15:43:11 12 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016

Sesión del 12-8-2016

Partida al Viticulture Essential Ed.

1º Tri2:           23 (ganador por tener más dinero)
2º stonehge:   23
3ª Atzav:         22
4º parker:        21
5º Greene:      19


ACTUALIZO los datos de final de temporada:

109 partidas en total, a 72 juegos diferentes, en 55 sesiones. Viticulture entra en el grupo de juegos con 5 partidas.

en: 05 de Agosto de 2016, 15:59:32 13 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016

Sesión matinal intersemanal en Kaburi

Sesión del 5-8-2016

Partida al Panamax

1º stonehge:         127
2º Mario:                 85
3º Greene:              66
4º Leibstandarte:     63


ACTUALIZO los datos de final de temporada:

107 partidas en total, a 72 juegos diferentes, en 53 sesiones. Panamax entra en el grupo de juegos con 2 partidas.


en: 01 de Agosto de 2016, 08:07:25 14 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016

Sesión del 31-7-2016

Partida al Estudio en esmeralda

1º parker:      12 (Lealista)
2º Tri2:           11 (Lealista)
3º darklife:     10 (Lealista)
4ª Mireia:        Eliminada ([11] Restauracionista)
4º Greene:      Eliminado ([8] Restauracionista)

Partida al Die Staufer Dinasty

1º Stonehge:     75
2ª Elena:            74
3º Toni:               60
4º yluras:             53
5ª Marta:              49

Partida a Los Inseparables

Darklife, Mireia, parker, Tri2 y Greene. Derrotados por los alemanes.

Partida al Via Nebula

1º darklife:     25
2º Greene:     20
3ª Mireia:       15

Partida al Tikal

1º parker:         111
2º Stonehge:    100
3ª Elena:            95

en: 29 de Julio de 2016, 16:00:58 15 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016

Sesión del 29-7-2016

Partida al Panamax

1º pajarolokins:    105
2º stonehge:           91
3º Greene:              78
4º Leibstandarte:     59

Primera partida con algunos errores de reglas. Me ha parecido un gran juego. Esperando con muchas ganas la siguiente.

Parafraseando a stonehge: Partidacaaaaaaaaaaa, y añado, juegacooooooooooo  ;D ;D ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>