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Mensajes - jr44

Finalmente he pedido cancelar ambos pedidos.
Después de reclamar un par de veces , esta mañana me indican que los pedidos están en preparación....pero con la sorpresa de que falta el core del señor de los anillos lcg...y me mandan el resto de expansiones ¿Estáis de coña? ¿Para que quiero las expansiones si no me mandas el core? Además me ha hecho mucha gracia que dicen que la promoción duraba hasta fin de existencias...¿Entonces cuando hice el pedido y lo metí en la cesta no había stock? ¿Sois tan inútiles que no controláis el stock de vuestro almacén con las ventas online? ¿Y para daros cuenta de esto tardáis 20 días?
En fin, que la experiencia pésima y desagradable.
Cuando veáis una oferta de esta tienda...como diría Gandalf: ¡Huid insensatos!
Pues mira, no me puedo resistir y me toca meter un off topic. Caseth, me alegro que te halla gustado el juego y quería agradecerte tu asertividad ejemplar, has pasado dignamente de polémicas y te has dedicado ha hablar del juego y tu opinión que es a lo que venías. Es cierto que no es que haya habido nada especialmente ofensivo, pero en mi opinión si ha habido cosas un tanto condescendiente, al final pareciese que la comunidad se va enkilosando con los mismos dinosaurios (y ojo que me incluyo que a veces también soy un cabezota de campeonato) sentando cátedra, como si los años, post o número de partidas supusiesen algún tipo de sustento. Por mi parte, bienvenido, gracias por tus aportes y espero seguir leyéndote en el foro.

en: 08 de Enero de 2022, 20:10:36 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Ben llevas 800 mensajes en este hilo repitiendo lo mismo: que el juego es un familiar perfecto y que los que opinamos distinto o vemos cosas mejorables estamos equivocados o no sabemos jugar, o yo que sé... Creo que tu opinión sobre Parks ha quedado muy clara, pero empieza a cansar que cada vez que alguien comenta "algo" que no le ha gustado del juego, por pequeño que sea, entres para dejar claro que está equivocado. Parece que quieres imponer tu opinión.

Deberías aprender a respetar a los que opinamos distinto, porque si todo es bonito y maravilloso nos quedamos sin debate. Qué pereza tener que escribir esto a estas alturas :(
Yo iría por el juego sin pensármelo, eso si, sin caer en las trampas de los especuladores.
La temática del juego? Uno alucina con las cosas de hoy en día. Uno alucina y mira que he visto cosas.  Estamos retrocediendo y volviendo a los tiempos de la inquisición(salvando las distancias), las épocas de intransigencia. Por esa regla de tres, no podrían editarse juegos de guerra, de policiacos, mafia, gangsterismo, juegos del Oeste, época colonial, juegos de historia, de la antigua Roma(se persiguieron personas y había juegos en el circo), juegos de trenes y aviones( hay accidentes y mueren personas), politica(hay corrupción), hospitales ...
La ignorancia, la estupidez y la pobreza mental del ser humano, acaba desembocando en todas estas mierdas. Radicalismo de mierda y nada más. Me recuerda a los nazis(por ejemplo, pero hay muchos ejemplos, por desgracia), cuando quemaban en la hoguera, todos los libros de gente que pensaba diferente a ellos. Había que llevar un comportamiento  “ejemplar.” Cinismo e hipocresía;,esto es lo que hay. El juego es una obra maestra o lo más cercano y yo ni me lo pensaría y lo compraría si los eurogames son el tipo de juego preferido. Mejores juegos que Mombasa no hay. Iguales si pero no mejores.
PD: el juego, por descontado, no tiene nada ofensivo ni por asomo. Ofensivos y peligrosos, son los que si ven algo así en el juego.  8)
Obviamente es solo una opinión más y no es que valga mucho, pero...

...yo creo que FCM es uno de los mejores juegos jamás diseñados y el mejor eurogame desde 2015. Ahí es nada :D.

Una maravilla.

Mejorable gráficamente, sin duda, podrían haber hecho el mismo juego con mejor caja y mejores mapas, pero aún así vale cada euro que cuesta.

Quizás sea que he pagado más dinero por wargames con olor a alcanfor o por eurogames que tienen unos componentes maravillosos pero que no llegan a la altura como juego.

En resumen, ojalá cada año saliesen dos o tres juegos por este precio y con esa calidad, aunque fuese con los mismos componentes.
Original
https://boardgamegeek.com/boardgame/10630/memoir-44


Nuevo y total rediseño en Impresora 3D con nuevas cartas, un trabajo de varios meses:

Unidades de infantería a 28mm (incluido nuevas unidades con Morteros, lanzallamas, ametralladoras, bazooka para todas sus facciones) mas grandes y con camuflaje




Blindados originales y los nuevos con la impresora 3D


Nueva versión naval:




Nuevas cartas


Mejorado manual como otro remaqueteado con 218 misiones reales históricas cronologicas traducidas a castellano (incluidas en territorio Español), con misiones de paracaidistas y resistencia, además de estar reconfigurado para utilizar unidades de Mortero, Ametralladora, Lanzallamas, Bazooka, Francotirador). Se puede jugar con España al completo, (Legionarios, Marroquís, CNT, Guardia Civil, Requetés, Republicanos, etc..)


Ahora estoy haciendo la versión Real naval total del juego, incluido el porta-hidroavión Dedalo español, esta en el medio abajo de la foto lo he creado en 3D porque no estaba en ningún sitio, igual que los portaviones rusos que estaban en proyecto. Hay una versión "Fan made Expansion SEA PACK in english en el foro daysofwonder" para jugar la versión naval del Memoir 44. Con España esta incluido los Acozados, Crucero Pesados, Destructores y Submarinos igual que a otras Naciones, como la aviación del portaavión temprana como los Torpederos biplanos.

new tokens



Expansión de Aviones pintados:


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Link a galería de fotos:
https://boardgamegeek.com/images/user/222330/bcnkor1

Memoir 44 a hexagonal board game as good as the Strategic Mind series PC.
https://steamcommunity.com/app/1341170

 
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

Lo de racismo lo dices tú.

Porque antes de que se cerrase el hilo por lo que pude entender era que venía a decir que la palabra negro utilizada en italiano como préstamo del español no era racista, y que por invasión cultural anglo se le había dado un matiz racista que no había tenido en italiano durante décadas.

Debate interesante que afecta a nuestro propio idioma de pleno pues es una palabra española para un color contaminada por su adopción por el inglés.
Chicos, al final vais a hacer que me arrepienta... Venga, ¡que tengo una novela que escribir! :D
De momento lo dejo abierto. Tomo nota de todas vuestras opiniones y las sopeso. Ya veremos si acabo tomando una decisión en un sentido u otro ;)

en: 02 de Noviembre de 2020, 21:37:26 10 KIOSKO / Reseñas escritas / TROYES DICE (Reseña en Solitario)



Para más sobre Juegos en Solitario:
https://elsolitariogames.com/





Autores: Sébastien Dujardin, Xavier Georges, Alain Orban
N° Jugadores: 1-10
Adaptabilidad a Solitario: 5/5
Complejidad: Media-Baja
Partidas Jugadas: 9
Duración de Partida: 30-40 min
Idioma: Español
Precio aprox: 25€




VISTAZO GENERAL
Versión Roll&Write del juego Troyes, de los mismos autores. He de decir que no soy amigo de los Roll&Write; de hecho, éste es el único que tengo. Lo compré por los autores y por tener un acercamiento a un juego como Troyes que no me es posible jugar por falta de jugadores adecuados a ese estilo. Por tanto, ni puedo compararlo con el Troyes ni con otros Roll&Write.

Irás construyendo Edificios a lo largo de 8 días, cada uno compuesto de Mañana y Tarde, para un total de 16 rondas. Los Edificios están divididos en colores: Nobleza, Pueblo, Clero.


En cada ronda lanzas los dados y se colocan en orden numérico. Los transparentes serán del color de la Plaza en la que están; y luego está el dado negro, que anulará la posibilidad de construir los Edificios correspondientes a ese número y color.

Los Edificios amarillos de valor 4, si no están construidos, ya no podrán construirse en toda la partida


Tachamos los Edificios para saber que ya no se pueden construir


De los 3 dados transparentes elegimos uno, que se puede usar para:
-Obtener Recursos
-Construir un Edificio

Y tomamos nota en la hoja. Los recursos de cada color, así como los Edificios, sirven cada uno para algo distinto, ya sea para modificar los dados, obtener Ciudadanos que nos darán puntos, etc. De especial importancia son las Fortalezas, que una vez construidas impiden que el dado negro afecte a ese número; y las Catedrales, que puntuarán al final de la partida en base a la cantidad de Edificios de cierto tipo.
Por ejemplo, de la tirada anterior elijo el 2 de la Plaza roja. Puedo construir la Fortaleza o el Palacio rojo del número 2, pero elijo la Fortaleza.

Para indicar la protección que aporta la Fortaleza, se marca la silueta en dicho numero. Todas los Edificios del número 2 están ahora protegidos


Al final sumaremos puntos de varias formas: n° de Edificios de un tipo (tras construir la Catedral que corresponda), n° de Ciudadanos y Recursos sobrantes.






VALORACIÓN PERSONAL

Para mí ha ido de menos a más. A medida que he ido jugando partidas y conociendo cómo funciona el juego le he ido pillando un poco el truquillo y con ello el gusto. Ves por ejemplo que las Fortalezas son muy buenas porque defienden tus posibles construcciones, pero no te van a aportar gran cosa en la puntuación. Así que vas decidiendo, también según lo que sale en los dados, si construir más o bien arriesgarte a que salga el dado negro donde todavía no has construido un Edificio. O ves que las Catedrales te pueden dar bastantes puntos si consigues construir la adecuada en el momento correcto. A lo largo de la partida se producirán varios efectos de 'construcción en cascada', ya que cada Edificio te da alguna recompensa, de forma que te posibilita subir en un medidor y quizás así obtener una de las bonificaciones de "Ito, Ito, Ito, Edificio gratuito" que el juego permite. Y es importante conseguir ciertas bonificaciones extra que obtienes al tener construidas ciertas parejas de Edificios.

Al construir la Fortaleza 1 recibimos 1 Ciudadano rojo, y otro extra por también tener la Fortaleza 2


Al subir a 3 el medidor de Ciudadanos rojos (Caballeros), obtengo 1 recurso a elegir. Y más adelante se ve que hay recompensas de Edificios


El despliegue como habéis visto es irrisorio, pim pam y a jugar, con partidas tirando a cortas y que no se hacen nada pesadas. Los componentes están bien aunque son muy muy escasos. Realmente es que no necesita más. Lo mejor sin duda los dados, de gran tamaño...da gusto verlos.

Si bien el desarrollo va a ser similar (por ejemplo, construir Fortalezas al principio), eso no quiere decir que las partidas sean iguales. Los dados mandan, y son ellos los que ofrecen la opciones que luego tú tendrás que valorar. Es importante elegir el momento adecuado que te permita gastar menos recursos
Sobre todo el dado negro puede hacer que cambie bastante el transcurso de la partida. No sólo te va a impedir construir Edificios sino que hace que el Barrio (disco) en el que está se dé la vuelta (representa que se ha reconstruido el Barrio), mostrando quizás un color distinto y cambiando así los colores que podrán adquirir tus dados transparentes.

El barrio amarillo (Pueblo) se destruye, y se reconstruye de color rojo (Nobleza). Eso suena a expropiación...


En cuanto a la rejugabilidad, aparte de la dada por el azar (incluyendo la disposición inicial de discos, que es aleatoria), viene una micro expansión que consta de unas pequeñas losetas. Se colocan anexas a un Barrio y dan un beneficio al elegirlo, hasta que el Barrio es destruido, momento en el que se gira la loseta y a partir de entonces su efecto será negativo. Tampoco son gran cosa pero le añaden su puntito.

Y algo muy interesante son unos Desafíos que van colgando en la página de Pearl Games. Creo que es uno cada viernes, pero no sé cuántos habrá. De momento hay tres. Dejo el enlace.

El azar no lo veo determinante. Si los colores o los números disponibles tras una tirada no te son útiles para construir el Edificio que quieres puedes modificar ambas cosas, aunque claro, gastando recursos. Y siempre te queda la opción de usar el dado para obtener más recursos, que nunca vienen mal.

Creo que es un juego bien diseñado y que puede dar unos cuantos ratos entretenidos. Al menos a mí me los está dando.


3,5

(Nota sobre 5)



Entrada en bgg
Como decía el mejor ourensan después de mis hijos y Karallan, en ese orden:

Como se nota que sois jóvenes y no tenéis presbicia, mamoncetes.
Ya llegaréis, ya,
  Que quereis que os diga..  a mi con esto me basta. Si sabeis de otra editorial que compense el retraso de unos juegos con 30 euros para gastar en sus juegos, avisadme, porfa... Aparte de que la explicacion me parece sincera, podian haberlo hecho mejor? por supuesto , pero bueno, al menos me conpensan la espera... Si os parece esto normal, es que vivis en otro universo..
Saludos.

En los últimos tiempos vengo comprobando que muchas editoriales españolas se están acomodando en un modo de proceder cuanto menos sonrojante, por no calificarlo de absoluta falta de profesionalidad: la generalización sin reparo ni conocimiento de las erratas y errores de formato en los trabajos de traducción.

"Errare humanum est", considero que cualquier trabajo que cuente con peso textual puede permitirse una errata esporádica en el contenido del juego y alguna en el manual, excepciones que no afeen el trabajo general de traducción y maquetación, cosas que pasan. He sido durante años bastante tolerante con este asunto, el problema es que en los últimos tiempos he alcanzado mi límite por una razón muy sencilla: empiezo a notar que algunas editoriales destilan una dejadez y una falta de seriedad a la hora de afrontar el trabajo del que tienen que vivir que uno mismo, como consumidor inteligente, llega a un punto que no puede aceptar.

Os voy a poner el ejemplo que me ha hecho perder la paciencia. Hace unos días adquirí una copia de Spirit Island en español de Arrakis Games, un juego excelente y estéticamente atractivo. El problema viene cuando detecto las primeras erratas:

-Prácticamente todos los textos en negrita del manual no tienen un espacio de separación ni con las palabras que les preceden ni con las que le siguen.

-Varios tableros de espíritu (uno de los componentes principales del juego) tienen habilidades impresas donde reza "Atarer" en lugar de la palabra correcta, "Atraer".

-Varias cartas de Poder cuentan con erratas diversas. Una de ellas tiene incluso al menos TRES erratas a falta de una. Es simplemente una vergüenza. Os dejo el texto a continuación con las erratas en negrita:

El Espíritu objetivo gana 2 de Energía. Al final de turno, el Espíritu objetivo puede recuperar 1 Carta de Poder en lugar de descartala. Si el Espíritu objetivo no eres tú mismo, tu también puedes reclamar 1 Carta de Poder el lugar de descartarla.

Y ojo, que considero que ese "Al final de turno" inicial del texto debería decir mejor "Al final del turno", lo cual sería una cuarta errata.

En este momento uno se pregunta lo siguiente:

-¿De verdad es tan difícil para una editorial repasar y comprobar el contenido que va a publicar? ¿En serio nadie en Arrakis Games se ha parado a revisar el archivo listo para imprimir del manual en castellano y no se ha percatado de que todos los textos en negrita van a ir pegados sin espacio a las palabras precedentes y siguientes?

-¿De verdad nadie en Arrakis Games se ha leído los archivos para imprimir de los tableros de espíritu donde canta a la legua que pone Atarer en lugar de Atraer?

-¿De verdad nadie en Arrakis Games tiene tiempo de leer una sola vez las cartas del juego y detectar una carta donde un traductor/maquetador con problemas evidentes ha cometido 3 erratas de texto?

Es una falta total de seriedad y profesionalidad. Pero no pasa nada, no son los únicos que las cometen.

-Hace nada conocíamos la noticia de que el Gloomhaven en español venía con regalo, dos planchas de troquel de la primera edición del juego en lugar de ser las planchas de la versión más reciente. Este también es un fallo de categoría. Nadie en Asmodee España se para a revisar el contenido del futuro Gloomhaven en español ni lo compara con la versión en inglés más reciente. El resultado es que ahora los jugadores reciben dos planchas con unos token inservibles y echan en falta otros tokens diferentes incluidos en esas planchas en sus versiones renovadas que, si bien se puede vivir sin ellos, no deja de ser un fallo molesto y puede provocar errores en el desarrollo de los escenarios.

-Antes de esto vivimos el caso del Mage Knight de SD Games donde, de nuevo, la falta total de rigor y control de calidad dio lugar a uno de los despropósitos más notables en cuanto a ediciones en español se refiere. Sería largo registrar de nuevo todos los errores aquí, pero se puede decir que vendieron un producto defectuoso de fábrica injugable para alguien completamente profano en cuanto al mundillo de foros, faqs y webs de consulta donde se recogen los errores. Es un caso digno de estudio porque evidencia que no se molestaron siquiera en abrir una copia del juego que iban a comercializar, ya que tal descalabro salta a la vista a nada que uno desprecinte los mazos y se lea el set up del juego (o bien sí detectaron el fallo pero les dio igual y tiraron para adelante, lo cual sería aún peor).

-En FFG existen erratas incluso en juegos con campañas narrativas. Yo mismo he visto cómo en medio de una campaña de Arkham Horror LCG han empezado a aparecer textos con referencias relativas a detalles que no me sonaban de nada, y resulta que todo se debía a que en el papelillo de alguna misión previa se habían eliminado por error párrafos enteros en las instrucciones de resolución o preparación de la partida.

-Y luego tenemos los clásicos, esa Devir buena con su impagable e inolvidable Señores de la "Tierrra" Media. Con tres erres mejor que con dos. Creo que este ejemplo resume bien la parsimonia por parte de las editoriales, su falta de buen hacer y que consideren que los usuarios tenemos unas tragaderas infinitas. Y es que si recibes en tus almacenes un producto erróneo en su propio aspecto externo, en su propia imagen y nombre identificativo, y aún así decides comercializarlo en lugar de deshacer antes el entuerto, pues te defines como profesional.

En cualquier caso es un mal endémico aplicable a prácticamente todas las editoriales. Pero repito, con este hilo no quiero incidir en la realidad de la comisión de erratas en sí, sino en el pecado que hay de fondo actualmente, la actitud cómoda adoptada por la mayoría de editoriales consistente en sacar productos que han pasado controles de calidad pésimos, descuidando la traducción, la maquetación y la revisión; siguiendo una filosofía propia de desarrolladoras de videojuegos como es parchear un producto inicial viciado o incompleto, solo que en el caso de los juegos de mesa, al tratarse de un producto físico, la técnica del parche es mucho más imperfecta, molesta y difícil de aplicar, por no decir que muchos usuarios ni son conscientes de que les toca aplicarla.

Por cierto, un Spirit Island cuesta 80 euros. Si ese precio no justifica recibir un producto sin errores, incólume, no sé qué más se necesita para ello.
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