logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Karinsky

en: 25 de Febrero de 2020, 20:54:27 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Hay una corriente de opinión de que este juego te dirige, siendo los jugadores marionetas manejadas por los hilos del azar.

En una primera partida, esta idea puede tener más sentido, porque el juego esconde varias sutilezas en sus mecánicas que de primeras no son tan evidentes. Y que ayudan a "encarrilar" la partida a tu favor.

Movimiento sigiloso.
Buen uso de compartimentos clave.
Importancia de la cantidad de cartas que tienes en mano.

Y por, último, y el más importante,  lo que hace de Némesis un juego tan especial, amado y odiado igualmente...

La "necesaria" cooperación  "a ciegas" con los demás jugadores, sin tener la seguridad de sus intenciones. Y me explico:

En un juego como éste, aún siguiendo los 3 consejos anteriores, puede darse una serie de condiciones (eventos, ruido, bolsa de intruso...) que ponga la nave patas arriba, y "tú sólo" no vas a poder "influenciar" lo suficiente para, primero, mantener la estructura, y segundo, cumplir tus objetivos para salir victorioso.

Eso es lo que hace grande este juego, saber valorar cuando hay que arrimar el hombro, y sobre todo, con quién, para hacer frente en equipo a las dificultades que te plantea el juego(eventos, intrusos, fuego, nave a punto de explotar...) y cuando hay que arrimar el ascua a tu sardina, y tonto el último...

Ese azar que te coge del pecho y te impide hacer lo que te venga en gana, que en unas partidas será más flexible y otras será un infierno, hace que esa decisión de cooperar o no, haya que valorarla en cada momento. Pero es que  el juego te obliga a cooperar casi siempre, porque sólo es imposible que puedas controlar la situación, y tengas que confiar tu suerte a otro jugador, que igual tiene como objetivo que sobrevivas, o que mueras....

He podido jugar la campaña cooperativa del cómic. Y hay algunos pj que jugando en equipo hacen muy buena sinergia (deseando que lleguen los nuevos). Pero claro, esa plena confianza no se puede dar en el juego semicooperativo, y en consecuencia el grupo se hace más débil. Y vuelvo a entrar en lo de antes, saber intuir cuando poner los huevos en el cesto del equipo, y cuando en el mío. Porque Némesis es despiadada, igual que pueden serlo algunos de tus compañeros, incluso tú mismo, y en cada partida tendrás que descifrarlo.

En ese dilema está, bajo mi punto de vista, el gran pilar sobre el que se asienta el gran éxito de este juego.
Pierde mucho si se juega tanto en modo "flower power", aquí todos "amiguis" hasta el final, como en modo "Juan Palomo", cada uno a lo suyo.

Porque si colaboras, te arriesgas a una traición, o que tú se la líes a alguien, pero en esa colaboración, todos los que ayuden, tendrán más oportunidad de ser influyentes en la partida, y sobrevivir.

Ya lo dice el refrán, el que no arriesga, no gana.

en: 24 de Febrero de 2020, 09:31:05 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Buenos días!

Segunda casa rural de juegos del mes 8)

Resumen de la misma: Troyes, Twilight Imperium IV, Nemesis, Clinic Deluxe, Coloma

Al turrón!

Viernes tarde/noche: Troyes
Tenía muchas ganas de probarlo porque ando detrás de él para ver si cae o no. Ya os adelanto que caerá ;)

Lo jugamos a 3. 2 con mucha experiencia (un amigo mío que se tiene las cartas estudiadas), otro con mucha experiencia, y yo de novato. Huelga decir que me pasaron por encima. Cada uno se montó su mega-combo: mi amigo con un montón de cubitos en la catedral, y la carta que te puntua los cubitos; y el otro chico con el combo de los dados de no sé qué color a rojos + los arqueros (o algo así). Y yo, un poco "en medio" haciendo lo que podía. Me barrieron, claro. Pero el juego sí que me dejó muy buenas sensaciones. Sin ser complejo en cuanto a reglas, hay tomate, y mucha interacción con los dados. Y el tablero no me pareció tan feo. El Domingo le puse una videoreseña a mi chica, y está txurri approved 8)

Viernes noche/madrugada: Mafia de Cuba y Secret Hitler
Para después de cenar, unos parties entre todos. El Mafia de Cuba con una producción muy curiosa, emulando una caja de habanos, nos nos gustó/convenció a ninguno, y pasó a ser candidato a combustible en la barbacoa del sábado. El Secret Hitler? Como siempre, unas buenas risas.

Sábado mañana: Twilight Imperium IV
Quedamos a las 9:00 de la mañana. A 6. Entre que la gente fue apareciendo, desayunó etc. refrescar un poco las reglas a la gente, hacer el set-up... nos pusimos a ellos sobre las 10:00-10:30. En 4 horas y media ventilao! Yo jugué con las Naluu (las serpientes medio telépatas). Me tocó una zona del espacio sin apenas planetas, que nos repartimos pacíficamente entre los vecinos "del sur" de la galaxia, mientras que en el norte, entre 2, se repartían los sistemas más jugosos. Además, uno de ellos era el que empieza con la "Estrella de la Muerte" ya en el tablero, y pronto sacó una segunda. Pero, curiosamente no fue hasta Mecatol Rex hasta mita de partida. Hasta entonces, Mecatol lo ocupó mi "vecino universitario", a partir de la ¿4 ronda creo que fue? Luego el otro lo borró de Mecatol. Se puedo con 8 puntos, por 4 del resto. Para cuando mi otro vecino lo quiso echar de Mecatol, yendo con una mega flota, en su base no le cabían más fichas. Y, aunque echado e Mecatol, y se le acercasen en los puntos, acabaría puntuando los 2 que le quedaban y ganando la partida. Aceleramos un poco en final porque la barbacoa estaba ya hecha, y había jambre... (y no, no usamos el Mafia de Cuba como combustible ;D)

Sabado tarde: Némesis
Tras llenar el buche, segunda partida al Némesis, a 4 esta vez. Me tocó el Mecánico. Objetivo? Enviar la señal y llevarme un huevo de intruso o, que la nave llegará a la Tierra o fuese el único superviviente. Casi que me decanté desde el principio porque la nave llegase a la Tierra (o matar al resto, ya vería qué hacer...). Encontrarón la sala que permite mirar el estado de los motores y vieron 2 jodidos mientras yo me movía hacia esa zona. Arreglé los 2 motores. Problema uno resuelto. Se comprobó que el destino no era la Tierra. Y se fue a la cabina a cambiarlo. "Lo he cambiado, ya vamos a La Tierra". Habría que fiarse. En estas ya salió el primer intruso, y elegimos todos objetivo (me quedé con el que había pensado de inicio). Uno huyó en una cápsula de escape, y nos dejó a los otros 3 en la nave. Se fué con uan carta de infección... A los 3 restantes, nos salieron sendos intrusos y tuvimos que huir llevándonos varias cartas de infección (yo me llevé una). Nos reunimos en las cápsulas de hibernación, pero con cartas de infección, y 3 módulos por explorar de la nave (entre ellos el quirófano). Así que fuimos los 3 juntos, módulo a módulo, y cerrando puertas por detrás. El quirófano estaba en el último del "camino": Almacen, Nido, Quirófano. Llegamos a tener todas las fichas de no funcionamiento en el tablero, como algún evento nos pusiese alguna más... Así que tuvimos que "asegurar" arreglando el Nido y (por supuesto) el Quirófano para curarnos. Lo hicimos, y pasando por el moco, a la sala de hibernación. Llego, hiberno, pero en mi tirada de ruido se lo pongo txungete a los otros 2. Otro de ellos (la exploradora, tenía como objetivo explorar toda la nave y sobrevivir --> que llegase a La Tierra), consigue hibernar también, pero saca un intruso, el 3 (el científico) no puede meterse a hibernar con el intruso ahí, así que huye de la sala. "Pues ahora os vais a joder, porque tengo que mataros a todos", con 6 turnos por delante. Nuestra cara un poema. "Puto ruedas" pensé >:( Desde la impotencia de la hibernación fuimos testigos de como llegó a uno de los motores que yo había arreglado, y lo jodió! Tiró para las cápsulas de escape, pero no se dio cuenta que: 1, necesitaba arreglar la sala; y 2 necesitaba una llave para desbloquear una cápsula. Ya no podía hacer nada y dio su partida por perdida. Total, la nave "saltó". El destino era, efectivamente La Tierra, el motor 3 estaba en funcionamiento (porque yo lo había arreglado), y el 2 jodido (lo había saboteado este cabrón el científico después de entrar nosotros a hibernar). Así que todo se redujo a desvelar en qué estado estaba el motor 1... 50% de posibilidades de ganar o perder... qué tensión! Llevaba ya 4 turnos de pie con una sensación de nervios en el estómago... En funcionamiento!!! EPIC WIN!!! 8)

P.D.: el otro cabrón que huyó dejándonos tirados, escaneo su carta de infección y no estaba infectado, así que también ganó.

Juegazo! Deseando que me llegue ya de una p@#$%& vez!!! Otro para mí que no es una partida, es una aventura (de terror espacial). Y ese azar y/o falta de control del que le "acusan" a mí me parece que le va genial al juego. Es Alien joder! ¿Cómo vas a tener el control en una nave a la deriva en medio del espacio con aliens pululando?

Sabado tarde/noche: Clinic Deluxe
Otro que tenía ganas de probar, porque me llama mucho lo de la gestión de un hospital. Casi tras una hora de explicación, madre mía que de cosas tiene para explicar, empezamos la partida a 4. En mi primer turno me quedé sin pasta de tanto construir (no penalicé porque iba 0 puntos  ;D), y no puede curar a mi único paciente (con lo que no tuve ingresos). Este pobre, empeoró y murio en la 3 ronda (primer muerto en Euskadi por coronavirus ;D). Pero bueno, en las rondas siguientes me rehice un poco y fui pa'lante. 2 de los jugadores (el compi de partida de Troyes y Twilight, y el compi de partida del Twilight y Némesis), tenían montado un buen chiringuito curando pacientes rojos y naranjas. Yo curaba amarillo, algún naranja, y blancos. El otro jugador estaba casi hasta más perdido que yo. La victoria final se la jugaron entre ellos 2, quedando yo tercero bastante alejado. Ganó el del Troyes.

El juego me dejó muy buenas sensaciones. Salvo quizás el detalle de la reposición de cubitos/pacientes ¿los repones para quitar la fila roja? Mmm un poco extraño, pero bueno, el resto de acciones están creo que muy, muy bien tematizadas, y entrelazadas con mucho sentido: trabajadores, pacientes, coches, los pacientes se agravan, los médicos se van quedando obsoletos, las reglas de construcción (visión espacial), las entradas... Una vez le pillas cómo va, el juego fluye bastante rápido (ya las fases de tiempo y la de administración etc se puede hacer en paralelo). Ala... hay tomate para envasar a gusto... Y, como en todo euro, no da pa' tó. El mecanismo del tiempo me parece muy original, mover hasta la habitación a los pacientes, médicos etc y cómo luego eso penaliza al final. Le puse a mi chica otra videoreseña, y casi le explota la cabeza ;D aunque también me dijo que le gustó, que le parecía interesante pero que "buffff todo lo que tiene madre mía". Así que no sé muy bien qué hacer... :-\

Ah! Para ser una edición Deluxe los componentes me parecieron un poco "de andar por casa". El tablero me resultó algo pequeño y bastante endeble. Que tampoco hace falta uno más grande, que luego los tableros de cada jugador ocupan lo suyo, pero no sé... algo un poquito más... ¿deluxe?

Y de aquí, con la cabeza ya apunto de explotar (después de un día "intensito"), a cenar.

Sabado noche/madrugada: Asesinato en Hong Kong
Para terminar el día propusieron algo más light, mientras 3 se echaban un Barrage.2 se quedaron con nosotros, pero "de miranda" (uno de ellos, el 4 de la partida el Clinic Deluxe que decía tener la cabeza como un bombo; y el otro, otro compi del Twilight y el puto traidor de mierda y del Némesis). Estaban saturados. Y bueno, echamos un par de partidas. Me dejó bastante frío. Quizás después del día que había tenido no me pilló en mi mejor momento. Además, la gente estaba ya bastante cansada. Sin pena ni gloria, y a dormir.

Domingo mañana: Coloma
Lo jugamos a 5, y lo jugué de forma desastrosa ;D Esta vez tampoco aplicamos del todo bien las reglas. Me sigue pareciendo un euro ligero, rápido y graciosete. Por ejemplo, al chico del Troyes no le gusta nada, le parece frustrante lo de la loseta de ruina y "que te pisen" la acción". A mí, me parece que es lo que , precisamente, le da salsilla al juego.

Y de ahí, de vuelta a casa (subí donde mi chica), a comer y ver el puto derby contra el Alavés (que volvimos a palmar y empieza a ser preocupante).
Una cosa, estáis hablando en estos últimos comentarios de comprar juegos que no me gustan, y no es lo que he comentado. He dicho que he comprado juegos que no compraría normalmente, pero que aun así me gustan y me lo paso bien con ellos, y me sirven para poder jugar e ir formando grupo, y si no fuera por ellos, no jugaría ni a esos ni a los que me gustan, porque no habría tenido la facilidad de formar grupo como he tenido. Ahora que tengo grupo formado, algunos de los que entraron a través de estos juegos se han pasado a los que sí que me gustan. Han sido el punto de entrada para llegar a estos otros juegos.

A veces no es el juego en sí lo más importante, al menos para mí, sino el quedar con los amigos y pasar una tarde divertida. Y el juego es la herramienta para ello. El otro día estuve jugando al Detective Club, un juego que a priori nunca me compraría, y sin embargo me reí como pocas veces me he reído jugando a un juego.

Es diferente comprar un juego que no me gusta (nunca me compraría el The Mind, aunque lo tengo porque me lo regalaron, porque ese juego no me gusta) a comprar un juego que sin ser tu juego ideal, te lo pasas bien con él y te sirve para jugar donde en otra ocasiones lo tendrías más complicado.

Por lo demás, no considero a mis amigos aprovechados o egoístas porque no se compren juegos, yo compro juegos porque me gusta tenerlos, nunca me han pedido que me compre un juego, y soy yo quien les ha ofrecido venir a jugar. Y algunos, a raíz de jugar y ver que es algo que les gusta, han terminado comprando algunos juegos también.

La situación que comentáis vosotros es la de alguien que te dice que te compres tal o cual juego porque le gusta a él aunque a vosotros no. Eso dista mucho de ser mi situación y no creo haber visto esa situación todavía, porque claramente le diría que no.

Si uno sólo juega a lo que a él le gusta, ¿no es también un poco egoísta por su parte? Independientemente de quién sea el dueño del juego, a veces en un grupo de amigos toca ceder y otras que cedan otros (en juegos de mesa y en cualquier otro aspecto de la vida). Yo he jugado a juegos que sin ser los que más me apetecían, sí que le apetecían a otro del grupo (Scythe por ejemplo). El problema es si siempre ceden los mismos, pero si unas veces ceden unos y otras veces otros, creo que hay un equilibrio sano. Si al final en un grupo cada uno sólo juega a lo que le gusta, a poco que tengan gustos un poco diferentes, no van a jugar a nada.

Pero bueno, si tienes la suerte de ir encontrando gente que tenga exactamente los mismos gustos que tú, entonces será perfecto, pero todavía no he encontrado a nadie que comparta mis mismos gustos en juegos, coincidimos en algunos pero en muchos otros no.

Conste que cuando no saco un juego que me gusta es normalmente porque creo que le puede quedar grande al grupo con el que voy a jugar o por el tipo de juego creo que no les iba a gustar demasiado, pero nunca nadie se ha negado a jugar a un juego que he llevado (normalmente ni preguntan a qué se va a jugar, juegan a lo que llevamos los 4-5 que solemos llevar juegos). Pero al final creo que el objetivo es que todos nos divirtamos y eso pasa por llevar juegos que se ajusten lo mejor posible a todos. Si en el grupo hay personas a las que un Small World se les ha quedado grande y se les ha hecho larga la partida, no tiene sentido llevar un Food Chain Magnate porque no lo van a disfrutar y van a estar fuera de la partida desde el turno 2. Y con ello tampoco lo voy a disfrutar yo. Así que prefiero llevar un Dungeon Raiders, un Mamma Mía y un Dixit y me lo voy a pasar bien igualmente, y el Food Chain Magnate ya lo jugaré otro día que coincida un grupo más jugón, no pasa nada.

Pero bueno, lógicamente cada uno al final gestiona su tiempo como quiera, y entiendo que haya gente que en esos casos prefiera no ir y hacer otra cosa. Lo que pasa es que de haber hecho eso en mi grupo, directamente no tendríamos grupo y en lugar de jugar todos los viernes posiblemente no habría jugado más que 2-3 veces al año. Y a mí me compensa de sobra jugar de vez en cuando a estos juegos, y tener un grupo como el que tengo, que no ceder nunca y no jugar. Es mi caso, no tiene por qué compensaros a vosotros, no pretendo decir que lo que yo hago sea lo correcto y lo que hacéis vosotros lo incorrecto, sólo expongo mi situación y por qué me compensa hacerlo.
Ampliar la ludoteca es siempre la mejor opción. Yo sigo teniendo juegos de mi etapa de "club de rol" y partidas de 12 horas al Civilization, War & Peace, etc. Y ahora también tengo juegos de puedo jugar en solitario o con mis hijos (según BGG el juego que más partidas he registrado es "Carrera de tortugas", el precio de la más tierna infancia de los vástagos).

Somos humamos, así que nos adaptamos a lo que sea. Qué remedio.
En mi caso también ha habido una adaptación y desde luego ha sido muy positiva. Aquí os dejo mi evolución.

- Enero: mi primer juego, Munchkin. Lo compré sin saber lo que era sólo porque me sonaba de que años atrás un amigo friki lo tenía. En fin, llego a casa, me leo las normas, no me entero de nada e intento jugarlo con mi novia entre dudas y miradas de manual. Al guardarlo me doy cuenta de que es para un mínimo de 3 jugadores xD. Con mis amigos lo disfrutamos y lo flipamos en su momento, hoy es el último mono de la colección y único juego que me sobra.

- Febrero: Bang! el duelo. Este sí que es para dos, que lo he visto en la caja! Otro sufrimiento para leer las normas, pero al final tengo una iluminación y busco por youtube si hay videos o guiás. A partir de aquí y viendo videos y más videos, todos los juegos han tenido mejor acogida. Mis amigos también lo flipan, y pasamos tardes rotándonos para poder jugar todos xD. Un mes con música de western en cada quedada.

- Marzo: Pandemic (porque quería saber lo que era un colaborativo) y Patchwork. Recomendados en videos, como todos a partir de ahora. Me hago con estos dos, por fin mi novia se engancha y jugamos todas las noches alguna partida. Los amigos de mi novia ven que tenemos algunos juegos y en cada visita piden jugar a alguno. Descubro las fundas y mis primeras manías aparecen (todo enfundado y además que cierre por arriba, porque nadie me dijo que se hacía de otra forma).

- Abril: Descent y Azul (100 partidas al patchwork me hicieron buscar otro para jugar en pareja). Atracones de partidas. Que no! que te lavas las manos hasta el codo o no tocas el juego! No lo guardes, ya lo hago yo que se como va. Aquí ya casi todo mi tiempo libre es para juegos de mesa, por las noches me duermo viendo videotutoriales.

- Mayo: Imagine y Robinson Crusoe. Porque necesito un party y porque el pandemic esta muy bien pero yo ya soy mayor y quiero chicha! Por supuesto todo juego que compro y pruebo sigue siendo alucinante, novedoso y magnífico. Quiero más! Y... caigo en la cuenta de que llevo sin jugar a videojuegos un par de meses. Además paso menos tiempo frente a pantallas y más en compañía humana, para colmo soy más feliz así.

- Junio: Clank! que maravilla es esto de la construcción de mazos, me paso el verano viendo todos los juegos parecidos y tengo que controlarme para no comprar el dominion, lo añado a la cesta y luego lo borro, lo añado y lo borro, necesito probarlo, necesito más y el mono me trepa por la espalda... pero ya tengo muchos juegos y logro controlarme. Ah! Lo siento pero con el rojo juego yo, y las cartas ponlas derechas!

- Julio-Agosto: Hero realms (porque clank! lleva muuuchas partidas) y Scythe, que a mis amigos les cuesta un poco asimilarlo. Jugamos a todo lo anterior pero menos, porque hay mucha variedad y en una tarde no podemos jugarlo todo. Además un amigo se arranca y compra su primer juego, el Stone age, eso sí, ahora sólo quiere jugar a su juego todos los días y a todas horas, porque sino dice que no lo amortiza o no se qué. Me prometo no acabar nunca como él.

- Septiembre: Descubro labsk, bgg y los podcast. Veo cómo la gente con más de 100 juegos no son sólo los que salen en youtube, algunos venden sus juegos! se meten en kickstarters! unos llaman mierda al juego que tanto me gusta y a otros les encanta! cuales son los juegos buenos? cuales los malos? que lio tengo, no entiendo nada y cada vez entiendo menos! veo algunos hilos de manías lúdicas y comprendo que las tengo todas. Empiezo a jugar cada vez con un color distinto y a poner las cajas sin mirar la parte trasera, poco a poco me he ido quitando algunas manías.

- Octubre: me registro en este foro para pedir consejo sobre futuras compras y me paso el mes investigando juegos y viendo cual va mejor en mi entorno. Además necesito soltar todo lo que siento en algún sitio y no quiero saturar a mi entorno hablando de juegos tooooodo el día, bueno realmente es que necesito hablar más de juegos, aprender más de esta afición y poder desahogarme con todos los cambios que he ido teniendo en mi vida estos últimos meses, te parece poco tocho lo que estoy soltando? pues me estoy conteniendo para hacerlo breve xD. Llevo 11 juegos en 10 meses y no quiero acabar como vosotros con chorrocientos juegos en casa y no jugando ni a la mitad. Además porque me recomendáis juegos tan feos?? y en inglés? estamos locos???

- Noviembre: Caen Grand Austria Hotel (juego feo que me encanta, y en francés xD), Cyclades, Carcassone y Cubirds, todos recomendados en este foro y todos éxitos, en especial los dos últimos por su facilidad para sacarlos a mesa. Muchas de las recomendaciones que me disteis me encantan, pero serían una simple caja en la estantería. Ahora no solo me obsesionan los juegos sino lo de alrededor, el cómo se siente la gente y el cómo lo vive cada uno, casi disfrutando tanto de esto como del propio juego en sí.

- Diciembre: empiezo a apuntar mis partidas en la bgg, no compro nada, hay miles de juegos que quisiera probar, pero veo que lo que tengo es suficiente y además quiero jugarlo, mis amigos se han comprado 2-3 juegos más, siempre bajo mi consejo y tutela, además alguna vez ha venido a casa a jugar algún amigo de amigo y lo ha pasado bien, a ver si crece el grupo.

En fin, en mi caso me he ido adaptando según mis necesidades y las que he pensado que eran mejor para mi entorno jeje. Casi siempre juego a lo que los demás quieren y yo disfruto igualmente. Por supuesto a veces me gustaría jugar a algo más pesado pero la visita es la que es y jugamos al cubirds. Aun así soy optimista y creo que este año toda la gente de mi entorno dará un pasito al frente. Poco a poco y disfrutando del camino. :)

en: 25 de Diciembre de 2019, 12:56:43 6 KIOSKO / Recomendados / Re:Cuarentones no jugones

Hola a tod@s!
estoy buscando un juego para autoregalarme y jugar con dos colegas más. Pasamos de los 40 y no jugamos a nada desde la época del Risk, scrabble, monopoly....
Veo con buenos ojos el Brass o el Terraforming Mars, pero me da miedo que se nos atraganten un poco por exceso de complejidad, aunque tampoco quiero un virus o una polilla tramposa... me explico? cuál sería para vosotros una buena introducción al mundillo?
mil gracias, jugones!


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pero miedo de qué!!?? pero si mi padre que tiene 84 años y mi madre que tiene también unos cuantos juega perfectamente cualquier juego que le eche... ya sea un Bora Bora, un Troyes, Teotihuacan, Tzolk'in, Trajan, etc etc (por cierto, juegazos todos!! :) ).
Es sólo leerse el reglamento y listo... que son juegos de mesa, no hacer cohetes para la Nasa. ;)

en: 23 de Diciembre de 2019, 11:07:47 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Pero si estamos interesados en el tapete en español es mejor no cerrar aun el pedge aunque ya se hayan solucionado lo de los gastos de envío no?

Podéis cerrarlo puesto que no se va a cobrar transporte en este momento. Si luego lo queréis añadir, lo haríamos en el correo que os enviemos. Si está en su versión en español, lo enviariamos en español. Si no fuera posible hacerlo en español, entonces estará disponible en inglés.
Yo tambien estoy esperando a ver que pasa con el tapete.

Otro aquí esperando al tapete

No vamos a tener la información sobre el tapete de manera rápida. Simplemente en este punto no lo pidáis. Si no conseguimos el traer el tapete en español (sigo sin tener los costes...) entonces podréis elegirlo en inglés y también se solicitará el coste de transporte del tapete más adelante (este coste es el mismo que si se enviase una unidad adicional del juego).

Bueno, hecho también según las indicaciones. Espero no tener que ir a Essen a buscarlo  ;D
No hombre no te preocupes xD

Información adicional: de momento, he pedido presupuestos alternativos en nuestra imprenta de confianza. Nos han pasado el coste de producción conjunta y es disparatado no, lo siguiente. Hay un concepto que cargan las imprentas cuando se produce de forma conjunta en distintos idiomas que se llama "plate change" (vamos, que se cambian las planchas para cada idioma), y en este caso son 38 planchas. Cada plancha vale un riñón. Un disparate vamos.

Si producimos por nuestra cuenta nuestra propia versión, no solo me sentiré más cómodo sino que además dejaremos de depender de precios de terceros y podré tener información de primera mano para informar adecuadamente. Además podremos valorar el cambio de posibles componentes que no nos convenzan (esos discuchos de plástico...). Veremos como se desarrolla esto.

Siento mucho el caso en este punto, pero entre que esta gente no es la más comunicativa del mundo y que la magnitud del proyecto es enorme, estamos atados. También me gustaría reseñar algo muy importante que ya he comentado en varias ocasiones: no vamos a ir con prisas con este juego (no quiero decir que no le vayamos a dedicar todo el esfuerzo que requiere). Nos vamos a asegurar de conseguir una edición en condiciones en todos los aspectos. Si ello supone que la versión en español esté lista unos meses después de la inglesa, tendrá que ser así. Por nuestra parte lo único que puedo asegurar es que seguiremos la línea de comunicación que hemos tenido con Pax Renaissance. Lo comento porque si alguien tiene mucha prisa por tener el juego, aún está a tiempo de cambiar de idioma. Lo comento porque en estos momentos siguen cambiando cosas en los archivos, no tenemos ni un solo archivo final y no podemos lanzarnos a la traducción y maquetación del juego arriesgándonos a cambios de última hora. Esto solo provoca errores que luego pagamos nosotros y los que escojáis el juego en español.

En fin, siento la chapa pero así ya aclaro algunas dudas que se han planteado en general

en: 20 de Diciembre de 2019, 20:33:42 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Acabo de actualizar el blog

En la nueva actualización tenéis la solución que hemos visto más viable teniendo en cuenta de que tienen un carajal de narices y no veo mejor manera de resolverlo

https://hf4mqo.blogspot.com/

Si tenéis dudas, os animo a que las publiquéis en los comentarios del blog para que pueda resolver allí en general todas las cuestiones (y por aquí también, claro).

en: 18 de Diciembre de 2019, 16:10:16 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Por qué contáis el número de partidas?

¿Por qué contáis el número de partidas?
... por que todos tenemos un pequeño Conde Draco dentro de nosotros.


en: 18 de Diciembre de 2019, 13:14:12 10 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Russian Railroads (Reglamento)

Hola

viendo que los enlaces no funcionan y que devir en su pagina ha pubicado el reglemento completo, adjunto este ultimo preparado para imprimir a dos caras y en doble pagina por si a alguien le hiciera falta.

https://www.dropbox.com/s/1obq9nrsmkr1s2d/Russian-Railroads%20libro.pdf?dl=0

un saludo

en: 02 de Diciembre de 2019, 17:21:14 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Hola

De nuevo los problemas de siempre con los costes del Pledge Manager

Por favor no lo cerréis hasta que encontremos la solución. Ya están avisados de ello y estamos a la espera de respuesta

A las malas, si vemos que esto se complica, exploraremos la posibilidad de que escojáis la opción de recogida y os solicitaremos el pago exacto de transporte según las condiciones establecidas en el blog más adelante

Sentimos las molestias

en: 18 de Noviembre de 2019, 00:51:52 12 KIOSKO / Humor / Ese difícil momento...

Pues, lamentablemente, hoy se han cumplido las profecías de los culoduros ancestrales y he llegado a ese difícil momento en el ciclo vital de todo jugón, en el que el espacio se agota completamente.

La estantería del salón, que empecé a ocupar de manera inocente con un Arkham Horror (sí, empecé fuerte), acabó copada de cabo a rabo en unos meses con Carcasonnes, Sherlock Holmes y Zombicides. A esto le siguieron los remordimientos, las dudas, las miradas pensativas de mi mujer (de la estantería a mí, de mí a la estantería), y el comienzo de mi caída en la vergonzosa senda del escondite de juegos entre la ropa del armario.

Pasaron los meses, el contenedor del cartón no daba abasto a tragar cajas de transporte (un mensajero llegó a decirme un día que le traía más cuenta alquilar un piso en mi bloque que seguir dando vueltas). El armario ya no daba para más, cada vez había más ropa en cajas transparentes de los chinos debajo de la cama. Y mi mujer cuchicheaba cuando hablaba por teléfono con su hermana, y dejaba de hablar si yo entraba en la habitación.

En ese momento, recapacité e hice lo que cualquier hombre sensato hubiera hecho: compré una Kallax. Y la metí en el dormitorio, que era el único sitio en el que cabía (tapando una foto de mi suegra, dos pájaros de un tiro). Esto sí que era vida, esto sí que era salir del armario. Podía poner incluso algunos juegos en modo expositor, como hace Masivi en sus vídeos. Pero la alegría dura poco en casa del pobre. Cuando me di cuenta, la Kallax estaba hasta los bordes también.

Para disimular un poco, me había llevado todos los juegos que había podido (y a los que jugaba menos) a la casa del pueblo, pero allí tampoco cabían más. Y mis padres también empezaron a ponerme problemas para ir a su casa, y se asomaban al balcón cuando llamaba al telefonillo para asegurarse de que les llevaba a su nieto, y no más Dixits o Códigos Secretos.

Hoy he tenido que meter un Saboteur El Desafío (¡Un Saboteur El Desafío!) casi a puñetazos en la estantería, porque no había manera. Y un nuevo y oscuro horizonte se ha abierto ante mí. El momento ha llegado. ¿Qué hacer ahora?

Lo lógico sería parar. Pero tengo ya un Gloomhaven y un Cthulhu: Death May Die en prepedido y la segunda oleada del Lords of Hellas pendiente de llegar. El puto Black Friday está a la vuelta de la esquina. Y mi mujer ha empezado a estudiar psicología sin ningún motivo aparente y, a veces, la sorprendo mirándome fijamente y tomando notas.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué me aconsejáis, oh jugones veteranos? ¿Tirar cajas de expansiones? ¡Sacrilegio! Todavía no estoy preparado. Cuánta razón tuvo Albert Einstein cuando demostró que, en definitiva, la realidad no es más que un problema espacio-temporal. Que se lo digan a un jugón (sobre todo si es padre y trabaja).

¡Feliz inicio de semana a todos!
Soy decididamente un robot con cuchillos en las manos, pero también un desarrollador de este juego, por eso sé que convenceros desde mi lado no es lo más productivo.

Y Garrido es un tótem de los juegos de mesa en España y tiene muy buen gusto, pero también un hombre de negocios.

Para los que tenéis dudas os aconsejo que salgáis de este foro y os metáis a ver en otras fuentes de información. Si tenéis el TTS y no tiempo para probarlo, podéis ver una partida, como espectador en el canal de Discord, hay artículos en BGG, hay vídeos.

Si necesitáis que vaya yo a vuestra casa a convenceros, esperaros que salga en tiendas.

en: 29 de Octubre de 2019, 17:22:40 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Realmente sí va contra las normas, ya que estás dicen que se pondrá un mensaje con "todos los artículos que pone a la venta y los que compra/cambia" y no con los que ya ha vendido/cambiado.
Páginas: [1] 2 3 ... 127 >>