logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Karinsky

Un poco de desahogo en forma de breve actualización sobre la marcha del proyecto

https://hf4mqo.blogspot.com/

Espero de verdad que a partir de ahora podamos empezar a trabajar de forma adecuada, porque hasta ahora, no ha habido manera.

Despacito y buena letra, que luego se estrella el cohete porque unos medían en kilómetros y otros en millas  ;)
No he leído los mensajes anteriores, pero aquí no hay duda. Y cualquiera que me contradiga sufrirá un baneo permanente 🤣🤣🤣.
El mejor juego de zombies habido y por haber es el Dawn of the Zeds 3ed. Y punto.

Sin ninguna duda, es un gran juego, no lo he probado pero es que es así además el título del hilo está mal, debería ser:¿Cuál es el segundo mejor juego de zombis?

Creo que me he ganado y he hecho méritos para una distinción ( ⚽ ).
Pues para mí sigue siendo el Zombicide clásico. Un juego con el que puedo jugar con todo el mundo.

en: 09 de Agosto de 2020, 10:10:57 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Reglamentos horribles

Los manuales de instrucciones adolecen de una maldición en particular, una que Steven Pinker llama "la maldición del conocimiento". Y es que una vez sabes algo es muy difícil recordar cómo era no saberlo. Quienes redactan manuales de instrucciones se enfrentan a ese problema: conocen las reglas perfectamente, pero han olvidado lo que supone no conocerlas.

Por eso los que leemos los manuales por primera vez nos encontramos con referencias a cosas que no entendemos y nuestro activo cerebro va acumulando suposiciones una tras otra. Así que a veces no sólo hay que esforzarse en entender las reglas, sino en deshacer las suposiciones que nos han llevado a conclusiones erróneas.

Cuando explico un juego lo primero que procuro hacer es catalogar el "universo de elementos": en este juego hay tales materiales, personajes, cartas... de tal manera que cualquier explicación futura pueda referirse a algo que el jugador ya conozca. Luego intento centrarme en la estructura del turno, para que el jugador sepa cuál es su "universo de posibilidades". Y si luego eres capaz de explicar todas las acciones en una secuencia lógica entonces ya te lo has ganado y el jugador sabrá diseñar su estrategia por sí mismo.

La mayoría de los manuales que he leído no están hechos para aprender bien, sino para consultar las reglas. Por eso ahora mismo mi manera preferida de aprender es con tutoriales en vídeo. El estilo de JonGetsGames o Rahdo me parecen de los mejores, pues te van explicando las reglas a medida que van jugando.

en: 03 de Agosto de 2020, 14:23:34 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

El mercado de segunda mano es muy amplio y descentralizado, que quiero decir con eso, lo nuevo son x tiendas a pvp con % de rebaja, aqui va por otro baremo, hay cientos de vendedores cada uno con sus normas, solo tienes que tener paciencia para encontrar alguno que oferte lo que tu crees que vale la pena, si esperas ir a un sitio para encontrar juegos tirados de precio sin mas, estas muy equivocado, tienes que dedicarle tiempo a buscar o pasar por caja en tienda

en: 03 de Agosto de 2020, 09:29:40 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Qué conio es un juego COIN?

Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Para el Labyrinth war on terror (el abuelo de los COIN) hay una aplicación de ordenador que hace eso con su bot.
Lo que yo detesto del término "influencer" es que es un término que define a los reseñadores desde el lado de la industria, no desde el lado de los aficionados.

Los aficionados esperamos de los reseñadores que nos informen o nos cuenten curiosidades, así que les habríamos llamado "comentaristas", "reseñadores", "informadores", "recomendadores"...

La industria espera de los reseñadores que influyan en un público para vendernos ciertos productos, de ahí que se refieran a ellos como "influencers".

Es un término feo porque es jerga de márketing que sugiere que están ahí no para informarnos, sino para pastorearnos.
Los miro mucho, y a veces hasta los juego.
Como el niño del sexto sentido: "En ocasiones juego juegos"

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Los miro mucho, y a veces hasta los juego.
Respondiendo a la pregunta original " que os parece ?"

Me parece que por ese precio se lo va a comprar Rita la cantaora.
Creo que me hago viejo para todas estas mierdas.

en: 11 de Julio de 2020, 17:14:44 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...



Partida a este clasicazo que termino lo más apretado que recuerdo en mis partidas. Los cuatro primeros que son los del fondo de la imagen que están a punto de terminar la primera vuelta, terminaron en el mismo turno con sola una casilla de diferencia entre el primero y el segundo y el tercero que terminaron empate, sacándole estos tan solo una casilla al 4 clasificado.
Pegaron poco las cuadrigas pesadas durante la carrera y se entretuvieron liándose entre ellas lo que paso factura al final de la carrera dónde las cuadrigas ligeras eran inalcanzables.
Para mí el mejor juego de carreras ya que mezcla velocidad con tortas y bastante estrategia y "blufeo" con el tema de las apuestas, la pega es la duración que es bastante larga. Estuvimos casi 4 horas, 4 jugadores con dos cuadrigas por cabeza.
¿Creeis que debe de ser así aunque no respete la historia y te saque algo de la ambientación, o debería mantenerse el rigor histórico?

Hombre, te puede sacar algo de la ambientación, pero entiendo los porqués del cambio y no me suponen ningún trauma. No creo que se esté cambiando la historia xD.

Eso sí, lo que es inconcebible es lo del Stone Age... en serio, oro en la edad de piedra?? estos son los tiempos en los que nos ha tocado vivir, pero por mucho que traten de ocultarnos la historia no haremos que cambie, además al ocultarla no aprenderemos de ella. Y ojo, estamos ante un juego que se le saca a niños, lo que ayuda a ese adoctrinamiento desde pequeños y a educarlos en la mentira (como si no hubiese suficiente con lo de los reyes magos). ¿Dónde estaba el video de Chema Pamundi hablando de esto? En serio es que esto parece 1984, se empieza así y se termina juntando la edad de piedra y el renacimiento, y este mensaje al final cala en la sociedad! Nunca te lo perdonaré Bernd Brunnhofer.
Una precisión: en Alemania se permite la exhibición de la esvástica en caso de que sea en un contexto educativo o de culto (en el budismo, la esvástica es un símbolo frecuente).

Dicho esto, en el caso de los juegos de estrategia es una decisión de diseño. Es completamente innecesario utilizarla ya que existen otros símbolos que sirven exactamente igual para identificar a las unidades alemanas y que están interiorizados por la comunidad de wargamers. Es como utilizar simbología OTAN para las fichas, que tampoco es histórico pero que estamos acostumbrados a utilizar y no nos saca de la temática. Así pues, dado que es obvio que no existe una necesidad ni de diseño, ni estética, ni histórica para utilizar la esvástica en un wargame ¿Qué razón tendrían las editoriales para utilizar un símbolo que les cerraría un mercado potencial? Al contrario que en el caso del modelismo, donde la precisión histórica de los detalles del modelo sí es vital, en los wargames no es imprescindible y puede ser sustituida por otros símbolos.
Las veces que he estado en Alemania no ha habido ciudad sin su museo de la 2GM, museo del holocausto...

La 2GM fue un desastre para ellos, millones de muertos,  ciudades arrasadas, el país dividido en dos durantes décadas.  No me extraña que tengan una legislación tan dura respecto a la simbología. En mi opinión no para ocultar la historia sino para evitar que surgan partidos neo nazis (que los hay).

Por otra parte me alegro que la legislación se vaya relajando poco a poco.

En cuanto los juegos,  yo prefiero que aparezca la simbología y si ademas se incluyen unas páginas de notas históricas sería de agradecer.

Yo suelo jugar com alemanes en la 2GM y con romanos en la época clásica,  y tengo claro que ambos cometierom atrocidades y ni en mis peores pesadillas querría vivir en un régimen político como aquellos.
Cuando se sustituye la bandera de un país por un símbolo, por mucho que pueda representar a las unidades militares, pero en los otros países se mantiene la bandera en vez de poner símbolos militares, se está cometiendo el error de pensar por el cliente.  Es decir se le trata por tonto.

No te digo que no, pero no perdamos de vista que esa sustitución de la bandera por símbolos  militares en el caso de Alemania y no en el caso del resto de países no es una decisión editorial tomada arbitrariamente y/o porque se esté “pensando por el cliente” y tratándolo de tonto.

Es una decisión editorial tomada porque si no se hace ese cambio el producto no se puede vender en ese país debido a su legislación. En todo caso, el que estaría “pensando por el cliente” es el legislador de un país en concreto que es el “protagonista” de esa historia, actor principal, y causante por activa o por pasiva de buena parte de lo que sucedió al amparo de esa bandera y ese símbolo.

Si además, esa legislación es intrincada y tiene excepciones y diferente casuística según los sectores, como parece que es por lo que comentáis, pues más se le complica la vida a las editoriales, que al final lo que son es un negocio, y lo que quieren es vender su producto.

Y como también he expresado unos mensajes más arriba, soy de la opinión de que a medida que la distancia temporal vaya aumentando la legislación sobre el tema se irá relajando y normalizando (quiero pensar, y por lo que decís ya esta empezando a pasar) porque habrá menos gente a la que el tema aun le toque de cerca y dejará de ser algo hasta cierto punto aun “vivido” para ser algo que pasó en un momento histórico anterior y lo suficientemente lejano.

Vuelvo a resaltar: el problema del que se está hablando en este hilo, a mi entender, es entre la legislación de un país y la decisión de las editoriales de cumplir esa legislación para poder acceder al mercado de ese país o no cumplirla y no tener acceso. Cosa a la que nadie les obliga para acceder al resto del mercado mundial.
También podrían hacer una doble edición, una adaptada a las limitaciones de la legislación alemana para el mercado alemán y otra sin esas limitaciones para el resto del mundo. Si no se hace será probablemente por motivos económicos, por lo tanto, tal como yo lo veo es un tema puramente empresarial, de viabilidad económica y de que las editoriales valoren (cosa que estoy convencido que hacen) si les compensaría o no.
Páginas: [1] 2 3 ... 130 >>