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Mensajes - X.Cugat

Vaya, pues me estoy empezando a preocupar viendo que soy el único al que no le ha llegado ningún mensaje.

¿Dónde me recomendáis que pregunte? ¿En la sección de comentarios del Kickstarter?
Esperaria un dia o dos, si hay 500 backers no creo que les de tiempo a enviarlos todos el mismo dia.
Creo que algunas cosas si le iban a mejorar el grosor del cartón, al menos eso nos han dicho a nosotros.

Nosotros estamos ya sin stock, y seguramente esperemos a imprimir esta nueva versión, pero todavía está un poco en el aire pues lo acaban de anunciar. Iremos informando!
Ya te puedes descargar gratuitamente aquí http://bit.ly/2G308fG el número de febrero de la revista 2d6Magazine, con portada de Ramón Redondo, en homenaje a todas las aficionadas jugonas, reportaje principal de este número. Además, encontrarás muchos más contenidos como una entrevista a los responsables de la editorial Trafalgar Editions, un repaso a las claves para adentrarse en KeyForge, actualidad, próximos lanzamientos, reseñas y microrreseñas, eventos… ¡No te lo pierdas!
Vaya, no lo conocía y pinta bien. ¿Hay para ver algún gameplay o videoreseña?

Habrá vídeo en cuanto llegue la versión final de imprenta (a principios de Octubre)

Muy buen video de presentación!  ;)

Buenas compañero!!
Hemos grabado ya el vídeo de presentación con AP pero estamos esperando a que se aproxime la fecha de publicación, que se ha pospuesto al 14 de Diciembre :( No pasa nada, llegará en vísperas navideñas.
Os enlazo un vídeo que grabé con Mrplayforlife, ahí podéis ver un buen resumen del juego.
Por descontado los agradecimientos a Manolo por abrirme las puertas de su canal.
Aquí lo teneis :)

https://www.youtube.com/watch?v=ld25Dv6O2W8&t=4s

en: 26 de Agosto de 2018, 18:00:11 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KNIGHTS OF VAHLOR

Buenas!!
Ha sido una sorpresa reencontarme con este hilo que cree hace ya unos 4 años.
Simplemente queria reflotarlo para comentar que al final el juego sera publicado en el mes de Noviembre de este mismo año (2018). Ademas de que se presentará en la feria de essen.
Es bastante impresionante la sensacion de ver este proyecto salir adelante despues de tanto trabajo detrás.
La editorial Ediciones Primigenio ha sido la valiente que se ha atrevido con un juego de esta magnitud.
Enlazo la pagina de bgg en la que se pueden descargar las reglas.
Cualquier duda estaré atento al hilo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/193512/kingdom-defenders
Saludos!!
Teotihuacan City of Gods se convertirá en nuevo titulo de Maldito Games. En el último programa de Factoría Infinita, entrevistamos a Francisco Álamo, CEO de Maldito, quien confirmo el lanzamiento de este título.

El titulo se presenta como uno de los grandes candidatos a ser el juego de Este Essen 2018, las primeras informaciones apuntan a un gran título, precedido por los grandes resultados, cosechados anteriormente por sus autores.

Aun no hay información respecto al precio del juego, ni a la fecha concreta de lanzamiento por parte de Maldito Games.

Teotihuacan City of Gods es el nuevo juego, que la editorial NSKN Games planea presentar en la feria de Essen 2018. El diseño de Daniele Tascini, conocido por juegos como Tzolk´in o los Viajes de Marco Polo, pretende mantener el nivel de su anteriores juegos.

Teotihuacan City of Gods nos propone un viaje en el tiempo a la ciudad de Mesoamerica y revivir el ocaso de la poderosa civilización precolombina. Nuestro objetivo, acumular riqueza, ganar el favor de los dioses y convertirnos en el constructor de la magnifica Pirámide del Sol.

Daniele Tascini volverá a utilizar la mecánica de gestión de dados juntandola con otras como la colocación de losetas, colocación de trabajadores y el movimiento punto a punto.

En Teotihuacan City of Gods, cada jugador gestionara sus tiradas de dados que representaran a trabajadores. En nuestro turno moveremos a un trabajador alrededor de un tablero modular, donde elegiremos una de las acciones disponibles de la casilla en la que acabemos nuestro movimiento: una ofreciéndonos una acción (y una mejora del trabajador), la otra proporcionándonos una bonificación poderosa (pero sin mejora).
La Construcción de la pirámide del Sol

Desarrollaremos nuevas tecnologías, subiremos los escalones de los tres grandes templos, construiremos casas para los habitantes de la ciudad y levantaremos la legendaria y pirámide del Sol en el centro de la ciudad.

Teotihuacan City of Gods se juega en tres eras. A medida que se acerca el amanecer de los aztecas, los esfuerzos de los jugadores (y su capacidad para alimentar a sus trabajadores) se evalúan un total de tres veces. El jugador con más fama es el ganador.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/teotihuacan-city-of-gods-maldito-games/
No sé si con la adquisición de derechos por parte de Devir, y el anuncio de esta de sacar Alhambra les ha venido la rapidez, pero Queen Games ha decidido hacer un kickstarter de Alhambra donde, si más no, puedes conseguir todas las expansiones.

No sé si ofrecen todas los idiomas, no es muy tentador para el mercado hispano, puesto que no ofrecen el castellano en la edición (y teniendo a Devir a punto de publicarlo...), pero al menos quién quiera entrar para conseguir las expansiones es un buen momento.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1082720051/alhambra-designers-edition/description

Lista de expansiones:
Opino igual que el hijo de Odín. Yo es que creo que lo del logo es una excusa, ahora lo que mola y es popular es darle caña a esta gente, igual que antes se hizo con otros. No hay mucho más.

Borja:

Como comprenderás, no tengo nada en contra de ti. Por un lado porque ni te conozco; por otro, porque cuando te he leído, estando más o menos de acuerdo con lo que dices, siempre me ha parecido que te comportas.

Sin embargo, este comentario que te cito pienso que es un comentario equivocado por dos razones: la primera es que no tienes razón, sin más. No mola y es popular meterse con esta gente como antes se hizo con otros. Llevo unos dos años por aquí. Eso es muy poco tiempo en comparación con otros usuarios del foro, pero suficiente para ver muchas cosas. MQO (la tienda, que no la editorial) siempre ha tenido mala fama, porque cobran comisiones por pagos con tarjeta o a través de PayPal, porque exigen pedido mínimo de 90 euros para el envío gratis, porque si pagas el envío es el más caro que hay entre todas las tiendas en línea, porque la web es un despropósito... ¿El logo? Cuestión de gustos, y siempre que se ha hablado del logo han salido tantos detractores como defensores. Así que no, no es nada nuevo, no es una moda y no mola meterse con ellos. Todo lo relatado hasta aquí es única y exclusivamente responsabilidad de MQO.
Pero es que eso no acaba aquí. No me quiero repetir porque quien no se haya enterado ya va a ser difícil que se entere, pero el caso es que no se cumplieron las promesas del KS. Si yo apoyo un proyecto es porque me dan unas condiciones que me valen. Nadie me obliga a entrar, lo hago porque quiero, pero lo hago en base a esas condiciones. Si de pronto me las cambias, es normal que me mosquee. Aun así, hubo muchos, entre los que me incluyo, que le quitamos importancia y lo perdonamos. Pero debido a esa cagada se prometió una compensación, una y mil veces explicitada en este hilo y, también, en canales oficiales de MQO. Y, de nuevo, se saltan las condiciones pactadas por el arco del triunfo. Así que los cabreos de por aquí con MQO están más que justificados y no es una cuestión de haters.

Dicho esto, y aludiendo a otro mensaje tuyo:

  O sea como te traten te da igual mientras el producto sea bueno, no??

Ajaaaam...Interesante. Entiendo que lo aplicas a tu vida en general. Vas a una fruteria y el dependiente te dice "Hola Gilipollas" y a ti te da igual  porque las manzanas son buenas.  (es un ejemplo , no lo digo por ti)

 En serio?

Y mira que no soy un hater de MQO, pero lleva varios productos MUY MALOS y hay que decirlo y en este ultimo ademas hay negligencia y chapuza. No voy a hacer de esto un mundo, solo es un juego, pero entiendo a la gente que esta cabreada...

 Y ya luego que cada uno valore el trato o productos de MQO  y actue en consecuencia....

Da gusto leerte y ver cómo argumentas las cosas. Ojalá fueran más habituales ese tono y esas formas en el hilo y en el foro.

Aquí cada uno gestiona sus enfados como quiere o como puede. Que Auron, mazmaz o Suguru estén echando pestes por la boca y que peepermint o yo empleemos otro tono no les quita la razón a ellos. Esto es extensible a muchos otros foreros que no cito, pero que están ahí. Todos nos sentimos engañados, timados, robados, estafados... ¡Llámalo como quieras! Pero es un hecho que MQO se lo ha montado fatal. Y, como ya se te ha dicho, no es por 7 euros, sino por la falta de ética profesional.

Puedo estar de acuerdo contigo en que me gusta que el tono sea educado en general en el foro, y pienso que en general lo es. Si ya hablas de este hilo, pues hay un enfado sobre la mesa y una indignación que no creo que sea justo pedir que la silenciemos. Y que cada uno de nosotros la exprese como quiera o pueda.

Yo desconozco si estás en el KS o no, desconozco si todo en la vida te lo tomas así de bien o no, etc. ¡Olé tú! Puedes dar tu opinión como cualquier otro, faltaría. Pero, como cualquier otro, puedes equivocarte al hacerlo. Y creo que en esta ocasión te has equivocado.

Y decía al principio que pensaba que te equivocabas por dos razones, y hasta aquí solo he expuesto la primera. La segunda razón por la que creo que te equivocas con ese mensaje es porque, consciente o inconscientemente, lo cierto es que lo único que has conseguido es echar más leña al fuego. Sabes de sobras que en este hilo hay un cabreo monumental y deberías saber por qué si has leído los mensajes. ¿Y tú qué haces? Sí, buenas palabras, pero para decir que nos estamos dejando llevar por la moda de machacar a MQO.

Sinceramente, a poco que reflexiones sobre el particular, te darás cuenta de lo que te quiero decir.

Si te das cuenta, tú no defiendes a MQO: no hay un solo argumento por tu parte para decir que MQO lo hace de puta madre porque esto o lo otro (y háblame de la tienda, no de la editorial); en esencia porque va a ser difícil que encuentres argumentos a favor de ellos. Lo que haces en realidad es criticar a los que estamos enfadados. Y yo, con mis buenas palabras y tono, tal y como te gusta, te digo que es un error.

Repito, aquí somos muchos los enfadados: los que usan buenas formas y los que no, incluso los que callan. Y todos tenemos el mismo derecho porque nos han agraviado.

Ahora ya depende de ti si quieres entender este mensaje o no, si te lo tomas a bien o a mal o lo que sea.

Fdo: Un mecenas indignado.
A mi me parece un juego correcto, divertido y sencillo, sin más pretensiones. Capta el espíritu de la serie.

Si me perdonáis el "vengo a hablar de mi libro", en mi blog hice una reseña que igual os da alguna idea más aproximada de cómo funciona > https://cestadepatos.com/2017/12/25/historias-corrientes-el-parque-en-peligro/

en: 21 de Febrero de 2018, 10:30:48 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Feudalia, ¿qué os parece?



Por curiosidad, ¿habéis visto alguna reseña que cuente cómo es el juego? Digo alguna, que hayan jugado al menos media docena de partidas como para dar una opinión "de algo de peso". Tengo interés.

Mi opinión tras cuatro partidas presenciales (a 1-2-3 y 4 jugadores) y bastantes más con el archivo *.jar de Java.

Feudalia es un juego con cartas ambientado en la construcción de una catedral durante la edad media cuyas principales mecánicas son la construcción de mazos, la gestión de recursos y colocación de trabajadores.

Los jugadores comienzan con un mazo básico de cartas que contiene vasallos que van a trabajar a los campos de sus feudos para obtener recursos que intercambiar por PV´s al construir la catedral. La catedral además, tiene un orden prefijado de construcción: primeramente se hacen los cimientos, luego la nave central y finalmente los detalles como vidrieras y ajuar de plata.

En general, el que consiga en primer lugar 10 PV´s, desencadena el final de la partida en la que se juega hasta completar la ronda actual y si alguien supera a todos los demás en PV´s, ganará la partida. Los empates se resuelven contando el número de nobles (unas cartas que tienen una flor de Lis entre sus símbolos), desempatando y ganando la partida el que más nobles tenga. En caso de haber empate a puntos y nobles, ganaría el que más dinero tuviera.

Durante el turno, un jugador puede hacer una o varias de estas acciones en el orden que prefiera:

- Comprar cartas para mejorar el mazo. Le proporcionará más efectividad en sus jugadas al obtener más recursos cuando envía a sus trabajadores a los feudos.

- Mejorar feudos. Los feudos son unas cartas de gran tamaño sobre las que se sitúan las cartas de trabajadores desde la mano del jugador. Mejorarlos proporciona PV´s directos además de más lugares dónde jugar los vasallos y se abren espacios donde colocar a los maestros. Mejorarlos también afecta negativamente a la cantidad de dinero que se puede guardar de un turno a otro.

- Comprar maestros. Los maestros son cartas que se colocan en los feudos de manera permanente (o mejor dicho, hasta que son reemplazados por otro maestro) y dan acciones especiales ("superpoderes" y "excepciones a las reglas"). Hay una clase especial de maestros, los maestros de la catedral, que proporcionan nuevas maneras de obtener PV´s en el tercio final de la partida.

- Comprar cartas de vasallos con acción. Como norma general, estos personajes no dan recursos, sino que proporcionan acciones como robar cartas, recuperar vasallos que ya hayan trabajado en ese turno... Por lo general, sólo podrás jugar una carta de "vasallo con acción" por turno.

- Construir la catedral. Es la mecánica de este juego en la que se transforman recursos (cubos) en PV´s. Tiene un orden preestablecido: primero los cimientos, luego las naves y por último y con la ayuda de los maestros de la catedral, las vidrieras, el ajuar y el nombramiento de deanes.

- Descartar las cartas para conseguir monedas que permitan comprar nuevos vasallos o ahorrar algo para el turno siguiente. A diferencia Dominon en el que existen cartas de "tesoros" y cartas de "acciones" por separado, en Feudalia, estas dos funciones las cumple, por lo general, la misma carta. Esto añade una capa de decisiones interesante sobre si usar la acción de la carta o por el contrario, no usarla para conseguir dinero y comprar mejores cartas con las que mejorar el mazo.

Uno de sus puntos más comentados por su originalidad es el recaudador, que es una carta perenne en tu mazo que cada vez que la juegues (obligatorio hacerlo al principio de turno si está en tu mano) te quitará la mitad de tus recursos redondeando hacia abajo. Es una de las dos mecánicas que impide el almacenamiento masivo de recursos. La otra es que al acabar el turno se descartan los cubos de los feudos en los que haya más de 12.

PROS: Tremendamente modulable. Puedes ir añadiendo elementos que compliquen o amplien las condiciones de victoria o incluso que cambien las condiciones de la partida. ¿Buscas interacción? Pues entonces, deberías jugar con la expansión militar para fastidiar al contrario. ¿Aburrido de las condiciones de victoria? Prueba la ruta de la seda, que ofrece maneras distintas de ganar.

Otro aspecto que me gusta es que no suele haber un combo ganador o muy rompedor en los escenarios que presenta, sino que existen varios, no especialmente exagerados y muy válidos para ganar empleando cualquiera de ellos durante la partida. Comparándolo el deck building game por excelencia: Dominion, en la que básicamente había que localizar qué cartas del mercado podrían llevarte a la victoria y a partir de ahí comprar entre 4-7 de ellas para ganar explotando el combo,... en Feudalia, esto, aunque presente, aparece de manera más difuminada y quizá, con mayor número de opciones.

Esta diversificación de opciones viene originada en gran medida por las diferentes fuentes de PV´s como son la construcción de las catedrales, la mejora de los feudos y algunas cartas de nobles y maestros que dan PV´s directamente.

Gracias a ello podemos encontrarnos con jugadores que van a conseguir PV´s en la construcción del templo porque son limitados y al alcance de todos los jugadores, reservándose para más adelante los que pueden conseguir mejorando sus feudos porque nadie se los podrá arrebatar y con jugadores que hacen exactamente lo contrario, esperando que sus feudos mejorados les proporcionen espacios en los que situar maestros con los que explotar sus habilidades especiales para construir la catedral... Por supuesto estas decisiones estratégicas no son dicotómicas, existiendo términos medios entre ambas opciones.

El último aspecto positivo que destaco tiene que ver con la fluidez de la fase media de turno en el que no hay un orden fijado para hacer todas las acciones disponibles sino que se deja a criterio del jugador cuáles, cuándo y cuántas hacer. Así, un jugador puede comprar cartas, producir, mejorar feudos convertir en dinero o construir una parte de la catedral en el orden que prefiera.

CONS: Hay que reconocer que, a pesar de la cantidad de escenarios que plantea el libro de reglas, la expansión de intrigas palaciegas y la variedad de maestros, Feudalia pertenece a un tipo de juego de cartas acaban por jugarse en cierta medida de modo automático y aflora su princial crítica: que se vuelve repetitivo. Es algo común a los Deck Building Games, y Feudalia, no lo olvidemos, tiene esa mecánica en su estructura. A mi no me supone un problema jugar así, pero puede haber gente que le termine por aburrir. No obstante, insisto, se trata de un inconveniente leve, porque el juego tiene muchas más capas de decisión que otros Deck Building, lo que dificulta jugar en modo automático y, más aún, esta característica debería tardar en aparecer con la debida rotación de cartas y escenarios.

En otro extremo podríamos encontrarnos con personas que no les gustara la cantidad de tiempo que requiere jugar una partida a Feudalia. Estas personas son las que más acostumbradas están a los DBG "puros" como Dominion, o Dale of Merchants y similares a los que puedes jugar unas 3-4 partidas en el tiempo en el que te echas una a Feudalia.

Como vemos, son dos críticas basadas en las expectativas de los jugadores hacia Feudalia más que en los defectos que el juego puede tener. Es decir, si alguien espera encontrarse con una versión más sesuda que Dominion o algo más sencillo que Caylus, puede salir defraudado, porque encontrará pegas en el diseño al descubrir que para él es un "Dominon demasiado largo y complicado" o un "Caylus muy descafeinado".

Finalmente, no podría acabar sin mencionar el error de producción de ABBA Games. Bajo mi modo de ver, esto es un problema, pero no lo considero un problema grave para jugar los distintos tonos de las traseras de los Vasallos porque hasta ahora no me ha impedido disfrutar de él. Indicar también aquí que la editora ha prometido enviar de nuevo a todos los mecenas una copia bien acabada de todas las cartas de vasallos.

Como dije al principio, lo he probado en el rango de 1-4 jugadores. Me gustó jugarlo a 2 y a 3. A 4 se me hizo demasiado largo, pero no noté problemas de escalabilidad, sólo son apreciaciones muy personales quizá derivadas del hecho

Mi nota de momento un 8 sólido, porque me ha dejado con ganas de volverlo a jugar y con tendencia a subir conforme vaya explorando nuevas cartas y escenarios.
Yo lo he jugado con mis hijos y sin ser un juego infantil, es bastante sencillote pero correcto.

Por otra parte, si es cierto que está muy bien integrado con el tema, con lo que para los fans de la serie supongo que si puede ser disfrutable si no tienen grandes expectativas en cuánto a mecánicas o elementos diferenciadores como juego en sí.

Si no tienes oportunidad de jugarlo, hay un vídeo de presentación de Análisis Parálisis en el que puedes pegarle un vistazo.

Yo
Ya que reflotan el tema, aprovecho para preguntar sobre el envío, no he podido encontrar nada al respecto.
Yo esperaba que alguien me respondiera a mi =(

Creéis que puede meceré la pena solo para solitario, me atrae el tema pero no sé que hacer.
Ni idea, de hecho ha sido una sorpresa, una actualización 3 días antes en la que han informado de que el tablero tendrá por la otra cara el modo de 2 jugadores y solitario. Además, ambos modos nuevos vienen directamente de Rithaus, el autor de Gentes.

Además están intentando que las losetas de madera de acción no tengan pegatinas, sino que vengan impresas/coloreadas. Si ven que pueden conseguir una buena calidad lo harán así.

Este juego en solitario no lo veo en absoluto (como casi todos los euros en solitario) pero como está la moda ahora de meterle a todos los juegos un solitario aunque sea con calzador pues....

El juego a dos está bastante bien pero sin duda pierde bastante respecto a jugarlo 3 ó 4. La lucha por los territorios y demás acciones pierde bastante.

Respecto a euros más asentados que éste...pues muchos: así que no sean demasiado viejunos, mis euros favoritos de los últimos tiempos son great western trail, three kingdoms redux, wildcatters
Gracias X.Cugat, ya se irá mostrando más fotos. La verdad es que he buscado cuidar todos los detalles.

Respecto a la portada, realmente debe quedarse las letras para indicar que es en castellano (sin contar que ya hay unas cuantas impresiones en dinA2 para hacer las tapas :P). También es cierto que todo va a gustos, y al respecto hay quien le gusta como quedan las letras y a quien no le convencen como a ti :'(, pero una vez abres la caja, ves muchas más cosas bonitas :D, y espero que puedas ser tú uno de los que desprecinten las losetas... y disfruten de partidas divertidas!

Un saludo :)
Hola,

Finalmente no se hará ninguna nueva campaña de crowdfunding. El juego saldrá en una tirada inicial pequeña artesanal (Made in Spain), por supuesto con su certificado de autenticidad y numerado. El que esté interesado podrá aquí hacer reserva (sin ningún compromiso).

El proyecto de Meeple Quest se compone en la actualidad de:

  • Juego Básico + 2 cartas promocionales
  • Grandes Jefes Primigenios
  • La Loca Expansión
  • El Bosque Tenebroso
  • Cavernas Profundas
  • Especial de Halloween*
  • La Edad de Oro del Autor**

* El Especial de Halloween es exclusivo para todo aquel que dio su apoyo en la campaña KS (con un nivel válido), sólo con el juego básico y sea cuando sea. Pero para los que no entraron, lo tendrán si adquieren el juego y las dos primeras expansiones en la primera tirada.

** La Edad de Oro del Autor será gratuita para todo aquel que adquiera el pack del juego básico y las 4 expansiones.

Unas fotos de pruebas (no es el definitivo, es para que os hagáis una idea de mínimos):





Fre3mentita en acción!






Pruebas de impresión lisa y gofrado tela (finalmente serán en papel gofrado):



Un saludo a todos!
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