logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Santiz

en: 28 de Junio de 2019, 11:04:55 1 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Asmodee tiene varios de sus juegos en oferta; podéis verlos AQUÍ

en: 09 de Junio de 2019, 15:28:04 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

En mi casa, nunca se niegan mis hijos a un Scythe. Valor seguro. Creo que van a sacar ahora unas losetas para hacer diferente el tablero o para ajustarlo si juegan menos jygadores. En mi caso este juego siempre va a ver mesa, cosa que no puedo decir de todos los juegos.

en: 08 de Noviembre de 2018, 17:21:22 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Aeon's End (Reseña)

Saldrá en castellano el verano de 2019 por SD Games a unos 70,00 € con dos expansiones.

Link: http://playsdgames.com/noticias/aeons-end

Un saludo
Esa portada es espectacular. Gran trabajo y muchas gracias.
EL DESCARRIADO
Wayword One

  "Esta criatura es una rareza, incluso entre su propia especie, atrapado en un lugar que no está ni aquí ni allí. Los exploradores primero lo vieron desde la pared oeste, vacilante contra la bóveda de la caverna. Dicen que gimió cuando revoloteó por las defensas de la ciudad como un espíritu quebrantado. Una comerciante del sucio mercado cometió el error de cepillar los mechones de su flotante forma cuando alzó sus manos con horror. Empezó a desvanecerse tan pronto como el polvillo de la cosa se filtró entre sus dedos. Y después eso también se fue.
  Como nosotros, está perdido. De todos los Sin Nombre que nos han asediado aquí en nuestro último santuario, el Descarriado es el único que parece atormentado por la tarea. Los magos de la brecha dicen que muestran compasión hacia el desdichado luchando contra él con toda su fuerza porque, al igual que nosotros, está buscando un final a su lucha."


(Nota: Y con éste se acaban de momento los Némesis ya que no tengo el Aeon's End base. Iré poniendo ahora los personajes)
HECHICERO DE LOS VELOS
Magus of Cloaks

  "Vivimos en la oscuridad,Oscuridad y silencio. Sólo cuando ellos vienen la ciudad parece realmente viva. Las antorchas interrumpen las sombras contra las paredes de la caverna. Las campanas se unen a nuestras voces mientras nos preparamos para una nueva embestida.
  El Hechicero es algo de la oscuridad. Con cada golpe, simplemente desprendemos un velo de sombra para revelar otro. Sus esbirros no son más que sombras escindidas, cada una sin mente, sin vida. En un mundo tan desolado como éste,¿podría haber mayor maestro?"

Indira, Aprendiz de la Brecha
LA BRUJA DEL PORTAL
Gate Witch

  "Yan Magda dice, 'En el vacío vi la andrajosa cara del infinito. Vuestra gente lo llama "La Bruja del Portal".'
  El infinito es el dominio de la Bruja, para someter, para quebrar.
  'El tiempo es como el agua', dice Brama. 'Fluye por nosotros, a nuestro alrededor. Nuestras vidas no son más que gotas de sangre en una gran confluencia.'
  En mis pocos años, he visto la maldad del tiempo. Nuestro futuro y pasado no son sino una mancha roja en sus fauces.
  'El final está escrito en la ceniza de su comienzo', predica Phaedraxa.
  Cuando miro fijamente a la débil luz de la ciudad, reflexionando en la sabiduría de estas grandes mujeres, las campanas tañen una vez más. Huelo el aire quemado de la brecha, su calor sobre mi cara. Otra batalla sobrevendrá, y la que muy bien puede que se nuestra última."

Indira, Aprendiz de la Brecha
LA HORDA DE LA ANCIANA
Horde-Crone
(traducción completamente libre. Si os convence otra opción decidla)

  En la antigüedad, antes de nuestra especie, los troggs caminaban por El Mundo Que Fue. Hasta donde recuerdan los ancianos de las leyendas perdidas, había tres grandes tribus, cada una con un propósito. Los Yud eran guardianes de la vida, dotados en el arte de la creación, moldeadores de carne. Los Orp eran seres de la sombra, maestros de la perdición y la muerte, el contrapeso en las escalas de vida, frente a los que los Yud estaban equilibrados. Y los Zom no eran ni luz ni oscuridad, sino visionarios con grandes mentes.
  El mundo era entonces implacable y desierto, pero maleable; un gran mármol para ser cincelado y moldeado a su antojo. Y aunque las tribus eran cada una diferente, vivían en gran armonía. El mundo floreció y se marchitó, se desarrolló y soñó, con mucho lo que se espera de cómo funcionen los mundos. Finalmente el mundo que tejieron estuvo completo y ya no les necesitaba, así que viajaron a la oscuridad de esta misma caverna, en esta misma ciudad, para dormir y ser olvidados.
  Ahora La Anciana ha sacado a los troggs de su letargo. Despiertos con un nuevo y maligno propósito, salen desde las profundidades infinitas de la caverna en hordas, impacientes por regresar a su antigua ciudad y deshacer sus propias grandes hazañas. ¿Y quiénes somos nosotros sino inmigrantes aquí en Gravehold, en este mundo que ellos hicieron para nosotros?.¿No somos sus hijos en cierta medida?.¿No es su derecho hacer que todo desaparezca?."
CREADOR DE ESPECTROS
Wraithmonger

  "Dormir es un lujo que no se tiene a menudo en Gravehold. Soñar incluso menos. Así que la broma más cruel es que los Sin Nombre tienen una criatura que posee el dominio sobre ambos.
  El Creador de Espectros no nació del vacío como los otros. Acecha dentro de nuestras mentes, un horror informe enterrado profundamente en todos nosotros. Sólo cuando soñamos se manifiesta en el mundo más allá de nuestro sueño. Parpadea en la oscuridad sobre la ciudad, inquietantemente hermoso cuando se arrastra desde la calavera de cada soñador. Sus zarcillos flotan en la silenciosa brisa, provocando terror cuando sale a alimentarse.
  Dicen que Yan Magda ya no duerme, porque pasó eones en el Mausoleo Negro. Pero el resto de nosotros debe hacerlo. Osamos soñar y despertar al monstruo sobre nuestras cabezas? Soñemos con nada."

Indira, Aprendiz de la Brecha

en: 26 de Octubre de 2017, 21:07:58 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Aeon's End - Traducción texto ambientación

CORONA HUECA
Hollow Crown
(se podría traducir también por Corona vacía o sepulcral)

  Hay fuerzas oscuras que operan en Gravehold; maquinaciones, intrigas, conspiraciones. Nuestras filas decaen, incluso con la llegada de Yan Magda y sus compañeros. La fe es lo único que nos ha mantenido vivos, y es precisamente lo que Corona Hueca más desea.
  Sus acólitos todos fueron en otro tiempo magos, practicantes de rituales olvidados en las ruinas de los Riscoshuecos (es traducción literal, casi mejor dejarlo como Craghollows). La magia de sangre, la práctica más atroz que nuestra clase puede cometer. Quién les enseñó es un misterio, pero gracias a su lealtad la Corona es imparable.
  La Corona es diferente a los otros. Lleva a la veneración a aquellos que lo contemplan. Inspira admiración, no temor. No nos ve como victimas, sino como aspirantes a devotos. Gravehold es una jaula ideal al respecto, por eso hay poca razón para destruirlo.
  Ohat dice que no hay destino peor que la muerte. Está equivocado."

Indira, Aprendiz de la Brecha

(Nota: Éste me ha costado un huevo traducirlo...😧)
El problema lo tiene la mentalidad de la sociedad. Cada vez que llega alguien a nuestra casa y ve las estanterías llenas de juegos, se le queda una cara de lelo, que lo mismo le da por pedir explicaciones que no entiende o se calla haciendo muecas que denotan de sobra lo que está pensando. Sin embargo, si le dices a alguien que te has ido de vacaciones a conocer los países nórdicos en un crucero, te miran como a un héroe y te felicitan. Me acuerdo la última vez que fuimos mi mujer y yo a Disney con los niños, que nos gastamos 3000 euros en 5 días y no pasa nada. Gástate eso en juegos y serás castigado con todo el peso de esa ley no escrita que dice algo así como "para vacaciones, cenas, ropa, bolsos y zapatos no se mira el dinero y para juegos de mesa se mira con lupa".

en: 19 de Octubre de 2017, 19:19:58 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ¿Versiones económicas de juegos caros?



Los juegos para mí sí son artículos de lujo

Por una parte te doy la razón y por otra niego la mayor: los juegos como tal no son artículos de lujo. El querer tener una colección obscena con todas la novedades las cuales vas a jugar entre 0 y 1 vez es lo que es un "artículo de lujo".

en: 20 de Septiembre de 2017, 16:40:37 13 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tiny Epic Quest Tradumaquetación

Buenas, aprovecho para comunicar a la comunidad que estoy trabajando en maquetar la traducción del juego, que gentilmente se ha currado mi parienta ;D. Como sería mi primer aporte de este tipo no se si hay algún problema legal en que vaya colgando mis progresos en este hilo. A ver si alguien me aclara el tema. Saludos.

Edito:

Reglamento tradumaquetado:

https://mega.nz/#!J6YXRAKD!H_5oF61aXph2vEWjyTzKI4KrXnG1-fQoeFmZLv7z3Hg

Traducción en texto plano:

https://mega.nz/#!9u53BJRC!-ccUd1UY3XIwBy3ybX7Wc6jpOkZCW7HXRMYitn03v_U
Hay una forma de hacer "espejo" de la zona del borde, de esta forma consigues el mismo color y trama después del corte, yo lo intenté copiando la carta como espejo a todos los lados de la carta, en cada uno su espejo y luego recortando para tener el margen de sangrado, no se si me explico

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

en: 24 de Agosto de 2017, 18:24:17 15 LUDOTECA / Reglamentos / 7th Continent (Reglamento)



Buenas

He subido la traducción del manual a la BGG por si a alguno os interesa. Revisión 1
Página BGG: Manual rev.1

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent

Páginas: [1] 2 3 4 >>