logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - carlosmemecmcm

en: 20 de Julio de 2019, 12:47:26 1 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 42

Dos semanas y un nuevo Tele Wargame en vuestras pantallas:

en: 06 de Julio de 2019, 17:32:48 2 KIOSKO / Wargames / Actividades en Batalladores 2019

Como seguramente ya conoceréis, los próximos días 20 a 22 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza Batalladores 2019, convención de wargames y juegos de simulación histórica.

Podréis encontrar toda la información sobre Batalladores 2019 en la web de la convención (www.batallador.es).

Queremos traer a este foro de Wargames información de las diferentes actividades programadas hasta el momento, que complementaremos con las que se vayan incorporando en las próximas semanas.

A fecha de hoy podemos confirmar las siguientes actividades:

Torneos

   I Campeonato de España de Sekigahara  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/sekigahara
   Torneo de Advanced Squad Leader  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/advanced-squad-leader/
   Torneo de Holland'44  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/operacion-market-garden/
   XIX edición del torneo Caesaraugusta de juego de antigüedad/medieval con miniaturas  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/arte-de-la-guerra/

Demostraciones de juegos y presentación de prototipos

   Uboot (Más que Oca)
   Austerlitz (Trafalgar Editions)
   Mando Táctico (Trafalgar Editions)
   Tanto Monta Monta Tanto

Otras actividades

   Sección Operational Combat System
   Zona de iniciación a los wargames
   Here I Stand (¿Lo veremos en su edición española?)
   Time of Crisis
   Great Battles of the American Civil War
   ...
   Y un gran espacio para disfrutar de tus juegos favoritos


¡¡Os esperamos en Batalladores 2019!!

en: 08 de Junio de 2019, 12:54:28 3 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 39

¡Qué rapido pasa el tiempo!. Otro Tele Wargame en vuestras pantallas:

Bueno pues hasta aquí hemos llegado.

EDICIÓN AGOTADA. YA NO HAY MÁS.

 ;)

Aprovecho para comentaros la nueva actualización!!!
con un escenario gratis, el del Norte.
Echarle un vistazo y si os gusta, compartid y apoyad el proyecto, ya falta nada para fundar!!!


https://www.kickstarter.com/projects/1615432558/austerlitz-1805/posts/2505025


en: 11 de Mayo de 2019, 19:25:59 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Trafalgar Editions

Aprovecho para comentaros la nueva actualización!!!
con un escenario gratis, el del Norte.
Echarle un vistazo y si os gusta, compartid y apoyad el proyecto, ya falta nada para fundar!!!


https://www.kickstarter.com/projects/1615432558/austerlitz-1805/posts/2505025


en: 11 de Mayo de 2019, 12:09:55 7 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 37

Sí, ya han pasado dos Sábados así que llega una nueva edición de Tele Wargame:

Buenas a todos:

Me hace mucha ilusión comunicaros que el ilustre diseñador Gentilhombre, responsable del excelso "Cruzada y Revolución", anda enfrascado en un proyecto muy interesante: un wargame de bloques sobre la primera Guerra Carlista. Os dejo unas primeras impresiones de lo que, aún como cigoto, ya se barrunta como un GRAN wargame.


Tras los más de 10 años de trabajo en Cruzada y Revolución y una horrible experiencia editorial de su segunda edición debido a la nefasta y negligente gestión de 4 Dados, David siempre nos había comentado que "era suficiente". El "Diseñador Melenitas" se conformaba con su One-Hit-Wonder, que ya figura en el top 100 de wargames de la BGG y que es, sencillamente, redondo (que no original, como nos gusta cachondearnos en su papel de romano altivo vs. griego cultureta).

"Pero algo escapó a la voluntad de su plateada melena"... Y es que la literatura es, sin duda, el origen creativo del ser humano. El genial libro "El Ejército Carlista del Norte", de Desperta Ferro, reavivó viejas ideas latentes. Como guipuzcoano, comprendía que era necesario hacer un juego decente de las guerras carlistas, origen de numerosos desvaríos actuales en nuestra comunidad.

Y aquí nos encontramos, en su fabulosa casa rural (el mamón también lo peta en la puntuación de Booking: 9,4), haciendo su segundo testeo tras las Antebellum, donde los insignes Julio César, Alberto, Paco Ronco y Arensivia le dieron un meneo de calidad (con probadores como estos, ¿quién necesita desarrolladores?). Lo primero que me ha llamado la atención es lo MUY adelantado que va: todos sabemos lo perfeccionista que es David, y el "ajuste de tuercas" será concienzudo y largo, pero lo que tiene ya trabajado es un corpus de mecánicas bien definidas y dos años de guerra que se pasan volando (y eso que llevamos más de un día a paso de tortuga, debatiendo sobre el "sexo de las reglas" y enfrascándonos en debates bizantinos sobre cómo deben ir los Puntos de Victoria o el suministro liberal en zona carlista).

En esencia, se trata de un juego de bloques que representa el teatro norte de la guerra (el más importante, con el permiso del Sr. Cabrera). A través de unos puntos de acción aleatorios, cada mes y pico podremos realizar las acciones típicas: reemplazos, construir fortificaciones y mover y atizar (el liberal puede usar las traineras del cantábrico para hacer movimiento naval, además). Los cristinos tienen una superioridad numérica por encima del 2:1 (y artillera ya ni lo cuento, cada cañón carlista se protege como si fuese de oro macizo). Pero... ¡Ay, majos! El mejor recurso estratégico del carlista son nuestros verdes valles y montañas. Y es que la flexibilidad de la que goza dentro de la "Zona Carlista" convierte a sus escasas tropas en "poetas guerreros": su gran movilidad, su gran capacidad para escapar de los combates o interceptar al enemigo, su facilidad para salir del combate... Cazar a esas malditas boinas no es NADA fácil. Sin contar que cada expedición liberal que se atreva a internarse en la zona estará constantemente asediada y pendiente de las mulas del tren de suministro: en el País Vasco se come de cojones, pero sólo si eres bienvenido.

Las batallas se resuelven según el tipo de terreno: en el llano podremos desplegar hasta 5 bloques de infantería y 2 de caballería. En montaña se reducen a 3 y 1, respectivamente (otro factor limitante a la superioridad liberal). Tiradas para impactar, chequeos de moral, cartas de táctica, artillería apoyando pero con poca incidencia, cargas de caballería... Lo normal (David ha aprendido a copiar de diferentes juegos, lo que en la universidad pasa de "plagio" a "genuino trabajo de investigación"). Los asaltos a ciudades serán MUY difíciles, y los que se hagan a fortalezas complicados (y sin artillería, prácticamente imposibles: habrá que rendirlos por hambre)

Un mapa del resto de España complementa la mecánica de las expediciones carlistas por el país buscando apoyo y legitimidad. Se trata de un aspecto muy interesante del diseño. Si a partir de 1835 el liberal no ha protegido bien los accesos a la meseta, unas pocos bloques carlistas pueden salir a "hacer las españas": contribuir a que la simpatía suba o incluso reclutar nuevos y fervientes seguidores de don Carlos. No obstante, y aunque no se envíe ninguna expedición, casa mes de campaña se tira aleatoriamente en una tabla para ver qué región se viene arriba y aumenta su simpatía. Los liberales podrán enviar tropas para cazar a los carlistas o para sofocar los ánimos en las regiones levantiscas.

Finalmente las cartas contribuyen a aportar sabor histórico, pero no son determinantes para el desarrollo del juego.

No sé, todavía es pronto y queda MUCHO trabajo por delante, pero parece que este es el "bloque de mármol" adecuado. Las tripas están asentadas y funcionan (jugar como carlista es una puñetera delicia lúdica de diversión y trolleo al liberal). Ahora sólo queda sacar de ahí la obra de arte. ¡Grande David!

¡Enhorabuena Carlos! Aunque en las Bellota Con II lo estuve curioseando, quedó sepultado en mi memoria por todas las partidas que presencié, así que José Rivero me volvió a llamar la atención sobre el tema, y menudo prototipo interesante tienes entre manos. Me quedo ya por aquí para estar al tanto de los avances.

Por cierto, ya que se lo prometí a Jose, os dejo aquí la explicación del lema de los Reyes Católicos (que siempre me hizo "tilín", como helenófilo incorregible), aunque muchos seguro que ya lo sabíais:

Originalmente el "Tanto monta" era el lema adoptado para Fernando, y con la unión de las casas, su lógica consecución era "Tanto monta, monta tanto", evidenciando la importancia de la unión de las dos pujantes coronas a través de Isabel. Sin embargo, queda saber el motivo de que Fernando adoptase ese lema en origen. Y para eso, tenemos que irnos un porrón de años atrás (del orden de "miles"). Hasta una ciudad del centro de la actual Anatolia, antiguamente Asia Menor. Resulta que allí había una escultura de una cuádriga que estaba unida a sus animales de tiro por un nudo complejísimo. La leyenda decía que aquel hombre capaz de desatarlo sería el legítimo dueño de esa satrapía del Imperio Persa, un paralelismo con la historia de Excalibur y otros relatos mitológicos en los que un acto de valor o inteligencia "revelaba" al monarca "anunciado".

El caso es que después de fostiar a los persas en el Gránico, el Gran Alejandro Magno se encaminó para allí a resolver el nudo, como un acto de propaganda (persas y egipcios necesitaban estar gobernados por un dios y había que cumplir las tradiciones para crear su imperio multi-étnico). Tras estudiar nudos con los mejores marineros helenos convocó un acto público en el que el nudo de la estatua se le resistió. Como ya sabemos, la paciencia no era una de sus muchas virtudes, así que sacó su espada y lo cortó de un tajo, diciendo: "Tanto da deshacerlo como cortarlo".

Y claro, en el XV, con una Corona de Aragón que llevaba unos cuantos siglos expandiéndose por el Mediterráneo, la analogía quedaba de puta madre: "Tanto Monta" ponía a Fernando en la estela de Alejandro, lo conformaba como su sucesor moral y dejaba claras las pretensiones orientales del Reino, sus ganas de hacer el Mediterráneo "Nostrum", llegar hasta Levante y, como decía Bernat Desclot, "No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón".

Así que hala, ahí lo dejo para el que no lo supiese, una golosina histórica.

en: 27 de Abril de 2019, 11:25:38 10 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 36

Noticias wargameras en Tele Wargame, en su edición número 36:

en: 13 de Abril de 2019, 12:08:39 11 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 35

Ya han pasado dos semanas así que hoy sale un nuevo Tele Wargame, el número 35:

en: 30 de Marzo de 2019, 12:23:03 12 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 34

en: 16 de Marzo de 2019, 10:41:54 13 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 33

Han pasado dos Sábados.... Si, toca nueva edición de Tele Wargame, la número 33:

en: 02 de Marzo de 2019, 12:48:41 14 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 32

Os hablamos de 24 wargames en esta nueva edición:

en: 17 de Febrero de 2019, 14:07:59 15 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

¿Alguien sabe si finalmente sacarán el Here I Stand? Por comprarlo en inglés. A ver si al final, por esperar a la edición en español, me voy a quedar si él en ningún idioma.

Ten un poquito de paciencia que el juego saldrá en español, eso tenlo por seguro.

Yo estoy también a la espera de que salga para comprarlo, es uno de mis juegos favoritos sin duda.  ;)

Un poquito de paciencia que no se llega a todo...

Páginas: [1] 2 3 4 >>