logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Miguelón

Estoy en contra de los KS Exclusive cuando son cosas de jugabilidad. El ejemplo que más me toca el Tower of Arkhanos, cuyas carencias en su versión retail se solventan gracias a los extras de KS, y que como no se han puesto a la venta, pues a comerse un juego correcto que fácilmente se podría arreglar con una expansión retail que tuviera lo que lo falta.

La cosa con los KS debería ser: o juego completamente orientado al jugón de crowfunding 100% exclusivo KS, sin salir a retail, o sacarlo todo en retail pero a un precio más caro. El problema es cuando se entremezclan ambos mercados: siempre hay alguno que pierde.

en: 19 de Octubre de 2020, 13:35:26 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Es que eso es mentira.

Lo pone a la venta al precio que le da la gana.

Venderlo lo venderá al precio que alguien se lo compre  ;D ;D ;D
Aqui teneis algunas fotillos de una partida de testeo de estos dias.

Espero que os guste














Para mí,la gran diferencia era el altruismo con el que antes se hacían las cosas. Mario Águila, Ketty Galleguillos,los besekeros que hacían reseñas o blogs interesantes ,etc hacían material de calidad y no te sentías obligado a satisfacer su ego.
He iniciado el hilo porque me he dado cuenta que me estoy frustando. Me ilusiono con un juego, pregunto por él, leo y releo reseñas y manuales, busco mejores precios...y cuando estoy a punto de dar el click es cuando me digo, "¿y para qué?"...y así se han ido al pozo sin fondo de deseos los Food Chain Magnate, John Company, Archipiélago, Cloudspire, República de Roma...así salieron por la puerta de atrás los TI3, Starcraft y parte de los Eklund. En su lugar al final han llegado pesos medios que vayan bien a 2: Carcassone, Coimbra, 13 días, Maracaibo (hummm no me termina de hacer tilín, casi me gustan más las vaquitas, ni que fuese Setien), Batalla por Rokugan (mola pero murió en batalla, nunca mejor dicho, por ser de combate/ataque directo) y, al menos, un gran descubrimiento, el Deus, que es el que me está salvando la vida.

En fin, supongo que el hilo es al final una forma de desahogarme y llorar mis penas en compañías de espíritus afines :)

Deja pasar la mierda del covid y si estamos en Madrid le daremos a todos esos, no te preocupes.

Yo siempre compro para mi, pero si hay duda entre dos y uno puede salir más entonces compro ese, aunque me mole un poco menos.

Pero comprar para otras personas no porque al final, la realidad es que no me apasionan tanto los juegos como hace diez años para jugarme cualquier cosa, en el fondo me gusta jugar a lo que me gusta mucho, tolero lo que está bien y si el juego no me hace ni fu ni fa yo soy el primero en pasar de la sesión o proponer otro plan en el caso de ser posible (ya un par de veces en Puebla no he visto nada que me convenciese y me he ido a tomar una birra).

Pero esto es muy personal, al final si quieres jugar de continuo, solo puedes hacerlo con la familia o un grupo cercano... o compras algo que ellos quieran también jugar o estas coleccionando.
Diario #1. Jugador Español (Coronas de Castilla y Aragón).



Es en 1470, cuando Isabel de Castilla que es nombrada la heredera al trono de Castilla tras los Pactos de Guisando, se encuentra que su hermano de padre, el Rey Enrique IV, revoca la validez de dicho acuerdo y nombra heredera a su hija Juana (apodada la Beltraneja), contrariado por la boda de Isabel con Fernando de Aragón sin su consentimiento. En un documento análogo su hermana Isabel I de Castilla, replicó justificando su boda con Fernando II de Aragón, y acusando a su hermano de perjurio, con lo que el reino volvió a la anarquía, vislumbrándose en el horizonte la futura guerra civil por el trono de Castilla entre los partidarios de Isabel y los de Juana; los primeros con el apoyo del Reino de Aragón y los segundos encontrarán el apoyo de Portugal. Aquí ya podemos ver que un jugador será el que dirija la facción castellana isabelina y el Reino de Aragón, al que por comodidad llamaremos jugador español. El jugador español abordará también con Castilla la Conquista de las Islas Canarias en las cuales está inmerso controlando varias de ellas y que debe terminar por los beneficios que le supondrá para evitar los saqueos portugueses en el Atlántico y el tener una base solida de futuro para las empresas de atravesar hacia el oeste en busca de una nueva ruta a las especias.



El jugador que lleve a los reinos de los Reyes Católicos (Castilla y Aragón), tendrá en su vertiente de Aragón, al igual que lo explicado con Castilla, a unos enemigos con los que enfrentarse. Aragón estaba en continua pugna con Francia tanto por los territorios limítrofes de los Pirineos (El Rosellón) como por las aspiraciones de ambos en la Península Itálica. Sin embargo, la posición de los monarcas de ambos reinos es muy delicada en las fechas en que comienza el juego. La Corona de Aragón está sumida desde hace años en una guerra civil en la zona catalana, donde la oligarquía llevaba años en franca rebeldía y guerra civil contra el poder del monarca. El agotamiento de la guerra hacía ya estragos en las filas rebeldes y tras infructuosos intentos de buscar apoyo externo encuentran el apoyo de Renato de Anjou auspiciado por el beneplácito del rey francés. Por tanto, Aragón al igual que Castilla comienza el juego con una guerra civil interna contra los rebeldes del Consell del Principat de Catalunya como ellos mismos se definían. Posteriormente los campos de Italia serán el escenario de expansión de los aragoneses donde podremos ver al Gran Capitán pugnar con Francia por el sur de Italia. Esta situación se precipitará al final de turno 4 cuando la potencia menor de Nápoles desaparazca tras la muer te de Ferrante y el reparto de su territorio por parte de Francia y Aragón.

 
La Reconquista de Granada es otro de los objetivos para los Reyes Católicos. Si llegado el final del turno 5 y cada turno posterior no ha logrado conquistar el reino Nazarí estará penalizado con un -1PV por turno. Por el contrario cuando al Reconquista haya terminado además de los espacios puntuables en ese reino se obtiene por un lado 1PV de premio extra y todos los espacios nazaríes pasan a ser espacios natales castellanos además de acabar con una potencia rival.
Además el jugador español debe observar las siguientes cosas que son importantes para él. Por un lado tener claro que puede eliminar al resto de jugadores su “segunda potencia” por otro  ser consciente de que la mano de cartas la recibe por parte de Castilla de forma fija (4 cartas) pero por parte de Aragón solo tiene 1 fija mientras que el resto depende de unas tiradas de dados si controlan los espacios principales de cada reino que conforman la Corona de Aragón. Es de suma importancia también saber que en el turno 5 morirá Isabel y esto mermará las cartas que Castilla aporta a solo 2 hasta la llegada del Cardenal Cisneros a la regencia que subirá a 3 hasta final del juego.



Durante los turnos 4-7 podrás casar a tus hijos para ganar unos PV extras e incluso si logras tener casados a tus hijos con los tres reinos objetivos aun ganaras 1PV extra cada turno mientras esto perdure.  Otras de las opciones a aprovechar por parte de este jugador es las posibilidades que le ofrece el mapa de exploraciones para instalar asentamientos con los que recibir importantes recursos que le darán PV, unidades y CPs para extender los impulsos. La flota de naos  española es la segunda mejor y mas numerosa del juego tras la de Portugal. La de Cristóbal Colón da la oportunidad de descubrir con mucha más facilidad el Nuevo Mundo, en especial si se controlan 5 islas de las Canarias.



Por último el español debe ser consciente de que cada turno tiene 3 muy buenas cartas natales con unos eventos muy potentes. La carta Tanto Monta, Monta Tanto es quizás la carta natal más poderosa del juego, que le permite recuperar una carta del mazo de descartes entre otras opciones. Si decide jugarla por operaciones tiene 6CPs y es la única carta natal que no está sujeta específicamente a una potencia concreta lo que la hace muy versátil.


en: 11 de Octubre de 2020, 00:03:36 9 KIOSKO / Wargames / Diarios de "Tanto Monta: el Auge de Fernando e Isabel"

Voy a ir colgando a modo de diario artículos varios alrededor del diseño del juego, estrategias de las potencias, recomendaciones para jugador etc.............espero que os guste:


en: 09 de Octubre de 2020, 18:47:31 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Duda sobre una de las preguntas de esta pagina

Esto se ha debatido varias veces: las medidas desaparecen cuando aumenta tu número de contribuciones en el foro. Quienes tenemos más mensajes aquí no sabemos ni cuáles son (cuando yo entré no existían). Cuéntanos que tal tus partidas, opina sobre tus juegos favoritos o más odiados, habla con la gente del subforo de tu zona en Kedadas y podrás mandar mensajes sin verificación :)

en: 02 de Octubre de 2020, 10:46:57 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

Coño, desde hace muchos años que llevo pensando que me molaría un libro-juego con mecánicas de wargame en lugar de con mecánicas roleras (prácticamente todos son las que implementan), ¿igual mi sueño se hace realidad con éste?, jeje.
Eso es un poco el "Legión of Honor" no?

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/39941/legion-honor

No conocía ese juego, ahora le echo un ojo, gracias.

Mi idea de librojuego-wargame era que si bien tuviera una historia central que hiciera de eje (que podría estar centrada en tu persona), el librojuego fuera teniendo diferentes batallas (con/sin mapa de batalla aparte) en las que ir tomando decisiones (al igual que se toman en los librojuegos al uso) y para las que te has ido preparando antes formando los ejércitos y su logística (reflejados en tu "ficha de personaje") o incluso diplomacia con otras facciones que puedan apoyarte o no en las batallas, que puedas tener consejeros que te aporten bonificaciones/penalizaciones en ciertos aspectos, etc. Todo a modo de librojuego, con sus secciones y saltos entre unas y otras en base a decisiones, con diferentes resultados en base a tu desempeño a lo largo del libro (por ejemplo cuánto has conquistado antes de morir, con un sistema de envejecimiento -que cada ciertas secciones vayas envejeciendo hasta que mueras, si no mueres antes en una batalla o de alguna otra forma-).

Claro que esto en mi cabeza es fácil, pero en la práctica debe llevar un curro enorme para que quede interesante y coherente. Se puede imaginar muchas otras locuras similares, jeje, pero me resultaría curioso un librojuego así.



Hoy tendremos el anuncio del juego en P500 de gmtgames

Gracias a todos por vuestro apoyo y espero os animeis a comprarlo y disfrutarlo

Os dejo algunas imagenes mas del juego por ejemplo de una partida donde el jugador español (Castilla y Aragón) está en una situación muy delicada. Hace frente a los Otomanos junto a los Venecianos en el Mediterráneo mientras Castilla es arrasada por Portugueses y Musulmanes y Francia ocupa Aragón. Español y portugues se expanden por los océanos fundando asentamientos comerciales y decubriendo nuevas regones como el Nuevo Mundo.








La verdad es que tiene una pinta estupenda y a poco similar que sea a HIS o VQ vale la pena pero no me gusta nada la idea de que un juego español como este no vaya a salir en castellano.

HIS o VQ son juegos complejos, largos y densos, idealmente para 6 jugadores. El tenerlos traducidos (o al menos las cartas) facilita mucho que salgan a mesa.

Este Tanto Monta es para 4 jugadores pero por lo demás es bastante similar a los anteriores, y por tanto que vaya a salir solamente en inglés va a ser un escollo para muchos potenciales compradores de aquí.

Yo pasaré los recursos en español de cartas, tablas y reglas para paliar esto
Páginas: [1] 2 3 ... 66 >>