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Mensajes - Pancho Gámez

He tratado de subir una imagen pero me ha sido imposible, así que lo dejaré para cuando  tenga activo el blog. De todas formas, voy a hacer una mini-actualización (sobre las Fichas de Sucesos). Esta será la última de este año. Espero que para el año que viene (enero a ser posible) tenga listo el blog.

Como ya he dicho, hoy voy a hablar de las Fichas de Sucesos.
Durante la preparación de la partida, se colocan estas fichas sin mirar sobre los Días, de manera que quede oculto el número que hay en ellas. Cuando se descubre una Ficha de Sucesos al inicio de una ronda, se activa una carta de Sucesos, aquella con el mismo número. A veces serán Sucesos-Eventos, otras serán Sucesos-Entornos, y otras pueden que estén en blanco (no ocurre nada especial en esa ronda). Hay fichas de 2 colores distintos: azules y rojos, y dependiendo del color, serán más o menos PELIGROSAS. Y hasta aquí puedo leer  ::)

También deciros que voy a probar una variante para la Acción de Rezar. El jugador que coloque su peón en esta acción será el encargado de hacer una prueba de Voluntad. Este jugador podrá agotar a cuantos Personajes quiera de su grupo, PERO el resto de jugadores pueden, si quieren, ayudar al jugador que realiza la acción agotando Personajes de su propio grupo, aunque no están obligados. ¿Por qué es bueno ayudarse? pues porque dependiendo de la posición de la carta de Entorno será más o menos difícil superar la prueba.  ;D Gracias Kalisto59 por darme la idea  ;)


Un saludo y Felices fiestas.

PD: Por cierto, estoy buscando nueva cartas de Tareas para añadir, de manera que durante la preparación haya que elegir entre varias y evitar que se repitan en cada partida. Así que si os ocurren algunas, os estaré eternamente agradecido  ;D
 

en: 15 de Junio de 2014, 13:13:18 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Equlibrio en un juego

¿Probar, probar y probar? Vale, pero sólo si hay un....¡¡¡modelo matemático subyacente!!! :D Intenta utilizar números para cuantificar las cosas que van pasando, el valor de los recursos de cara a los objetivos y la victoria, etc. Luego testeando podrás ajustar esos números, ya decidiendo tú cómo de desequilibrado quieres que esté, lo cuál no quiere decir que sea mal juego sino que estás dejando al azar ciertas cosas (que la carta buena buena pero que sólo hay 1 (o más) te toque o no al robar... etc.). ¡Ánimo!

Iba a decir justo lo mismo que Xai. Debes cuantificar cada efecto del juego de una forma matemática y buscar un equilibrio en base a esos valores. Además de que si gastas tiempo en analizar de forma estadística la forma en la que aparecen las cartas o losetas o lo que sea seguro que te ayuda mucho a dar valores a las cosas. Uniéndolo todo debes tener una idea más o menos clara de si todo va a estar equilibrado o no.

Eso sí, después desde luego tienes que probar, probar y probar. Así descubriras si tus cálculos eran correctos o no y te podrá dar una idea de qué cambios hacerle para equilibrarlo. Y no hace falta que te diga que esas pruebas las hagas en el mayor número de grupos posible con gente lo más diferente que puedas.
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