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Mensajes - MikySins

en: 16 de Marzo de 2016, 18:06:54 1 GABINETE DE PRENSA / Feria Jugar X Jugar / Re:Feria jugarXjugar 2016

Como cada año, el Hotel Granollers ofrece un precio de promoción para la gente que asista a la feria jugarXjugar. Este hotel se encuentra situado a menos de 5 minutos andando de la feria.

El precio que ofrece es:

- Habitación individual: 47€ por noche, con desayuno buffett e IVA 10% incluido.
- Habitación doble: 55€ por noche, con desayuno buffett e IVA 10% incluido.

Al hacer la reserva (mejor por teléfono) hay que indicar que se asiste a la feria jugarXjugar.

en: 16 de Marzo de 2016, 18:02:23 2 GABINETE DE PRENSA / Feria Jugar X Jugar / Feria jugarXjugar 2016

Nois i noies,

La feria jugarXjugar se llevará a cabo en Granollers los días 5 a 8 de mayo. Como siempre dentro de la Fira de l'Ascensió, la feria multisectorial de Granollers con más de 60 años de historia y unos 70.000 visitantes en cada edición.

Se compone de dos carpas, una de 500 m2 donde se pueden jugar los juegos que aporta Ayudar Jugando, los que ofrecen las editoriales y tiendas que tienen stand en la feria o los que quiera traer de cada persona. Una segunda carpa de 100 m2 se reserva para presentaciones y campeonatos.

Próximamente publicaremos el programa de actividades, pero podemos adelantar que como cada año, habrá, además de lo ya expuesto:

- Rincón de los Autores, a cargo de la asociación Ludo. Si algún autor desea participar, puede mandarme un MP.
- Autores invitados.
- Entrega de premios del Noveno concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos.
- Sala en el hotel de la feria abierta toda la noche para seguir jugando.
- Torneo de Catán.
- Torneo de Victus.
- Demostraciones de Mysterium y Doctor Panic.
- Espacio Lego.

Además, este año haremos la décima edición de jugarXjugar. Vamos, que habrá alguna sorpresa.

Os esperamos en Granollers.

Oriol Comas i Coma

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 3 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277
Me gusta mucho jugar al Cocorico Cocorocó! con mis sobrinas... Este realmente en esencia se le parece, pero para 2 players, ten por seguro que lo sacare en cuanto tenga oportunidad :)
Mil thx y enhorabuena!

en: 29 de Diciembre de 2015, 12:35:11 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mont Tàber Edicions


Muy buenas.

Al fin hemos recibido de Trefl el It's Mine y estamos muy ,muy, contentos con el resultado final.   :)

Hoy acabamos de ubicar los paquetes en nuestro almacén y comenzaremos a gestionar los envíos a los mecenas de la campaña en Verkami y a ultimar la distribución en tiendas.

Nos hubiera encantado que el juego estuviera disponible al menos para reyes pero no va a ser posible salvo en algunas pocas tiendas (esperamos). Lo hemos intentado (los principales interesados éramos nosotros), pero las fechas hacen más difíciles los envíos. En poco tiempo el juego estará disponible en más tiendas por si os interesa. De momento los podéis encontrar, a partir de la semana que viene y si el trasporte no nos juega una mala pasada, en:

http://homoludicuscastellon.com/
http://kaburitienda.com/
https://www.facebook.com/Check.Aribau
http://www.landromina.com/
http://latiendainterminable.com/
http://gothamcomicsmallorca.blogspot.com.es/
http://www.nexus-4.es/blog/
http://www.mathom-store.com/index.en.html




No dudéis en comentarnos cualquier duda en  nuestro correo (info@mont-taber.com). Estaremos encantados de contestaros.



en: 16 de Diciembre de 2015, 22:43:12 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Mont Tàber Edicions

¡Hola a todos!

Aunque a modo individual y en corrillos reducidos ya nos hemos presentado, nos gustaría aprovechar esta gran tribuna lúdica para dar a conocer Mont Tàber Edicions entre la comunidad jugona.

 Mont Tàber Edicions es una nueva editorial afincada en Barcelona dedicada, especialmente, a los juegos de mesa. Detrás de este sello, nos encontramos tres jugones que hace años rondamos por Labsk y, en concreto, alguno de ellos, casi desde el principio.  A los tres básicamente nos mueve un mismo afán. Aspiramos a publicar aquellos juegos que nos convenzan a nosotros como jugones. En definitiva, aquellos juegos que estaríamos dispuestos a comprar y a tener en nuestras propias ludotecas. Además, aspiramos también y no renunciamos a hacerlo con la mayor calidad posible dentro de nuestras actuales modestas posibilidades. En esta corta andadura, muchas cosas nos están sorprendiendo. Hemos aprendido que las dificultades son más de las que uno podría esperar pero, también, que es un aprendizaje que vale la pena.

Nuestro primera producción es un juego que finalizó su campaña de Verkami hará apenas un mes:  It's Mine. Este es un proyecto al que nos sumamos cuando la campaña estaba por empezar a petición propia de su autor que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de la producción una vez finalizado el crowdfunding. Aceptamos principalmente esta tarea  ya que el juego nos sorprendió gratamente, tanto por su calidad como por su cuidada estética.  No participamos en la campaña de mecenazgo pero si que nos hemos implicado plenamente en la producción y edición del juego, intentando que el resultado estuviera a la altura del juego.




En nuestra página web encontraréis las reglas definitivas del juego. Os invitamos a que os las bajeis, les echeis un vistazo y decidais si es vuestro tipo de juego. Hemos incluido también una carta de ayuda para descargar e intentaremos añadir otros recursos más, así como todas las críticas u opiniones que se vayan generando alrededor de él paulatinamente. Actualmente, ya podeis leer los comentarios que distintos blogs hicieron antes o durante su campaña de Verkami.

Ahora, con mucha impaciencia y ganas, estamos esperando que las copias encargadas nos lleguen de la imprenta. Una vez esten aquí, los mecenas recibirán sus juegos y empezaremos con su distribucción en tiendas especializadas. Además, aprovecharemos también para realizar un video ya con el material definitivo. Esperamos que cuando lo tengais en vuestras manos os guste tanto como a nosotros.

En nuestra web, así como en las redes sociales iremos informando de todas las novedades y próximos proyectos. Encontrareis los enlaces pertinentes a nuestras cuentas de twitter y facebook en nuestra página web.

Recibid todos un cordial saludo lúdico del equipo de Mont Tàber Edicions.

P.D.: Más de uno a título individual nos ha preguntado sobre el origen del nombre de la editorial. Para los residentes en la ciudad condal o bién para los duchos en historia antigua, no reviste ningún misterio. Si aún no lo tienes claro y tienes una mente curiosa, puedes encontrar aquí una pequeña pincelada.
Hola.

Pues eso, parece que últimamente hay mucha tendencia en juegos de este estilo, con miniaturas muy detalladas, un arte espectacular, etc., pero en mi opinión, muchas veces las reglas dejan mucho que desear.

Me gustaría que me contarais que tendría que tener vuestro juego de mazmorreo perfecto, y no os toméis al pie de la letra lo de mazmorreo, si os gustan más los juegos de tipo versus donde prime la táctica en vez de la exploración también vale.

Y ya puestos, propones las referencias que más se ajusten a vuestras preferencias.


¡Muchas gracias!

en: 30 de Mayo de 2015, 22:14:04 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?

Pues nada, si no es viable un bar así voy a cerrar el mío.

 ;D ;D ;D

Ahora en serio. Un ludobar puede funcionar bien pero no en cualquier lugar. Nosotros trabajamos, estamos a punto de cumplir tres años y mejor que nunca oiga, de hecho yo dejo la gestión directa del mismo este próximo mes en buenas manos para embarcarme en un nuevo proyecto, también relacionado con los juegos de mesa.

Algunos temas que se han tratado aquí.

Falta de consumicion. Este es un problema para cualquier negocio de hosteleria, pero hay armas para contrarrestrarlo. Para los gorrones, algo tan simple como la consumición obligatoria ya hace que no aparezcan por tu bar. Y para el resto, simplemente que tengas muchas mesas. Algunas son de baja rentabilidad, cierto, pero un par de mesas buenas pueden salvarte la caja de un día. Y siempre tienes sitio para hacer eventos, cumpleaños o cenas para empresas. Mi impresión es que es muy fácil "colapsar" un sitio pequeño con clientes "tacaños".

Atraer clientela. Esta claro que no puedes vivir solo de jugones. Tienes que ofrecer algo más. Puede bastar el concepto de ser algo diferente, la decoración, la comida o mil factores más. Nuestra clientela es 95% jugona, pero generamos un alto porcentaje de visitas de gente que viene "por lo chulo que es". Un sábado puedes tener una mesa dandole al Dead of Winter con cubatas a las doce de la noche y detras otra inflandose a cervezas de importación solo por tomarse algo antes de irse de fiesta. Y los que se funden las cajas de birras jugando al Bang. Pero lo que no tenemos es clientela convencional de bar, ni falta que nos hace. Y por supuesto no tenemos futbol (al principio si), algo que mucha gente agradece.

Posicionamiento y sinergia. Esto es básico y fundamental. Hoy día en España pienso que no hay suficiente afición para que un negocio como este funcione fuera de sus zonas establecidas. Un bar de juegos sin apoyo alguno que le genere visitas (tiendas) lo tiene muy muy dificil. Incluso en una gran ciudad.

Mis dos centavos.

 ;)                     
El concurso saldrá de la mano de una nueva editorial por lo que aún se está preparando el tema. Estamos pensando en ampliar la cantidad de componentes, como digo se están hablando las cosas.
Cuando esté todo claro se redactarán unas bases bien claras que no den lugar a dudas. Pronto más!
La promoción NO es para cuatro productos cualquiera. Los cuadros, mochilas y muchos otros no están incluidos. Si pones en el carro algún producto de estos, al meter el código sale un mensaje en color rojo indicando que no están incluidos. Si clicas sobre este mensaje, te lleva a una pantalla donde aparecen exactamente los productos incluidos en la promoción. Verás que no son muchos. El de más importe es el mazo de cartas a doble cara.
Saludos
Gracias, yo estaba pensando en hacerme alguna taza con dibujo chachi... pero ya veo que no entran en promoción.

Aunque si veo alguna tipografía que me guste,intentaré hacerme una corbata con "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu Rl'yeh wgah". Para las bodas puede ser útil :P
 ;D que tal chicos? como soy un poco jugon regulero me cuesta encontrar hilos en los que pueda ayudar... pero en este si os puedo dar algo de luz.
 antes de nada comentar que voy a poner enlaces a otras empresas por lo que si no está permitido en el foro, me lo dicen y elimino el enlace.

 Bueno, al tema... fabricación en serie para miniaturas
 Hay hoy en día dos sistemas (que yo conozca)
 Por impresión 3D o mediante moldes, vamos al primero
 La impresión 3d es una pasada (olvidaros de las impresoras caseras, esto es otra cosa) se puede sacar una miniatura a todo color impresa con un detalle finisimo en poquisimo tiempo.
 Pero es caro de huevos, a no ser que poseas una impresora 3D que es cara de rehuevos. Os enlazo un video para que sepáis de que hablo, en este caso la máquina es una zpriter 650 (ya a quedado bastante antigua, ahora zcorp a sacado la 850 mucho mas rápida)


 El otro sistema con peor acabado pero es al que estamos acostumbrados por lo que seamos sinceros "es lo que buscamos" son las minis de inyección plastica.
 Me ha costado encontrar una web donde pongan precios (que son un standar en España) sobre moldes... que es lo realmente caro, luego es solo el coste ridiculo por mini.
 Aqui teneis una variedad de empresas dedicadas al asunto, en el primero ponen precios el resto no pero por ahí le anda.
http://www.protolabs.es/lp/gen-prototype-c.aspx?ls=AWESGENPROTO&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=es_gen_proto&gclid=CjwKEAjw0LmoBRDHuo7UkaKXhn8SJADmDTG00b_Ly2ZhEH64ClmQiACUuEliqbOMpma7c6mwAYS4pxoCeE_w_wcB

http://www.quierofabricar.com/?gclid=CjwKEAjw0LmoBRDHuo7UkaKXhn8SJADmDTG0iDftmR4RpjGaOo01Bakybd5SkSVgCNxspFaeSAf-UhoCTr7w_wcB

http://www.moldiplast.com/?gclid=CjwKEAjw0LmoBRDHuo7UkaKXhn8SJADmDTG02w_VKfhmF6yvVjodDNbRebGkRhyxvi0ZGpm12Yzz0RoC6bHw_wcB
http://www.protorapid.com/lnd/lnd-50off.html?gclid=CjwKEAjw0LmoBRDHuo7UkaKXhn8SJADmDTG081WBU6dqJmSn1zflZV_m1yefbUBirjYucF2oakJQyxoCzWDw_wcB

 Bueno, en caso de tiradas cortas o muy cortas (lo mejor es hacerlo tu mismo, con el modelo digital lo imprimes, en mi caso la empresa que me imprime los modelos es http://www.armadilo3d.com/ económica a más no poder, majisimo el responsable y con una stalactite 102 que saca minis a 20 micras de resolución, para mi mas que suficiente), de ahi haces un molde y ala hacerte minis las que quieras... eso si 1 por 30 min si usas resina de secado rápido.... pero como decia Conan "eso ya es otra historia"

 Precios de un modelador 3D.
 A ver es dificil de calcular el precio de una figura, (es mi profesión el hacer modelos) y todo depende del nivel de detalle fino que se necesite.
 Os pongo mi caso, que sin ser de los caros,  tampoco soy barato.
 Si necesitas un modelo de 2 cm (figura de risk) el detalle fino lo pierdes, así que lo que se necesita son figuras con los volumenes básicos ya que el resto se pierde. 75€ por una figura de ese tipo creo que es un precio justo.

si nos vamos a figuras de 5 cm tipo zombicide o arcadía Quest, que ya el detalle se ve y tienes que meterle curro al modelo, 300 € por modelo es lo que cobraría. Y si el encargo son una cantidad considerable de modelos... esos 300€ bajarían.

 por un modelo más grande, lo que viene siendo una escultura... depende de dos cosas, complejidad y tiempo que me dé el cliente.... no es lo mismo un modelo que tenga que tener en 7 días... en donde para tener la entrega voy a tener que dedicar 16 horas diarias de curro para entregarlo, que tener un mes y medio y pueda compaginar con otros freelance, en mi sector el tiempo cuesta mucho.

 

 

Un saludo y suerte con los plásticos

 



 
Pues sí que es interesante lo que dice el compañero albertocano, pero la verdad es que me parecen precios muy bajos para lo que he estado viendo... os comento un poco:

(AVISO DE QUE TAMPOCO SOY UN EXPERTO, SI ME EQUIVOCO EN ALGO CORREGIDME)






Para miniaturas que de verdad puedan llamarse miniaturas, y que tengan un nivel de detalle alto (para ser un juego de mesa), yo diría que normalmente te cobrarán entre 400 y 600 € para diseñártela (y me refiero a precio por cada una: si quieres que tu juego tenga 3 miniaturas diferentes, multiplica eso por tres...). Con un nivel de detalle alto me refiero a miniaturas como las del zombicide aproximadamente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por 100€ yo diría que te podrían diseñar un "muñeco" súper-sencillo, tipo los del futbolín:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mientras que por 300€ supongo que podrían diseñarte una "figurita" tipo risk, que no está mal pero que desde luego no va a a volver locos a los compradores:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por supuesto, si lo que quieres es una miniatura para un wargame (tipo warhammer, infinity, etc...) los precios para diseñarte cada mini supongo que pueden dispararse hasta los 1.000 € o más (aunque de esto la verdad es que apenas tengo idea). También depende del "caché" que tenga el diseñador que contrates, lo grande que sea la mini (una muy grande requerirá más horas de trabajo para hacer todos los detalles) y cuantas minis distintas quieras hacer (supongo que te podría hacer "descuento" si le pides que te haga 5 ó 6 distintas).






En cuanto a la producción en serie... 1.500 € me parece un coste excesivamente bajo para un molde. Hace poco encontré un proyecto para la Universidad Pontificia de Comillas (este: http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/50a54554f1d02.pdf) en el que se calculaba cuanto costaría producir un molde de inyección de plástico:

Concretamente era para hacer replicas de plástico de una única moneda (es decir, era un objeto pequeño pero bastante detallado) y costaba el molde unos 4.000 €... curiosamente, más de la mitad de este coste era para lo que es el diseño teórico del molde, que se hace con programas de ordenador especiales y que puede resultar extremadamente complejo.

Hablando con una empresa de por aquí que se dedica a esto de la producción de miniaturas, me dieron un precio aproximado de 8.000-10.000 € para hacer moldes para seis miniaturas distintas con un nivel de detalle parecido a las del zombicide (hay que tener en cuenta que en vez de seis moldes distintos igual te hacen un molde más grande en el que quepan las seis minis, de ahí que no llegue al precio de un molde x6... en estos casos igual sí que puedes hablar de 1.500 € por miniatura, pero un molde de una única mini no creo que te salga tan barato).

Siendo optimistas, y pensando que la empresa se dedica específicamente a la producción de miniaturas (por lo que estarán especializados en eso y las cosas saldrán más baratas) digamos que un molde serían 3.000 € (me refiero a un molde para una sola miniatura).






Aparte, luego hay que tener en cuenta lo que te cuesta cada mini en sí: tienes que pagar el plástico que se inyecta y también lo que cuesta tener la máquina inyectora funcionando (curiosamente, creo que el precio del plástico es como el 5% y el de la máquina el 95% restante...).

Los precios que he estado viendo oscilan entre 0,10 y 0,20 € por miniatura. Otra curiosidad: como la mayor parte de ese coste corresponde a hacer funcionar la máquina inyectora, puedes reducirlo si haces un molde más grande en el que haya 4 miniaturas iguales. Así cada vez que inyectes plástico harás 4 copias de la miniatura, por lo que para hacer el mismo número de miniaturas la máquina estará funcionando 1/4 del tiempo... aunque el molde te saldrá muchísimo más caro, y de todas maneras tampoco te creas que el precio por miniatura se va a dividir entre 4 (dentro de tener la máquina funcionando hay precios fijos como el de que tiene haber alguien controlando las miniaturas que salen, etc...).






Así pues, si quieres hacer 1.000 copias de un juego que tiene 30 miniaturas (eso sí, todas iguales) con un nivel de detalle como el del zombicide, supongo que te costaría UN MÍNIMO de:

400 (diseño de una mini) + 3.000 (un molde) + 3.000 (0,10 x 30 minis x 1.000 copias del juego) = 6.400 €... es decir 6,4 € por caja del juego


Puede parecer que no es demasiado, pero ten en cuenta que todavía tienes que pagar el resto de componentes de la caja (fichas de cartón, caja, instrucciones, tablero, cartas...) así que COMO MÍNIMO te costará 10 € producir cada caja (suponiendo que apenas tenga otros componentes), por lo que aunque lo vendas mediante crowdfunding y reduzcas tu margen de beneficio al mínimo, el juego le acabará costando unos 40€ al cliente.

Es decir, tienes un juego de 40€ en el que los únicos componentes son 30 miniaturas iguales, un tablero y un par de fichas... no resulta demasiado atractivo para el comprador, ¿verdad?

La solución a todo esto es hacer grandes tiradas de juegos, por supuesto. Un ejemplo de algo rentable:

Pongamos el zombicide: el juego va a tener 71 miniaturas (todas muy detalladas) y además no van a ser todas iguales, sino que va haber quince modelos diferentes (distintos modelos de zombi + los distintos supervivientes). Visto el éxito que tuvo en kickstarter, digamos que empiezas produciendo una tirada de 20.000 copias del juego, lo que te costaría:

9.000 (600 diseño de una mini detallada x 15) + 22.500 (moldes para 15 minis distintas) + 142.000 (0,1 x 71 minis x 20.000 juegos) = 173.500 €... es decir 8,67 € por caja. Le añades costes de muchas fichas de buena calidad/tableros/etc y seguramente se te vaya a los 14-15€... le vendes el juego a 80€ al cliente y te forras.




PD: Estamos hablando todo el rato de inyección de plástico. Si haces las minis de resina te pueden salir a unos 0,60-0,80 € cada una... con la ventaja de que en ese precio ya están incluidos los moldes. Eso te permite meter 5-6 miniaturas diferentes en tu juego a un coste razonable (0,6*6= 3,6 €, a lo que habría que sumar el coste de que te las diseñen todas), y no te obliga a hacer tiradas enormes para que te salga rentable... eso sí, olvídate de poner 100 minis de resina en un juego.

PD.2: En el primer ejemplo de la inyección de plástico (el de las 30 minis) observad que si en vez de 1.000 cajas haces 2.000, el coste de las minis baja a 4,7€ por caja ((400+3000+6000)/2000), lo que ya resulta bastante más rentable. Normalmente, para un juego de miniaturas de plástico siempre te dirán que la tirada recomendada para poder empezar a lucrarte es de 2.000 cajas del juego.

¡Hola! Hemos entrevistado a Miguel Bruque para saber un poco más acerca del autor de Wake Up, Cthulhu! http://1dd4.wordpress.com/2015/01/09/entrevista-a-miguel-bruque/
Mucha suerte con el lanzamiento. El arte está muy acorde con el tema y además es muy chulo. Yo he probado el juego en fase de proto y está muy, muy bien. Se me hizo realmente entretenido y me sorprendió la mecánica de mayorías que tenía. Tiene unos combos de cartas que permiten un buen grado de interacción. Tengo muchas ganas de ver como queda al final... :)

en: 31 de Octubre de 2014, 18:48:20 15 KIOSKO / Curiosidades / Re:¿Cómo se pronuncia Cthulhu?

Estsmos ante la pregunta del millon. Yo he oido ktulu,  cuzulu,  tchulu... creo recordar q lovecraft decía q su nombre solo se podía decir bajo el agua por seres especiales o algo así
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