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Mensajes - Griphus

en: 04 de Diciembre de 2015, 15:19:11 1 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:REGLAMENTO CARSON CITY BIG BOX

Tu sigue así que estoy tradumaquetando el manual gracias a tu traducción ;)

en: 04 de Diciembre de 2015, 01:22:55 2 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:REGLAMENTO CARSON CITY BIG BOX

Versión preliminar del reglamento traducido (me faltan algunas páginas pero al menos cubro todas las reglas del juego, todos los edificios y los personajes recomendados para las primeras partidas). Dejo pendiente para después del puente el resto de personajes y las variantes.

https://docs.google.com/document/d/1KaAvIVyJTO8_dqEkJtmp9EkI1YLX_SOR5WUnPz32ip0/edit?usp=sharing
Siguiendo nuestra recién estrenada línea de juegos especializados estamos orgullosos de poder anunciar que publicaremos Celestia en español. El lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2016.





Citar
En Celestia el jugador esta a bordo de una aeronave junto a un equipo de aventureros para realizar muchos viajes entre las ciudades de Celestia y así recuperar maravillosos tesoros. Sin embargo tu viaje no será seguro, pero debes asegurarte de ser el aventurero más rico y haber logrado los tesoros más preciados.

Al inicio de un viaje todos los jugadores colocan sus peones en la aeronave. Los jugadores empiezan la partida con seis cartas en la mano (8 dependiendo del número de jugadores). Al inicio de cada ronda un jugador es elegido para ser el capitán del viaje y será el encargado de lanzar los dados que determinarán los retos a los que os enfrentaréis: niebla, rayos, pájaros asesinos o piratas. El capitán deberá jugar las cartas apropiadas para salvar la nave (una brújula, un pararrayos, cañones...) pero antes de que eso ocurra los demás jugadores deben decidir si permanecen a bordo o se acobardan y se bajan del aparato:

- Si te bajas te garantizas los puntos de victoria que otorga explorar la ciudad actual.
- Si permaneces a bordo es porque esperas alcanzar la siguiente ciudad para conseguir más y mejores tesoros. Sin embargo si el capitán no es capaz de hacer frente a las adversidades os estrellaréis y regresaréis con las manos vacías.

Durante el viaje cada aventurero puede intentar los jugadores tienen la oportunidad de cambiar la partida utilizando objetos especiales, cambiando de rumbo o incluso abandonando a un explorador en una ciudad.

http://boardgamegeek.com/boardgame/175117/celestia

De esta manera vamos ampliando nuestra línea de juegos especializados que ahora se compone de los siguientes títulos:


Y pronto tendremos más novedades.
Buenas, quería poner a vuestra disposición las cartas del juego Blood Rage traducidas al español.

Me gustaría dejar claras un par de cosas:
1ª Esto no es un P&P, osea, que no es una versión del juego al uso sinó mas bien una alternativa gráfica del mismo. Participé en el kickstarter por sus innumerables strech goals y, en la práctica, se me hace un poco cuesta arriba jugármelo en inglés. Es una alternativa para uso y disfrute personal que he decidico (si a alguien le interesa) compartirla con mas gente que esté en mi situación.
2º Ya que no tengo ni la licencia del propio juego para reproducir sus imágenes ni tipos de letra, vereis que he utilizado alternativas muy vistosas (para mí al nivel del juego) para poder llevarlas a cabo.

En breve, si esta iniciativa tiene éxito, publicaré otro contenido que tengo en marcha sobre las fichas de clan mejoradas. Digo lo de mejoradas porque para quien tenga el juego, se habrá dado cuenta de la chapuza que hicieron con la carta de místico, que no está integrada en la ficha de clan. Pues es una versión algo más alargada donde dicha carta queda contemplada en la ficha.

Vereis que en el enlace a Dropbox, las cartas estan ordenadas secuencialmente como E1, E2 y E3 (según las 3 edades del juego), y dentro de cada edad por BATALLA (rojas), FACCIÓN (negras) y MISIÓN (verdes).
Las cartas están listas para maquetar en PRINTERSTUDIO, tamaño "Mini Size". Son idénticas a las del juego en altura pero de ancho son 2 o 3mm mas anchas.

https://www.dropbox.com/sh/heo62qk2t4o8o7y/AABc-QgfTmiHMK8sBv_8VUYKa?dl=0

Tened paciencia se veis alguna errata o fallo en la traducción, es mi primer trabajo de este tipo y no ha sido cotejado con nadie.

Espero que os guste, un saludo!

Edito: si veis algún borde de carta que no cierra completamente NO OS PREOCUPEIS, una vez maquetadas en PRINTERSTUDIO les aplican una plantilla exterior (troquel) que hace inapreciable eso. Yo ya las he mandado a hacer y quedan perfectas.

en: 14 de Septiembre de 2015, 20:25:16 5 TALLERES / Manualidades / Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?

Yo uso cartón prensado de 1.5 mm y vinilo adhesivo para forrarlo (lo pido a pixarprinting). El cartón lo pego con cola blanca. Y cuando esta todo seco lo forro con el vinilo.
Si tienes cuidado con las medidas y teniendo un poco de maña y paciencia, el resultado es bastante pro.
Os dejo unas fotos de una de las que tengo.









Esto lleva curro, así que solo lo hago cuando realmente el juego merece la pena. Vuestra estantería os lo agradecerá cuando puedas poner tu pnp al lado del resto de juegos  ;)





Para desarrollar un juego, sobre todo de gestión de recursos, creo que es básico que tengas un modelo matemático de fondo. No hace falta que apliques matemáticas de alto nivel para generar ese modelo, basta con que los números no los hayas puesto al azar.

A ver, me explico con un ejemplo. Si creas un juego en el que unos recursos los usas para construir edificios que te dan puntos de victoria. Lo básico de lo que deberías tener en cuenta es que a cada tipo de recurso le asignes un valor y luego poner en el edificio los puntos de victoria correspondientes a dicho valor. Para desarrollarte el ejemplo, la madera vale 2 y la piedra vale 3, por lo tanto un edificio que cuesta 2 maderas y una piedra debería valer 7 puntos. Esto es una aplicación sencilla y directa y obviamente este modelo se puede complicar todo lo que quieras. Puedes reducir los puntos de victoria un 40% si ese edificio además te aporta una habilidad muy buena o un 20% si la habilidad es normalita.

Además, la forma de conseguir esos recursos debería ser de alguna forma cuantificada también. Si la madera vale 2 y la piedra 3, deberías hacer que la forma de conseguirla esté acorde al valor. Por ejemplo si es un juego de colocación de trabajadores, poner un trabajador te da tres maderas o dos piedras. Aquí se estaría asignando al trabajador un valor de 6. Pero, como dije antes, este modelo es siempre factible de ser complicado todo lo que quieras.

Como has visto en el ejemplo, no se necesita aplicar matemáticas de alto nivel para crear un modelo matemático viable. Aunque está claro que conocer esas matemáticas ayudará muchísimo sobre todo para hacer el modelo más complicado. Como ha dicho Wkr, si el juego incluye además dados o cartas, la aplicación de las estadísticas debería tenerse en cuenta.

Con toda esta parrafada lo que te quiero decir es que si el juego gestiona recursos y demás, estos deberían estar bien cuantificados. Aunque sea de forma básica. Pero desde luego lo más importante es que cuando crees el juego lo hagas de forma que sea divertido y fácil de jugar, a no ser que quieras dirigirte a un público específico que demande un juego así, los 18xx son un ejemplo de esto que digo.

Y ahora lo más obvio de todo, como ya han dicho, testear, testear y testear.
Te lo puedo traducir, pero si no lo has entendido, mi consejo es que no diseñes juegos matemáticamente. Hazlo al tun tun, por prueba y error, o simulando 1.000.000 de partidas con un ordenador (programándolo con algún lenguaje). Al tun tun y por prueba y error, como te han dicho puede que sea un despropósito, y salvo que sea un juego muy sencillo, tengas bastante suerte o hayas copiado la base de otro juego, es complicado que funcione bien.

Si quieres hacerlo matemáticamente, para ello primero has de saber matemáticas (a nivel básico), descárgate algún libro con ejemplos prácticos y estudia.  Para empezar, saber un mínimo de cálculo de probabilidades, aplicar distintas distribuciones (normalmente una binomial o una normal) y aplicar algoritmos de optimización y de programación lineal, y algo de teoría de juegos (grafos, árboles, podas alfa/beta, minimax, etc).

No hace falta que entiendas el fundamento matemático de las cosas (salvo que quieras ser matemático) ni que sepas demostrarlo, simplemente entiende como aplicarlo. Dicho de otra forma, entiende en qué casos se puede aplicar un método o una fórmula, y aprende cómo hacerlo.

Yo, hace un tiempo, explique en mi blog como use la distribución binomial para calcular unas tiradas de dados de mi juego Pocket League Soccer. Echadle un vistazo, creo que se entiende bastante bien y no entré a demostrar nada (solo su aplicación).
En esta entrada: http://labsk.net/wkr/archives/15821/
Si lo entendéis, para muchos juegos de cartas o dados os servirá.

en: 01 de Julio de 2015, 13:40:42 8 TALLERES / Manualidades / Mi CustomBox para Dead of Winter

Muy buenas, lo prometido es deuda. Hoy os traigo la CustomBox del Dead Of Winter!!!. Siempre intento hacer las cajas después de jugar con ellos y ver que se necesita sobre la mesa y que es lo que más cuesta separar en el Setup. También tengo en cuenta que cuando la caja este cerrada se pueda dar la vuelta, poner de pie ,etc. y que no se salga nada de su sitio. Estoy contento con el resultado. Espero que os guste y como siempre al final del Post está el link a el archivo de las plantillas y fotos de montaje por si alguno se anima. Cabe destacar que para que entraran todos los mazos separados están muy justas las medidas. Tener cuidado a la hora de montar las bandejas de las cartas porque si se desplazan un poco las separaciones podéis tener problemas. Para cartas sin enfundar, sin ningún  problema. Para enfundadas, según el tipo de funda que pongáis está bastante ajustada. Recomiendo que sustituyáis las separaciones de 5mm por separaciones de 3mm. En mi caso he cortado por la mitad las de 5mm, por que no tenía de 3mm negro. Lo dicho a ver s os gusta.

Diseño:
















Montaje:


















Resultado final:
























Esto es un extra, jejeje. Para los juegos que llevan dados , personalizo una funda para poner a la torres de dados que tengo y así queda mucho más inmersivo.










Archivos de CustomBox y Funda de Tower Dice Paquisto

http://www.mediafire.com/download/mdn060bbjh83frd/CustomBox_Dead_Of_Winter_Paquisto.rar


http://www.mediafire.com/download/gf1g16xg5y14zw4/Dead_Of_Winter_Dice_Tower_Paquisto.rar
Muy buenas chavalotes!

Para no perder el fabuloso "flavour" de este juegazo, y sentiros como mi tío Ataulfo en su granja de Albacete, he tradumaquetado todos los edificios y acciones del tablero. Tened cuidado porque algunos nombres no coinciden con los del reglamento traducido (aunque la diferencia es mínima y la mayoría si que coinciden). Disfrutadlo!

CORREGIDO:
https://www.dropbox.com/s/6elcm7r4ockuk82/fields_arle_stickers.pdf?dl=0

en: 02 de Junio de 2015, 11:12:57 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: 504

En el último episodio de La voz de su juego hablamos de 504, que tuvimos la oportunidad de probar con su autor en la Feria Jugar x Jugar de Granollers.

El enlace, en mi firma.

Y en BGG podéis ver algunas de las fotos que hice durante la partida que jugué.

en: 25 de Abril de 2015, 22:37:42 11 TALLERES / Manualidades / Inserto para Batallas de Poniente

Recienemente compré de segunda mano el Batallas de Poniente con cuatro expansiones, todas las publicadas menos "La hermandad sin estandartes". Como vi que aquello era bastante coñazo para transportarlo me he puesto a crear lo que ha sido mi primer inserto. La verdad es que para ser mi primer inserto ha sido un proyecto bastante ambicioso. Me ha quedado un poco chapucillas si uno se fija en los detalles, pero funcionar funciona!

Esto es la primera parte. Es para ser llevado dentro de la caja de la expansión de los Baratheon. Contiene todas los tokens, losetas y cartas de todas las expansiones que tengo. En la otra caja irán las miniaturas, los tableros y los reglamentos. Esa os la pondré cuando la tenga. Esta es la fase 1:





Espero que os guste!

en: 12 de Abril de 2015, 00:47:30 12 KIOSKO / Pasatiempos / Ande andara?

 Este problema es más viejo que la cascarria, así que seguramente muchos lo conoceréis, pero ahí lo dejo para los que no lo conozcáis:

                         Ves el Shadows of Brimstone a 97€
     Como este mes te has comprado el Fief+expansiones andas tiraillo.
 Cegado por el hype decides pedir prestados 50€ a tu padre y 50€ a tu madre.
                         Compras el juego y te sobran 3€
            Le das 1€ a tu madre, 1€ a tu padre y el otro 1€ te lo quedas tu.
                Ahora le debes 49€ a tu madre y 49€ a tu padre.
                     49+49=98€ + 1€ que te has quedado= 99€

                               Ande anda el € que falta?

en: 01 de Abril de 2015, 13:28:14 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Fabricar juegos en China?

Muchisimas gracias por tan buena respuesta WKR!!
Me has dado mucha luz sobre el tema.

En cuanto al IVA de importación, se trata de igual forma que el IVA 'nacional'?
Es decir, la empresa o autónomo en cuestión, se puede deducir ese 21% de IVA?

Aun así, a ver si alguien que haya importado desde China nos puede contar su experiencia.
Salu2!
Hola yo no he importado desde china pero he estado en muchos kickstarters que se han fabricado alli. Para mi la calidad mejor que he visto es la de Panda, el acabado del Euphoria es estupendo y todos sus componentes. Si hablas ingles te diría que te pusieras en contacto con su diseñador y su editorial , Jamey Steigmeyer, de Stonemeyer games. Este tipo es muy amable, muy dado a explicar y enseñar de su experiencia. Y ya llevan varios proyectos con Panda así que conoce todo de primera mano haciendo envío a Europa y a todo el mundo . (los kickstarters son asi) De hecho consigió meter el envio en el precio del producto , que ya era de por si barato, no se como lo hicieron pero es todo un logro.
En la web de Stonemeyer Games tienen publicada una guía para kickstarters que no se si habla mucho o poco del tema de las importaciónes y la fabricación en china, me imagino que algo hablará.
Todo esto claro, suponiendo que domines ingles, si no no se a quien remitirte.

un saludo y adelante con ello, ¡ánimo!.

en: 01 de Abril de 2015, 12:51:07 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Fabricar juegos en China?

Sin ser un experto ni haber publicado nunca por mi cuenta. Creo que:

Se aplican a la importación de artículos cuyo importe supere los 22 euros, siempre que procedan de fuera de la UE. Y a ellos hay que sumar el IVA y los gastos de gestión.

Las aduanas depende de lo que se importe en el caso de juegos de mesa no se cuanto es el porcentaje.

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicará una clasificación genérica que supone los siguientes tipos: arancel, 2,5%; IVA, 21%.

A eso suma los gastos aduaneros, necesitaras un agente aduanero o ir tu en persona y así evitar los costes por gestionar el DUA si se hace personalmente. El problema es que casi todo entra o por Madrid, o por Barcelona o por Valencia (barco).

Las calidades depende de lo que pagues, lo que suele ser deficitario es el control de calidad. También si te lo envían por barco (lo habitual) ojo con las humedades. Ha habido juegos que tenían colonias de hongos. Me viene a la mente, por ejemplo, el Duel in the Dark.

Muchas editoriales imprimen en China, por ejemplo GMT. Así que no tiene que ser ni peor ni mejor. El problema es que China esta muy lejos, y si hay un problema, va a ser difícil que lo resuelvas. Se pierde el trato personal y el estar encima.

Otra que tiene fama es Panda: http://pandagm.com/
Por si quieres pedir presupuestos.

en: 10 de Marzo de 2015, 19:06:53 15 TALLERES / Manualidades / Re:Custom insert "Pandemia" y "Alta tensión"

Muy chulo

Tan sólo recortar y pegar? Con algún pegamento en especial?

Solo tuve que seguir instrucciones de compañeros en hilos de otros proyectos. Necesitarás el cartón pluma,un buen cutter, cola blanca, una plancha de corte y regla metálica.
Para asegurar las uniones alfileres de cabeza ancha que una vez seco puedes retirar o dejar si crees que puede necesitarlo.
La verdad que los hice buscando mas el entretenimiento que la utilidad (que también) y he descubierto que es bastante relajante.
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