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Mensajes - Hamurai

en: 24 de Enero de 2021, 19:40:04 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Vale sisi efectivamente es lo que estaba pensando, gracias Hamurai!

en: 24 de Enero de 2021, 14:22:46 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Duda tonta por aquí, lo acabo de leer en el reglamento y no encuentro donde:

La pícara hace un ataque, y usa una habilidad activa que le duplica el valor del ataque. Se duplica antes o después de sacar la carta de modificador?

Tampoco sé si es normal está situación:

Primera misión, abrimos la última puerta, en la que hay para dos aventureros dos huesos vivientes y dos arqueras bandido.
Entro con 7 puntos de vida y se activan las arqueras con la carta de ataque +1, cada una me hace 3 puntos de daño base, la primera saca un modificador de +2 y la siguiente de +1. Me dejan a -2 puntos de vida y con cara de tonto.

Esto es normal? Estábamos jugando en la dificultad normal, probamos en dificultad fácil?

1- La carta de modificador se aplica después de todo el ataque (y antes del escudo). No conozco esa carta porque no he usado a la pícara, pero a no ser que diga lo contrario la carta, el modificador es lo último.

2- Suena normal, la verdad jaja. Recuerda que puedes perder una carta de la mano o dos del descarte para negar una fuente de daño, y es común hacerlo.

En cuanto a la dificultad, eso ya depende de vuestra preferencia. Si lo veis frustrante, hay mucha gente que recomienda empezar las primeras partidas en dificultad fácil e ir subiendo conforme vais controlando el sistema. Yo os diría que le deis un intento más en normal ;)

en: 24 de Enero de 2021, 14:22:32 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Supongo que puede pasar pero es fácilmente evitable. Si eliminas dos cartas del descarte o una de tu mano puedes anular un daño.
Podías haber anulado el de cinco y luego intentar curarte
Primero de todo: para terminar la campaña vas a necesitar tiempo, sobre todo dependiendo de con quien vayas a jugar.
En casa lo jugamos a dos, con mi mujer, así que podíamos jugar cada día y hasta dejar el juego montado de un día para el siguiente. Jugando cada día (literalmente)  y a dos personajes (las misiones se hacen un poco más cortas a menos jugadores) tardamos medio año en terminar la campaña.

La gente que juega la campaña con un grupo de amigos e intentan quedar un día a la semana para jugar uno o dos escenarios, suele tardar más de un año (siendo constantes en las quedadas semanales) para terminar la campaña.

Después de terminar la campaña, puedes seguir jugando las mini campañas oficiales (creadas y testeadas por Isaac Childres) que hay en la BGG:

- Into the unknown: 10 escenarios. (Estamos jugando esta campaña actualmente y nos está gustando, es difícil, todo un reto)
- Capital Intrigue: 10 escenarios. (Creo que mago_wess habló bien de esta campaña).
- The infinite beyond: 10 escenarios.
- The Blacksmith and the bear: 10 escenarios.

Llegados a este punto, ya tienes los 96 escenarios de la campaña del juego base (que es cierto, no los jugarás todos porque las tramas se ramifican) y 40 escenarios de las mini campañas oficiales.

Si te terminas todo esto, quieres más y todavía no quieres pasar por caja para comprar la expansión Forgotten circles (creo que son 20 escenarios), puedes seguir jugando las mini campañas no oficiales (creadas por los aficionados), que también se encuentran en la BGG:

- The lost citadel: 1 escenario.
- Shivering Gloom: 5 escenarios.
- The Storm: 15 escenarios.
- Reasonable doubt: 1 escenario.
- Ice Rift: 24 escenarios.

Finalmente, hay unos 16 bonus scenarios más que puedes jugar (escenarios sueltos).

Entonces, volviendo a tu pregunta inicial:

Una vez acabas la campaña queda algo jugable o te quedas un muerto de 10kg?

Cuando terminas la campaña queda mucho contenido jugable.

Tengo el juego desde finales de 2019 y llevamos 76 partidas jugadas, 73 al juego básico y 3 a la primera mini campaña de la BGG. Seguimos con ganas de jugarlo y nos quedan muchas horas por delante porque queremos jugar todas las mini campañas.









Yo me compré el base y el primer ciclo.

Me imprimí las cartas del base para tener tres copias de cada y fue suficiente para ver qué no es mi juego.

Creo que la manera de empezar es esta, el base y primer ciclo para ver si es lo que te mola.

Yo lo cogí con mucha ilusión pero eso, no tengo la suficiente paciencia para el tema de los mazos.

Si te interesa, lo tengo enfundado y en perfecto estado, cuido todo lo que tengo para que me dure años, lo podemos hablar, te valdrá más a ti que a mi 😉

en: 01 de Julio de 2020, 19:11:45 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)

Duda tonta:
Si tengo 3 trabajadores en un pueblo, y produzco en esa casilla: creo otros 3 trabajadores? Lo mismo aplicado a recursos

Y otra duda, si en mi tercer turno con rusovieticos que tienen la habilidad de implacables, tengo 3 trabajadores en una casilla que produce hierro, y tengo el tablero de industrial, que me permite recolectar y como opcional comprar mech por 3 hierros, podría hacer la misma acción de recolectar 4 turnos seguidos al tener la habilidad de implacables para sacar los 4 mechs (1 por turno)?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Sí.

Sí. Pero las combinaciones Rusviet/Industrial y Crimea/Patriotic están oficialmente baneadas, por esa misma razón. Lo recomendable es no usarlas, o en todo caso dárselas a un jugador novato por temas de hándicap.
Sabemos alguna fecha?
Está producido pero aun no nos han dicho cuando llega. Yo creo que para finales de Junio estará por aquí

en: 28 de Enero de 2019, 21:19:20 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)

Entre escenario y escenario se conservan los estados? El relleno vuelve al máximo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si no lo indica el nuevo escenario se conservan estados y relleno que tuvieses. Se resetea solo entre cuentos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

en: 27 de Enero de 2019, 07:16:42 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)

El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
En el reglamento dice que para animar un peluche hay dos opciones, una la que dices tú y otra poniendo un dado en su reserva, que es la que no entiendo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No. Puedes AYUDAR al compañero de dos maneras. Una es descartando un dado para darle un relleno tuyo y la otra es dandole un dado tuyo de atributo para que se lo guarde en la reserva. Esta segunda manera NO reanima al peluche y lógicamente no puedes usarla si el peluche está desfallecido porque no puede tener dados en su reserva.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo último que dijeron era que los envios del juego base se iniciarian en marzo.
Si no cambia nada supongo que entre marzo y abril ya tendremos el juego.
Creo que si porque en las cartas en ingles pone (casi) siempre "within" (o algo así) para las distancias de losetas que se traduce como "como míniom hasta" así que si, yo aplicaria la 2 como has hecho tu.
A veces va bién jugar con estos detalles de moverse un poco para evitar un ataque más grave a pesar de que el dado de 20 a veces es bastante cruel !  ;D
Me acaba de llegar un update y este viene con el manual del juego.
Y parece que en marzo ya empiezan a enviar.
En PDF? Podías portarte y compartirlo con los no mecenas

en la bgg lo tienes:

https://boardgamegeek.com/thread/1704777/rulebook-download
Que no lo vea raro no quiere decir que apoye esas campañas, solo que es un defecto muy extendido. Pero es que esta campaña no ha comenzado siquiera y se le exigen cosas propias de la campaña...
si a estas alturas ese reglamento (no versión final maquetada y corregida, pero sí unas reglas coherentes y cuasi definitivas) no está preparado, me sorprende para mal como cliente.
Dijeron que estarían antes de la campaña. "Si a estas alturas" no están, aún están a tiempo de cumplir, y si no quieren sacar un boceto en txt sino algo más currado pues no veo que tengan motivo para sacarlas deprisa y corriendo... como habéis dicho es obvio que las reglas ya están.
¿Pulirlo todo lo posible?
La mayoría de las campañas ni siquiera lo tienen el primer día, así que tampoco lo veo tan raro.
Puedes mostrar un reglamento beta o versión 0.* y se entiende que no es definitivo.
Si el juego ya se ha movido por demos, entonces existe ya ese reglamento.
El reglamento es "el juego"; los componentes, por fantásticos que sean, no son "el juego"; y que te cuenten coloquialmente algunas de sus mecánicas a veces dista mucho de lo que realmente es, ya que todos nos lo imaginamos a nuestra manera.
Si confías en tu juego, enseñar las reglas solamente puede ir en tu favor.
Yo en este estoy dentro sí o sí, porque mi imaginación sobre lo que puede ser me está llevando en volandas, pero realmente aún no sé cuál es "el juego"; porque ni siquiera he visto una partida real completa con todas sus fases.
Me voy a tener que meter a ciegas en ese sentido en el mecenazgo, primero apoyarlo y luego ver esas reglas si las cuelgan durante la campaña y decidir si me salgo o me quedo. Pero de primeras, a ciegas (si me interesa el EB, que sería lo suyo).
Es algo que me gustaría tener ya en mis manos, porque además, si a estas alturas ese reglamento (no versión final maquetada y corregida, pero sí unas reglas coherentes y cuasi definitivas) no está preparado, me sorprende para mal como cliente.
Me dijeron de jugar la segunda aventura, y me entró una pereza increíble, la primera vez en mi vida que no me apetecía jugar una partida de mansiones!! Conclusión: ya tiene nuevo dueño.
Si yo vendiera cada juego que no me apetecía sacar en algún momento... me quedaría el 20% de la estantería. Sin embargo me gusta que sigan donde están, esperando su momento. Y este Mansiones me encanta verlo entre todos, aunque por tiempo, jugadores o ganas no se abra. Ya que considero que no hay nada parecido, te guste más o menos.
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