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Mensajes - elgodo

en: 31 de Agosto de 2020, 19:48:03 1 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:II Campeonato Rallyman GT LABSK

Por si sirve de ayuda (usa imágenes con 2 carriles en lugar de 3 pero bueno se entiende):



Buenas de nuevo:

Lo prometido es deuda, y aquí os dejo la traducción de la expansión Powering up! del juego de mesa Tesla vs. Edison.

Para quien pueda interesar.

Saludos.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/191958/tesla-vs-edison-powering

Enlace de descarga:
https://app.box.com/s/fy7t8jl0smzpkooqt2bx5xowe48hwbf9

Y aquí la traducción del básico:
http://labsk.net/index.php?topic=201732.msg1863464#msg1863464

en: 20 de Noviembre de 2017, 11:23:02 3 LUDOTECA / Reglamentos / Tesla vs. Edison War of currents (Reglamento)



Buenas a todos:

Os dejo aquí la traducción del reglamento del juego básico del Tesla vs. Edison War of currents. Próximamente subiré también el de la expansión; estoy trabajando en estos momentos en la traducción.

Sé que llega un poco tarde, porque no es un juego novedad y no parece que tenga mucha demanda, pero es posible que a alguno que otro aún le venga bien.

Saludos.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/132544/tesla-vs-edison-war-currents

Descarga del Reglamento
https://app.box.com/s/ssq93f4clt9my17fn3z1ydyb6plrt0uv

Y aquí la traducción de la expansión: http://labsk.net/index.php?topic=201849.0;topicseen
Seguro que engancho a mi compañera de juegos con este juego.

Yo lo hice con la mia !  ::)

Lo de la primera misión-tutorial simplemente me parece genial, porque creo que de primeras, sin amor por este hobby... si la hago sentarse y leerse un tocho-manual para aprender a jugar...

Lo bueno es que es también te ahorrarás tu leer el manual ! (hay uno como glosario de reglas) En su momento me miré un video de la partida introductoria para tener un poco de idea pero al abrir el juego y empezar a jugar me dí cuenta de que no hacía falta. Aprendes mientras juegas !

Soy uno de los dos administradores del grupo de Facebook que se cita aquí.

Pues le dais mucha vida al juego con las leyendas extras que traducís ! Muchas gracias por la parte que nos toca, a pesar de que tenemos aún algunas pendientes de jugar ! Básicamente porque las imprimo, pego, plastifico, etc y tengo algunas para hacer ... jeje ...
Es mi juego preferido sin lugar a dudas.
Las leyendas de Andor, al ser un juego narrativo, tiene una trama que se se debe seguir cronoógicamente para disfrutarlo plenamente.
Después del juego base, está El escudo de las estrellas, luego Viaje al Norte, y este año se publicará La última esperanza. Devir me ha comentado que publicarán Nuevos héroes, que es una expansión que añade héroes y variantes.
Sinceramente, las recomiendo todas, y al contrario que en otros juegos en las que las expansiones añaden más de lo mismo, aquí cambian ciertas mecánicas, y se añade mucho material.
De la caja básica y de las expansiones hay leyendas oficiales adicionales y más cosas que podeis encontrar en el grupo del que hablo a continuación.

y si te pasas por el grupo de Facebook del juego tienes a tu disposición un montón de leyendas extras (traducidas de otros sitios web) para descargar y jugar, así tienes juego para mucho tiempo !
https://www.facebook.com/groups/lasleyendasdeandor/?fref=ts
Soy uno de los dos administradores del grupo de Facebook que se cita aquí. (Gracias por citarlo)
Os invito a que os apunteis al grupo de este maravilloso juego.
En cuanto a lo de la traducción, tengo que aclarar que cojo todo el material oficial de la página oficial alemana, y lo traduzco personalmente; y el otro administrador o yo, lo maquetamos y lo ponemos a disposición del grupo.
Encontrareis para descargar (todo oficial): Leyendas, héroes, miniexpansiones, mapas, imágenes, criautras, historias, reglamentos, aclaraciones...
Además pongo información de la página oficial alemana y de Devir, resolución de dudas, encuestas...
Con todo esto disfrutareis aun más de Las leyendas de Andor, pero no sólo del juego base, también de todas las expansiones. Es un grupo muy ameno. Tendreis muchas más horas de diversión.
Ay, Dios, la que has liado...

En términos generales: Eldritch tiene muchas menos mecánicas "paja" que aportan poco, depende menos del azar que Arkham* y, sobre todo, tiene mucho menos tiempo muertos que en Arkham, así que vas a estar más tiempo jugando y menos moviendo cartoncitos de un lado a otro, perdido en el tiempo y el espacio o simplemente pasando turnos leyendo una carta y tirando un dado. Como parte negativa, Eldritch tiene menos expansiones, seguro que son más caras que pillarlas de Arkham de segunda mano y la primera expansión es básicamente obligatoria y es muy difícil de encontrar.

*Como alguien va a comentar: En Arkham los test en cada localización pueden hacerte tirar dados contra casi cualquier característica, con dificultades que van desde -2 hasta +1, y las consecuencias son mucho más variables. En Eldritch las consecuencias en cada localización son mucho menos variables y cada habilidad tiene una finalidad concreta, así que más o menos puedes calcular tus posibilidades de éxito y consecuencias de tus acciones, cosa que en Arkham es imposible.
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Solucionado un problema con los archivos BSK

en: 24 de Enero de 2015, 02:54:48 8 TALLERES / Juegos rediseñados / La Resistencia - Avalon - Rediseño

Buenas!!
Estoy trabajando en este rediseño de La Resistencia Avalon.

Quiero opiniones al respecto...

La idea es que todos los buenos lleven el mismo fondo azul que Merlín y que los malos lleven el fondo de Morgana.
No voy a hacer cartas de Aprobar/Denegar equipo (eso se puede votar con el pulgar, pues es público)
No voy a hacer tokens de miembros de equipo (para eso, mejor tokens genéricos)
Haré carta de Dama del Lago, Excalibur y Lancelot
Estoy pensando si hacer una carta de conteo de misiones
Sí que haré carta de resumen de reglas y carta de tablas (setup de partida + equipo para cada misión)



¿Qué os parece?

-----------------------------------

Trabajo terminado:
https://yadi.sk/d/kNy01bkD3BYKw2

en: 06 de Diciembre de 2014, 21:30:54 9 LUDOTECA / Software / Programa para crear PDF con las cartas para imprimir

Buenas    Donar con Tapatalk

Pues resulta que ayer pedí el rediseño de Sentinels of the Multiverse y son un montón de cartas y me daba mucha pereza maquetarlas en illutrator, y no sabia de ningún programa que lo hiciera, así que me he programado uno para hacer los PDF y luego imprimirlos.

El programita es muy sencillo, se puede cambiar el margen y elegir entre imprimir 8 cartas (creo que  las de poker son las que se tienen que imprimir asi) o 9 cartas (que son las cartas de 63x88).

Si las imagenes al final llevan x2 o x3 o ... indicando que tienen que repetirse varias veces, el programa lo reconoce y asi ahorras tiempo a la hora de poner las copias.

Bueno, os dejo un par de capturas y el programa, solo es un exe y un dll, no necesita instalación, pero tienes que tener las Microsoft .NET Framework 4.5 instaladas (que se sulen tener instaladas)




Versión 1.25      Donar con Tapatalk
Instalador

Versión 1.0

Versión 1.1 - Permite forzar el ancho de la carta (calcula el alto para no deformar la imagen)

Versión 1.2

Version 1.3

- Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK.

No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre.

- Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando.

- El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más  ;D

https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lspt

Versión 1.4   

Versión 1.5   

- Colocar las imágenes de derecha a izquierda
- Recortar las imágenes
- Margenes de corte y lineas de corte
- Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos)

Versión 1.6   

Versión 1.8 Instalador   

Versión 1.9 Instalador         Donar con Tapatalk

A partir de ahora solo actualizare el numero para que se vea por que versión va, se puede actualizar desde el menú ayuda.

Versión 1.12

Versión 1.13

He añadido un menú nuevo "Herramientas" con dos nuevas opciones.

  • Extraer imagenes de un PDF
  • Dividir imagen en partes iguales

El primero extrae las imagenes de un PDF, si el pdf esta creado con mi programa, extrae las cartas separadas, pero si el pdf esta creado con otro programa puede ser que saque la imagen de la página completa, la imagen de las cartas o lo que sean, o el peor de los casos que las imagenes del pdf estén como cortadas en trocitos y se creen tropecientos archivos.

El segundo sirve para en el caso de que al extraer las imagenes de un pdf, saque la imagen completa de la pagina, con esta herramienta la puedes dividir fácilmente.

Esta es la idea original, que cada cual lo use como le de la gana.

Versión 1.14 

El menu "Añadir imagenes" ahora es "Añadir ..." y dentro tienes "imagenes" que es la opción de siempre y "Imagen en blanco" que añade una carta en blanco.

En el menú "Cartas" > "Colocar" hay una opción nueva que es "Impresión a doble cara". Esta opción es para la gente que quiera crear un PDF para imprimirlo a doble cara directamente. Lo que hace es que las hojas impares son para las delanteras y las pares para las traseras (colocadas de derecha a izquierda) y en el caso que no tengas la hoja completa de cartas (por ejemplo, en una hoja de 9, que solo tengas 7) puedes introducir una "Imagen en blanco" para completar la hoja.

Versión 1.15      Donar con Tapatalk

- Arreglado problema al cargar la configuración predeterminada (Solo ocurría si guardabas como configuración predeterminada una zona de Recorte).
- La opción de añadir imagen en blanco, esta desactivada hasta que añades una imagen (La primera no puede ser en blanco), porque es la que uso para hacer el recorte.

Versión 1.16

Quitadas las traducciones de los menús que daban problemas y estaban sin terminar, cuando tenga tiempo mirare de ponerle idiomas.

Versión 1.17
 
Solucionado un problema con el recorte si lo guardas como configuración predeterminada.

Versión 1.18 
 
Se pueden añadir imagenes TIFF

Versión 1.19
 
Arreglados varios fallos, uno con el extractor de imagenes de PDF.

Versión 1.20      Donar con Tapatalk

Se puede extraer las paginas de los pdf completas y he puesto una opción para invertir el color de las imagenes, que al extraer las imagenes de algunos PDf salian las imagenes con los colores invertidos.

Hay una tercera opción en las lineas de corte: Cruces, que coloca solo unas cruces en las intersecciones.

Versión 1.21      Donar con Tapatalk

Para poder extraer las paginas de un PDF necesitas tener instalado Ghostscript, he puesto un aviso si no lo tienes instalado y la URL para descargarlo y un boton de ayuda que la abre.

Versión 1.22      Donar con Tapatalk

En el menú Modos>Manual>Pagina>Tamaño hay una opción nueva para poder elegir un tamaño de página personalizado, poniendo las medidas del papel en milímetros.

Versión 1.23      Donar con Tapatalk

Solucionado un problema con la herramienta de dividir imagenes.

Versión 1.24      Donar con Tapatalk
http://www.mediafire.com/download/icpbas297qny5vf/setup_pdfcartas_1.24.exe
Solucionado un problema con los archivos BSK



PD: Si alguien lo usa que me cuente que tal va que no lo he probado mucho  ;D

en: 21 de Octubre de 2014, 12:54:27 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:We Didn't Playtest This At All [es]

Aquí lo tienes en lolabits:

Para printerstudio:
http://u.to/jk86CQ

Redesign V2.1 by SpinnerDark:
http://u.to/qE86CQ

Expansiones no oficiales no maquetadas:
http://u.to/1086CQ

Terminé!!, Por fin!!! ;D ;D

Os dejo el enlace al subforo definitivo de Ayudas de Juego.

Aunque estaría de lujo, que alguno comprobara que los valores de las cartas estan bien, que incluso en esta "cuarta" vuelta aun han salido algunos detalles que corregir, y lo de los valores es lo unico que no he mirado a fondo con las cartas originales delante. No sea que despues de pedirlas a Printers saliera alguna errata!!   :o

Un saludo!
Fer
En el grupo apareció este juego y nos encantó como juego de transición y para engrasar neuronas entre juegos más pesados. Un día se me ocurrió hacer un rediseño con el juego que más horas de diversión me ha dado en mi juventud el Heroes Might and Magic II (o homm2 para abreviar), y de esa feliz idea surge....


El primer paso era encontrar una fuente como la que usa el juego, que tras investigar es la estandar de MSDos, y una muy similar es Perfect DOS VGA 437 Win. Para hacer sombra, uso una capa copiada y la muevo hacia abajo y a la izquierda un par de pixeles.
Como tengo idea de mandarlas a una imprenta, el espacio para títulos e iconos se reduce... Y es un autentico dolor de cabeza.

Para las cartas voy a usar la misma gama de colores que en el original, pero para no dejar el color plano he ido dandole sucesivos filtros, el que más se nota es el que da efecto de tela, que jugando con los valores le da un ruido bastante bueno.
Al igual que en el diseño original, añado bordes irregulares que separan el gráfico de la carta de los datos importantes.

Los mayores problemas que me estoy encontrando es los espacios vacíos en las cartas, de los que no soy capaz de "rellenar" de manera satisfactoria. En el juego original usan diseños de jerogíficos y arte egipcio como una marca de agua, y creo que intentaré hacer lo mismo pero aún no se con qué.

La falta de sprites (o imagenes) del juego, me limita mucho a la hora de hacer iconos como los del los materiales, dinero, victoria o ataque. De hecho los iconos de los materiales que se pueden recoger en el mapa son siete (yuhu!!). De Izquierda a derecha (y arriba a abajo) tenemos gemas, oro, madera, mercurio, ore(mineral), cristal y azufre.


Todo sería estupendo, pero el oro y las monedas de oro (que se usan para comprar) pueden llevar a confusión, así que la imagen de las pepitas de oro la desaturo para que parezca simple metal, y al mineral le llamamos carbón para simplificar.  Como la marmita no tiene demasiado sentido para los que no hayan jugado, cambio el icono por la botella.

En las pruebas que estoy haciendo muestro los iconos sin más, pero estoy dudando si "pegaría" meterles como en el juego original en un circulo (o hexágono), ya que al ser todo creado con pixelArt, ponerle algo extra queda como fuera de lugar (como la barra para indicar que la carta crea un material u otro).

Para las cartas de materiales, he usado localizaciones del mapa general, pero para el resto usaré imagenes de los castillos, como se muestran en las amarillas, que son los mercados de los Magos, los warlock y el mercado de los caballeros, con algo de edición para simular un mercado realmente grande.


Aquí la primera muestra, de las cartas de materiales y cartas amarillas de la Edad 1

en: 01 de Febrero de 2014, 13:37:03 13 LUDOTECA / Reglamentos / AMERICAN RAILS (Reglamento)



Aquí os dejo la traducción casera que he hecho del reglamento de American Rails

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41749/american-rails

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/lojy0amgf6ujmin/American_Rails_-_Reglas_PDF_copia1.pdf

Espero que la disfrutéis. Si alguien ve cualquier error que no dude en comentarlo.

Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo :)

Un saludo !!

CORREGIDO error en el Valor Completo y Valor Compartido de las ciudades, algún error de typing y alguna otra pequeña modificación de estilo que no tiene relevancia en las reglas.
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