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Mensajes - Jack Tenrec

¡¡¡Buenas a todos!!

Pues os voy a dejar por aquí una campaña mía fanmade que espero os guste :)



Los Comandantes de Volkare han vuelto a reclamar el Imperio Atlante.
Para que os hagáis una idea, ahí va un poco del lore:



Cada uno de los 6 comandantes tiene su ficha de token y unas habilidades especiales.
Tienen el tamaño de 25mm de diámetro para guardarlos en cápsulas de monedas de 26mm. Entran perfectos.
Uno de los comandantes:



Además, cada comandante tendrá su mazo de 10 cartas para realizar acciones como los Mage Knight. Estos estarán controlados por la IA.
Ej. de algunas cartas:







Los Mage Knight irán mejorando sus personajes durante la campaña, para enfrentarse al glorioso final: ¡acabar con los Comandantes de Volkare!

Enlace de descarga:

https://mega.nz/folder/ntRi0CCI#RAAxi1O-Eem6NRnDNNhGLA

Y cualquier duda/error/lo que sea... pues bienvenido sea para intentar mejorarlo!!

Un saludo!
Madre.... No había unas normas que prohibían este tipo de hilos? Si no la hay, habrá que crearla pues.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 Un juego de conquistas de FFG y sin minis...



   El mundo se acaba... ???
5 días para terminar la campaña y video-tutorial de "La Mazmorra de Pacheco":



Un saludo.
Pues acabo de leer esto en los comentarios del kickstarter:

Citar
Creator Far Off Games hace aproximadamente 4 horas

@Andrew: This KS campaign, and the possible late-backer pre-order (for people who need to pay with pay-pal, etc.) will be the only place I'm selling the Sellsword V2. I do have some retailers pledging for the Sellsword V2, so it will be available at retail, though in small numbers. People who want a Sellsword after that will have to wait for the next KS campaign :D

Y no me extrañaría que Maldito lo consiga...
Bien por Maldito!!!

en: 11 de Abril de 2016, 13:12:58 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Burgle Bros - Resumen de reglas

Hola, aqui dejo un resumen de Burgle Bros.

http://www.mediafire.com/download/jt4h4k1x8ddu4mn/Burgle_Bros_-_Resumen.pdf

Son 2 tarjetitas que caben en la caja del juego.

Un saludete!

en: 06 de Marzo de 2016, 18:16:59 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:TU PEOR COMPRA

El Carcassone no lo aguanto, no dudo que sea buen juego pero no para mi. Comprado, jugado y.... asqueado. Casi diría que llego a ser coleccionista porque nunca me desprendo de juegos aunque sean puros pestiños pero el Carcassone... Se lo regalé a mi ex jejejeje :o

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 8 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 04 de Noviembre de 2015, 13:06:27 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de ayuda de Star Wars Risk

Como ayer ví en el hilo del juego que habían hecho una revisión de reglas para que las partidas estén más equilibradas, y que en la BGG había una hoja de ayuda en perfecto inglés, me he dispuesto a traducirla y ponerla a vuestra disposición.

Espero que os sea útil.

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFY193d2FDQzJDVlU/view?usp=sharing

en: 31 de Mayo de 2015, 20:45:23 10 KIOSKO / Reseñas escritas / LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)

Gracias a los compañeros de la BSK que se unieron al pedido masivo de lift off y sobretodo a TORKE que lo organizó todo. Hoy he podido probar el juego y me ha gustado mucho.

Enlace a la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/161681/lift-get-me-planet




Diseño: Eduardo Baraf
Ilustración: Nichole Kelley
Editorial: Pencil First Games, LLC
Año: 2015
Jugadores 2 − 5
Dependencia del idioma baja (hay cartas con texto que puede memorizarse o usarse un creeb sheet)
Duración 30-45 min

1. COMPONENTES: Inmejorables.

Los aliens son de madera pintados a mano, muy chulos, serán la delicia de los más pequeños.

 Las losetas son de cartón de muy buen gramaje, no lo he medido pero creo que son 5mm.

También el tablero es bueno y las cartas y dados custom.

2. EL JUEGO
El juego me ha recordado al SURVIVE.
Tenemos 10 aliens en 1 planeta que va a explotar. Hay que sacar los aliens del planeta antes de que esto suceda. Para sacarles los vamos llevando desde el núcleo a las plataformas de lanzamiento y para subirlos tendremos que pagar con cartas de combustible o piezas (gasolina y tornillos) Cuándo se llega a pagar cierta cantidad la plataforma lanza a los aliens y se salvan. Puede que salvemos aliens propios y de otros.

El planteamiento es sencillo y la mecánica también ( Un niño de 7 años lo puede pillar)

Ahora bien no todo va a ser tan fácil existen cartas de acción que nuestros oponentes pueden usar para hacernos la vida imposible.

El turno es muy fácil: Robas 2 cartas, gastas 2 puntos de movimiento y juegas cartas. Después la luna avanza y comienza un nuevo turno. Tras una vuelta completa de la luna alrededor del planeta avanzas un marcador de sol que marca las rondas de la partida que son 2 +1 por jugador, es decir 4,5,6,7, para 2,3,4,5 jugadores.


Existe una variante familiar para jugar en modo fully coop y sin las cartas de hacer el mal que es bastante asequible para niños.

3. REJUGABILIDAD
El juego incluye 10 losetas de plataforma de lanzamiento diferente y en cada partida se utilizan 4 en el setup inicial aunque pueden ir cambiando durante el juego. Esto permite variar algo la situación inicial del tablero pero básicamente la rejugabilidad la dan los oponentes.


En resumen un juego muy majo, divertido para jugar en familia, con jugones y no jugones.

De 2 a 5 jugadores (aunque yo me he currado una variante fully coop/solitario más dificil que la original y cuándo la haya testeado un poquito más la pongo en el foro correspondiente).

4. CONCLUSIÓN
Si te gusta SURVIVE este probablemente también te guste, aunque es mucho más sencillo a nivel movimiento que el otro, la sensación es similar, quiero salir de aquí y los demás me están fastidiando.

A mi me ha gustado, a ver que opinan los demás compañeros que lo han recibido.
Algunas cosillas más:

CAMBIOS SUSTANCIALES

MOVIMIENTO DE LOS AGENTES
Se simplifica enormemente el movimiento de los agentes. Como ahora no hay monedas, los agentes se moverán de una ciudad a cualquier otra utilizando simbolos de vías férreas. Cada símbolo te permite mover a un agente que tengas en el tablero. Un cambio que anula en gran medida el componente táctico del anterior, pero que pienso dará lugar a situaciones también muy interesantes, como bloqueos de mayorías constantes y siempre manteniendo en tensión a los demás jugadores ante la posibilidad de ser asesinados. De nuevo, los agentes ganan áun más protagonismo, ya que como comenté anteriormente me da la impresión de que serán una pieza clave en las mayorías para reclamar cartas (puesto que hay muchos menos cubos de influencia disponibles).


CAMBIOS MENORES

REGISTROS RESTAURACIONISTA/LEALISTA
Me da la impresión de que ahora ganarán mucha más importancia. Los puntos de victoria que otorga cada marcador, de nuevo están relacionados con el bando. Pero durante la partida, si un marcador avanza, TODOS los jugadores ganan tantos puntos de victoria como diferencia haya con el otro marcador. Es decir, si el marcador restauracionista está en el valor 3, y el Lealista en en 0, entonces todos los jugadores suman 3 puntos de victoria. Si más adelante el marcador Lealista avanza 2 espacios, todos los jugadores pierden 2 PV. Lo mismo a la inversa vaya.

Como digo, creo que ahora se usarán más a menudo, porque si los jugadores de un bando se centran en subir mucho su track, el bando al completo va  a ganar muchos PV. Como ahora no hay bloqueos, las luchas por las mayorías serán mucho más ajustadas (al haber menos espacios) y se ha simplificado el movimiento de los agentes, creo que la opción de mover los tracks restauracionista/lealista cobrará más importancia. No se si es por mi grupo de juego, pero en 15 partidas nunca usabamos los marcadores. Por lo tanto, creo que este cambio será muy positivo.

DADO DE CORDURA
Ahora no hay fichas para ver si te vuelves loco. En su lugar, al asesinar a un primigenio, ocultarlo, o al reclamar cartas con el simbolo de locura, tiras el dado. Si sale un simbolo de locura, pues pierdes una ficha. De nuevo, si te vuelves loco (pierdes 3 fichas de cordura), se revela tu identidad secreta. Prácticamente el mecanismo es el mismo.

CARTAS
Mucha variedad en cuanto a acciones especiales. Hay cartas para robar más cartas del mazo, retirar cubos de otros jugadores, arrasar ciudades, proteger agentes, reclamar cartas sin tener cubos de influencia, zombis, vampiros, robar agentes, mirar identidad secreta de otro jugador, cambiar de bando... creo que no hay cambios sustanciales en cuanto a variedad.

CONDICIONES DE FIN DE PARTIDA
Siguen siendo las mismas, pero ahora, el jugador que tenga menos puntos al final no se carga a todo su bando, sino que todos esos jugadores pierden 5 PV. Para los más hardcore, pues simplemente basta acordar que nada de perder 5 puntos, que el bando del último jugador se va al carajo.

BUSCADO POR LAS AUTORIDADES y ASESINATOS
Desaparece esta condición. Ahora desde el turno 1 te pueden reventar a bombazos (sólo en las ciudades con menos defensa). Ojito con tener a tus dos agentes en la misma ciudad. Peeeeeeeero por suerte, de nuevo para intentar asesinarte, el otro jugador debe tener mayoría de piezas en la ciudad, por lo que también es más fácil bloquearlo.

Y creo que más o menos lo he contado casi todo.

El resumen corto de todo es: Cobra mucha fuerza la mecánica deckbuilding y mayorías, con un detrimento de la temática y la táctica. En cualquier caso, y como digo, sin haberlo jugado, creo que el único problema que tendrá este juego es que llegó después de su hermano mayor. De no ser así, estoy casi seguro de que sería un juego magnífico. Es más, me atrevería a decir que como ahora llegará a mucha más gente, superará al anterior en los rankings (como digo, porque llegará a más gente, no necesariamente porque sea mejor, ya eso queda a gusto de cada cual).

Personalmente, vendí mi primera edición porque necesitaba pasta y se me hacía insufrible explicar el juego, y tampoco triunfó del todo en el grupo. Me gustaba mucho pero creo que era un juego para repetir siempre con el mismo grupo o al menos con jugadores que lo tengan bien aprendido, si conseguías esto la experiencia era la leche. Ahora, con esta edición, creo que se pierden algunos detalles que hacían al otro algo especial. Solo queda probarlo y sacar conclusiones sólidas, pero creo que será un gran juego que mantiene la esencia del anterior.






Estoy pensando que igual el reglamento alfa de Blood Rage se queda un poco perdido en la sección de Actualidad (hace unos días lo traduje entero y lo colgué allí), y que sería mejor ponerlo por quí por si alguien lo quiere en un futuro.

Ya aviso que aunque está un poco cuidado, no deja de ser un simple word. Faltaría que alguien lo maquetase en plan serio para considerarse completamente terminado.

Aquí os dejo el documento:
Link 1: http://www.mediafire.com/download/h7c51129docqrce/Blood+Rage+%28reglamento+en+espa%C3%B1ol%29.docx
Link 2: https://mega.co.nz/#!5goyVYyY!OisrY6zgtqmXh85cYWXB5MdHuwr-MJFSYIo4OTWncXw

Y aquí el reglamento original en inglés (la propia empresa lo hizo público):
http://cmon.com/wp-content/uploads/2015/02/BR-Rulebook-Preview.pdf
lo siento pero no me puedo contener, podría continuar pero se iría del hilo


.....y así

Boerlinger es el Quentin Tarantino, ( no podía obviar a Tarantino pues mi avatar hace referencia indirecta de el ) hacer cosas raras de puta madre y para entenderlas.....

y Kramer es el John Ford de toda la vida, más clásico imposible....

... y así.....
Vlada es el Stanley Kubrick de los juegos, un genio que toca todo tipo de juegos y que lo borda.

Feld y Uwe son Coppola y Woody Allen, muy bien en lo suyo pero no los saques de lo suyo.

Wallace es Steven Spielberg, hizo cosas grandiosas pero se dedica a apilar pasta, ( piedras para mi ) de vez en cuando te puede sorprender pero es mucho ruido y pocas nueces.

Cathala es Ridley Scott, te sorprende una vez cada lustro, y con tendencia a remodificar a mal otros juegos.

Ignacy Trzewiczek es el David Fincher, aire nuevo con gran talento .

y asi....
Buenas. Muy interesantes los enlaces y sugerencias que habéis dado, pero no encuentro lo que busco. A saber: peanas de plástico transparente con soporte para una figura voladora; como las del Starcraft (http://farm3.staticflickr.com/2130/2201704311_5a043eca1e.jpg). :-\

Alguno tiene idea de dónde puedan vender algo así? ::)

Gracias!

Coño, si es eso lo que quieres haberlo dicho antes.... :P

http://www.e-minis.net/em4/bolsa-10-bases-naves-voladoras-p-28856.html
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