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Mensajes - Ferymo

Soltado el tostón anterior, y en otro mensaje para no juntar churras con merinas, doy mi opinión sobre el primer mensaje del hilo.

Yo suelo jugar también bastante en casa con mi pareja y poco a poco hemos ido subiendo el nivel de complejidad (a ver si le quitamos algo el polvo a la ludoteca). Juegos que en nuestro caso concreto funcionan a dos:

- Castillos de Borgoña: ya te lo han comentado. Se explica rápido, en media partida pillas la dinámica, escala bien y tiene bastante profundidad. Pareciese que cada partida es más de lo mismo, pero no, siempre tiene un sabor fresco. Además a dos es muy rápido y dinámico.

- Dungeon Petz: Euro de colocación de trabajadores + puzzle de aspecto simpaticón que esconde todo un Vlada debajo de tanto dibujito simpaticón. De nuevo el mecanismo de ocupación de casillas hace que escale muy bien, e intentar optimizar puntos obliga a estrujarse bastante el cerebro. En cuanto a explicación de reglas sube un peldaño respecto al anterior.

- Mundodisco (olvidate de encontrarlo) / reeditado como Nanty Narking: Euro de mayorías con poderes variables por zona. Es un juego de combo de cartas con movimiento de peones en el tablero. Como juego de mayorías...no debería funcionar a dos, pero no me digas como, lo hace. De dureza es más bajo que la mayoría de los propuestos, pero con 4 páginas de reglas da para mucho.

- Pax Renaissance: aquí ya olvidamos lo de medio-duro. Esto es una cajita (me mola más la edición inglesa original) con 100 cartas y unos peoncillos...que esconde el mayor cabrón quemacerebros que hay. Temático, funciona de miedo a dos, el control en cada turno es endemoniado, y se ventila en una hora...pero...ojo, reglas infernales, necesitas bajarte las living rules o las nuevas de la versión deluxe, adentrarte dentro sin que alguien te introduzca puede ser masoquismo puro, olvídate que la explicación de reglas baje de 45-50 minutos teniéndolo todo clarísimo, y prepárate para no tener ni idea de que hacer después de explicarlo. Si consigues superar todo eso...tendrás una joya...¡y a 2 es una bomba!

Espero que te haya sido de utilidad. Un saludo.

Podéis indicarme las dimensiones de las cartas .... puede que el archivador me sea muy útil.

Tamaño magic.
Bueno, pues yo las veo bien. Gran trabajo.  ;)

Gracias, Horak, por esa necesaria labor de revisión, por la detección de erratas y por las sugerencias.  ;)

Con esto, doy la versión de las cartas por definitiva y actualizo el primer mensaje del hilo incluyendo enlaces a las imágenes de Artscow, para que cada uno pueda montarse los mazos como mejor le parezca.

Un saludo a todos,  ;)
Bueno, tras las vacaciones, retomamos los temas pendientes.

Acabo de subir las Cartas revisadas y actualizadas conforme a las observaciones y correcciones hechas por Horak.

Concretamente, he revisado las siguientes cartas:

2 - REVUELTA EN SICILIA: incluyendo lo de las ciudades no amuralladas
5 - GUIAS NATIVOS: incluido que el evento sólo puede ser jugado por Generales de nivel 1-2
13, 14, 15, 16 - RECLUTAS...: modificada la expresión "con cualquier General..." en lugar de "junto a cualquier General..."
19 - DESTITUCION PROCONSUL: modificada la expresión "será quien elija al nuevo Procónsul" en lugar de "será quien determine la sustitución a realizar".
23 - NUMIDAS ALIADOS DE ROMA: modificado ligeramente el texto aclaratorio en rojo
30 - ARMAS DE ASEDIO: modificada la expresión "con cualquier General..." en lugar de "junto a cualquier General..."
41 - MAL TIEMPO: revisado todo el texto (ya no cabe nada más)
44, 45, 46, 47, 48 - AUXILIARES...: modificada la expresión "con cualquier General..." en lugar de "junto a cualquier General..."

Horak, por favor, échale un ojo para ver si así te parece todo correcto. Espero tu visto bueno para dar la versión por definitiva. Gracias,  ;)

PD: finalmente, me mantengo en mis trece de no numerar las Cartas de Estrategia (he hecho algunas pruebas y no me gustaba nada cómo quedaban los números y, además, considero que no son necesarios).

Un saludo a todos,
 ;)
Pues eso, aquí os dejo las Cartas en Castellano de este juego, rediseñadas por completo, aunque respetando los gráficos del original de Valley Games.

Cartas en alta resolución: https://www.box.com/s/fee5dc4a82404836421e
Fichero *.pdf con todas las cartas, listo para imprimir, recortar y enfundar.

Enlace alternativo, por si se satura Box: http://www.mediafire.com/view/?e0l3j0ckw6zqsy8

Artscow: Cartas de Batalla: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=86i39efi
7 imágenes para montar el mazo de batalla (48 cartas en total, más Reverso).

Artscow: Cartas de Estrategia: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=53xkumn6
65 imágenes para montar el mazo de estrategia (64 cartas en total, más Reverso).

Así cada cual podrá organizarse sus propios mazos como mejor le parezca

Cartas Sueltas: https://app.box.com/s/94t2f5t8pswsu6tqh4xe
Para el que prefiera de esta manera.

También he preparado una hoja de Control de Provincias. Bastan unos cuantos cubitos rojos y azules de madera para ir marcando quién controla cada una de las Provincias del mapa, algo que parece más que interesante durante la partida. Aunque se imprima al 94-96% de su tamaño (ajuste típico por los márgenes de impresión de una impresora normal) se pueden usar cubitos normales de 10 mm sin problema.

Control de Provincias: https://www.box.com/s/4138d730874c050e3583

Si observáis cualquier tontería, avisad para corregir, por favor.

¡Hala!, espero que os gusten,  ::)

Un saludo,  ;)

PD: como veréis en las cartas, estaba un poco harto de los términos CU, UC, BC, CB, PC, CP,...

IMPORTANTE: el texto de algunas cartas ya ha sido revisado y modificado.
Se pueden considerar como definitivas.
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