logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - hechigenio

Al parecer, FFG acaba de anunciar un nuevo juego de Star Wars asimétrico de dominación galáctica. De dos a cuatro jugadores.

Adios.



Fantasy Flight Games is proud to announce the upcoming release of Star Wars™: Rebellion, the board game of epic conflict between the Galactic Empire and Rebel Alliance for two to four players!

Experience the Galactic Civil War like never before. In Rebellion, you control the entire Galactic Empire or the fledgling Rebel Alliance. You must command starships, account for troop movements, and rally systems to your cause. Featuring more than 150 plastic miniatures and two game boards that account for thirty-two of the Star Wars galaxy's most notable systems, Rebellion features a scope that is as large and sweeping as the Star Wars universe deserves.

Simultaneously, it is intensely personal, cinematic, and heroic. Your forces are led by iconic heroes or villains. Including such characters as Leia Organa™, Mon Mothma™, Grand Moff Tarkin™, and Emperor Palpatine™, these leaders and their individual talents drive everything you do. As civil war spreads throughout the galaxy, these leaders are invaluable to your efforts, and the secret missions they attempt will evoke many of the most inspiring moments from the classic trilogy. You might send Luke Skywalker™ to receive Jedi training on Dagobah™ or have Darth Vader™ spring a trap that freezes Han Solo™ in carbonite!

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/11/3/star-wars-rebellion/








+1 a los comentarios de malbec, kalisto59 y Moondraco. No tengo el juego ni planeo comprarlo, aunque me llama la atención (sino no entraría al trapo), pero ese "aburrimiento hecho post" me ha hecho perder un poquito más la fe si cabe y corroborar el esnobismo rampante que inunda este sector. La facilidad o dificultad de un reglamento/juego es directamente proporcional a las ganas de trollear que tengas.

Sugerencia para los niños del mundo: si os aburrís, salid a la calle a jugar a la pelota.

en: 30 de Octubre de 2015, 11:40:25 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)

Por si alguien tenía aun más dudas yo jugé 2 partidas el otro día, y me parece cojonudo.

Al principio no le cogía del todo el punto al juego, me parecía un poco ir de allá para acá, pero el cabrón te sorprende y te mete en su mundo, y te lo pasas muy bien, y tiene un montón de sopresas y de mecánicas que no lo parece a simple vista. La primera partida la perdimos (esto es lo más normal) y dijos, vamos esto está hecho en la segunda nos lo pasamos de calle.

La segunda partida el juego se rió de nosotros como quiso, no llevó por donde él queria para luego gastarnos una gran broma, fue la leche, me quedé con ganas de echar la tercera para vengarnos de él.

Me parece un juegazo, eso si, como bien dicen en unas 8 horas yo creo que te haces el juego, yo creo q lo voy a rejugar con varios grupos de gente, como hice con detective asesor para ver como reaccionan aunque a mi ya no me sorprenda, pero me mola ver por donde va a la gente (es gracioso jugar a algo callado como una puta, aunq tu te sepas el final)

Es muuuuuy dependiente del idioma, además que como es narrativo, el inglés es muy de novela, lo bueno que casi todo trae un dibujo y por el dibujo puedes deducir alguna palabra algo extraña.

Sobre si sale en castellano espero que alguien se anime, pero teniendo tanto texto.

Yo me he pillado una expansión, cada expansión son 24 napos, pero visto la experiencia de la primera historia (creo q 1 o 2 partidas más nos lo hacemos), me voy a pillar todas las expansiones.

un saludo y juegazo.

en: 30 de Octubre de 2015, 10:55:52 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)

A la espera quedo también yo, pero vamos, que ya me lo has vendido... Por cierto, ¿cuántos jugasteis? Por el cálculo de las horas y número óptimo de jugadores...

en: 30 de Octubre de 2015, 10:55:39 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)

Este tipo de juegos que hace menos de una semana no me llamaban para nada la atención me empiezana hacer tilin por lo novedoso del sistema.
Gracias por la buena reseña con lo limitado que veo que es contar cosas sin desvelar demasiado...

en: 30 de Octubre de 2015, 10:49:30 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)

DIOOOOS!!! Lo quiero ya!
No podías haber mentido diciendo que era malo? XD

Jajaja, pasa a mi lista del tirón!

PS: Gracias por la review, espero la siguiente. :)
Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.

+1. Juegazo!
Android (el primero de tablero, no Infiltration ni Netrunner) tiene muchas pinceladas y guiños al desarrollo de las aventuras gráficas clásicas. No es para todos los públicos, pero échale un ojo.
¿Dead of Winter lo incluirías en esa categoría?
A mí Dead of Winter no me da para nada sensación de aventura, y menos guiada. Sherlock Holmes DA, como buen juego narrativo que es, sí que tiene ese componente descriptivo y secuencial de una aventura.
Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.

Coincido, es lo más parecido.
Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.
¿Dead of Winter lo incluirías en esa categoría?
Pegale un vistazo al Watson & Holmes que saca dentro de nada Ludonova. Por lo que he podido ver es como un Detective asesor pero competitivo, con cartas que hacen de tablero y por donde tienes que moverte bloqueando a los demas jugadores también. Lo malo, lo mismo que el Detective asesor, una vez jugado ya te lo sabes, pero este Wtson & Holmes si no me equivoco trae 13 casos.
Pues justo hace unos días un colega jugó al TIME stories en Essen y me lo describió como una aventura de point and click. No me contó mucho sobre las mecánicas pero sí me dijo que es para jugar siempre con la misma gente, son como 10 horas de juego en total (tiene un modo de "guardar" la partida) y una vez terminado no lo puedes volver a jugar porque ya te lo sabes todo.
Quitando estas pegas me dijo que le gustó mucho y que realmente transmitía esa sensación.

También puedes mirar el Náufragos, que tiene un poco ese gusto a aventura gráfica/narrativa.
Juegazo olvidado por la propia naturaleza depredadora de este mundillo, en el que el ansia y la novedad lo eclipsa todo. Cierto es que tiene cosas mejorables, como partidas en las que las cartas de evento desbalancean el juego o ciertas estrategias que aunque válidas son pelín rastreras (controlar a Elizabeth en un territorio lleno de tropas contra el que Booker chocará turno tras turno), pero es que es tan delicioso a la vista y tan ligero que no importa, siempre da tiempo a otra partida.

Un dato más, es un juego de 2 ó 4 jugadores (2vs2), si bien la opción a 4 alarga demasiado la partida y las posibilidades reales de estrategia conjunta no lo hace muy atractivo. Sin duda, juego para 2 personas de las que no le importa sufrir la ira del azar (en forma de tío chetado con pistolas), la gestión de mano angustiosa y el take-that constante.

¡Buena crítica, Sr. hechigenio!
Páginas: [1] 2 3 >>