logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Viyullas

Lo primero algo de perogrullo, tipos de compradores hay muchos y cada cual valorará la compra de un producto según su criterio, habrá a los que la sobreproducción les parezca necesaria y otros que prefieren la sencillez de componentes.

Ahora, desde mi punto de vista, lo que yo veo  es que el que lleva años comprando juegos de mesa ha visto que por lo que antes pagaba 25 euros ahora le piden 50 y que además antes los juegos interesantes que salían al año no eran tantos y que incluso podías hacerte con todos ellos aun teniendo que tirar del mercado internacional pues muchos no llegaban aquí.
En cambio ahora salen más títulos, muchísimos del motón cierto, pero al aparecer nuevos diseñadores, editoriales etc, también aumentan el número de juegos interesantes al año, así que como “jugón” que antes me compraba los 20 juegos al año destacables a 25 € cada uno, ahora me encuentro con que hay 40 juegos destacables a 50 € y esto me supone pagar 4 veces más de lo que antes invertía en mi afición, lo que ocasiona en muchos casos no poder seguir el ritmo y esto me puede llevar a generar una cierta frustración que se resumiría en el manido  “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Resumiendo, que me disperso, creo que para los veteranos coleccionistas de juegos que ya no podemos seguir el ritmo del mercado actual como hacíamos antes evidentemente el Wingspan está sobreproducido y es caro, pero sin duda yo estoy dispuesto a pagar el peaje de solo poder comprarme un Wingspan por 50 € en 2019 en lugar de un Zoloretto + Colosseum + Roma por el mismo dinero que me compraba en 2007 puesto que me compensa sobradamente poder disfrutar en la actualidad de lo que considero una Edad de Oro de los juegos de mesa que hace 15 años no podía imaginar

Suscribo y añado, el jugón tiene la manía de querer poseerlo todo, y que mas da si un juego interesante que ha salido recientemente no lo compras? si lo que quieres es pasar horas disfrutando de los juegos ya tienes cajas de sobra para el resto de tu vida, y eso sin contar lo que traen otros jugones de tu grupo. Pasa como los juegos del móvil, hay tantos que nunca tendrás tiempo de jugarlos todos, pásatelo bien y cuando se te queden cortos compra el que más te guste para seguir dandole a tu afición

en: 26 de Mayo de 2019, 10:33:56 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

Una de esas impresiones de las que no haria ningun caso. Todo criticas. Todo malo. Todo es copiado y parafernalia. Por favor.. pero de donde has salido.
Que tenga fallos no lo vamos a discutir (no lo he jugado) pero que no lo hayas difrutado absolutamente nada denota o que has jugado sin tener ni idea de las reglas, o que ibas con prejuicios o no has tenido inmersion ninguna y lo has jugado como si fuera un euro. Mas si cabe cuando la mayoria de las criticas son positivas acerca del juego.

Pues creo que puedes estar acertado en varias de las cosas que dices. Son unas primeras impresiones completamente subjetivas después de haber tenido una experiencia de juego que no me ha gustado nada. Intento explicar el porqué de esas sensaciones tanto el mensajes inicial como en anterior a este en respuesta a otro compi para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Que nadie interprete que pretendo pontificar, todo lo contrario, lo normal cuando se lee una opinión creo que es cuestionarla, no aceptarla per se. Y en este caso seguro que muchos de los que lean esto entenderán que mi experiencia no tiene por qué ser la suya y tomen con distancia estas opiniones. Yo mismo puede que cambie de opinión en el futuro si mi experiencia de juego cambia.

Creo que también es honesto que demos nuestra opinión cuando no nos ha gustado algo, intentando explicar los motivos con respeto y educación y teniendo claro que es normal que esa opinión sea cuestionada (solo faltaba que después de dar mi opinión no estuviera dispuesto a aceptar que me cuestionen a mí), porque puede ayudar a tener más visiones sobre las experiencias de juego y a ajustar expectativas.

en: 13 de Abril de 2019, 21:44:56 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)

Él, decía, que sus dados dobles, "subian" hasta ponerse a la altura de mi 6 y que su 6 y 5 de defensa bajaban para bloquear mi segunda herida. Os pongo una foto que se entiende mejor:

¿Por que la gente se inventa cosas? Si es que es bien facil, los dados enfrentados que superen al resto ganan, ya sea de herida o defensa.
Si no es enfrentado para herir necesitas un 3 minimo...
Y despues de eso las habilidades, si Gannicus gana los empates, en el ejemplo anterior 3 Heridas.
Si Crixo saca dobles en defensa, bloquea una herida automaticamente. 1 Bloqueo según ejemplo.
Total: 2 Heridas para Crixo. No hay que inventarse reglas de movimiento de dados por bloqueo ni similares.

Nosotros solemos ir a jugar a tiendas desde hace unos 5-6 años, y puedo dar fe que eso genera muchas compras por nuestra parte a la tienda. Nunca me he sentido en la obligación de comprar, pero sin embargo lo he hecho, porque ya que estoy allí, no me importa comprar un juego que me llevo al momento, aunque me salga unos pocos euros más caro que online, aunque sea sólo por egoísmo, ya que si la tienda es rentable, seguiré teniendo un sitio donde poder ir a jugar con mi grupo, que a veces puede ser de 10-12 personas y eso no es fácil meterlo en ninguna casa normal.

Y aparte de los fijos que solemos ir siempre, muchas veces llevamos a amigos que se apuntan esporádicamente y que son ajenos a la afición, que muchas veces ni siquiera conocen tiendas especializadas. Y cuando a alguno de ellos le da por comprar un juego que le ha gustado, lo compra en la tienda a la que vamos a jugar.

La cantidad de dinero que me he podido dejar en estas tiendas en donde vamos a jugar es incontable. Por ejemplo, en Goblin Trader, que solemos ir todas las semanas, a lo largo de este tiempo, habremos llevado fácilmente a 50-60 personas diferentes a jugar, que son 50-60 clientes potenciales (y unos cuantos han pasado de ser potenciales a serlo en acto), sin contar que al final, ya que estás allí, haces consumo de bebidas y/o picoteo.

Habéis mencionado Generación X. Nosotros solíamos acercarnos todas las semanas a jugar a la de Carranza, y al final siempre acabábamos comprando alguna cosa. Pero desde hace algunos meses (desde navidades creo) redujeron las mesas disponibles, por lo que ya nos pasó en varias ocasiones que fuimos a jugar y no había sitio, teniendo que irnos con el rabo entre las piernas. El resultado ha sido que para evitar esto, ahora vamos a otro sitio donde podemos reservar mesa y no nos arriesgamos a llegar y estar sin sitio. Por tanto, hemos dejado de comprar juegos en Generación X. No como castigo, no se me malinterprete, les estoy muy agradecido porque siempre nos han tratado fenomenal y cualquier tienda que pone este tipo de espacios para jugar, se merece mi agradecimiento. Sino que me hemos dejado de comprar porque ya no vamos a jugar casi nunca, ha sido una consecuencia de ello. Y ahora, si quiero comprarles algo, me implica desplazarme específicamente hasta allí para comprarlo (alguna vez lo he hecho, pero si antes iba 6-7 veces al mes, ahora voy 1 vez cada 2-3 meses), no es una tienda que me pille de paso. Por tanto, al no ir ahora a jugar allí, es fácil que estén dejando de ganar unos 300 euros mensuales, que es más o menos lo que nos podíamos dejar los que solíamos ir a jugar.

Por tanto, en mi opinión, tener sitio donde jugar en las tiendas es un factor muy importante para conseguir clientela asidua, que acaba comprando cosas en muchos casos, y llevando a su vez a más clientela. Y si alguna vez tuviera una tienda, para mí sería incuestionable el tener un espacio para que la gente pudiera venir a mi tienda a jugar. El primer paso para que alguien compre en tu tienda es conseguir que entre (de ahí la importancia de los escaparates), y con esto se consigue, hace las mismas funciones que tu escaparate.
Juego, juguete, da igual. Sólo es una palabra. Si es divertido, se juega.
No creo que haya que darle tanta importancia. No es mejor o peor en función de ser una cosa u otra.
La he encontrado. Está explicada en este topic de la bgg:

https://www.boardgamegeek.com/thread/731788/gp-rule-more-thematic-game

Es curioso ver que la propuesta es de 2011, a penas unos meses después de su publicación, y uno de sus objetivos es reducir la cantidad de puntos de gloria obtenidos a través del dinero ahorrado.

Yo por el contrario no recomiendo esa variante hasta que tengas un par de partidas a tu espalda y la consideres necesaria.

Por mi parte mata bastante la gracia del juego de seguir tu propio camino, al obligarte a hacer de todo.

Estoy de acuerdo en que es una variante que tiene gracia probarla una vez ya sabes jugar. Y es cierto que lo de obligarte a hacer de todo quizá rompa un poco la lógica del juego, pero obliga a mojarse a los jugadores más "acomodados". En M&M parece que la decisión de lanzarse a la piratería es más temática y divertida, a cambio de lastrar tus opciones de victoria.

Creo que la expansión Seas of Glory de por sí equilibra más las oportunidades para el pirata. Y concretamente la variante 3 oficial de Seas of Glory "Give me glory or give me death" es la que más se parece a esta variante no oficial, ya que incrementa la dificultad para conseguir puntos de gloria mediante el almacenamiento de dinero, el método más eficaz para el mercader. En la inmensa mayoría de partidas que he jugado el mercader se forra y alcanza fácilmente las 50 monedas de oro que le otorgan 5 puntos de gloria. Le sumas un par de transacciones de tres cartas iguales (que suponen dinero a espuertas + punto de gloria extra) y la compra de un barco nuevo... y ya tienen ocho de los diez puntos en el saco. Mientras, los piratas han ido rascando pasta a base de jugarse el tipo, sufrir daños en su barco que deben ser reparados, etc.
Por cosas así es por lo que compro cada vez más cosas en Amazon.
Una maravilla.


Para trato personal y esas cosas ya tengo el mercado y la tienda de comics.
Y para terminar te comento el tema ese de que algunos despotrican solo por el mero hecho de hacerlo porque luego no tardarán nada en comprárselo. Yo desde ya te aseguro que no lo compraré, te lo aseguro al 100%. Y las razones ya las he expuesto. También te digo que los foros están para lo que están, para criticar, opinar o para decir lo que a uno le parezca. Simple. Si aquí hay usuarios que quieren quejarse o decir que no les gusta el juego o la app o lo que sea, pues es su opinión y es más que respetable. Y si en el día de mañana cambian de idea y lo compran pues es igual de respetable. A ti eso te debería de dar igual. Yo por ejemplo era de los que dije que JAMÁS vería la película de Titanic, y no fue años después cuando me convencieron para verla... y te encantó, tanto que me arrepentí de no ir al cine. Con esto te quiero decir que las personas cambian y sus opiniones también. Pero dicho esto, YO TE ASEGURO que por mi parte no verán un euro para este juego.

De verdad que hay que tener una paciencia...

¿A ti te parecería normal que alguien entrara en el hilo de anuncio de un euro y se pusiera a despotricar contra los euros y a decir que él ni de coña se iba a comprar un euro? ¿En serio no ves lo infantil y maleducado de la actitud similar que tú y unos cuantos más estáis teniendo en este hilo?

Dejad de ensuciar el hilo para que pueda servir para lo que se creó: Informar a los interesados. Y si queréis despotricar contra los juegos con app, abrid mejor un hilo exclusivo para ello en el que despacharos a gusto.

Muchas gracias. 8)

en: 18 de Enero de 2019, 05:16:11 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?

Cuando delante de mi, un vendedor intenta colarle el juego de moda que acaba de salir, a alguien que le ves un poco perdido, porque esta a precio reducido y se le pasa comentarle que es debido a que viene con defectos de fabrica, entonces mi empatía por el vendedor desaparece y aparece mi empatía por el consumidor.

Cuando aparece el grognard de turno y le pregunta al vendedor sobre un juego para el nicho, del nicho y ves que el pobre se queda sin saber que decir, se activa mi empatía por el vendedor y le echo un cable si me deja.

Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

¿Perdon? si me están colando un pufo a mi, espero que sea que quien sea me lo diga, me da exactamente igual la situación, se llama ser solidario.

Si para ser educado debo de pasar por la vida siendo sordo y ciego ante el abuso, entonces que le den por saco a la educación.

en: 17 de Enero de 2019, 09:41:48 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?

Yo, como persona que actualmente vive de una tienda de juegos/editorial, creo que el vendedor sí debe conocer el producto que vende, al menos para ser capaz de saber si se ajusta o no a lo que el cliente está buscando.

Y sobre lo que Gelete comenta, siempre he pensado, cuando un cliente está en la tienda y me pide un juego, que la mejor opción es ofrecerle aquello que realmente puede interesarle, no un juego concreto por intereses comerciales. Un cliente que se va contento con la compra que ha hecho, que juega el juego y que descubre que realmente es lo que buscaba es un cliente que agradecerá ese servicio y volverá a la tienda. Un cliente al qu e has intentado endosar un juego que no es para él tal vez te lo compre, pero lo jugará, pensará que le has engañado y no volverá.

Por tanto, aunque sea simplemente por egoísmo y por conservar un cliente: el vendedor debe intentar ofrecer al cliente lo que éste está buscando, dando tanta información al respecto como sea capaz.

Pues yo todo lo contrario, me hacía mucho el juego, pero visto lo visto y los 40 pavos de más que nos cascan por el All-in, pues que se lo coman con patatas! Ya llegará por otro lado.

en: 31 de Diciembre de 2018, 16:54:26 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El grado de compromiso de los jugadores

Lanzó la siguiente pregunta
Algunos pensáis que es una falta de educación levantarse e irse de una partida (estoy hasta cierto punto de acuerdo) y una falta de empatía por parte de esa persona, pero no lo es también por parte del resto de jugadores si son conscientes de que una persona no se está divirtiendo tenerle sentado en una mesa un hora, hora y media o más incluso?

Me he tirado muchos años trabajando en tema relacionado a los hobbies y no precisamente de los juegos de mesa pero si en otro sector y fui consciente de que la gente cuando se trata de su hobby arrastra con cualquier cosa y a cualquiera incluso las personas convirtiéndolo en algo más importante de lo que realmente es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

en: 31 de Diciembre de 2018, 07:42:50 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El grado de compromiso de los jugadores

Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Tiene muy buena pinta, espero probarlo alguna vez.

Supongo que surgirá en la comunidad la necesidad de crear un mercadillo de intercambio de barajas, "tengo dos barajas que no me gustan, las cambio por otras dos". Si tu afan no es coleccionar, te puedes comprar 4 o 5 mazos, y cuando te canses los cambias por otros 4-5 de otro jugon de Keyforge y vuelves a empezar de cero con otros 5 mazos nuevos que explorar.  Visto así el juego la rejugabilidad puede ser enorme. Pasando del valor supuesto del mazo en base a los super combos que tenga, si te mola mucho un mazo, no lo cambias. Pero seguro que vas a tener varios que quieres reciclar y no te importa cambiarlos.
Yo veo un mercadillo de segunda mano muy sano sin necesidad de entrar en el juego de reventa de mazos por encima de su valor (10 euros). Cualquier cosa que se revenda por encima de 10 Euros es especulación pura y dura. Como en magic, puedes ignorar el mercado  y los torneos profesionales y disfrutar del juego, yo tengo miles de cartas magic, muchos mazos y cubos y le dedico muchas horas al juego, y no necesito comprar cartas caras ni entrar en ningun circuito profesional.

Aún así, me parece también un sacacuartos.


Un saludo.
La verdad es que estaba leyendo vuestros posts, y me he dado cuenta de una de las cosas que más me gusta de este juego: lo diferente que es a todo lo que conocemos. Resulta muy difícil analizarlo porque tenemos en mente mil ideas previas de Magic y todos sus clones.

Yo no creo que haya casas directamente mejores que otras, o que haya una combinación "que gane más". Primero, porque todas las casas tienen al menos 2 temas en ellas, y dependiendo de la combinación de temas que tengan tus 12 cartas se puede jugar de manera completamente diferente a la misma casa en otro mazo. Segundo, porque algunas casas funcionan mejor con otras concretas, y esto también depende en ocasiones de cuál de los temas de esa casa esté más presente en tu mazo.

Ejemplo práctico: Sanctum es una casa de control, ralentiza las partidas, y tiene los temas de protección y curación (entre otros). Aunque temáticamente vienen a ser lo mismo, a la hora de jugarlos no tienen nada que ver. Un Sanctum de protección, con cartas como Baluarte, Campeón Anaphiel o Monje Gris, es perfecto en conjunción con Sombras, Dis de diablillos o Marte de científicos/soldados. Estas casas tienen criaturas pequeñas con efectos constantes o repetitivos potentes, y quieres mantenerlas vivas para controlar al rival gracias a ellas.
Sin embargo, un Sanctum de curación con Protectrix, Bláster Santificado u Ola Purificadora es estupendo con Brobnar, Indómita de bestias o Dis de demonios. No puedes curar criaturas pequeñas, porque mueren directamente, así que en este caso quieres bicharracos que te hagan dominar la mesa a medio-largo plazo para así controlar al rival.

Es raro que te toque un mazo en el que todas las cartas de una casa sigan un mismo tema, porque además las cartas hacen más cosas. Esto es como la rueda de colores de Magic: las casas de control pueden hacer casi todo lo que sea relativo al control. Por ejemplo: purgar no es un tema de Sanctum (diría que es de Dis), pero es una mecánica de control, así que ahí tienen Mayor será la caída (o algo así, The Harder They Come en inglés). Lo hacen menos y/o peor que la casa especializada en ello, pero lo hacen. Incluso, gracias al algoritmo, hay cosillas que parece que rompen la rueda: un mazo con Obras Virtuosas y un par de Glorious Few puede generar más ámbar que un Indómita, y generar ámbar es una mecánica aggro que Sanctum en principio no debería tener... ateniéndonos a las reglas de diseño de Magic y sus cuarenta mil primos.

De hecho, mi único mazo con un 100% de victorias hasta ahora (6/6, tampoco es una gran muestra) tiene un Sanctum que gana de forma completamente diferente: lleva 8 caballeros y una Gesta Épica. No se atiene a ninguno de los arquetipos de la casa, sino que presenta un combo puntual mucho más potente por la configuración del mazo que estos.

Lo que quiero decir con esto es que el abanico de acciones disponibles para cada casa es mucho mayor de lo que en principio parece, y dado que la creación de mazo es aleatoria y admite varias copias de las cartas, es muy difícil generalizar. Tampoco creo que haya mecánicas inherentemente más poderosas, o de haberlas creo que están muy bien balanceadas (con el poder de las criaturas que las poseen, por ejemplo).
Se genera una especie de piedra - papel - tijera donde un mazo con criaturas grandes y combate gana a otro con robo de ámbar (porque mata a las criaturas que roban o protegen a estas), pero el de robo gana al de generación de ámbar en acciones (porque lo ralentiza lo suficiente como para sacar partido a su mayor presencia en mesa), y el de acciones gana al de criaturas grandes (porque no tienen contra qué combatir ni grandes efectos de Cosechar o Acción, así que pierden la carrera).

Por todo esto, me lo estoy pasando pipa con el juego. Cada partida contra un mazo que no conozco es todo un descubrimiento nuevo. Mi forma de jugar el mismo mazo cambia totalmente según me enfrente a Dis o Brobnar (mucho removal en masa, mejor no bajar muchas criaturas), Sombras (mucho robo, mejor evitar combos que me dejen con demasiado ámbar), Marte (necesitas matar a sus bichos en mesa o los siguientes te putearán más)... la cantidad de cosas a tener en cuenta es brutal, y por eso no entiendo cómo se puede hacer aburrido jugar el mismo mazo 3 veces. Cada emparejamiento cambia montones de parámetros y, con los mazos que tengo, creo que ya tendría juego cerrado para años de diversión. Y sigo deseando sacar a mesa mis mazos con 6 o 9 partidas, precisamente porque siento que los juego mejor cuantas más partidas les echo, y me divierto más.
Páginas: [1] 2 3 >>