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Mensajes - Soth

Saludos:

No puedo ofreceros grandes novedades, salvo deciros que estamos enfrascados en el trabajo menos vistoso pero más necesario de este proyecto: redactar los nuevos textos, corregir erratas, rediseñar componentes... Además no olvidéis que el trabajo es doble, por haber una edición en español y otra en inglés.

Ya expliqué las novedades de esta edición. Y aunque no parecen tantos cambios, supone bastante trabajo, sobre todo siendo meticulosos para evitar errores. En verano siempre es más complicado avanzar, pero vamos progresando y estoy convencido de que todo estará listo para otoño.

Seguiremos informando. por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.

David
Hola a todos.
Pues de nuevo se retrasa la salida de este juego. Según la página web de 4dados hasta septiembre.
La verdad que me parece vergonzoso como van retrasando cada cierto tiempo la salida del juego después de haber anunciado una fecha. Hubiera preferido más seriedad. Que hubiesen dado una fecha lejana, diciembre de 2017 por ejemplo, y si llega antes, pues mejor. Pero esto de ir retrasándolo....
Para tomar nota.
Un saludo.

en: 20 de Noviembre de 2016, 22:15:08 3 KIOSKO / Wargames / Re:Wilderness war vídeo reseña

Subido el segundo de los vídeo al canal.

Componentes y setup.

Saludos!!!.

en: 14 de Noviembre de 2016, 08:37:42 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Duda sencilla de la que me imagino la respuesta. Cuando se acaba el mazo de jugador o de encuentros y tienes que ribar, los descartes se barajan y se forma mazo nuevo, ¿no?.
No lo he visto en el reglamento.
Supongo que sí. Las cartas que desaparezcan del juego imagino que lo indicará la propia carta.
Aunque lo suyo sería que las que representan una entidad única desaparecieran del juego si la entidad muere.
Página 20 Robar cartas:
Si un mazo se vacía, reinicia el mazo.
Si el mazo de investigador está vacío, reinicia el mazo y recibes 1 de horror.
¿Y el tema de dependencia del idioma?. Yo no tendría problema, pero la gente con la que habitualmente juego si que lo tienen.
Hay bastante texto en las cartas. Según Matagot lo van a sacar en Inglés y francés. Esperemos que lo traduzcan pronto al español.
Nunca me he apuntado a un P500 pero con este me lo estoy pensando. ¿Cuánto son los gastos de envío?¿y el tema de aduanas? Me imagino que envían desde USA.
Envían desde USA, sí, y las aduanas son un pico... No vale la pena, en mi opinión: mejor comprarlo aquí. Al ser un GMT, estará disponible en tiendas nacionales seguro.
Cuenta que al coste del juego le sumas el envio unos 15 20 € mas el coste de aduanas que esta aprox 22 €. A mi no me salen los numeros.
Nunca me he apuntado a un P500 pero con este me lo estoy pensando. ¿Cuánto son los gastos de envío?¿y el tema de aduanas? Me imagino que envían desde USA.
Envían desde USA, sí, y las aduanas son un pico... No vale la pena, en mi opinión: mejor comprarlo aquí. Al ser un GMT, estará disponible en tiendas nacionales seguro.
Hola chicos,
Tengo tradumaquetados los dos nuevos heroes, la cazadora de brujas y el trollslayer. En cuanto tenga 10 min los subo por ahi a algun sitio :)

en: 06 de Julio de 2016, 09:48:58 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Como el link al pdf que hay en la portada no funciona, he agrupado en otro documento las FAQS que aparecen en la primera página, y le he puesto un índice, para que me sea más fácil consultarlo durante una partida.

Lo dejo aquí, por si a alguien le interesa también tenerlo impreso y a mano.
http://www.mediafire.com/download/jai7jy46bv8j43c/TS.pdf

Salu2.




Eso no tiene mucho sentido, yo entro y hago como siempre. Si fuera así y subieran precio.. ASM Go, PuntoPack y cualquier otro se lo van a comer con patatas, poca rentabilidad le sacarían y más pérdidas con la compra y absorción que otra cosa.

¿Pero le das a "Realizar un envio" arriba a la izquierda?. A mi es cuando me manda a UPS y me soplan 15€.

Yo es que tenía cuenta de antes, si no habré realizado con ellos más de 100 envíos y otras tantas recepciones no he hecho ninguna xDD Y lo que hago es que me valido con mi usuario y contraseña, y voy creando el paquete si santaspascuas... Pero sí, cierto que si le doy como dices sin validarme me redirige a UPS y me recuerda que le aplique el Código ese supongo para que se quede en los 4,99 el envío. Esto último no lo he probado, no me ha hecho falta.
Yo lo que no se es si merece la pena comprarlo si ya se tiene el "Oso despierta", como me pasa a mi. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro o solo cambia el escenario?. Si es lo último, casi que me quedo como estoy. ¿Alguien se ha leido el manual en inglés?.

Comento a grosso modo las cosas nuevas he leido con respecto a "el oso despierta" o "Storms of Steel" (aunque no los tengo, sí que he comparado, por amenizar la espera  :P):

- Diferentes tipos de terreno. Ademas los mapas son menos abiertos que los del frente del este. Hay mucha jungla que se supone dará pié a enfrentamientos mucho mas cerrados. Todo muy obvio.

- Una cosa que me ha gustado mucho. Dos grupos de marcadores de Hit para la unidades de a pié: uno para americanas y uno para Japonesas. La principal diferencia es que las americanas por lo general tienen más complicado el reagrupamiento y las japonesas tienen varios marcadores de "no HIT" que se fijan en cada escenario (viene a significar que la unidad en realidad no ha sido impactada pero se mantiene el marcador bajo ella para hacer un poco de "bluffing" al américano y que piense que solo le queda un hit para eliminarla cuando no es así).

- Se introduce el Bushido, que se representa como un "contador" para el bando Japones independiente de los puntos de victoria (ojo, no sustituye a los PV). La forma de ganar/perder bushido se fija en el escenario, así como las posibles ventajas o inconvenientes en función de si el bushido tiene valor positivo/negativo. Además afecta al PAM (sumando o restando). En cambio al PAM del Japo ya no se le restan las unidades eliminadas.

Esto que comento añadirá una cualidad curiosa: Conforme se desarrolle algunos escenarios lo lógico es que el PAM del américano vaya de más a menos por sus bajas, mientras que el PAM del Japo irá de menos a mas independientemente de sus bajas, si respeta las condiciones para ganar bushido.

- Se añade un nuevo tipo de cartas, la capability cards. Creo que vienen a ser algo parecido a las cartas de veterano de Storms of Steel. Sirven para añadir características a unidades. Por ejemplo, se incluye la capacidad "Concealed Fire", que en SoS solo tenían los francotiradores por reglamento (para poder mantenerse escondidos una vez disparan; aunque no se aplica exactamente igual, ahora la probabilidad depende de las unidades enemigas que tengan LdV con el sniper en el momento de disparo). Ahora puedes tener paramarines y raiders con esa misma habilidad (de hecho los paramarines y los raiders empiezan los escenarios con una carta de ese tipo a elección del jugador).

- En estas reglas los tanques no pueden transportar unidades (al menos no he encontrado ese apartado en las reglas; solo hay reglas de trasporte para las barcazas). De todas maneras hay pocos tanques y son pequeños, por lo que me parece lógico.

- Se añade un poco de aleatoriedad al aplicar la artilleria fuera de mapa (hay un 50% de posibilidades de impactar al hexágono donde se haya fijado el bombardeo, y el impacto se puede desviar hasta 3 hexágonos).

- Se incluyen reglas para combate nocturno. Básicamente reducen el alcance en 1, 2 o 1D6 hexes por ronda en función del escenario. Hay una carta de equipo "bengalas" para cancelar esta regla en el hexagono donde se suelten y adyacentes. Suelen utilizarla los morteros (algo similar que con la carta "humo").

- Los aviones son una carta (no hay unidades de avión) que viene a ser un ataque que se puede realizar a cualquier punto de tablero excepto a hexes de jungla. El escenario indica cuántas veces se puede usar.

- A nivel de componentes, hay 4 mapas, pero se añade una plancha de "overlays" para poder personalizar los escenarios (colinas, villas, un rio con desembocadura, un pantano).

- Fortificaciones y etc: Creo que no hay nada nuevo. Hay bunkers, defensas apresuradas y alambradas. Creo que la expansión Ejercito y Marines trae minas.

- También hay barcazas de desembarco (LCP), pero creo que solo se usan efectivamente en un escenario de los que vienen con el básico. Lógico, teniendo en cuenta que es Guadalcanal. Es de esperar que en futuros escenarios se usen mas, o en alguna posible futura expansión ¿Peleliu?.

Yo he ido a por el de cabeza.  ;D

Perdón por el tocho-post  ;)

P. D. Hay una errata en la versión de reglas en inglés que he leido (v54). Se les ha olvidado en el punto 7.7.3 (combate cerrado) el párrafo en el que mencionan que si disparas a dos o varias unidades en Combate Cerrado resuelves el impacto contra todas, includas las amigas.

en: 08 de Mayo de 2016, 03:25:53 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Exacto, en el primer párrafo te indican que si hay más de un tipo de terreno, manda el "más fuerte", no del que haya más dibujado.  En el otro párrafo pues dice lo mismo, que te los muestran ordenados para que sepas cual manda/predomina.

Puede dar a confusión y que pienses que con predominar se refiera a aquel del que haya más dibujado, pero no, habéis realizado correctamente la consideración de que todo el hexágono era edificio.

en: 07 de Mayo de 2016, 19:32:34 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

predominante se refiere aquí al que sale antes en la tabla, y no tiene nada que ver con la cantidad ni proporción de cada tipo de terreno.

en: 17 de Abril de 2016, 19:57:38 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Es así. No tengo delante las cartas pero la acción de fuego de asalto dice algo así como "puedes hacer un disparo con unidades activadas para mover y que tengan encuadrada la FP".

Eso sí, si tienes dos cartas con esa acción puedes hacer dos disparos, incluso usando las mismas unidades o grupo de fuego dos veces. Muy útil si tienes un lanzallamas  8)

En las reglas básicas los morteros son un arma ordnance más. No verás ninguna regla especial sobre ellos. En algún battlepack, juraría que Normandía, sí que aparecen observadores avanzados, pero no en la caja básica.

en: 17 de Abril de 2016, 19:33:05 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Citar
¿Para disparar con un mortero, es necesario que su dotación tenga LV del hexágono objetivo, o es como la artillería, basta con que alguna otra unidad tenga LV del mismo?

Es necesaria la LV salvo que se indique lo contrario (creo que es en el battle pack de Normandía donde aparecen Spotters)

Citar
¿Las cartas cuando se juegan como orden van a la pila de descartes directamente o van cuando se ha completado la orden?. Lo digo por si sale el evento tiempo. No se si se baraja la orden activa pq está en los descartes o no.
Copio del manual de Devir (intuyo que estás jugando esta versión, pero en cualquier caso no cambia ninguna regla respecto al de GMT)
"O14.1. Activación. Para ejecutar («dar») una orden, el jugador activo (y solo él) debe jugar una carta de su mano, mostrarla y anunciar que va a ejecutar la orden que se indica en la parte superior de esa carta. A continuación, la carta se deja en la pila de descartes del jugador"
Es decir, cuando hay un disparador tiempo, se barajan todas tus cartas salvo las que estén en tu mano.

Citar
Para un chequeo de recuperacion, si en el hexágono hay un lado con setos y ninguna otra cobertura, no añado la cobertura del seto (+1) a la moral de la unidad, sólo se añade en caso de ataque y si el disparo atraviesa ese lado, ¿cierto?
"3.1.4. Moral. Es el número situado en la esquina superior derecha e indica la fortaleza básica de una unidad cuando se defiende de un fuego ofensivo enemigo o cuando intenta recuperarse [O22] o huir [O23], entre otras cosas. La moral de una unidad siempre queda modificada por la cobertura [T78.3] del hexágono en que se halla en cada momento".
Vamos, que la cobertura no da un bono para defenderse, sino que modifica la moral, siempre, para cualquier propósito. Una unidad con moral impresa 7 que esté en un edificio, tiene moral 10 sea para lo que sea.

Citar
Si en un grupo en movimiento hay unidades con PF encuadrada y otras sin encuadrar y uso la acción de fuego de asalto, sólo pueden atacar las de valor encuadrado y de manera aislada (sin poder hacer grupo de fuego con ellas). ¿Es así?.

Más o menos. Solo pueden disparar las de valor encuadrado. Podrías hacer grupo de fuego con ellas si hubiera más de una unidad activada para movimiento con PF encuadrado, no hay nada que lo impida. Si solo hay una unidad con PF encuadrado, pues entonces no hay posibilidad de grupo de fuego.

Citar
Y en caso de un pelotón con valor encuadrado con arma tb encuadrada, ¿debo de atacar por separado con ellas o puedo hacer un grupo para añadir +1 a mi valor de ataque?

Puedes hacer grupo de fuego o disparar solo con una de las dos. Lo que no puedes es hacer dos disparos independientes. La acción fuego de asalto te permite hacer un disparo.
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