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Mensajes - vipbooy


Hola, acabo de maquetar en castellano la expansión basada en película la Jungla de Cristal disponible en inglés en la bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario

Aunque no he podido conseguir los escaneos de las cartas en castellano en buena calidad, he intentado respetar al máximo el formato para no desvirtuar la experiencia de juego. Os dejo el link de descarga.
https://www.mediafire.com/file/u3bvr9jl6oj6zvf/Expansion+Jungla+de+Cristal.pdf/file
Por cierto si alguien se anima a imprimirla y probarla, que comente sus impresiones, posibles erratas y que comparta alguna imagen del proyecto impreso  8)

en: 08 de Marzo de 2021, 19:42:00 3 LUDOTECA / Variantes / Rescate (Añadido)

He hecho unas fichas de extintor, yo las añado al juego basico, voltear aporta emoción e incertidumbre, ahí las dejo con las reglas por si a alguien le apetece un pequeño complemento.

 https://drive.google.com/file/d/1nDX3jnCKz7U5l3vyup-q2YI-ApBS90kH/view?usp=drivesdk

Hola,

Actualizo la información. He subido a la BGG tres documentos relativos a este juego:

- Core Space - Guía de referencia (8 páginas condensadas. Traducción del excelente resumen que hace "The Esoteric Order of the Gamers".

- Core Space - Referencia rápida (2 páginas)

- Core Space - Habilidades por clases de personaje

Espero resulten útiles. La idea es facilitar el acceso al juego y agilizar las partidas. 

Si veis algún error, avisad.

en: 11 de Septiembre de 2020, 13:38:43 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tainted Grail Companion APP - Peticion

Hola jugones

La editorial solo ha hecho la companion app (tipo mansiones de la locura que te narra todo y sustituye completamente al libro) en Inglés y hace la experiencia super inmersiva, con una interpretación fantástica y con música ambiental excelente... pero en español no hay voice-over y no lo van a hacer así que tal vez se lo re-planteen si lo solicitamos los suficientes:

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/tainted-grail-the-fall-of-avalon/faqs

Click en preguntar, a la derecha, y escribir "Please make the Spanish voice-over for the companion app happen"

Reseña basada en 22 partidas, y después de completar la campaña del juego, la cual consta de un total de 6 Misiones.


·Autores: Aron Murch, Josh Derksen y Thomas M. Gofton
·Ilustraciones: Steve Argyle & Josh Derksen
·Año publicación: 2018
·Nº de jugadores: 1 a 5
·Duración de las partidas: entre 60 y 120 minutos
·Idioma: castellano (traducción por parte de la editorial Gen X Games)
·PVP: 50-60€







IMPORTANTE:

Antes de nada, recordar que esto es una expansión que requiere del juego base (Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia) para poder jugarla. Si no conoces el juego, recomiendo consultar antes la Reseña que hice sobre el mismo para ponerte un poco en contexto y que conozcas, al menos un poco por encima, como funciona este juego y sus mecánicas básicas.

-Enlace a la Reseña del Juego Base: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241255.0



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-Descripción general del juego:

Terminator Genisys: La Caida De Skynet es una expansión para el juego de mesa Terminator Genisys: La Ascensión De La Resistencia. El juego trae una nueva campaña narrativa y paralela a la del juego base, donde un nuevo equipo formado por cinco soldados de élite de la Resistencia (equipo de Colorado), deberá cooperar para introducirse en el corazón de la propia base de Skynet y destruir su núcleo.


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-Contenido y calidad de componentes:

Al igual que el juego base, la expansión trae un gran número de componentes: 25 Miniaturas de plástico, 8 Anillos para Base de goma, 11 Losetas de Mapa de doble cara, 5 Tableros de Jugador, 4 Dados, 49 Fichas, 106 Cartas, 1 Reglamento y 1 Libro de Misiones.

La calidad, tanto de componentes como de miniaturas, mantiene el mismo nivel que el juego base, asi que nada que comentar al respecto, salvo algunas erratas más que encontramos tanto en algunas cartas como en alguna ficha de personaje.


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-Nuevos componentes y añadidos respecto al juego base:

En esta expansión, encontraremos algunos añadidos muy interesantes, los cuales harán que la experiencia de juego sea aún más trepidante y variada, y también alargarán la vida y rejugabilidad del propio juego.

-Libro de Misiones y Libro de Reglamento:

La Caida de Skynet, nos trae una nueva campaña narrativa que constará de 6 Misiones que deberán jugarse en orden. La campaña es una historia paralela a la que nos encontramos en el juego base (La Ascensión de la Resistencia), aunque esta vez nos encontraremos con nuevos escenarios y localizaciones, y con algunas nuevas sorpresas. Y por otro lado, un nuevo Libro de Reglamento donde nos indican con detalle el contenido de la expansión, nos explican las novedades respecto al juego base, etc.
















-Nuevos componentes para añadir un 5º Jugador:

La expansión nos trae un nuevo set de componentes para ampliar el número de jugadores hasta un máximo de 5, el cual podemos incorporar tanto a la campaña del Juego Base como a la campaña de la Expansión.


(Anillos/Bases de goma, dados y fichas para el 5º jugador)



En el nuevo Libro de Misiones con la nueva campaña, vendrá ya indicada la Reserva de Enemigos para el 5º jugador en cada misión. Y en el Reglamento de la Expansión, nos indican cual será la Reserva de Enemigos del 5º jugador que deberemos añadir en cada misión de la Campaña del Juego base, siempre que queramos añadirlo a dicha campaña.


(En la página de la derecha, nos indican las "Reservas de Enemigos" para la campaña de La Ascensión de la Resistencia a 5 jugadores)





-Nuevos Tokens: Zonas de Cobertura y Elementos con los que interactuar:

Además de las ya conocidas "Zonas de Cobertura" de nivel 1 y 2 (las cuales recordamos que funcionan también como obstáculos para el movimiento, tanto de personajes como de la mayoría de enemigos), nos encontraremos con nuevas "Zonas de Cobertura" de nivel 3. También encontraremos nuevas "Terminales" con las que podremos interactuar en algunas misiones. Al igual que en el juego base, las Terminales vienen con su propia carta de referencia, aunque en las reglas especiales de cada misión, nos indicarán como interactuar con ellas cuando tengamos que hacerlo.

("Zonas de Cobertura" nivel 3)





("Terminales")





Aparte de las Puertas Blindadas, encontraremos una nueva puerta llamada "Puerta Láser", la cual funciona de forma diferente. Las Puertas Láser no cortan línea de visión como las Puertas Blindadas o las zonas/tokens delimitados por una línea roja, por lo que se puede atacar a través de ellas. Pero, al igual que las puertas blindadas y las zonas y tokens delimitados por una línea roja, si que impiden el movimiento de los personajes a través de ellas. Únicamente los enemigos podrán pasar através de estas puertas, ya que están codificadas para facilitar su movimiento.

("Puerta Láser")





Otros nuevos elementos con los que podremos interactuar son las "Torretas de Skynet". En algunas misiones, podremos "hackear" y usar estas torretas enemigas en nuestro beneficio, las cuales podremos usar (en ocasiones, desde una larga distancia respecto a nuestra posición) como armas secundarias para atacar a nuestros enemigos.

("Torreta de Skynet Capturada")





En algunas misiones, nuestro objetivo será destruir Generadores de Energia, los cuales están representados con sus respectivos tokens y cartas de referencia. Al mismo tiempo, funcionarán como obstáculos intransitables, tanto para trazar la línea de visión como para moverse a través de los mismos, ya que están demilitados por una línea roja.


("Generadores de Energia")







Y aparte, pues encontraremos más obstáculos/zonas de cobertura de nivel 1 y 2, nuevas losetas de mapa y más cajones de suministros para buscar equipo y usarlos también como cobertura. Eso si, con diferente diseño gráfico a las del juego base y más acorde a los nuevos escenarios dentro de la base de Skynet.

("Zonas de Cobertura Nivel 1 y 2")


("Cajón de Suministros")


(Nuevas losetas de mapa con diferente diseño gráfico)



(Nuevas losetas de "Ascensores" que usaremos en algunas misiones para acceder a diferentes niveles)








-Nuevas Cartas de "Equipo", "Armas", "Clases" (habilidades) y "Referencia Especiales":

En el apartado de cartas de "Equipo", encontraremos algunas novedades muy interesantes, como por ejemplo, nuevas granadas, accesorios para potenciar y mejorar nuestras armas, nuevos tipos de armadura, nuevos equipos de tecnologia, objetos especiales e incluso minas que podremos activar a distancia cuando lo creamos oportuno.

















Eso si, no todo lo que encontraremos saqueando suministros será "bueno, bonito y barato". En las nuevas cartas de Equipo, podremos encontrarnos con alguna sopresa desagradable de vez en cuando, ya que cuando menos los esperemos, podremos sacar una de estas cartas que nos dejarán con cara de tontos  :o





Nuevas cartas de "Arma", tanto de Nivel Inicial para cada personaje (Nivel S) como nuevas y potentes Armas de Niveles 1, 2 y 3 muy interesantes.

(Nuevas cartas de "Arma")



Nuevas cartas de "Clases", con nuevas habilidades que iremos consiguiendo a medida que avancemos la campaña, y que también podremos usar en el modo escaramuza.

(Nuevas cartas de "Clases")



Y además, dispondremos de nuevas cartas de "Referencia Especiales" que usaremos en determinadas misiones:









-Nuevos "Personajes":

Aparte de los 4 Personajes del juego base, la expansión nos trae 5 nuevos Personajes muy diferentes entre si, cada uno con sus respectivos equipos iniciales (Nivel S) y habilidades únicas. Y por supuesto, cada uno representado con su respectiva ficha de personaje y miniatura.

("Fichas de Personaje")


(Miniaturas de los respectivos "Personajes")






-Nuevos "Enemigos" y "Jefes":

Esta expansión nos trae varios nuevos enemigos y con nuevas habilidades, tanto de "Enemigos Comunes" (los que formarán parte de las respectivas "Reservas de Enemigos") como "Jefes", con sus respectivas cartas de Referencia y Lógica.

(Nuevo "Enemigo": T-800 Rifles Dobles)



(Nuevo "Jefe": Plataforma T-72 Lanzallamas)



(Nuevo "Jefe": Plataforma T-72 Lanzamisiles)



(Nuevo "Jefe": T-800 Infiltrado)



(Nuevo "Jefe": T-800 Lanzamisiles)



(Nuevo "Jefe": T-3000)



Además, la expansión nos incorpora un nuevo tipo de enemigo y algo diferente al resto... Se trata de las "Torretas de Skynet". Las podremos encontrar de dos tipos: "Torreta de Skynet" y "Torreta Pesada de Skynet".
 
La principal característica de estos enemigos es que son estáticos, es decir, no realizan acciones de movimiento. Pero no por ello son menos temibles, al contrario. A diferencia de los Enemigos Comunes, los cuales solo se activan al final del turno de cada personaje correspondiente a su color, estos enemigos se activan igual que los Jefes, es decir, al final del turno de cada personaje  :o

("Torreta de Skynet")



("Torreta Pesada de Skynet")






Y por si ya tuviéramos poca muerte y destrucción, la expansión además trae unas nuevas cartas para los "Enemigos", con las que se convierten en "Enemigos de Élite", dotándoles de nuevas habilidades que los hacen aún más peligrosos.
Se trata de unas cartas que podremos usar de forma opcional, por si queremos añadir un poco más de dificultad en alguna misión, ya que permiten usar a estos Enemigos de Élite como si fueran Jefes, es decir, se activan al final del turno de cada personaje.

(Nuevas cartas de "Enemigos de Élite")




La forma de usar estos nuevos Enemigos es, sustituyendo uno de los Enemigos Comunes dentro de la Reserva de Enemigos de los personajes. Este nuevo Enemigo de Élite, no llevará el anillo del color correspondiente, para así poder diferenciarlo del resto de enemigos. Eso si, a diferencia de los "Jefes", los cuales se retiran de la partida definitivamente una vez son eliminados, los Enemigos de Élite vuelven a la Reserva de Enemigos cada vez que son eliminados, por lo que volverán a salir de nuevo cuando se generen más enemigos en próximos turnos.


("Enemigo de Élite" sustituyendo a un "Enemigo Común" dentro de la Reserva de Enemigos)



Además, la expansión también nos añade nuevas cartas de Referencia y Lógica para el "Jefe" T-1000 que viene en el Juego Base.







-Mazo de Cartas de "Generación de Misiones":

Y para terminar con los nuevos añadidos de esta expansión, ésta nos incluye un mazo de 30 cartas para generar misiones de forma aleatoria, las cuales se podrán jugar a modo de Escaramuza, algo muy útil e interesante para poder jugar a Terminator Genisys de forma casual.

El mazo se compone de:

-20 cartas de "Mapa de Misión", donde veremos el diagrama y disposición del mapa, asi como los diferentes elementos que deberemos colocar (losetas de terreno, zonas de cobertura, entradas de enemigos, puntos de referencia, etc)

-10 cartas de "Objetivo", donde nos indicarán como debemos preparar dicha misión, los objetivos que debemos cumplir para superarla con éxito, y a que letra se corresponde y que representa cada Punto de Referencia dentro del mapa.


(Reversos cartas de "Mapa de Misión" y "Objetivo")



(Diferentes cartas de "Mapa de Misión")





(Diferentes cartas de "Objetivo")






Tanto las cartas de Mapa de Misión como las de Objetivo, podremos combinarlas como queramos, ya que están diseñadas para que TODAS coincidan en el planteamiento y consecución de objetivos. Eso si, ninguna misión será realmente idéntica a otra, ya que los mapas y objetivos siempre tendrán disposiciones diferentes, por lo que al final, dispondremos de un total de 200 misiones "distintas".


(Combinación de carta de Mapa de Misión + Objetivo)




Dentro de las nuevas fichas/tokens que nos trae la caja, encontraremos una llamada "Ficha de Objetivo". Esta ficha la encontraremos en todos los diagramas de las cartas de Mapa de Misión, ubicada en una Zona concreta del mapa. Esta ficha se usa para marcar un objetivo concreto o importante dentro del mapa, aunque dicha ficha, podrá ser sustituida por cualquier otra si las reglas de preparación de la carta de Objetivo así nos lo indican.

(Carta de "Mapa de Misión" + "Ficha de Objetivo")



Por otro lado, en la página 6 del Libro de Reglamento, nos vienen las reglas detalladas de como usar estas cartas. Y en la contraportada del mismo, nos indican como preparar la partida con las respectivas cartas, reservas de enemigos, etc. Y además, las palabras clave que hayaremos en los Puntos de Referencia que deberemos consultar dentro de las cartas de "Objetivo".

(En la página izquierda: reglas para usar las cartas de "Generador de Misiones")



(Referencia de cartas, enemigos, etc para la preparación de la misión)



(Palabras Clave para los Puntos de Referencia)




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-Conclusiones y opinión personal:


Terminator Genisys: La Caida de Skynet, me parece una expansión más que interesante, y en mi opinión, imprescindible.

Aparte de ser LA ÚNICA expansión disponible, y de ofrecer muchas más horas de juego con una nueva campaña muy currada, nos incluye algunos añadidos muy pero que muy interesantes.
Uno de ellos es la opción del 5º jugador, lo que amplia el número de jugadores, cosa que siempre está bien. Y aparte de nuevas e interesantes cartas de Equipo, Armas, Habilidades, Enemigos, etc, lo más destacable sin duda es el "Generador de Misiones". Una vez terminas las campañas (que son altamente rejugables, dicho sea de paso) el poder disponer de un generador de misiones aleatorias, dota al juego de una rejugablidad casi infinita.





Que este tipo de juegos vengan con campañas está genial, ya que te meten más en la historia, y más en un juego con una gran carga narrativa como es este Terminator Genisys. Además, mola ver como tu personaje va evolucionando y mejorando sus armas, habilidades, etc. Pero el poder echarte una partida "rápida" de vez en cuando, y sin tener en cuenta lo que suceda (pierdas o ganes), se agradece muchísimo. Con la cantidad de misiones que se pueden generar, las horas y horas de juego están más que aseguradas. Vamos, que te cansarás del juego antes de poder jugar a todas.

Además, gracias a su sencillez, es un juego que a poco que le eches un poco de imaginación, te puedes crear tus propias misiones. Con el contenido del juego base y la caja de la expansión, te puedes montar unas misiones e historias chulísimas. Además, siempre te puedes ver las pelis de la saga y coger ideas para crear tus propias misiones, campañas, etc.





Por otro lado, tengo que decir que las misiones de la Campaña de esta expansión, me están resultando bastante más complicadas que las del juego base. Son misiones más complejas y en las que tienes que hacer más cosas, lo que hace que el reto sea mayor, pero al mismo tiempo, que la dificultad aumente. Además, la incursión de nuevos enemigos extra en algunas misiones, como es el caso concreto de las "Torretas de Skynet", elevan aún más si cabe el nivel de dificultad.
A diferencia de la campaña del juego base, la cual la completé después de 11 partidas, la campaña de esta expansión me ha llevado exactamente el doble de partidas para poder completarla, es decir, 22. Eso que habla mucho de la dificultad de la gran mayoría de las misiones en esta Campaña.





Aún así, una de las muchas cosas buenas que tiene este juego es que, ya en el Manual del juego base, se nos permite regular la dificutlad del mismo si vemos que alguna misión se desequilibra demasiado hacia el bando enemigo. Esto es algo que no se suele ver en muchos juegos (yo al menos no lo he visto), ya que la mayoría de ellos, no suelen tener un regulador de dificultad, o si lo tienen, suelen ser solo reglas para hacer lo contrario, o sea, aumentar la dificultad.

Sigue siendo un juego tremendamente táctico y estratégico, y en esta expansión, eso se ve más reflejado aún debido a la mayor dificultad de las misiones, y donde deberemos medir más y administrar aún mejor nuestras acciones.
Por otro lado, la mecánica de asignación de dados, encaja muy bien con la parte táctica y estratégica del juego, ya que todos los dados de acción son aprovechables y siempre podemos realizar acciones con cada uno de ellos. Excepto cuando nuestro personaje está abatido, claro.
Lógicamente, los valores que obtengamos pues influirán en la activación de ciertas habilidades y bonificaciones, pero en este caso, tanto valores altos (4, 5 o 6) como bajos (1, 2 o 3) podrán beneficiarnos de igual manera en determinadas ocasiones y dependiendo de nuestras habilidades, armas, equipo del que dispongamos en nuestro inventario, etc.

Lo que más repercusión tiene en el azar son las tiradas de dados de combate, ya que ahí pues ya depende de los fallos o aciertos que obtengamos, aunque nuevamente, en ocasiones podremos disponer de algunas habilidades para modificar algunos de esos resultados. Pero bueno, este tipo de juegos son todos asi en ese sentido.


En cuanto a componentes, pues nos encontramos exactamente la misma calidad que la que nos ofrece el juego base. Miniaturas chulas, cartones de buena calidad, calidad de cartas bastante mejorable, etc. Eso si, una vez más, nos encontramos con algunas y nuevas erratas,  tanto en cartas como en fichas de personaje, y de las cuales, Gen X Games no ha facilitado aún correcciones de ningún tipo, aparte de las ya reconocidas y corregidas por ellos.

Pero bueno, a pesar de ello, el juego es perfectamente disfrutable y lo sigo recomendando al 100%. Aunque si te defiendes con el idioma, recomiendo la edición en inglés, que además suele salir más barata. Eso si, parece ser que está agotada en tiendas actualmente.












Además, otra cosa que me gusta mucho de esta expansión es que, no cambia las reglas en absoluto de forma innecesaria como si pasa en otros juegos, donde el añadir más reglas, muchas veces no implica mejorar el juego, sino complicarlo demás estropeando la experiencia y dinámica del mismo.
Esta expansión, simplemente nos añade nuevas cosas y más contenido para darle más profundidad y variabilidad a las partidas, y sobre todo, más horas de juego. Esto es, en mi opinión, lo que debe hacer una expansión.



En resumen, una expansión absolutamente imprescindible si de verdad te gusta este juego.



-Lo mejor: muchos e interesantes añadidos respecto al juego base, particularmente el Generador de Misiones. Nueva campaña narrativa con 6 misiones. Muy buena relación calidad/precio para la cantidad de contenido que trae la caja y las muchas horas de juego que ofrece. Así deberían de ser todas las expansiones.

-Lo peor: adolece de los mismos males que el juego base, o sea: traducción al castellano y edición muy mejorables. Algunas erratas en cartas, fichas de personaje y manuales. Calidad de las cartas bastante mejorable. Preparación de la partida engorrosa.




-Enlace al hilo de erratas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241390.0

-Enlace al hilo para consultar o exponer dudas sobre reglas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=239393.0




Gracias por leer la reseña y un saludo.








en: 06 de Agosto de 2020, 12:03:13 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Tainted Grail (Erratas)

He traducido las FAQ oficiales y he puesto alguna errata que se ha detectado y que aun persiste en la edición en castellano. Iremos ampliando a medida que se vean más.

Ojo, hay una errata en el capitulo 7

https://www.dropbox.com/s/vbqsvbnta7qoqt8/FAQ_espa%C3%B1ol_1.0.pdf?dl=0
¡¡¡Buenas a todos!!

Pues os voy a dejar por aquí una campaña mía fanmade que espero os guste :)



Los Comandantes de Volkare han vuelto a reclamar el Imperio Atlante.
Para que os hagáis una idea, ahí va un poco del lore:



Cada uno de los 6 comandantes tiene su ficha de token y unas habilidades especiales.
Tienen el tamaño de 25mm de diámetro para guardarlos en cápsulas de monedas de 26mm. Entran perfectos.
Uno de los comandantes:



Además, cada comandante tendrá su mazo de 10 cartas para realizar acciones como los Mage Knight. Estos estarán controlados por la IA.
Ej. de algunas cartas:







Los Mage Knight irán mejorando sus personajes durante la campaña, para enfrentarse al glorioso final: ¡acabar con los Comandantes de Volkare!

Enlace de descarga:

https://mega.nz/folder/ntRi0CCI#RAAxi1O-Eem6NRnDNNhGLA

Y cualquier duda/error/lo que sea... pues bienvenido sea para intentar mejorarlo!!

Un saludo!
Buenas

Me consta que no hay ningún tema abierto referente a las erratas de este juego, asi que, como no son pocas las que trae (desgraciadamente) pues creo que no está demas abrir un tema al respecto. Lo mismo a la editorial le da por pasarse por aquí y provocamos al menos el "sacarles un poco los colores"  :-[

Para no abrir dos temas diferentes, he decidido incluir en éste mismo tanto el juego base (El Auge/La Ascensión de la Resistencia) como la expansión (La Caida de Skynet), ya que es la única que tiene el juego.

Aparte de las erratas ya conocidas, refiriéndome a las reconocidas por la propia editorial (Gen X Games), y las cuales han arreglado enviando ¿todos? los usuarios por correo postal el material corregido, hay muchas otras erratas que he ido viendo según he ido jugando y utilizando los componentes, la cuales expongo a continuación:


1 - En el juego base "La Ascensión de la Resistencia", en el diagrama del mapa de la Misión 4, nos indican que coloquemos la loseta "L4B". Está mal indicado. En su lugar, deberemos colocar la loseta "L5A":



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2 - En la ficha de personaje de Gwen Charlotte, nos indican que su equipo inicial es la "Carabina de Plasma (Nivel S)" y la "Granada (Nivel S)". Está mal, su equipo inicial es la "Minigun (Nivel S)" y el "Botiquín (Nivel S)":







Por cierto, para la gente que adquiera el juego en castellano, pero no pueda solicitar las correcciones a la editorial (gente que vive en sudamérica), indicar que la tercera habilidad en la ficha de Gwen (puño rojo) es la que aparece en la imagen superior, la cual está ya corregida con una pegatina. Para que lo tengan en cuenta, ya que la corrección de esta errata no ha sido facilitada en PDF por la editorial.


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3 - En la ficha de personaje de Steven Andrew, nos indican que su equipo inicial son el "Rifle de Francotirador" (Nivel S) y el "Cartucho de Plasma" (Nivel S).







Pero cuando vamos a las cartas de Equipo Inicial (Nivel S), no encontramos la carta de "Cartucho de Plasma (Nivel S)" por ningún sitio. En su lugar, hay una carta llamada "Cartuchos de Alto Nivel Explosivo (Nivel S)" que no es válida. Primero, porque esa carta con ese enunciado y esa imagen no es correcta. Y segundo, porque la descripción de la carta tampoco es correcta, ya que, han puesto la que corresponde a la carta de "Munición Explosiva":

Para sustituir esa carta errónea a la hora de jugar, podemos sustituirla por una de "Cartucho de Plasma (Nivel 1)" y ya está. Pero lo suyo, sería tener esa carta bien hecha.





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4 - En las cartas especiales de la expansión, nos encontramos con 2 cartas con el enunciado "Cheyenne Mountain". Una de ellas (concretamente la que está a la derecha de la imagen) es incorrecta, ya que en el enunciado debería poner "Condición del T-3000".

Por lo tanto, cuando juguemos la Misión 5 de la Campaña "La Caida de Skynet", deberemos usar la carta de la izquierda de la imagen para llevar la cuenta atrás del cierre de la puerta que da acceso a Cheyenne Mountain, y la de la derecha para llevar el recuento de heridas cuando el T-3000 nos aparezca en alguna misión.





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5 - En la carta de lógica del enemigo/jefe "Plataforma T-72 Lanzamisiles", la descripción del último apartado está incompleta. Al final de la frase, no se nos indica a que hace referencia. No se sabe si es "dentro del ALCANCE", "dentro de la ZONA"... ¿dentro de qué?





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6 - En la Misión 2 del juego base, en las reglas especiales del punto de referencia Bravo (B), nos indican que movamos las fichas de entradas de enemigos Charlie y Delta a unas zonas determinadas del tablero. En el caso de la entrada "Delta" es un error, ya que en su lugar debería poner "Bravo", ya que es la ficha que se ha de colocar en el tablero al preparar el escenario:




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7 - En la Misión 7 del juego base, nos indican que una de las losetas que debemos seleccionar para montar el escenario es la L2B. Está mal, ya que en el diagrama del mapa esa loseta no aparece, por lo tanto, no hay que ponerla. En su lugar, debería estar indicada la V1B, ya que esa loseta si que aparece en el diagrama (indicada en la imagen):




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8 -  En la Misión 4 del juego base, nos indican en la configuración del mapa que hay que colocar la loseta S2A. Es un error, ya que esa loseta no aparece en el diagrama del mapa. Por lo tanto, simplemente hay que ignorarla.





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Aparte de las erratas que pueden entorpecer el desarrollo del juego, quería resaltar que, tanto en cartas como manuales, hay bastantes fallos a modo de palabras no traducidas, frases mal redactadas (algunas, parece que las hayan traducido con el Google Translator) o de palabras mal escritas.

Ya sé que esto no son erratas tal cual, y que este tipo de fallos no suponen un problema a la hora de jugar, pero si que rechinan bastante (a mi, por lo menos si) y que sumado a las erratas expuestas arriba, pues denotan bastante dejadez y falta de profesionalidad a la hora de traducir y maquetar el juego. Lo siento, pero el cuerpo me pedía postearlas también:

(La expresión correcta sería "en su lugar")


(Más traducciones by "google translator". En el primer apartado, lo suyo sería haber puesto "no se ven afectados por esto". Y en el segundo, la expresión correcta sería "en un radio de 4 hexágonos de distancia")










(En el manual de la expansión "La Caida de Skynet", nos indican que para consultar los ajustes de dificultad del juego, vayamos a la página 23 del manual del juego base "La Ascensión de la Resistencia". Está mal indicado, la página correcta es la 22).




(Esto de "Level", cuando debería poner "Nivel", se ve en muchísimas cartas)






Por cierto, en el enunciado del tema, he puesto "El Auge" de la Resistencia porque poniendo "La Ascensión" no me cabia todo  ;D. Como este juego admite los dos títulos pues creo que no importa demasiado. Porque otra cosa igual, es la primera vez que veo que un juego tenga dos nombres diferentes al mismo tiempo :o :o
Aunque viendo las erratas que tiene ya no me sorprende, la verdad.


Un saludo


en: 09 de Abril de 2020, 13:11:13 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Némesis

En sus expansiones al ser un traductor distinto están cambiados todos los términos turno por ronda y viceversa. Cambiaron de traductor, yo mandé correos avisando pero ni puto caso.

Donde pone "Ronda", debería de ser turno y donde pone "Turno" debería ser ronda.
















en: 02 de Noviembre de 2019, 13:10:46 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:MAQUIS (SOLITARIO)

HOLA GENTE! les libero el enlace de la mini expansión del Maquis, ya que no entro mucho a LaBSK y tengo el buzón lleno. No lo habia colgado antes porque suponía que iba a haber un problema con los derechos, pero siendo que es un PnP supongo que no va a haber problemas. El archivo tiene todas las cartas, entre las ultimas 9 están las 6 que hice yo. Saludos!

https://mega.nz/#!owgTEJyZ!E-7z6_OPaYbGlW_N6zc6RSIHedbr7fDW-hxTO2a7K4I

en: 24 de Agosto de 2019, 15:27:41 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:MAQUIS (SOLITARIO)

Por cierto, por si no lo habiais visto, hice una variante en la que los diferentes Maquis tienen habilidades especiales. Lo podeis ver en el hilo de variantes de este foro. Los archivos estan colgados en la BGG en ingles y español

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

en: 08 de Octubre de 2018, 19:19:43 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

¡Todo llega a su fin!
¡¡¡Llegó la Season Finale!!!

Aqui tenéis el sexto y último escenario de la Campaña de LOST para Robinson Crusoe






DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Fue un largo camino, pero todo llega :)

Un saludo y comentad si veis cualquier fallo


PD: Enlaces actualizados. Corregida pequeña errata en la Cueva.

en: 18 de Agosto de 2018, 04:18:34 15 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Mi nueva web sobre juegos de mesa

Hola a todos :)

Quiero dejaros por aqui mi nueva web donde iré publicando reseñas de todos los juegos que vaya probando, asi como noticias e información de los crowdfundings de juegos de mesa que vayan anunciandose en castellano.

http://www.rondafinal.es/

Espero que os guste y un saludo a todos!
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