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Mensajes - Kraken

en: 27 de Diciembre de 2016, 01:29:06 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?

¿Que tal funciona a 2 jugadores? ¿Lo habéis probado?. En mi caso, generalmente, juego con mi señora, así que si a 2 no funciona lo saco de la lista de deseos. ¡Gracias!

Perfectamente se puede jugar a 2, aunque en ese caso probaría el modo fácil, ya que si no sería muy frustrante el juego

en: 23 de Septiembre de 2015, 22:48:29 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)

FASE FINAL DE TURNO

Una vez que todas las órdenes han sido resueltas completamos el turno del siguiente modo.  Todas las fases las completa un jugador antes de pasar al siguiente.

1º Ganar fichas objetivo: Si hemos conquistado algún planeta con ficha objetivo de nuestro bando es nuestra y nadie nos la podrá quitar. Si tenemos tantas fichas como jugadores somos el ganador.

2º Cobramos material: Algunos planetas dan recursos básicos que usamos para comprar todo.  Es la hora de girar nuestro disco y marcar de cuánto disponemos el próximo turno (hasta un máximo de 12).  Las tuercas que da la orden de dominación son un extra.  Importante: Sin recursos no haremos nada.  Hay que defender los planetas que dan recursos para cobrar siempre un mínimo de 4 ó 5 recursos por turno (¡minimo!)

3º Ponemos de pie las unidades rotas que hayan sobrevivido a los combates.

4º Robamos eventos (si hemos puesto alguna ficha de orden en el mazo de eventos).  Estos eventos pueden ser instantáneos y se juegan ahora mismo o pueden ser "schemes" y podremos tener uno (y solo uno) en la mesa que jugaremos cuando el evento nos lo permita.  Si tenemos más de una ficha de orden robamos tantos eventos como fichas pero solo jugaremos uno.  Importante:  Hay que intentar robar todos los turnos un evento (lo cual implica jugar una orden de estrategia).  Las ventajas que otorgan son tremendas.

Una vez jugados los eventos (todo esto se hace en orden de turno), la propia carta de evento indica como mover los malditos warps.  El jugador elige un warp y lo desplaza según diga la carta (elegir entre dos opciones).  Ese warp ya no será movido por otro jugador (se le da la vuelta).  Al final todos los warps serán movidos (excepto que el movimiento de alguno sea imposible).

Por último se acaba la ronda y comienza el nuevo turno el siguiente jugador colocando su primera orden.  Al final del octavo turno el jugador con más fichas objetivo gana.  En caso de empate leer la primera parte de la reseña.

CONCLUSIONES

Forbidden Stars me parece un juegazo.  Es ideal para todo el mundo.  ¿Te gustan los eurogames?  El sistema de combate es un eurogame en sí mismo.  ¿Te gustan los Ameritrash?  Aquí tienes todos los elementos para disfrutar de un juego molón a tope.  ¿Eres wargamero?  Este es un juego de guerra de todas todas donde solo puedes ganar luchando con el rival.

Su duración dicen que es una hora por jugador y en las primeras partidas puede que pase eso, pero yo creo que cuando se coge soltura con 40 minutos por jugador basta.  Es decir que en poco más de hora y media se puede jugar una partida a dos jugadores.

El juego escala perfectamente a 2, 3 y 4 y el sistema de victoria hace que haya un equilibrio que se conserva bastante entre los jugadores.  Y hay un hecho muy curioso.  El juego es tan virulento, que normalmente más de la mitad de los planetas y voids estén sin unidades.  Salir a conquistar un planeta con una simple unidad y llevarte su premio de producción no te garantiza más que te sacudan enseguida y las unidades son muy muy caras como para perderlas.

No sé porque este juego no tiene más popularidad entre el jugador medio en España (en la BGG tiene un 8,35 que no es moco de pavo para un juego de figuritas de plástico).   Lo normal sería que cualquier editorial Española lo publicara enseguida (supongo que Edge) y supongo también que el precio será abusivo, pero en serio que hacía tiempo que no me divertía jugando a un juego como a este (a pesar de los $%&/ warps).

Espero que la reseña no haya sido muy tostón.

Hola Soldados.

Nos alegra anunciaros a todos que 2GM Tactics ya está finalizado y que lleva unos días en fase de Imprenta.

Queremos desearos a todos que paséis un feliz verano y que carguéis energías para la guerra que está a punto de comenzar.

De nuevo queremos dar gracias a todos los mecenas por hacer este juego realidad y que podamos compartir junto con amigos y familiares nuestra gran afición.

Un saludo. Nos vemos en el frente.  ;)

en: 14 de Enero de 2015, 18:46:11 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk (Dudas)

Gana el gene  con el 4

Se comparan los dados mas altos.
Si el gene saca 6-6 - lo que sea.. No hace falta ni repetir porque quedará un 6
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