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Mensajes - nain_i

Sin tiempo para decir que lo he pedido, ya lo tengo en casa!

En un primer vistazo, tiene muy buena pinta.
Muchas gracias a @nain_i por el trabajo hecho y la gentileza en compartirlo.
Hay una expansión en inglés para el nuevo core

https://boardgamegeek.com/boardgame/271061/pathfinder-adventure-card-game-curse-crimson-thron

También parece que tanto el core como esta expa incluyen una campaña completa y no te hace falta pillar varias mini expas.

Si esa expansión entiendo que es a la que se refiere el compañero Gouken
Y efectivamente una de las cosas buenas de este core / sistema "nuevo" es que no necesitas luego comprarte las cajas sueltas para la campaña. Aqui lo explicabamos:

Me habeis cortado el rollo. Tenía pensado pillarlo pero si no hay previsión de sacar la expansión y decís que va corto y se puede quemar rápido... Me espero a saldo o comprarlo si acaso mas adelante de segunda mano. Mira que me llamaba la atención este juego... Pero juegos que piden expansiones si no las sacan... Mal asunto.

Me he buscado el reglamento y veo lo siguiente, vienen 3 aventuras para esta senda nueva llamada LA RUTA DEL DRAGÓN:

Welcome to Belhaim
Path of the dragon
Aeteperax Redux


Cada aventura se compone de 3 escenarios. Eso son 9 escenarios en la caja basica.
Además de un escenario introductorio/aprendizaje.
Todo ello sin comprar nada mas, en la caja basica tienes la senda completa.

Comparemos con la anterior versión:


Lo pillo de la hoja de control de la Senda. La senda de Auge de los Señores de las Runas eran 6 aventuras, y cada una tenia 5 escenarios.
Eso si, en la caja básica, solo venia la primera aventura: OFRENDAS CALCINADAS, con sus 5 escenarios. Y luego había una aventura de inicio, que constaba de 3 escenarios LOS PELIGROS DE LA COSTA PERDIDA (que estaba bastante bien y se compone de 3 escenarios..., en el nuevo core, la aventura de inicio no existe es un escenario solo... :( :-\) Spoiler: es bastante probable que la primera aventura entera del CORE nuevo sea la de inicio xD  ::)

Eso si, las 5 aventuras que le faltaban a la senda, tenias que comprarlas a parte...Esa era la parte mala. Ahh y el pack de 4 heroes y objetos adicionales (que cada senda tenia el suyo). Tambien se compra a parte jeje Pero bueno, esto no era necesario.

Es por ello que decía que habían reducido considerablemente el material de la caja basica.

en: 18 de Abril de 2021, 22:38:19 3 LUDOTECA / Variantes / ALIENS BUG HUNT: Expansión Sulaco

Hace ya un tiempo que estoy haciendo una especie de expansión (o llámale escenario final de la Campaña) que se jugaría en la Sulaco, tras haber sobrevivido a la masacre de LV-426.

Son 4 folios que nos dan 30 nuevas losetas, que para que sea más cómodo y se puedan enfundar he hecho en tamaño carta.

Os muestro unas imágenes de como quedan las losetas.





















Y como no, no podía faltar...



Ya voy por la versión 3.1, tras descartar la idea inicial de que las estancias estuvieran todas al descubierto. Y espero que ya sea la última... las sensaciones que me da al jugarla son buenas, con una buena tensión hasta la lucha con la Reina al final.

EDITO:

Al final la versión final es la 3.5 (solo cambia respecto a la 3.1 en que aumenta el numero de puertas en las estancias). La dejo por aquí por si a alguien le interesa en el futuro....

https://www.mediafire.com/file/zco5mv7e4s19t8e/Aliens_Bug_Hunt_Hail_to_the_Queen_v3_5.pdf/file

Como se había hablado en el hilo de dudas, he realizado alguna corrección en klos documentos que realice. Expongo a continuación los nuevos enlaces de los mismos:

Fases de Juego (Ayuda para jugar paso a paso y no perderte en cada una de las fases, donde indique que hacer punto a punto):
https://mega.nz/file/1B5XXDxI#-l6TGKejPadJdMGkpi9aX_ZywH8SBfRkXoQDe_4u3J0

Mistfall reglas 2.0 (Castellano):
https://mega.nz/file/kEgnRZ6D#LS61DH-reQdf2kjo8pjMjKnifuorkMWJ4viDreUS6ac


Mistfall reglas 2.0 (Castellano) - Sin fondo: https://mega.nz/file/hRplmb6a#w5qmUFJ4rNlDuZy8QxPsSWX88SyTVZcSCk4NAcy3DZk
He terminado con la traducción. A sido difícil, pues encontré errores en el manual, y no a sido solo traducir, si no buscar información sobre ciertos temas para así aclarar y resolver los errores que veía, y en los hilos de esta comunidad no había mucho movimiento, tuve que recurrir a la bgg, pero allí casi todo esta en ingles. Aun así he tenido dudas en algún párrafo. Si podéis leerlo y comprar con la versión inglesa para ver si hay errores estaría muy bien. Os recuerdo que hice esto sin saber apenas ingles, a base de traductores.  La mayor parte del documento es muy fiel al original, aunque en algún sitio donde vi la explicación muy justita, le añadí algo de información adicional, para que quedase bien explicado y fuese mas entendible el párrafo. Ademas de la versión normal, os daré el enlace donde descargar una versión a la que le he quitado el color   de fondo, para que a vuestras impresoras les sea mas sencillo de imprimir. Ya le dado una lectura completa para corregir errores y le corregido bastantes en esa primera lectura, pero seguro que releyendolo hay algunos mas. Me refiero mas a errores tipograficos que a los de traducción, asi que aqui es donde pido la ayuda de todos, para uno leerse el documento 100 veces es muy pesado, pero si 100 lo leemos una vez, puede dar hasta mejores resultados, y cualquier fallo que veais decidmelo para mejorar el documento.

Reglamento Mistfall 2.0 Español:
 
https://mega.nz/file/RJQCSIID#UHbvuhyUmuGuuiflY6_3ziCx8sZhgj40pRkly2ADUUw


Reglamento Mistfall 2.0 Español (sin fondo en paginas):


https://mega.nz/file/8ZRGXKgT#TU0kWCA8gbH0MVXtn_oGuebAa5ZlK8FXi0FpkB-QuF8

Por mi parte he terminado hasta que se me notifique para solucionar algun defecto.
Muy buenas!!

Basándome en la variante en solitario que Cherey tradujo y compartió aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/142697/la-villa-variante-en-solitario
y tomando la idea de Ángel solo en su video (https://youtu.be/bkSeKz409HE)
he diseñado un motor de cartas que nos facilite jugar este gran juego en solitario cuando no tengamos a nadie de quien echar mano.
La variante proponía en su origen una tirada con un dado de 8 para escoger localización pero, francamente, a mi nunca me convenció y el hecho de tener un mazo de cartas evita que sepas dónde va a ir el automa en su siguiente turno, añadiendo aleatoriedad al asunto.
No es una edición profesional, que de esto sé lo justito, pero yo ya lo imprimí y probé y es perfectamente jugable. El tamaño de carta es stándar (63,5x88 mm)
Espero sinceramente que os sirva y de esta manera aportar un poco a una comunidad que me da tanto cada vez que pido.
¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace de descarga: https://mega.nz/file/5KQHzawQ#C8BBGXc8BivXTX0Y_CF2rcxhFIvR2pBLCX6S9qg_Ss4


en: 23 de Enero de 2020, 13:31:10 7 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Dungeon Saga (Reglamento) + materiales

Informo en este tema que he traducido y tradumaquetado dos expansiones del dungeon saga. Están en el apartado de traducciones en proceso. Como pude ser que esté un poco escondido lo pongo por aquí también. Un saludo¡


Adventure companion
http://labsk.net/index.php?topic=235629.0

Warlords of Galahir
http://labsk.net/index.php?topic=235710.0

en: 18 de Octubre de 2019, 16:21:04 8 LUDOTECA / Reglamentos / Escape the dark castle (Reglamento)



Os comparto la traducción en castellano del juego base + la actualización Ks.

Incluye las cartas de capítulos,jefes y objetos mas el manual completamente traducido.
Todo en pdf directamente para imprimir.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/227456/escape-dark-castle

Desacraga del reglemento
https://www.mediafire.com/file/77c0g2wqfillige/Escape_the_dark_castle_Ks_%28base%29.rar/file

en: 25 de Septiembre de 2019, 10:52:49 9 KIOSKO / Podcasts / [Solo en Balda] 1: "las 7 mesas"



https://www.ivoox.com/1-las-7-mesas-audios-mp3_rf_41939298_1.html


Primer programa de Solo en Balda repasamos la actualidad de algunos juegos que van a salir y algunos Kickstarters que nos han llamado la atención.

¿Somos jugadores en solitario por obligación o por convicción? esa es la gran pregunta que nos hemos hecho y cada uno de los jugadores del programa de hoy ha medio contestado con sus inicios y demás.

Después de contar nuestras peripecias, cada uno de nosotros cuenta a lo que ha jugado durante estos días con mucha variedad de temas y tipos de juego.

Para acabar, cerramos el programa con una mini ronda de preguntas y comentarios que hemos recibido del programa 0.

Alineación de hoy: Kalisto59, Lacustre, Luistechno, nain_i, Perilla.

Juegos comentados:
Cartographers
Time of Legends: Destinies
Renegade
Viajes por la Tierra Media
Edge of Darkness
Scythe
Sine Tempore.

ENLACE:
https://www.ivoox.com/1-las-7-mesas-audios-mp3_rf_41939298_1.html

en: 10 de Junio de 2019, 00:55:58 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  Hoy me he dado cuenta de que tenía la expansión del Deep Space D-6 sin estrenar. Y eso sí que no, aquí lo que entra se juega.
  Así que me he puesto a ello yyyyy ..¡mola mucho!.

  Para los que tengáis el juego pero no la expansión, es un mazo nuevo de cartas de amenaza. Así que juegas con el original o con éste, no se mezclan. Y en vez de la Ouroboros, te enfrentas al final a la Apex, que es muy chula: se conecta entre sí, y si se activa 1 hace que se activen también las conectadas. Así que es muy difícil que no te meta yoyas en cada turno.
  De las amenazas:
  -las internas aumentan en número, y alguna es muy puñetera
  -de las externas lo novedoso son las Esporas. Cuantas más allá peor porque hay ataques que dependen del n° de esporas que haya

  Y por último, están las Mejoras para la nave. Vas construyéndolas asignando dados y, una vez construidas ya las usas activándolas también con dados. Son 6, y hay una que mola mucho, las Minas, que se ponen encima del mazo de amenaza y, si la que sale es una amenaza externa (nave) la destruyes sin más jeje.

  Muy bien señor Tony Go, muy bien, se lo ha currado.

en: 03 de Junio de 2019, 09:07:10 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Estoy dándole a la tercera historia del base del Folklore. Cómo sufro. La dificultad de la historia se incrementa pero mis personajes no creo que hayan mejorado lo suficiente. El juego tiene un problema de balance evidente: cuantos menos personajes, más jodido es. Llevo 3 tíos y dicen que lo óptimo es 4. Podría añadir un cuarto personaje pero joder, no me queda mesa! A ver cómo salgo de esta historia y decido algo.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Nosotros lo hemos jugado a 2 y, a medida que hemos ido avanznado, más fácil nos ha ido pareciendo.

La verdad es que las cartas de rumor han ayudado mucho, pues en ellas hemoa ido encontrando side quests que nos han dado beneficios varios, entre ellos la pasta necesaria para librarnos de algunas incómodas cartas de tarot.

Con que personajes has jugado a dos?
En cazador de brujas y la telekinética.

en: 19 de Abril de 2019, 02:46:48 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)



  Primera partida al Wingspan (bueno, segunda, pero la primera fue de aprendizaje). Será que no estoy acostumbrado a las ensaladas de puntos, pero a mí me ha gustado. Está claro que el arte y la producción ayuda, pero aparte de eso me ha gustado ir mirando qué pájaros coger y dónde poner los huevos para conseguir más puntos, y que puede resultar bastante tematico.

  Entiendo las críticas que se le hacen.
  •Las habilidades de los pájaros, pese a que vienen un chorrón de ellos, son poquitas (aunque alguna temática):
  -Depredador (ej: Cernícalo): pillas ratoncitos o peces del comedero jaja
  -Bandada (ej: Pelícano): acumulas cartas debajo, que te darán puntos (ésto no es temático del todo porque las cartas no tienen que guardar similitud alguna con la de la de la habilidad, así que no es que se pueda llamar bandada; pero bueno, nos imaginamos que son la misma ave)
  -Almacena alimentos (ej:Carpintero): vas acumulandolo en la carta y te da puntos
  -Poner huevos. Me encanta unas aves de este tipo que ponen huevos en otras aves, tipo parásito (ej: Tordo)

  Luego hay otras habilidades que sirven sólo para la mecánica del juego, como robar cartas de aves, poner un huevo en la propia carta...Aunque tampoco lo he mirado exhaustivamente.

  •Las acciones que puedes realizar van más o menos secuenciadas. Es decir, puedes crear un nido (poner un ave en tu tablero) para así mejorar las 3 acciones que puedes realizar, pero necesitarás huevos,el alimento que pone en el ave, y alguna carta de ave evidentemente. Así que necesitas de las 3 acciones para ir mejorándolas, además de que poder potenciar su acción gastando algún recurso más.
  Es decir, que es la pescadilla que se muerde la cola, lo que marca un poco una similar progresión en las acciones que realizas. Lo que determinará la diferencia entre las partidas serán las habilidades de las aves que vayas colocando, que intentarás que cuadren con lo que te pide la ficha de bonificación de ronda y tu carta/s de bonificación. Y ahí es cierto que influye la suerte en las cartas que están disponibles, pero creo que termina saliendo algo que te interesa, y si no pues puntúas por otro lado o pones algún ave que te haga robar cartas.

  Una cosa que me mola, aunque creo que no influye en exceso en el juego, es que cada una de las 3 acciones corresponde a un hábitat: bosque, pradera y humedal. Aunque no veo relación entre acción-hábitat (¿qué tiene que ver el bosque con conseguir alimento o la pradera con poner huevos?), sí que hay relación entre las aves de cada hábitat y el alimento que necesitan para crear el nido.
  Así que hay algo de tema en el que te puedes sumergir, pero luego hay otras (varias e importantes) cosas que son pura mecánica...¡o no le he visto el tema porque no tengo ni idea de pájaros!, que puede ser.

  •Y en cuanto al Automa, es súper sencillo de seguir. No es como el del Gaia Project por ejemplo. Sacas carta y realizas la acción en unos segundos. Está capado porque no puntúa a través de todas las formas de puntuación, ni tiene tablero de aviario. Sólo va acumulando cartas y huevos para puntuar al final, y de vez en cuando quizás te quite ese ave que querías de la oferta, aunque no es lo habitual. Vamos, que no reacciona a lo que haces ni te molesta, va sumando puntos. Todavía no sé si es competitivo, pero como es habitual en Automa Factory tiene varios niveles de dificultad (fácil, normal, difícil) que se diferencian únicamente en que suman más puntos al final de la partida, y también hay una carta que puedes añadir a su mazo para añadirle dificultad. Esta partida he ganado 82-72 en modo Normal y sin la carta.

  Ya para acabar, lo que dije al principio, que me ha gustado el ir buscando puntuar en los objetivos de ronda y final (rollo Gaia), aunque he ido un poco a ciegas. Quiero pensar que el juego tiene más que eso y que lo iré viendo con las partidas. Realmente las habilidades, aunque limitadas, pueden hacer que varíe bastante lo que vas obteniendo. Que puedas especializar tu aviario o que siempre tengas que equilibrar más o menos las habilidades...ya veremos.
  No puedo llegar a una conclusión tan pronto, pero de momento me apetece seguir jugándolo.

  Y lo que todos dicen...es carne de expansión. Se puede complicar lo que se quiera: más habilidades de las aves, nuevos hábitats, ampliar el tablero del jugador... y simplemente ampliarlo con más aves similares ni te cuento. Aunque el juego ha sido un éxito en ventas dudo que repita resultado en una ampliación eliminando el factor hype, y creo que eso lo sabe Stonemaier. Creo que tendrá que ofrecer algo nuevo, y no más de lo mismo, para seguir con el éxito (los huevos de distintos colores hacen sospechar así como las características que apenas se usan.

en: 24 de Marzo de 2019, 01:03:38 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Segunda partida completa al Chronicles of Frost, aún sin los dos módulos. El automa me ha ganado 82-73, pero empiezo a ver que, aunque es difícil (el automa es una máquina de hacer puntos), parece posible ganar. Eso sí, hay que optimizar mucho cada turno, porque si no, no hay nada que hacer. Mañana pruebo a meter el módulo I, que creo recordar que es el del World Events Deck, a ver qué pasa. En todo caso, reglas sencillas –a pesar del manual– al servicio de unas mecánicas muy engrasadas que hace que todo vaya muy suave y bastante ligero (aparte de las detenciones lógicas para pensar cómo gastas los recursos que tienes en la mano en cada turno, claro). Pues me está gustando y, lo que es más importante, me da bastante ganas de volver a jugar. Además, que venga en una caja tan pequeña hace posible llevárselo de viaje fácilmente.

en: 10 de Febrero de 2019, 20:35:53 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dragonfire, ¿qué os parece?

A mí me parece juegazo, si te gustan los deck builders y el rollo fantasía medieval es simplemente un must have. Y la campaña está genial, hace poco la traduje y la historia me encantó.

moonspell a mí me vale para placar el mono de rol, uso unas fichas que hay en la bgg para llevar los personajes, me preparo las habilidades antes de cada escenario y rejuego tuneando.

Alberto, yo siempre he jugado a 2. Hay mucha gente que dice que es más difícil con menos de 4 pero yo no lo he comparado. Lo que sí es cierto es que los creadores pusieron bastante empeño en hacerlo jugable a 2 y 3 y por ejemplo, cuando juegas con ese número, los personajes que llevan doble clase reciben una carta de coste igual al valor de la aventura. Cuando puedes meter de inicio un flame oil u otra que venga perfecta para la misión se hace más asequible.

Gracias por esa traducción . Te las di también con el pulgar de bgg

Lo probaré pronto, a ver si doy feedback

en: 20 de Diciembre de 2018, 12:10:52 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Dragonfire - Libro de campaña

¡Gracias, apañao! Me he quedado en la introducción y ya está. Muy currada. Es posible que teniendo el material traducido le dé esa oportunidad a la Costa de la Espada  :)
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