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Mensajes - East Rider

OFFTOPIC:

Mira que había visto ciertos comentarios en Twitter de lo del "modo novia" pero no tenía idea de dónde había salido ni la "polémica" que se había originado. Finalmente me encuentro cual era el motivo.

No entiendo esa gente que se ofende por todo y menos por una forma de hablar que trata de quitarle hierro a una realidad campante y existente. Y es la de que, efectivamente, a quien más a quien menos, nuestras novias han censurado y criticado nuestros hobbies, SEAN LOS QUE SEAN.

Y lo digo por experiencia.

A mi ahora ex, le puse un Azul por delante, no para que se aficionara a los juegos de mesa, sino para que compartieramos un rato juntos. Cuando los dos trabajamos poco tiempo para pasarlo juntos sin darnos el cuerpo para más que para estar tirados en el sofá. Así que propuse pasar juntos un rato diferente dentro de mis limitados conocimientos. La desgana con la que lo hizo, prácticamente con la cara torcida del disgusto, me hizo convencerme de no intentarlo nunca más con ningún otro juego.

No sólo fue con ese hobby, también lo hacía con el hecho que yo fuera al gimnasio.

Así que si no podemos bromear con ciertas cosas mal vamos. Porque no se trata de ofender sino de quitar hierro a ciertas cosas a las que se le da una importancia que nunca debería tener.

Dejad de comentar el tema por favor, no es que no podáis, pero si lo hacéis alguien saldrá con la opinión contraria y la cosa se volverá a encender y eso no es lo que quiere el diseñador.
Parece un híbrido entre el Stratego y el Hundir la flota de cartas, de hecho me recuerda más a este segundo. Buena pinta y la temática le queda muy bien.

Pues ahora que lo dices, es cierto, en algo se parece a una mezcla de ambos juegos. Lo que tiene éste, es que puedes usar la acción de MOVER para marear y que tu oponente le pierda la pista a tus francotiradores. Y que por el contrario, cuando disparas le das a tu rival una pista de por donde andan. Así se crea una especie de juego de gato y ratón en el que se intercambian constantemente los papeles.
Sí, ese es el toque de Stratego que le veo y me parece muy bien implementado. Me parece que has cogido la clave de ambos juegos y los has combinado en algo con una pinta muy sencillita con la chicha suficiente para dar partidas interesantes. Sumarle varios modos es también una decisión estupenda, porque esto es algo que podría jugar con mi madre tranquilamente y con un amigo jugón a cara perro usando la versión más avanzada.
Parece un híbrido entre el Stratego y el Hundir la flota de cartas, de hecho me recuerda más a este segundo. Buena pinta y la temática le queda muy bien.
¡Pintaza! Con ganas de ver mucho más
Un enorme detalle hacer coincidir la fecha de lanzamiento con la proeza sin parangón del pueblo soviético.
He añadido el juego a la BGG, creo que eso le dará algo más de visibilidad. He mandado también el enlace a la web de Draco Ideas (aunque está pendiente de aprobación todavía). He facilitado la imagen que tenéis en la web y he utilizado parte de tu descripción para la descripción de la entrada (me la pedía el admin para poderlo dar de alta).

La he tenido que poner en inglés, espero que la traducción no esté demasiado mal. En cualquier caso, es editable directamente por cualquier usuario, por si veis algún error o queréis añadir/quitar algo...

Por cierto, el artista no sé quién es, por lo que no he podido facilitárselo a la web, si sabes su nombre, se puede añadir.
El juego me parece bastante interesante y he decidido hacer la reserva. El problema es que a la hora de realizarla, no se indica cuales serán los gastos de envío.

Si son desorbitados, esperaría a que estuviese en tiendas para adquirir el juego.


He visto en otro hilo que los gastos de envío son de 5€ se pida lo que se pida y que realmente es una campaña de mecenazgo, así que en caso de no llegar a las 300 copias el juego no se editará.

Siendo así, mi copia ya está reservada.
Casualmente ayer me vi por primera vez la peli "Enemigo a las puertas" cuyo tema comparte con el juego. Habrá que darle un tiento, gracias.
Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas
Hola tropa,
Soy Juan A. Nácher y me alegra poder comunicaros que ya se puede ver un resumen de las reglas de SCOPE Stalingrad, el juego que la editorial Draco Ideas va a publicarme. Y reservar en pre-venta si a alguien le interesa. Un saludo.

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

Yo ya estoy dentro.
Mucha suerte Juan con el proyecto. :D
Hola. Una pregunta a los veteranos.

Los Reyes me han traído el 13 Días, de Ludonova. Y revisando las cartas he visto que las cartas de agenda de OPINIÓN, MILITAR y POLÍTICA están repetidas. ¿Es eso correcto? Lo digo porque echo en falta agendas de TELEVISIÓN, NACIONES UNIDAS y ALIANZAS, puesto que estas zonas del tablero también tienen su sitio para el indicador de agenda.

Y si es correcto, ¿que hace un jugador cuando le tocan dos cartas de agenda repetidas?

Gracias. Un saludo.

Que esas tres estén repetidas es correcto.

Las tres zonas moradas no tienen agendas, aunque la carta de agenda de misiva personal está íntimamente asociada a NACIONES UNIDAS.
Estas tres zonas se resuelven en el 5° paso del turno y cada una otorga su propio bonus (el bonus que da la de NACIONES UNIDAS es precisamente la carta de misiva personal).

En el siguiente paso se resuelven las agendas y la agenda de misiva personal se la lleva quien tenga la carta.

Si te tocan dos repetidas simplemente pon dos marcadores juntos.

en: 15 de Febrero de 2017, 12:55:43 13 LUDOTECA / Reglamentos / Evolution: The Beginning (Reglamento)



Pagina bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/201248/evolution-beginning

Reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/143535/evolution-the-beginning-reglamento-no-oficial-esp

Este juego siempre me ha llamado la atención, encontré está versión más rápida, más simple, y a un precio más asequible y me lancé.
Mas adelante os comentaré si ha valido la pena o no, aunque la calidad de componentes es impresionante.

Un Saludo

en: 06 de Noviembre de 2014, 13:26:15 14 TALLERES / Temas Legales / Re:Clasificación por edades de un juego de mesa

Yo no soy ningún experto en el tema, ni mucho menos, pero me suena muchísimo haber leído a algún responsable de editorial (creo que fue Chris Cieslik, de Asmadi Games, en EEUU) en relación con este tema que sus juegos (y al parecer lo hacen muchos otros) los ponían como 14 años o más en la caja porque así se ahorraban tener que hacer N pruebas de seguridad, que sí que tendrían que hacer si los etiquetaran para menos años, porque se consideraban juguetes... http://en.wikipedia.org/wiki/Toy_safety
No sé si te sirve de pista, o más bien te despista, sobre todo porque es posible que todo sea fruto de mi imaginación, pero por si acaso, yo ahí lo dejo, jejeje...

en: 25 de Septiembre de 2008, 22:36:12 15 TALLERES / Temas Legales / Re: Trámites legales fabricación juego de mesa

La tirada de 1936 Guerra Civil fue de 2000 ejemplares, si mal no recuerdo.

2000 juegos era la tirada mínima del fabricante (Cartamundi), no me habrían fabricado menos. Pero luego debido a la "tolerancia", salieron algunos más.

Sobre las preguntas iniciales y otros comentarios, y de forma rápida...

- Yo hice el registro industrial del juego, de lo cual me arrepiento. También el registro de marca, del cual aún no me he arrepentido. Y el registro en la propiedad intelectual, del cual no me arrepiento (el coste es tan bajo que, aunque no sirva para nada, veo imposible llegar a arrepentirme de esto).

- Otra cosa que aprendí es que el código de barras no es necesario (aunque su ausencia te imposibilita entrar en algunos establecimientos como El Corte Inglés). Y que no puedes pedir un único código de barras, tienes que pedir un rango, con lo que si sólo vas a comercializar un producto, es excesivamente caro.

- Como se comenta más arriba, para tener interfaz legal con el fabricante y con las tiendas, tuve que constituir una empresa ex-proceso sólo para el juego, sin ánimo de continuidad (Ed Rotura). Además del capital inicial, me supone unos gastos trimestrales y anuales con la asesoría que me lleva las cuentas (cuya estimación de lo que me iba a suponer económicamente ya la he superado, y no llevo ni la mitad de juegos vendidos...). Si hubiera conocido la figura de la SCP (si alguien me hubiera hablado de ella), pues a lo mejor habría tirado por ahí, pero lo que hice fue una de responsabilidad limitada porque es lo que me aconsejaron. Hago notar, como comentan también antes que el modelo a rellenar es el, ejem 036:D

- ¿Merece la pena la autoedición? Económicamente yo no la recomiendo. Por satisfacción personal a mí por ahora me merece la pena, pero todavía -desgraciadamente- me queda un largo recorrido (*), así que supongo que no puedo descartar que al final, cuando todo esto hay terminado, vaya a cambiar de opinión. Pero en este sentido ni la recomiendo ni la dejo de recomendar.

Arturo

(*) A 25/09/2008 llevo algo más de 830 juegos distribuidos, y vendidos a usuarios finales calculo que entre 650 y 700.
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