logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - juakinaki

juakinaki(PL) vs andre_crc(SA)

Gracias a André por las dos partidas, jugador excelente. Aguantó mi despedida llorona, llorona porque me daba pena irme no por la mala suerte  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aprovechó estas ultimas líneas antes de marchar a ser espectador, para agradecer a todos el buen torneo del que he disfrutado, a los que se encargan de organizarlo y a los que participamos en buena sintonía. Ahora viene la contrapartida en el capitulo de lloros. Ha sido un torneo complicado para mí, yo soy jugador diurno, y con el pequeño he tenido que adaptarme a jugar por la noche, eso me ha costado que en alguna partida se me pase de sacar a Gandalf por ejemplo  ;D. Pero bueno, creo que es un peaje que hay que pagar tanto para poder participar y seguir aquí pasándolo bien (aunque muerda el polvo) y poder también disfrutar de mi hijo, que es lo más bonito que me ha podido pasar.

Buena suerte a todos en el torneo. Lo veré por el FranAtleti Channel.

Gracias a tí por participar un año más Juakinaki......a disfrutar de ese peke a tiempo completo  :)
6rd_Juakinaki(LS)_vs_Kinta(PL)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Juakinaki gracias, han sido dos buenas partidas nocturnas.
5R- 1 partida: Barbarisco (FP) - Juakinaki (SA)

Muy buenas, Juakinaki y yo hemos jugado una partida muy emocionante, que creo merece la pena ver, pondré el resultado en Spoiler, y se la pasaré a Fran que espero que la suba a su canal. Un saludo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bishop (PL) vs Juakinaki (LS)

Victoria militar de la sombra
Mordor casilla 3
SA 11 ptos Erebor, valle, WLR, Helm, Edoras, Lorien, Pelargir.

Un placer jugar con Joaquin, jugo muy bien.


Partida Kagarrot (PL) vs Juakinaki (LS) - Segunda ronda - partida de vuelta.

Victoria clara por parte de Jaukinaki, intenté llegar con la comunidad lo antes posible viendo que no tuvo suerte en las primeras tiradas con el movimiento de sus ejercitos pero me fue imposible, no estuve a la altura :p rivales con mucho nivel para mi!

Turnos: 9
Victoria militar para LS (Edoras, Pelargir, Minas Tirith, Helm, Lorien y Woodland Realm)
0 puntos militar para los PL
Comunidad en paso 3.
Ronda dos Horak (PL) vsBishop (LS)

Turno 1

Tipica mañana primaveral en la que la compañia sale de Rivendel , la sombra sus movimientos tipicos y no sale Saruman porque no hay dado. mucho casco en losPL que mueve a los elfos abajo del todo casi

Turno 2
La compañia avanza y no os lo vais a creer pero se muere Gandalf ;D  la cia queda descubierta a las puertas de Moria

LS juega el Balrog sobre la mesa.. tachán tacháaaan...¿quien dijo miedo?

Turno 3

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Turnos posteriores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Caen el abismo y Edoras.

trancos  y TODOS los compañeros , que estaban de picnic frente a las puertas de moria toda la partida se largan a Angmar. se junta ejercito de hombres del norte y elfos y van a por Monte gundabad donde no os lo vais a creer pero en todo este tiempo solo han aparecido 4 reg y una elite

turno 7 y ultimo

Se asedia Monte gundabad con una pequeña escaramuza previa. tengo un ejercito de 0/4/7 contra 4/1
pero tengo todos los capitanes del oeste posible . dados no van a faltar.

LS por su parte con los corsarios tenia asediada dol amroth, con un ejercito de 10 Dol guldur y 6 regulares al lado de rivendel..tras valorarlo mucho decide ponerlo todo en dol amrot donde no tengo lideres y solo 3/2/0


los dados de los PL dan para lo que dan y justitos y con un anillo ( el unico que he jugado en toda lapartida)

la verdad es que no me puedo quejar del asalto , no solo por mis dados sino por los suyos y con mis cartas y degradando dos veces finalmente cae..5 PV..todo depende de que aguante DOl amroth

turno de LS que tiene todo el tiempo y todos los dados del mundo para ir asaltando, parando, robando carta y volver a asaltar

y ..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Ante todo, muchas gracias a Juakinaki por su paciencia y consejos. Aquí va la reseña.

Turno 1

El ambiente está tranquilo, no parece haber mucho movimiento aunque La Sombra va tejiendo sus redes. Mordor e Isengard se preparan para la Guerra. Mientras tanto la Comunidad prepara su salida de Rivendell donde llevan días discutiendo y parece que nadie tiene prisa por tomar decisiones. Al final salen a paso lento, con la pena de dejar un lugar como ese. Largas columnas de humo se ven sobre Orthanc donde Saruman ya está ejerciendo su plan.

Turno 2

La Comunidad no decide su camino, no dejan de discutir y pensar la mejor forma de llevar a cabo su misión, pero sin resultado. Turno perdido para la Comunidad.
Mientras tanto la Sombra avanza inexsorable y veloz hacia el Norte, llegando a atacar Carrock y asentandose también junto a Moria, con un ojo vigilante en esa gente de Lorien.

Turno 3

El Ojo de Sauron se fija en Frodo y sus amigos, que estaban atravesando Moria. Allí Gandalf muere y todos se quedan petrificados llorando su pérdida. Además Frodo empieza a tener pesadillas y encontrarse mal...sube a 1 la Corrupción.
Mientras tanto la Sombra, bajo el mando del Rey Brujo , asedia el Reino del Bosque y manda a sus Ejercitos a atacar Lorien también, poniendo a los Elfos en guerra. Con ayuda de Grond y el Ojo sin párpado consiguen hacerse con el Reino.

Turno 4

De repente, un brillo blanco surge en el bosque de Fangorn. Se rumoreo que la gente ha visto a Saruman caminan solo entre sus árboles. Seguro que se trata de él?
En el norte, los Orcos siguen persiguiendo al carroqueño que sigue escapándose por segunda vez gracias a lso Exploradores.
La Comunidad intenta avanzar desde Moria pero tan solo ha dado un paso cuando les descubren de nuevo y asesinan a Gimli (Corrupción a 3) Al finalizar el turno la Comunidad se quedará sin moverse con las sombra de un Nazgul sobre ellos y 6 puntos de Corrupción, el Daño de Isildur, ha hecho demasiado daño, valga la rebuznancia. Además, estar "agotados por el dolor y el esfuerzo" no les ha ayudado.

Turno 5

Los poderes del Palantir de Orthanc hacen de las suyas...
La Sombra ya ha tomado Lorien, que se uno a sus conquitsas del Reino del Bosque y Valle.
Mientras tanto, el ejercito de Gondor se agrupa en Minas Tirith pero en el Este se escuchan clamores de guerra, nubes de polvo se ven ascendiendo a kilometros.
La Comunidad sigue avanzando y sufre el ataque de los Nazgul en Estenment donde Merry se ve obligado a huir cuando le atacan.

Turno 6

Trancos ha conseguido huir de Estenment llegando a Minas Tirith y presentándose ante el Senescal como el heredero al trono Aragorn, hijo de Arathorn.
Los ejercitos que avanzaban desde el Este toman las Colinas de Hierro y Erebor sin apenas resistencia.
La Comunidad, que a duras penas consiguió huir al Bosque de Druadan, es atacada por una patrulla de orcos. Boromir lucha a capa y espada para defender a sus amigos pero fallece, no sin antes hacer huir a sus enemigos. "Tan cerca de casa y nunca volveré a ver a Padre"

Turno 7

A la desesperada, Aragorn con los ejercitos de Minas Tirith, decidé marchar hacia Morannon para enfrentarse al Señor Oscuro. Han perdido la fe y ni si quiera creen que Frodo siga vivo. Mal momento puesto que los Corsarios de Umbar atacan Dol Amroth, que sería tomada horas después.
En otro intento desesperado, Gandalf lanzá en dos oleadas a los Ents contra Saruman, no consiguiendo gran cosa, y los ejercitos de Rivendell deciden tomar cartas en el asunto para conquistar Moria y debilitar al Maligno.

Turno 8

Los Corsarios avanzan arrasando todo a su paso, Lamedon, Pelargir, Lossarnach...
Mientras tanto Aragorn ataca con su ejército Morannon pero no es suficiente. Miles de bajas hacen que se retiren e intenten debilitar a los Enemigos desde sus baluartes abandonados, como Dol Guldur.
A su vez, Gandalf junto a algunos Rohirrim corren hacia Lorien rezando para que no sea demasiado tarde. Cuando llegan, se encuentran a los Orcos que se han preparado para el asedio.
Las puertas de Minas Tirith reciben los Corsarios que se encierran sabiendo que no verán otro amanecer.
Es demasiado tarde para los hombres...No hay esperanza...
Partida de vuelta ronda 1. Horak (PL) - VIiii (LS)

Se recomienda no abrir el titulo de la cronica (en spoiler) hasta haberla leido entera

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Turno 1

La voluntad del Concilio es ver destruido el anillo y Gondor la debe ver cumplida

Con este ánimo y la firme conviccion por parte de los dos bandos que la partida no podia  alargarse tanto como la primera... se pusieron manos a la obra cada uno a lo suyo

PL: "dos voluntades...que suerte..."

LS: cero reclutar ..que mala suerte..pero bueno al menos no podrá traer a gandalf

PL: Mira..gastaré un anillo y asi muevo, y me quedan las dos voluntades para traer a gandalf rapido..

y asi se empezó a escribir el título de la crónica. un anillo desperdiciado para nada.

avanzo y pum..gandalf muerto ..un clásico..
lo malo que que si no hay servidor no puede entrar...cara de tonto nada mas empezar.


Lo unico semi positivo es que juego un poder demasiado grande para impedir que ataque lorien Rivendel o los puertos grises.

La cia es descubierta en el segundo paso y opta por el camino largo


Turno 2

PL
que suerte..otra voluntad..bueno ahora si que traigo al blanco.. ( pues no...)

LS : bueno..solo un reclutar...estamos en racha...

en este turno LS lanza ataque relampago contra la linea DEW ..olvidando que no está en guerra ;D

aguanta el dado de reclutar hasta el final obligando a los PL a gastar su voluntad y otro turno sin traer al blanco

LS ya ha declarado sus intenciones...y los PL a duras penas dan para reclutar a Dain y un elite en Erebor


Turno 3

PL: ostia ni una voluntad
LS: a por ellos  oeeee

por un lado la CIA avanza lo que puede y gracias a Trancos se esconden cada vez que son descubiertos, que son bastantes veces porque los cansinos Nazgules les persiguen una y otra vez dando rerolls que la verdad le fueron de coña , casi todos los hits vinieron de rerolls.

por el otro LS torea como quiere a los PL en DEW y todo queda asediado y listo para rematar

de regalo juega lengua de serpiente, y cuando llega el brujo Rohan ni se inmuta

Turno 4

Saruman y el Brujo están en juego. Gandalf ni está ni se le espera

sin ningun tipo de epicidad caen el reino de los bosques y erebor. Lo unico en Erebor estuvo cerca la tragedia cuando se jugó la carta de combate que si haces dos hits con la tirada de lider muere un servidor..pero LS estuvo habil y jugó la carta que cancela la carta de combate de PL...una pena.

Ls 5 PV y la CIA a mitad de camino con corrupcion 2

Turno 5

por fin...una alegria voluntad de oeste. Pero antes me voy a tapar la CIA  por si acaso. Total los ho,bres del sur y del este no estan en guerra

si que lo estaban... :'(..otro despiste...menos mal que no tenian la carta...

llega Gandalf, la cia es descubierta con un rerol para variar...y el puñal de morgul clava 2 de corrupcion

por suerte athelas cura 2 y nos quedamos igual

LS empieza a usar la voz de saruman...y Rohan arrollado sin contemplaciones . estando en la inopia es mas dificil aun de defender

Turno 6 la cia sigue a trancas y barrancas sorteando nazgules por doquier..gastando anillos para mover mas y despilfarrando dados de reclutar en cosas no muy utiles...lo unico positivo corrupcion en 3.

Palma boromir

Se aproximan ejercitos a Pelargir, minas tirit y se empieza a ver un grupo de Dunledinos creciendo al norte de Orthanc

turno 7

la cosa se aprieta mucho..LS tiene 8 Pv le faltan dos . aqui se empieza a gestar el empanamiento final

cae pelargir. GOndor en guerra ( si...no lo estaba todavia..por eso digo que despilfarré cascos en cosas no utiles)

LS en 9 pv ..PERO en mi mente sigue en 8

la CIA avanza gastando el ultimo anillo para llegar llorando y sabiendo que queda a merced de que LS tenga tiempo inclemente y le retrase un turno..por suerte no.

la que si tenia es la de descubrir a la cia...me meto en el baluarte desubierto y un 3...Trancos se sacrifica..quizas un errror porque podia haber hecho random y seguir beneficienadome de su poder..

Turno 8

entro en Mordor, descubierto.. y no hay losetas azules ni rojas..a pelo

dos dados de avanzar..el primero es un 3...mato a legolas y un hobbit. guardo la voluntad a ver que depara el futuro..

LS se acerca por todas partes.. un ejercito gordo adyacente a minas tirit, otro a dol amroth y ..los dunledinos avanzan

recordemos..en mi mente LS tiene 8 PV..que caiga la comarca me da igual ...refuerzo todos los bastiones

la comarca cae

yo ni me inmuto.
gasto la volutnad en reforzar para tener mas tropas el siguiente turno que defiendan el baluarte que no se cual será el que me ataque...

se acaba el turno... LS gana y yo preguntando que qué ha pasado... ;D

muy muy mala partida. regular-mal la cia y fatal la gestion de lo militar...

pero eso si..en 90 minutos la partida finiquitada.  ;D ;D

Epilogo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ronda 1 - Partida de ida
Ednoc (PL) vs SrSaquet (LS)

TURNO 1: Isengard en guerra, entra Saruman. La comunidad da dos pasitos y es cazada a las puertas de Moria, ojazo que sale, y palma Gandalf.

TURNO 2: Frodo vuelve a avanzar, es descubierto en Moria y "aleatoriamente" palma Trancos. Mientras tanto, los orcos de Dol Guldur sitian el Reino del Bosque

TURNO 3: Llega el Blanco, y los "Fighting Uruk-Hai" arrasan la casa de Thranduil. Dos primeros puntos para LS. Mientras tanto, en Gondor aparece Faramir asediando al ejército de Mordor que se asentaba en South Ithilien, tras lo cual llega el Brujo a liderar en esa parte del tablero. Frodo, tras sufrir con los cirios de los cadáveres, consigue llegar en este turno a Lorien, para descansar un poco.

TURNO 4: Minas Tirith es sitiado, y una compañía de elfos de Lorien entra en un Dol-Guldur desguarnecido. Dos primeros puntos de victoria para los PL.

TURNO 5: Los hombres del sur y del este entran en guerra, tras lo que arrasan Pelargir y sitian Dol Amroth. Los elfos de Lorien reclutan y reclutan ...

TURNO 6: ... y siguen reclutando hasta formar un ejército de 5 élites y con la compañía en esa casilla, soltera y entera, una Moria semi-vacía, con solo 2 regulares, empieza a estar a punto de caramelo. Sauron lo ve, y envía tres regulares de la mano blanca para reforzar la guarnición.

TURNO 7: La Sombra recupera Dol Guldur, y las opciones militares de los PL se alejan. El Brujo viaja desde MT a Dol Amroth y la arrasa (5 PV para LS), mientras fuerzas de Saruman se acercan a La Comarca y en torno a Rivendel despiertan los monstruos

TURNO 8: Helm es sitiado, pero Saruman apenas deja fuerzas en Orthanc, la cual es devastada por los Ents. El mago blanco caído muere, tras lo que El Brujo acude con casi todos sus nazguls a apoyar el asedio del abismo. A pesar de ello, los rohirrim consiguen aguantar el primer asalto, aunque sus fuerzas quedan terriblemente mermadas. Érebor es asediado por los hombres del este, tras su paso por Iron Hill. ¿Y Frodo? Pues pasito a pasito, y desde Lorien, consigue llegar hasta Modor siendo solo descubierto cuando entra en Moranón, en donde Gimli cae como consecuencia de la corrupción.

TURNO 9: Cae Helm, y Frodo se topa con Ella-Laraña, que le calza 5 de corrupción como cinco soles (aunque 2 serán para Légolas). Corrupción en 6 y solo un paso efectivo dado en Mordor.

TURNO 10: Grond aparece en Erebor, y a pesar de los esfuerzos de los enanos cae con facilidad. LS tiene 9 PV y Valle a tiro de piedra de dos ejércitos de LS situados en Érebor y WR, siendo imposible de defender (pues el norte tan siquiera está en guerra). Theoden, tras haber reclutado en dos turnos tras la caída del abismo, marcha desde Édoras con la intención de reconquistarlo. Cae Valle. LS tiene 10 PVs, y los PL tienen los dados justos para poner bajo asedio y luego asaltar Helm.

Llegamos así a la batalla por la Tierra Media de esta partida. Un potente ejército de rohirrims 2/3/2 contra tres regulares y un nazgul 3/0/1 de LS (dentro de Helm)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.













Ronda 1 – Partida de ida
Pueblos Libres Viii vs La Sombra Horak

Comienza la aventura con muchos ojos en la caza (1+3) y una Sombra que con su único dado de Reclutamiento poco podrá hacer… aunque Sauron por su parte quiere compensar descubriendo a la comunidad en su primer movimiento, aunque no infligiendo daño alguno.

En el turno 2 la tirada de La Sombra vuelve a ser un poco nefasta en lo que a intereses de Reclutamiento se refiere, por lo que tendrá que elegir entre poner a Sauron en guerra o unir a Saruman a la contienda… finalmente elige esto último.

Frodo Cascabeles en los pies sigue a lo suyo, vuelve a ser descubierto y ante un camino a Moria plagado de nazguls, la intuición le dice que tire por el Paso Alto… (no hay prisa señor Frodo comenta Sam).

Mientras tanto Gandalf se hincha a usar su habilidad de guía, y el mazo de estrategia vuela como el viento, Rohan se refuerza en Edoras y Minas Tirith también.

Pero el Paso Alto trae sorpresas! Allí también hubo batallas pasadas por lo visto y unos cirios de los cadáveres le endosan 3 puntazos de corrupción.
Orthanc sin refuerzo ve oportunidad de atacar el Abismo y se lanza a por ello, habiendo elegido su primer objetivo a eso del turno 4, y consigue asediar el abismo pero sufriendo alguna baja que otra que hace inviable tener garantías de éxito contra los dos regulares resguardados ahí dentro. Saruman queda en solitario en Orthanc.

En estas aparece Isildur… el bueno de Isildur, y clava todo el daño que puede clavar al pobre señor Frodo, otros 3 puntazos se unen al casillero sumando ya 6, y la comunidad, casi en pánico decide hacer una obligada parada en Lorien… que esto no va bien.

Al turno siguiente, el 6, Gwaihir se coge a Trancos y lo deposita en Minas Tirith, hasta aquí la lenta travesia que suponen los 4 dados! Que además con Gandalf tomándoselo con calma rodeado de elfos… era una cuestión de vida o muerte prácticamente!

Los rohirrim de Edoras se mueven, y las unidades de Orthanc se hacen fuertes en los Vados, liberando el asedio, y los PL juegan a los conservador, reforcémonos en el bastión para lo que está por venir… y lo que vino fue un ejercito de Mordor que asedió el Abismo y a su vez conquistó Edoras con el primer punto para La Sombra. Una resistencia de Rohirrims sobrevivió y estuvo un poco haciendo el travieso por ahí… pero no pudieron hacer mucho a pesar de algún reclutamiento en Folde.

Mientras tanto, más al norte, dos poderosos ejércitos de Mordor y Dol Guldur esperan su oportunidad en la frontera con el Camino Viejo.
Entran la Palantir y un Poder Demasiado Grande, aunque muy grande no debió ser cuando duró un suspiro en activo.

En el turno 8 vemos la primera gran batalla de nuestra era, un ejercito de 8/2/7 asedió a un Abismo de Helm custodiado por 3/2/2, hay dos cartas de Ents en la mano, pero Saruman es un caramelito con un regular a su lado… decisión estratégica de no usarlas e intentar sobrevivir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así que la cía, una vez rebajada la corrupción a 2, decide que ya vale de vaguear, que esto se está poniendo serio, pero al segundo paso es cazada y nueva decisión estratégica… matamos a Gandalf con 1 o no?? Decidimos que no, nos lo comemos y seguimos avanzando…

En este mismo turno por fin entra el Brujo, y lo hace en el Reino del Bosque, donde otro potente (bueno ya veremos…) ejercito de 2/3/1 pasa al asedio. Aquí cometí un error… no olvidaros de bajar al norte si el carroqueño está en el asedio!! Dos dados gastados posteriormente habiéndolo tenido gratis para poner al Norte en guerra…

En el turno 9 otros dos pasitos y cae Gandalf esta vez si, aunque también con otro 1, el número de voluntades está siendo generoso hasta ahora, a ver si puede entrar pronto! Frodo se queda a dos pasos de Mordor con 3 de corrupción y 5 compañeros.

El Reino del Bosque aguanta a duras penas el primer embiste de LS quedando 1/1/1. La Sombra tiene 3 puntos de victoria.

Turno 10, en el Reino del Bosque entran tropas de refuerzo para ambos bandos, siendo más numerosas las asediantes… pero Thranduil hace lo que puede. Valle por su parte empieza a reclutar.

Frodo está perdiendo gas, únicamente puede dar un paso y no llega a Morannon.
Las tropas del Este asedian a los enanos de Erebor.

El turno 11 debe ser el de la llegada a los pies del Monte… y casi no lo es! Un único movimiento nos deja a merced del Clima Cruel o de tener que usar anillo… pero no hay problema, dos ojos en la caza son suficientes para descubrir a la comunidad en su pasito, perder a Gimli en un malgastado random, y recoger algo de fortuna con un ojo por la declaración en Morannon. Pero no señor Frodo! No celebres aún, una portentosa Disolución de Comunidad saca un 3 y deja a Boromir, a Merry y a Pippin con una cara de “what the fuck” a los pies de La Puerta Negra. Legolas a los mandos como único compañero restante. Athelas cura 1 dejando la corrupción en 4.

Los corsarios asaltan y destruyen un descuidado Dol Amroth,  5 PV para LS.

Lanzamos dados del turno 12, y tercer turno sin Voluntades, Gandalf se cansa de calentar, las losetas especiales en Mordor están parejas con 2 por cada lado.

Pelargir cae, la cota entra, y el señor Frodo usa un anillo para poder avanzar un paso, Legolas sufre las consecuencias y Gollum entra a jugar.
Llamando a filas a nuevos refuerzos el ejercito de Pelargir se planta a las puertas de Minas Tirith y lanza un órdago al rey, quien se lo piensa…. 4/2/4 pueden hacer una buena batalla de campo, o puede retirarse al bosque de Druadan e ir a por una vacia Rohan… pero finalmente se mete al asedio.

Turno 13, llega Gandalf!! Los ents se cargan a Saruman, Boromir y hobbits prueban que son más rápidos y se meten a defender Minas Tirith justo a tiempo, un ejercito de Moria con refuerzos de Dol Guldur asedia Lorien, y un ojo suma 3 de corrupción en el segundo paso.

7 corrupción a 3 pasos y 6 PV para La sombra. Mientras tanto en Valle se siguen reforzando.

Turno 14, Gollum nos descubre que hay otro camino, pero menudo camino! El 3 rojo sale, la Cota lo esquiva, y un 2 sale a escena, sumando 1 más a la corrupción cortesía de un avergonzado Gollum. El ojo sin parpado deja la caza a tiro de morir corrompidos si saliera un ojo, así que no habrá más movimiento este turno.

Lorien 1/3/1 es asediada por el Brujo 9/1/8, cae con un solo dado y dos rondas (voy a soñar con los Asaltos implacables).

Los de Valle dicen que ya está bien, y con su 6/4/3 se van a por los del Reino del Bosque, liberando tras un par de afortunadas rondas a los elfos, y diezmando lo suficiente como para no tener que preocuparse de que la Sombra saque de ahí los 2 últimos puntos.

Turno 15, esto ya se termina (por fin, lo siento lectores, me ha quedado un poco larga!), tiramos dados y sale un solo movimiento a dos pasos. Por suerte hay un anillo… pero 3 ojos en la caza no dan mucha confianza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El espíritu de Mordor ayuda con dos bajas antes de la gran batalla.

Denethor aparece! Y con las mismas se va.

Y viene GROND!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resultado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, bueno, bueno, que ganas tenemos de que esto empiece!!!

Pues allá vamos, nos estrenamos yo, Germanator con Pueblos Libres, vs Ramonth con La Sombra.

Vamos a ello:

Turno 1:
Robamos Athelas y Durante un Dia y una Noche. Vamos Trancos, calienta que sales…
Shelob entra, dos pasitos sin descubrir con muerte de Gandy y algún movimiento por Mordor.

Turno 2:
Ramon pone otros dos ojos en la caza, pero no hay dados de movimiento. Entra Saruman y comienza a alzar “la voz” varias veces. Entra “dáselos a Nosotros”. Viendo que La Sombra apuesta por la corrupción, nos damos prisa y, tras acercar a la guerra a Elfos y Gondor, usamos anillo para mover sin ser cazados.

Turno 3:
La Sombra pone 3 ojazos (el camino va a ser un dolor), a ver si pillan a la CIA en Moria. Tirada perfecta para los buenos esta vez, 2 dados de personaje y dos voluntades. A correr? Habrá hueco para Aragorn? De momento, Sauron en guerra y los Pueblos Libres deciden mover en Rohan ante el posible eminente ataque a los Rohirrim. Entra Gandy y mas movimientos en Isengard y Mordor. Un pasito pero CIA no es pillada. Parece que libramos Moria.

Turno 4:
Otros 3 ojazos mas uno de regalo. Eomer acude a fortalecer defensa de Helm. Y “Amenazas y Promesas” entra en liza lo que provocará que los próximos turnos haya movimientos pero no enfrentamientos directos de La Sombra. La verdadera batalla se libra con el anillo. De momento 4 pasitos, sin corrupción y con toda la compañía salvo el Blanco que apareció reencarnado en Fangorn el turno anterior. Quinto pasito, evidentemente la Cia es descubierta pero un 0r y un 1 al pasar por Moria, con “Hacha y Arco” hacen que todo siga igual. “La disolución de la Comunidad” justo después supone un nuevo ataque a los buenos, pero un 0r deja todo igual. De momento los buenos estamos teniendo suerte. El resto, mucho movimiento y refuerzo de tropas de La Sombra, pero de momento no comienza a entrar en territorio libre.

Turno 5:
Otros 3+1 para la caza. Pasito y ojo que descubre + herida de Morgul pone la Corrupción en 3. No hay de que preocuparse, dice Trancos mientras los guía, tenemos “Atelas”, pero antes… ocultémonos… Pero no contaba con otro nuevo zarpazo, “La Cosa Inmunda de las Profundidades” aparece, llevándose al más allá a…… Trancos!!!!!! Ostras, esto empeora claramente la contienda. Con todos los compañeras y esta vez la suerte cambió y salió el 1/6. La Tierra Media se puebla de Nazguls en casi todos los baluartes, mientras los buenos siguen reforzándose y aparece Faramir dando un buen sopapo a La Sombra y reforzando, un poco más, el Reino de Gondor.

Turno 6:
Adivinad, exacto 3+1, que duro se está haciendo el trayecto. Tirada muy buena, con muchos dados de Personaje y Voluntades. A Ver hasta donde llegamos, de momento estamos en Eastemnet con 3 de corrupción y Legolas dirigiendo a la Cia. 2 pasitos, caen Legolas y Boromir y nos descubrimos en Osgiliath con el bueno de Faramir. Al fin la Sombra decide atacar y como no, será a Osgiliath para matar dos pájaros de un tiro. Los gondorianos se defienden bien pero huyen a MT. “Ire Solo” baja a 3 la Corrupción y Pippin acude a la Ciudad Blanca en su ayuda. Lo que no contaba es que Denethor también estaba en los planes de La Sombra, asique no podremos usar un buen porron de cartas para la defensa de la misma.

Turno 7:
Esta vez 2+2, para variar xDD. Hay posibilidad de llegar con dos pasitos. La Cia los da y no es descubierta, asique si no hay clima cruel, entraremos en Mordor en T8, not bad. Rey Brujo aparece para descubrir a la Comunidad pero solo consigue llevarse a Gimli, sin descubrir a los hobbits que podrán entrar en Mordor sin ser descubiertos.

Turno 8:
Pues entramos en Mordor con 3 de corrupción, Merry como único guía, con dos losetas rojas, 4 ojos y 4 losetas restantes (3, 2, 1 y 1r). No esta mal, piensan los buenos (SPOILER: ilusos….). 2 ojos y solo un posible movimiento, habrá que darlo pronto… SHELOB aparece y se zamba al hobbit y gollum muy asustado, ante un rico “6”, decide descubrir para que “sólo” se quede en un 4. Nos quedamos solos, en casilla 1, descubiertos, y con 7 de corrupción. Quien dijo que Mordor seria fácil… Además, “Y seguían Totando y Trotando” entra en la caza también. Que dolor. “Athelas”, al fin, cura uno y baja a 6. MT es asediada y como adelante, trae a Denethor. Un buen ejercito reclutado en Pelargir, con la ayuda de Cirdan y sus elfos, decide hacer movimientos cerca de Mordor para abrir una nueva via si el anillo se complica. MT aguanta este turno.

Turno 9:
1+2. Entra Boca. La Comunidad se oculta. Entra la “Cota de Malla”. Primer pasito y…otra rojaza “Daselo a Nosotros”. Esta vez también descubre y anula el movimiento, esta chunga la cosa. Seguimos en paso 1, descubierta y con 7 de corrupción. Hay que mover los ejércitos de los Pueblos Libres… MT cae, pero La Sombra esta algo diezmada. Que pasara???

Turno 10:
1+0. 3 voluntades, a correr!!! Primer pasito (por tercera vez), ojazo, no esta mal. Los del Este a la guerra, así que los de Pelargir que se habían ido de paseo, vuelven a Pelargir. YA no quedan tropas para reforzar de los gonforianos. Y casi tampoco de los Elfos. “Pits of Mordor” dificulta un poco el plan B, con refuerzos en Minas Morgul. Pelargir es rodeada en todos sus frentes y “Canción de Bilbo” da un respiro bajando a 6.

Turno 11:
1+2. Entran “Capas Elficas”, pero Ramonth lo contrarresta con “El Anillo es Mio”. Que duro… Segundo pasito, 1r, hay que usar a Gollum y descubrir, que no hay prisa en lo militar. “Atracción del Anillo2, otro puntito mas, estamos en 7. Isengard a tope, parece que será el próximo objetivo. Asíque con los dados que sobran, acercamos a Rohan a la guerra para que se hagan un Gondor también. El de Isen “confunde” a las tropas y se lleva a 3 regulares por delante. Saruman, con temor a Gandy y viendo que la batalla se libra lejos, en Mordor, no decide atacar con todo.

Turno 12:
1+1. Reforzamos lo primero Rohan y… “Patrulla de Orcos” (pero cuantas cartas de la Comunidad hay??? xDDD). Y sale… ojazo!!! Pufff…. Nos ocultamos, damos el tercer pasito y… Rojaaaaa, han cantado Roja??? Hay que usar la Cota ante ese 3 Rojo, y sale un ojete muy rico. Nos vamos a 9 y descubierto en tercer pasito. Y yo me pregunto… que hacemos? Es casi imposible lanzar el anillo, vamos a esperar a ver que pasa con las tropas que rodean al ejercito de Pelargir… Y efectivamente, es atacado, haciendo un buen roto a los ejércitos mixtos de orcos y sureños. Es nuestra oportunidad…

Turno 13:
1+0. Aquí gran error por mi parte, pero fruto de la ilusión de ver una loseta azul (-1) que entra en mi mano, decido meterla en la caza. Pero el bueno de Ramonth aprovecha para usar el “Ojo sin Parpado”, que hace muy riesgoso, como dice mi buen amigo Franatleti, que pueda hacer movimientos en este turno, ya que 3/8 me matarían. Ahora mismo quedan 3 Rojo, Ojo Rojo, Ojo, -1, 0, 3, 2, 1, . Así que calculando y calculando, con dos pasitos y corrupción en 9, toca intentar la militar. Gandy vuela a Pelargir, que ataca y recupera Osgiliath, que huyen a Ithilien del Sur. La casi totalidad del Abismo de Helm, gracias al “Camino de los Woses”, se reúnen con los gondorianos y los elfos, vaya pedazo de ejercito que mueven hacia MM. Los sureños acuden a bloquear el paso…

Turno 14:
+1 corrupcion por no moverse la Comunidad, ya están en 10 y a dos pasitos.
1+2 ojos en caza. El ejercito avanza hacia MM, La Sombra empieza a reforzar resto de baluartes de Mordor. MM es asediada. Siguen reforzando. MM es conquistada, pero en este turno no llega a mantener y conquistar otro Baluarte. Que horror. El ejercito deja un remanente en MM para intentar aguantar el intento de recuperación de los Sureños con el Brujo mientras gandy y resto de ejercito marcha hacia Barad-Dur…. MM va a ser recuperada, asique toca intentar la epica….

Turno 15:
+1 corrupción al no haberse movido tampoco. Estamos a 11 y 2 pasitos. Habiendo caido MM, la militar se hace imposible y con 11 de corrupcion toca volver al origen del concilio, intentar tirar el anillo. Las losetas siguen igual.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 20 de Septiembre de 2023, 10:22:36 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Si lo acabais de pillar todavia estareis muy frescos pero teneis tb campañas fanmade de fallout, p.e. la ultima: https://boardgamegeek.com/thread/3124245/mrpoothticks-motor-city-wasteland-expansion-91823

en: 21 de Mayo de 2023, 19:29:44 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mazo Automa Scythe

Yo probaría primero la app Scythekick: Scythe Companion , no se cómo estará hoy en día pero antes era bastante útil, y si no recuerdo mal si pagabas algo podías añadir expansiones.

Échale un ojo, que curiosearla es gratis.
Dieciseisavos de final - 1ra partida - Jotacinco (PL) vs Juakinaki (LS)

Turno 1
Mucho palantir para los pueblos libres, un solo movimiento de la comunidad. La sombra llama a Saruman y se acerca a Lorien
Turno 2
Ahora tocó sacar dados de alistar, Gondor se va a la guerra al ver como se acumulan los orcos en las puertas de Mordor. La sombra movió poco pero aprovecho a reclutar tropas viendo que la comunidad lleva solo 2 movimientos
Turno 3
Aparece en acción el Rey Brujo a liderar las tropas en las afueras de Lorien. Desde Mordor parte un batallón de orcos al norte. La comunidad pudo moverse 2 veces utilizando un anillo, sacrificando a Gandalf para revivirlo instatáneamente en Fangorn.
Turno 4
La comunidad es descubierta y obligada a tomar el camino largo para evitar Moria. Mientras, los orcos que salieron de Mordor, ya tomaron Valle y asediaron Reino del Bosque. Lorien también cae este turno.
Hasta ahora viene difícil la partida para los pueblos libres, pocos movimientos y por el camino largo. La sombra ya con 3 puntos y asediando para tener 2 más.
Turno 5
3 voluntades para los pueblos libres, cambió la suerte? pero del otro lado 5 ojos. Viendo complejo el movimiento de la comunidad los PL aprovechan a separar a Trancos y coronarlo en Minas Tirith consiguiendo el sexto dado. La sombra apenas reclutó algo en Isengard y aprovechó para convocar WWSAT (como odio esa carta..)
Se está acumulando un ejercito potente en Minas Tirith y más aún con la llegada de Aragorn.
Turno 6
Cae velozmente Reino del Bosque y la sombra se pone en 5 puntos. La comunidad sigue avanzando, retrasada para ser el turno 6 pero a 3 pasos de entrar a Mordor y con 0 de corrupción sacrificando compañeros y utilizando cartas (WWSAT no me va a quitar nada!). Mientras, siguen engrosando las filas de los ejércitos de Gondor. Asedian Erebor.
Turno 7
Y la sombra con 7 puntos, cayó Erebor. La comunidad se pone a un paso de Mordor y la sombra empieza a preparar su ataque desde Isengard. Pero cuidado: Aragorn decide dejar Minas Tirith e ir en ayuda de Rohan.
Turno 8
5 ojos para la sombra...  Aún así al ver que Gondor viene al rescate, rápidamente ataca Rohan. El ejército de Edoras logra reforzar el abismo y esta vez no caerá tan facilmente.. o si, veremos.
La comunidad llega a Mordor, obviamente con una loseta más de regalo pero sin ser descubierta.
Turno 9
Ahora 4 ojos, con la comunidad con 1 de corrupción pero con 5/14 ojos en el pool. Obviamente, Frodo avanza y cae un ojo. Smeagol llega a liderar la comunidad.
El ataque al abismo de Helm fue largo pero resistió un turno entero consumiendo elites a lo loco a la espera del alba del quinto día, pero esta vez no fueron Gandalf y los Rohirrim quienes vinieron al rescate sino Aragorn que ya estaba en las afueras. Finalmente cae el abismo en el siguiente dado dejando a la sombra con 9 puntos pero velozmente vuelve a ser asediado, esta vez por los PL.
La sombra usó Umbar en vez de retirar al rey brujo, enceguecido por terminar el trámite en este turno pero Dol Amroth estaba bien defendida (también Pelargir).
Y así fue como Aragorn eliminó al rey brujo y a todos los nazgul en el mapa en una batalla sin cuartel, un poco de oxígeno para Frodo que todavía tenía una chance de llegar.
Turno 10
Cuando había un poco de esperanza para los pueblos libres voy y saco 4 alistar y 1 alistar/movimiento.. y teniendo a la comunidad descubierta.
Boca de Sauron asedió Minas Tirith donde todavía un ejército potente veía posible su defensa y eliminar un servidor más. Las tropas vencedoras en Lorien fueron en búsqueda de reconquistar Rohan pero si algo pudieron los PL este turno fue reclutar y reforzarse.
Turno 11
Aragorn desde Helm destruyo el ejército que venía de Lorien y la sombra tuvo que vaciar Orthanc para poder frenar al Rey. Aquí está el posible primer error grave de los PL, debería haber eliminado a Saruman con los ents en vez de mover a la comunidad y sufrir un punto de corrupción... pero las espadas y voluntades no fueron muy comunes esta partida y decidí dejar a la sombra con un dado más por el siguiente turno.
Turno 12
Con la eliminación de Saruman las chances de resistir en el abismo crecieron, por Gondor aún permanecían asediadas Dol Amroth y Minas Tirith.

Y aquí cae el 2do gravísimo error de los PL, estando a 3 pasos de destruir el abismo, con 3 posibles movimientos, 3 de corrupción y un pool bastante decente decide agregar una nueva loseta y perder la chance de llegar en este turno. Estaban las 3 losetas rojas en el pool y 2 ojos pero la chance estaba.. y la sombra estaba a 3 puntos contra dos bastiones bien defendidos.
Cayó Dol Amroth y luego, en vez de intentar tomar Minas Tirith se posicionaron 2 ejércitos en las afueras de Pelargir dispuestos a terminar de conquistar la tierra media.
Pelargir estaba con 6-3-1 pero aún así no pudo resistir a Boca de Sauron que tuvo una actuación memorable cargándose a hombres y elfos hasta con apenas 1 dado. Finalmente cayó en combate dejando la tierra media sin ningún servidor y, con el último dado, el ejército en Lamedon concluyó la conquista y los 10 puntos para la sombra.

Excelentísima partida con Juakinaki, costó superar los errores del final y recién ahora pude volver a ver la partida para revivir el triste final.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 20 de Enero de 2023, 15:17:40 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tapete genérico

Yo siempre he comprado fieltro verde, aunque también lo hay azul. Lo venden en cualquier tienda de telas que venda a granel (aunque estas tiendas están desapareciendo) pero siempre suele quedar alguna en todas las ciudades, también a veces lo tienen en tiendas de retales que venden al peso y no por longitud. Eso sí, los rollos de tela (y el fieltro) suelen tener un ancho estándar de 90cm aunque hay veces hay de 1 metro.

Plan B, pero se nota un poco en la textura, puedes usar tela de moqueta. Esa si suele venir en rollos de 1 metro y es más rídiga, pero el tacto es un poco peor para jugar.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>