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Mensajes - skass

¡Buenas!

Abro este hilo para que vayamos recopilando  las (espero pocas) erratas que encontremos en la expansión traducida al español. Durante mi primer vistazo me he topado con un par, de poca importancia, pero una de ellas sí que puede afectar al juego:

- Discordancia en cómo está escrito el planeta Abadón/Abaddon entre la carta de planeta y la loseta respectiva.

- Este es el más grave: Error en la carta del Héroe Empíreo "Conservador Procyon". Actualmente pone "Habilitar: Debes tener como vecinos a todos los demás jugadores.", siendo este el texto de la carta de Comandante. En su lugar debería poner "Habilitar: Ten 3 objetivos puntuados.", como el resto de Héroes.

- En la carta del Agente Saar, veo un poco lioso el texto. Pone: "Puedes agotar esta carta para aumentar el atributo de Movimiento 1 de las naves...". Creo, leyendo el original,  que debería poner "...aumentar el atributo de Movimiento DE 1 de las naves..."

- Por último, una chorrada que no consideraría ni Errata, pues es un error de texto de ambientación. El subtítulo del Héroe Nekro Virus en español actualmente es "El corazón del Elíseo", que es exactamente el mismo que tiene el Héroe de los Titanes de Ul. Le han puesto por error el subtítulo del de los Titanes, siendo el original de los Nekro "Recursive Tyrant", que se traduciría algo así como "Tirano Recursivo", mucho más acorde con la facción.

Como veis, nada por lo que poner el grito en el cielo para lo que es esta enorme expansión (que yo haya visto, claro, como digo solo ha sido un vistazo rápido), pero está bien que vayamos recopilándolas para que no haya errores al jugar.

 

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

en: 19 de Diciembre de 2015, 21:30:46 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG

me importa un comino la polémica...pero hablando de anomalías estadísticas me parece más raro que 1700 personas puntúen con 10 al PL que 140 le puntúen con un 1...
Eso es que no sabes de estadística.

Sí un juego tiene 120 "unos", 240 “ dos, 360 “tres" no es raro estadísticamente.

Que un juego tenga 120 "unos", 40 “doses", 60 "treses", 80 "cuatros"... Es raro estadísticamente.

A ver, no voy a ser tan atrevido como tú para decir que no tienes ni idea, pero... los resultados de una encuesta no tienen porque seguir una progresión aritmética como propones... de hecho la segunda serie que propones puede ser perfectamente normal

Si me permites, creo que es más lógico compararlo con las distribuciones de otros juegos similares, si comparamos con otros 9 juegos del top ten (lo siento pero hay uno de los 10 que se me ha escapado al meter los datos):



(el color rojo son las votaciones de... PL), es evidente que hay una anomalíia en el valor 1, pero me parece de mayor peso la casi ausencia de valores  6, 7 y 8,  y me sigue pareciendo mucho más curioso que el 75% de las votaciones sean 9 ó 10 o que casi el 50% de las votaciones sean de 10....

Supongo que al ser un juego reciente (los primeros a probar el juego suelen ser los más predispuestos a valoraciones positivas), la curva del PL se ira normalizando con el tiempo, para incorporar votaciones menos extremas pero a la vista de los datos, si me permites aventurar un poco, también me parece que hay un cierto efecto "rebote", bien contra las votaciones negativas, bien contra las medidas de corrección de la BGG en las votaciones.
Hemos metido un pledge de asociacion, esperemos que tire para delante.

en: 27 de Noviembre de 2015, 11:31:51 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El día de la marmota

Si el ministerio de educación, a lo largo de diversas legislaturas y con diversos colores, no se ha dedicado a educar, ¿por qué habrían de hacerlo las grandes superficies?

Nosotros somos los que podemos cambiar algo.
No regales un Monopoly estas Navidades.
No regales un Ca-ca-beza estas Navidades (Ziosss arrancame las visceras antes caer en ello!!)
No regales siquiera un Catán.

Lleva tu juego. Comparte tu tiempo y tu deleite por un ocio mas constructivo. Siembra jugón.
Por ciertos motivos he decidido borrar la traducción de las cartas, todos mis aportes y dejar de compartirlos en BSK. He pensado que si alguien quiere algo que se lo haga el mismo o que se lo pida a otros usuarios que por aquí somos muchos.

Saludos y suerte.

 Una lástima, mucho ánimo y recuerda, "quien se pica ajos come" así que si te tocan las narices, que les den.

 
Noooo  :'(  Ahora que por fin conseguí el juego, a sabiendas de que había tradumaquetación, me la encuentro borrada..  Qué rabia seguir 11 páginas con los agradecimientos y buenas impresiones de un trabajo excelente y luego encontrarte el cofre del tesoro vacío. No me entra en la cabeza quién puede molestar a los compañeros que comparten su trabajo altruistamente como para que decida borrarlo, es para enterrarle en una playa al sol y que le coma la cabeza los cangrejos  >:(

Por favor, ¿alguien conserva la descarga para poder pasármela? Si no el  juego no va a ver mesa :(

 Necesitas registrarte en BGG para descargarlos.

  Reglamento:

 https://boardgamegeek.com/filepage/65374/manual-maquetado-en-espanol

 Cartas de misión y rumor:

 https://www.boardgamegeek.com/filepage/89968/cartas-mision-y-rumor-en-espanol-corregidas

 Hoja de ayuda:

 https://www.boardgamegeek.com/filepage/95520/hoja-de-ayuda-letra-grande

 Reglamento y cartas, por cortesía de Wulfgar24.

 Hoja de ayuda, por cortesía de JGGarrido.

 Un saludo.

en: 23 de Marzo de 2015, 02:18:57 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Firefly, ¿qué os parece?

Después de probarlo con dos partidas en solitario debo reconocer que es un gran juego de aventuras, sencillo de jugar pero con una buena narrativa.

El juego no puede ser más sencillo: viaja de A a B, pide encargos a tus contactos, realiza dichos encargos para ganar dinero con ello y por el camino gástate el dinero en comprar nuevo equipo y contratar una buena tripulación. Mientras viajas y trabajas, te convendrá ir bien equipado para cualquier imprevisto que pueda surgir.
Por supuesto, todo esto aderezado con una ambientación del estilo western-espacial con lo que enseguida es fácil identificarse con la historia tanto para jugones como para los que no suelen jugar a juegos de mesa. Aquí no hay portales, ni elfos, ni dragones, ni demonios innombrables, ni hordas de zombies, ni bichos primigenios que agobien al jugador y eso lo agradecerán sobretodo los jugadores poco acostumbrados a la fantasía.

No creo que sea un juego que vaya a pasar a la historia por ser innovador o por sus mecánicas, pero desde luego que tendrá su hueco en aquellas tardes en las que deseemos correr aventuras con nuestra tripulación y estemos hartos de perder cordura y luchar por salvar el mundo (vamos que saldrá a mesa a menudo).

Saludos.
Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.
Solo a mi me parece ridiculo este hilo?



Tan ridículo como tener curiosidad por saber cuántos argentinos pululan por aquí.... ;)


Saludos compatriota! te saluda otro argento, cordobes de pura cepa pero recidente en Barcelona desde hace años!La verdad, no se cuanta gente de por alla existe en el foro, hace apenas medio año que pululo por aca....
Pero me da curiosidad¡





Saludos
¿Acaso no preguntas si hay por aquí más gente que comparta tu punto de vista sobre algo concreto?
Muy buenas,

A pesar de la profunda decepción al abrir el juego, faltaban cartas y han tardado 2 meses en mandarlas, una vez probado he de admitir que ha superado mis expectativas.

Por ahora solo lo he jugado en "individual" y creo que es el mejor juego que tengo para ello. El Mage Knight necesita mucho montaje y son unas horas de juego, el D-Day Omaha Beach también exige una tarde, el Señor de los Anillos LCG no me acabó de convencer... pero el Legendary es rapido, intenso y muy muy divertido.

No soy mucho de recomendar porque cada jugador es un mundo, pero creo que este juego no les defraudará.

Un saludo

en: 17 de Febrero de 2015, 18:13:21 11 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?

Los clásicos de toda la vida comprados hace no menos de 25-30 años:

- Cluedo
- Trivial Pursuit
- Risk

Y dos rarezas en la época, por su temática y porque estaban editadas sólo en inglés) que conocí por pura casualidad (era pre-internet obviamente):

- Statis Pro Basketball, edición de 1990 de Avalon Hill. Plantillas NBA de la temporada 89-90, la primera de Minnesota y Orlando en la liga, la del segundo título consecutivo de Detroit Pistons. El juego aún se basaba en la extraña numeración de 11-88. Jugué en modo solitario cientos de veces, y unas cuantas partidas a 2 jugadores con un par de amigos tan fanáticos como yo del baloncesto (especialmente de la NBA, entonces algo bastante exótico y desconocido). El estado de la caja y lo amarillento de las Action cards son prueba del trote que tuvo el juego. El mejor simulador deportivo (de deportes de equipo) al que he jugado. Anteayer lo recuperé de casa de mis padres y veo que las plantillas de 89-90... no están en la caja, sino las de la temporada 91-92 que compré solicitándolas por correo postal a Avalon Hill. No recuerdo que hice con las otras.

- Statis Pro Basketball, edición de 1993 de Avalon Hill. El canto del cisne para este juego, que dejaría de publicarse si no me equivoco en 1995 (la época de la explosión definitiva de las versiones más realistas de NBA 2KXX). Me lo volví a comprar porque las reglas habían sido ligeramente modificadas, lo suficiente para mejorar aún más el producto (mayor realismo si cabe), y porque junto a las plantillas de la temporada 92-93 (la última de Jordan antes de su primera retirada) venían las plantillas de 27 equipos campeones de la NBA, lo que daba la oportunidad de enfrentar, por ejemplo, a los Lakers de 1987 contra los Celtics de 1986, o los Knicks de 1973, etc.

Hace seis años empecé a trabajar en una revisión de este juego, para hacer una versión más asequible a un público menos especializado (es un juego dirigido a muy freaks del baloncesto por su elevado realismo). Pero es realmente difícil no quedarse a medias. Y superar las mecánicas de SPB para obtener una experiencia más realista de lo que es un partido de baloncesto es casi imposible. Ahora estoy en proceso de hacerme un print-and-play adaptado a equipos europeos y NBA, siguiendo las mismas reglas del juego y tan solo puliendo algunos detalles mejorables.
Hola,

El proceso se ha encasquillado un poco por temas laborales. Sigue en proceso por eso!

Ya irá el amigo belknapius informando por aquí.
Venga, ya pongo yo la crónica de nuestra partida skass

skass (URSS) vs meloxpliken (USA); victoria norteamericana por control de Europa en el turno 5, ronda 5.

Cabecera del turno 1: juego "disturbios en Europa del este" y le quito el control en Alemania y Polonia. Él juega "revueltas en Vietnam".
Ronda 1: no sé que carta juega skass pero decide posicionarse bien en Asia y no recupera posiciones en Europa. Yo aprovecho para puntuar dominio en Europa: 7 ptos.
Ronda 3: skass puntúa Asia y le da 5 ptos.

Luego la puntuación ha estado entre los 4 y -4 todo el rato. Skass dominaba Oriente Medio y más o menos Asia, pero el no recuperar a tiempo sus 2 battleground en Europa, sumado a un par de manos del ruso con pocos puntos de operaciones y bastantes cartas con barras y estrellas, han hecho que sólo fuera cuestión de tiempo que volviera a salir la puntuación de Europa mientras yo peleaba por mantener el control.

Bueno, eso y la tremenda suerte que he tenido de que me ha tocado a mi el "pacto se Varsovia" y lo he podido mandar a la carretera espacial en el turno 3. Tirarme al control de Europa a lo loco ha sido un suicidio que está vez me ha salido bien no se por qué... Podía haber perdido toda mi influencia en Europa oriental de un plumazo. Además, he estado el resto de la partida rezando para que no le saliera "plan quinquenal" y la puntuación europea al mismo tiempo y que no pudiera descartarse la puntuación de ningún modo... Se ve que era mi día

Un placer jugar con skass.
Lo he podido usar apenas un par de veces. Sigue haciendo falta sujetar con la mano, pero corres menos peligro de que se te mueva que normalmente, aunque si hay mucha superficie de regla encima del papel engancha poco y se desplaza.

En el trabajo compramos uno con mucha más potencia y da igual el grosor que aquello está como si estuviera pegado... va de coña. El de abacus... va bien pero no es la panacea.
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