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Mensajes - Simbolio

Tal vez scythe. No lo he probado aún, pero por lo que he leido igual se ajusta a lo que buscas.
De los que te han comentado, frente al República de Roma te recomiendo el Nueva Ángeles. En mi opinión es como si hubieran cogido lo mejor de República de Roma y lo hubieran condensado en un juego que puedes jugar en 3 horas. Es cierto que sólo he jugado una vez, pero me lo pasé genial, al igual que todos los que lo jugamos. Échale un ojo.

Y si te gustan los juegos asimétricos, el Root que también te han recomendado es muy buen exponente. Tiene una curva de aprendizaje un poco densa porque tienes que aprenderte reglas diferentes para cada jugador, no basta con conocer las de tu facción, pero una vez que lo vas jugando en realidad es sencillo y va ganando en profundidad. Ideal para jugar varias partidas con el mismo grupo.

Por añadir uno nuevo, te recomendaría el Founders of Gloomhaven. Si te gustan los juegos de crear cadenas de producción (aquí genero tal recurso que se necesita en este otro edificio para producir este otro producto que se usa allá...), me parece muy entretenido y bastante durete.
Te pongo 3 que se me ocurren para que les eches un vistazo y de precios asequibles para los tiempos que corren:

- Teotihuacan: Mecánica de rondel, evolución de dados/trabajadores, subida y carrera en tracks, gestión de recursos, colocación de losetas... El tema está pegado, pero los componentes y diseño hacen que te puedas meterte un poco. A mi me parece que funciona bien a cualquier número, pero brilla a 4 jugadores. 2h-2h30 de duración y hay bastante toma de decisiones y hay que darle al coco para optimizar. A mi me ha gustado mucho y siempre me deja con ganas de repetir. Y está bien de precio.

- Kanban: Euro durete y largo, con el tema muy bien pegado. Mucha tensión y mucha toma de decisiones y darle al coco. La edición de Maldito está bien y sale genial de precio.

- Alquimistas: híbrido de deducción y euro, el tema muy bien pegado, muy original, diferente y bastante durete y quemacerebros. De mis preferidos. Relación precio, componentes, juego y calidad muy bien también.

Ya nos diras cual cae al final ;)   
Yo hay dos juegos más duretes que te recomiendo si o si como son kanban y trickerion... Eso sí solo llegan a 4,pero escalan los dos bien a 2 a mi juicio. Si quieres algo más espeso y que vaya a 5 mirate el dominant species... (este a 2 no lo juegues).
Suerte con la búsqueda

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Juego duro con interacción... ::) Republica de Roma
Estilo Forbidden Stars y Caos en el Viejo Mundo (gente dándose tortas en un mapa, vamos) tienes que tener si o si Root. Y si es con la expansión, mejor. Para mi un imprescindible en este tipo de juegos. Aunque se puede jugar a 2 dos jugadores no es, lógicamente, su mejor número. En cambio, se juega perfectamente (vamos, que no se hace eteerno esperando a los demás) a 5-6 jugadores con la expansión.

Eurazo rollo Brass, FCM, Gaia (la verdad es que ya has comentado casi todos los que tengo y mis preferidos así que me he quedado casi sin opciones XD) y demás se me viene ahora Tzolkin. Si bien no es tan duro porque de reglas es bastante sencillo le pasa un poco como a FCM. Relativamente fácil de explicar, pero sienta en la mesa a alguien con experiencia y a un novato y la paliza va a ser mayúscula. Es un juego que recomiendo jugar con el mismo grupo y que evito sacarlo con alguien que se que lo va a jugar una vez y nunca más porque no lo va a disfrutar igual. Pero vamos, lo mismito que le pasa a todos los euros profundos.

Otro eurazo que casi se me escapa es Through the Ages. Imprescindible entre quienes gustan de cosas duras. Eso sí, a 2-3 jugadores mejor porque a 4 se alarga bastante. Solo recomendaría jugarlo a 4 cuando todos conozcan el juego y se pongan de acuerdo en darle ligerito porque esperar 3 turnos hasta que te vuelva a tocar puede hacerse bastante pesado. Eso si, juegazo como pocos y la sensación de desarrollo de tu civilización es brutal.
Por lo ultimo que he leido ponen bastante bien a El señor de los anillos: viajes por la tierra media.
Otro que esta muy de moda es el Root.
Mas sencillote pero que tb se suele ver mucho es el Clank


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

También se puede jugar en solitario o cooperativo sin master.

Hay 3 expansiones print on demand aunque esta casi imposible en castellano.

Luego estan unos mazos fanmade que estan muy bien: RAEV y RAIV.
Estimados compañeros jugones,

Hace ya más de un año que pedimos vuestra colaboración para asesorarnos en un proyecto de innovación educativa en el que queríamos trabajar competencias genéricas con estudiantes universitarios a través de juegos de mesa. Tras finalizar el proyecto, y dado que varios de vosotros mostrasteis interés por conocer cómo evolucionaba, os resumo los principales resultados.

En primer lugar, quería expresar nuestro agradecimiento una vez más a todos los que cumplimentasteis el cuestionario. En él, os indicábamos las 14 competencias genéricas que han de trabajarse en todos los grados de nuestra universidad (UEMC). Os preguntábamos cuáles creíais que podían trabajarse con juegos de mesa valorándolas de 1 (poco) a 4 (mucho) y, en caso de puntuar 3 o 4, os solicitábamos que nos sugirieseis algún juego para trabajar esa competencia. Los resultados de este análisis, se muestran en la siguiente tabla, en la que se indica el potencial para trabajar cada competencia con juegos de mesa:



En el proyecto nos centramos en las 6 competencias que obtuvieron un potencial ALTO. Los juegos que elegimos tras analizar vuestras sugerencias, así como las competencias trabajadas con cada uno de ellos se resumen a continuación:



Teniendo los juegos, el siguiente paso fue diseñar un cuestionario que permitiese valorar en nivel competencial de los alumnos antes y después de las sesiones de juegos. Tras analizar la validez y fiabilidad de una primera versión, nos quedamos con uno integrado por 50 ítems. Igualmente, diseñamos unas hojas de recogida de información de los alumnos durante las propias sesiones, y trabajamos en un modelo de feedback para darles tras las mismas.

Durante 6 sesiones (1 vez por semana, 2 horas cada día), 16 alumnos participaron en las sesiones de juegos de mesa supervisadas por los profesores. En la sesión 7 y 8 se les pidió que diseñaran un juego de mesa en dos grupos de 8, juego que expusieron a los profesores y resto de compañeros durante la segunda parte de la octava sesión.



Como principal conclusión de proyecto, podemos afirmar que los juegos de mesa propuestos por los expertos, a juicio de los alumnos, trabajaron las competencias para las que fueron seleccionados. La acogida del proyecto por los alumnos y el ambiente creado fueron excepcionales.

Actualmente estamos replicando el proyecto con los alumnos de la UEMC de nuevo ingreso, con los mismos y otros juegos nuevos, profundizando en cómo plantear cada uno antes de la sesión, así como en los feedback que damos tras cada sesión. Además, tenemos un proyecto Europeo (Erasmus+ KA2) con asociaciones de personas en riesgo de exclusión y dificultades de inserción social de Portugal, Rumanía, Italia y España, a fin de trabajar competencias genéricas con juegos de mesa que beneficien la empleabilidad de estos colectivos. Si alguno estuviera interesado es estos proyectos o en contactar con nosotros, podéis hacerlo a través de azaelherrero@gmail.com

Saludos

Guifa79 y Pez
Vamos! que El señor de Maldito (álamo) ha dicho que está en puerto y si todo va bien, quizás adelanta la venta a esta semana! :D Si está en córdoba, caerá si o si

en: 16 de Agosto de 2018, 01:27:16 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Brass: Lancashire (Dudas)

Es exactamente tal como dice Lapu.

1. Lancashire:
En las reglas del nuevo Lancashire no he visto que se diga en ningún sitio de forma explícita que se puede. Más bien al contrario, en la página 11 "Enlazar" dice que para colocar una ficha de enlace DEBE estar adyacente a una ubicación que forme parte de tu red. Si aun no tienes ninguna loseta de industria sobre el tablero no hay ninguna ubicación que forme parte de tu red.
(Forma parte de tu red cualquier ubicación en la que tengas construida una industria, o cualquier ubicación a la que llegue un enlace tuyo construido).
Como caso muy excepcional, puede darse la situación de que tuvieras una (o más) loseta(s) de industria, con enlaces conectados a ellas, y te vieras obligado a retirarlas del tablero (las industrias) por estar en ingresos negativos y no tener suficiente efectivo para pagar, con lo que solo te quedarían sobre el tablero los enlaces. En este caso si que podrías continuar construyendo nuevos enlaces a partir de estos aunque no tuvieras ninguna industria sobre el tablero, porque si que hay unicaciones que forman parte de tu red.

2. Birmingham:
En Birmingham si que está permitido explicitamente en las reglas.


En este foro de bgg lo tenéis explicado también:

https://boardgamegeek.com/thread/2038387/question-about-linksnetworks

en: 16 de Agosto de 2018, 00:27:12 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Brass: Lancashire (Dudas)

Hasta donde yo sé es que si no tienes NADA en el tablero:

1- en Lancashire
A) juegas carta de industria y pones esa industria en la ciudad que quieras
B) juegas carta de ciudad y pones una industria a tu elección disponible en esa ciudad.

2- en Birmingham
A) como en Lancashire
B) como en Lancashire
C) juegas la carta que quieras y pones enlace donde quieras, dejándote abierta presencia en ambas ciudades adyacentes.

El punto 1 lo digo con las reglas antiguas del Brass en la cabeza. Si en la edición de Roxley lo han cambiado, no lo recuerdo. El punto 2 es en base al reglamento del B'gham, como dice Simbolio.

en: 29 de Julio de 2018, 13:20:37 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?

Hola,

Tras más de 150 partidas a este juego, con mucha diferencia el que más he jugado, os daré mi opinión, que obviamente es muy buena.

Para mi gusto personal es el mejor juego que he tenido y/o visto, soy mas de wargame/trash que de euros.

El juego es, siempre desde mi punto de vista, bueno a 3 y 4 jugadores, y claramente mejor a 4. Es un juego largo, aunque muchas partidas se han acabado pronto tras setups desastrosos en los que un jugador ha alcanzado sus objetivos en turno 2 o 3.

El juego tiene el mejor setup que he visto, se monta el mapa de forma dinámica entre todos los jugadores, y es casi un juego en si mismo, hay partidas que casi se habían decidido en el setup, aunque siempre es algo que se puede compensar entre tus rivales en la partida.

Lo importante en este juego y es algo que a la gente le cuesta mucho de entender y te das cuenta si te abstraes de que hay ejercitos, tecnología, etc, es que es una carrera, con el objetivo de ver quien de los jugadores consigue antes sus objetivos. Digo que es difícil de entender porque he visto a muchos jugadores haciendo partidas mediocres por obsesionarse con defender los objetivos de los demás. También es importante evolucionar tecnologicamente. Si bien en las primeras partidas era dificil ver unidades avanzadas como titanes, ahora es todo lo contrario, las vemos en casi todas las partidas, y las tecnologías asociadas también.

Es un juego en el que des de el primer turno estas pensando en como ir a por tus objetivos y luchar por ellos, habiendo batallas desde el primer momento, haciendo que sea super emocionante. Es una tensión que no desaparece en toda la partida y llegando a finales épicos con batallas entre titanes y grandes ejércitos.

Otra grandeza de este juego es la rejugabilidad, 4 razas y infinitos setups distintos hacen que ninguna partida se parezca a las anteriores. Tras más de 150 partidas sigo deseando volver a jugar y ver si hay otro setup en el que optimizar la distancia a la que estan mis objetivos y donde pueda crecer de la forma más cómoda posible.

Cómo anécdota, es un juego en el que mientras te quede una unidad en el tablero tienes opciones de ganar, he visto razas ser prácticamente eliminadas y tras eso ignoradas y renacer y estar a punto de ganar, ya que los objetivos que has alcanzado no se pierden y siempre puedes construir una estrategia que te permita crecer lo suficiente para conseguir un último objetivo.

Yo es un juego que recomiendo encarecidamente probar,  pero no solo 1 o 2 partidas, donde dificilmente te aclaras en como colocar las ordenes y como evolucionar tu raza, sino bastante más. Cuando le ves la profundidad que tiene, descubres una maravilla con la que pocos juegos pueden competir.

Una gran lástima que no hayan salido expansiones, podría haberse mejorado aun más con más variedad.

Yo tengo el mio tan gastado que casi no se ve a que facción pertenece cada ficha de raza...

Si alguien sigue sin querer mantener su juego, que me mande un privado, que estoy interesado en comprar otra copia a un precio razonable.

Un saludo.




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