logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Zanbar Bone

Esto ya pasaba antes de la pandemia, pero ahora es más necesario que nunca relajar nuestra vara de medir a los demás. Que cada cual camine como él camele, y no nos convirtamos en policías ni jueces de los demás sin tener ni puta idea de qué estamos hablando.

Uhm, yo creo que hay respetar las normas, en esto no estoy de acuerdo. Yo no salgo a correr a las 8 por gusto, no saco a los niños a una determinada hora por gusto, no dejo de sentarme en las terrazas al lado del vecino por gusto, no dejo de ir a mi segunda residencia por gusto, lo hago porque la norma dice que está prohibido. Que luego venga otro señor y se pase por el forro de los mismísimos esa norma pues que quieres que te diga, me toca los bemoles. Todas las noches cuando paseo al perro veo enormes grupos de chavales desde hace varias semanas juntándose, e insisto, desde hace ya bastante, desde el día 1 del desconfinamiento. Si por culpa de ese tipo de actitudes, vengan de donde vengan, nos toca luego meternos otra vez en casa y sufrir un repunte, con todo el problema sanitario y económico que supondría, me entrarían unas enormes ganas de fusilamiento sumario. Eso no quita que luego haya quien por cuestiones de salud, o porque se hayan agobiado subiendo una cuesta, se quiten la mascarilla. Yo no voy apuntando quien la lleva y quien no. Pero lo de que cada uno camine como le camele lo dijo el más grande para situaciones normales no para la que nos ha caído encima.
Bueno nene, pero eso me parecía obvio cuando lo he escrito. Las normas son las normas, y son unos mínimos muy mínimos que hay que cumplir sí o sí, a ellas no se aplica la libertad individual. Tampoco estoy a favor de que en una situación normal des de hostias a alguien porque te parece feo. Hay barreras a las que no se aplica esto.

Pero hay situaciones en las que creo que el juicio de cada cual es soberano. No me he saltado las normas de confinamiento ni una sola vez, he bajado lo minimísimo a comprar y nada más, solo he paseado en mis horas, he respetado el radio de 1 km, etc. El otro día quedé para jugar: fui hasta allí con la mascarilla puesta en el coche, me lavé las manos nada más llegar y demás medidas básicas de prevención. Jugamos en una mesa grande de una terraza, al aire libre. No estábamos a dos metros de los demás, igual sí a un metro más o menos. Jugamos sin mascarillas, sin guantes, sin gel hidroalcohólico y comiendo patatas de platos en el centro; todo lo cual había sido previamente consensuado. Tomamos esa decisión porque queríamos disfrutar de nuestra compañía todo lo posible, ninguna convive con grupo de riesgo y no planeábamos salir apenas de casa durante las próximas semanas (excepto algunas únicamente con gente con la que conviven).

Algunos mensajes aquí me ponen de irresponsable, egoísta y fanática integral por hacer esto. Algunas de mis amistades me han venido a decir lo mismo, incluso aunque no teníamos ni tenemos ningún plan de vernos físicamente en estas próximas semanas. Sinceramente, me parece que si hay una actitud fanática es la de seguir algo a rajatabla y no valorar casos concretos, circunstancias y demás... pero yo que sé. Lo que sé es que cada vez tengo menos ganas de compartir lo que hago con cualquiera que no sea "de mi cuerda", porque quienes no lo son me están saltando al cuello (y de verdad que estoy convencido de que soy y he sido más cuidadosa y respetuosa que el 90% de la población). Y me parece una consecuencia muy triste de la pandemia. Algo que debería unir a las personas solo parece dar nuevas excusas para juzgar y criticar.

en: 27 de Octubre de 2019, 14:20:22 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Imaginarium, ¿qué os parece?

Es un juego de combar cartas.

Tiene interacción, hay que cartas de ataque y defensa, con eso ya te puedes imaginar.

El sistema de selección de acciones es muy original. Ejemplo gráfico; Un reloj de 6 casillas, las 2 manecillas (que siempre mantienen un ángulo prefijado) las giras como te convenga para realizar las 2 acciones que señalen.

El juego consiste en cumplir unos puntos por objetivos, variables en cada partida por unas cartas o losetas (no recuerdo bien) que dan más puntos al primero que los cumpla.

Y también hay unas cartas de ayudante, que te dan poderes, básicamente saltarte alguna norma del juego.

Se juega rápido, fácil de explicar...a mi me gusta mucho. Y sí, se ha hablado poco de él, pero es que hay tanto juego, que alguno queda injustamente en un segundo plano.

El tema del diseño, amado u odiado, no es de los que dejan indiferente, no.

en: 30 de Septiembre de 2019, 11:58:12 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)

Hola. Vengo a consultar la misma duda que planteaba hace unos meses por lo que veo Jefe Wiggum y que no ha sido resuelta:

EN las cartas en las que indica Puedes colocar en CUALQUIER región (o asunto de Estado) un número determinado de puntos de apoyo, ¿debes colocar esos 5 cubos (o los que sean) en una sola Región que escojas o los puedes repartir entre todas las Regiones que quieras?
La frase en español es ambigua y puede dar lugar a confusión. Yo, como Jefe Wiggum, interpreto que se pueden colocar los cubos en diferentes regiones, pero me gustaría saber si alguien que tenga el juego en inglés o que lo haya consultado en FAQs oficiales conoce la respuesta exacta.

Gracias!

Tienes un manifiesto de las cartas en el siguiente enlace.

https://boardgamegeek.com/filepage/69242/new-card-manifest

La traducción de algunas cartas no está muy lograda.  Por ejemplo la carta "50 estrellas" dice: "...puedes añadir un total de 5 apoyos estatales en cualquier región, no más de 1 por estado"

Y en la carta original dice: "... may add a total of 5 state support anywhere, no more than 1 per state"

La palabra región ni se menciona por lo que puedes añadirlos en cualquier estado del juego.

en: 21 de Abril de 2019, 10:54:32 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1500m (Dudas)

Hola. En nuestra última partida surgió esta situación, que nos generó dudas:

El jugador X tiene 5 PFM y hace una puja de 7 PFM, por lo tanto coloca su marcador en la casilla -2 de penalización, pero cuando escoge su acción se coloca en +4, ¿recupera entonces los PFM colocándose en 2 y no se le restan casillas?

¿Puede un jugador, que al pujar se queda sin PFM, escoger acción o inmediatamente se le aplican las normas para un jugador sin energía?

Otra:
Al final de la ronda final, una vez los primeros corredores han cruzado ya la línea de meta, ¿se aplican también los gastos extra de fuerza mental?

Y otra:
¿En una recta un corredor puede cruzar a dos corredores que se encuentren en diagonal entre medio de ellos?


Hola

Si un corredor solo tiene 5 PFM nunca puede pujar 7. Su maxima puja es 5.
El marcador al que te refieres simboliza los puntos de movimiento que un corredor tendra como malus (penalizacion) si llega a 0 PFM y tiene que pagar PFM en la fase extra de gastos de PFM. Se vera penalizado con un punto de movimiento por cada PFM que no pueda pagar.
Por eso en ese marcador el maximo malus posible es -5 puntos de movimiento, que se corresponderia a la suma de ir primer clasificado en la ultima vuelta (-3PFM) y del cansancio al estar por debajo de 13 PFM en el track de fuerza mental (-2PFM).

Un jugador en la misma fase de cartas que se queda a 0 PFM puede elegir accion si su puja se lo permite. Y si tiene 0 PFM en la fase de ritmo, bajara automaticamente a nivel 5 de ritmo donde no paga PFM.

Una vez se cruza la meta, no se aplica ningun gasto extra de FM a los corredores que la cruzan. Pero si a los que no la crucen y sigan en carrera.
Ten en cuenta que si se cruza la meta en fase de cartas no se juega la fase de ritmo de esa ronda. 
Es importante conocer en que fase se cruzara la meta (cartas o ritmo) porque condicionara la estrategia en los ultimos 400 m.

Un corredor para poder cambiar de calle entre 2 corredores en diagonal debe tener una casilla completa libre entre ambos en diagonal (no se puede zigzagear entre corredores).

en: 24 de Agosto de 2018, 19:30:15 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:1500 metros, ¿qué os parece?

A mi me gustan mucho los juegos deportivos y especialmente los de carreras y este creo que tanto en sensación de realidad como en estrategia está muy logrado, con la ventaja de poder jugarse rápido y con setup sencillo. Te lo recomiendo.
Acabo de leer en las reglas otra nueva norma que favorece al jugador Rebelde (de verdad que me hago cruces de cómo han podido diseñar la expansión para aumentar todavía más las opciones rebeldes). La que limita a ocho los lideres de la reserva. Esto quiere decir que si consigues seducir al lado oscuro a un líder rebelde y lo añades a tu bando debes eliminar a uno que ya tenías?

También limita a los rebeldes que podían reclutar a chewaka o lando con la carta de Solo. Creo que esto en concreto lo que consigue es igualar esas situaciones desequilibrantes.
Además ahora hay más formas de reclutar con lo que es poco probable que algún bando quede en inferioridad y sin embargo sería mas probable que se sobrepasasen los ocho lideres por bando, rompiendo, muy probablemente, la dinámica del juego.
Respecto a las otras cuestiones que plantea Zanbar Bone

- Es cierto que las cartas presentan situaciones poderosas a veces.  He llegado a jugar una carta que me permite tener un Tie más y asi lograr superioridad de cazas y matar nave gorda de la alianza con otra carta.  Pero también es cierto que otras veces el uso de las cartas es trivial y las juegas por obligación y nada más.

- En las dos partidas que he echado no he visto diferencia al cumplir objetivos por parte del rebelde.  Cumplió 2 de combate en cada partida y en las dos perdió.  Ahora tiene más objetivos y algunos los tira a la basura por obligación.  Es algo que no nos ha gustado pues es más difícil que combine el objetivo deseado con la carta que te lo puede dar.  Creo que una cosa compensa a la otra.

- El sistema de combate es más corto.  En serio.  La elección de la carta puede demorar 10-20 segundos, pero no es nada con el baile de cartas y dados que se daban en combates anteriores.  He llegado a ver en un combate dar la vuelta al mazo de tácticas a base de tirar dados que te permitían robar cartas.   

El sistema de combate es lo único llamativo del juego que por lo demás sigo insistiendo que no cambia.  Más fichas, más personajes, más objetivos, más misiones, pero en esencia todo sigue igual.

en: 16 de Marzo de 2018, 23:51:03 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rising Sun, ¿qué os parece?

A mí es que Blood Rage no me entusiasma, pero Caos en el Viejo Mundo es uno de mis tres juegos favoritos. Y El Padrino, sin ser un top, me produce muy buenas sensaciones cada vez que lo juego.
Con estas premisas crees que me gustará?

Por si te sirve, yo adoro Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage me aburre un poco, El Padrino me parece malo directamente, y Rising Sun me parece un juego muy bueno, solo un poco por detrás del Caos.

en: 13 de Marzo de 2018, 20:34:54 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warhammer Shadespire (Dudas)

Hola:
La regla es que no puedes en tu mazo tener repetida la misma carta. Por ejemplo, en el mazo inicial tienes dos copias de las cartas neutras de objetivo, ardid y mejora. Ahora bien, puedes tener dos cartas distintas (con distinto número) pero que tengan el mismo texto... o muy parecido. Y sí, puntuarás por ambas si las tienes en mano cuando se den las condiciones (recuerda que solo tienes 3 cartas objetivo, de las 12, en mano). Efectivamente, si te sale la jugada, puede ser interesante. Pero implica también que estás poniendo los huevos en la misma canasta. Si no logras el objetivo, dos cartas serán inútiles. Recuerda también que si logras un objetivo durante la fase acción, robarás inmediatamente una carta pero no podrás puntuarla (si se dan las condiciones) sino hasta la siguiente activación.  Todo esto forma parte de la estrategia de tu mazo: Por ejemplo, hay una carta que da puntos cuando tu lider mata a alguien, otra cuando matas al lider contrario y otra cuando tu lider mata al otro lider. Si ocurre esto último y tienes las tres en mano (cosa poco probable, te hartarás a puntos...), pero si no las tienes en mano cuando esto ocurre, pues esos objetivos no los cumplirás.

Respecto a las cartas, observando en la librería de cartas de la página web de warhammer he podido apreciar que muchas cartas en español tienen erratas, ya que la traducción es mala. De hecho, lo detectas al ver que no tiene mucho sentido y al revisar el texto en inglés, te das cuenta del error...Lo bueno es que tienes en esa librería tanto las cartas en inglés como en español y, si sabes inglés, puedes detectar rápido el error. El problema estará en erratas más impercetibles, por cuanto la versión española pueda tener sentido...

Espero haberte ayudado.
Si, han hecho exactamente eso: han cambiado el combate, añadido unidades, un mazo de misiones para cada bando nuevo, nuevos líderes y cartas de acción y objetivos extras para el jugador rebelde.

Un poco de todo, vamos!

en: 10 de Diciembre de 2017, 20:45:04 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Cita de: Zanbar Bone
Por tu culpa ayer mi novia me petó Dagobah con una estrella de la muerte en construcción  >:( ;D ;D

Lo siento, respondí tal y como yo creía que era lo correcto.

Si te sirve de algo, la Misión de Luke Skywalker en Dagobah para convertirse en Jedi, se puede realizar aún con el Sistema destruido. [FAQ]
Cita de: Zanbar Bone
La (flota) Calamari no defiende la Base Rebelde, no? Desde ese espacio no puede defenderse... Por tanto no tiene mucho sentido colocar naves en la base rebelde "externa", no?

Pues claro que la defiende! Mira las reglas. Para que el Imperio Galáctico gane, debe localizar la Base y eliminar en batalla a todas las uds rebeldes (terrestres & espaciales) que haya en ella. Piensa que toda la Plana Mayor de la Alianza Rebelde puede estar reunida en una Nave Nodriza como son los Cruceros Mon Calamari.

Cita de: zofiel
Cuál es la duracion media? Me tira un poco para atrás esas 3:30h o 4h que algunos comentan.

Dependiendo del nivel de los jugadores, claro. Pero por lo general, las mías han oscilado entre las 2 y las 4 horas. De todos modos, el tiempo se pasa volando, siempre hay tensión!

en: 29 de Noviembre de 2017, 14:08:27 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Cita de: Zanbar Bone
Si tengo a un Líder capturado en un Sistema, entro y gano la batalla terrestre pero pierdo la batalla espacial (es decir, me quedo con tropas en tierra, pero no en el espacio) libero al Líder?

No. Para liberar a un Líder Rebelde capturado, es necesario:
a) Cumplir exitosamente una Misión de Rescate.
b) Vencer en batalla a todas las uds imperiales (terrestres & espaciales)

Así que, aunque quede un mísero TIE después de perder tu último Caza, esa "escuadrilla de cazas imperiales" mantendrán cautivo a tu Líder.

Cita de: Zanbar Bone
Tengo en mesa oculta la misión de cambiar de Sistema la Base. En esa ronda, el Imperio descubre el Sistema donde está la base, se resuelve las batalla terrestre correspondiente y gano yo, pero pierdo la espacial.
Entonces uso la misión y me escapo a otro planeta.
¿Es correcto? ¿Es como funciona habitualmente la parte final de la partida?

Movilización Rápida, que es la Misión que te permite cambiar de Base Rebelde Oculta una vez que la tuya haya sido descubierta (o tú, en cualquiera de tus turnos hayas decidido voluntariamente descubrirla). Se hace al final de la Fase de Mando (justo antes de la Fase de Recuperación) y conque haya sobrevivido 1 única unidad rebelde (un trooper o un X-Wing de nada) es suficiente para poder tomar el Mazo de Sondas (4 u 8 según si has asignado 1 o 2 Líderes a esa Misión) y elegir una nueva ubicación legal (ni sistema Imperial, ni que contenga uds imperiales).

Lo que nunca vas a poder hacer, es "teleportar" a tus uds supervivientes. Esas permanecerán en la Antigua Base Rebelde donde o serán aniquiladas, o en Turnos posteriores, con la Misión Movilización Rápida, podrás "teleportar" hasta 5 de ellas a la nueva ubicación.

Espero haber sido de ayuda.

EDIT: *Evacuación Rápida no, Movilización

en: 29 de Noviembre de 2017, 09:00:54 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

1- Estar encerrado en carbonita se considera estar prisionero? Es decir, ¿puede estar por ejemplo Han Solo prisionero y a la vez Leia en carbonita?
Sí, son 2 estados distintos, con modificadores distintos. Incluso podrías tener a Luke seducido por el Lado Oscuro (en el colmo de la mala suerte).

2- ¿Las cartas de táctica en el combate se resuelven por turnos? Es decir, ¿puede el atacante tirar los dados, resolver sus cartas, y cuando tira el defensor y resuelve las suyas, inmediatamente después utilizar un dado de doble espada para jugar una carta suya o para robar otra y utilizarla luego?
No. Las rondas de combate van de estar forma:
0- Juegas la carta de acción del líder en combate que indique Al inicio de un combate (si tienes, puedes o quieres). Se roban tantas cartas de táctica como indiquen sus habilidades. Primero se juega una ronda espacial, y luego un ronda terrestre. El jugador que inicia el combate es el atacante/empieza
1- El atacante tira los dados
2- El atacante juega y/o roba cartas (del escenario), y asigna daños
3- El defendor (si puede) bloquea daños
4- El defensor pasa a ser el atacante, y viceversa

Es decir, no puedes "guardarte dados pa' luego", jugar una carta de daños o robar carta cuando defiendes.
Ostras, ok, gracias, entonces entiendo que los puntos de poder se obtienen de la misma manera que en el juego normal, incluyendo la norma de compensar a aquel que tenga menos de la mitad que el contrincante.

Exacto.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>